Shenmqte III – Simulador de buscar marineros.

Front page Foros Videojuegos Shenmqte III – Simulador de buscar marineros.

  • Este hilo tiene 108 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 101 a la 109 (de un total de 109)
  • Autor
    Entradas
  • #654219
    landmanlandman
    Miembro

    Creo que la update esa era que algún código no iba en la versión de Epic. Yo pedí la edición física de PS4, recibí el mail de envío como todos media semana antes del lanzamiento, envié mail esta semana a los de shibuya productions tal como decía uno de los mails de kickstarter y de momento no han dicho nada, también tenía el DLC de la tarjeta de teléfono esta que ya metí y descargué en la PS4 a falta del juego, que al final no se si tiene algo exclusivo como prometían o no, leí un comentario en reddit que dice que sí, que con esa tarjeta vio chats distintos a los chats usando la tarjeta que compras in game, tendré que esperar de mientras con la edición epic torrent store.

    #654221
    19841984
    Participante

    @landman
    Yo estoy hablando de la versión de PS4, física. A mi me llegó a casa antes que el correo del envío.

    #654702
    landmanlandman
    Miembro

    Me llegó al fin, no se si muy tarde o justo a tiempo teniendo en cuenta la fecha que es hoy xD por el albarán veo que me lo mandaron hace una semana, así que el primero o no lo mandaron o se perdió.

    #654708
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @landman Papá Noel nunca falla. Disfrútalo 🙂

    #656734
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    Yo todavía no me lo he pasado, voy por la segunda mitad. Viendo que había mucha repetición y algunos modelos bastante chusteros en la primera parte esperaba que después fuese todavía peor y resulta que es al revés, que la parte currada es la de después, algo ilógico porque lo normal es que la parte buena sea la del principio que es lo que va a ver todo el mundo. Creo que de inicio iban a hacer el juego cartoon en cuanto a personajes pero al ver el feedback tan negativo que recibieron decidieron hacer modelos más realistas, y por eso en la primera parte hay tantos así y en la segunda hay menos proporcionalmente, porque gran parte de los de la segunda los hicieron con ese feedback y muchos de la primera no les dio tiempo a cambiarlos.

    También veo que hay gente que no ha entendido que ciertas partes no es que estén mal hechas, si no que simplemente no les ha dado tiempo a implementarlas. La transición entre zonas es un ejemplo, es algo que claramente no está hecho o acabado. El papel de shenhua también; la forma en la que te sigue es un parche, algo que está sin hacer. El que algunos NPCs te digan cosas como ¿hoy no vienes con ella? cuando casi nunca vas con ella, o su papel tan residual en la zona de la ciudad son claros indicios de que gran parte del papel de shenhua se ha acabado recortando y no se han metido muchas cosas que estaban planeadas por falta de tiempo/recursos. Creo que en cosas como esa lo adecuado es preguntarse si es justificable que el juego haya salido en ese estado, y no que algo es bueno/malo o si está bien hecho o no, porque lo que ocurre en realidad es o que no está hecho, o que está hecho a medias.

    #656742
    landmanlandman
    Miembro

    Yo no noté que quedara raro que te pregunten por Shenhua, cuando el primer día es ella quien te presenta a todos, sumado a que quienes te lo dicen son unas cotillas que ya están casando a Ryo y a Shenhua desde el primer momento que los vieron juntos.

    A mi que algún viejo o señor tenga un careto cartoon me molesta menos que descubrir que todas las chicas jóvenes tienen la misma cara con distinto peinado, ahí tu mente se va a que han pillado de aquí y de allí, de las librerías de epic o yo que se, algo que queda obvio cuando ves los coleccionables.

    Y todo y con eso, a mi no me «saca» especialmente del juego, simplemente me recuerda que es un milagro que shenmue 3 exista.

    @pep_sanchez en el podcast no recuerdo que lo comentaras, en el templo de Bailu, cuando has de encontrar la foto antigua del puente con la procesión esa, en uno de los cajones…

    Spoiler:

    #656746
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    @landman
    A mi me da mucha pena el juego la verdad. Me está gustando bastante, pero pienso no ya en todo lo que se podría hacer mejor o lo que se podría esperar de un shenmue 3 en caso de haber sido un triple A, sino simplemente en todo lo que está a medias o sin hacer y me da pena por lo que podría haber sido dentro de sus limitaciones y sus propias decisiones pero ha acabado no siendo simplemente por falta de recursos/mala gestión.

    #657294
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    Ya lo he terminado y aunque lo he disfrutado bastante, al final me ha acabado cabreando. No por el final en sí que creo conceptualmente está bien pensado, pero mal ejecutado por el que claramente es el mayor problema de shenmue 3, y es que el juego es una alpha y está a medio hacer. Me sorprende mucho todo lo que se ha dicho sobre shenmue 3, que si juego de otra época y un millón de cosas más, y que nadie o casi nadie haya sido capaz de comentar o darse cuenta de lo obvio, y es que el juego no debería de haberse publicado en ese estado. La peor parte se la lleva claramente la historia y los personajes principales, que pese a que ni son ni creo que hayan sido nunca lo principal de shenmue (al final no deja de ser un McGuffin que sirve para que viajes, conozcas lugares, gente, etc…), toda esa parte está tan verde que hay escenas donde directamente el juego parece que se ha roto, o directamente ni se han llegado a crear escenas que parecen imprescindibles para el desarrollo de la trama, y muchos personajes que parecen importantes apenas se desarrollan o aparecen.

    Yo creo que ese shenmue 3 triple A juego de la década que muchos esperaban era inviable por las circunstancias de su desarrollo, y que aunque ellos lo hubiesen hecho todo bien no hubiesen estado ni cerca de satisfacer las expectativas de un shenmue 3. Pero mi cabreo viene precisamente porque ellos lo han hecho tan mal, pero tan mal, que el que el juego sea tan imperfecto y se haya acabado lanzando en un estado tan prematura es principalmente culpa suya. Quiero decir, era completamente innecesario que el juego durase 50 horas, el primero duraba entre 10-15 horas, y el 2 un poco más y no creo que se puedan considerar juegos cortos, no había ninguna necesidad de hacer un juego tan largo, ni tampoco un mapeado tan grande.

    Es un juego a medio hacer, pero al que se le puede quitar la mitad de su contenido o incluso más y no se perdería absolutamente nada importante o relevante, al contrario, el resultado final sería mucho mejor. Y me parece un despropósito lo que han hecho porque shenmue fue y sigue siendo un videojuego tan diferente, relevante y especial incluso a dia de hoy por su cuidado tan enfermizo por el detalle, el shenmue original es todo lo contrario al videojuego de mundo abierto actual que apuesta por la cantidad y no por la calidad. Hacer un shenmue 3 para mi es una responsabilidad enorme, creo que no existe ninguna secuela en el mundo de los videojuegos que gane en importancia a un shenmue 3, hay otras que pueden igualarlo (como un half life 3), pero una nueva entrega de shenmue está en el podio, en el lugar más alto posible donde puede compartir lugar con otros pero nunca ser superado por nadie. Y no han sabido hacerlo bien. Claramente tenían que haber apostado por calidad y no por cantidad, por un juego de 20 horas o incluso menos, no creo que la gente esperase o necesitase un juego tan largo o grande, y haberse centrado en los detalles y en lo importante: hacer que los personajes secundarios tuvieran más rutinas y parecieran más realistas, que hubiese una mayor diferenciación en los edificios, mayor calidad en los diálogos, trabajar más la historia principal, intentar meter cosas como los QTE con diferentes caminos… realmente son cosas que se podrían haber hecho mucho mejor si se hubiese apostado por un juego más pequeño, más humilde y realista para las posibilidades del estudio, pero para mi han sido unos irresponsables y han optado por algo demasiado grande, algo irrealizable dentro de sus posibilidades. Una pena, porque las ideas de fondo y la intención creo que eran buenas, y como digo al final lo he disfrutado, no creo que sea un juego innecesario o que no debería de existir, pero el resultado ha estado muy lejos de lo que podría haber sido dentro de sus limitaciones, y al menos a mi me parece incluso trágico el resultado final siendo la saga que es, la veo como una entrega que podría haber sido mucho más y que tiene muchísimo potencial desperdiciado, y lo peor es que esto ya no hay forma de arreglarlo y es probable que ni siquiera lleguemos a ver un shenmue 4, así que es posible que esta tercera entrega tan imperfecta e inacabada suponga el final de shenmue. Dentro del mundo del videojuego, pocas cosas me parecen más tráficas que eso.

    #659469
    Anónimo
    Inactivo

    Shenmue III es el mejor juego de la década http://gamerah.net/shenmue-3/ Me he partido el culo. xD

Viendo 9 entradas - de la 101 a la 109 (de un total de 109)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.