Review de podcast de videojuegos en español

Front page Foros Videojuegos Review de podcast de videojuegos en español

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #51289
    RidiickRidiick
    Miembro

    Edito y actualizo a mitad de Mayo

    Revisión de mitad de mayo, tras muchos meses de escuchar podcast creo que la mejor forma de verlos es entender que hay unos que los hacen unos amigos y que por lo tanto te dicen siempre lo que piensan y otros que dependen de una revista y que tienen más acceso a información pero te dan una información más o menos sesgada dependiendo del estilo de cada podcast. Así en la escala e influye en la valoración tenemos a Topla y la hermandad donde te dicen lo que ellos piensan y en el extremo contrario Meristation muy influido por la parte comercial y relaciones con las distribuidoras.

    Agradezco que cada uno diga a quien escucha y su clasificación personal, entended que el gusto es un tema muy personal. Todo se ha realizado desde un móvil android (usando beyondpod) e iphone y opciones de búsqueda por la palabra clave “videojuegos”.

    Topalgames *****

    En la cumbre junto a la hermandad tengo que poner a Topal como primera opción porque es el podcast con el que mas me rio, sin realizar gracias ni chistes específicos van comentando todo en un tono gamberro que hace que no pare de reirme en sus largos podcast de varias horas. Este podcast ha subido muchos enteros y tienen una calidad alta tanto en comentarios como en humor. Variado, inteligente su programas duran más de dos horas por lo que hablan de cada tema en profundidad. Me he dado cuenta de que cada vez me hace mas gracia, me hago al lenguaje o a ciertas frases y es más que valorable la agilidad mental de sus comentarios jocosos, mola que no se casen con nadie y el buen rollo con La hermandad y Chromatic. La música utilizada es genial

    Lo mejor: Te partes y cuanto más lo escuchas más engancha

    Lo peor: No emite todas las semanas

    Recomendado para: Para los cachondos… de cualquier tipo

    La hermandad podcast *****

    Conocido gracias a un anterior lector de este artículo, se ha ganado su quinta estrella por mantener una calidad máxima durante cada semana. Lo que me ha enganchado de este programa son principalmente dos cosas lo primero que no se casan con nadie y dicen verdades de la industria del videojuego y de la prensa que tienen todo el sentido del mundo, no son nada correctos pero son sinceros, lo segundo es el buen rollo que tienen en el programa y lo informado que están de todo lo relacionado con el videojuego.

    Mezclan el programa de videojuegos con uno de peliculas, ambos son excelentes. Lamúsicaa que usan en el podcast es para mi gusto la mejor de todos los podcast.

    Lo mejor: La sinceridad

    Lo peor: Son muy poco conocidos y no hacen amigos así que no hay una gran comunidad detrás

    Recomendado para: Aquellos jugadores que se hayan jugado un rollo de juego porque la mayoría de la prensa decía que era una pasada y se pregunten porque y por supuesto para aquellos que quieran un consejo sincero sobre cada juego.

    Reload ****

    Es un podcast muy completo mezclando unos profesionales que no solo saben mucho sino que tienen esa ambición por aprender y sentir nuevas emociones jugando. Esto provoca en el que escucha el podcast no solo un mayor conocimiento de los juegos sino plantearte cosas que nunca te habías planteado hasta la fecha, descubrir maravillas de juegos que te habían pasado desapercibidas por culpa de una mayoría de reviews, notas y comentarios superficiales y subjetivos.

    Sus locutores son todos periodistas de videojuegos con muchas horas de juego en diversas plataformas, viajan a todas las ferias tienen comentarios brillantes y objetivos, pero lo más destacable es que encima con mucho humor, os recomiendo escuchar el capítulo 3 de la temporada 4 para mondaros. Es un podcast largo con tratamiento en profundidad de algunos temas a parte de las noticias.

    Lo mejor: Un par de cosas la primera la visión de sus profesionales que te hacen ver cosas en las que no te fijabas pero sobre todo en lo completo que es y lo crítico con algunos temas, este podcast es el más variado y cuenta con profesionales muy equilibrados en todas las plataformas pero es el único podcast que cuenta con un sonier y eso es importante en un país de Playstation.

    Lo peor: Se les va la pinza alguna que otra vez con un tema y lo eternizan

    Recomendado para: Cualquier persona que quiera aumentar su conocimiento y pasión por los videojuegos.

    Proyecto Chromatic ****

    Chromatic y dos o tres más locutores hacen un podcast de entre hora y media y dos horas semanal bastante atípico y sobre todo diferente a los demás. Mezclando información con chascarrillos de humor, me recuerda a la época inicial y buena de Crónicas Marcianas hay entrevistas y reportajes que no proporciona ningún podcast de los comentarios anteriores y mete también pequeñas interpretaciones de humor. Es un formato compatible con el resto de podcast por lo que lo hace muy recomendable como segundo podcast de videojuegos

    Lo mejor: El carisma de Chromatic, personalmente la sección de frases de la industria del videojuego me parece excepcional. El currarselo en verano, navidad, etc y seguir publicando podcast haga sol, llueva o nieve. Seguramente el día del fin del mundo podras escuchar a Chromatic.

    Lo peor: Realmente nada, no tienen cinco estrellas por tema de gusto personal en cuanto a opiniones y que no es un humor que me enganche, pero no tiene fallos.

    Recomendado: Como primera o segunda opción para entrar en profundidad en videojuegos

    El complejo Lambda ***

    Nota: llevan un tiempo sin emitir desde que han dejado la emisora Cuac fm pero gracias a un exitoso kickstarter han conseguido los fondos necesarios para empezar a crear un podcast.

    El podcast con más seguidores sin dudarlo, en cada web que he publicado esta review me han dicho que ellos escuchan complejo Lambda y es que parece que tras años de publicación de este podcast tiene un público muy fiel.

    Podcast con acento gallego, con un tono muy de trolear entre ellos y mucho chuleta pero con muy buenos comentarios sobre videojuegos, son de dedicar el tiempo que sea necesario a comentar algo y así suelen en cada programa hacer la review de un juego, para muchos y para mi algunas veces la mejor review que puedas encontrar de un juego. Sin spoilear te comentan de forma muy completa el videojuego.

    Lo mejor: Fiabilidad y mantener ese nivel programa a programa. Sus seguidores

    Lo peor: Algunos comentaristas se meten demasiado en su papel y te hablan desde un altar, se puede hacer gracias sin ir de sobrao.

    Recomendado: Para todo el mundo

    MG Podcast ***

    Muy parecido a Reload en cuanto a las opiniones profesional llevado por Toni Piedrabuena que es el podcaster más prolífico en España. En un formato relajado da tiempo a repasar noticias y a centrarse en debates. Me resulta más serio que Reload pero no se llevan mucho. Cae demasiado en el buenismo, en que todo es correcto y le falta critica, esta demasiado enganchado a las modas del momento.

    Lo mejor: La brillantez de algunas opiniones

    Lo peor: Queda un programa demasiado serio y correcto.

    Recomendado: Para cualquier profesional del mundo del gaming.

    Indie Podcast ***

    Sin lugar a duda el podcast más trabajado a nivel de audio, siendo en el características unas coletillas de sonido antes o después de la intervención de sus periodistas. Muchos locutores y muy variados, escuchas diversidad de opiniones y buenos razonamientos en diversos lados de cada polémica, muy bien estructurado y dirigido, el podcast más completo aunque no se extiendan demasiado en cada polemica.

    Lo mejor: La diversidad hace que te identifiques bien con alguno de los locutores, el formato es genial, se lo han currado este verano y han seguido dando información

    Lo peor: El nombre, al principio pensé que se refería a juegos indies y estuve a punto de no bajarlo.

    Recomendado para: El que solo pueda escuchar un podcast y quieres enterarte de una gran cantidad de noticias de una forma ordenada y divertida.

    Radical Dreamers ***

    Interesantes discusiones, música relajada la verdad que no se de donde vienen pero hablan muy bien, pensamientos propios e inteligentes no caen en los mismos clichés a los que nos tienen acostumbrados los gafapasters y tienen ideas propias y gustos personales.

    Por cierto algunos de sus comentaristas son chicas y están ahí porque su conocimiento en videojuegos y tienen comentarios sobre juegos, son gamberras y tienen un humor exactamente igual al de sus compañeros, es de agradecer que en siglo XXI donde ya existen un porrón de jugadoras y todos tenemos amigas que juegan a los videojuegos, se molesten en buscar e invitar a comentaristas femeninos y no solo meter ahí a la primera maciza de amplios pechos que se pase por la redacción aunque no tenga ni idea de videojuegos ni de inglés. Esto no puntúa positivo pero sí debería puntuar negativo al resto de podcast.

    Lo mejor: Conocer la opinión de gente independiente y que dice lo que se le pasa por la cabeza sin importarle un bledo la industria y la moda.

    Lo peor: Les falta modular el podcast, meter momentos de mas acción y de más relax, que aprendan un poco de chromatic y sus cambios de estilo/entonación durante el podcast.

    Recomendado: Para los que quieran cambiar un poco

    Game over **

    No tengo los datos pero creo que es el podcast decano en España, podcast tambien de muchos seguidores y como ellos dicen un podcast satírico. Si puntuaramos el humor tendríamos que ponerle cinco estrellas y es que el trabajo que tiene que llegar coger la actualidad del videojuego y hacer uno tras otro de los gags de humor que hacen tiene mucho mérito. Yo lopuntuóo más bajo porque para mi se exceden en la dedicación de estos trozos de humor y dejan demasiado poco a hablar de videojuegos. Eso si cuando hablan de videojuegos tienen muy buenos comentarios.

    Lo mejor: El humor

    Lo peor: Se hace cansino tanto humor, pero dada la cantidad de seguidores está claro que a la gente le gusta.

    Recomendado para: Cualquier persona que quiera pasar un rato divertido al mismo tiempo que estar a la última en videojuegos.

    Meripodcast *

    Podcast decano con un nutrido grupo de presentadores que hacen un programa semanal, está muy centrado en juegos de PC y en Nintendo pero descuidan mucho a PS3, aquí no existen los lanzamientos de PS plus, las respuestas sobre juegos Sony suelen ser erróneas y no se entretienen demasiado con los juegos de PSN o first parties de Sony. Entre sus locutores existe una gran diferencia encontrando comentarios muy sensatos de la mitad de los locutores, mientras que el resto comenta tonterías e incorrecciones. Empezaron bien con el tema de humor pero ahora están haciendo que el público sea quien haga los chistes y simplemente ha roto todo humor existente. Suelen ser los primeros en publicar las reviews y puedes escucharlas antes de que salga el juego.

    Lo mejor: Ciertos periodistas como Fran y Motenai, sobre todo el primero una eminencia que no habla casi nada por desgracia.

    Lo peor: El pensamiento único que reina en el podcast, si es sandbox y sigilo es bueno el resto de juegos no merecen llegar a la excelencia, es tal el tema que cuando alguno otra publicación no tiene pensamiento único suelen molestarse. El bajo nivel de conocimiento y fanboysmo de algunos comentaristas. Su veto a Ubisoft y menosprecio a algunos desarrolladores punteros de Sony.

    Recomendado: Jugadores de PC

    Arcadia Gamers *

    Similar en desarrollo al proyecto Chromatic pero el humor no es de mi estilo y dejan menos tiempo para la información. Este año han sacando muchos personajes humorísticos en voz falsa que realmente no me hacen nada de gracia pero este es cuestion de gustos. Espero que recuperen una senda algo más informativa con el tiempo porque antes del verano no estaba tan desbalanceado. La musica esta muy presente en el programa y están muy bien escogidas, los momentos informativos son buenos.

    Lo mejor: Al igual que en MG podcast Tony está dirigiendo

    Lo peor: La relación tiempo/información

    Recomendado: Para quien le guste el tipo de humor basado en personaje ficticios y los videojuegos.

    Conclusiones:

    Variedad de podcast disponibles todos ellos con excelente calidad técnica y profesional, siento si alguien se ha podido ofender por mis comentarios son totalmente subjetivos a mis gustos, la verdad que todos se merecen un diez por producir estos podcast sin un negocio claro detrás. Las apreciaciones son particulares y cada uno tendrá la suya así que recomiendo que escucheis varios y decidáis por vosotros.

    Versiones
    Diciembre: Primera versión con Meristation, Proyecto Chromatic, Indie Podcast, MG Podcats, Reload y Arcadia Gamers con más de diez podcast escuchados de cada uno de ellos.

    Febrero: Añadidos la hermandad y Topal games por sugerencia en los comentarios.

    Marzo: Añadido a Game Over, Complejo Lambda y Radical Dreamers se ha reclasificado las estrellas, he bajado a algunas a dos estrellas porque la mayoría estaba en cuatro estrellas, aviso los de dos estrellas son buenos programas pero yo tengo que clasificar por mi gusto personal.

    Mayo: Re-valoracion de los podcast y vision tras muchos meses de seguimiento.

    #517452
    Mother MilesMother Miles
    Miembro

    Gracias por la recopilación de podcasts @ridiick. Escucho de manera frecuenta Reload, y los podcasts de La hermandad y Topalgames, geniales todos ellos, pero tenía ganas de ver qué más había por ahí fuera.

    Le he dado una oportunidad al proyecto cromatic – sin h 😉 – y no he podido escuchar más de 10 minutos. Cromatic, el moderador del podcast, me resulta cargante y poco inspirado. Además, me da la impresión de que disfruta más escuchando su voz que hablando de jueguicos. Ya digo que no he pasado de las noticias, pero como las primeras impresiones son lo que cuentan, ahí se va a quedar.

    #517458

    Yo escucho de vez en cuando el podcast de ZonaBlade, y recomiendo escuchar al menos algún episodio, porque os puede gustar. Me caen bien sus podcasters -algo relativamente importante al escuchar un podcast- y esto quizás es posible porque no participo en su blog y no les conozco demasiado.

    Igual le dais un tiento y no os caen bien, os parece que llevan mucha tontería encima, u os tira para atrás su acentazo catalán (todo podría ser), pero a mí me gusta.

    Otro que alguna vez he escuchado es Game Over. Como veo que el OP también lo nombra, pues lo dicho, les dais una oportunidad.

    ZonaReload lo escuchaba al principio, hace años. Quizás si hoy volviera a escucharlo me volvería a enganchar, pero la verdad es que ya escucho pocos podcast de videojuegos.

    Los podcast que principalmente escucho son los relacionados con la tecnología y la electrónica de consumo.

    El podcast del que soy incondicional es PuroMac. De hecho, no sólo me caen de puta madre Flavio y Fede, sino que uno de ellos comenzó a seguirme en Twitter! Lo cual refuerza tremendamente tu vínculo con el podcaster y sientes que cuentas para ellos. Chapó por ellos y por su carácter humilde y sencillo. Porque sí, ya sabéis que esto lo valoro tremendamente. Otra gente lo detesta, bueno, pues lo respeto, cada uno tiene sus valores y tal, y yo no renunciaré a los míos.

    PuroMac no es necesariamente el mejor podcast para estar al día de la actualidad tecnológica y del mundo Apple en general, porque a veces se les escapan algunos detalles, pero da gusto escucharles.

    La antítesis sería el podcast CultCast, de los chicos de Cult of Mac, que seguí durante muchos meses pero acabó cansándome la tontería de Erfon Elijah. A lo mejor este verano-otoño con los nuevos lanzamientos de iPad/iPhone/Mac vuelvo a escucharlos, pero de momento no estoy suscrito más que a PuroMac y al podcast de AnandTech, el otro podcast de tecnología que sigo.

    #517714
    Mother MilesMother Miles
    Miembro

    Le daré una oportunidad a ZonaBlade, @sephirots_blade 😉

    #517720
    JotakunJotakun
    Miembro

    Para mi el mejor podcast el cual añoro muchísimo siempre fue UltimoNivel, desde que se retiraron sólo estoy siguiendo Arcadia Gamers y Game Over, que para mi son otros podcast muy interesantes, y si que es verdad que muchas veces el humor es absurdo aunque siempre tienen su momento para todo y a la hora de analizar un videojuego tenemos detrás a un equipo integramente de profesionales en el sector. Se los recomendaría a cualquiera.

    En cuanto a los podcast que mencionas y puesto a una opinión tan subjetiva hay alguno que desconozco y puede que le de la oportunidad 🙂

    #518236
    YordaYorda
    Miembro

    El Club Vintage esta muy bien aunque destripan el juego por completo pero es un buen podcast de lo retro.

    La Hermandad de los mejores por su sinceridad y porque no se callan ni una, lastima que ultimamente esten en plan muy sonyer pero sigue siendo un buen podcast.

    Yo añoro High Score con mukita y su gente que tenían un podcast muy bueno, lastima que se termino.

    #518252
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo añoro a Mukita, hace mucho que no le veo :__(

    #518381

    Yo escucho bastantes podcast. De videojuegos mis favoritos son Reload, Arcadia, Game Over y Club Vintage. En ese orden, pero vamos, que son todos muy buenos.

    Y aparte escucho: «Dame la voz» (hablan de política), no es gran cosa pero al menos me sirve para estar algo enterado de la actualidad, y tampoco he encontrado nada mejor. «Kafelog» (de todos los temas) éste es muy bueno, te partes y es de los que enganchan. Y también escucho «Tu no has tenido infancia», aquí hablan de movidas míticas de cuando la mayoría de nosotros éramos pequeños (desde Equipo A hasta cosas como Power Rangers o Kenshin)

    Estaría bien convertir este hilo en un sitio para recomendar y valorar podcast, no sólo de videojuegos sino de cualquier tema. Ahí dejo mis sugerencias.

    #518888
    Mother MilesMother Miles
    Miembro

    @mono_cosmonauta dijo:
    Estaría bien convertir este hilo en un sitio para recomendar y valorar podcast, no sólo de videojuegos sino de cualquier tema.

    Secundo la moción.

    #520108
    RidiickRidiick
    Miembro

    @mother_miles

    Por mi ok, acabo de actualizar la review a Mayo y voy a ponerme a escuchar zonablade para la proxima review

    #525821
    Anónimo
    Inactivo

    Yo soy un adicto a los podcast. Mi favorito tiene que ser Arcadia, me despollo pero mucho.

    #533362
    Anónimo
    Inactivo

    Esta muy bien la review. Le daré una segunda oportunidad a topal games (solo escuche uno que me pareció muy caótico y no me gustó ) y bajaré alguno de PuroMac a ver que tal. Como recomendación os sugiero que le echéis un vistazo al Club Vintage, el MG Podcast y mi favorito que es Reload. Game Over está bien pero las coñas del principio a veces me cansan.

    De cine me gusta bastante el Octavo Pasajero.

    Otro que recomiendo es Tu No Has Tenido Infancia. En él, Funs (Game Over) y Yuan (Sección de cómics de Game Over) revisitan clásicos de la infancia (algunos no tan infantiles) ya sean cómics (V de Vendetta, Crisis en Tierras Infinitas…), anime (Oliver y Benji, Akira…), libros (1984, Mundo disco…) o series (el equipo A). Los episodios son muy largos y la única pega es la periodicidad, que va de quincenal a mensual. Yo la verdad es que he descubierto alguna cosa escuchándolos.

    #537850
    HéroeHéroe
    Miembro

    La hermandad podcast es lo más sonyer que he escuchado en años, junto al pui.

    #620505
    Seto06Seto06
    Miembro

    Podcast de temicas de videojuegos muy majos os dejo el link

    http://podcastreplay.com/primer-programa/

    #622051
    HéroeHéroe
    Miembro

    @seto06 dijo:
    Podcast de temicas de videojuegos muy majos os dejo el link

    http://podcastreplay.com/primer-programa/

    Me gustó, está hecho con mucho corazón y rezuma ilusión por doquier, lo que no veo es su formato semanal, no creo que el tema dé para tanto. Una publicación mensual la veo más sensata

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.