Reflexión videojueguil #2

Front page Foros Videojuegos Reflexión videojueguil #2

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #43701
    TolrakTolrak
    Miembro

    Bueno, perdonad si os bombardeo esta noche; me lo pide el cuerpo :rolleyes:

    26 de Mayo de 2006, 21:34 de la tarde, linea 8 del metro de Madrid.. Volviendo de clase leo la entrevista a Peter Moore de la Edge número 2.

    Unas palabras me conmocionan; página 56, primer párrafo, cito textualmente: «hay gente que de verdad, [u:d2mw8kjq]de verdad[/u:d2mw8kjq] han dado su vida para que esto llegue al mercado».

    Son simples palabras sí, pero representan a esa masa anónima que hay detrás de todos los proyectos que por aki comentamos. Las consolas, los desarrollos de videojuegos, la publicidad, organizarlo todo…
    Son cosas que no se hacen todos los días.

    Me vienen a la mente todas esas personas que de verdad se han dejado la piel trabajando para que nosotros nos divirtamos, comentemos en los foros y en definitiva, obtengamos su producto.

    ¿Quén se lleva la gloria en el mundo de los videojuegos?… Volvemos a hablar de un mercado desequilibrado.
    Los programadores que se han dejado los ojos en sus monitores durante meses, los diseñadores gráficos que han probado mil cosas para que tengamos algo bonito que mirar, incluso el pobre que tuvo que pringar toda la noche redactanto ideas para un juego.. La lista de anónimos es interminable.
    Sin embargo, nosotros no conocemos a los programadores, a la gente que de verdad ha hecho el juego o ha tenido que pensar y diseñar cada puto circuito de las consolas que adornarán nuestro salón.
    Me da pena. Esas personas tienen un trabajo duro a pesar de que nosotros pensemos que es un lujo trabjar donde ellos lo hacen; presión, prisas y nervios son los elementos que les acompañan durante todo el desarrollo de una idea, pero al final, justo cuando está acabada son otros los que serán conocidos, sobre los que se hablará en foros y a los que les pedirán autógrafos.

    Abro el debate: ¿Es esto justo?

    Un saludo

    #54006
    avatar-defectoTratante
    Miembro

    Si, ahora yo te doy la bienvenida al mundo de «este proyecto tiene que estar el lunes por la mañana en la mesa de x, quizas (quitemos el quizas) nos tengamos que quedar toda la noche para acabarlo». Muchas cosas funcionan asi, ya sea por la mala organizacion, por malos jefes, por agentes externos… miles de cosas. Casi todo gran proyecto, sea de lo que sea, tiene un gran sacrificio por parte de mucha gente.
    Que si es justo que solo algunos sean conocidos?… Pues es que para algo tienen nombre las empresas, no se, es que para conocerse toda la plantilla de un juego, vale que todos tienen merito, pero alguien los organizo, llamese productor o director. Alguien tendra que llevarse las alabanzas, quizas algun dia, ese puteado creador de texturas se convierta en el productor de algun juego.

    #54010
    avatar-defectoKartalon
    Miembro

    Y así es con cuaqluier producto…

    De todas maneras no sé a que viene esto puesto que los que hacen estos trabajos no creo que lo hagan por recibir halagos o firmar autógrafos (entonces seguramente hubieran buscado por otras ramas), si están ahí es porque quieren un trabajo, una forma de ganarse la vida, que además les satisfaga.

    No son héroes de ninguna clase, simplemente gente que hace su trabajo como tanta otra. ¿Se merecen reconocimiento? Sin duda alguna, pero para eso ya están los créditos y su sueldo. En la televisión siempre vemos las mismas caras pero detrás de esas caras hay cientos de personas dejándose la piel para que todo funcione, en la música igual, en el cine, en cualquier cosa. Cada uno es una pieza necesaria para mantener funcionando la maquinaria, una maquinaria que necesita caras para venderse, pero también gente anónima para llegar al mercado y todos obtienen el reconocimiento acorde con la función de la pieza.

    #54025
    TolrakTolrak
    Miembro

    Es obvio que esto sucede en más campos aparte de los videojuegos, lo que pasa es que se me hace raro que programadores o equipos de programación no sean muy conocidos… Pasa lo mismo con gente que hace la música de un juego.

    A veces un juego destaca por su originalidad y es el creador el agraciado. Otras veces un juego destaca por su música o por su motor gráfico, pero no siempre las personas que están ahí detrás son reconocidas.
    Voy a tener que rebuscar para hacer un mini-post resúmen de gente a la que le debemos mucho ;).

    Un saludo

    #54059
    htdreamshtdreams
    Miembro

    Pues si, pasa mucho, pero normalmente el tiempo y los buenos trabajos ponen a la gente en su sitio, mira por ejemplo a Yuzo Koshiro o a Nobuo Uematsu, y en grafistas (ahora no me vienen muchos a la cabeza, esta claro que es mas facil ser famoso por la musica XD) tienes a Falcoon (los diseños de la serie King Of Fighters) (no encuentro la url de su site web, pero aqui sale en una foto XDD [url:1gpzem1m]http://www.kotaku.com/gaming/snk/snks-falcoon-speaks-pounds-buttons-175881.php[/url:1gpzem1m])

    Ed. Vaya, si hasta tiene entrada en imdb :) [url:1gpzem1m]http://www.imdb.com/name/nm1555824/[/url:1gpzem1m]

    Aunque lo normal es que pase como con las películas, y se conozcan cuatro nombres de cada producción todo lo más…

    HtDreams

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.