SE TIENEN QUE JUGAR

Front page Foros Videojuegos SE TIENEN QUE JUGAR

Viendo 34 entradas - de la 1 a la 34 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #52229
    mdmario.gmdmario.g
    Miembro

    Pues eso, que acabo de terminar exámenes y me quiero pegar un verano-carrera de jugar a los muchísmos videojocs que tendré pendientes, y dónde preguntar mejor que en esta página.

    Os animo a que dejéis por aquí unos cuántos juegos que creáis que se tienen que haber jugado en algún momento si no uno quiere dedicarse a esto en un futuro. Cualquier sugerencia sirve, desde clasicotes a modernos y desde lo más conocido los tapados de turno.

    Muchas gracias anaitforeros <3

    EDIT: También se agradecen documentales, libros y cosas por el estilo.

    #559160
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Spelunky es posiblemente el juego más importante que puedas jugar si lo que quieres es aprender.

    #559163
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    Hay que jugar a The Beginner’s Guide.

    Documentales: Double Fine Adventure está muy bien y lo tienes en Youtube. También los docuemntales de Noclip, que igual te suenan por el de Doom o Rocket League.

    Y el canal de Mark Brown, Game Maker’s Toolkit, es la mejor clase de diseño de juegos que puedes ver:

    https://www.youtube.com/channel/UCqJ-Xo29CKyLTjn6z2XwYAw?&ab_channel=MarkBrown

    #559166
    CaféCafé
    Miembro

    @pollomuerto
    Hombre, a una persona ya instruida en todo lo que es el arte y la crítica The Beginner’s Guide no le sirve de mucho.

    #559172
    StJStJ
    Miembro

    @mdmario nunca me cansaré de recomendar la lectura de Masters of Doom. Por valor documental (por muy maquillado que esté) y por recordar lo salvaje que podía ser la gente en los 90. Es casi una comedia.

    Ya de juegos, yo que sé, podrías probar a meterte de lleno en los juegos de lucha. Sé que hace algún tiempo se habló en esta página sobre un libro (online y gratuito) para aprender a jugar desde nivel machacabotones hasta llegar a nivel torneo nacional.

    #559175
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    FIFA Ultimate Team.

    #559178
    PatataPatata
    Miembro

    @mdmario
    Te recomiendo probar Downwell y Stardew Valley. No solo son muy excelentes videojuegos si no que sus procesos de creación son muy inspiradores para los que queremos dedicarnos a esto.

    #559203
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    El otro día pensaba en esto que tú mismo propones.

    Supongo que jugaría a Devil May Cry de PS2, sobre el que se cimentaron millones de Hack n’ Slash de la época PS2 en adelante.

    Para ser mejor persona, juega a ICO y Shadow of the Colossus. Si ya acabas con The Last Guardian 10/10. Habrás jugado a algo irrepetible y encontrarás cosas que no se han podido reproducir en ningún juego, y mira que se ha intentado.

    Por lo demás, los clásicos de Nes y Snes siempre son interesantes para rejugar. También puedes darle un tiento a juegos de la N64, algunos de ellos todavía son techos de calidad en géneros que ahora andan de capa caída como las plataformas.

    Lo de Jenova Chen y su evolución es también para mirárselo (Fl0w, Flower y Journey), también bastante guapo echar un ojo a Super Meat Boy, Inside (y Limbo) y otros Indies que han marcado el devenir de parte de la industria.

    Ostia, What Remain of Edith Finch, buenísimo, interesante también jugar a Firewatch.

    Siento el tocho, otra cosa no, pero ponerte al día te mantendrá ocupado!

    #559205
    TachenkoTachenko
    Miembro

    Pues de la generación actual, yo creo que hay que jugar sí o sí a «Nier:Autómata» y a «Brothers, Tale of Two Sons», ya que posiblemente sean los juegos que más me han impactado en los últimos años, no solo ya por su narrativa, sino por su originalidad e inquietud en demostrar que no todo está dicho en este medio y que se pueden transmitir las mismas o incluso más emociones jugando a un juego que leyendo un libro o viendo una película. Son las dos únicas veces en los últimos años que yo recuerde haber tenido que dejar el mando y llevarme las manos a la cabeza mientras decía: «No me lo puedo creer, joder»

    Ya entrando en los clásicos, siempre recomiendo Yoshí´s Island de la Super Nintendo, porque es mi juego favorito de todos los tiempos y me parece perfecto e irrepetible en todos sus apartados.

    #559208
    RenzoRenzo
    Miembro

    para mi un indispensable es la saga Shin Megami Tensei, me parece demasiado buena en todos los apartados y siempre manteniendo una dificultad que se siente recompensante

    #559210
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Trials Evolution.

    #559221
    terryterry
    Miembro

    Quizá podrías poner alguna pista, como las plataformas en las que vas a jugar o algo.

    Uncharteds y last of us me parecen lecciones fundamentales sobre como hacer que un videojuego no sea solo puro entretenimiento.
    Y prácticamente cualquier cosa de nintendo, que son lecciones de diseño en cada pixel

    #559242
    KayhcKayhc
    Miembro

    Pues a ver, así en general te recomiendo mis 3 Favoritos: Majoras mask, Okami y Nier autómata. lo tienen todo.

    Luego si hablamos de Jugabilidad pura y dura y acción ( sobretodo cuerpo a Cuerpo) Bayonetta, Rising ( si te hace ilusión tener duelazos de Espada), Vanquish, ninja gaiden 2, Dmc3 y lo mejor para el final: GOD HAND.

    Luego otros juegazos aunque aquí otros opinarán Mejor: zelda Oot, Mgs3, The Witcher 3, ¿ perfect Dark?( no de que tal habrá envejecido) ect..También estaría bien echarle un tiento a algún Dark souls o a Bloodborne. y bueno, el Yoshi de N64 es mucho amor.

    #559256
    mdmario.gmdmario.g
    Miembro

    @chico_zombye @pollomuerto @geno @patata @tachenko @renzo @haru @kayhc

    Muchísimas gracias gente, voy a ir tomando nota de todo lo que decís. La mayoría los he jugado pero a otros me pondré ya de ya. De repente Spelunky y Stardew Valley me han apetecido y no sé pq me daban perecilla XD

    No sé si recopilarlos en el primer mensaje por si alguien entra y le hace gracia también tener una lista apañada a mano. ¿Qué os parece?

    #559262
    mdmario.gmdmario.g
    Miembro

    @garrus
    Joder, te voy a abrazar fuerte.

    Los 3 DMC de PS2 los jugué bastante y el otro día los pillé para PC pq era un crío y no me acuerdo de nada,
    Shadow the Colossus tmb lo disfruté fuerte de crío y el ICO lo tengo en PS3 para darle
    y Journey e Inside puede que estén en el top 3 y Firewatch no anda lejos.

    Vamos que parece q me conozcas de toda la vida con estas recomendaciones xD Así que me apunto para ya el resto que has puesto, incluido darle un repaso a SNES y N64 (a la NES le estoy dando ahora acompañado del MES Mini)

    Muchas gracias 😉

    #559265
    mdmario.gmdmario.g
    Miembro

    @tachenko
    Al Autómata justo le estoy dando y qué juegazo. Me apunto el Yoshi que por cosas de la vida ni lo he probado.

    @renzo
    Me gustaría mucho meterme pero no sé por dónde empezar, me pasa un poco lo mismo q con Fire Emblem. ¿Algún camino recomendado para meterse en la saga?

    @terrymcguinis
    Pues sí, se me había pasado. Juego en un PC bastante guay (cualquier juego y emuladores y eso), PS3 (yPS2) de vez en cuando y Switch. De Uncharted me falta el 4 para cuando pille ps4 y last of us ni lo he llegado a tocar, ¿lo recomiendas incluso en ps3?

    @kayhc
    Quitando los Souls y los de Platinum que ya los tengo todos rejugadísimos me apunto el resto, sobre todo los 2 zelda y el okami que siempre me llamó muchísimo y no lo he probado nunca.

    #559272
    terryterry
    Miembro

    @mdmario dijo:
    …last of us ni lo he llegado a tocar, ¿lo recomiendas incluso en ps3?

    Por supuestísimo

    Y si juegas en PC y quieres aprender cosas de diseño, Nuclear Throne

    Por cierto, el libro que decia @geno es este:

    http://www.anaitgames.com/noticias/como-jugar-bien-a-street-fighter-libro-gratuito

    #559281

    A lo dicho añadiría Witcher 3 y Fallout NV, este último con mods si no te importa meterte en esa madriguera de conejo.
    También me parecen interesantes algunos simuladores tipo IL2-Sturmovik o la saga Flight simulator ( eso si te mola la aviación, si no hay otros mil simuladores de prácticamente todo).

    Luego está la saga X, especialmente X3: Albion Prelude, que es un juego bastante único y tiene mucho que enseñar sobre lo que puede ser un sandbox, aunque jugándolo ahora puede resultar un poco anticuado y poco accesible

    Luego algún juego basado en sistemas más que en narrativa, tipo Deus Ex, Hitman o los más recientes Dishonored me parece un must.

    También merece la pena probar todas esas «joyas indies» de las que tanto se habla (Braid, Limbo, Isaac’s Binding, Nuclear Throne… te haces a la idea), en general si han conseguido que se hable de ellos es porque son realmente buenos o aportan algo al género que traten.

    Y la lista puede seguir… a mi me gusta pillar un género y jugar distintas encarnaciones a lo largo de la historia (Tipo Doom>Quake>CoD antiguos>Destiny e híbridos FPS/Moba modernos…)

    #559290
    Tito AlmoTito Almo
    Miembro

    Voy a optar por recomendar juegos más pequeños, de corta duración para que así puedas abarcar el mayor número posible de géneros posbile sin tener que invertir animaladas de horas.

    Ultramegarrecomiendo The Marvellous Miss Take, juego de infiltración super elegante en todos los aspectos, tanto en el control (sólo hace falta el ratón y un par de teclas) como en el diseño de niveles y estética. Un ejemplo perfecto de que la calidad no está reñida con la sencillez en cuanto a la ejecución.

    Además lo tienes por 1.09€ aquí (sitio 100% de fiar) en un bundle con el Dealy Premonition (no lo he jugado pero pese a lo regulera que es la versión de PC la gente habla maravillas de él) y otro más que no conozco. Eso sí, la oferta acaba en 19 horas.

    Los mismos piropos se le pueden dedicar al Hitman: Go, que está en casi cualquier plataforma.

    Siguiendo la línea de diseño de juego aparentemente sencillo pero con muchas posibilidades de cara al jugador también recomendaría Downwell

    Si quieres optar por un Zelda al estilo SNES (vista cenital, combates sencillos e ir resolviendo puzzles de mazmorras con las herramientas que vas desbloqueando) está Ittle Dew. Un jueguico que te ventilas en unas 3h para darle un poquico a la cabeza y de paso echar una sonrisilla con su humor, que no todos los juegos tienen que ser lo más rematadamente épico de la vida.

    Half Minute Hero es un juego perfecto para partidas rápidas. Cada nivel es un mini rpg japo de medio minuto que en realidad es un pequeño puzzle. De nuevo muy buen sentido del humor parodiando los topicazos del género

    Call of Juarez: Gunslinger. Sí, parece un juego de tiros más, pero es uno bien hecho, con buen gunplay, sistema de combos que pica coo un cabrón y una narrativa la mar de maja en la que la historia transcurre mientras un viejo cuenta sus aventuras en el oeste y a veces cambia sobre la marcha la situación en la que nos encontremos porque el abuelete ha cometido un error o le pillan soltando una patraña. Huye del modo arcade o de repente te darás cuenta de que eres un puñado de horas más viejo y ni te has dado cuenta.

    Y sobre todo ESTO:

    @pollomuerto dijo:
    Y el canal de Mark Brown, Game Maker’s Toolkit, es la mejor clase de diseño de juegos que puedes ver:

    https://www.youtube.com/channel/UCqJ-Xo29CKyLTjn6z2XwYAw?&ab_channel=MarkBrown

    Amo este canal de Youtube

    Otro canal que se merece aplausos en cantidades absurdas es Scanliner donde se habla tanto de diseño de juegos como de la influencia del cine en ciertos juegos.

    No sé si están todos y puede que alguno ya esté desfasado, pero personalmente me encantan los [url=]Rev Rants [/url]de Anthony Burch, sobre todo este sobre por qué la diversión no es la única razón de ser de los videojuegos.

    Hablando de Youtube, @chico_zombye , supongo que ya lo conocerás, pero si no, pásate por aquí, que los reportajes de esta gente son canela y tienen uno dedicado al Spelunky

    #559314

    Ya lo pongo yo…

    #559317
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @tito_almo

    Conocía conocía. Son una auténtica pasada. Gracias igualmente por la mención porque llevaba tiempo sin verlos y me pondré al día :rezo:

    #559484
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Papeles, por favor.

    Y el The Witness, por favor.

    Edit: Dejo este canal también, que lo descubrí hace ya tiempo y me gustó:

    #559487
    TermalTermal
    Miembro

    Bloodborne.

    #559933
    RenzoRenzo
    Miembro

    @mdmario
    las historias son independientes unas de otras, no sé que consolas tengas pero si tienes puedes jugar practicamente todos en emulador, si tienes ds/3ds puedes jugar los devil survivor, strange journey además del iv

    #559935
    PatataPatata
    Miembro

    @mdmario
    Los juegos de Retro Studios también están bastante bien para aprender sobre diseño de niveles, sus Donkey Kong tienen unos niveles maravillosos en ejecución y atmósfera.

    @termal dijo:
    Bloodborne.

    Han pasado dos años y aún no existe obra de terror que lo supere.
    https://www.youtube.com/watch?v=sfxK7moEdAI

    #560029
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    Para jugar en el móvil en ratos muertos o en la calle recomiendo los tres GO de Square-Enix, Hitman, Deus y Lara Croft y admás el Monument Valley. Juegos excelentes, muy bien diseñados y que están gratis en Amazon Underground.

    En PC, si te gustan las aventuras gráficas, The Last Door de The Game Kitchen, los sevillanos que están petándolo en kickstarter con Blasphemous. Son de terror, beben muy fuerte de E.A. Poe y algo menos de Lovecraft. Muy recomendables.

    En WiiU Affordable Space Adventures saca mucho partido del mando y está muy bien. Además DKC: Tropical Freeze y The Wonderful 101 son de lo mejor de la vida.

    En 3DS y ya que te interesa Fire Emblem puedes empezar por Awakening o por Shadows of Valentia. El segundo tiene mecánicas más antiguas así que igual es mejor empezar por ahí y luego Awakening y después Fates.

    En ps4 estoy con The Sexy Brutale y creo que merece la pena jugarlo.

    De libros de juegos te recomiendo Independent by Design. Lo estoy disfrutando mucho y tiene un acabado muy bueno.

    Un libro, El color de la magia de Terry Prachett.

    Un cómic (o dos), Fábulas y Providence.

    Series, Legión y Una serie de catastróficas desdichas.

    Y una peli, Déjame salir.

    #560304
    19841984
    Participante

    Un juego que mucha gente no ha jugado pero que es fundamental: Fallout 1

    En Clan DLAN se puede conseguir la traducción mejorada y una guía extensísima.

    Es un juego que se puede pasar aniquilando a todo el mundo, o sin matar a nadie, con varias formas de resolver cada quest, y libertad para hacer cualquier cosa. El aspecto táctico del combate es muy entretenido, la historia está bien escrita y hay muchas sorpresas que explorar.

    #583246
    lukiatlukiat
    Miembro

    @alexrevg dijo:
    Papeles, por favor.

    Y el The Witness, por favor.

    Edit: Dejo este canal también, que lo descubrí hace ya tiempo y me gustó:

    ¡Ambos los tengo pendientes! Tengo que agregar a eso The Stanley Parable, creo que nada supera como experiencia a eso.

    #583448
    juandejunio
    Miembro

    Si te gusta la estrategia, para mi el primer Starcraft y el XCOM de firaxis.

    #584662
    _Jorge__Jorge_
    Miembro

    Los Indies icónicos que empezaron a salir a partir de finales de la década pasada: Braid, FEZ, Super Meat Boy, Limbo. Se complementan bastante bien y muestran diferentes enfoques para un plataformas «lineal» en 2D.

    Hablando de esos juegos, hace poco he visto que en Netflix está el documental The Indie Game, un poco viejo pero habla con los creadores sobre el proceso de parir el juego. Si mal no recuerdo salen Blow, McMillen y Fish hablando de sus mierdas.

    #585406
    DanUpDanUp
    Miembro

    Me gusta este hilo y me encuentro en una situación similar a la de @mdmario; llevo un tiempo perdiéndome esos juegos clave de estos últimos años y un hilo para ponerse al día está guay.

    Precisamente por falta de DOLLARS llevo un tiempo refugiándome en lo retro y recuerdo hace tiempo que habiendo disfrutado Limbo y hypeado con Inside, me apeteció mucho volver a ver los orígenes de ese subgénero plataformero.

    He ido revisando títulos clave sin los cuales estos últimos probablemente no serían igual. Los típicos y los no tan típicos.

    Prince of Persia

    Another World

    Abe’s Oddisey

    Blackthorne

    (No lo he probado todavía pero tengo curiosidad)

    Heart of Darkness

    Me encanta ver qué cosas funcionan en este tipo de gameplay y cuales están al límite. Destaco principalmente Another World, que es el que más he disfrutado de toda esa lista.

    Algunos me faltarán, con Flashback por ejemplo no he podido todavía no se por qué. (._. )

    EDIT: También se agradecen documentales, libros y cosas por el estilo.

    Las charlas que suben de la GDC:

    Spoiler:

    #585622
    MominitoMominito
    Miembro

    @danup

    que buenas charlas, muchas gracias pro compartirlas.

    #586954

    Llamadme abusón si queréis, pero he venido a recomendar Super Metroid y Castlevania Symphony of the Night.

    Ahí queda eso. 😉

    #586971
    MemnochMemnoch
    Miembro

    Aprovecho que hace poco hice una lista de juegos que me he pasado para recomendarte estos, para mí clásicos atemporales. Creo que se repite alguno:

    Baldur’s Gate
    Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest
    Final Fantasy IX
    Hitman 2: Silent Assassin
    ICO
    Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2
    Shadow of the Colossus
    Super Mario 64
    The Secret of Monkey Island

    Hay muchísimos más, y algunos de esos ni siquiera son los mejores del género, pero sí más rompedores para la época en que salieron.

Viendo 34 entradas - de la 1 a la 34 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.