«Ready Player One», ¡leedlo perras!

Front page Foros Offtopic «Ready Player One», ¡leedlo perras!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #51131
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    He estado mirando y no he visto por el foro ningún post dedicado al tema, así que me animo a crearlo yo porque quizá haga feliz a mucha gente.

    De pura casualidad me tropecé con este libro, que salió el año pasado en USA y poco después aquí. Lo terminé ayer y es LA PUTA HOSTIA para gente de bien con el corazón puro e inmaculado que se haya criado en los 70/80 y parte de los 90.

    El libro trata sobre un futuro distópico y a la vez cercano en el año 2044 en el cual el mundo está hecho un asco debido a esta crisis de la cual no hemos terminado de salir unida a una crisis aún más grande a nivel energético. La clase media se va deshaciendo y millones de persona en USA viven en suburbios de caravanas apiladas unas encima de otra. La única escapatoria que tiene la gente es un MMORPG de realidad virtual mezcla de WOW, Second Life, etc… en el cual prácticamente toda la población mundial se pasa todo el santo día para echar el rato, hacer negocios, vida social, etc… (imaginaos que todo el «internet» actual es ese juego). El creador de este juego es un excéntrico supermegamillonario que justo antes de morir deja un mensaje en el cual comunica a todo el planeta que ha dejado un huevo de pascua dentro del juego, protegido por 3 puertas secretas, que se abren con 3 llaves escondidas, y que quien se haga con él heredará toda su fortuna (de unos 127.000 millones de $ o algo así) y el control de admin sobre el juego y la empresa que lo gestiona.

    Obviamente se monta un follón de cuidado y prácticamente todo el mundo (incluido megacorporaciones malignas de la muerte) se dedican a buscarlo a saco sin éxito. Se da la circunstancia que el creador del juego (un tal «Halliday») nació en los 70 y se crió en los 80 y era un friki de cuidado a niveles extremos y sólo un conocimiento enciclopédico de todas las películas, música y videojuegos de la época puede conducir a la resolución de los puzzles que ha programado. Han pasado 5 años sin que nadie haya encontrado nada y la historia empieza cuando el prota (un huérfano que vive en un suburbio) da con la primera pista real que puede conducir a la primera llave…

    El libro es en cuanto historia y argumento, sencillo, directo, incluso juvenil a veces (como las pelis juveniles ochenteras, jeje), pero dónde te gana y hace que llores de la felicidad es en lo EXTREMADAMENTE FRIKI que es, cualquier persona que ronde la treintena o la haya sobrepasado y se haya criado en los 80 lo va a flipar. Es el libro más geek que he visto en mi vida y se lee de un tirón, engancha tela y los personajes super carismáticos.

    Bueno, ya me contáis por aquí, ¿alguien más lo ha leído?

    #624403
    CactusCactus
    Miembro

    No lo he leído, pero sí he visto alguna crítica que otra y comparten totalmente tu punto de vista. Lo tengo en cola para echarle el ojo algún día, pero por delante va alguno más. Al menos la curiosida sí que me ha picado, que ya es algo.

    #624413
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Léelo right know. Se ventila en un par de días y es altamente disfrutable.

    #624439
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    A mí también me lo habían recomendado con exactamente la misma opinión.

    Anyway: [url=»http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=1163″]El hilo de las cosas de leer[/url].

    @cohaagen, @marc_pm, @haru, @dondepre ¿Podríais usar vuestros magnos poderes para mover esto a su sitio correspondiente, porfa plis recubierto de nata?

    #624470
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Mmmm, descargando.

    #624481
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Jeje, ok. Comenta algo cuando lo hayas leído.

    #624484
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    No se pueden juntar hilos, cierro este si os parece bien y que el autor copie y pegue su mensaje en el otro.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.