Qué te propones cambiar como jugador en el futuro?

Front page Foros Videojuegos Qué te propones cambiar como jugador en el futuro?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #670572
    NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

    Antes que nada, si hay algún foro con una temática similar, por favor avisar que cierro este y voy al otro para no entorpecer el funcionamiento de la web.

    Bueno, un poco lo que dice el título, de cara a la next gen tenés alguna meta como jugador o algo que te gustaría cambiar: dedicarte a un juego de lucha en profundidad, recortar las sesiones de juego, sacar trofeos, dejar de estar preocupado por sacar trofeos, etc.

    Yo varias, pero desde luego hay una en especial que voy a tratar de cumplir y es el hábito de compra; supongo que no soy el único que compra juegos que no termina jugando y parece que PS4 será otra consola en la que me queden juegos en el estante sin tocar (menos mal que no uso Steam, sería mucho peor). Voy a tratar de comprar un juego cuando ya no me quedé nada sin jugar y no por verme tentado por el hype, el FOMO, o las ofertas del momento. No sé, tratar de tener una relación más sana, si cabe la palabra, con los videojuegos.

    Y ustedes? Algo qué les gustaría cambiar como jugadorxs?

    • Este hilo fue modificado hace 1 año, 2 meses por NahuelViedmaNahuelViedma.
    #670588
    codenarcodenar
    Miembro

    Fíjate que yo estaba un poco antes en la situación opuesta a la tuya: no compraba nada antes de pasarme lo que ya tenía etc. y decidí que lo más sano era hacer lo contrario, porque muchas veces me veía empujado a jugar a cosas que no me apetecían solo por tenerlas en el estante, cuando a lo mejor me apetecerían más en otro momento (o nunca, quién sabe). Yo creo que lo más sano es jugar siempre a lo que más te apetezca, dentro de un gasto que sea razonable, y no estirar el hobby con cosas que te dan un poco igual.

    #670595
    Ganbare
    Participante

    A mi me gustaría que desaparecieran los trofeos, es como los tatuajes, una vez empiezas te vicias y además si tienes algo de toc como yo pues ya ni te cuento.
    No es por vacilar ni fardar de x trofeos, ni tampoco es que es algo que me preocupe y le dé prioridad, es más bien por querer exprimir al 100% cada juego y sentir que aprovecho el juego al completo.
    No lo hago con todos los juegos, pero si en muchos y eso tiene un factor negativo y es el hecho de que se me acumulan muchos juegos y no doy a basto. Sé que al final me cansaré y pasaré de ello, estoy convencido, pero el puñetero toc no me deja y mira que es tan fácil como desactivarlos y simplemente jugar xD.

    #670652
    NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

    @codenar
    Shit, no lo había pensado eso, supongo que es cuestión de buscar un balance. Mi problema es que termino comprando más que de lo que juego. Maldito hábito consumista, y es algo que me pasa especialmente con los videojuegos. No es que moleste destinar dinero ahí, por suerte mal no me va, pero le doy vueltas y no me sienta bien comprar cosas que más de la mitad termino sin jugar. Este 2020 por la pandemia he jugado muchísimos juegos por lo que achique la distancia, por suerte.

    @Ganbare
    Te entiendo, yo ando mejor con ese tema pero tenía el mismo problema. Creeme que la neurosis obsesiva es el mejor amigo de muchos desarrolladores de vídeojuegos, nos la meten doblada los muy hdp con los trofeos y sus mierdas xD
    Recuerdo que chiconuclear se refería a estos sistemas como «puro andamio», más que andamio es una maldita teleraña.
    Ojalá Switch se mantenga al margen de esto.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 2 meses por NahuelViedmaNahuelViedma.
    #670803
    TizonaES
    Miembro

    A mí me pasa un poco como a ti @ganbare: el TOC me impide jugar a un juego y saber que me dejo cosas por hacer. Y es tal y como dices, es algo personal con uno mismo, no por vacilar sino por saber que has hecho «todo». Y personalmente, siempre he sido un poco así, y cuando no me daba por completarlo todo, te diría que lo pasaba peor que ahora xD.

    También me pasa un poco como al resto. Salen decenas de juegos notables todos los años a los que me gustaría jugar porque me parecen interesantes, y en cuanto los veo tirados de precio me lanzo a comprarlos y la realidad es que acabo comprando tres juegos en el lapso de tiempo en el que termino uno. Por lo que no hago más que aumentar el backlog de manera sistemática. Además esto me supone que aunque tengo muchos buenos juegos por jugar, hay un gran número de ellos que aún siendo juegos sobresalientes, no me apasionan y me da pereza empezarlos porque ese hype que podía tener cuando salieron, leí un análisis o cuando los compré se me ha pasado.

    Y por otro lado, como a muchos otros os habrá pasado, llevo un par de semanas en las que no me apetece jugar a nada (unido un poco a una visión algo catastrofista sobre los videojuegos que estoy teniendo/padeciendo).

    Por lo que he tomado la decisión de «no endeudarme más» e intentar reducir el número de juegos que compro porque son excelentes pero que no me apasionan por completo, y así poco a poco ir limpiando lo que tengo ya (de las tres consolas de esta generación) y tratar de tener una relación con los videojuegos un poco más sana a partir de la próxima generación.

    Esta generación he aprendido que es IMPOSIBLE jugar a todo.

    PD: Enhorabuena por el hilo @nahuelviedma, me parece muy interesante.

    #670809
    Ganbare
    Participante

    El backlog es otro mal endémico que tengo, pero yo, en cambio, si los juego y acabo todos (que no plantinarlos o hacer todos los logros, porque de ser así, necesitaría dos vidas más).
    En este punto quiero matizar porque yo lo veo de otra manera y no sé si alguien más lo ve igual. Me explico:
    El hecho de que se aumente el tamaño del backlog de gran parte de la gente es relativo a querer jugar a los juegos que estan petándolo en el momento y por ende dejas de jugar a lo que estabas jugando? Me explico?
    Pongo un ejemplo, estar jugando a The Last Of Us Parte 2 y dejarlo de lado para jugar al recién sacado Ghost of Tsushima por querer estar a la par con otr@s jugador@s y en mitad de ese juego sacan otro que está petandolo y así dejas otro juego a medias y al final se tienen tropecientos juegos inacabados.
    No es mi caso, porque nunca compro (a no ser juegos de nicho con poca tirada para no quedarme sin una copia) ni juego a juegos de salida porque prefiero esperarme a que este pulidos a base de parches y también bajen de precio o mejor sus ediciones goty en casa de tenerla.
    Con lo cual lo que quiero decir es que al querer estar a la par con todo el mundo videojuegil hay una «presión» invisible por querer estar a la «moda» y eso hace que se amontone el backlog e incluso diréctamente hay mucha gente que yo conozco que tiene todos sus juegos empezados y no han llegado a jugar ni 2 horas y nunca los terminan por querer jugar a todo de salida.
    Yo sé que por ejemplo tardaré como mínimo un año y medio en jugar a The Last Of Us Parte 2 y otro año más al Tsushima y no tengo esa «presión», mi backlog es por querer exprimir casi todos mis juegos.
    Siento todo este rollazo escrito y no sé si me he explicado adecuadamente, pero espero que se vea mi punto de vista respecto a ese tema, es mi opinión y no sé si alguien más lo ve así.

    #670810
    TizonaES
    Miembro

    Sí, te explicas adecuadamente. El que no lo ha hecho he sido yo xD. Mi problema no es dejar juegos por terminar por jugar a otros que lo están petando en ese momento, si no porque no hago más que añadir juegos a secas. Yo también juego de cabo a rabo un juego antes de terminarlo sí o sí. Por ejemplo, estaba terminando el Sekiro cuando salió el TLOU Part II y terminé el Sekiro antes de empezarlo; y he jugado al TLOU Part II y no lo dejé a medias por el Ghost of Tsushima (que no he comprado aún pero que compraré y jugaré tarde o temprano).

    Mi problema en particular no es jugar a lo que está de moda o comprar juegos de salida ya puestos (sé que no es lo que comentas, simplemente lo añado). Mi problema es comprar todos esos juegos buenos por tener esas «experiencias» pero a un ritmo mayor del ritmo al que los juego. De ahí que mi backlog no deje de aumentar.

    #670818
    NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

    Claro, me sucede básicamente lo mismo que a @tizonaes, compro videojuegos a un ritmo mayor que lo que consumo y por ende siempre aumento backlog.

    Por eso voy a intentar no comprar por un tiempo, aunque el compromiso al cambio siempre es difícil porque mira que seré hipócrita: como dije en otro hilo estoy terminando al Life is Strange y justo ayer ví la expansión/spin-off (que es precuela tengo entendido) tirada de precio y … bueno, caí en la tentación. Lo peor es que uno se intenta autoconvencer: «estoy jugando al 1, sigo con el envión y completo la historia, está barato y seguro es interesante» pero a la larga sé que sería mejor enfocarme en otro título.

    Ahí tenemos dos problemas @ganbare, porque creeme que casi ni compro de salida y no suelo dejar juegos a medias pero mi biblioteca se llena y llena. Igual me hiciste recordar que eso de completar los juegos también deseo matizarlo un poco, porque no sé hasta que punto termina siendo una presión y otra obsesión.

    Cómo sea, me está quedando medio deprimente el hilo, no quería angustiar a nadie xD pero sé me es increíble como la psiquis de uno mismo obstaculiza algo que le apasiona tanto como los videojuegos. Supongo que el hecho de ser hombres influye bastante.

    #670824

    Yo estoy con @tizonaes y @nahuelviedma. El problema no es tanto el FOMO, para mí al menos no. El problema es que estamos tan metidos en el mundillo, estamos tan informados, que llegan rebajas y conoces todos los juegos. Y sabes cuales son buenos y conoces los precios y acabas por echar cosas al saco de forma aparentemente racional porque, realmente, son buenos productos a buenos precios. Claro, no has contemplado el factor tiempo.

    YO últimamente estoy consiguiendo controlarme un poco más a base de tener la siguiente discusión interna:
    -Pero, ¿lo vas a jugar?
    -Si, hombre, lo acabaré jugando. Y ya lo tengo ahí, que está ahora a buen precio.
    -No, no, no. La pregunta es ¿lo vas a jugar AHORA?
    Porque la realidad es que si ves un juego al 66%, cada pocos meses volverá recurrentemente a tener ese precio o aún menor.

    #670844
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @ganbare dijo:
    A mi me gustaría que desaparecieran los trofeos, es como los tatuajes, una vez empiezas te vicias y además si tienes algo de toc como yo pues ya ni te cuento.

    +1

    #670894
    Anónimo
    Inactivo

    Dejar de ser violento.

    #670928
    Ganbare
    Participante

    Me pasa también lo mismo @tizonaes, en mi caso por cada juego que estoy jugando me compro mínimo 5 (normalmente) más y como a ti, el backlog sigue aumentando, el problema, como bien has dicho es querer tener esa experiencia a un ritmo mayor del ritmo al que jugamos.
    Ese es otro punto bien matizado por tu parte @nahuelviedma, puede ser presión o obsesión en algunos jugadores, en mi caso presión ninguna, ni para querer completar ese 100% (que como ya he dicho, en muchos juegos no lo hago) ni para querer jugar a esos juegos que estan en boca de tod@s, tarde o temprano los jugaré, no tengo prisa, te aseguro que disfruto completando los juegos. Tampoco creo que sea bueno tener presión por jugar a videojuegos, yo creo que si se llega a ese punto es que no se disfruta de ello y joder, este mundo tan maravilloso del que disfrutamos nosotr@s, está justamente para eso, para disfrutarlo en mil aspectos y no para amargarse. En cuanto a obsesión, ya no se si en mi caso lo es, ya que como dije, ese toc es como tener un pequeño demonio encima del hombro, el hijo de puta siempre está acechando xD. Fuera coñas, de las dos opciones que dices yo creo que tiraría más por la segunda aunque con matices por el toc. Y no te ralles, el hilo está de lujo y para nada deprimente, al revés, en mi caso me está gustando mucho ver que hay gente que me comprende y con la que se puede conversar fácilmente.
    Ese es otro buen punto @gordobellavista, cuando compramos en ofertas y rebajas no tenemos para nada en cuenta el factor tiempo y creo que ahí está la clave de todo este asunto del backlog. Dentro de ese aspecto yo cuando compro si ya lo veo a un buen precio (aunque como bien has dicho es posible que en un futuro se rebaje más el precio) ya no le doy tantas vueltas y los pillo, porque al final, sé que los voy a jugar y por euribor arriba euribor abajo me dá lo mismo.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.