Sobre aquello de la duración en los juegos

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  • #51698
    GideGide
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    «Yo es que ya que pago quiero que me dure».

    ¿Sois de esos? ¿En qué medida valoráis la duración de un título?

    Valoro el contenido, y me da igual cómo me lo dosifiquen; pero hay mucha gente que quiere que todo se alargue, a veces hasta el hartazgo. Otros van más allá y exigen que cada euro invertido equivalga a una hora de juego. En fin, opiniones. Así que qué, ¿qué decís? ¿Importa la duración? ¿Que sea corto hace malo a un juego?

    Me mojo y digo que no. Que a veces es una bendición y que habría que acabar con la coletilla de » (…) pero es que es muy corto«. Que poder terminar algo en una tarde sin querer soltar el mando y sin tener la sensación de estar haciendo lo mismo en ningún momento -Vanquish, Metal Gear Solid- me proporciona más satisfacción de la que puede proporcionarme cualquier otro juego kilométrico, por muy bien dosificado que este esté. Pero solo es mi opinión.

    ¿Y la vuestra qué?

    #611673
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo quiero un equilibrio, sin entrar en la calidad del juego, me cuesta mucho, muchísimo pagar 70€ por 5 horas de diversión en la consola. Si hay otros títulos que me ofrecen más horas de entretenimiento por menos precio, es un dato a tener en cuenta.

    #611841
    Seto06Seto06
    Miembro

    Yo creo que tiene que estar en su medida, te lo pide el propio juego. A mi se me hizo largo el Alien Insolation porque creo que le sobran 5 horas. Igual me jodería pagar 60 euros por un juego de 1 hora de duración. Creo que también se debería establecer unos precios lógicos, miremos a Nintendo y su Capitan Toad que salio a precio reducido. Eso es gestionar y saber lo que vale tu producto.

    #611927
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Éste debate volvió a la palestra con todo el pollo de The Order, y pienso que su problema no es su duración, es todo lo demás. Cuando juegas a un juego, cuando lo compras, esperas la satisfacción de pasarlo bien jugando. De protagonizar una gran historia de aventuras, salvar el mundo de una raza alienígena, ser el campeón del mundo de un deporte estrafalario, qué sé yo. Quieres un inicio, un nudo y un desenlace, quieres una experiencia completa. Cuando creo yo que la gente se enfada es cuando la toman por tonta.
    El ejemplo es The Order; muy buenos gráficos, pero una historia meh (que al final se cierra de manera abrupta y se resuelve de manera muy anticlimática), y una jugabilidad sencilla y repetitiva que no pasará a la historia. Además de todo eso, dura unas 6-8 horas de las cuales 2 o 3 serán cinemáticas…
    Claro, entonces, ¿Por qué si es un juego que dura poco, tiene mecánicas recicladas y no tiene una gran historia se vende por 70 pavos? ¿Por qué el mismo precio a ésto que a The Last of Us, que es una experiencia artísticamente mejor y una historia que queda relativamente hilada y cerrada?
    Marketing. Y nada más. Una grandísima inversión en publicidad, en presencia a eventos, en promociones, en vídeos promocionales y demás. Perfectamente podría haber sido una especie de demo técnica de la potencia de la «next gen» que valiese 19.95 en las stores y diese buena cara a futuros lanzamientos. Luego queda un pufo, y la gente piensa que le toman el pelo, se enfada y con razón.

    La duración no es tan relevante, creo yo, como la experiencia que te trae consigo. FIFA es un juego que muchísima gente compra cada año e invierte cientos de horas, y no en base al uso medio es mejor o peor juego. Hay juegos de 8 horas muy satisfactorios, y hay juegos que duran 40 y estás deseando que terminen. Lo ideal es que las compañías grandes hiciesen cura de humildad y aceptasen hasta dónde llegan sus proyectos, qué pueden abarcar y qué no, hasta dónde pueden llegar sus ideas, y de esa manera actúen en consecuencia a la hora de promocionar el juego y de venderlo a un precio adaptado a la calidad de la experiencia que ofrecerá. Así la gente sabría a qué atenerse, se enfadaría un poco menos, y se sentiría menos desengañada con la industria.

    (Siento el tochazo amigos 😉 )

    #611944
    ChicoZChicoZ
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    @seto06

    También lo había hecho antes Sony con el Tearaway, que es un juego maravilloso pero corto. Como el juego dura 6 horas o así decidieron sacarlo a 25€ en vez de a 40-45€ que es el precio máximo de Vita (exceptuando tres títulos de EA que los sacaron a 50 pavos). El resultado de esta decisión es que jamás se ha creado un debate sobre si es caro o no es caro, largo o no largo porque ni es largo ni es barato pero cuando te lo pasas sientes que la relación duración/precio es correcta y la aceptas.

    Yo creo que la duración importa en conjunto con el precio. Personalmente me da igual lo que dure un juego mientras lo disfrute (Journey o Tearaway son dos buenos ejemplos), el problema es que espero una cierta relación entre duración/precio. No pido que The Order cueste 10€ porque es un triple A y cuesta mucho dinero hacerlo pero sí que pido que no pase de 30€ por ejemplo, que me parece ya una cantidad más que decente para lo que ofrece el juego.

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