Resident Evil 2: El mejor REmake de la historia

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  • #52498
    ElAlexRGElAlexRG
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    Junto con Silent Hill 2, y SOMA (que este al ser un rollo narrativo no se si compararlo), el mejor juego de terror que haya jugado. Si el remake del 1 ya era de los best ever, Resident Evil 2 ha superado todo.

    Dejo un video que es una auténtica maravilla. Compara el juego original con el remake. Y creo que esto no se podía haber hecho mejor.

    Ahora, toca esperar a Jill.

    #631765
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @alexrevg

    Alien Isolation.

    Pero con éste remake me lo estoy pasando teta, lo uno no quita lo otro XD

    #631771
    landmanlandman
    Miembro

    @alexrevg dijo:
    Ahora, toca esperar a Jill.

    Yo saltaría del 2 al remake del CV, el verdadero RE3 xD

    #631774
    BienterBienter
    Miembro

    ¿Damos por hecho o se ha confirmado que van a seguir remakeando los siguientes RE? O aquí termina la fieshta…

    #631784
    Anónimo
    Inactivo

    Pff no sé, yo probé la demo y me resultó guay, pero de terror nada. Me provocaba la sensación de que ya había visto todo y de que Leon va chetadísimo para hacer frente a todo. Me flipó el control del mismo, lo guay que se siente el manejarlo, la ambientación, etc… pero vamos, es raro, le han metido una capa de pintura encima y se nota que debajo sigue el RE2 de siempre. Lo cual no es malo, pero vaya, que el RE2 no es un juego de terror sino uno más orientado a la acción, el paso intermedio entre el puro survival que es el RE1 y la locura bazooquística del RE3.

    Dejo el análisis de Kotaku que ejemplifica mejor (yo solo he jugado a la puta demo y no me dio tiempo a terminarla) lo que digo;

    https://kotaku.com/resident-evil-2-the-kotaku-review-1831951036

    Eso sí, el juego caerá más pronto que tarde, tiene pinta de ser divertidísimo, pero estoy planteándome volver al RE7 antes que a este. Creo que me dará un poco más de lo que quiero ahora.

    #631787
    HéroeHéroe
    Miembro

    @terbien

    Yo espero que el ritmo de publicación de los remakes sea espaciado, que no tengamos dos remakes para una misma generación, de manera que podamos ver evolución gráfica y jugable entre dos entregas. Me parece muy guay que el remake del primer Resi sea con cámaras fijas y enternos pre-render y que éste segundo sea con cámara libre

    #631789
    avatar-defectoMAGNUIS
    Miembro

    @philip_s_owen
    Eso es muy subjetivo.
    A mi JAMAS me transmitieron mal rollo.
    Son juegos donde controlas heroes de accion que terminan armados con lanzagranadas y los zombies han salido hasta en series animadas como Scooby Doo.
    Este remake eleva todo lo que hizo grande al original en su tiempo hasta la estratosfera.
    Y definitivamente sigue los pasos del 7 con respecto a transmitir una ambientacion opresiva.

    #631833
    thegrifterthegrifter
    Miembro

    @philip_s_owen
    Estoy de acuerdo en que el original se orientaba mas a la accion y que del terror tenia poco (lo jugue con 14 y Mr. X era el unico que daba un poco de canguelo). Pero joder, jugando al remake y con Mr. X dando vueltas por la comisaria (y escuchando sus pasos acercandose) es para cagarse encima 😀

    #631848
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Me flipa la banda sonora, y en general todo el apartado de audio. Dejo el tema de Mr. X :

    #632093
    TermalTermal
    Miembro

    Alguien lo esta jugando? Ya me pase la parte de Claire, y me ha parecido un juegazo. Ahora toca la de Leon. Pense que serian dos historias diferentes que se compenetraban, pero no. Cada uno vive su propia historia “parecida” (con cambios claro).

    Por cierto, el final de la de Claire,

    Spoiler:

    Es el unico fallo que le he visto.

    #632103
    landmanlandman
    Miembro

    @termal
    En el original había Juego A y juego B, o sea Leon A + Claire B o Claire A + Leon B, casi todo era en el mismo sitio pero había diferencias, uno entraba por delante de la comisarida, el otro por detrás, etc. El Tyrant solo aparecía en el juego B, y algunas escenas entre Leo y Ada solo las recuerdo en el B. No lo recuerdo al detalle pero ahí en teoría se solapaban, en el B llegabas al final que ya estaba el otro tirando bombazos por ejemplo (creo recordar).

    Del remake no tengo ni idea la verdad, pero mira que no hayas hecho «empezar de nuevo» en lugar de «continuar». En cualquier caso el primer Resident Evil tampoco tiene un trazado «oficial», en ninguna partida se pueden salvar Rebecca y Barry, pero ambos están vivos según el lore.

    #632165
    TermalTermal
    Miembro

    @landman
    Tuve que darle a Empezar de nuevo, porque si le dss a continuar, te manda al combate final de nuevo. Incluso sobreescribi la prtida, y se queda guardado el avance general (desbloqueos y tal). Por cierto, con Leon voy a toda ostia al ser mi segunda partida (la primera con Claire).

    Ah, y aqui en Leon si aprece X, solo que no entero (se le ve un brazo. Ahora estoy en el punto en el que desde que haga una cosa, deberia aparecer (asi paso en Claire), pero a saber. Ya te dire.

    De todas maneras, el final fue de risa. En plan “pues ya estamos todos, vamonos” xD

    #632168
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro
    #632190
    landmanlandman
    Miembro

    @termal
    Es que no se como es en el remake pero en el juego original el A y el B tenían jefes finales distintos, uno era birkin en el tren y el otro era el Tyrant. Si en el remake haces ambos hagas lo que hagas pues te has de imaginar que uno hace una cosa y el otro otra xD

    Edito: un colega me ha dicho que tras pasarte el juego se desbloquea «second run» con algunos cambios, mira eso.

    2: por lo que leo googleando por ahí los cambios del first y seccond run son muy pocos, no es comparable al scenario A y B del original.

    #632196
    NaramateNaramate
    Participante

    Se que esto no tiene mucho que ver con el tema y por ello os pido perdón, pero.. ¿Recomendaríais a alguien que solo se ha pasado el 4, que jugo algo al 0 en su momento que le diese al Remake del 1 antes de jugar a este? ¿Que tal ha envejecido?

    #632198
    landmanlandman
    Miembro

    @naramate
    Si le dio al Zero solo pierde lo de dejar objetos en el suelo (yo prefiero los baúles conectados, la verdad), y el remaster del remake tiene tanto el control tanque original como el control «normal» a escoger. Si no tienes problemas con la cámara fija ha envejecido estupendamente, la verdad xD

    #632207
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @naramate De hecho, yo diría que los mejores remakes que se han hecho en videojuegos han sido el Resident Evil 1, y este 2. Chapeau a Capcom. Los dos son son una pasada. Como dice @landman, si te mola la fórmula de los Resident clásicos (guardados de.partida, recursos, backtracking y puzzles…) y no te importa la cámara, te va a flipar mucho.

    #632211
    Anónimo
    Inactivo

    @magnuis

    Lo decía más bien por la introducción de @alexrevg

    Junto con Silent Hill 2, y SOMA (que este al ser un rollo narrativo no se si compararlo), el mejor juego de terror que haya jugado.

    Yo no metería al RE2 remake, por lo que experimenté con la demo (y lo que sé del original) en el mismo saco que SH2. No lo tildaría de juego de terror sino más bien como survival de acción. Soma no lo he jugado pero me huele que tampoco. También es que veo que lo están promocionando de ese palo, en plan «TERRORIFICO» y quizá lo sea pero no para mi gusto…

    @naramate

    El REmake es de lo mejor que puedes echarte en cara ever. Lánzate sin miedo. Los controles tanques le van que ni pintado al juego, quizá se te haga raro al principio, pero en un rato te haces a ellos y ves que funciona bien con lo que es el juego. Yo soy muy fan del RE4, pero es que el REmake tiene una ambientación insuperable, y la cámara fija se marca unos momentos brutales.

    Llevo tiempo pensando en rejugarlo en HD, que lo fundí en su momento en la cube (llegué a terminarlo en modo hardcore, en menos de tres horas, con enemigos invisibles y con baúles fijos y esas mierdas) y creo me apetecería, que seguro en HD se ve de putísima madre. Es una gozada.

    #632221
    TermalTermal
    Miembro

    @naramate
    El RE 2 remake, es mas parecido al RE 4 que al RE 1 remake. A mi me gustaron mas los personajes del 0, pero la mansion del uno es espectacular. El sistema de control es genial.

    No hace falta que juegues al 1 para jugar al 2, pero si te llama, juegalo, porque esta bastante bien.

    El 2 es un juegazo.

    Si es por la historia, no te preocupes porque en poco se resume:

    En unas instalaciones de Umbrella en las montañas Arklay sucede el inicio de la plaga (re0). Un equipo de S.T.A.R.S. va a ver que sucedió (re1). La infeccion se propaga a la ciudad de Racoon (re2).

    A mi me dicen que tienen el RE 3 remake hecho ya, y me lo compro mañana mismo xD

    #632223
    TermalTermal
    Miembro

    @landman
    Los baules son super utiles, pero poder dejar algo en el suelo cuando no tienes uno cerca, me parece brillante.

    #632239
    NaramateNaramate
    Participante

    ¡Gracias gente! Creo que le voy a dar, porque Resident Evil siempre ha sido uno de los totems de mi infancia, a los que no pude jugar como es debido por no tener la PS1 y tener que ir a casa de amigos a echar un ojo.
    El Zero recuerdo que no me lo llegue a pasar porque se me hizo cansino tener que gestionar el inventario con dos personajes, pero desde entonces ha llovido mucho así que si acabo con el Remake igual le doy un repasito al 0.
    Algo que me pone muy nervioso es lo de los cartuchos de tinta, espero que haya de sobra.

    #632280
    avatar-defectoMAGNUIS
    Miembro

    @termal
    Con respecto a las incongruencias argumentales con las que te topaste en tu primera pasada con Leon,se resuelven si juegas la campaña de Claire B,que se desbloquea al completar el juego primero con Leon.
    Funciona en viceversa si completas el juego con Claire,te habilita la campaña de Leon B.
    La idea de los desarrolladores es que jueges con quien escogas y para cuando lo hagas con el segundo personaje escogas la B para complementar la campaña que viviste primero.
    Cuando las juegues todas entonces se revelara la verdadera secuencia final.
    Que no es esa de Leon o Claire sonriendo como panchos XD.

    #632309
    TermalTermal
    Miembro

    @magnuis
    AHH coño, gracias tio. Se me hacia super raro que despues del juegazo, acabara con los dos sonriendo en plan “pues ya estamos a salvo” xD

    Yo me pase la de Claire A, y ahora estoy jugando la de Leon A, pensando que se complementarian (y no que seria una hostoria parecida). Pero vamos, jugare las B de cada uno cuando acabe esta.

    #632324
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @magnuis
    Lo de evitar spoilers mejor lo dejamos para otro día, verdad?

    #632329
    thegrifterthegrifter
    Miembro

    @naramate
    No te preocupes, que a no ser que juegues en Hardcore no hacen falta cartuchos para guardar, son infinitos

    #632335
    Anónimo
    Inactivo

    @naramate

    Yo te diría que jugases el modo normal (desconocía que hubiese un modo con saves infinitos) porque es parte de la gracia y hay de sobra. Cada vez que encuentras uno en realidad son tres, y cada vez que encuentras un punto de guardado suele haber un cartucho por ahí tirado. Creo que el loop del juego es básicamente la gestión de inventario con los baúles y el saber guardar, y es una pena que te pierdas esa experiencia que, de nuevo, intimida al principio, pero que me parece está bien medida. ME hace pensa en el riesgo/recompensa de los souls : ¿guardo partida ahora y gasto un cartucho de tinta, o sigo un poco más hasta llegar a una nueva habitación de guardado? Además, que así es como se disfruta el puto temazo de la habitación de guardado, después de haber sufrido un poco.

    Joder, voy a comprármelo ya.

    #632340
    NaramateNaramate
    Participante

    @philip_s_owen
    He investigado por internet cual de las dificultades se considera la normal, porque en el propio juego no me queda claro, y voy a jugar en esa, de perdidos al río, si la cago en la gestión y tiro la partida por la borda pues así es la vida.

    #632343
    Anónimo
    Inactivo

    @naramate

    Ea, esa es la actidud! De todos modos tranqui, que has de hacerlo muy mal para joder la partida. Y si pasa, es un juego que se presta mucho al speedrun y no te costará nada recomenzar y llegar adónde estabas. Confía en Mikami que todo lo ve. Ya nos irás contando qué tal.

    #632346
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @naramate Recomendación más importante para jugar a un Resident: Vete grabando en diferentes slots tu partida. Porque, así no tienes que repetir la partida desde el principio del todo, puedes corregir tu run desde un punto anterior. Cosa que en mi caso he hecho alguna vez.

    Yo cuando termine Kingdom Hearts 3 pienso ponerme dos retos; terminar la campaña en rank S y terminarme los niveles de tofu (no me he pasado ni el primero aún), amén de intentar sacar todos los méritos posibles para los modelos 3D y diseños Luego, si voy muy loco con el juego, intentaré los rangos S+ en las dos campañas, pero esto lo veo excesivamente difícil, no creo que tenga la paciencia.

    #632358
    TermalTermal
    Miembro

    @naramate
    Hablas del 1?

    El 2 gestiona el tema de la municion bien. EN los bosses suelen poner municion en el escenario por si llegas falto de balas.

    #632361
    MimercioMimercio
    Miembro

    Qué pena ser tan mayor y llevar tan mal el agobio, los sustos y la tensión… RE2 fue el primer y último survival horror que he jugado. Sería bonito reunirme de valor y demostrarme que soy capaz, pero veo al puto zombie de la chaqueta negra que te persigue y se me quitan las ganas.

    #632374
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @mimercio
    Solo aparece en el segundo recorrido, en el Banco. Juegate al menos el A.

    #632378
    landmanlandman
    Miembro

    Los Resident «clásicos» se han de jugar con el chip de que si un zombi se puede esquivar te has de ahorrar las balas xD todo lo demás es un shooter. Y qué bien hicieron eso en el remake del 1, con zombis que se levantan tras matarlos, más agresivos y resistentes, e incluso llegas a desbloquear un zombi que lleva explosivos y si le disparas es game over, y te persigue por todo el juego.

    #632450
    TermalTermal
    Miembro

    @tom_warrior
    No se si estas mintiendo adrede para que no le de miedo y lo juege, pero el Tyrant sale en el recorrido A de ambos personajes.

    #632467
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @termal
    Pues lo cambiaron porque en el original no sale. El mr x ese digo yo. Creo que él se refiere a ese

    #632470
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @termal creo que ya te lo han dejado caer más arriba pero la forma natural de jugar a este juego es escenario A de un personaje seguido del escenario B del otro personaje. En este juego cuando te acabas el escenario A te sale en el menú la opción «new game (2)» (o algo así) que es el escenario B del otro personaje.

    Ambas historias se «complementan» y ves como llega León al tren y los «huecos» narrativos se llenan. Se supone que es la misma línea cronológica contada desde dos puntos de vista. En el original también era así y, como en el original, existen «fallos» o pequeñas incongruencias, pero amos tampoco nada para llevarse las manos a la cabeza.

    El reviewer de IGN le pasó como a ti, se equivocó y hizo A-A y le bajó la nota al juego porque «era prácticamente lo mismo y acaba de forma abrupta» y claro, no vio el «verdadero» final que sucede en el escenario B de los personajes.

    #632499
    TermalTermal
    Miembro

    @tom_warrior
    Si, el tyrant de la capa y sombrerete es Mr X. En el remake si sale en ambos. Que por cierto, se ha creado un meme buenisimo con la cancion de “X is gon give it to ya” xD

    @tassadark
    Sisi, a mi me parece juegazo igual incluso sin haber jugado los B. Lo que si me chirrio fue que despues de todo bien hecho, apareciera Leon ahi en plan “ey!”. De todas maneras, para que no chirriara, tendria que estar Leon en el B, fuera de la comisaria, o al entrar, encontrar todas las puertas abiertas de Claire. De todas maneras, ya lo vere cuando lo juegue, que en breve me paso el A de Leon.

    #632505
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @termal
    Ah no sabía que salía en los dos ahora. Pues menudo spoiler me comí xDDDD

    #632508
    landmanlandman
    Miembro

    @termal
    Claire cierra la puerta al pasar para que no entren zombis y deja la llave en otro sitio pa que la use otro xD

    #632517
    TermalTermal
    Miembro

    @landman
    Es una vacilona la Claire xD

    #632523
    SisfoSisfo
    Miembro

    @landman dijo:
    Los Resident «clásicos» se han de jugar con el chip de que si un zombi se puede esquivar te has de ahorrar las balas xD todo lo demás es un shooter. Y qué bien hicieron eso en el remake del 1, con zombis que se levantan tras matarlos, más agresivos y resistentes, e incluso llegas a desbloquear un zombi que lleva explosivos y si le disparas es game over, y te persigue por todo el juego.

    Las limitaciones propias de los clasicos te permiten excesivos exploits en estos juegos. Que solo pudiesen cargar salas y que cada puerta fuese una pantalla de carga hacía que lso enemigos estuviesen siempre fijos en el mismo sitio y fuesen predecibles.

    Esto es un juego de 2019, hay más enemigos, estos siguen rutas entrando y saliendo de habitaciones y las puertas ya no son teletransportes. Es más, las puertas son un horror porque si un zombi se pone a golpearlaya no puedes pasar por ahi hasta que el zombie la abra y tarda sus buenos 5-10s.

    Eso hace que siempre tengas la municion justita y que guardes cada bala todo lo posible, pero que gastes mucho más que en el RE2 original, como el triple de balas. tranquilamnete.

    No hablemos tb de los 3 pasillitos del agobio donde cada vez que pasas hay 3-4 zombies que obligatoriamente hay que derribar. Bueno, o dejarte morder por los 3 y gastar una cura tras pasar el pasillo.

    #632550
    avatar-defectoMAGNUIS
    Miembro

    @tom_warrior dijo:
    @termal
    Ah no sabía que salía en los dos ahora. Pues menudo spoiler me comí xDDDD

    Que sensibilidad con los spoiler…ni que hubiese destripado todo el recorrido del juego.:(

    #632710
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @magnuis

    Spoiler:

    #632731
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Lo del rank S en Hardcore es demencial. Ni qué decir del S+. He hecho un tiempo de 2:50:00 yendo a toda folla, sin continues (que te suma al tiempo, hay que cargar partida todo el rato) e incluso usando este glitch para recortar toda la zona de las cloacas:

    El tiempo es de 2:30:00 para que te den el S (pensaba que eran 3:00:00, me he cagado en la puta cuando he visto que he sacado A). Y para el S+, el mismo tiempo, pero solo puedes guardar 3 veces partida. No tiene ningún sentido.

    Creo que me voy a limitar a conseguir todos méritos posibles, fuera de esta demencia que creo que voy a pasar. Intentaré el S en estandard que son 3:30:00, te dan la pistola Samurai, completo los 2 racoon que me quedan con Claire, y hale.

    Edit Al final he conseguido el S en Hardcore recortando de aquí y allá. Fundamental ir guardando en varios slots para corregir.

    #632786
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @alexrevg
    Es necesario hacerlo para el platino?

    #633096
    TermalTermal
    Miembro

    @tom_warrior
    No.

    Yo ya he acabado de hacer ambas caras A. Ahora ire a por las B.

    Que por cierto, las caras A ya se complementan entre si. Mucha desinformacion he visto en este hilo xD Con complementarse me refiero al final. Explican como se encuentran ciertos personajes al final.

    #633099
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @termal
    El vinagre con el tema de los lados B es un caso de estudio y de una ignorancia atroz . Madre mía, no quiero empezar ni a hablar xD
    Si no es necesario para el platino esa hazaña entonces tal vez me planteo sacarlo

    #633105
    TermalTermal
    Miembro

    @tom_warrior
    Ojo, que para el platino hace falta otras hazañas locas como no tomar NINGUN elemento curativo, sacar rango S (puedes hacerlo en normal), o no usar el baul. Demencial si me preguntan a mi xD

    #633119
    landmanlandman
    Miembro

    @termal
    En defensa de esas hazañas, también existían en los Resident Evil antes de la existencia de los trofeos y logros, simplemente eran desbloqueables jugables.

    #633135
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Ayer saqué el platino. Por suerte, no hace falta sacar S+. Sobre los méritos de no curarse y no tocar el baúl, es más sencillo de lo que parece. Solo pasaros una campaña en modo asistido y se hace súper simple. La vida se regenera sola así que easy peasy.

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