Snacks: manos manchadas, bolsillos vacios.

Front page Foros Offtopic Snacks: manos manchadas, bolsillos vacios.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 157)
  • Autor
    Entradas
  • #51004

    Acabo de probar las Lays sabor Mostaza y Miel, y son gloria, suavecitas y muy ricas :D

    #545107

    Estaréis de acuerdo conmigo en que los noventa se han convertido con el tiempo en una cosa tan ridícula como los ochenta en los noventa. Ropa XXL y de colores que oscilaban entre el tripi y el marrón caca. Las camisetas negras (XXL y de mangas ENORMES) de personajes de la Warner. Las series de negros podridos de pasta. Los capítulos de esas mismas series en los que nos concienciaban sobre los peligros de la necia droga y del SIDA. SIDA a tutiplén. Y condones, condones por todas partes; los condones, esos hijos de puta empeñados en hacer del sexo algo menos bueno y que cometían la osadía de hacer que nuestras pajas también fueran menos buenas apareciendo en las revistas porno. Argh. Los anuncios de la droga. Los anuncios de la DGT. Mi-guel-Án-gel-Mi-guel-Án-gel.

    Y la música… la música bien, gracias. Los grupos españoles inventaron la canción de amor con tacos («cada vez que la miro me se encoge el alma, cada vez que la miro te como el higo») y descubrieron que el telediario de las tres del mediodía era una excelente fuente de ideas para canciones. La Tipo. El bakalao demenciado. Las scooters con diseños como de cómic malo. Al Ataque, Cárdenas, Sardá, Chiquito de la Calzada (bueno, Chiquito es DIOS), PAZ PATILLA, LETICIA SABATER, COLEGUIS el no te rías que es peor, las autonómicas, las peores bicis jamás inventadas ¡bicicletas pensadas para la montaña usadas en ciudad! ¡Estupenda idea! las malignas cintas de vídeo, los discos originales en cassette, los hits de gasolinera, el canal pirata SEGA…

    En fin, para qué seguir. Todos o casi todos hemos estado ahí y cada uno tendrá su propia colección de tormentos y recuerdos vergonzantes. Pasemos ahora a la única cosa que tuvo su edad de oro en los noventa: los paquetes de panchitos, también conocidos como snacks. Aquellos fueron años en los que la tierra prometida te esperaba cada día a la vuelta de clase en el kiosko de la esquina. 100 pesetas bastaban para comprar cuatro paquetes distintos, darte un banquete y conseguir que tu viejo se pillara el gran cabreo a la hora de comer. Yo lo hacía a diario: llegar a casa a las 12 y media del medio día, atracón de panchitos, hora de comer: no tengo hambre, come y calla, esto está asqueroso, que comas te digo, horrible, ¡Deixeu-me sentir les notícies! no, pon los dibujos, vas a llegar tarde al colegio, nacionalismo, ¡terrorista!, deixa al chiquet pobret, CLARO, te inflas a comer basura y ahora no tienes hambre, sempre feu igual (a día de hoy a mi viejo aún se le escapa esta acusación de vez en cuando).

    Decía antes en twitter que recuerdo los años en que Matutano campaba a sus anchas como años grises, terribles. Sus productos sólo se vendían en bares, costaban cien pesetas el paquetito y no ofrecían apenas variedad: Bocabits y Fritos. Ambos, snacks de sabores sobrios, casi adultos, y a los ojos de un niño acostumbrado a las explosiones de color de los dibujos japoneses, insoportablemente marrones. La next gen antes de la next gen y en snack. Una puta mierda, vamos.

    Pero esto cambiaría. Leo en la Wikipedia que Grefusa, compañía valenciana fundada en 1929, decide en 1988 reorientar su negocio hacia los Snacks:

    En 1988 la empresa orientó su actividad a los aperitivos y snacks, emprendiendo una arriesgada inversión en maquinaria de vanguardia. A partir de este momento la compañía experimentó un gran crecimiento en ventas y facturación, creando empresas filiales y aumentando exponencialmente su plantilla.

    Esto está muy bien sí, Grefusa por lo visto en los 80 también era un rollo. Pero una mañana de domingo, en el párking de la discoteca Arsenal, tras un fin de semana sin fin, la ingesta de veinte o treinta pastillacas de las marrones de antes, las buenas, las de mejcalina y unos temitas a cargo de Chimo Bayo, el hijo del jefe tiene una visión que cambiaría para siempre nuestras dietas. La visión, esta:

    BOOM. Grefusa ya tenía lo más importante para triunfar en los noventa: una mascota. Como SEGA, como nintendo, como Accolade. Veías ese monigote estampado en un paquete y sabías que su contenido había sido creado pensando en ti. No como esa puta mierda de matutano que hasta dolía literalmente comérsela -ahí hay otro tema a tratar: el tamaño y la textura de las matumierdas no eran nada apropiados para la boca de un niño con los dientes de leche, mal, muy mal. Back to Grefusa. Veías a grefusito y sabías que te ibas a comer algo creado por un individuo de luz y luego abrías el paquete, introducías su contenido en tu boca con timidez primero y llegaba EL SABORAZO que hacía que devoraras el resto del paquete con afán canino.

    Nunca en esta vida le agradeceré lo suficiente a mi hermano que me llevara a Graffity -el kiosko de al lado de casa- y me presentara a Grefusito, mi mejor amigo. Gublins, Papadelta, Palillos ketchup y Palillos a l’ast, Alocitos… Manjares dignos de Baco que me llevarían por una oscura senda: la del hurto. A aquella expedición al paraíso terrenal siguieron incontables viajes semifurtivos al monedero de mi madre en busca de la llave que abría las puertas de aquel oasis: la moneda de veinte duros. Si ese viaje no tenía un final feliz la siguiente parada era el monedero de mi abuela, oculto, no me preguntéis por qué tras los libros de la librería de mi abuelo.

    Tras esto, años de jalar como un guarro mientras cargaban las cintas del amstrad o veía Bola de Drac o esperaba mi turno para jugar a la megadrive. Hasta que llegó el euro y lo jodió todo. Para qué extenderme. Cerraron los recreativos y sus ambrosías reservadas a los mayores y los kioskos empezaron a dedicar cada vez menos espacio a los niños, es que nadie piensa en los niños. Si habéis llegado hasta aquí sin duda habrá sido gracias a vuestro mejor compañero: el paquete de panchitos.
    Esta es mi historia.
    ¿Cuál es la vuestra?
    ¿Amáis a Grefusito sobre todas las cosas?
    ¿Pertenecéis a las hordas del MAL y preferías a Matutano?
    ¿Sois unos románticos empedernidos y adictos a las causas perdidas y preferís a -brrrrrr- Risi?
    ¿O acaso sois unos putos mierdas y preferís la comida macrobiótica?
    ¿Qué hostias es la comida macrobiótica?
    ¿Existe un apelativo menos apetecible que macrobiótico?
    ¿Merezco morir por someteros a semejante tortura?
    ¿Es aspirina el nuevo Gansu?
    Mierda, se me ha ocurrido esa posibilidad tras soltar esta avalancha de mierda. I’m doomed.

    En el próximo episodio hablaremos del contraataque de Matutano: los matutano precio joven y los tazos, los putos tazos, otro juego en el que tampoco ganaba nunca.

    [center][/center]
    [center]JAAAAAAARL![/center]

    #545115

    Oh, los tazos <3

    Luego me leo el tochopost, @aspirina, que ahora tengo algo de sueño.

    #545117

    @sephirots_blade dijo:
    que ahora tengo algo de sueño.

    Eso es que lo has leído.

    #545123

    La verdad es que, siendo sinceros, el primer snack que recuerdo en mi infancia son los gusanitos Risi.
    Y creo que las Apetinas merecen mención en este hilo. Pajitas con sabor a ketchup, ou yea.

    #545129
    YipeeYipee
    Miembro

    Antes que nada yo :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: la creación del hilo, porque no sólo puede servir para recordar esos viejos momentos de comer «bolsitas», sino que además en un futuro podrían incluirse recomendaciones de nuevos snacks con los que satisfacer a los más exigentes gordopeceros (ya de paso, si alguien le ha echado huevos, que me diga que tal las Lays Gambas Al Ajillo, que yo no tuve cojones a comprarlas).

    Como ya he comentado vía Twitter, dios Grefusito y todas las marranadas -así le gustaba llamarle a mis padres, cuando no «porquerías»- comentadas anteriormente son cosa de Valencia. En el resto de España apenas pudimos probar las Papa Delta y los Gublins, que personalmente nunca me dijeron gran cosa. Una cosa sí tenían a favor: el precio, muchísimo más barato que el de las bolsas de Matutano, lo cual no dejaba de ser un elemento indispensable para hacerte con el codiciado reino del recreo escolar.

    Pero a mí Matutano me tenía ganado desde el principio. ¿Sólo bolsitas grises? ¿Cómo has podido olvidar a la increíble PANDILLA DRAKIS?! Sólo por el nombre por sus bolsas de fantasmitas con su hueco en la parte de la boca para poner el dedo ya le daban un 100% más de molonidad. Pero no se acababa ahí la cosa: 3D, Cheetos…Quizás las mascotas eran menos conocidas o se asociaban menos a la marca, pero el tigre de Cheetos era un Poochie de bandera. ¿Un puto leopardo con gafas de sol? El medidor marcaba 40 Megachulis.

    Y con lo que Matutano se ganó su derecho a coronarse como reina en muchos puntos del país fue con los coleccionables incluidos en las bolsas. ¿Quién podía querer una pegatinita cutre y pequeña cuando podías tener TAZOS? Los tazos marcaron parte de mi infancia (Street Fighter, Chiquitazos…), pero cuando salieron los de Pokemon…eso fue el acabose. Cientos y cientos de niños comprando bolsas sin parar mientras yo, desde el trono recién inaugurado de mi adolescencia, los veía al mismo tiempo que una lágrima recorría mi mejilla y pensaba: «Hijos de puta…lo habéis vuelto a hacer».

    #545131

    Ojo. Lo de los tazos da casi para un hilo propio.

    Los primeros (que me pillaron en plena EGB) eran sobre los Tiny Toons. Luego salieron los Súper Tazos, color verde en vez de azul, e inspirados en el mundo de TazMania. Finalmente, los MegaTazos, DE LOS QUE CONSEGUÍ HACER LA COLECCIÓN COMPLETA, Salían todos los Tiny toons en el característico aro iris.

    Luego salieron tazos, super tazos y mega tazos de Bola de Drac Z, y unos tazos enormes llamados Hyper Tazos.
    También los Master Tazos que eran gordos y pesados…

    Lo que más me jodía de los primeros tazos fue lo fácilmente que se borraba la ilustración.

    Bueno, dejo aquí el off topic por si alguien lo quiere continuar.

    #545137

    Mierda, cómo se me han podido olvidar los gusanitos me cago en satanás. En algún cajón perdido de la casa donde me crié -y a la que no volvemos desde el 2003 *snif*- siguen ahí casi todos los tazos, megatazos, chiquitazos, tazos de bola de drac y pornotazos que coleccioné. Aquella casa es un campo de minas de turbonostalgia.

    #545141
    Jimmyx84Jimmyx84
    Miembro

    Yo de pequeño recuerdo que en la cochina fregoneta-kiosko aparcada frente a mi colegio, triunfaban los Aspitos

    Y podían salir los nuevos snacks de Matutano que saliesen, yo era de los Fritos de toda la vida, salvo un breve escarceo con los Doritos Barbacoa.

    #545144

    Este es el día en que he decidido que llamaré a mi hijo Aspito.

    #545150

    Y yo no sé en vuestros patios, pero en el de mi cole triunfaban especialmente las Cantimploras Zumrok.

    #545153
    YipeeYipee
    Miembro

    Por supuesto. Cuando no llegaba el dinerete para comprar un refresco como Dios manda (o, en su defecto, uno de esos sucedáneos cutres de supermercado) había que tirar de cantimplora.

    El día más feliz de mi vida fue cuando me tocaron 3 cantimploras gratis seguidas :_D Si alguna vez tengo cáncer, recordaré eso, pero lo llevaré con orgullo.

    #545158
    Jorge Fuentes
    Participante

    @sephirots_blade dijo:
    Y yo no sé en vuestros patios, pero en el de mi cole triunfaban especialmente las Cantimploras Zumrok.

    Dios, el mítico «Otra vez será». Creo que en toda mi puta infancia bebiendo esta guarrería solo llegué a sacar premio otra vez, y fue otra puta cantimplora extra.

    #545161

    A Grefusa se le perdona todo porque los Gublins eran una maravilla, pero el resto MEH. Aunque claro yo solo viví la parte del contraataque Matutanil, su precio joven y los portatazos reventando de tanto Pokémon en formato circular en su interior.

    Por cierto que no hará ni un mes que estuve escuchándome un podcast sobre el tema snacks y demás, así que viene que ni al pelo ponerlo aquí. http://www.viruete.com/podcast-17-%C2%A1patatas-fritas-y-demas-guarrerias

    #545175
    degadega
    Miembro

    @sephirots_blade dijo:
    Y yo no sé en vuestros patios, pero en el de mi cole triunfaban especialmente las Cantimploras Zumrok.

    Metocaron 3 veces seguidas «otra gratis», el tio del kiosko hasta se enfado conmigo y me dio la tercera con mala ostia, pero me senti como mi propio puto heroe.

    Y sobre los tazos, naci con una flor en el culo con eso, llegue a tener tazos de hierro, si HIERRO de las bolsas, no me pregunteis que bolsas, ni me acuerdo ya, nadie se atrevia a jugar contra mi con mis tazos de hierro XD

    PD; los del chiquito eran lo puto mejor de todos.

    #545182
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    tl;dr

    #545185
    degadega
    Miembro

    @demiurgo dijo:
    tl;dr

    Llamadme ignorante, pero que cojones significa eso? :ejem:

    #545188
    Anónimo
    Inactivo

    Too long; didn’t read

    #545190
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @dega dijo:

    @demiurgo dijo:
    tl;dr

    Llamadme ignorante, pero que cojones significa eso? :ejem:

    too long, didn’t read.

    #545193
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro


    Asi mejor? :D

    #545199
    Anónimo
    Inactivo

    @taim_meich

    #545202
    YipeeYipee
    Miembro

    Si hacéis el favor los mensajes intrascendentes e inútiles al IRC, por favor. Gracias.

    #545205
    Anónimo
    Inactivo

    @yipee dijo:
    Si hacéis el favor los mensajes intrascendentes e inútiles al IRC, por favor. Gracias.

    Sí, sí, pero el tuyo también chato.

    Bueno no, al twitter.

    #545208
    MazMaz
    Miembro

    @demiurgo dijo:
    tl;dr

    #545217
    YipeeYipee
    Miembro

    @kamikakushi dijo:

    @yipee dijo:
    Si hacéis el favor los mensajes intrascendentes e inútiles al IRC, por favor. Gracias.

    Sí, sí, pero el tuyo también chato.

    Bueno no, al twitter.

    Nen, obviamente no iba por ti, que sólo estabas explicando algo que preguntó un usuario ¬¬

    #545220
    Anónimo
    Inactivo

    @yipee dijo:

    @kamikakushi dijo:

    @yipee dijo:
    Si hacéis el favor los mensajes intrascendentes e inútiles al IRC, por favor. Gracias.

    Sí, sí, pero el tuyo también chato.

    Bueno no, al twitter.

    Nen, obviamente no iba por ti, que sólo estabas explicando algo que preguntó un usuario ¬¬

    Por si acaso, que con la guerra que tenéis montada veste a saber. Mea culpa, btw. xD

    #545226

    Ey, y los que estamos en el IRC, en el Twitter, y en el foro ¿Qué?
    ¿Hay que escoger bando? XD

    #545228
    JakJak
    Miembro

    @sephirots_blade dijo:
    Ey, y los que estamos en el IRC, en el Twitter, y en el foro ¿Qué?
    ¿Hay que escoger bando? XD

    Si, Lado Oscuro del Ano FTW.

    #545231
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    @yipee dijo:
    ya de paso, si alguien le ha echado huevos, que me diga que tal las Lays Gambas Al Ajillo, que yo no tuve cojones a comprarlas.

    Casualmente hoy las he probado. Huye como alma que lleva el diablo. Casi me como una ristra de ajos para sacarme el sabor a ajo de las patatas.

    Siempre recordaré los domingos por la tarde que me montaba con un colega: Lotus 2, Wacky Wheels, DynaBlaster (el primer Bomberman de PC), Pinball Fantasies y 200 pesetas en chuches/patatas. No faltaban las Papa Delta, los Gublins ni las Apetinas. Las patatas de Matutano ofrecían muy poco por lo que valían.

    #545233
    YipeeYipee
    Miembro

    Esto no pretende ser una guerra Twitter vs IRC ni mucho menos. Simplemente si alguien viene a dejar constancia de que un hilo le es demasiado largo para leer y no lo ha hecho yo vengo a dejar constancia de que semejante comentario es una soplapollez y que, para eso, se la guarde.

    @fixxxer

    Menos mal entonces que las evité. Me llamaron la atención tela (siempre he sido de probar todas esas marranadas nuevas, os sorprendería lo que me gustaron las de sabor Pollo al limón xd) pero al final decidí volver a dejarlas en el stand. Y ahí se quedarán entonces.

    #545239
    Anónimo
    Inactivo

    Yo no recuerdo las marcas, menos un caramelo/chicle que nos quemaba la lengua. Aunque en la tienda donde los vendían se amariconaron y nos lo quitaron. :(

    #545242
    MazMaz
    Miembro

    @yipee dijo:
    Pollo al limón

    Ahora siento una condenada necesidad de probarlas. =|

    #545245
    YipeeYipee
    Miembro

    El Fini Boom es un clásico. Cuando eráis críos…¿no probabais con los colegas a ver quien era capaz de meterse más caramelos de esos en la boca y aguantar? Qué tiempos, joder.

    #545246
    degadega
    Miembro

    Los fini bomb de ahora o como se llamen ahora son una puta mierda, pican menos, ahora soy capaz de comerme 10 y ni pestañear…los niños de hoy en dia son unos maricas.

    #545249
    Anónimo
    Inactivo

    @yipee dijo:
    El Fini Boom es un clásico. Cuando eráis críos…¿no probabais con los colegas a ver quien era capaz de meterse más caramelos de esos en la boca y aguantar? Qué tiempos, joder.

    Y tanto, recuerdo cuando corríamos hacia la fuente de la plaza para apagar tal ácido. xddd Te jodías la boca pero te lo pasas bien, leches.

    #545255
    JakJak
    Miembro

    @albertoperez dijo:
    Hola, vengo a decir que los risquetos falsos de Hacendado llevan heroína dentro porque si no no me lo explico.

    Hacendado significa Heroína en algún idioma Hindú o algo, seguro.

    #545257
    MazMaz
    Miembro

    Recuerdo un amigo que teorizaba que, dado un tiempo de «fermentación» (que nunca llegó a revelar en qué consistía) un caramelo de ese tipo picaría aún más. Me retó a probar el que había preparado y acepté. Baste decir que creí que no volvería a saborear nada nunca más.

    #545265
    KirkisKirkis
    Miembro

    No se si recordáis unas bolsas de patatas de Matutano que incluían un sobre con salsa. No recuerdo si eran Doritos o Rufles.

    Y los Pictolines, AY LOS PICTOLINES.

    #545269
    degadega
    Miembro

    @maz Ya puedes amenazarlo de muerte si es necesario, NECESITAMOS SABERLO. YO necesito comer uno de esos.

    #545273
    Anónimo
    Inactivo

    Estais diciendo cosas que seguramente habré probado, pero no logro recordar nada. :(

    Bueno, aparte de los Fini Boombs pues el mítico sobrecito de:

    edit: No sé si se ve la imagen, da igual. Petazetas.

    #545292
    MazMaz
    Miembro

    @dega dijo:
    @maz Ya puedes amenazarlo de muerte si es necesario, NECESITAMOS SABERLO. YO necesito comer uno de esos.

    Hace la pera que no le veo. Aparte, nos encontramos cada uno en una punta de España. Está difícil la cosa, y seguramente ni lo recuerde.

    Por cierto, gentlemen, permitanme recordarles los gusanitos conocidos como «Rufinos». Los que llevaban la imagen de Heidi en la bolsa. ¿Los recuerdan ya? Bien.

    Entonces cierren el hilo ya que no hay nada más que decir.

    #545372
    von Gottvon Gott
    Miembro

    ARROZ INFLADO.

    #545381
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    No los encuentro por el internet porque soy incapaz de acordarme el nombre pero recuerdo que la bolsa de snacks que más me triunfaba era una de patatas de aritos de chocolate que eran brutalsómicas. Yo fui un fiel seguidor de Grefusito y despreciaba con fuerza a los adoradores de Matutano y a un amigo que el muy cutre traía siempre esas bolsas transparentes con mezclas de patatas de las cuales las únicas buenas eran las estrellas.

    Aunque en la llegada de los tazos hizo bajarme los pantalones bastante rápido. Sobretodo con los de chiquito, creo que todavía los tengo guardados.

    Y en cuanto a chuches, yo era de las que picaban muy a muerte: platillos volantes, cerezas, guindillas, llaves inglesas, finibooms, tochos… y podía meterme 4 o 5 en la boca sin sudar nada.

    #545391

    Y las jetas?

    Ayer salieron a la conversación en Twitter, de la mano de frichis, y @aspirina me dijo que en DIA aún se podían encontrar (bajo otro nombre). Creo que hoy mismo parto en la búsqueda de éstas xD

    #545408

    Pues al final me habéis picado con el asunto, he bajado a mercadona, y he comprado una bolsa que vale un euro, donde van las siguientes bolsitas:

    – Una de Gublins.
    – Una de Papa Delta.
    – Una de Mister Corn.
    – Una de Gusanitos.
    – Una de Palillos.
    – Y una de Jetas.

    #545423
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Bitch pleaaaase

    Spoiler:

    #545427
    Anónimo
    Inactivo

    @mio_tony dijo:
    Bitch pleaaaase

    Spoiler:

    Con estas mierdas se me hinchaban los labios, vete a saber por qué. D:

    #545429
    keikei
    Miembro

    @mio_tony dijo:
    Bitch pleaaaase

    Manos manchadas, indeed.

    #545438

    En mi plaza cuando se pedían gusanitos tenían que dar la bolsa de rufinos con heidi si no querian que una horda de miniborrokas quemasen la tienda.

    #545456
    GarmarGarmar
    Miembro

    Joder, yo era mucho de los Aspitos. Los comía a montones, así de gordo estaba. Que no hayan puesto y comiese de pequeño están las Jumpers, otras que compraba de 3 en 3.

    Eso y una cantimplora de naranja, merienda de campeones.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 157)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.