Rondo of Swords (de Atlus en nds)

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  • Este hilo tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Anónimo.
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  • #45879

    Buenas tardes caballeros del sacro-imperio anaitero que protege la santa trinidad de Dios-Jesus-Haru, os convoco aqui.

    ¿alguno a probado este "innovador" juego de Atlus? Asi de pronto guille seguro, pero no se si alguno mas… (no vayais al corte ingles a comprarlo que solo esta en usa)

    [youtube:9pax2lsk]4WQfUbB2iAI[/youtube:9pax2lsk]
    (el video sale con la pantalla expandida, pero os haceis una idea de por donde van los tiros)

    La primera impresion del juego es: "tu puta madre" Despues jugar la primera mision. Y cuando jugueis sabreis lo que digo 8) .

    La historia es divertida, tampoco es que sea un best-seller, pero lo suficiente para meterte en el juego.

    Lo realmente "chuli" de este juego reside en el sistema de combate, basado en machanguitos cabezones al estilo tactic, atacaremos a nuestro rival atravesandolo, si, atravensandolo. Por lo tanto nuestros movimientos seran sumamente importantes a la hora de jugar. Ademas no solo mataremos atravensando rivales, sino que ganaremos beneficios atravensando compis. Esto sencillamente abre un nuevo camino.

    Ademas para cuando tengamos personajes sobrantes, antes de cada lucha tendremos la posibilidad de mandar esos personajes a realizar misiones: comprar, quest, train y mas cosas.

    Mi conclusion: un 7/10. Necesita ser mas pulido; tal vez la posibilidad de poder moverse por el mapa hubiera sido agradable en este tipo de juegos y la aportacion de quest interesantes. Ademas en ciertas ocasiones los enemigos se quedan parados unos segundos, como si la IA necesitara realizar muchos calculos.

    Sino os fiais de mis palabras: [url=http://www.ultimagame.com/nintendo_ds/rondo_of_swords/detalles_d7109_0.html:9pax2lsk]aqui una review, se dice asi no?[/url:9pax2lsk]

    #96578
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    A mi me pareció un ejemplo de libro de "Más original no significa necesariamente mejor".

    La estrategia que permite el juego hace aguas por todos lados. El hecho que los enemigos atraviesen tus tropas, sin posibilidad de evitarlo (sí, una alta fortaleza puede bloquear un ataque, pero es aleatorio) hace que no puedas proteger tus unidades débiles, o las que son "objetivo clave", y estés constantemente rezando para que las tropas enemigas que están al alcance ataquen a los duros o intactos.

    En mi opinión, FAIL. Aprobado por todas las buenas intenciones que hay detrás, pero no pasa del 5.

    #96588
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    [quote="DonDepre":3h0b4qo7]La estrategia que permite el juego hace aguas por todos lados. El hecho que los enemigos atraviesen tus tropas, sin posibilidad de evitarlo (sí, una alta fortaleza puede bloquear un ataque, pero es aleatorio) hace que no puedas proteger tus unidades débiles, o las que son "objetivo clave", y estés constantemente rezando para que las tropas enemigas que están al alcance ataquen a los duros o intactos.
    [/quote:3h0b4qo7]

    No puedes evitar lo de que te ataquen, pero sí lo de ataquen a tus unidades débiles. Basta con subir el [i:3h0b4qo7]momentum counter[/i:3h0b4qo7] (o algo así XD) de las unidades más fuertes, de manera que estas sean más "llamativas" para el enemigo.

    De todas formas a mí el juego este no me ha dicho mucho, le pongo un… 6/10. ?_?

    #96600
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Si, claro, pero como las unidades traspasan, aunque hagas las unidades "fuertes" más llamativas para el enemigo, nada impide que te ataquen la fuerte y a la vez a la débil que tienes atrás :P

    #96601
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Yo es que las débiles ni las uso, a mí que me den un caballo y un par de soldados que ya me las apañaré para ir a saco. 8)

    Nah, en serio, el juego me ha parecido un tordo. ?_?

    #96606

    Joder macho, a este paso me tendre que comprar la psp para disfrutar de un tactic :mentiroso:

    #96611
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="deimos":gd7y1swy]Joder macho, a este paso me tendre que comprar la psp para disfrutar de un tactic :mentiroso:[/quote:gd7y1swy]

    No, hombre, la DS tiene un huevo de buenos juegos de rol tácticos…

    #96618
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Ironías aparte, alguien ha probado el ASH? En teoría es SRPG, y digo yo que alguien se habrá atrevido a trastear con él aunque esté en japonésido, que al fin y al cabo, con el cacharrito de piratear os resultará fácil.

    #96619
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Si mi vida dependiera de jugar a un juego en japonés, el último género que elegiría sería un tactic-rpg.

    #96627

    [quote="Taim Meich":3v5agvys]Ironías aparte, alguien ha probado el ASH? En teoría es SRPG, y digo yo que alguien se habrá atrevido a trastear con él aunque esté en japonésido, que al fin y al cabo, con el cacharrito de piratear os resultará fácil.[/quote:3v5agvys]

    Si por mi fuera ya hubiera probado en japo, pero eso es totalmente infumable. Te perderias en los poderes y clases. Prefiero esperar a ver si lo sacan fuera del pais nipon.

    P.D; DonDepre, tacticos de ds los cuento con los dedos de las manos, y que sean lo que busco, tipo FFTA, pues…

    #96629
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:33w6glv8]DonDepre, tacticos de ds los cuento con los dedos de las manos, y que sean decentes, para mi, ninguno.[/quote:33w6glv8]

    Que no, hombre, que no. Yo no me conozco todo el catálogo de la DS, pregunta a los nintenderos del foro, que seguro que te dicen unos cuantos.

    #97520
    Anónimo
    Inactivo

    Resucitando el post, a mí no me ha parecido tan malo. Es diferente, mucho más simple que un FFT, pero está bien para tumbarte en la cama y echar una partideja. Además, se agradece algo un poco diferente y el juego de atravesar es curioso. Y no digamos ese estilo Super Nintendo que triunfa a saco. :mrgreen:

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