¿Qué tele comprar para la next-gen?

Front page Foros Offtopic ¿Qué tele comprar para la next-gen?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #668780
    Isra
    Miembro

    ¡Hola a todos!

    A raíz de los artículos de guías de compras tanto de PCs como de portátiles, pensé que sería muy útil hablar también de las televisiones para la next-gen.

    Ya sea en forma de conversación en el foro o de artículo, creo que será interesante conocer la opinión de todos puesto que habrá más de uno que piense en renovar su televisión para aprovechar, como mínimo, esos prometidos 4K 60fps. Además, estoy seguro de que Pep, al menos, tiene ya su excel mental de modelos disponibles, características, precios, etc.

    Esto todo, ¡gracias y seguid así!

    #668789
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Hace un tiempo que no me lo miro en serio, pero la LG C9 sigue siendo mi primera opción. Tengo claro que quiero OLED, porque la representación de los colores me importa más que cualquier otra cosa y porque no me da mucho miedo lo de que se queme la imagen. Igual estoy siendo un poco inconsciente con esto, pero es que tampoco me tiro días enteros dándole a juegos con una interfaz exagerada.

    Hay que tener en cuenta el input lag y para eso sigo mirando RTINGS.

    Y es importante también el tamaño, más por la diferencia de precio que por la distancia de visionado. Hay que ir dejando atrás esas tablas que relacionaban las pulgadas con la posición del sofá: la gracia de la resolución 4K es poder ponerte un pantallón de 65 pulgadas a un metro y medio, que se sigue viendo de lujo. Se puede ir más a tope: después de ver este vídeo, que propone usar teles de más de 40 y pico pulgadas como monitor en un escritorio, pensé «joder, y por qué no».

    El otro tema importante es el de la tasa de refresco. No sé todos los detalles (más allá de que, si hablamos de consolas, podemos olvidarnos de G-Sync) y por eso esperaré a que alguien nos cuente más sobre PS5 y Series X, sobre su compatibilidad con VRR (variable refresh rate) en general y FreeSync en particular. Por lo visto el modelo más nuevo de LG, la CX, tiene algunas opciones más en ese sentido –pero parece que se pueden forzar en la C9, que están capadas para dar más sentido a la tele de este año.

    Pero vamos, las QLED de Samsung se ven muy bien. Creo que Sony sigue haciendo un trabajo mejor que la mayoría con el tratamiento del color. Y ojalá hubiese por aquí más y mejores opciones baratas: en los Estados Unidos son muchos los que van de cabeza a por la TCL 6, pero las versiones europeas son distintas, con un input lag mucho mayor, con menos funcionalidades y más caras.

    Aquí no creo que hagamos un artículo porque no sería con información de primera mano, no hemos probado a fondo ninguna de estas teles… Pero vamos, todos los medios y canales de tecnología deberían estar preparando recomendaciones y comparativas, porque habrá una demanda brutal para este tipo de productos y de contenido.

    (¿Y si ESTO era el artículo? Necesito una puta tele :()

    #668817
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    A mi me mola mucho para teles y comparativas de HDR el canal este: https://www.youtube.com/c/hdtvtest/videos

    Aunque la conclusión a la que llegué es que lo que yo quiero es esta pantalla profesional oled de Sony que usan para montar películas (30.000 PAVOS) XD

    Suscribo todo lo que dice @pep_sanchez y lo resumiría con que una tele nueva sí o sí tiene que ser OLED de LG o de Sony. Lo del HDMI 2.1 para los 4k/120hz a la vez estará guay de cara al futuro pero no tengo muy claro que sea una cosa que se vaya a aprovechar a corto/medio plazo.

    Lo de usar una oled como monitor… si tienes cuidado con que no se te queme la UI, poca broma con la LG CX9 de 48″, la oled más pequeña del mercado. Yo ahora estoy usando un monitor LG 4K de 27″ con «HDR» que aunque está bastante bien, no deja de ser un monitor IPS con sus negros de broma y aunque para utilizar el ordenador es perfecto (rollo pantalla retina), se queda un poco corto para jugar, sobre todo de cara al HDR, que una vez lo ves en una tele en condiciones te impacta más que el 4k y aquí casi que es mejor ni actviarlo.

    #669034

    @pep_sanchez dijo:
    Se puede ir más a tope: después de ver este vídeo, que propone usar teles de más de 40 y pico pulgadas como monitor en un escritorio, pensé «joder, y por qué no».

    Pep, cuidao con ese video que tiene un par de cagadas MUY GORDAS cuando recomienda la Samsung Q60T, reconocidas por el propio editor en los comentarios. Cuando habla del LG, todo correcto, pero claro, no todo el mundo quiere meterse en 1500 pavos de monitor.

    #669036
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Toda la razón. De hecho le pasó eso al Pui con otro modelo de QLED, que lo quería lo más pequeño posible pero acabó saltando a 55 por el cambio de panel.

    No lo pensé porque yo solo tengo en la cabeza las LG, la verdad.

    #669040
    tomimartomimar
    Miembro

    Yo me compré la LG CX 55″ (el siguiente modelo a la C9) porque no tenían stock de la C9 y esta me salía al mismo precio (hubo un descuento brutal en ECI hace como dos meses) y estoy ENCANTADO con esta mierda. Es increíble lo bien que se ve a todos los niveles. Los colores son impresionantes, el movimiento y la ausencia de ghosting es brutal, incluso el sonido es acojonante para ser una TV.

    El 4K HDR lo he podido probar con algunas películas y es una cosa de no creérselo cuando está todo ahí metido, así que con la next-gen va a ser una cosa de locos. En videojuegos no he probado el 4K aún (hasta la next-gen nada) pero el Ghost of Tsushima en esta tele con HDR es una maravilla. También me encanta como va el tema del input lag (apenas hay) y como el modo juego hace que todo vaya fluidísimo. De hecho probé a jugar sin el modo juego y la diferencia se nota mucho. Antes tenía una tele de mierda y pasar a esto ha sido una auténtica revelación.

    En cuanto a la diferencia entre esta (CX) y la C9 creo que es poca cosa. Esta incluye AMD Free Sync y Nvidia G-Sync, aunque no sé si planean añadírselo a la C9 vía firmware. Por lo demás algún cambio en el sonido y poco más.

    No soy ningún experto en TVs pero me pasé un buen tiempo mirando reviews y os puedo asegurar que esto es una tele realmente pensada para la nueva generación. Estéticamente es preciosa, super fina (parece una tarjeta de crédito gigante). En fin, si en Rtings es la auténtica reina es por algo. Yo estaba un poco como Pep, no me cabía en la cabeza otra. Justo me mudé de Estados Unidos y necesitaba una tele así que hice el esfuerzo por pillarme esta y no esperar.

    Pegas? Pues que las OLED tienen un potencial burn-in que espero que no me toque… aunque parece bastante raro. Pero bueno ya os diré de aquí un par de años. También el brillo a veces no es el más alto con el HDR, mi casa está MUY iluminada (es un ático) y a veces tengo que bajar la persiana un poquillo para poder ver bien.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por tomimartomimar.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por tomimartomimar.
    #669289
    el_adri2020el_adri2020
    Miembro

    Hola chicos, yo solo deciros que trabajo en atención al cliente y codo a codo con los SAT de LG entre otros y que el tema de las pantallas quemadas es bastante más grave de lo que pensáis. Yo a día de hoy no le recomiendo una OLED a nadie, a no ser que piense cambiarla en un par de años y lo peor es que cada vez más marcas se están pasando a OLED en gamas altas. LG está dando soporte y cambiando paneles en garantía (aunque las condiciones de la garantía indican claramente que no está cubierto) pero ¿hasta cuando? el resto de marcas mejor ni preguntéis. A los que las tenéis ya, os recomiendo no ver la TDT en ellas (aunque las nuevas tienen modos especiales para suavizar los logos etc lo mejor es evitarlo (si buscáis en google oled salvame veréis por qué), y luego activar el modo de refresco automático en el apagado y mantener siempre la tele enchufada para que el panel se vaya oxigenando con la tele apagada. Si sois de los que tenéis la tele en casa todo el día encendida por favor comprad una qled o algo por el estilo. Saludos.

    #669290
    tomimartomimar
    Miembro

    Sí, algo de eso había leído. En mi caso no tengo ni siquiera la tele enchufada y está la mayor parte del tiempo apagada ya que solo la enciendo para jugar y ver Netflix / Amazon Prime. Sabía de esto antes de comprarla y he tirado hacia delante porque no soy de los que tiene la tele encendida de fondo ni nada parecido, pero entiendo que si es tu caso lo mejor es tirar hacia otro panel sin riesgo de Burn in.

    Leí que en Rtings habían tenido una tele encendida durante meses con el COD WWII en estático y no tuvieron ningún problema al respecto. No se si es que es una cosa aleatoria que depende del panel o qué, pero este tema es seguramente el gran punto negativo de estas pantallas que, por lo demás, yo les veo muy pocas pegas.

    #669310
    el_adri2020el_adri2020
    Miembro

    Al parecer las teles están preparadas para imágenes estáticas, lo que no va bien es imágenes fijas incrustadas en videos como el gui de un juego o logos de canales o carteles, el caso de salvame es gracioso porque tienen una emisión de tropecientas horas con varios baners y moscas fijas 7 días a la semana, eso no hay tele que lo resista XD. Desde luego las oled se ven como dios, el problema es sacar un producto así a la venta para un mercado mainstream y prácticamente sin avisar no explicar cómo funciona o que limitaciones tiene. Por ejemplo no sé cómo lo haces tú pero espero que no la desenchufes en cuanto termines de usarla.

    #669375
    tomimartomimar
    Miembro

    @el_adri2020 dijo:
    Al parecer las teles están preparadas para imágenes estáticas, lo que no va bien es imágenes fijas incrustadas en videos como el gui de un juego o logos de canales o carteles, el caso de salvame es gracioso porque tienen una emisión de tropecientas horas con varios baners y moscas fijas 7 días a la semana, eso no hay tele que lo resista XD. Desde luego las oled se ven como dios, el problema es sacar un producto así a la venta para un mercado mainstream y prácticamente sin avisar no explicar cómo funciona o que limitaciones tiene. Por ejemplo no sé cómo lo haces tú pero espero que no la desenchufes en cuanto termines de usarla.

    Sí, eso es un drama. Lo de desenchufar la tele nunca lo hago. No sé si hay alguien que la desenchufa después de cada uso pero me parece una locura. Ahora veo que hace ciclos para evitar esas quemaduras o no se qué, vaya movida.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.