Ser Padre Hoy

Front page Foros Offtopic Ser Padre Hoy

Viendo 23 entradas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #51988
    OsukaOsuka
    Miembro

    A raíz del fantástico artículo de Pinjed sobre el giro hacia la paternidad que está dando la industria: [url= http://www.anaitgames.com/noticias/e3-2016-los-juegos-del-padre%5D «E3 2016: Los juegos del padre» [/url]. Y sobre todo, a raíz de la cantidad de comentarios suscitados (79 a fecha de hoy), pensaba en la necesidad de hablar sobre la paternidad en general, pero fuera de los opresivos entornos típicos: el familiar (suegras, madres…) y el laboral (madres ultra veteranas de Vietnam que lo saben todo, junto a padres pasotas que se la suda todo). Sucede, en mi caso, que ningún amigo tiene hijos, quitando los padres de o pareja de que en realidad no me caen ni medio bien. Oc, creo que se me entiende. Si os apetece, hablemos aquí de nuestras mierdas paternales.

    Empiezo yo: Tengo uno de 4 y otro en el horno cociéndose para febrero aprox. Llevo la paternidad muy a mi manera porque soy un ansioso diagnosticado del copón, pero ahí estamos… Y para no hacer esto muy denso así de entrada, paso a recomendar un juego de Steam de trenes, por si hay alguien por ahí con un enano aficionado como el mío:

    Hay que construir el recorrido y gestionar un poco los cambios de vías y las salidas. Nosotros jugamos juntos, yo construyo y el gestiona, desde que cumplió los 3 y nos ha dado tardes muy majas.

    Mucho ánimo a todos!

    #488193
    TermalTermal
    Miembro

    No tengo hijos, pero por designios de lo arbitrario, estoy ejerciendo de tio-padre de mi sobrino, y es complicado. Mi hermana lo pasa bastante mal a veces y en casa se ayuda como se puede.

    Muchas veces el criajo es desesperante, pero la felicidad que te llena el espiritu, cuando se te acerca y rie o hace alguna trastada, es incomparable a nada.

    En cierto tiempo, estuvo un dia en urgencias por cosas tipicas de niño (nada grave; tiene 2 años ahora), y mi casa parecia otra. Faltaba esa alegria, y le echaba de menos bastante. Y eso que fue un dia nada mas.

    #488196
    Anónimo
    Inactivo

    Si algún día tengo un hijo le llamaré Drácula. Siempre digo eso cada vez que inicio una relación sentimental y si consideran que es un mal nombre lo dejo al día siguiente.

    #488199
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Mi hijo creará el Diablo Sci-Fi (futurista) que merece el mundo. Sólo tenéis que esperar 20 años o así.

    #488205
    Anónimo
    Inactivo

    @mio_tony dijo:
    Mi hijo creará el Diablo Sci-Fi (futurista) que merece el mundo. Sólo tenéis que esperar 20 años o así.

    ¿Y lo del Kickstarter para pagarte la vasectomía para cuando?

    #488220
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @philip_s_owen
    Ya se hizo, por eso me compré la licencia del taxi del tirón y hoy soy cincomileurista. Mañana te explico cómo se hacen los niños.

    #488231
    molekillermolekiller
    Miembro

    A mi me salen los muñecos de skylanders por las orejas y me sé de pe a pa la mayoría de juegos de lego…

    #488254
    OsukaOsuka
    Miembro

    @termal
    Muy cierto, los niños en casa son droja dura. La falta de sueño y tiempo en general te hacen parecer un yonki, pero enganchan y ya no hay manera de volver atrás.

    @wharfinger_kyd
    Mejor Drácula que Vlad el Empalador, diría yo.

    @molekiller
    Yo aun no he entrado en ese mundo, y que dure. Me estoy planteando si comprarle una Wii U o esperar a la NX directamente, pero por ahora solo juega a alguna cosilla en PC y tablet. Por el momento voy a rescatar la SNES del trastero, a ver como reacciona…

    #488257
    StJStJ
    Miembro

    @mordroc me he acordado de esto, igual te interesa

    https://medium.com/message/playing-with-my-son-e5226ff0a7c3

    #488563

    Qué apropiado. Mi mujer sale de cuentas este viernes, así que ahora mismo estoy trabajando con el teléfono delante y a la espera de salir corriendo.

    Ahora mismo estoy demasiado preocupado por el parto en sí como para pensar en todo lo de después, pero personalmente tengo muchas ganas de ser padre. Sé que va a dar un giro radical a mi vida y que, sobre todo al principio, las preocupaciones van a ser enormes, pero tengo ganas de tener un mini-yo* y ayudarle a descubrir poco a poco de qué va todo esto.

    *It’s a boy!

    #488618
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @christian
    Enhorabuena muchachote. A gosarlo.

    #488621

    @mio_tony
    Gracias 😉

    #489025
    NklceteNklcete
    Miembro

    Buenasss, aquí uno que va a tener una nena para Septiembre, me apunto al club!

    #489038
    OsukaOsuka
    Miembro

    @geno
    Pues la verdad es que siempre he dicho que quería hacer algo parecido, pero ahora no sé si quiero pegarle esa comida de coco, o dejarlo que él se interese por lo que quiera… En realidad ahora me pide jugar a eso de «los señores que matan monstruos». Traducción: Warhammer Total War.

    @christian
    Habemus nene? Espero que todo haya ido bien. Felicidades! @nklcete Idem!

    #489040

    @mordroc
    Todavía no. Se lo está tomando con calma. Es tan vaguete como el padre 🙂

    @nklcete
    ¡Enhorabuena!

    #489221
    BorjudoBorjudo
    Miembro

    Por fin un hilo de gente bien! XD
    Yo el 11 de junio de este año fui padre por segunda vez, una niña. Mi hijo mayor va a hacer 2 años en Agosto y aunque aún es muy pequeño para jugar le encanta verme jugar al Mario Kart 8 y al Splatoon, en el Splatoon hasta tararea las melodías. De vez en cuando me quita el mando e intenta jugar él pero sus pulgares no le dan para el tabletomando 😀

    #493249
    el_adri2020el_adri2020
    Miembro

    Hola a todos, lo primero felicitar a @christian que ya estará disfrutando de su paternidad y a los demás que estáis a la espera.

    El mio cumple 2 años en noviembre y aun es pequeño para jugar, lo que si le flipa es abrir el mueble donde tengo los juegos y tirarlos todos al suelo , le llaman la atención sobre todo los de nintendo ( Mario,splatoon ,DK, banjo) y cuando me ve jugando presta atención durante unos minutos hasta que rápidamente pierde el interés.

    El tema es que me ha flipado el artículo que comparte @geno porque desde hace tiempo hay una idea que me ronda la cabeza; preferiría que mi hijo no jugara a videojuegos. Lo se, no es la idea del hilo, pero echo la vista atrás y veo la de horas que he desperdiciado jugando a medianías que no me han aportado nada y me gustaría evitar que mi hijo pierda su tiempo de esa manera. A día de hoy prefiero que se aburra y proteste mientras juega con sus juguetes a tenerlo súper estimulado con una app para bebes en la tablet y la idea es hacer lo mismo con los videojuegos. Aunque se que llegará el momento en que el mismo me pedirá jugar, o lo haga con amigos o lo que sea, me gustaría que al menos en ese momento estuviera preparado para diferenciar entre un juego plano de móvil genérico y que solo aporta una rápida satisfacción a base de recompensas regaladas y una trabajada victoria a base de superarse a si mismo y sentir lo que es una satisfacción de verdad, la que muchos de nosotros sentimos al terminar por primera vez el súper Mario bros y otros ejemplos que no me voy a entretener en enumerar, pero que han dejado huella en nosotros ya sea por la dificultad, el gameplay la historia o lo que sea.

    Mi idea es que empiece jugando a juegos clásicos, y aunque me he deshecho de casi todo el material retro que tenia aun tengo la nes y el resto lo puede jugar emulado que es lo que hago yo hoy en dia. Y no es que me arrepienta de mi juventud frente a la tele, o que la paternidad me haya cambiado, pero ahora que cada vez tengo mas responsabilidades y mas años a mis espaldas creo que podía haber hecho las cosas de otra manera y me gustaría ayudar a mi hijo a que tome mejores decisiones de las que yo tome en su día.

    #493335

    @el_adri2020
    ¡Gracias! El mío al final nació el 7 de julio. 3,460 kg de pelo y ganas de teta.

    Bastante de acuerdo con tu reflexión, por cierto. En mi caso no prefiero que no juegue, pero sí tengo claro que intentaré guiarle mucho acerca de a qué cosas jugar y con qué no perder el tiempo.

    #493370
    OsukaOsuka
    Miembro

    @el_adri2020
    Buenas. Un poco complicado eso que comentas, el mio tiene 4,5 años y desde los 3 juega casi cada día. Yo siempre lo he dejado muy a su bola con las aficiones y los gustos, pero por un lado lo que ve en casa es a su padre sentado delante del PC jugando, y por otro viven rodeados de tablets y móviles. El mio miraba videos en youtube de gente jugando a caca-juegos de la Patrulla Canina, y cuando le puse el juego de verdad flipó. Ahora yo le voy seleccionado cosas que le pueden gustar de Android o PC, pero lo del revival retro aun no le interesa mucho, más bien no le interesa una mierda. Me ve jugando al Warhammer Total War, y cuando le pongo el Super Mario me dice «no me gusta papá, se ve mal», toca guardar la snes y esperar otro añito. Me estoy pensando si compararle una WiiU/NX, pero por ahora me decanto más por que vaya descubriendo el mundillo a su bola.

    #493382
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo a mi sobri siempre le dejo jugar a lo que esté jugando yo, siempre juegos aptos, claro. Así se está pasando el Yoshi’s, el Donkey tropical y el Nuclear Throne. Con su padre le da al Jack&Daxter de PS2 y al Ratchet en la PS4. De momento la vamos llevando bien xd

    #493463
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    De nosotros depende que el crio a los 13 pida un diuticol o un Zelda.

    #493637
    Seto06Seto06
    Miembro

    @mio_tony Menuda responsabilidad tenéis.

    #493728
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @seto06
    Sep. Del resto se ocupa mamá. Bueno, del peinado y las deportivas también nosotros.

Viendo 23 entradas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.