Reflexión sobre la piratería y las consolas Nintendo

Front page Foros Videojuegos Reflexión sobre la piratería y las consolas Nintendo

  • Este hilo tiene 16 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #50142
    nikey_esnikey_es
    Miembro

    Os dejo una reflexión que me vengo haciendo desde hace tiempo sobre la piratería, en las consolas de Nintendo:
    Porque grandes juegos que últimamente han salido en consolas como la Wii o la DS y que están orientados a un público más "hardcore" como Madworld, GTA: Chinatown Wars, Little King’s Story, Dead space, etc. han sido un fracaso en ventas pero hablando con la gente todo el mundo los ha jugado? Vale, sí, ya sé que se llama piratería… pero, ¿Cuando podemos considerar que un juego es un fracaso? Cuando no vende o cuando nadie lo juega?
    Si solo tenemos en cuenta el factor de las ventas (que es el factor que deben de tener las distribuidoras y desarrolladoras) es normal que el catálogo de Wii y DS esté lleno de "Imagina Ser" y similares, porque nos guste o no son los juegos que se venden, sean buenos o malos.
    Pero la prensa y todo el submercado alrededor de la creación de juegos ¿no debería considerar un éxito a juegos que aunque no hayan vendido mucho, son muy buenos juegos y sobre todo, la gente juega con ellos?
    No se debería pensar que lo que está fallando es la forma en que llegan o se publicitan estos juegos a la gran mayoría y la imagen que se le ha dado a estas consolas?
    ¿Por qué hay muchas personas que se gastan 60-70 euros en un juego de la PS3 o la Xbox y no se gastan ni 10€ (que es lo que vale actualmente Madworld) en Wii o DS?
    Actualmente las consolas de Ninendo están encasilladas como consolas "casual", ¿Por qué desde el mundo de los videojuegos no se buscan fórmulas para reorientar o limpiar la "reputación" de estas consolas?
    Estoy cansado de leer foros, noticias y oír Podcast de videojuegos en los que casi ni se habla de Wii, ni de DS, y cuando se hace es para criticar algo de Nintendo o reírse del nuevo "Imagina ser" (otro día postearé sobre el PC: "Ese gran olvidado por la prensa especializada en videojuegos")
    ¿No tiene parte de culpa la prensa que se les está dando a estas consolas? No nos engañemos, la mayoría de jugadores somos una manada que sigue al líder y si el líder dice esto nos es para ti, la mayoría no se molesta ni en mirarlo. Si en esta web dicen que la Wii no vale para nada y es para nenazas y en esta otra dicen que los juegos de DS son para las abuelas ¿por qué nos tiramos de los pelos cuando sale un buen juego Hardocore para estas consolas y nadie los compra? Eso sí todo el mundo se los piratea y los juega sin decírselo a nadie, no se vayan a enterar en el foro que he estado jugando con una Wii.
    Yo he pasado muchos mejores ratos jugando a juegos en Wii como House Of the Dead:Overkill que a muchos de los juegos que he jugado en la Xbox. Y [b:udwiscq3]NO[/b:udwiscq3], eso no es malo señores.
    La Wii y la DS también son para machotes y para hardcores, solo hay que tener criterio y saber elegir entre el catálogo. Y nos guste o no, normalmente la elección de a qué jugar viene impuesto por las noticias que leemos y los comentarios que oímos de la gente del sector.
    Con esto solo quería decir que el periodismo del videojuego es seguido por mucha gente y la gente que trabaja en él deberían ser lo suficientemente profesionales para ser objetivos haciendo su trabajo (luego cada uno puede tener sus opiniones personales), pero machacando semana tras semana a las consolas de Nintendo solo conseguiremos que la gente que disfrutamos de juegos en esas consolas, acabaremos quedándonos si ellos.

    P.D. Si alguien quiere apalearme en la XBox mi gametag es nikeyes

    #284840

    Resumen del ladrillaco: Te gastaste 250 pavos en una Wü, otros 150 en una DS tocha y estas hasta las pelotas de que se rían en tu cara.

    Precisamente postear ese soporifero muro de letras no te va ayudar, en lo que a mi respecta, a mejorar tu reputación. Pero quizas alguien aqui te tienda una manita con un par de kleenex.

    #284844
    Anónimo
    Inactivo

    Pues yo estoy en parte de acuerdo con lo que dice. Hay juegos en DS (la Wii no la tengo, apenas puedo juzgarla) que me han gustado mucho más que otros de la 360, o de la PS3. Porque si la DS tiene sus "imagina ser", las PS3-360 tienen sus "fracture", "legendary", etc.
    Y que diantres, HOTD Overkill es más juego de zombis que LFD.

    #284848
    avatar-defectoblu
    Miembro

    Sammael: creo que no has sabido leer entre líneas…
    Primero, porque no creo que su reputación (ni la de nadie) se centre en si usa WII, DS o calzoncillos largos…creo que estaba hablando de la reputación de las consolas…y la fama de la WII y la DS es de "consolas para nenitas y abuelas" cuándo en realidad son mucho más que eso.

    La idea principal que yo he captado es ¿por qué la gente piratea sin más?, ¿porqué no son capaces de gastarse 10 miserables euros en un juego "legal" para consolas como WII o DS? pues porque parece ser que estas consolas no son para "gamers de verdad"…y por lo tanto, parece que sea algo deshonroso hacerlo, mientras que piratearlo "está bien".

    En otra cosa que coincido con nikey es que seguro que más de uno con careta de hardcore se esconde a jugar con "consolitas" :baile:

    #284850

    No digo que la Wü no tenga sus juegos buenos, que los hay (faltaría mas viendo como esta el percal…). Pero por tres o cuatro juegos no vas a palmar 170 pavos en un trasto de hace 8 años con un mando agitable. con respecto a la DS solo es viable vía flash-card si o si, mas aun teniendo en cuenta que Nintendo obtiene el mayor indice de beneficios al ir sacando mas y mas absurdos modelos y revisiones del mismo hardware (camino que tambien está tomando Sony con la PSP y que parece ser el camino del exito en el mercado de consolas portatiles).

    Pero si como usuarios os afecta esta mierda siento deciros que no os queda mas que apretar los dientes, aguantar las lagrimas y a la proxima pensar mejor en que aparato de ocio os gastais los cuartos antes de dejaros llevar por la expectación y tres slogans que cualquier mono de marketing puede sacarse del culo en plena resaca.

    EDIT: Leer entre lineas es precisamente lo que he hecho en mi primera respuesta, lo tuyo es lectura literal y resumen no tan escueto del tocho. Amen de que se intuye que mi conclusión tambien te ha jodido lo suyo, sea por el motivo que sea.

    #284853
    KarabanKaraban
    Miembro

    Piratear es mas comodo ademas. Triste pero cierto.

    #284854
    KarabanKaraban
    Miembro

    Perdon 1… :silbido:

    #284855
    KarabanKaraban
    Miembro

    Perdon 2… :lol:

    #284858

    Hola, soy una consola que compran ancianos y parejas con crios.

    Hola, soy un juego hardcore para dicha consola.

    #284860
    nikey_esnikey_es
    Miembro

    El problema de todo no es si nos fastidia más o menos tener una Wii.El problema es que si se desacredita mucho un sistema el usuario no compra, si el usuario no compra los juegos no se hacen y eso pasa en Xbox, Wii, DS, PS3, etc
    Y sino porque en España se venden muchas menos XBox que PS3 sino solo por la mala publicidad que ha tenido siempre Microsoft en este pais?

    P.D. no me duele haberme gastado dinero ni en la Wii ni en la DS porque le sacamos bastante rendimiento. Me duele bastatnte más haberme gastado lo que me gasté enla PSP!

    #284864

    Sere breve:

    1: ¿Que te importa que se venda mas o menos una consola? Supongo lo que te importaría realmente es que salgan buenos juegos al margen de las ventas ¿no?

    2: Publicidad, ese gran factor capaz de determinar el sino de una consola :roll:

    3: ¿Lamentarse mas de una PSP antes que de una DS y una Wü? ¿Hablar de las supuestas bajas ventas de la trisisti ante la PS3?
    Empiezo a ver de que pie cojeas, amiguin. WAHT

    Para tu información te diré que estamos en el 2010, no en el 2006. Y que sino = destino

    #284891
    nikey_esnikey_es
    Miembro

    1. Vender = Dinero = Inversión = Nuevos juegos, ya sean buenos o malos.
    2. Nos guste o no en este mundillo el dinero y la publicidad mandan.
    3. Juegazos en PSP (LocoRoco, God of War y Patapon), juegazos en DS (Zeldas, Marios, Layton, Scribblenauts, Lock’s Quest, Dragon Ball, Bleach, etc. ). Pero bueno eso también va a gustos.

    Cojear si que cojeo porque me he hecho daño en la pierna, XD pero bueno a dia de hoy no sabría si coger una PS3 o una Xbox (si tuviera pasta tendría una de cada XD) eso sí al lado su Wii corespondiente.

    #284921

    Perfecto, perfil esbozado a la perfección, me alegro de ver como no me he equivocado en nada.

    Acaba de cumplir la prueba de acceso, procure no abrir demasiados hilos absurdos. =)

    #284937

    He tenido una DS y me han dejado una Wii una barbaridad de tiempo y sí, puedo decir, que titulos hardcore y titulos AAA existen, no de forma tan exagerada como en las otras pero tampoco esta falto de ellos (hablo de wii, la DS tiene muchisimos juegazos).

    Si la gente no compra juegos y si los compra en por ejemplo en la 360 que también se puede piratear, es simplemente por que no hay cultura de compra. La mayoría de los jugadores hardcore no valora tanto tener en sus estanterías un MadWorld que tener una edición coleccionista de Bayonetta o un Demons Souls que incluso a tenido que comprar a traves de internet.

    Y la culpa de todo ello, si, lo tiene Nintendo.

    Lo siento pero es así, a sido Nintendo, con su marketing, con sus anuncios, y con sus conferencias calcadas de los Teletienda la que por un lado, a quitado el miedo al publico no jugador a hacerse con una "consola", pero también le ha quitado valor al publico jugador.

    Porque Nikey_es, NO puedes enfocar tu producto a todos los mercados. Lo siento pero es imposible. Si atraes la atención por un lado,la pierdes por otro. Si has estado desde el principio, seguro que recuerdas el hype que se movió entre los propios medios que ahora pasan de ella. Y es lógico. Son medios para jugadores y Nintendo no dirige su producto a los jugadores. Pocos productos de Nintendo son realmente Hardcore, incluso los más así como Mario Galaxies o Metroid están hechos, en el primero para enganchar también al publico casual o medio casual y en el segundo, contentar a los pocos "jugadores" que realmente tiene su consola.

    Pero el objetivo de la consola es claro. No te engañes, sácale el partido que sin duda tiene cada una de las consolas de Nintendo, pero es una lucha absurda pretender que la gente las vea de una forma distinta a lo que son.

    #285003

    La DS es la consola hardcore por excelencia de esta generación.

    #292845
    AguarrasAguarras
    Miembro

    [quote="deimos":1vsfuky6]La DS es la consola hardcore por excelencia de esta generación.[/quote:1vsfuky6]
    No lo dudes.

    #293031
    Anónimo
    Inactivo

    [quote="Aguarras":2u5ggkg0][quote="deimos":2u5ggkg0]La DS es la consola hardcore por excelencia de esta generación.[/quote:2u5ggkg0]
    No lo dudes.[/quote:2u5ggkg0]
    Yo me considero un gran harcore y nunca salgo de casa sin ella.La mas bella.

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.