Resumen rápido del culebrón #welovegamedevs

Front page Foros Videojuegos Resumen rápido del culebrón #welovegamedevs

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #51589
    TheLibrarianTheLibrarian
    Miembro

    El dominio y cuenta de Polytron ha sido hackeada y como consecuencia Phil Fish cancela su cuenta de twitter y pone a la venta Polytron y la IP de FEZ. http://www.reddit.com/r/Games/comments/2e9cyn/phil_fish_deletes_twitter_account_after_polytron/

    Pero antes…

    Una expareja de Zoë Quinn (@TheQuinnspiracy), creadora de Depression Quest (http://www.beesgo.biz/dqport.html) y desarrolladora más expresionista que indiedev, publica imágenes de su intimidad en internet a raíz de discusión sobre la comunidad gamer, general e históricamente masculina y a menudo hater con «lo diferente» dentro de la industria. El nombre de Anita Sarkeesian se usa en vano en numerosas ocasiones…

    Zoë Quinn escribe un post en su blog en el que entre muchas cosas, critica un excesivo inmobilismo entre la comunidad gamer masculina.

    Zoë Quinn recibe el apoyo de varios desarrolladores como Rami Ismail, Edmun McMillen o Phil Fish. Este último lo hace, claro, a su manera. Con… intensidad. Zoë Quinn recibe apoyo rápido e importante en su Patreon (http://www.patreon.com/zoe?u=45536) y parte de la comunidad se cabrea aun más. Phil Fish se regodea un poco.

    Esa parte de la comunidad se la saca y hackean las propiedades de Phil Fish.

    Los desarrolladores en apoyo a Phil Fish, Zoë Quinn y un poco a ellos mismos de tanto rajar gratuïto, convierten #welovegamedevs en trending.

    Es un resumen muuuuy chusquero.

    #565131
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias! Ahora entiendo los tweets de Rami Ismail de estos dias. Aparte de eso y algun RT con cosas de Phil Fish no sabía que había habido movida.

    #565140
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @thelibrarian

    No resultó tambien que Zoe Quinn habia plagiado partes del Depresion Quest ademas de acostarse con periodistas para conseguir buenas reviews?

    #565159
    TheLibrarianTheLibrarian
    Miembro

    @rojovelasco
    Esto ya entraría dentro de la interpretación de cada uno de los hechos. Aunque si bien es verdad que hay corrupción entre la industria y los medios, mientras cuando un tío se acuesta/variantes con una desarrolladora/periodista de la industria, tiene una buena anécdota (y por cuestión demográfica ha pasado muchísimo más), con la chica esta han saltado de primeras las alarmas de aprovechada.

    Aun así, desde mi punto de vista, es deplorable ir publicando la vida privada de alguien como argumento para criticar su obra. Muchos desarrolladores indie se han planteado estos días hasta qué punto se abren y estan expuestos a la comunidad. Notch que es tío listo y fue de los primeros en defender a la chica, se apartó de cualquier conversación cuando vió que los daños colaterales de hacerse seguidor de Phil Fish (a raíz del tema) empezaban a spamear su twitter de odio.

    #565174

    Y después

    Y creo que ahí no está todo. Menudo culebrón de cojones que hay. Entre otras cosas me quedo con el comentario «keep talking about this and you will be fired», el doble rasero de no publicar nada sobre el tema y el querer hacer una cortina de humo enorme para que no veamos toda la mierda que se intuye. El hilo de la prensa de los videojuegos se queda corto.

    Publicar intimidades de la gente (Zoe o Fish o quien pollas sea) es muy cuestionable, desde luego, pero la mierda que se ha removido con lo de zoe huele muy muy mal.

    #565292

    … y de todo este dramón loco, salió Vivian James:

    El fruto de la cooperación entre /v/ y un grupo de desarrolladoras indie llamado The Fine Young Capitalists.

    #566815

    Dos semanas, y ahora somos el enemigo. Antes nos atacaban los medios de comunicación normales, los abogados aprovechados, los políticos demagogos, pero ahora son nuestros antiguos aliados, los medios «profesionales» de los videojuegos. ¿Debemos de morir? ¿Ser lanzados a piras como claman algunos? ¿Somos terroristas peores que el ISIS, como comenta Devin Faraci?

    Si, hay muchos idiotas que han hecho ataques indiscriminados, pero muchos lo que queremos es que termine la manipulación, los ataques, las mentiras, el encubrimiento, la propaganda política, escondida como periodismo de videojuegos. Queremos jugar, sin que nos ataquen, critiquen o traten de manipularnos. ¿Es mucho pedir?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.