SNES y la dificultad de los videojuegos.

Front page Foros Videojuegos SNES y la dificultad de los videojuegos.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #52297
    TalabeerTalabeer
    Miembro

    El otro día me pillé la SNES mini y este finde le he intentao dar duro pero he acabao desesperao en muchos de los juegos que incluye. Me recuerdan a las arcades en las que la intención era que no duraras más de 2 minutos sin echar moneda. El Contra, Megaman, StarFox, etc, me parecen juegos muy difíciles a los que tienes que jugar 10 veces la misma escena para saber el patrón que van a seguir los enemigos. Menos mal que se puede guardar y rebobinar partida.

    ¿Soy un puto manco o a alguien más le pasa?

    #577205
    Dani_MelowDani_Melow
    Miembro

    Yo hace un par de años jugué al ghost & goblins (No recuerdo muy bien en qué plataforma, ¿PSP?) y me pareció una jodida cosa imposible.
    Yo creo que la dificultad a bajado con el tiempo, que antes eramos unos titanes con manos pequeñitas: Antes molábamos más.

    #577220
    tylctylc
    Miembro

    A mi me ha pasado con el SF2. Es el primer juego que he puesto al recibirla y coño, he recibido hostias por todos los lados, pero hostias que ni me imaginaba (hasta hace un tiempos jugué más o menos regularmente al SF5).

    #577260
    MominitoMominito
    Miembro

    Hoy he estado jugando al Kirby Triple Deluxe de 3DS…

    Por dios, por DIOS POR DIOS, que cosa más soporífera, que mierda de dificultad, me aburre como la hostia, no veo ningún aliciente para jugarlo más allá de disfrutar de sus colores y bonitos efectos de sonido, es un por favor, que me acabe el nivel pronto y no tenga que dar muchas vueltas para encontrar la mierda de coleccionable escondido que solo supone buscar con la paciencia de todo el mundo porque la dificultad hiede y total, paseando por tu casa.

    Joder, no veo un kirby medianamente aceptable desde… hace 8 años? El Mass Attack creo que tuvo un pase, por algún motivo me pareció muy buen juego.

    Y sí, los juegos de SNES son jodidamente retantes y divertidos. Os recomiendo jugar al mario world de 3DS, este kirby, y compararlos con los de SNES xD

    #577274
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @dani_melow

    Es que hay por ahí una version de G&G muy loca muy loca que es absolutamente imposible pasarte la segunda pantalla. Como con el triple de monstruos y que se mueven 5 veces más rápido.

    #577287
    19841984
    Participante

    Creo que por eso ponen «gamestates». Es tontería repetir 5 minutos para llegar de nuevo a la parte que se te atraganta, graba justo antes.

    Yo creo que antes se le daba un pase a ciertas cosas «injustas», como tirarte un enemigo en la cara sin aviso, porque muchos jugaban 1 juego cada varios meses: no quedaba otra cosa que jugar hasta dentro de mucho.

    #577293
    TalabeerTalabeer
    Miembro

    @1984
    Más que tontería es una putada. Tirarte 10 minutos para que te maten en 2 segundos en la parte jodida jajajaja

    #577296
    TalabeerTalabeer
    Miembro

    En cierto modo, Cuphead reproduce las mismas situaciones: enemigos en la cara sin avisar y tener que repetir todo el nivel desde el principio.

    #577343
    Dani_MelowDani_Melow
    Miembro

    @leonighart
    Ostias, pues debe de ser eso. Te juro que es que era imposible.
    Yo me lo tomé como, joder no recordaba que fuera tan difícil de pequeño. Me sentí orgulloso de mi «yo» de hace años

    #577511
    KyLeKyLe
    Miembro

    Contra era imposible pasarselo sin trucos xD

    #577517
    Anónimo
    Inactivo

    @talabeer dijo:
    En cierto modo, Cuphead reproduce las mismas situaciones: enemigos en la cara sin avisar y tener que repetir todo el nivel desde el principio.

    Cuphead está sacando lo peor de mí, hace unos cuantos años yo esto me lo pasaba sin tanto esfuerzo y ahora estoy bloqueadísimo en bosses que yo mismo considero sencillos.

    Y esto yo lo recuerdo, recuerdo haber sufrido algo así y recuerdo superarlo sin tanta dificultad. Será que me he acostumbrado a tenerlo todo mascadito en una bandeja, de todas formas esto me está sabiendo muy bien y entra en mi top 5 de este año.

    #577697
    EntropioEntropio
    Miembro

    Yo con la NES Mini juegos como Super C o Megaman 2 no he sido capaz de jugarlos más de 5 minutos. Entiendo al satisfacción que produce ir avanzando en cada partida un poco más, pero no tengo el tiempo ni las ganas para memorizer las mecánicas, patrones de enemigos y el diseño de los niveles hasta poder superarlos.

    En todo caso siempre he sido muy manco (es más, en los 5 minutos de Megaman 2 llegué igual de lejos que mis mejores logros cuando era pequeño en casa de mis primos, claroq ueyo era el pequeño y, por tanto, el que menos solía jugar).

    #577926
    TalabeerTalabeer
    Miembro

    Estoy contigo. Algunos juegos están muy bien y nos traen buenos recuerdos pero hay mucho a que jugar como pa tirarme 30 minutos estancao cada 20 metros.

    #577968
    Anónimo
    Inactivo

    Hay que pensar también que pasarse un Ghosts n Ghouls requiere poco tiempo, lo de las campañas de 6-8 horas es algo actual pero antes con una hora tenías para pasarte un juego. Así a ojo al menos.

    #577974
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Los tiempos cambian y nos hemos acostumbrado a los juegos de ahora. Por eso creo que no me ha gustado ni un solo plataformas en los últimos 10 años. Cada vez son más fáciles y orientados a otro tipo de experiencias. Antes, la destreza era un elemento fundamental para pasártelo bien. No teníamos infinidad de juegos al alcance y lo que nos gustaba era machacar el par de juegos que teníamos durante meses, no acabarlos cuanto antes para pasar al siguiente. De ahí que nos «tragáramos» ese tipo de cosas y que nos hiciéramos unos putos amos.

    De lo que se trataba era de ser capaz de pasarse ese juego maldito que te tenía desesperado, adquiriendo la experiencia suficiente (tuya) para seguir adelante, en un mundo en el que cada juego era un misterio (no tenías acceso a LA SOLUCIÓN, no sabías las pantallas que había ni el consejo para esquivar este monstruo u otro. Tú y tus amigos érais los que teníais que currároslo.). La curva de aprendizaje era parecida a los ciclos de gimnasio (yo no sé nada de eso, pero sé que hay programas por fases, que tú cuando empiezas a entrenar ya sabes que hasta dentro de dos meses no vas a poder hacer tal flexión). Siempre recordaré esa sensación de superación y victoria, donde no ibas comparando stats ni viendo speedruns (que ahora puedes hacerlo, pero siempre acabas viendo algún vídeo o consultando una página. La curiosidad mata).

    No digo que sea ni mejor ni peor, pero la «majia videojueguil» ha cambiado mucho con la propagación de internet y la capacidad de tenerlo todo al alcance de la mano, y también el hecho premiar muchas otras cosas además de la dificultad. Antes los juegos se definían por el reto que suponían y cualquier otra cosa (estética, bso, gráficos, extras) solo eran elementos accesorios que reforzaban la experiencia, pero teniendo claro que lo principal es el reto. Me da un poco de lástima, porque ahora me parecería difícil hasta el Aladdin, que me lo pasaba con los dedos de los pies, pero bueno. That’s life.

    #577990
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @akuroshi

    Antiguamente los juegos se basaban en memorizar todos los detalles de un nivel. Normalmente no era posible pasarse un juego de primeras por el hecho de que estaba diseñado para matar al jugador de forma injusta una y otra vez.

    Los juegos de hoy en día premian más la capacidad de reacción y la habilidad que la simple memorización. Es cierto que tienden a ser fáciles pero antiguamente tendían a ser injustos (que no es lo mismo que difícil), lo cual solo es aceptable cuando no hay alternativa.

    El debate sobre la dificultad justa e injusta da para mucho.

    #578001
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @chico_zombye Lo que yo digo es que no me parece que sea ni bueno ni malo, ni mucho menos injusto (juegos mal programados ha habido siempre), simplemente se trata de otra época en la que uno se lo pasaba bien de manera distinta a como se lo pasa ahora. Yo me divierto mucho más con lo que tú llamas «injusto», con la memorización de mecánicas, niveles, power ups, con un diseño de niveles que no quiere ser intuitivo, etc, que con las IAs (o lo que sea) de hoy, que convierten los juegos en algo facilísimo. Yo no veo la injusticia en un Megaman o en la mayoría de juegos de SNES, sinceramente. Lo que tú ves hoy como una evolución yo lo veo como una involución porque mi concepto del videojuego de acción es bastante más básico. Es más, me parece un absurdo valorar este tipo de cosas en términos de justicia e injusticia.

    #578012
    Dani_MelowDani_Melow
    Miembro

    @akuroshi @chico_zombye
    Yo también me siento más cómodo con todos los juegos clasificados «difíciles» en los que tengo que saberme milimétricamente un nivel. (el ultimo caso el palacio blanco de hollow knight). He crecido teniendo que aprender que en tal sitio hay q «saltar y agacharse to rápido» porque algo que viene me dispara solo con olerme.
    No lo considero inyusticia, para mi es algo que tengo interiorizado desde pequeño.
    No se si es bueno o malo, pero lo tengo interiorizado y realmente me lo paso bien aprendiéndome de pe a pa un nivel.
    Pero esta solo es mi opinión, entiendo que la gente se frustre y no le guste estas cosas.Pero se que no quiero que dejen de hacer juegos así.

    #578156

    @talabeer
    Ya que llevas un avatar de mario juega al lost levels.
    Como curiosidad te digo que en su día sólo salió en Japón, no quisieron sacarlo en EEUU por su dificultad o alguna pollada así.
    Es el juego de Mario más difícil que he jugado, lo abandoné en el último mundo, pero sigue siendo algo que puedes pasarte, no como el ghost n goblins o el contra que a día de hoy veo imposible pasarme aunque sea un solo nivel en su versión original.

    #579477
    KyLeKyLe
    Miembro

    @akuroshi dijo:
    De lo que se trataba era de ser capaz de pasarse ese juego maldito que te tenía desesperado, adquiriendo la experiencia suficiente (tuya) para seguir adelante, en un mundo en el que cada juego era un misterio (no tenías acceso a LA SOLUCIÓN, no sabías las pantallas que había ni el consejo para esquivar este monstruo u otro. Tú y tus amigos érais los que teníais que currároslo.).

    Bueeenos tiempos.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.