SILENT HILLS: KOJIMISMO OFICIAL

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    FrichisFrichis
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    FACTS

    Silent Hills es la nueva iteración de la saga. Dirigida por Hideo (DIOS) Kojima y Guillermo Del Toro.

    Se ha anunciado mediante un teaser interactivo en la conferencia de Sony de la GamesCom y, de momento, esta disponible para PS4 únicamente, aunque no se han anunciado ni fecha de salida ni plataformas.

    La web oficial de P.T es esta
    http://www.konami.jp/pt/en/index.php5

    Poco se sabe, de momento de la nueva entrega, excepto que usará Fox Engine, que Norman Reemus (The Walking Dead, Mimic) está involucrado (y parece ser el protagonista)

    En el teaser se dan algunos de los nombres involucrados en el proyecto

    Y la gente de Gaf ya ha hecho el esfuerzo por vosotros para que no tengáis que buscarlos:

    Tsutomu Kokufu (Dissidia: Final Fantasy Art)
    Masahiro Nose (Ninja Gaiden 2 character artist)
    Shota Hirasawa (Demon’s Souls, Dark Souls CG Staff/Director)
    Shogo Asai (MGS4 Programming)
    Koichiro Ito (MGS5 Management)
    Nobumitsu Tanaka (MGS2-3 Programmer, Dev Tools)
    Youngho Kim (Film Cinematographer)
    Takayuki Aoki (MGS2-3 Programmer)
    Takashi Nakagawa (Film Composer)

    Y aquí la gente del Silent Team y lo que están haciendo ahora:

    Shingo Yuri (character artist) is still at Konami, where he worked on MGS5 Ground Zeroes as a character artist
    Norihito Hatakeda (graphics engine programmer) last worked on Ground Zeroes as a Lead Level Editor Engineer.
    Minako Asano (character artist) last worked on Neverdead as a character artist
    Masahiro Ito (monster design) is working as a freelancer with a couple of contractual jobs for Konami related to Silent Hill
    Akira Yamaoka (sound director) is working for Grasshopper, as many may know
    Last I heard, Hiroyuki Owaku (snecario writer SH1-3) is writing for mobile dating sims for Konami
    Masashi Tsuboyama (director/designer) last made a game for Nintendo (Locksley’s Lineup)
    Suguru Murakoshi (drama animation/director) last worked on MGS4 for Konami. No idea what he’s doing now.
    Takayoshi Sato (cgi director and character artist) last worked on Moonbase Alpha for NASA (it’s an educational game) for the company Virtual Heroes Inc..
    No idea what Sachiko Sugawara is doing.
    Kazuhide Nakazawa (character and monster motion) last worked on MGS Peace Walker. No idea what he’s doing now.
    Gozo Kitao (producer) last worked on MGS4. No idea what he’s doing now.

    ARGUMENTO

    A pesar de que poco o nada se sabe del argumento por ahora, la teoria que mas fuerza tiene ahora mismo es que habrá varios universos/dimensiones.
    Los puntos en los que se basa son el propio titulo del juego (Ese HillS, en plural) y algunas de las cosas vistas en P.T como los cambios de color (cada uno seria un universo/dimension diferente) y este mensaje:

    No olvidemos que Guillermo del Toro ya tenia un juego planeado con THQ que se fue al garete:

    Guillermo del Toro tenía planeado lanzar un videojuego con la compañía THQ titulado INSANE, un juego de supervivencia como Silent Hill. Se esperaba que el lanzamiento se produjera a mediados de 2013, pero el 6 de agosto de 2012 el proyecto fue cancelado por la misma THQ. El 6 de enero de 2013, Guillermo del Toro declaró que el proyecto seguía en pie y que estaba en negociaciones con «una compañía grande» que financiaría la publicación del juego.

    Tras el evento de MGS V Kojima hizo unas declaraciones sobre P.T y Silent Hills:

    «The game itself doesn’t give you purpose – it doesn’t tell you what to do. It lacks purpose, this is scary.»

    «We wanted this game to look like it came from an independent developer, but we wanted to develop it on Fox Engine. Because of this, we had to drop the quality quite a bit,» suggested Kojima. In other words – the final game will look a lot more realistic.

    «At first we didn’t want to make a game that will make you pee your pants, but we changed out minds. Now we’re making a game that will make you sh** your pants.»

    «When you watch a movie that’s scary, you can close your eyes and it will keep going, but with a game you get too scared and you just turn it off.» Kojima continued, «but for this game we’re ignoring that limit – if you don’t want to play it, we don’t care.»

    GAMEPLAY /// CAPTURAS

    De momento todo el gameplay que se ha visto es en primera persona , dentro de una casa y de P.T , que como han aclarado ya, solo era una manera de revelar Silent Hills y que nada tendrá que ver con el juego final

    Gameplay de P.T:

    Si queréis ver mas, en Gamespot hicieron un streaming (DE CASI SEIS PUTAS HORAS)
    http://www.gamespot.com/videos/now-playing-silent-hill-demo/2300-6420769/

    Capturas de P.T







    xDDD
    Silent Hills:


    #563454
    KenzoMetalKenzoMetal
    Miembro

    #CONLAPOLLAFUERA

    #563457
    FrichisFrichis
    Miembro

    @kenzometal ¿Como se hace FAV aquí?

    #563460
    El_Sr_GrisEl_Sr_Gris
    Miembro

    Hideo, entrando en las oficinas del equipo de los Silent Hill anteriores y orinando al lado de cada uno de los puestos informáticos.

    #563463
    Sr_NeoSr_Neo
    Miembro

    Podemos decir que oficialmente:

    #563466
    GarmarGarmar
    Miembro

    Kojima debería ser el presidente de todo.

    #563469
    smartsmart
    Miembro

    VUELVO AQUI SOLO PARA DECIRTE QUE ERES UNA BRASA.
    BYE.

    #563474
    BulbaBulba
    Miembro

    Habrá ballestas?

    #563486
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Cuándo le darán una copia al pewdiepewwww para que veamos lo grasioso que es con los sustitos?

    #563506
    CooperCooper
    Miembro

    Mejor hilo del mundo, mejor juego del mundo, mejor frichis del mundo, mejor todo del mundo.

    #563509
    HarleHarle
    Miembro

    Acopladle un Oculus Rift y se colapsan los hospitales.

    #563518
    StJStJ
    Miembro

    ¿Alguien me explica la s al final de silent hill?

    #563521
    FrichisFrichis
    Miembro

    @geno dijo:
    ¿Alguien me explica la s al final de silent hill?

    Pues hay varias teorias: Que no es una «S», sino un 5 como dando a entender que es «la secuela autentica» del 4, que va a ser un mundo abierto o que hay varias dimensiones con varios Silent Hills (los colores de la demo) y de hay el plural.

    #563526
    Anónimo
    Inactivo

    Y Yamaoka que dice de todo esto?

    #563529
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Silent Hill es el único survival horror que soporto, quizás son su formato de puzzle, quizás es que es menos tramposo y tira más de tensión que de susto, el caso es que es el único que acepta mi cuerpo y mi corazón, esperemos que salga bien.

    Mientras tanto a ver qué es eso del P.T. ahora que estoy en casa.

    #563535
    Anónimo
    Inactivo

    Spoiler:

    #563542
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    Esta es una de esas veces que maldigo que profundo terror a los juegos de terror, porque la pinta que se gasta… Puto Kojima.

    #563564

    Puto Kojima, lo ha vuelto a hacer.
    Lo del teaser jugable (además de la exquisitez con la que está hecho) me ha parecido una idea brillante. Ya sé que no es lo mismo verlo por YouTube en HD, pero es lo que hay. Y aún así, acojonaba.

    Yo, personalmente me inclino por la teoría de las diferentes dimensiones.

    Y en fin, no sé qué más decir porque todo esto me ha dejado un poco sin palabras.
    Pero tenía que estar aquí, porque esto va a ser legendario. Muy currado el post, frichis.

    #563579
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Qué heavy el teaser, es una pasada y definitivamente no es para mi. Pasadlo bien xD.

    #563582
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    No es un 5, es una S. Como la «X» del Mortal Kombat X es una equis, no un 10 romano, aunque para los fans sea el 10º juego.

    ¿Qué? ¿Si no comento esto, de que cojones voy a hablar de un juego de Kojima? ¿DE QUE?

    #563588
    Anónimo
    Inactivo

    Me encantan los SH pero después de ver el video (antes estaba en el curro) no se si pasar y bajarme de este tren. Me ha dejado mal cuerpo.

    #563607
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @chocodrop

    Esto no es un Silent Hill, es el puto mal rollo personificado y conste que me parece magistral lo que han hecho con un solo pasillo en L, magistral, pero esto no es para mi, yo palmo jugando xD.

    #563645
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Mi primera impresión había sido nefasta porque lo primero que vi fue a los gilipollas de Gamespot, y luego a la miríada de undernormals en Youtube que se ponen a hablarte rompiendo toda la inmersión porque hacen el gilipollas. Cuando por fin lo ves en silencio, la cosa mejora mucho.

    #563651
    FrichisFrichis
    Miembro

    He apañado un poco el primer post y he puesto algo mas de info.

    #563669
    BulbaBulba
    Miembro

    El último Silent hill que disfruté mucho fue el «Origins», que si bien era muy de recorrer mil veces los mismos pasillos, tenia esa tensión que te atrapaba. Espero que tiren por ahí.

    #563829
    FrgBonTFrgBonT
    Miembro

    Quiero empezar una campaña, para que cuando este pedazo de maravilla salga a la venta, @xavi_robles se curre un gameplay de esos que tanto nos molan a todos. Y no lo pidocon ganas de joder, si no que yo soy como tú, lo paso muy muy muy mal con los juegos de este tipo pero por contra me mola bastante cuando hay ese subido de adrenalina con la tensión. Rollos del masoquismo videojueguil.

    P.D.: Al final voy a acabar comprando la PS4 incluso antes de que salga el MGS V, porque el «Alien: Isolation» es otro que quiero jugar. Y acaban de ver el gameplay… pinta de lujo.

    #563873
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Metal Gear saldrá en PC, y los otros Silent Hill han salido en PC. ¿Van a hacer una excepción con éste?

    #563907
    Anónimo
    Inactivo

    Al Silent Hill se juega en el comedor, con tele grande, home cinema y persianas bajadas.
    En la vida he hecho una tontería así, pero tenía que decirlo.

    #563910

    @chocodrop Yo lo intenté con Slender (remake), y con Gone Home.
    Con Gone Home la experiencia fue maravillosa..

    Estos juegos son para «disfrutarlos» de esta manera.

    #563973
    JakJak
    Miembro

    @sephirots_blade dijo:
    @chocodrop Yo lo intenté con Slender (remake), y con Gone Home.
    Con Gone Home la experiencia fue maravillosa..

    Estos juegos son para «disfrutarlos» de esta manera.

    ¿Y que pinta Gone Home?¿Los 5 primeros minutos antes de que te des cuenta de que el juego no va de eso?

    #563979

    @jakundo En mi caso no fueron cinco minutos, y lo disfruté mucho.
    Y cuidado con los spoilers, que hay gente que puede no haberlo probado aún, y como mejor se disfruta este juego es adentrándose en él como juego de terror.

    Si fuiste tan avispado de saber de qué iba el juego antes de llegar a la segunda carta, felicidades.

    #563988
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    @frgbont Estoy viendo a ver si Sempere y Pep me acompañan en el gameplay, que yo solo ni de puta coña, soy demasiado nena para eso. En todo caso… lo acabaré haciendo.

    #563994
    JakJak
    Miembro

    @sephirots_blade dijo:
    @jakundo En mi caso no fueron cinco minutos, y lo disfruté mucho.
    Y cuidado con los spoilers, que hay gente que puede no haberlo probado aún, y como mejor se disfruta este juego es adentrándose en él como juego de terror.

    Si fuiste tan avispado de saber de qué iba el juego antes de llegar a la segunda carta, felicidades.

    ¿Juego de terror?

    En fin.

    A mi me encanto, un 8/10 solido. Perdón por el offtopic.

    #563996

    @jakundo Juego de terror. Así es como lo comencé, así es como me adentré en él y así es como me dio las máximas satisfacciones. Es obvio que a lo largo del mismo vas viendo de qué va la historia (algo que todos los que lo hemos jugado, sabemos), pero yo no iba por ahí. De todos modos, no me apetece seguir discutiendo, creo que ya he dejado claro mi punto de vista.

    #564007

    Posiblemente el plátano podrido y el cenicero sea lo más next-gen que se haya visto.

    #564030
    Anónimo
    Inactivo

    @sephirots_blade
    @jakundo

    Lo de apagar luces hace que sean mas inmersivos, y juegos que no son de miedo, o no lo hacen tanto, sólo por la ambientación ganan mucho. Me refiero a los Condemned, por poner un ejemplo. Era un juego de tollinas pero llegaba a dar mal rollo si lo jugabas en condiciones.
    Sin venir al caso, que buena era la jugabilidad del 2, era como un Final Fight en primera persona. Muy logrado en ese aspecto.

    #564107
    NukemNukem
    Miembro

    «but for this game we’re ignoring that limit – if you don’t want to play it, we don’t care»
    Lo que más me gusta de todo, que no se van a cortar un pelamen para CAGARNOS. A ver si los machotes de «lo pasé mal con Dead Space» ni se acercan.
    Me da miedito que la demo sea en primera persona, espero que no sea ni una opción para el juego final.

    #564153
    sauronsauron
    Miembro

    Me encanta la idea de esta demo, me encantan los Silent Hill, me encanta este post y @@freecheeseburger sabe que le amo en secreto, pero en serio Hideo Kojima Dios? Pero cuantas cosas se le van a perdonar a este hombre? Ya está, tenía que decirlo.

    Eso sí, me he cagado viéndolo en Youtube (aún no tengo una PS4) y sí, yo lo pasé mal con Dead Space (y con F.E.A.R xD), así que no sé si tendré los cojones de jugar a esto.

    Por cierto @freecheeseburger a que te refieres con los colores de la demo? Lo que yo he visto en youtube solo dura 7 minutos, por cierto. Por ahí he leído que la demo es una hora y veinte. Alguien me explica esto? Grasias de antepie.

    #564196
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    Ni en tus mejores sueños te lo pasas en 7 minutos xD (posiblemente has visto hasta el primer puzzle en el que puedes palmar, que es donde lo deja todo el mundo pero no es el final ni mucho menos).

    Si no has jugado es difícil que entiendas por qué P.T. es una genialidad (de ahí que todos digan Kojima Dios). Ver vídeos no vale porque sencillamente te cargas la experiencia que es jugarlo por uno mismo. Tú piensa que es un mísero pasillo en bucle con un baño y aun así tiene mejores puzzles que muchos juegos completos, es más, no solo puzzles sino que hay muchos sustos que puedes pasar por alto por no estar atento, no todo es tan evidente.

    P.T. está hecho con cariño y mucha paciencia, es el gusto por el detalle llevado al extremo. Yo soy como tú que no puedo con estos juegos y aun así el juego tiene algo que te pide que lo juegues, que lo intentes porque estás ante algo especial.

    #564198
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Alguien podría pasar un vídeo donde lo recorran de principio a fin, sin ningún capullo gritándote?

    #564202
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye ojo, he sido el primero en decir que P.T. me parece muy interesante y me he cagado de miedo simplemente viéndolo por youtube, pero enseguida soltar lo de Kojima Dios (y a Guillermo del Toro que le den, por supuesto xD), cuando el otro día estuvimos hablando por IRC lo de la cinemática de 45 minutos del MGS4… Yo lo veo como un Molyneux cualquiera.

    #564229
    NukemNukem
    Miembro

    @eiran dijo:
    ¿Alguien podría pasar un vídeo donde lo recorran de principio a fin, sin ningún capullo gritándote?

    @eiran http://youtu.be/I5IogZtvJyI creo que hay cosas de la demo que no salen (me suena que hay un bucle con luz azul) pero está en 1080p y está sin comentario/camaritas

    #564266
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    Molinillos al igual que Kojima también tiene su pasado, uno envidiable, no siempre ha hecho Fables mierdosos.

    El juego es muy trollkojimesco en muchos detalles, no se exactamente cual es la parte de del Toro pero P.T. al ser solo gameplay asumimos que es cosa de Kojitroll.

    #564272

    @chico_zombye dijo:
    no se exactamente cual es la parte de del Toro.

    Quizás las cucarachas 😐

    #564926
    Lau_TikaLau_Tika
    Miembro

    POR FAVOR que lo lancen también para ONE. Voy aprendiéndome un par de oraciones, por si acaso.

    #615203
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro
    #615237
    Seto06Seto06
    Miembro

    @gegrmova Pero eso ha sido porque Konami se a enrrabietado con el genio japones y le ha borrado de todos sus juegos.

    #615325

    Están borrando todo rastro de Kojima. Parece la película esa de Sandra Bullock «La Red».

    Es qué han quitado su nombre del Zone of the Enders HD. La falta de tacto por parte de Konami me parece demencial.

    #615333
    Seto06Seto06
    Miembro

    @thebulba Parece una rabieta de niño pequeño. Ahora bien no sabemos del todo si es el propio kojima el que a dicho que no dejen rastro suyo en la compañía.

    #615347
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Quizá sea una broma del 1ero de abril. :baile:

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