Front page › Foros › AnaitGames › Sobre el juego – juego de Anait… :)
- Este hilo tiene 103 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por
Radical Ed.
- AutorEntradas
- 27 septiembre 2006 a las 19:58 #55395
Kenny_hp
Miembro27 septiembre 2006 a las 22:20 #55397htdreams
MiembroYo estoy haciendo pruebas con el crm32pro para el visual c++ express (todo gratuito y abierto a cualquier uso que le queramos dar
)
Es una libreria orientada a 2D, que además también tiene funciones para sonido (wav, ogg, mod, s3m, etc…) y soporte de código en red, aparte es española, que no se diga ^_^ [url:1723oqa0]http://www.megastormsystems.com/home/news.htm[/url:1723oqa0]
Aquí están sus características: [url:1723oqa0]http://www.megastormsystems.com/sdk/crm32pro.htm[/url:1723oqa0]
¿Momia, que limitaciones le encontraste al fenix? Kenny, ya contaras que te parece así a primera impresión
Para Tratante (y los demás, of corcho):
En principio todavía no tenemos nada dedicido respecto al aspecto gráfico, por lo cual vendría bien ver trabajos de todos los que podemos hacer gráficos o dibujos, y así ir concretando algo que se parezca a lo que la mayoría podamos currarnos, para mantener un estilo similar, aunque como siempre, toda sugerencia es bienvenidaPuedo empezar yo poniendo algunos grafiquillos que tengo hecho en pixelación:
[url=http://www.freeimagehosting.net/:1723oqa0][img:1723oqa0]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/4d169c5f3d.png[/img:1723oqa0][/url:1723oqa0] [url=http://www.freeimagehosting.net/:1723oqa0][img:1723oqa0]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/5878e5db8e.gif[/img:1723oqa0][/url:1723oqa0]
[url=http://www.freeimagehosting.net/:1723oqa0][img:1723oqa0]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/9e1033495f.gif[/img:1723oqa0][/url:1723oqa0] [url=http://www.freeimagehosting.net/:1723oqa0][img:1723oqa0]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/dab11b9ff8.gif[/img:1723oqa0][/url:1723oqa0] [url=http://www.freeimagehosting.net/:1723oqa0][img:1723oqa0]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/64140bc395.gif[/img:1723oqa0][/url:1723oqa0] [url=http://www.freeimagehosting.net/:1723oqa0][img:1723oqa0]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/c40648f996.gif[/img:1723oqa0][/url:1723oqa0] [url=http://www.freeimagehosting.net/:1723oqa0][img:1723oqa0]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/96910f8ca5.gif[/img:1723oqa0][/url:1723oqa0] [url=http://www.freeimagehosting.net/:1723oqa0][img:1723oqa0]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/9214ed3514.gif[/img:1723oqa0][/url:1723oqa0]Como veis son casi todos para usar en avatares en foros, excepto el banner de la web La Comunidad y el sprite de coches (para un juego que hice hace mucho tiempo
) también tengo más cosillas, pero son muy antiguas (casi de la época del msx) y me pondría colorau si las enseño (*^_^*) (no… no son eroticofestivas… es que… como sois…)
28 septiembre 2006 a las 10:03 #55403La momia que fuma
MiembroLimitaciones? hmm…
De rendimiento no va muy alla (no soporta aceleracion por hard), aunque con cualquier ordenador medio decente dificil será que meemos fuera del tiesto…es lento sobre todo en los scrolls, para que os hagais una idea, mi Invento-Fighting iba lentorro en mi antiguo AMD 350 con los planos de scroll (que optimize todo lo que pude o supe XD) a tope (5 en total, con 2 ya iba aceptablemente). Por cierto, que en ese ordenador vetusto fue en el que lo programe hasta la 1ª demo, lo iba haciendo pero no sabía realmente hasta que punto era vistoso…luego lo llevaba a casa de algún colega y lo probaba con todo al máximo y se me hacia el culo pepsi-cola XDDDD
En todo caso, siempre se pueden programar scrolls tileados en lugar de usar las funciones de scroll de Fenix.
Para multiplayer habría que mirarse las dlls de red que hay, de por si no hay nada implementado…y un fallo gordo gordo que tiene para multijugador es que la deteccion de mas de un mando es «bugosa», que por un fallo no los detecta bien vamos, se puede hacer un amaño, (en 1 fotograma se lee un mando, en el siguiente otro) pero es bastante chapucero…No he mirado aun las últimas versiones de Fenix, pero creo que no está solucionado…un pena vaya
El límite de profundidad de color es 16 bits, por cierto.
Kenny, supongo que ya estarás con este si viste mi ultimo post en lo de enlaces de tutoriales, pero por si acaso, el mejor manual que hay de Fenix es este: [url:3fejjz1u]http://www.xtec.net/~otorren2/CursoFenix.pdf[/url:3fejjz1u]
De hacerlo en Fenix puedo ayudar con la programación, aunque el crm32pro tiene muy buena pinta, y al ser una libreria de C++ siempre se le podran añadir mas cosas, pero yo de C++ se lo justo
Sobre mis sprites, a mis juegos me remito, aunque pondré un par de sprites sueltos que tengo de un proyecto abandonado…son de lo 1º que hice en sprites y algo mejoré, pero como me hacen coña los voy a poner igual XD, son de un proyecto que tenía de una parodia de Castlevania:
Minotaura:
[img:3fejjz1u]http://img388.imageshack.us/img388/664/mino5kf.gif[/img:3fejjz1u]
Revisión de los clásicos Zombies:
[img:3fejjz1u]http://img164.imageshack.us/img164/527/0091ty.gif[/img:3fejjz1u]
Ah! y mi avatar entero y animado (en este foro no podía ponermelo asi
):
[img:3fejjz1u]http://es.geocities.com/gabriel_garrote/Avatar.gif[/img:3fejjz1u]
28 septiembre 2006 a las 10:13 #55404Kenny_hp
MiembroMe encanta este estilo gráfico!!!! además creo que es por donde deverian ir los tiros!!!
Me he mirado por encima la documentacion de Fenix y lo veo un buen lenguaje para nuestro juego por las siguientes razones:
– Nuestro juego será 2D y para 2d Fenix se ve muy capaz.
– Es fácil de programar.
– Su comunidad (foros y demás parece activa)
– Mis primeros pasitos en programación los di con DIV (hice cosas guapas y todo!) y tengo nostalgia.
– Es gratis.
– He visto a la momia que fuma por los foros de fenix, siempre va bien tener peña que controla por aquí.Lo malo malisimo:
– no tiene debugger.
sigo mirandolo un poco más, pero creo que podriamos usar este, nos facilitaria la vida.
28 septiembre 2006 a las 10:20 #55405La momia que fuma
Miembrohmmmm…..bueno, mas o menos, mas o menos se puede debuggear
Si se compila el codigo con el parametro -g puedes sacar una consola en ejecución con alt+c para mirar valores de variables, comprobar says y otras cosas y chorradillas…
Fenix tendrá sus fallos, pero desde luego nos facilitaría la vida XD
Asi y todo, la opción de htdreams me parece igualmente buena.
[quote:1xapw8ht]- He visto a la momia que fuma por los foros de fenix, siempre va bien tener peña que controla por aquí.[/quote:1xapw8ht]
De hecho si se usa Fenix me ofrezco también como programador….si no….bueno, dejarme ver el código a ver si aprendo algo
28 septiembre 2006 a las 11:35 #55406Kenny_hp
Miembro[quote:1od5bo0v]De hecho si se usa Fenix me ofrezco también como programador ….si no….bueno, dejarme ver el código a ver si aprendo algo[/quote:1od5bo0v]
Yo lo decia para que fueses el programador «JEFE»He comenzado a mirar y picar código y es realmente sencillo programar con Fenix! Me esta gustando.
28 septiembre 2006 a las 14:00 #55407Kenny_hp
MiembroNens, no ta mal el Fenix… Podriamos hacer una de las minipruebas a modo de pruebas, valga la redundancia, no he jugado al Wario, así que si me explicais el funcionamiento de alguna de las minipruebas (que sea facilona) me pongo a ver si me sale.
si me pasais algun sprite para hacerla pues me haceis un favor!.28 septiembre 2006 a las 14:43 #55408Tratante
MiembroPuede que el estilo que tengo no pegue mucho, pero seguro que para algo puedo ayudar.
Nunca he hecho un sprite, la unica animacion que he hecho es esta. Con un framerate chungo, si. Para ser la primera vez quede satisfecho, lastima de piernas, no les preste demasiada atencion, y los puntitos por la resolucion. Vamos, que aprender de los errores aprendo.[url:2mz32d0c]http://es.msnusers.com/Pantocraticos/Documentos/ol%C3%A9.gif[/url:2mz32d0c]
28 septiembre 2006 a las 16:14 #55409htdreams
MiembroKenny: aquí tienes videos e imágenes del wario ware touched para la ds
[url:2c3ig6uh]http://media.ds.ign.com/media/682/682833/vids_1.html[/url:2c3ig6uh]
[url:2c3ig6uh]http://media.ds.ign.com/media/682/682833/imgs_1.html[/url:2c3ig6uh]y este del de gamecube:
[url:2c3ig6uh]http://media.cube.ign.com/media/572/572739/vids_1.html[/url:2c3ig6uh]
[url:2c3ig6uh]http://media.cube.ign.com/media/572/572739/imgs_1.html[/url:2c3ig6uh]y por último, los de la gba (hay dos):
http://media.gameboy.ign.com/media/497/ … mgs_1.html
http://media.gameboy.ign.com/media/497/ … ids_1.html
http://media.gameboy.ign.com/media/695/ … mgs_1.html
http://media.gameboy.ign.com/media/695/ … ids_1.htmlUna de las cosas que más me gustan de esta serie de juegos son las cutscenes, animación por sprites de la buena
en los de gamecube parece animacion hecha con recortes, en los de ds animacion por sprites pero sprites grandes y bien definidos, y en la de gba, pues sprites al stilo clasico, en pequeñito ^_^
Para hacer una prueba… puedes buscar gifs animados de sprites, aunque sean rips, si es para una prueba, y hacer alguno de los minijuegos estos (o una prueba de animación, yo estoy haciendo una con el crm32pro, con un par de sprites que tengo)
Yo estuve bastante tiempo traseando con el 3dgames studio, y medio lo he desechado porque tiene grandes limitaciones en cuanto a la programación, se pueden hacer grandes juegos, y el motor no tira mal (muy orientado a las 3D), pero las limitaciones del c-script me matan (para empezar no soporta strings como tipo de dato basico, es como en c a la antigua usanza
)
Crm32pro es algo más complejo para programar, es c++ y tienes que tener el visual studio express instalado y configurado, pero es con mucho muy potente y podemos hacer lo que queramos (la libreria ya tiene soporte para graficos, sonido y red, y decente)
Todo es ver que tal va con uno y con otro, y ya decidiremos… de todas formas no olvideis que cuando se habla de hacer un juego, casi lo menos importante es la programación, el mayor trabajo esta en: guión, música, sonidos, gráficos, bocetos, ideas sobre jugabilidad… todo esto se hace antes de programar nada, ya que lo que se programe tiene que ir sobre esta base… otra cosa es que podemos programar el esqueleto del juego mientras se desarrollan todos los demás apartados…
Tratante: jeje, el estilo es distinto si… que te parece si vas aportando los bocetos para los fanboys? es decir, los conceptos sobre los que luego desarrollaremos los sprites, intenta darles algo más de cuerpo en plan dibujo animado, los bocetos que tienes ahi son muy esquemáticos
28 septiembre 2006 a las 16:24 #55410Tratante
MiembroHecho.
No te preocupes htdreams, conozco mis limitaciones en este medio.
Pero en concepto seguro que algo puedo aportar.
Por cierto, el nombre del juego cual sera?. Anaitgame?. Por si se me ocurriera algo para el logo.
28 septiembre 2006 a las 21:10 #55412htdreams
MiembroJeje… el nombre del juego lo tienes en la 2º pagina: AnaitGame^01 – El desafío de los fanboys -, con un boceto de portada… o algo así
Justo debajo tienes un fenomenal desgloe ikaelístico acerca de los posibles fanboys que nos podemos encontrar, lo que hace falta también es diseñar cada fanboy, ¿que características debería tener? ¿como sería su aspecto? ¿como hablaría/se movería? en este aspecto me gustaría que lográsemos un ambiente a lo mother (Itoi mediante), es decir, aparentemente, todo es normal
28 septiembre 2006 a las 21:34 #55413Worvast
MiembroYo creo que mejor deberia de ser en 2d, vendria mejor y seria algo mas sencillo, además, lo elegante no tiene por que ser el 3d
(Despues de haberme leido todo el tema, lo menos que podia hacer, aunque escriba poco, seria escribir algo
)
Bye (me pasare por este tema mas amenudo
)
28 septiembre 2006 a las 23:35 #55415htdreams
Miembro¿? creo que en el tema ya quedo claro que sera en 2D, aunque igual usaremos algun recurso en 3D pero como mucho a lo viewtiful joe con sprites… por ahora los dos entornos sugeridos son para cosas en 2D (fenix y crm32pro)
Por cierto, que no es que sea sólo uno de estos dos, aceptamos sugerencias para probar y tal…
30 septiembre 2006 a las 17:22 #55424La momia que fuma
MiembroBueno, he hecho unos bocetos de los peceros…..eso si, la profesionalidad de estos es nula…no encontre un lápiz en toda la casa y los hice con un bic azul, aunque luego lo puse en blanco y negro al escanearlo
1º hice este, aunque no me gusto como quedo el fulano en cuestión…proporciones chungas y un brazo que da pena U__U:
[url=http://img180.imageshack.us/my.php?image=jugadorobeso1xx7.jpg:9c0jwspw][img:9c0jwspw]http://img180.imageshack.us/img180/70/jugadorobeso1xx7.th.jpg[/img:9c0jwspw][/url:9c0jwspw]
Al no poder borrarlo (es lo que tienen los bolis XD) hice otro y lo pegue con la mesa del anterior:
[url=http://img180.imageshack.us/my.php?image=jugadorobeso2oq4.jpg:9c0jwspw][img:9c0jwspw]http://img180.imageshack.us/img180/1647/jugadorobeso2oq4.th.jpg[/img:9c0jwspw][/url:9c0jwspw]
Y por último la versión light del pecero:
[url=http://img180.imageshack.us/my.php?image=jugadornoobesohm1.jpg:9c0jwspw][img:9c0jwspw]http://img180.imageshack.us/img180/6104/jugadornoobesohm1.th.jpg[/img:9c0jwspw][/url:9c0jwspw]
Apuntes sobre el pecero con sobrepeso:
-Lentes de distintas dioptrias que le hacen los ojos de distinto tamaño, dandole un aire de psicopata.
-Alopecia.
-Sudor.
-Nótense las gafas «embutidas» en la cara y como está aprisionado en su estrecha silla.
-Boca y orejas extra-pequeñas para darle un toque mas grotesco.
-Lo de la camiseta se supone que es el simbolo del Quake aunque no me quedo muy alla U_U. En todo caso deberia poner alguna tontuna en ella…
-Mirada tímida y cobarde ante el contacto real con otro ser humano.
-Cada vez que hable deberían desprendersele de la barba migas de cheetos.
-Aunque deberían producirle claustrofobia, lleva vaqueros.
-Las manos no me quedaron como yo quería, mi idea es que fuesen manos de bebe, regordetas con dedos pequeñitos XDDD
-Me gustaria que fuese asi de peludo, pero…creo que tanto vello sera dificil de pasar a pixel de forma convincente, al menos para mi
Sobre el flacucho solo añadir que al contrario que el otro que es hipermetrope, este es miope, por lo que las gafas le hacen efecto «anti-lupa» y que debería tener tics faciales compulsivos…
Pequeño apunte sobre algo que dije antes: Por lo visto para Fenix hay una dll para Joysticks que ademas de soportar cosas nuevas como analogicos y creo que vibracion, en principio soluciona lo de detectar varios mandos, aunque aun no lo he podido comprobar (y eso que tengo 2 mandos pa Pc, pero uno lo preste). Eso si, en caso de hacer ports, la dll tira de Directx, con lo que es solo para Windows…
Y por cierto, una cosa importante que deberíamos tratar…a que resolución podriamos hacer el juego? Yo diria que 640×480 o 800×600…
1 octubre 2006 a las 18:59 #55429htdreams
Miembro¡Caramba! están muy muy chulos los bocetos (me recuerda al estilo de las caricaturas de El Jueves
), me parecen perfectos como idea para los fanboys peceros ^_^, ahora podríamos decidir la resolución del juego, como comentas, y ver que tal quedan en una prueba de pixelación (si tengo tiempo hago el p0 flacucho ^_^)
Creo que respecto a la resolución, mejor usar 640×480, ya que tendremos que currar menos en los graficos, y el juego irá más fluido. Como ya comentamos antes, las secuencias intermedias para la historia o entre minijuegos podrían ser al estilo de las del wario ware (en concreto el wario ware touched) con lo que el tamaño para los personajes podría estar en torno a los 75×150 para las secuencias y 36×75 para el personaje en el mapa (pensando en la resolución de 640×480 y en un personaje de tamaño normal)
Aquí dejo unas imágenes de este tipo de secuencia para hacernos una idea del tamaño de los sprites:
[img:i080t7gq]http://www.projectwonderboy.com/main/screenshots/ds/wariowaretouched/06.jpg[/img:i080t7gq] [img:i080t7gq]http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/585/585896/wario-ware-touched-20050207013755607.jpg[/img:i080t7gq]
[img:i080t7gq]http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/570/570682/wario-ware-touched-20041203001400118.jpg[/img:i080t7gq]Por otra parte, la librería crm32pro no soporta la rotación y escalado de sprites (por ahora, la están implementando) y por otra parte, lo que comentais de fenix esta muy bien, voy a echarle un ojo a ver que tal
Y hablando de otra cosa… ¿algún músico en el aforo
?
1 octubre 2006 a las 19:41 #55430Víctor Martínez
Superadministrador[quote="htdreams":2atggxke]Y hablando de otra cosa… ¿algún músico en el aforo
?[/quote:2atggxke]
Yo. ¿MIDI old school o sintes?Sobre la resolución, yo creo que 640×480 es lo justo.
1 octubre 2006 a las 21:37 #55431Kenny_hp
MiembroYeesss, aquí hay talento!! molan los bocetos!
640*480 esta bien, además viene perfecto pa ese toque old.
Sobre la música creo que lo perfecto sería del palo day of the tentacle o monkey island 2… me refiero a que se vea que es de esa epoca… no se si me explico…1 octubre 2006 a las 22:21 #55432htdreams
MiembroBuenas…
Tan sólo el curro de un par de horas, pero me lo he pasado pipa, aún falta darle más detalles (solo he coloreado decentemente la cabeza, y la animación es muy tosca, me multiplexé mientras acababa otra cosa
) y animar mas rasgos de caracter, pero creo que con estas cosas vamos en la dirección correcta, a ver que os parece:
[img:2b2jdnoo]http://www.proyecto-iris.com/img/anaitgame_pcero_01.gif[/img:2b2jdnoo]
Está pensado para tener el juego en 640×480, a ver si le hago una animación andando y hacemos una prueba en el fenix para ver como queda la cosa
Creo que podemos imaginarnos a este pecero como fanboy de los simuladores económicos y juegos de estrategia, y algun que otro fligh simulator XDD
1 octubre 2006 a las 23:48 #55434JakCore
Miembro[quote="htdreams":3il247in]Buenas…
Tan sólo el curro de un par de horas, pero me lo he pasado pipa, aún falta darle más detalles (solo he coloreado decentemente la cabeza, y la animación es muy tosca, me multiplexé mientras acababa otra cosa
) y animar mas rasgos de caracter, pero creo que con estas cosas vamos en la dirección correcta, a ver que os parece:
[url:3il247in]http://img2.freeimagehosting.net/uploads/01638369f3.gif[/url:3il247in][/quote:3il247in]
Muy grande htdreams, es genial como va tomando forma todo esto. A mi me parece que te ha quedado de puta madre, sinceramente.
2 octubre 2006 a las 00:44 #55436Xavi Robles
Miembro¡¡super guapo htdreams!! Lo único que me falla (eso ya es criticar por criticar) son los zapatos, que los haría más bajos y un poco más largos. Por lo demás, me encanta la estética.
¿Podrías poner un pequeño tutorial sobre cómo has hecho esto? Nada, cuatro pasos, así yo intento algo también
2 octubre 2006 a las 07:32 #55439Kenny_hp
MiembroPor que no hay un careto de estoy babeando, que si no lo ponia.
Como ya he dicho antes, aquí hay talento!
El detalle de las gafas me encanta!!!!!
2 octubre 2006 a las 09:34 #55440La momia que fuma
MiembroBueno, la verdad es que solo era un boceto de prueba XD (por ahi tenia otro en el que creo recordar que la cara me había quedado un poco mejor y el peinado daba todavía mas impresión de lametón de vaca, pero no se donde lo metí >.<) y aunque si que hay que pulirlo un poco, es realmente un gran trabajo!
Se que lo hiciste rapidillo y tal, pero te comentaré un par de detalles que le veo:
-La mano tiene algunos frames raros (se que son dificiles de animar, a mi se me resisten mucho XDD)
-Justo debajo de las gafas, el contorno de la cara se «fusiona» con las lineas de las orejas…se queda como si tuviese pomulos marcados y le ensancha la cara, cuando para mi la coña era hacersela asi de delgada, pero bueno, eso puede ir por gustos
-Le metería hueco transparente bajo el sobaco del brazo en reposo, que se viese donde le acaba la espalda, para hacerlo mas esmirriao, mas que nada XD
-Por último…yo me lo imaginaba castaño! XDDD pero el rubio le queda igual de bien XD
[quote:k7mklvic]¿Podrías poner un pequeño tutorial sobre cómo has hecho esto? Nada, cuatro pasos, así yo intento algo también[/quote:k7mklvic]
Yo te puedo contar por encima un par de pijadas de como «spriteo» yo en base a un dibujo escaneado:Una vez tienes el scan adaptado al tamaño que debera tener finalmente, hay que hacer al menos una capa para perfilarlo por encima…yo lo 1º que hago es pensar cuantas capas voy a hacer para perfilar…porque mas de una? Mirad este ejemplo:
[img:k7mklvic]http://img324.imageshack.us/img324/6892/animacion39ga.gif[/img:k7mklvic]
Aunque ahora no me acuerdo exactamente del nº, este dibujo lo hice en Paint Shop con unas (mínimo) 4 capas, en una perfile la cabeza, en otra el torso, en otra el pelo, brazos, etc. Esto lo hice para luego poder mover independientemente cada parte y hacer facilmente esa animación…una vez perfilado todo, para hacer la animación solo tuve que ir moviendo cada capa unos pixels para cada fotograma (bueno, y amañar un poco alguna cosa como la unión torso-brazos y alguna tonteria mas de solo tocar 4 pixels)
A la hora de perfilar hay que prescindir del negro (es un sprite, no un manga XD) y dejarlo solo para las cosas que realmente sean negras…el color con el que perfiles cada parte debería ser una versión mas oscura del color de dicha parte, no se si me explico, fijate como la gabardina está perfilada con el mismo color de relleno pero un poco mas oscuro, y asi con todo…y bueno, luego coger para cada parte un color intermedio entre el contorno y el color de relleno para poner sombras y esas cosas…(yo normalmente solo hago un tono de sombra para cada color, para no complicarme mucho la vida
)
Yo estas cosas las aprendi un poco asi a la buena de dios, sin tutoriales ni nada, a base de consejos, htdreams seguro que puede completar esto bastante, ya que veo que domina el color bastante mejor que yo
2 octubre 2006 a las 11:57 #55441htdreams
MiembroMe alegro de que os vaya gustando como puede ir evolucionando ^_^ esto sólo acaba de empezar
Decir que gran parte del merito es siempre de los bocetos conceptos iniciales, yo sólo he usado la base propuesta por Momia, con lo que ya dicta el estilo a seguir y rasgos de caracter del personaje
Lo que podemos hacer es lo siguiente, para avanzar en el desarrollo tendríamos que tener bocetos de todos los personajes, y comentarlos antes de pasar a la etapa de pixelación, también sería bueno el contar con ideas respecto a como se mueven, que tipo de paso tienen, gestos habituales (como lo de frotarse los ojos, etc…)
Yo estoy trabajando en un guión base para la historia, pero aun falta lo más importante: LOS MINIJUEGOS, y aquí sigo pidiendo ayuda
ya teneis la lista de los fanboys, hace falta que aportemos ideas respecto a que minijuegos podría presentar cada uno de ellos, estaría bien tener cerca de 10 o 15 minijuegos por cada uno de ellos, ¿que os parece? (si, salen la leche de ellos, pero pensar que el fanboy y el fanboy letal pueden compartir casi todos los minijuegos, solo que en un nivel de dificultad distinto)
Xavi Robles: pues sí, creo que podría quedar mejor con los zapatos algo más largos, acentuando la imagen de larguirucho, igual que el detalle que comenta Momia respecto a verle un hueco entre el brazo en reposo y la espalda (además, para que quede bien proporcionado hay que hacerle ese brazo algo más largo). En cuanto al estilo… pues la verdad es que no tenia pensado ninguno en particular, quizás algo más «anime»… pero no le queda nada mal un estilo caricaturesco como el que plantea Momia… hace que me recuerde a los juegos de aventuras de Lucas y eso sólo puede ser bueno
Momia: po zi, la mano tienes algunos detalles raros, porque no está terminada XD, solo está bocetado para hacer la animación, hay que dar forma proporcional y colorear (ahora esta en linea y tinta plana).
Ya veo lo que comentas respecto a la cara y las orejas del personaje… al estar reducido pierde definicion y lo que es la oreja parece parte de la cara… aunque no le queda del todo mal… de todas formas creo que puede arrglarse un poco si continuo la linea oscura de la oreja izquierda, separándola de la cara
Lo del hueco, si, creo que quedará bien con el, haciendo el brazo algo más largo, y lo del pelo… XDD lo pense, pero luego al hacer los zapatos quedaría marron – marron y no le aportaría contraste… además así parece más un «bicho raro»
Respecto a lo del tuto… me encantaría, a ver si encuentro tiempo para ello… no obstante haré igual que Momia y daré algunas pistas:
El programa que uso para pixelar es el Graphics Gale, un regalo hecho software (y no es coña, es gratuito si no quieres el uso de gifs (se podrían pasar a gif a partir de avi, usando otros programas), de todas formas no es caro, son 20$ y el programa los merece de sobra: [url:o7pol5sz]http://www.humanbalance.net/gale/us/[/url:o7pol5sz]) Este programa permite animar usando capas en cada frame, con lo que la separación de perfiles, como dice Momia, es muy sencilla, otra cosa muy chula es que soporta onion skining (papel cebolla, vamos) para poder ver el frame siguiente y el anterior, para hacer los intermedios.
El dibujo de línea se reduce al tamaño deseado y luego se pinta la silueta base por encima, despues se separan las partes del cuerpo y se decide que tipo de animación hacer, se hace por encima al estilo palo o monigote y luego se trabaja cada frame dando la forma final
Respecto al color… a ver si puedo preparar algo… de todas formas, para el que le interese más, aquí van una serie de enlaces a tutoriales sobre pixelación:
[url:o7pol5sz]http://petesqbsite.com/sections/tutorials/tuts/tsugumo/[/url:o7pol5sz] El famoso tutorial de Tsugumo, es uno de los mejores que conozco, si hay interes podría traducirlo al español, aunque aquí somos todos políglotas, ¿no?
[url:o7pol5sz]http://steve.neonstar.net/tutorials.htm[/url:o7pol5sz], Este es el sitio web de Stoven, un conocido pixelador (y muy bueno), sus tutoriales están muy muy bien
[url:o7pol5sz]http://www.derekyu.com/extras/pixel01.html[/url:o7pol5sz], Os suena el Eternal daughter? pues Derek Yu es el grafistaY ahora dos foros estupendos para aprender sobre pixelación, en especial os aconsejo el de pixelation, hace ya tiempo que no los consulto (tiempo… quien te tuviera…) pero es una de las mejores formas de aprender, en ambos foros hay muy buenos pixeladores
[url:o7pol5sz]http://www.pixel-arts.org/pixelation/[/url:o7pol5sz]
[url:o7pol5sz]http://www.pixeljoint.com/[/url:o7pol5sz]Tengo más enlaces por ahi, de nuevo, por falta de tiempo (y por ser un off-topic del copon XDD) lo dejo para otro día ^_^
Por cierto, ChicoNuclear: genial, ¿tienes muestras de musica a mano? ¿podrías hacer tu la música del juego? lo ideal sería en formato it, xm o s3m (incluso mod), ya que hay bastantes librerías que leen este formato. El estilo de la música podría ser algo así como las músicas de la gameboy advance, ¿que os parece?
Arg… tiempo… tiempo…. socorro… OUT OF TIME – COCEC OFF
2 octubre 2006 a las 12:39 #55442La momia que fuma
MiembroFenix ya lee it, xm, s3m y mod perfectamente sin ninguna dll externa
(ademas de wav y ogg)
Por desgracia no lee los loops (o como se llamen XD)…me refiero a lo de que cuando acabe la canción, está conecte sin que se note con una parte anterior….Fenix vuelve a empezarla desde el principio te pongas como te pongas…(siempre se puede dividir la cancion en dos, la «intro» y el resto, cortado de forma que no se note cuando vuelve a empezar)
EDIT/OFFTOPIC: El Eternal Daughter es la caña
y dificil como los juegos de antaño, de los ordenadores de 8 bits…desgraciadamente lo deje en el penultimo jefe…de verdad que no podia mas, me pareció chungo chungo chungo >.<
Es que en la mayoria de los jefes tenía que continuar 80 veces…pero en vez de desesperarme me picaba mas y mas
4 octubre 2006 a las 10:03 #55452htdreams
MiembroBuenas,
He estado escribiendo un guión / historia introductorio, algo que sirva de hilo conductor a los minijuegos, a ver que os parece (y por favor, [b:q8wbpb1p]¡opinad![/b:q8wbpb1p] que parece que sólo nos interesa a 4
)
ARGUMENTO / INTRO
————————-
Estas a punto de cumplir tu sueño, pertenecer al staff de AnaitGames en las oficinas de GameCity…
Te acabas de instalar en la ciudad y vas a presentarte al jefe de la redacción ¿podrás conseguirlo?…
De la puerta de las oficinas de AnaitGames sale Chuck Norris, el Jefe de la redacción:
«Si quieres ser uno de nosotros debes demostrar tus cualidades como buen Anaitero»
«Lo primero: Amar los videojuegos sobre todas las cosas»
«Lo segundo: Respetar todas las sagas y todas las máquinas habidas y por haber»
«Y lo tercero… ¡Ser 100% Elegante, por supuesto!»
«Parece que tienes madera… pero eso sólo no llega, si quieres trabajar aquí tendrás que conocer bien el medio, saber como es la gente… triunfar donde sólo algunos pueden… ¡Vencer a los fanboys!»
«Hasta que no lo consigas el puesto no será tuyo.»
«Busca por la ciudad, no tardaras en encontrar a tus oponentes…»
«…y recuerda, concentrate en el objetivo ¡y golpeales fuerte!»A partir de aquí se presenta un mapa de la ciudad, donde van apareciendo iconos representando lugares donde poder ir y encontrarnos a los fanboys, en un lado de la pantalla tendremos «medallas» a medida que vamos venciendo a cada fanboy. Cada fanboy tiene su medalla y su lugar, así que sabremos si nos falta alguno.
Cada vez que vencemos a un fanboy Chuck nos podrá recompensar con alguna secuencia simpática, enseñarnos parte de la oficina de AnatiGames en GameCity, darnos algun consejo, obsequiarnos con un anaitsugus… se aceptan sugerencias
Hay que pensar en como es GameCity, ¿una ciudad muy grande? ¿que barrios tiene? ¿donde podremos encontrarnos a los fanboys?
Supongo que podemos tener ubicaciones en el mapa, al principio sólo podremos ir a alguna de ellas, y a medida que vencemos a fanboys o hablamos con Chuck tendremos nuevos destinos.
Cada vez que tengamos una posible visita en el mapa tendremos un icono parpadeamdo sobre el que podremos pinchar para ir a el directamente.
Tomando como partida la lista de fanboys sugerida por Ikael hay que sugerir sitios donde retaremos a los fanboys, o donde ellos nos retaran a nosotros.
Cada vez que pasemos x pruebas podriamos tener mini eventos con cameos, porque ellos también tienen su corazoncito de fanboy
(¿de qué sería fanboy David Hasselhoff (como se escriba)? ¿y MrT? ¿y Bruce Willis? ¿se os ocurren más cameos chulos? (vale, el chuache y rambo también podrían estar XDD)
———-
Os toca
4 octubre 2006 a las 11:25 #55453Kenny_hp
MiembroMe encanta!
Podriamos aprovechar lo de Chuk Norris (todo el mundo sabe que es DIOS) y que sea el el que nos desbloquee las partes del mapa para acceder a la siguiente zona, con animaciones de patadoas voladoras y demas cosas del estilo Chuk.Podriamos dividir el mapa en zonas, y que cada zona pertenezca a un grupo de fanboys, y que de vez en cuando uno de los enemigos sea un cameo, o que simplemente aparezca por ahi… un enemigo Davis Hasselfoss (como coño se escribe? que alguien lo ponga bien de una vez!!!) con una de sus cancioncillas sonando de fondo sería brutal.
También podriamos poner zonas secretas para los cameos o huevos de pascua (unas fotillos del equipo), me acuerdo del mario cuando saltabas en según que zona y entonces se activaba un ladrillo de donde salia una enredadera que te llevaba a una zona secreta, cosas de esas.
El mapa podria ser del palo mario world , con caminos marcados y que tengas que ir superando los distintos niveles antes de llegar al Fanboy jefe, los caminos no han de ser fijos, podemos mete bifurcaciones.
Podriamos meter algunos niveles plataformas.Resumen de lo k he dicho:
Un mapa general con distintas zonas y cuando entras en una zona se activa el mapa de zona palo mario world.
Zonas secretas con los cameos y huevos de pascua.
Los cameos tb podrian apareces simplemente como elementos del decorado.Ademas de lo que ha dicho HTdreams.
Cameos no consoleros posibles:
Buenafuente, santiago segura, Dark Vader, Frodo Bolsom, Chiquito de la calzada…4 octubre 2006 a las 11:37 #55454La momia que fuma
MiembroA mi de momento me sale una visión de una posible escena final:
Estamos contra un friki de la Ps3 (el propio Kutaragi, porque no, debería haber cameos de Kutaragi, Ridge-Hirai-Racer, Miyamoto y toda esa gente) y al ser derrotado, la consola cae (había pensado que Kuta con la impresión de perder diese un tiron al mando y entonces el cable….pero, mierda! son inalambricos! XD) en drámatica camara lenta mientras el jugador huye (hacia la camara saliendo del edificio o lo que sea) y salta en el momento justo mientras la caida del behemot consolil causa una cataclismica explosión…
Resumiendo, que se caiga una Ps3 y provoque una explosion cuasinuclear…
Si, lo se, es una soplapollez como la copa de un pino, pero no os corteis y poner todas las tonterias que se os ocurran (brainstorming), muchas veces las mejores ideas son las que no nos atrevemos a decir…(de hecho estuve a punto de no postear esto porque me pareció una soplapollez XD, pero alguien podría coger la idea y mejorarla
, y si no a otra cosa)
4 octubre 2006 a las 13:33 #55455Víctor Martínez
Superadministrador[quote:4jitqpk8]¿donde podremos encontrarnos a los fanboys?[/quote:4jitqpk8]
Hay una serie de lugares MÍTICOS donde encontrar fanboys a patadas:– Las tiendas especializadas: obvio pero no por ello despreciable. Es el sitio donde se reúnen más fanboys por metro cuadrado, de todo tipo además, para babear sobre las estanterías y alardear de conocimientos delante de fanboys menos doctos.
– La tienda de cómics/parafernalia pseudomedieval fantástica: una especie de sex shop para frikis, donde van a hablar sobre el último mazo de Magic o sobre el último fanfic hentai de Evangelion que han encontrado. Los más osados incluso ven cumplida su mayor fantasía sexual y juegan partidas de D&D disfrazados. Todo parece tranquilo, ni rastro de fanboys por la zona, sólo un puñado de frikis que se hacen pajas pensado en elfas, pero de repente… ¡alguien nombra Final Fantasy! ¡¿Qué podrá ocurrir a continuación?!
– El ciber: como la tienda de los frikis pero para obesos. Se puede incluso dar una mezcla interesante de gordos PCeros confesos y concienciados de su pobre papel en la evolución de la especie y simples casualetes que adoran a muerte su [i:4jitqpk8]plei[/i:4jitqpk8] y su [i:4jitqpk8]pro[/i:4jitqpk8], los más sabios quizá el [i:4jitqpk8]geteá[/i:4jitqpk8], y que no conocen su lugar en la industria porque simplemente no tienen tiempo (o capacidad) para pensar en ello.
– La tienda de importación: comparte rasgos con la tienda de freaks, sólo que aquí existe un porcentaje importante de clientes que repiten como papagayos frases como «FF es una saga muerta desde el VI» o «a los usuarios europeos nos tratan como si fuéramos gilipollas». Puede haber un porcentaje equivalente de fans del manga y el cómic americano, incluso alguno del europeo. Son fans de compañías muertas y enterradas como SEGA y tienen un aire más intelectual.
– El salón recreativo: un sitio más bien utópico en España, pero en la teoría sería donde se reúnen los fanboys del [i:4jitqpk8]machacabotonismo[/i:4jitqpk8] y el [i:4jitqpk8]revientahighscorismo[/i:4jitqpk8], seguidores y amantes de los beat’em ups y los shmups y por lo general estudiosos del videojuego. Sus minijuegos podrían estar basados en shmups, clásicos o inventados para la ocasión, con dodging básicamente como, creo recordar, en los Wario Ware.
– La redacción de AnaitGames: lleno de fanboys de la elegancia y el amor a lo Bello, aunque al principio parecían imparciales y rebosantes de poso teórico al final el intrépido protagonista (que por cierto podría ser un Mii o algo así) descubre que son fanboys asquerosos llenos de prejuicios ante todo y ante todos, cuyo único objetivo es la dominación y la implantación de un régimen de alcance mundial en el que todo el mundo llevaría corbata y escucharía Sinatra 24 horas al día.
Esto último es una elucubración sin sentido. Dónde va cada fanboy y perfilar los sitios y tal deberá hacerse a posteriori.
4 octubre 2006 a las 14:59 #55456JakCore
MiembroA mi se me ocurre de que cada zona de la ciudad sea de una consola especifica, cada zona tiene un edificio central donde se desarrollaría la batalla final (algún tipo de minijuego) para ganar la medalla, y al rededor del edificio tendríamos batallas con fanboys como de entrenamiento (estas batallas podría ser un único tipo de minijuego, no se).
En fin lo veo demasiado estilo Pokemon, pero con minijuegos variados en lugar de luchas de pokemons puede quedar bien.
4 octubre 2006 a las 19:52 #55457La momia que fuma
MiembroTengo una idea chorra para una prueba de reflejos y reacción de corte fpsero:
Sería la típica visión en 1ª persona de fps, con su correspondiente pistola/fusil/loquesea en 1er plano, con un scroll horizontal simulamos un strafe (paso lateral vamos) delante de una pared hasta que esta acaba en un callejón (en el que podrían ir mas planos de scrolls con velocidades relativas al principal para dar un poco de sensación de profundidad y tal) al fondo del cual habría varios malosos y quizá algun inocente que reste puntos si es dañado, el desplazamiento lateral [b:2sy31089]no se detiene en ningun momento[/b:2sy31089] y antes de que lo pasemos y llegemos a la pared del otro lado, el jugador debe disparar a 3 (por ejemplo) enemigos con el ratón, que por mas que movamos hacia los lados [b:2sy31089]el punto de mira solo se desplazará verticalmente.[/b:2sy31089]
Adjunto un artwork de corte mongolo y payasil:
[url=http://imageshack.us:2sy31089][img:2sy31089]http://img508.imageshack.us/img508/2964/artworkpg5.png[/img:2sy31089][/url:2sy31089]
(por supuesto es coña, no pretendo que se haga con esos gráficos xD)
La prueba se podría usar en el ámbito del Pc y si estamos vagos y faltos de ideas se repìte en Xbox modificando la dificultad (enemigos estáticos/moviles verticalmente, callejon mas/menos ancho con los enemigos mas espaciados, velocidad de desplazamiento, o incluso detenerse en el callejón, liberar el deplazamiento horizontal de la mira y proteger al inocente de una tanda de enemigos)
La prueba se podría llamar [i:2sy31089]Strafe or die[/i:2sy31089], o alguna soplaguindez por el estilo XDD
4 octubre 2006 a las 20:35 #55458JakCore
MiembroA mi me gustaría que los minijuegos estuvieran basados en juegos conocidos, es decir adaptarlos al 2D si fuera necesario e introduciendo ideas más o menos originales.
No se que os parece, y si esto daría algún tipo de problema legal, pero a mi me gustaría mucho que el juego de Anait fuera todo un homenaje a todos aquellos juegos que hemos disfrutado desde el principio de los tiempos xD
4 octubre 2006 a las 20:37 #55459Kenny_hp
MiembroI like it! I love it!! Voy a usarlo para hacer unas pruebas de programación, a ver que me sale!
5 octubre 2006 a las 09:33 #55460htdreams
MiembroBuenas,
[quote="kenny_hp":24z9qr8n]Un mapa general con distintas zonas y cuando entras en una zona se activa el mapa de zona palo mario world.
Zonas secretas con los cameos y huevos de pascua.
Los cameos tb podrian apareces simplemente como elementos del decorado.
Cameos no consoleros posibles:
Buenafuente, santiago segura, Dark Vader, Frodo Bolsom, Chiquito de la calzada…[/quote:24z9qr8n]
Creo que los cameos deben ser de personajes míticos… y que puedan ser conocidos en cualquier pais, es decir, de alcance mundial (es lo que tiene ser mítico), a poder ser, reales… como Kylie Minoge ^_^
Lo de que puedan aparecer como elementos del decorado no me parece mala idea, aunque mola más si son personajes con los que interactues: te enfrentes a… / te ayuden a…
El mapa general si podría ser como el mapa del mundo del mario, aunque lo veo más como el mapa de la isla del monkey, por el que te movías de una ubicación a otra… ¿votación? ¿cual os gusta más?
Lo de fases de plataformas… fuera de tener un minijuego que incorpore este tema creo que deberíamos mantener todo igual, que quede claro que el juego se hace en los minijuegos, el resto es historia / intermedio
[quote="momia":24z9qr8n]Resumiendo, que se caiga una Ps3 y provoque una explosion cuasinuclear…[/quote:24z9qr8n]
Err… deberíamos intentar que el juego sea atemporal, si ponemos detalles como este, en un momento en el que están las tintas cargadas por las muchimil cagadas de Sony con la ps3, cuando esto pase igual no queda bien… otra cosa es que nos burlemos de su tamaño (que eso va a ser así siempre) y tengamos que hacer levantamientos de ps3 para entregarlas a distribución o algo así(recordad, somo anaiteros 100% elegantes, lo nuestro no es escarnio, es sutil ironía XDD)
[quote="chiconuclear":24z9qr8n]Las tiendas especializadas, La tienda de cómics/parafernalia, El ciber, La tienda de importación, El salón recreativo, La redacción de AnaitGames[/quote:24z9qr8n]
¿Mucha tienda, no? XDD me parecen geniales las de importación y la de comics, el ciber y el salon recreativo (el arcade no está muerto en GameCity… ¡ES GAMECITY, COPÓN! XDDD) quizás añadiría un parque o similar (en algún lugar habra que encontrar a los fanboys de las portátiles…)De todas formas lo ideal es tener la lista de fanboys al completo y sugerir por cada uno un par de sitios… así podríamos especificar mejor y refinar las ideas
[quote="JakCore":24z9qr8n]Cada zona de la ciudad una consola… lo veo demasiado estilo Pokemon, pero con minijuegos variados en lugar de luchas de pokemons[/quote:24z9qr8n]
Fanboys: You gotta catch them all ¿? XDDD
Interesante, Chuck podría darnos pokeballs para atrapar a los fanboys, y entonces si que sería caza y captura… para atraparlo nos enfrentamos a el con minijuegos… mmmm ¿que os parece? es una vuelta de tuerca… aunque no se si queda igual de elegante que el simple enfrentamiento por honor… XDDLo de hacer la ciudad orientado a edificios o zonas de fanboys… no se… me seduce más que sea mas o menos como una ciudad normal donde hay fanboys… ¿que opinais los demás?
[quote="Momia":24z9qr8n]Strafe or Die[/quote:24z9qr8n]
Jeje… queda apuntado como minjuego, el punto sería tener a los monstruos y civiles con algo relacionado con el fanboy que nos presenta la prueba[quote="JakCore":24z9qr8n]Minijuegos basados en juegos conocidos[/quote:24z9qr8n]
Estoy completamente de acuerdo, nuestro juego debería ser todo un homenaje a las casas y sus creaciones, así como a lo que los cameos son (de ahí buscar personas / personajes míticos), que alguien que no ha visto nada del juego pueda ver uno de los minijuegos y recordar de donde viene o a que se hace homenajePor último:
¿Alguien se atreve a montar un mapa de la ciudad? un boceto, algo en lo que trabajar…5 octubre 2006 a las 11:05 #55461Kenny_hp
Miembro[quote:194qnzon]El mapa general si podría ser como el mapa del mundo del mario, aunque lo veo más como el mapa de la isla del monkey, por el que te movías de una ubicación a otra… ¿votación? ¿cual os gusta más?[/quote:194qnzon]
Po zi, prefiero el del monkey.Estoy deacuerdo en que los cameos deverían interactuar, pero alguno del palo director director de cine, que aparecen como extras en algunas de sus pelis estaria guapo… eso de estar jugando, ver algo por ahi y decir ¿este no era…? y volver a jugar para comprobarlo! podriamos ser nosotros mismos ese cameo, seriamos estrellas mundiales.
6 octubre 2006 a las 08:44 #55462Kenny_hp
MiembroCreo que era la momia que fuma el que controla de fenix, el otro día inverstigando el tema del Fenix encontre unos foros, en los que además participas tu, pasame la dirección porfa!
Una pregunta, a ver si tu me puedes ayudar directamete, estoy haciendo unas prebas de programación y quiero hacer una doble pulsación, osea, si pulsas una vez va a una velocidad y si le das dos veces rápido va a otra velocidad ¿hay en Fenix alguna función para controlar el tiempo? imagino que si…
6 octubre 2006 a las 10:02 #55463La momia que fuma
MiembroCreo que ya había dejado la dirección del foro en el hilo de links de ayuda de programación de juegos
http://forum.divsite.net/index.php
Sobre el tiempo, te meto un copypaste:
[quote:3f68rjf8]INT TIMER[9]
Fenix dispone de 10 temporizadores accesibles a través del array de variables timer (desde timer[0] a timer[9]). Como ocurre con cualquier array acceder a timer como una variable entera es lo mismo que acceder a timer[0].
Estos temporizadores se inicializan automáticamente al comenzar el programa al valor 0 y se incrementan automáticamente 100 veces por segundo.
En cualquier momento puede cambiarse el valor de uno de ellos, por ejemplo inicializándolo de nuevo a 0, para controlar una cantidad de tiempo concreta. Por ejemplo, para realizar un reloj se debería comprobar el timer elegido contra un valor mayor a 100 y restarle 100 a ese temporizador.NOTAS:
Las variables globales se actualizan cada instrucción FRAME a efectos de lenguaje por tanto los valores leidos en un temporizador no serán consecutivos a menos que nuestro programa se esté ejecutando a 100 frames por segundo.
Las comprobaciones con los temporizadores deben realizarse siempre con los operadores de >= o > y nunca con el = ya que no se puede asegurar que tras la actualización del temporizador el valor sea exactamente igual al deseado.[/quote:3f68rjf8]
De todos modos, yo prefiero dejar los timers para medir tiempos precisos, para cosas como esa uso una variable contador para contar el tiempo en «fotogramas» (aparte de que asi te curas en salud en caso de ralentizaciones, ya que los timers van ir a su bola por el reloj del ordenador, se ralentize el juego o no)6 octubre 2006 a las 10:56 #55464Kenny_hp
MiembroOk, thanks lo probare ahora!
Una prueba que se me ha ocurrido, tenemos que ir dejando ideas de las pruebas que hay que hacer!
Esta es para los PCeros:
CONCURSO DE ESCUPITAJOS (homenaje al monkey island 2)
Enemigo: gurbush treepod (eins? ta mal escrito fijo)(cameo al canto, dos por el precio de uno)
Prueba: Hay que ganar al susodicho en un concurso de escupitajos al igual que se hacia en el monkey2.
He pensado que el sistema para el control del gapo puede ser el mismo que se usa en jugos como Everybodis golf.
Me explico, el acto de escupir se divide en dos fases, la primera que es el tipico grrrrrrr asqueroso donde pillamos todos los mocarros de la garganta, seguro que todo el mundo sabe de que hablo, pues una barra de energia en la parte baja de la pantalla con una zona de otro colo, mantenemos pulsada la tecla hasta llegar al color y entonces soltamos, según si estamos en la zona o lo cerca que estemos tendrá una fuerza u otra.
Luego el acto de escupir, otra barra más pequeña al lado, esta en vertical, con el mismo sistema pero más rápido y chungo que servira para dar esos milimetros necesarios para ganar.
Cuanto más rápido valla la barra y más pequeña la zona de «disparo» más dificil la prueba.Espero haberme explicado…
CUTRE-CONCEPT ART
[img:qze0g3qy]http://www.edificacionesglobal.com/dani/Dibujo.bmp[/img:qze0g3qy]6 octubre 2006 a las 11:01 #55465xxThe_ChoseNxx
MiembroYo estoy haciendo una imagen para el menu del juego, a ver si para mañana la tengo terminada, que ultiamente ando algo liado.
6 octubre 2006 a las 22:45 #55466Kenny_hp
MiembroDespues de ver el trailer de Idol Marter he pensado que tenemos que poner una prueba de baile de darle a la tecla en el momento justo con musica japo de fondo y animaciones curradas!!
7 octubre 2006 a las 20:25 #55467JakCore
MiembroBueno hay va uno de los minijuegos que tengo en mente.
[b:3kwwv4g5]Situación:[/b:3kwwv4g5]
Nos hemos enterado que Pac-Man el mayor camello y mafiosos de GameCity tiene una de las medallas necesarias para ser anaitero. Pero claro para que Pac-Man nos de lo que necesitamos deberemos hacer una mision. El esta en su discoteca rodeado como de costumbre de 4 buenorras, hablamos con el y nos dice que para darnos la medalla debemos hacer un trabajito: recoger todas las pastis que están desperdigadas en su garito y entregárselas. Mala suerte para nosotros que nada más comenzar la misión aparece una redada policial.
[b:3kwwv4g5]Mecánica de juego:[/b:3kwwv4g5]
Pues más o menos la del pacman de toda la vida, deberemos evitar a la policía mientras recogemos la mercancía, una vez recogida toda ir donde esta pac-man (en el centro) y entregársela para que nos de la medalla.
[img:3kwwv4g5]http://photos1.blogger.com/blogger/4569/1283/1600/discopacman.jpg[/img:3kwwv4g5]
7 octubre 2006 a las 22:53 #55468Ikael
Miembro[img:216relku]http://www.edificacionesglobal.com/dani/Dibujo.bmp[/img:216relku]
FAKE!!!! ¡Lo has retocado por photoshop, admítelo!11 octubre 2006 a las 07:36 #55489Kenny_hp
MiembroHombre claro! si se nota a kilometros!!!
20 diciembre 2006 a las 22:29 #55963htdreams
MiembroHola gente, os comento como van las cosas
Ultimamente he dejado el hilo a merced de las mareas, debido a que llevo un par mesecitos con curre hasta las pestañas, aun no lo he acabado del todo, pero veo luz al final del tunel O:-)
El que esté ocupado no significa que no aproveche de vez en cuando para pensar en lo únic… estooo para seguir apretando tuercas para el AnaitGame01, así que voy a empujar de nuevo el katamari, a ver que consigo pegar
Necesito opiniones y sugerencias para…
[b:wdrk2kz2]AnaitMóvil[/b:wdrk2kz2]: habrá un AnaitMóvil, pero tiene que ser especial, of corcho, ¿que se os ocurre que pueda ser tan awesome como para ser el medio de transporte oficial de la sucursal de AnaitGames en GameCity?
[b:wdrk2kz2]Las buenas esencias…[/b:wdrk2kz2]: si queremos poder tener algo a un relativo corto plazo hay que condensar y limitar, si sobran ideas se podrán meter en una continuación, así que podemos limitar los fanboys a los siguientes grupos, con fanboy normal y fanboy fatal (sin orden de importancia):
Nintendo
Sega
Sony
Microsoft
PcSolo podremos optar al fanboy fatal despues de haber superado al fanboy normal, y cuando nos enfrentemos a cada fanboy fatal contaremos con la ayuda/aparición de cameos (así que hay que pensar en cinco cameos)
Tengo más ideas en mente, y hay que ir pensando en los minijuegos en sí
pero me se le acaba el tiempo en 3…2…1…Wasted!!
20 diciembre 2006 a las 23:11 #55964Tito Almo
MiembroEs estupendo saber que el proyecto sigue en marcha, ánimo
Si la cámara está detrás del vehículo, por mí que sea el Ferrari del OutRun. También podría ser una cuádriga tirada por os fanboys fatales que vayamos derrotando.
El fanboy de Nintendo podría ir armado con una zapper (con el consiguiente minijego a lo Duckhunt) y el seguero con una caña de pescar (ya sabes, el mando raro de la Dreamcast) o un nivel con bastante velocidad (ya sea de plataformas a lo Sonic, un arcade de velocidad en el que deberemos recoger sagas que la propia SEGA está tirando por la borda o un puzle de recomponer sagas destrozadas por SEGA)
¿es tarde para incluir un «barrio» donde aglutinar a las third parties? o bien ellos podrían ser los protagonistas de los cameos que nos echen una mano
21 diciembre 2006 a las 01:13 #55967Ikael
Miembro[quote:3ds7rykr]habrá un AnaitMóvil, pero tiene que ser especial, of corcho, ¿que se os ocurre que pueda ser tan awesome como para ser el medio de transporte oficial de la sucursal de AnaitGames en GameCity?[/quote:3ds7rykr]
OPA. OPA. FOREVER.
Una opa opa andante pintada de naranja anait sería la elegancia pura.21 diciembre 2006 a las 18:50 #55973La momia que fuma
MiembroO eso o el afeminado de KIT XD
Yo algo he hecho, tengo un esbozo a medio hacer del mini-juego fpsero que propuse que medio-hice en una medio-tarde medio-tonta…a ver si lo acabo para enseñarlo cuando pille un rato…(tengo unos problemillas con los scrolls de Fenix, que tienen un bug por el que se hace la picha un lio con la ordenación de los scrolls si usas mas de 2 y te pone al frente los que deben ir a atras y cosas de esas…al final lo haré sin usar los scrolls de fenix, moviendo a mano cachitos de escenario y listo…)
30 agosto 2007 a las 21:41 #59232Aguni
Miembroyo voto por un «Anait extreme driving», «Anait or alive», y algo de navecitas titulado….»Anaitter the last hope» o algo asi XDDDDDDDD creo ke es lo mas facil (aunque lo del Anait or alive es una full en lo que a programacion se refiere).
Creo ke ikael tenia un buen proyecto entre manos tb XDDDD ya nos contara con mas detalle (espero)Cuando querais me pongo a diseñar (que es lo unico que se hacer porke de programacion no s eun pedo y de musica solo se cantar opera XDDDDDD)
13 enero 2008 a las 06:39 #77031pintO
Miembrose ven interesantes
17 junio 2008 a las 15:35 #114051Inepto
MiembroImaginemos…que estos son los chicos de Anaitgames…
[img:1z3j6117]http://myfilmo.com/pictures/albums/Reservoir-dogs-wallpapers/Reservoir_Dogs_film.sized.jpg[/img:1z3j6117]
Estos otros por ejemplo, serían los de gamerah…
[img:1z3j6117]http://www.ultimasesion.com/20060330222100-foto-la-naranja-mecanica.jpg[/img:1z3j6117]
Vandal por ejemplo podrían ser los siguientes…
[img:1z3j6117]http://www.takasaki.net/Lazy/ThisIs/cover.jpg[/img:1z3j6117]
No deberían librarse ni los chicos de Gametrailers
[img:1z3j6117]http://www.blogwaybaby.com/uploaded_images/WestSideStory-719190.jpg[/img:1z3j6117]
Y para acabar las hordas de Meristation…
[img:1z3j6117]http://gfx.dagbladet.no/pub/artikkel/4/43/431/431994/warriors7_serie.jpg[/img:1z3j6117]
Muuuuuchos más grupos/pandilleros/bandas/facciones se podrían incluir, os lo dejo a vuestra imaginación…
La chorrada podría ser una especie de Dinasty Warriors , con modo versus de todos contra todos o un modo historia en el que hay que acabar con las inacabables hordas de meristationeros hasta llegar al final Boss Ortiz.
Los escenarios podrían ser de lo más variopintos (desde el E3 de los angeles, con azafatas incluidas a otros famosos espacios, a ser posibles abiertos) y la BSO variaría según la escenografía o la facción a escoger.
Evidentemente sería un juego con muuuucha niebla y muchas armas blancas (desde la clásica mariposa, extintores, sombreros cortantes a los james bond,señales de tráfico, etc…).
Eaa…queda dicho.
17 junio 2008 a las 15:48 #114056Radical Ed
Miembro[img:2e0obayh]http://img291.imageshack.us/img291/7458/jejetl2.png[/img:2e0obayh]
- AutorEntradas
- El foro ‘AnaitGames’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
Buwno nens ya me bajado el manual y lo estoy estudiando….