Sobre las exclusividades y demás en esta generation

Front page Foros Videojuegos Sobre las exclusividades y demás en esta generation

  • Este hilo tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por SonikkuSonikku.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #51622
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Me he encontrado con un texto en este mundo tan aleatorio que es el internete, y me gustaría compartirlo por aquí. ¿Algún entendido sabría explicar qué tiene de veraz y qué no?

    http://historia-videojuegos.blogspot.com.es/2014/10/abandono-nintendo-el-sucio-secreto-de.html?spref=tw

    #575537
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Lol, el artículo está lleno de chorradas. Sony o MS quizás pagarían por ganarse la exclusividad de un título, pero nunca pagarían para que un juego multiplataformas salga en todas excepto en WiiU. Es como pagar

    Es todo mucho más fácil. Por ejemplo, Watch Dogs no se retrasó en WiiU porque nadie pagara nada, simplemente como se alargó el desarrollo más de la cuenta (como suele pasar en muchos desarrollos), cogieron los programadores que se encargaban del port a WiiU y los movieron al desarrollo de PS4-XB1, para evitar retrasar el lanzamiento más de la cuenta. Porqué? Porque tienen una previsión de ventas de millones en PS4-XB1, y una previsión de ventas de decenas de miles en WiiU. Y como esto va de ganar dinero, interesa asegurarse que la versión que realmente va a vender no se retrasa.

    De hecho, la versión WiiU de WatchDogs existe simplemente porque se comprometieron cuando creían que WiiU vendería más, y posiblemente cancelarla le implicaría más costes, aunque fuera de imagen, que mantenerla. Pero seguro que no harán más juegos para WiiU (tal y como pasa con EA, o Activision) a no ser que las ventas de hardware mejoren muchísimo. Sin que Sony o MS necesiten pagar ni un céntimo.

    #575540
    MaskagrillosMaskagrillos
    Miembro

    Totalmente de acuerdo con @dondepre. Sobre todo porque la fuente es «unos amigos de la industria» :S.
    Además Ubi ya ha dicho no va a sacar mas juegos de corte maduro para la wiiU, porque no venden. Mira la ostia que se dieron con el ZombiU, siendo un juegazo exclusivo y de salida :S

    #575543
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Decir qué tiene de veraz y qué no, es difícil por no decir imposible. Más sin fuentes que lo demuestren.
    Quien escribe en ese blog, sabe separar lo que cuenta de su opinión personal y objetiva, así que todo se queda en un texto más, como cualquier otro. Ahora, el tema que aviva ese tipo de «hechos» o «suposiciones sin fundamento», es lo que está sucediendo entre las thirds y Nintendo con Wii U, y que nadie niegue que es, cuanto menos, extraño.

    Las ventas de Wii U en occidente no van tan bien como pueda irles a la competencia (PS4, sobretodo), pero las consolas que más venden en Japón, son siempre las de Nintendo. Si lo pensamos, Sony se ha esforzado mucho en el lanzamiento de su nueva consola en este lado del charco, dejando para el último al país nipón. Los juegos de Nintendo son superventas como pocos juegos lo son, sobretodo en Japón. Y sus consolas triunfan en Japón, sobretodo 3DS.

    El caso que comenta en el blog sobre el Revelations 2, y que el primero (y original) vendió muy bien en la 3DS, es extraño, cuanto menos. Lo dicho por @dondepre en cuanto a ese punto de vista, puede ser válido también, pero en mi opinión eso mismo no es válido cuando la 3DS y sus millones de ventas aparece en la ecuación.
    Una consola con millones de ventas de diferencia, la 3DS, ¿y de repente no quieren sacar la segunda parte de un buen juego que además les funcionó muy bien con su primera parte e incluso mejor que en las versiones HD para las consolas de mesa? Descabellado e incomprensible.

    Esto son negocios, esto es dinero, como cualquier otra industria, así que por supuesto que me creo que cosas así puedan pasar. Si son las relatadas en el blog que ha puesto @eiran o no, a falta de pruebas, pues ya es paja mental de cada uno darles veracidad o no, pero sí que es cierto que algo ocurre entre las thirds y Nintendo.
    Volvemos a lo mismo. Está claro que todas las compañías buscan vender millones de sus videojuegos y hagan cualquier cosa para conseguirlo, pero ello no significa que un juego que venda menos no interese en otra sobremesa como para cerrar completamente el desarrollo de juegos para una consola.

    Ahí coincido mejor con lo que dice @dondepre sobre Wacth Dogs, que prima el desarrollo que más interesa. En este caso, por supuesto, porque cada caso es diferente y único, al igual que cada juego lo es. Esto es normal.
    Pero que venda menos, como digo, no significa que lo tengan que cancelar directamente, e incluso, declaraciones públicas de compañías que hemos visto decir que no sacarían nada para Wii U, cuando esta consola ahora mismo tiene colocadas más consolas que Xbox One, por ejemplo.

    Lo dicho, puede ser lo que comenta en el blog o puede ser cualquier otra cosa, allá cada uno con lo que quiera creerse mientras se demuestra la veracidad de cosas como esta. Si es que se llega a saber, y si es que algo ocurre, que igual no ocurre nada y lo que perjudica a Nintendo con las thirds, sea el target que ha llevado tantos años, culminando en Wii y su target «casual», incluso sabiendo que en Wii también hubieron muy buenos juegos que no tenían nada que ver con el susodicho target. Que también puede ser, ¿no? Y yo qué sé, oiga, pero nunca me atrevería a decir cosas como «Nintendo, Sony o Microsoft nunca harían esto o aquello», porque sencillamente esto son negocios y todo vale. No me fío ni de mi sombra, como se suele decir.

    Console wars.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.