Front page › Foros › AnaitGames › Sobre el juego – juego de Anait… :)
- Este hilo tiene 103 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por
Radical Ed.
- AutorEntradas
- 1 junio 2006 a las 18:33 #43706
htdreams
Miembro1 junio 2006 a las 18:36 #54102htdreams
Miembro…y para continuar…
Lo que molaría es un juego al estilo Humor Amarillo, con pruebas basadas en videojuegos, donde, de una manera cutre y salchichera estilo Takeshi’s castle cada prueba rinda homenaje a un juego distinto, y puestos a pensar imaginarlo en multijugador (con 4 jugadores como limite inicial), con tablas de puntuaciones y estilo 2D como si estuviera hecho en la supernes XDDD
Ala, ahi esta la mía (p^_^)p
HtDreams
1 junio 2006 a las 19:46 #54105neth
MiembroNo crees que molaría también bastante un rollo Wario Ware, con micro pruebas que sugiramos los foreros?
1 junio 2006 a las 20:09 #54106DrBoiffard
MiembroYo me apunto a programar cuando acabe examenes.
1 junio 2006 a las 20:15 #54107Tratante
MiembroBeat´em up o de lucha. Prefiero el de lucha, cada uno que se cree su personaje, estaria bien.
1 junio 2006 a las 22:57 #54108Calvero
Miembrouna aventua grafica ,AnaitgameS «en busca de la partida perfecta»:P
1 junio 2006 a las 23:46 #54111Tito Almo
MiembroY sobre todo DEBEN haber Kudos y Anaitsugus
2 junio 2006 a las 00:40 #54113Ikael
MiembroHmmm, quizás un minijuegos pero teniendo representados a todos los géneros 2D (plataformas, shoot em up, aventura gráfica, etc). Y los anaitsugus deben estar presentes. Quintuplican tus puntos y te dan 12489 vidas extras. Y te consiguen citas románticas con Fio a la luz de la Luna.
2 junio 2006 a las 01:18 #54115Kartalon
MiembroEstoy de acuerdo con Ikael, una trama principal que transcurre a traves de diversos géneros.
(Burdo ejemplo)
– Te diriges al anaitplaneta en una nave pero unos marcianos te cortan el camino.
– Al aterrizar en el anaitplaneta tienes que abrirte paso a traves de una selva laberíntica habitada por perros que miran asi ¬¬ con rutas fijas y solo tienes una espada que se lanza.
– Luego encuentras una metralleta y los perros se sustituyen por zombies que miran asi Oo
.
.
.
– Al final, tras conseguir tu objetivo (posible objetivo: dominar el anaitplaneta y, consecuentemente, el universo), vuelves a tu nave pero no tienes combustible y para conseguir el combustible tienes que coger un platano en el suelo, darselo a un mono que hay en un arbol, el mono al moverse deja caer un coco, coges el coco pero no tienes con qué abrirlo, etc, etc. Al final tienes gasolina de zumo de coco con la que huir del Anaitplaneta…(Sí, se que debería dejar de postear a estas horas y menos habiendo dormido 4 horas el día anterior y teniendo que levantarme a las 8 todo esto sumado a los exámenes. Mis neuronas ahora mismo se asemejan a un preparado nutritivo de Puleva.)
2 junio 2006 a las 08:35 #54118Amitth
Miembrohey! a mi anaitgames me debe un anaitsugus! sino, buscad por los foros.
a ver, como funciona eso de la cita a luz de la luna? habra perros que me miren asi ¬¬ ?yo quiero saltar con pertiga como dr livingstone de oprasoft
2 junio 2006 a las 09:08 #54120htdreams
MiembroUhmm ya empiezan a aparecer cosas interesantes (lo de los anaitsugus es indispensable, of course), asi que encuentre algo de tiempo (a ver este finde) ire componiendo un documento-resumen para ver a que se le puede dar forma
HtDreams
2 junio 2006 a las 09:57 #54122DrBoiffard
MiembroYo quiero baja resolucion y PIXEL ART al poder.
2 junio 2006 a las 12:07 #54127La momia que fuma
MiembroTipo Wario Ware! Tipo Wario Ware! (me encanta como los WW te «tiran» los minijuegos a la cara XDD) Cuanto menos argumento y explicaciones mejor, absurdez! XD
Eso si, tienen que salir monos vestidos como personas, que es una cosa que siempre hace gracia, y cameos de David Hasselhoff, Chuck Norris, y Hulk Hogan.
Si lo haceis descargable y tal…se podria hacer en Fenix que es facilongo y os podría echar un cable (menos si quereis ponerle juego online, que aunque es posible con Fenix, facil, facil no es y no controlo del tema)
Si lo vais a hacer para jugar desde la web o algo asi, ahi ya de flash o java yo ni zorra
De todos modos, como grafista si que podría colaborar……supongo, ya que ultimamente no curro ni en mis propios juegos
Ahora el dato cenizo: El 99% de proyectos de juegos gestados en foros con mucha ilusión pero poca organización (y aun estando organizados) nunca llegan a nada….a ver si rompemos la racha (pa eso nada mejor que un juego SENCILLITO, nada de superproducciones)
Ah, y podeis contaminar/flodear en mi hilo todo lo que querais, que ahora que no hay avances de mis juegos de los que hablar en mi hilo, va a acabar engullido por las entrañas del foro XDDDD
2 junio 2006 a las 12:57 #54130neth
MiembroYo siempre he creido que un shooter de Jesucristo molaría bastante ;P. Satanás invade la tierra y Dios tiene que bajar en persona con los doce apóstoles para devolver a Bercebú a las entrañas del Averno. Mmmm, una prueba chanante del Anait Ware podría consistir en Miyamoto «evangelizando» sonyers con el Wiimando.
Eh, se me ha ocurrido otra! Aparece un sonic en 3d y hay que darle ostias con un martillo para aplastarlo y que vuelva a ser 2d. Proponed, proponed!Yo podría colaborar con los dibujos. He estudiao Bellas Artes y además menejo bien Photochop.
2 junio 2006 a las 14:25 #54133Víctor Martínez
SuperadministradorLa idea de Sonic de neth me ha parecido sublime, exquisita. Debería darse por fija ya.
3 junio 2006 a las 12:16 #54149Xavi Robles
MiembroA mi una aventura gráfica no me parece mal. Yo me inventaría una trama en la que apareciesen conspiraciones malignas de, digamos, Sony o Microsoft. Que un forero descubra que las consolas están hechas con piel de castor disecado, o algo así (por supuesto el animal está en peligro de intención), y que lo hagan sólo para joder. Tu misión será desenmascararlos.
Otro juego sería: «Evita que Sony te copie». Un mensajero que tiene que evitar que los de Sony le roben un paquete. Eso sería de carreras.
Otro juego sería un concepto nuevo: Una aventura gráfica de «escape». En vez de «llegar a» tienes que «escapar de». Por ejemplo siendo el mensajero de antes. Tienes que escapar de las mazmorras en las que Sony te tiene atrapado para torturarte y sacarte información del Wiimando.
3 junio 2006 a las 18:19 #54158Marco Tovarich
Miembro[quote="Xavi Robles":2ecffj9h]A mi una aventura gráfica no me parece mal. Yo me inventaría una trama en la que apareciesen conspiraciones malignas de, digamos, Sony o Microsoft. Que un forero descubra que las consolas están hechas con piel de castor disecado, o algo así (por supuesto el animal está en peligro de intención), y que lo hagan sólo para joder. Tu misión será desenmascararlos.
Otro juego sería: «Evita que Sony te copie». Un mensajero que tiene que evitar que los de Sony le roben un paquete. Eso sería de carreras.
Otro juego sería un concepto nuevo: Una aventura gráfica de «escape». En vez de «llegar a» tienes que «escapar de». Por ejemplo siendo el mensajero de antes. Tienes que escapar de las mazmorras en las que Sony te tiene atrapado para torturarte y sacarte información del Wiimando.[/quote:2ecffj9h]
XDApoyo la idea del pixel art: un juego de Anaitgames [i:2ecffj9h]DEBE[/i:2ecffj9h] tener look retro.
24 junio 2006 a las 13:11 #54509htdreams
MiembroHola a todos
He resumido lo que se ha ido comentando hasta ahora acerca del futuro anaitjuego, teneis el documento en esta dirección (es rtf, para que nadie tenga problema para leerlo (lo abre el wordpad que viene con windows, aparte de cualquier otro programa de tratamiento de textos)
[url:36y3a80z]http://www.proyecto-iris.net/anaitgame/anaitgame_design_doc.rtf[/url:36y3a80z]
No es un documento de diseño como tal, ya que por ahora son sólo ideas, pero como una vez me dijo un monje shaolin: «…todas las avalanchas empiezan con una pequeña bola de nieve…»
Para los que curioseen en la pagina de proyecto iris… es algo que tengo muy muy parado y caduco, no tiene diseño alguno, son cuatro cosas puestas, y no todo funciona, avisados estais XDD al final acabé usandola como apuntes de enlaces para mis compañeros de trabajo… ya hace que no le meto nada… algún día la pondré al día :rolleyes: (por cierto, por un experimento con imagenes solo va el menú en iexplorer, si, ya lo arrelgaré, y eso que yo uso firefox habitualmente
)
Estaria bien saber si a este foro se le puede poner un módulo de encuestas o alguna cosa similar, así podríamos ir deribando entre todas las caracterisitcas que choquen entre si para poder ir concretando un poco.
Aunque todavía es pronto también hay que ir sabiendo con quien contamos para currar el juego, asi que los interesados podrían ir comentando en que pueden trabajar, y que productos / lenguajes controlan, poco a poco ire organizando esta información para crear la plantilla de anaitdevelopers ™ ^_^
Para ir generando mas contenido que nos pueda servir, me gustaría que cada uno fuese comentando las tres cosas que mas le gustan en un videojuego, no es facil, desde luego… ahi van las mías:
Lo que mas me gusta de un juego es…
– La atención al detalle (sean graficos, animacion, musica, decorados / mapas)
– Sencillez en el control (odio los tutoriales, es un juego, no? pues a jugar, si estos existen deberian ser muy sutiles)
– Buen equilibrio entre historia y juego (con mas peso en el juego, algo asi como 30/70)Os toca (p^_^)p
24 junio 2006 a las 14:07 #54511Víctor Martínez
SuperadministradorMis tres características más amadas en un juego:
1) rejugabilidad. que se pueda jugar una y otra vez sin resultar cansino.
2) detallitos. cosas por aquí y por allá que no sean obvias pero cuando las descubres dices «joder, qué cabrón».
3) que si separamos el juego de la historia, éste siga teniendo sentido.
[i:39agvonz]3.5) que al final al protagonista le crezca una polla enorme que cubra toda la pantalla.[/i:39agvonz]La última es opcional.
24 junio 2006 a las 14:17 #54512Xavi Robles
MiembroBien, bien, me encanta. Yo no tengo ni zorra de programación, pero ayudaré en el tema de grafismos y tal.
Mis intereses varían dependiendo del género. Si es aventura gráfica, pues que tenga mucho sentido del humor, que sea en 2D, que tenga detallitos y que el grafismo esté currado.
Si es cualquier otra cosa, básicamente que sea divertido y adictivo.
24 junio 2006 a las 15:22 #54515DrBoiffard
MiembroYo puedo programar en C o en Java, y si hay que aprender un lenguaje tipo DIV no creo que tarde nada en aprenderlo tampoco.
Y photoshop o paint para hacer fantasticos monigotes pixelados al mas puro estilo 8bit tambien.
24 junio 2006 a las 15:53 #54517Tito Almo
MiembroLo siento pero no tengo ni idea de nada relacionado con la creación de juegos, así que voy con mis preferencias:
1)Poder jugar varias personas a la vez (y si es un cooperativo onlain ya me da algo)
2)Que tenga monos
3)A poder ser con estética caricaturesca, nada de jevismos
Propina)Nivele basados en los clásicos de los videojuegos, con sus musiquillas retro y demás24 junio 2006 a las 16:29 #54518Víctor Martínez
SuperadministradorYo puedo dibujar alguna bobadilla, monigotes y demás. Y animarlos quizá, si tengo tiempo.
24 junio 2006 a las 21:24 #54521JakCore
MiembroYo de creación de videojuegos solo se del RPG Maker
Pero vaya me manejo más o menos bien con el photoshop, no se podría hacer algún fondo o algo, o los títulos y letras…
Y mis preferencias/ideas serian:
– un juego con mucho humor
– el personaje principal podría ser un fanboy descontrolado
– si se hace al estilo de minijuegos, creo que le daría mucha variedad.
– Recordar viejos clásicos (pero que sean muy conocidos que si no pierde la gracia) seria un puntazo.25 junio 2006 a las 17:01 #54544La momia que fuma
MiembroIdea:
(la iba a usar yo pa un juego pa un concurso
, pero al final hice otra cosa)
El protagonista, que como dice JakCore bien podría ser un fanboy, atraviesa (por ejemplo), previa excusa argumental, una especie de castillo, y cada habitación (estas no serían muy grandes) es un mini-reto diferente, con la jugabilidad de algun juego clásico, asi por ejemplo, en una habitación habría que ir dando brincos, comiendo setas y metiendose por tuberías y en la siguiente avanzar un trecho por una habitación en prespectiva isométrica matando bichos a sablazos al estilo Diablo, en otra en una nave en plan matamarcianos, etc….WarioWaresco a la par que retro, abarcando los generos que nos de la gana (habría que hacer estas «habitaciones» simples, que si no….pasa lo que pasa, mi juego de lucha iba a ser en principio parte de Invento-Party (un juego mio de pruebas WarioWarescas) con 4 golpes de nada, pero me emocione, empece a meterle cosas y cosas…el proyecto se «independizo» del Invento-Party, y ahora parece la obra del escorial U_U)
Imaginaros: Habitaciones de plataformeo a lo Mario, una simplonilla a lo Donkey Kong, pero saltando barriles en pos de la puerta en lugar de Peach (la tipa a rescatar en el Donkey…era peach?
), alguna en la que te encierren con bichos en un entorno «2.5 D» (pudiendo moverte al fondo) para repartir galletas a lo Final Fight….Una lucha contra un boss (hmmm…jefes de…piso?) estilo boss de megaman, otro boss podría ser un mini vs a lo Street Fighter (MANTENIENDOLO SIMPLE!! Que si no se repetiría mi caso XDDD)
Por mi parte, yo controlo bastante de Fenix, pero soy muy vago para aprender a hacer cualquier otra cosa XD. Las ventajas de Fenix son que es simple y se pueden hacer cosas muy bonitas. Las desvantajas, que en optimización no va muy allá (esto va sobre todo por los scrolls, que son muy lentos con mapas grandes a no ser que se usen tecnicas de tileado, cosa que de momento no se hacer pero que tarde o temprano pienso ponerme a aprender) y que para juego online poca cosa hay, un par de dlls, pero no tengo idea de como se usarán y por lo que veo de gente que las usa, no debe ser fácil…(Para 3D tampoco hay mucho que digamos, pero vaya, parece que estamos unanimemente de acuerdo en hacerlo en 2D
)
Si lo haceis en otro lenguaje puedo dedicarme a gráficos (sprites sobre todo, es lo que mejor se me da) aunque me daría pena no poder meter mano en la jugabilidad
En todo caso va a ser muy jodido coordinarnos hagamos lo que hagamos, aunque espero equivocarme…
25 junio 2006 a las 20:16 #54545htdreams
Miembro[quote="La momia que fuma":3mmiv8ok]…(Para 3D tampoco hay mucho que digamos, pero vaya, parece que estamos unanimemente de acuerdo en hacerlo en 2D
)
Si lo haceis en otro lenguaje puedo dedicarme a gráficos (sprites sobre todo, es lo que mejor se me da) aunque me daría pena no poder meter mano en la jugabilidad
En todo caso va a ser muy jodido coordinarnos hagamos lo que hagamos, aunque espero equivocarme…[/quote:3mmiv8ok]
Sobre la idea… no esta mal, apuntada queda, de hecho, me parece en que coincidimos en que queremos una fusión de generos, así que no es mal enfoqueRespecto a lo de 3D y 2D, yo diria de emplear un motor que nos permita 3D, eso no quiere decir que tengamos que usarlo, pueden existir sprites tranquilamente, podemos forzar la resolucion para que se vea como queramos y podemos usar técnicas de 2.5D y hacer cosas a lo xenogears o a lo viewtifull joe, yo he hecho un par de pruebas con glscene (libreria 3D para delphi), y pese a que son eso, pruebecillas, se que se pueden conseguir muy buenos efectos.
En principio interesa saber que conocimientos y habilidades podemos aportar en global, ya que antes de empezar nada hay que saber que queremos y como lo queremos, y para eso basta con tener imaginación y saber que nos gusta, después de haber vivido tanto jugando a juegos.
Recordad que tenemos intención de hacer un juego por nosotros y para nosotros
Lo de la organización… pues es como todo, los caminos largos se andan a pasos cortos, antes de empezar nada serio es bueno que sepamos que podemos hacer, además de concretar detalles e incluso preparar bocetos, escribir guiones / historias, presentar ideas de jubabilidad, presentar tests de programación (esta noche rebuscaré entre mis pruebas, pero os aviso, son pruebas nada mas
)… poco a poco le iremos dando forma, las palabras clave son, como en todo, paciencia y perseverancia (^_^)
26 junio 2006 a las 00:02 #54554JakCore
MiembroA ver he tenido un rato y una ida de olla bastante grande, y he escrito mas o menos un argumento para el juego, por supuesto es solo una idea la cosa no tiene por que ir por hay ni mucho menos, no se que pensareis (probablemente que no estoy bien de la cabeza) pero hay va:
[quote:13j7zdqr]Día de la salida de PS3 al mercado, a pesar de que la consola es un huevo de cara y solo los 4 reyes más ricos del mundo podrán comprarla, Bill Gates que es gilipollas no se entera y tiene miedo. Por eso decide acompañado de su fiel lacayo, Peter Moore, y ordas de Xboxers (se me ocurre que podrían ir vestidos como de ninjas con el símbolo de Xbox en la cabeza) atacar y hacerse con la sede de Sony, para acabar con ellos.
En Sony están acorralados, Katuragi reúne a su gabinete de crisis para solventar la difícil situación, después de horas pensando sin que se les ocurra ni una sola idea, alguien dice por que no hacemos lo de siempre… copiar Katuragi no lo duda y decide plagiar lo mismo que ha hecho Mocosoft con ellos. Un telefonazo a Harrison y cientos de sus Sonyers (podrían ir armados con mandos boomerang) están dispuestos para la batalla, asaltan y bloquean la sede de Mocosoft.
Es ahora cuando entra nuestro protagonista, un Nintendero más feliz que el regaliz por todo lo ocurrido, o al menos eso era al principio… el instituto de la mujer ha matado a Iwata y a Miyamoto y ha tomado el control de Nintendo (Pikachu representaba de manera insultante la cultura macho).
Sony y Mocosoft están bloqueadas por la cabezonería de enfrentase la una con la otra, Nintendo esta en manos del instituto de la mujer. Iwata y Miyamoto han sidos borrados del mapa, sin duda es el fin de los videojuegos…
Nuestro protagonista* quiere venganza, pero es imposible luchar solo ante el instituto de la mujer, necesita de la ayuda de los héroes de los videojuegos (aquí entrarían todos esos minijuegos basados en clásicos**, cada vez que ganara uno, el personaje del que se basa el minijuego se uniría a nosotros). Ya con la ayuda de los héroes de los videojuegos, se enfrentaría al instituto de la mujer, pero saldrían derrotados. Necesitan de la fuerza de los Sonyers y los Xboxers para ganar la batalla, (aquí podría pasar algo de minijuegos también, no se) finalmente todos unidos vencen en una durísima batalla a las feministas y los videojuegos vuelven al mundo. ***
——————————————————————–
* He pensado que si el protagonista es un Nintendero podría ir armado en todos los minijuegos con el revomando, podría utilizarlo como espada, pistola, o lo que sea. Aunque todo sea 2D creo que puede quedar bien.
** En lugar de parodiar solo clásicos he pensado que también podrían ser otros más recientes.
** *Una de dos, o el protagonista se hace con el control de Nintedo, o viene Goku con las bolas de dragón y resucita a Miyamoto, a Iwata que el den xD[/quote:13j7zdqr]
Bueno ya esta, ¿que opináis? (Sed sinceros, me traumatizareis pero no importa)26 junio 2006 a las 13:34 #54562Dela
Miembrojoe que envidia me daís!
Soy de letras, y por desgracia, no tengo ningún conocimiento de programación o pixelación.
Yo también creo que lo suyo sería un juego tipo wario ware en el que se «homenajeé» a otros juegos. Con una historía sencilla y absurda. El guión podría ser unidirreccional (como en project rub), es decir, un protagonista, que se vea sometido a X acontecimiento, y este le lleve hasta el final del juego a través de susodichas minipruebas.bueno ahí dejo mi granito de arena.
30 julio 2006 a las 02:22 #54899htdreams
MiembroHolas
He estado pensando en las ideas comentadas y creo que tengo un posible guión / tema, que además nos dará libertad para introducir lo que queramos que se nos pueda ocurrir. Sin más preámbulos:
[img:e7w044u0]http://htdreams.brinkster.net/anaitgame/anaitgame01.png[/img:e7w044u0]
El juego sigue la escuela de los wario ware / project rub, basicamente:
Nosotros, gente de anaitgames, aparte de ser 100% elegantes (o a veces incluso más) también sabemos disfrutar de un buen juego, o de una máquina, fuera del culto a una máquina o marca en particular, si un juego es bueno, se disfruta, he ahí la sabiduría del buen gamer.
¿Qué mejor forma de demostrarlo que vencer a todos los fanboys en su propio terreno?
El juego presenta una trama más o menos como la descrita donde nos enfrentaremos a fanboys, pero al estilo del wario ware, en una ciudad nos vamos encontrando con fanboys de las distintas compañias e incluso de máquinas en particular (fanboys de gameboy, de psp, de xbox, de sony, de nintendo, de atari (que haberlos hailos
) etc…) cada fanboy nos presenta una serie de «desafíos» que son minipruebas basadas en buenos juegos (o juegos muy malos) del objeto de culto del fanboy, si vencemos los minijuegos ganamos al fanboy y la trama continua, hasta derrotar a todos los fanboys de la ciudad, a cada uno en su propio terreno, y de paso disfrutar con el recorrido por lo mejor (o peor) de cada plataforma/compañía.
Imaginaos el juego que puede dar, tendríamos pruebas basadas en grandes titulos, y otras de habilidad con el trasfondo de una maquina en particular (pedalea en una bicicleta para recargar la batería de una psp, levantamiento de pesas con dos xbox, en una maraña de cables elegir uno de cuatro ratones que esté conectado a un pc con un fps….)
Lo bueno es que podemos crear, digamos unas X pruebas, y al igual que en los wario ware estas puedes estar organizadas por maquina, por compañia, por tema, despues cada fanboy va mostrándonos pruebas de su culto particular.
La presentacion de la ciudad y personajes puede hacerse al estilo del wario ware touched de la ds.
Una vez que vayamos venciendo a fanboys luego podríamos acceder a ellos en cualquier momento para rejugar los minijuegos, o acceder a una «biblioteca» igual que en los wario ware.
Naturalmente meteríamos los elementos que comentasteis en otros post, como los anaitsugus (indispensables), puntuacion, multiplayer, laberintos, perros que miran así ¬¬ ….
Bueno, ya me direis que os parece, si la idea cuaja accedemos al siguiente nivel, que es ir dándole forma tanto gráfica como de guión / características / minijuegos (y aquí si que hará falta la colaboración de todos con ideas y sugerencias)
30 julio 2006 a las 04:49 #54900Ikael
MiembroMe parece una idea triunfal, hdreams
Haber, distintos tipos de fanboys que podríamos poner…
Atari fanboy
Fanboy de las 2D
Fanboy de los juegos de lucha 2D ((versión letal y difícil del fanboy 2D)
Fanboy de Nintendo
cultista nintendero (versión letal y difícil del fanboy nintendero común)
Fanboy de Sega
Seguero resentido (versión letal y difícil del fanboy seguerocomún)
Fanboy de Sony
Fanboy delaplei (versión letal y difícil del fanboy soniercomún)
Fanboy de Microsoft
Fanboy de marines sudorosos (versión letal y difícil del fanboy xboxer común)
Fanboy RPG
Fanboy de Square (versión letal y difícil del fanboy de RPG común)
Fanboy de Atari
Fanboy retro
Aristócrata retro (versión letal y difícil del fanboy retro común)
Fanboy otaku
Fanboy importador masivo (versión letal y difícil del fanboy otaku)30 julio 2006 a las 11:05 #54903Xavi Robles
MiembroBien, me parece un muy buen camino. Y las categorias que propone Ikael son la leche.
Ahora tendriamos que empezar a definir un look y unos roles (quién se encargará de cada aspecto del juego).
30 julio 2006 a las 19:59 #54906htdreams
MiembroEntre otras cosas tambien hay que ir pensando en los minjuegos, asi que todo lo que se os ocurra que se puede hacer al estilo wario ware es bienvenido, el trasfondo de cada prueba debe ser o una máquina en concreto, o un juego en concreto, pero siempre una de las siguientes pruebas:
Sincronización: hay que pulsar un botón, o una dirección de los cursores cuando algo ocurra
Memoria: hay que contar cuantos elementos distintos hay
Habilidad: usando los cursores hay que dirigir algo por el escenario o hacer una tarea concreta (acariciar, envolver, girar, esquivar, etc…)
Equilibrio: los cursores controlan potenciometros (si pulsas mucho se va hacia un lado y hay que contrarrestar hacia el otro)
Agudeza visual: indicar cual es distinto en una secuenciaSeguro que se me escapa alguna más, ¿ideas?
Aparte, pensad que tenemos un pc, así que podemos usar el ratón e incluso diria que un microfono (siempre he tenido ganas de jugar con estas cosas ^_^) ya que el uso que se le da en el wario ware no es nada del otro mundo (soplar nada más), el resto de controles los dejaría para cursores y dos botones (asi podríamos usar un pad).
Las pruebas también podrían ser algo más que una contrareloj de habilidad, así podríamos poner alguna tipo arcade sencillo (mata 4 bichos, encesta tres atari jaguar en un contenedor de reciclaje…)
En cuanto al estilo gráfico… sería la releche hacerlo en plan SD, como el sd-snatcher de msx2, o mismo las animaciones de Paul Robertson (ver post referente en subforo media)… el mismo wario ware tiene una estetica así
31 julio 2006 a las 00:26 #54911JakCore
MiembroCuando he visto este vídeo http://www.thatvideosite.com/view/2855.html en la pagina principal he pensado «Como molaria jugar a eso, a ver si lo del juego de Anait sale adelante y se pone algo asi»
El objetivo podría ser matar a un numero de patos en un tiempo al algo así, la idea de mezclar conceptos de juegos muy famosos me parece muy buena.
31 julio 2006 a las 16:31 #54914DrBoiffard
MiembroPinta fantástico.
31 julio 2006 a las 16:32 #54915La momia que fuma
MiembroHmmm…se podría meter otro estereotipo, el Casual Gamer, sería el primer rival y el mas fácil (iba a decir que podría ser el «tutorial» del juego, pero en un juego de minipruebas diferentes, un tutorial es absurdo XD)
El personaje este tendría un look Bakala (peinado de cenicero, pinta de ignorante XD) y podría retar al jugador con juegos de movil, ya que estos, en mi ignorante opinión al menos (no he jugado a muchos), son en su mayoría, una bazofia (haberlos buenos hailos, como por ejemplo las adaptaciones de Gameloft de los juegos de Ubi, Splinter Cell, Prince of Persia…aunque si hay un sistema de control feo y ortopédico, es el teclado de un movil XD)
Ikael, has puesto en tu lista al fanboy de Atari dos veces XD, y aparte, habría que incluir también a un PeCero…
31 julio 2006 a las 21:23 #54917DrBoiffard
MiembroEl Gordo Pecero con peso de 3 cifras adicto a los FPS, no puede faltar.
También podría haber otro tipo: Fanboy de Mother!!! ajajajaja
10 agosto 2006 a las 20:56 #54953htdreams
MiembroSe me ocurre que con el desglose de fanboys que ha hecho Ikael ya podríamos pensar en el «mapa», los fanboys normales se pueden encontrar por la ciudad, en recreativos, en plazas, no se, por ahi XD y al vencer a un fanboy normal, este llama al «primo de zumosol» usea, el fanboy fatal, que nos reta a ir a su casa y vencerlo en su propio terreno, y aqui, la casa de cada fanboy fatal puede ser todo un homenaje a lo que el fanboy venera ^_^
Por cierto, DrBoiffard tiene razon, hace falta el fanboy pcero, y el fanboy ftpsero… o estrategiero… o simuladero… arg… hay muchos XDDD
Y respecto al casual gamer… yo diria que no, mas que nada porque el casual gamer no se le puede considerar fanboy de nada, de ahi el nombre… de todas formas, si hay un casual gamer por excelencia es el «casi» fanboy de sony XDDD
Venga, que no se diga que el verano os derrite las neuronas… IDEAS, las quiero ahora… ?YA!
13 septiembre 2006 a las 13:34 #55236htdreams
MiembroBueno… os comento como va el tema:
Estoy trabajando en la historia que va a unir todas estas ideas, y en como podría ser la intro, pero mientras tanto podríais echarme un cable y entre todos definir que aspecto tendrán los fanboys.
El desglose de Ikale me parece perfecto, añadirle un par de pceros y ya los tenemos a todos
En cuanto al aspecto, me interesa que haya cierto consenso, para ir concretando como podrán ser, como puede ser su habitat y a partir de ahí ya vayamos haciendo bocetos
Lo que me lleva a la otra petición, ¿con quien puedo contar que sepan dibujar / sean grafistas?
La idea es hacer el juego con sprites, aunque puede que usemos algo de 3d (aunque sean para efectos o dios sabe que), me gustaria conseguir un juego que pudiese estar perfectamente en una DS ^_^
Alguna experiencia pixelando?
Si no habeis pixelado me vale que sepais dibujar, hay que hacer fondos, diseños, bocetos, así que toda ayuda es poca
NEXT!
13 septiembre 2006 a las 19:58 #55245La momia que fuma
MiembroPor mi parte veré si se me «escurre» algún diseño, también podeis contar conmigo para sprites, pero sin prisas y tal
13 septiembre 2006 a las 21:43 #55248Ikael
MiembroEl diseño debería ser simplista, tipo monigotillos blancos con algo que les diferencie entre sí. Por ejemplo, el PCero sería un monigotillo blanco obeso con gafas. Y para los fanboys chungos, recurramos a la poderosa sabiduría de los 16 bits ¿qué se hacía cuando un enemigo era más malote que uno normal? ¡Cambiarlo de color! Así pues el fanboy de FPS de ordenador sería como nuestro amigo pcero pero en rojo XD
14 septiembre 2006 a las 13:20 #55270htdreams
MiembroEso me parece simplificar mucho (¬_¬)
Yo quiero sprites, algo como el wario ware de la ds, que para el bit generations ya tenemos uno… XDD
Momia: bienvenidos serán, me gustó mucho tu trabajo con Invento Fighting y Salvar al planeta fenix
En cuanto al estilo… para mi sería la repera poder tener algo al estilo de lo que hace Paul Robertson [url:3mw5pu3m]http://www.lafabricadesuenos.net/public/foros/viewtopic.php?id=239[/url:3mw5pu3m]
Es decir, sprites cucos en plan sd
14 septiembre 2006 a las 15:41 #55272Kenny_hp
MiembroY con que lenguaje progrmariais el juego? puede que ya lo hayais dicho, pero me da mucho palo leer todos los mensajes!
26 septiembre 2006 a las 08:34 #55376Kenny_hp
MiembroEi nens, como llevais este tema ¿esta aparcado? ¿lo estais haciendo en secreto? Me gustria participar…
26 septiembre 2006 a las 10:04 #55377La momia que fuma
MiembroYo he hecho algun bocetillo, pero no he tenido mucho rato y aun no me convence lo que tengo aunque creo que puede quedarme bien…estuve dibujando algo de los frikis peceros, teniendo en cuenta que según el planteamiento del juego habría uno estandar y uno hardcoreta, el normal es el típico nerd esquelético y paliducho mientras que el otro es gordo y….bueno, paliducho también xD Son estereotipos muy trillados, si, pero estoy intentando al menos darles un diseño un poquitin original…
Lo suyo sería que contra el flaco el enfrentamiento fuese en un ciber, y con el gordo en su casa, donde se recluye lejos de la luz del sol y las personas de carne y hueso a jugar a efe-pe-eses, erre-te-eses y comer Cheetos…
26 septiembre 2006 a las 10:18 #55378Kenny_hp
MiembroPodriamos organizarlo un poco, para ver quien colabora y en que… comienzo yo:
kenny_hp – programador (en que lenguaje se hara?)
26 septiembre 2006 a las 15:37 #55384htdreams
MiembroPues aun estoy trabajando en el «argumendo»
y el modo historia… realmente lo que más hace falta ahora es gente colaborando con ideas y gente que pueda dibujar / hacer sprites
Desde el punto de vista de la programación… pues tenemos varias alternativas… yo soy partidario de utilizar un lenguaje compilador, tenemos el visual studio express (gratuito incluso para proyectos comerciales, aunque no es el caso) y tambien el turbo delphi explorer (lo mismo, aunque un pelin limitado respecto a un delphi normal), en C tambien tenemos el mingw, pero teniendo el visual studio pues iriamos listos
Luego están los entornos tipo fenix, o 3dgamesstudio, que tambien pueden ser buena opción…
Otra posibilidad es desarrollarlo en otra plataforma distinta al pc (pocketpc, movil, gba o ds), aunque imagino que lo mejor será en pc para que lo disfrutemos todos…
Ahora mismo estoy probando librerías para delphi y para C++ a ver si encuentro alguna cómoda que tire bien de rendimiento (descarte glscene para delphi por este motivo) y que nos permita hacer juegos con una clara profusión hacia las 2d o 2’5d
¿Que pensais al respecto? ¿conoceis bien algún entorno? ¿que experiencias (positivas o negativas) teneis sobre esto?
Se que Momia ha trabajado en fenix, ¿que tal es? ¿es versatil o te tienes que adaptar a lo que permite el motor (como pasa con el 3dgs, que el c-script es muy limitado)?
27 septiembre 2006 a las 07:49 #55390Kenny_hp
MiembroEl fenix si no recuerdo mal esta orientado a programar juegos «sencillos» si no me equivoco, ahora, no lo he usado así que no se si tendra muchas limitaciones, pero me da que para un juego como el este puede valer, además me imagino que la curva de aprendizaje será mejor.
27 septiembre 2006 a las 09:42 #55391Tratante
MiembroMe ofrezco para el tema de dibujar/hacer sprites. Soy diseñador grafico y tambien hago algo de ilustracion. Ademas quedaria de lujo en mi curriculum, el cual preparo minuciosamente de un tiempo a esta parte. Htdreams, si quieres que te enseñe alguno de los trabajos que tengo etc. Mi direccion es: [b:3hiyylwr]tonimarquina@gmail.com[/b:3hiyylwr]. Decir que solo useis esta direccion para registraros en paginas sobre alargamientos de penes.
27 septiembre 2006 a las 12:59 #55393La momia que fuma
MiembroHombre, con Fenix se pueden hacer cosas bastante majas, pero de efectos 3D mejor olvidarse…por poder, se pueden programar dlls para extender sus funciones, y hay alguna para 3D y una de voxels, que personalmente no he probado…
Eso si, es muy sencillo de programar, y la verdad, se puede hacer algo profesional perfectamente…
27 septiembre 2006 a las 18:51 #55394Kenny_hp
MiembroBien, si lo queremos hacer en 2D seria una buena opcion.
- AutorEntradas
- El foro ‘AnaitGames’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
Hola a todos,
Abró este post para no contaminar mucho el anterior post de La momia…
[url:1cqr4wvo]http://www.lafabricadesuenos.net/public/foros/viewtopic.php?id=24&p=1[/url:1cqr4wvo]
…por que esto puede dar para muchas páginas
Para empezar reposteo a modo de cita lo comentado:
[quote="Xavi Robles":1cqr4wvo]Lanzo otra propuesta: EL ANAITJUEGO[/quote:1cqr4wvo]
[/quote:1cqr4wvo]
[quote="htdreams":1cqr4wvo]Xavi, que me tienes intrigado, que propones para ANAITJUEGO ?
[quote="Xavi Robles":1cqr4wvo]¿Creamos un hilo con propuestas para el ANAITJUEGO?[/quote:1cqr4wvo]
[quote="chiconuclear":1cqr4wvo]Por mí bien.
Sobre propuestas… a mí con que tenga una tabla de puntuaciones me sobra. Y que esté en 2D.[/quote:1cqr4wvo]
[quote="Kartalon":1cqr4wvo]Y que salga un perro que mire así… ¬¬
roll
De todas formas las propuestas tendrían que partir de unas bases y limitaciones, ¿no?[/quote:1cqr4wvo]
[quote="Ikael":1cqr4wvo]¿Pero estaríamos hablando de un juego – juego, o de un "juego de foros"?
Si es un juego – juego, me encantaría, de pequeño diseñaba niveles dibujándolos con lápiz y papel ^^ adoro pajearme y pensar en conceptos que servirían para un video juego big_smile
¿qué tal un juego de estrategia sobre cómo llevar una página de videojuegos? tendrías que decidir si publicar rumores o no, a qué compañía venderte, etc: ¡Estaría entretenido![/quote:1cqr4wvo]
[quote="Tolrak":1cqr4wvo]Joder, que cosas se te ocurren! lol, es muy original wink[/quote:1cqr4wvo]
HtDreams