¿Qué os ha parecido Splatoon 2 tras la Global Testfire? (Switch)

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    Después de un fin de semana donde, en pequeñas porciones, Nintendo nos ha servido degustaciones de calamares en su tinta, cabe preguntarse… ¿qué impresiones os ha dejado Splatoon 2?

    A nivel personal puedo decir que habré jugado unas 2-3 horillas, sobre todo en los horarios no nocturnos que Nintendo nos ha brindado, y la experiencia ha sido bastante positiva en lo que viene siendo la calidad de la conexión, la rapidez a la hora de conectarse, un lag prácticamente inexistente y bastante estabilidad online. Solo me ha tirado fuera una vez (poco al ser una beta-test)… Pero en lo jugable el juego, lejos de ricos calamares a la plancha, ha sido más de calamares con salsa agridulce. Sigue con la fórmula intacta que se nos ofreció en WiiU, partidas rápidas, adictivas, pero más allá de unos cuantos retoques estéticos y algo más de estabilidad en el framerate, parece más un Splatoon 1.5 que una nueva entrega.

    Ojo, no desconfío en absoluto de Nintendo, que seguro que nos está preparando una gran campaña (la del uno ya era buena) para la release definitiva, pero en el multi no he visto excesivas novedades, que si no fuera por el cambio de plataforma… pues…

    Como decía, la fórmula jugable que ya vimos en el primer Splatoon funciona muy bien, pero creo que para no cabrear a la gente, ese 2 del título hay que currárselo un poco más.

    Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? A mí me han vuelto las ganas de Splatoon y ya estoy limpiando el polvo que tenía encima la Wii U.

    #543462
    MominitoMominito
    Miembro

    Yo lo he pensado, que si todo dios hemos disfrutado de esta prueba gratis…

    Por que no seguir así, y hacer un free to play en condiciones? Todo el mundo tendría Splatoon gratis de serie con la Switch que tanto necesita un juego, y nada más que en skins y accesorios la iban a ganar muchísimo al juego.

    Y si, es un Splatoon 1.2.

    #543659
    molekillermolekiller
    Miembro

    No jugué al primero y después de echar unas horas me reafirmo en la intención de comprarlo de salida. Sobre el online, no se me cayó ni una vez.

    #543661
    DafneDafne
    Miembro

    No he llegado a jugar nunca al primero, y la verdad es que me ha gustado bastante, y el online funcionaba muy muy bien para ser la primera prueba. Una vez se me cayó solamente. Lo que si que tengo la duda al no saber nada del primero, es si vendrá con más modos de juego, porque este al final se me hizo bastante repetitivo, si es verdad que solo teníamos 3 mapas para probar y 4 armas. Y el tema de personalización con las ropas y demás tiene pinta de que será importante y tendrá más estrategia de la que parece.

    Quiero esperar a ver si hacen alguna beta más con algún otro modo para confirmar compra o no, pero de primeras yo creo que caerá si no es día 1, semana 1. Jugar con amigos a esto tiene que ser super divertido.

    #543662

    @mominito dijo:
    Yo lo he pensado, que si todo dios hemos disfrutado de esta prueba gratis…

    Por que no seguir así, y hacer un free to play en condiciones? Todo el mundo tendría Splatoon gratis de serie con la Switch que tanto necesita un juego, y nada más que en skins y accesorios la iban a ganar muchísimo al juego.

    Y si, es un Splatoon 1.2.

    Personalmente soy bastante reacio a los free to play por todo lo que conllevan. ¿Cómo lo haríamos? ¿Pagar por skins? ¿Pagar por cajas? Sinceramente, creo que es un juego lo suficientemente currado y pensado como para cobrar por él como juego completo, a pesar de sus semejanzas con el primero. Entiendo por dónde vas, y seguramente le reportaría más beneficios así a Nintendo que de la forma tradicional, pero no veo yo a la compañía nipona aún curtida en esto de los free to play. Si me preguntan a mí, prefiero pagar a tocateja y luego olvidarme.

    Me quedan otras dudas por resolver más serias, si habrá rotación de mapas como en el uno, si por fin habrá chat de voz de algún modo, si se le dará peso al modo campaña… De este juego y del online del Kartocho va a depender pagar o no pagar por el online. Ya pueden currárselo 😉

    #543683
    landmanlandman
    Miembro

    Yo opino lo mismo, con lo visto de momento le hubiese quedado mejor de título un «Splatoon Deluxe», no he visto nada que no se asemeje a las updates posteriores tras la salida del primer juego, que eran armas locas, algunas interesantes, otras no.

    No he visto que encontrar partida sea más rápido, a veces te tiras dos minutos, a veces va to flama.

    No he visto que los presets se puedan cambiar sin salir de la partida, y siendo la beta aun que solo tienes 4 presets, en el juego final me supongo que te harán salir del multiplayer y editar tu equipo como en el original, porque Nintendo se debe creer que no es un problema y por tanto no lo va a cambiar.

    El giro ha aumentado sus prestaciones, pero sigue sin ofrecer funcionalidad total del analógico de forma simultánea y sigue limitándolo al eje horizontal, lo cual me parece un error pero estoy seguro que no va a cambiar, porque Nintendo.

    Los únicos cambios reales que he visto han sido lo de pasar el mapa de «obligatoria la segunda pantalla» a «vaya, pues no hace falta la segunda pantalla!»

    Mi compra depende de que la campaña sea nueva y al menos tan buena como la del primero, que aunque corta, me encantó.

    #543686
    KyLeKyLe
    Miembro

    Debutante con switch. Me lo han vendido. Team Rodillo

    #543689
    TxankeTxanke
    Miembro

    Joder pues yo lo he intentado todo el puto finde y cada vez que intentaba me salia que el evento no estaba disponible 🙁

    No se si sera por habermelo bajado de la Eshop USA , pero los menus me salian en castellano.

    #543698
    molekillermolekiller
    Miembro

    @txanke dijo:
    Joder pues yo lo he intentado todo el puto finde y cada vez que intentaba me salia que el evento no estaba disponible 🙁

    No se si sera por habermelo bajado de la Eshop USA , pero los menus me salian en castellano.

    Yo tuve que reiniciar la consola el viernes porque me daba error al intentar conectarme, algo en el servicio de red de la consola se había quedado pájaro porque daba errores de DNS sin ningún sentido (los demás aparatos se conectaban a internet sin problemas).

    #543701
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Solo pude jugar a una de las sesiones pero me gustó mucho. Mi compra sigue ligada no obstante a que tenga una campaña que vaya más allá de la del primer Splatoon. La jugabilidad y la estética son increíbles, que le sumen esa magia nintendera para el diseño de niveles y ya tienen otra obra maestra.

    #543709

    @kyle dijo:
    Debutante con switch. Me lo han vendido. Team Rodillo

    Team Rodillo for life. Unas impresiones del testfire en la web no estarían mal, ¿no, @pep_sanchez?

    #543715
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @foreverramone

    Pude jugar solo dos partidas 🙁

    Me parece DEMASIADO similar al primero, no creo que la opinión general pueda ser otra. Y no debería ser un problema, porque el anterior Splatoon ya estaba muy bien, pero creo que la franquicia no tiene la misma fuerza si pierde la frescura; hemos tenido tiempo para acostumbrarnos a algunas cosas y pillarle manía a otras, de modo que en las sensaciones iniciales no está esa diversión ligada al aprendizaje y al descubrimiento. Veremos hasta qué punto pueden solucionar eso con nuevas armas –me gustaron las dos pistolitas, sobre todo por el movimiento de esquiva.

    Mi interés por Splatoon 2 va ligado a lo que pueda ofrecer con la campaña. Lo dije cuando se anunció y lo sigo diciendo después del Global Testfire.

    A falta de saber más sobre eso, veo esto como un lanzamiento estratégico: Mario Kart 8 y Splatoon 2 son una forma barata de tener lanzamientos muy atractivos durante los primeros meses de vida de Switch, sobre todo en Japón. Me temo que la idea aquí es utilizar a los calamares para convencer a Capcom y a Level-5 de que Monster Hunter y Yokai Watch funcionarán bien en la nueva plataforma.

    #543721
    Anónimo
    Inactivo

    Es curioso, los shooters (aka fps por la cámara) son el género más atascado que existe, el competitivo concretamente. ¿Habéis jugado al CS:GO? CS1.6 con otro motor gráfico, hablo de un juego que salió de un mod aproximadamente en 1999. Ponedle a alguien que lo llevé jugando más de 10 años un nivel en competitivo que no sea el Dust2, monta un cristo que lo flipas.

    El nuevo Quake es poco más que el 3 con otro, otro, otro motor, Unreal se atascó hace más de década y media y ahí está, los COD los cambian cada 8 ó 9 ediciones (consecutivas, cada año) y a veces poco más que la skin. ¿Qué triunfa Overwatch? Pues 12 Overwatch clones (pero clones a saco) en menos de 6 meses. BF es el mismo desde el 1942, el primero, cambian los gráficos y los vehículos pero la jugabilidad y las mecánicas han evolucionado 0, nada.

    Podría seguir así ad infinitum porque mientras estoy hablando han salido continuaciones o remasterizaciones de juegos competitivos que son básicamente el anterior con los gráficos mejorados. ¡Oh, mirad lo que pasa mientras escribo!

    http://www.anaitgames.com/noticias/rumor-call-of-duty-segunda-guerra-mundial-2017

    http://www.anaitgames.com/videos/starcraft-remastered-anuncio

    Pero cuando se trata de Nintendo se dice lo que no se dice de las demás, injustamente. Se puede usar un rasero mejor, Splatoon 2 no es una innovación dentro del género (ya existe Splatoon 1) ni respecto a su predecesor, obviamente, pero antes de llegar Splatoon el género llevaba 2 décadas atascado, desde BF 1942, y nos están dando mucho más de lo que nos suelen dar el resto de franquicias shooter competitivos en una sola secuela. Joder, que hay un dash, que los «ultimates» implican un control diferente del personaje, que ya no es obligatorio el tabletomando, que a causa de la plataforma también es portátil…¡Y SOLO ES UNA DEMO!

    No me malinterpretéis, a mi me gustan que algunas cosas mantengan su esencia tanto como a vosotros, sobre todo con los shooter. Si cojo un Quake quiero que se sienta Quake, quien dice Quake dice DOOM, dice BF, dice Unreal, dice Turok…etc. Pero si Splatoon 2 es para vosotros un Splatoon 1.1 o es que estáis usando un rasero de medir diferente para Nintendo o es que no sabéis como funciona el mundo de los shooters competitivos.

    #543726
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @petete_torete

    Ni es el mismo nivel de parecido, ni es una cuestión de mantener o no la esencia. Y lo sabes.

    Todos los Mario Kart son, hasta cierto punto, el mismo Mario Kart. Pero ves cualquier captura y sabes distinguir qué entrega es.

    #543729

    @pep_sanchez

    Interesante desde luego ese planteamiento. Si Monster Hunter y Yokai desembarcan en Switch, el incremento de ventas de hardware, al menos en Japón sería exponencial. Tal y como comentáis en el podcast, aún no me queda claro eso de «un lanzamiento al mes», a no ser que en el E3 den un puñetazo en la mesa y nos presenten grandes títulos para rellenar el verano y parte del otoño esperando a Oddysey.

    Sobre Splatoon 2, todos esperamos, creo yo, que la nueva campaña merezca la pena para vendernos el juego. Lo que me molesta del 2 que va detrás no es que sea una secuela sin excesivos añadidos, sino que posiblemente en un par de años veremos un 3, cuando hubiera sido una buena estrategia plantear este Splatoon en una nueva plataforma como un Splatoon «definitivo» (coge el ejemplo del CSGO por ejemplo si quieres) que se fuera actualizando con el paso del tiempo, pero sin perder jugadores por el salto a una nueva entrega anual o bianual. Un Splatoon sin añadidos numéricos que cogiera todo lo bueno del de WiiU y fuera evolucionando con el tiempo. Un buen lugar donde acudir siempre.

    #543774
    Anónimo
    Inactivo

    @pep_sanchez dijo:
    @petete_torete

    Ni es el mismo nivel de parecido, ni es una cuestión de mantener o no la esencia. Y lo sabes.

    Todos los Mario Kart son, hasta cierto punto, el mismo Mario Kart. Pero ves cualquier captura y sabes distinguir qué entrega es.

    Es que es esto precisamente a lo que me refiero, comparar a Nintendo con lo mejor de Nintendo constantemente aunque como en este caso hablemos de un género super poblado que ha sufrido el peor estancamiento de un género videojueguil. Mario Kart no tiene competencia en esa especie de subgénero dentro del género al que pertenece, a duras penas al Sonic all Stars se le presta atención siendo además una copia descarada. Splatoon 2 supone ante su predecesor lo que para cualquier otro shooter competitivo serían dos décadas de evolución (si llegan), solo hay que comparar las sagas que pueblan el género y compiten con Splatoon para verlo. Se puede afirmar en este mundillo que «Los shooters competitivos son así», y Splatoon por lo menos intenta cambiar, que es mucho para donde se mueve.

    Al resto de desarrolladoras y sus títulos se les compara con sus coetáneos a la hora de juzgarlos, es normal, es incluso necesario, con Nintendo para sacarle un defecto que en los demás es norma por cojones hay que compararlo con Nintendo, ya sea con su misma saga o con otro que no pertenece ni siquiera al género.

    Y aún así la demo de Splatoon 2 pone toda carne en el asador al intentar ir a más, más que prácticamente todas las continuaciones de shooters competitivos que existen desde hace muchos años, salvo Titanfall 2, mención especial para este.

    #543777
    sauronsauron
    Miembro

    A mí lo que me molestó del global testfire es que se siga sin poder cambiar las armas entre partidas. Lo único que necesita para poder justificar ese «2», a parte de una buena campaña, es solucionar los errores del 1. Pero me frustra ver como Nintendo a veces está sorda y no hace caso a lo que se comenta en cada puñetero foro de internet.

    Sería ran fácil: deja cambiar armas entre partidas, que no empiece la partida si uno de algún equipo se ha caido y que estén disponibles todos los mapas en el online, por dios.

    #543784
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @sauron dijo:
    A mí lo que me molestó del global testfire es que se siga sin poder cambiar las armas entre partidas. Lo único que necesita para poder justificar ese «2», a parte de una buena campaña, es solucionar los errores del 1. Pero me frustra ver como Nintendo a veces está sorda y no hace caso a lo que se comenta en cada puñetero foro de internet.

    Sería ran fácil: deja cambiar armas entre partidas, que no empiece la partida si uno de algún equipo se ha caido y que estén disponibles todos los mapas en el online, por dios.

    This. Con una partida ya entendí por que no dejan cambiar armas durante la misma, por que realmente en 3 minutos que dura, el cambio de estrategia no merece la pena ni intentarlo; pero lo de no cambiar armas entre partidas me parece absurdo.
    Imagino que esto y lo de no ver las armas de los compañeros será por que montan los equipos dependiendo de las armas que lleven los jugadores, y el juego los equilibrará solo, cosa que no podría hacer si mientras está todo el mundo cambiando de arma.

    #543840
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    Es que parece una tontería pero la rotación de mapas fijos es lo que hizo que no jugase a Splatoon tanto como me hubiese gustado, llevo diciéndolo desde que compré el primero. Cuando hay X mapa que no te gusta mucho y te sale en una rotación normal pues bueno, qué le vas a hacer, pero cuando la rotación del mapa que no te gusta dura horas es un drama XD.

    #543851
    MominitoMominito
    Miembro

    @foreverramone dijo:

    @mominito dijo:
    Yo lo he pensado, que si todo dios hemos disfrutado de esta prueba gratis…

    Por que no seguir así, y hacer un free to play en condiciones? Todo el mundo tendría Splatoon gratis de serie con la Switch que tanto necesita un juego, y nada más que en skins y accesorios la iban a ganar muchísimo al juego.

    Y si, es un Splatoon 1.2.

    Personalmente soy bastante reacio a los free to play por todo lo que conllevan. ¿Cómo lo haríamos? ¿Pagar por skins? ¿Pagar por cajas? Sinceramente, creo que es un juego lo suficientemente currado y pensado como para cobrar por él como juego completo, a pesar de sus semejanzas con el primero. Entiendo por dónde vas, y seguramente le reportaría más beneficios así a Nintendo que de la forma tradicional, pero no veo yo a la compañía nipona aún curtida en esto de los free to play. Si me preguntan a mí, prefiero pagar a tocateja y luego olvidarme.

    Me quedan otras dudas por resolver más serias, si habrá rotación de mapas como en el uno, si por fin habrá chat de voz de algún modo, si se le dará peso al modo campaña… De este juego y del online del Kartocho va a depender pagar o no pagar por el online. Ya pueden currárselo 😉

    Olvidate de pasar una vez por caja… anda que no te va a colar Nintendo unos DLCs de pagos bien bonitos 😉

    Prefiero un free to play que el que quiera pague skins, ropa y etc… y el que no feliz y contento con sus cosas base. Enserio, que Nintendo ha visto en esto de los DLC la gallina de los huevos de oro.

    #543854
    arxxenemyarxxenemy
    Miembro

    Pues yo no pude jugar más que un par de partidas, y me echó del juego un montón de veces 😥. Espero que el Mario Kart me vaya mejor 😅

    #543857
    Anónimo
    Inactivo

    Menos mal que en Splatoon la ropa es solo estética, y no sirve para otra cosa….en fin. Pero bueno, una cosa es cierta, Splatoon abusó de los DLCs bien bonitos.

    #543866
    landmanlandman
    Miembro

    @petete_torete
    Como que solo estética? y los perks donde estaban en tu Splatoon si no en la ropa?

    Yo prefiero que me vendan un splatoon cada dos años que no a que hagan un free to play, lo que no quiero es que de lanzamiento el juego esté castrado para que lo vayan «actualizando» y estirando el chicle del contenido inicial como hicieron con el primero, quiero pensar que splatoon 2 tendrá todos los mapas del primero de salida y que irán ampliando durante unos meses, pero el primero era demasiado escaso de salida, además de los modos de juego online super limitados a 2 mapas cada 4 horas…

    #543870
    Anónimo
    Inactivo

    @landman

    #543892
    IRAIRA
    Miembro

    @landman
    El primero jugaba la carta de la novedad pero con este ya no vale. No creo que tenga de salida todos los mapas de la 1 pero si que está claro que no pueden repetir la jugada de su anterior entrega. Espero como muchos que se fuerte esté en la campaña.

    #543898

    @mominito dijo:

    @foreverramone dijo:

    @mominito dijo:
    Yo lo he pensado, que si todo dios hemos disfrutado de esta prueba gratis…

    Por que no seguir así, y hacer un free to play en condiciones? Todo el mundo tendría Splatoon gratis de serie con la Switch que tanto necesita un juego, y nada más que en skins y accesorios la iban a ganar muchísimo al juego.

    Y si, es un Splatoon 1.2.

    Personalmente soy bastante reacio a los free to play por todo lo que conllevan. ¿Cómo lo haríamos? ¿Pagar por skins? ¿Pagar por cajas? Sinceramente, creo que es un juego lo suficientemente currado y pensado como para cobrar por él como juego completo, a pesar de sus semejanzas con el primero. Entiendo por dónde vas, y seguramente le reportaría más beneficios así a Nintendo que de la forma tradicional, pero no veo yo a la compañía nipona aún curtida en esto de los free to play. Si me preguntan a mí, prefiero pagar a tocateja y luego olvidarme.

    Me quedan otras dudas por resolver más serias, si habrá rotación de mapas como en el uno, si por fin habrá chat de voz de algún modo, si se le dará peso al modo campaña… De este juego y del online del Kartocho va a depender pagar o no pagar por el online. Ya pueden currárselo 😉

    Olvidate de pasar una vez por caja… anda que no te va a colar Nintendo unos DLCs de pagos bien bonitos 😉

    Prefiero un free to play que el que quiera pague skins, ropa y etc… y el que no feliz y contento con sus cosas base. Enserio, que Nintendo ha visto en esto de los DLC la gallina de los huevos de oro.

    No sé en qué te basas. De momento tenemos DLC (bien buenos) de MK8 y uno previsto de Zelda. Nada más. Podrían haberlo hecho en Splatoon 1 y no lo hicieron. Aborrezco el modelo de negocio de los free to play, hoy y siempre.

    #543922
    BelisarioBelisario
    Miembro

    Con el 1 ha sido de los juegos con los que más hype he tenido y de los shooters que más he disfrutado. Además, hasta la llegada del ZBotW ha sido al juego de WiiU que más horas he echado. Sin embargo este no me está causando las mismas sensaciones, y mira que creía que iba a ser el juego por el que me comprase la switch.
    No tener mapas libres hizo que no jugase tanto como quería, ya que si uno o los dos mapas no me gustaban me acababa aburriendo, y aunque ambos me gustasen, llegado un cierto número de partidas lo dejaba. Lo mismo con los modos del competitivo: el pez y el pintazonas me gustaban, pero la torre, no se por qué, me daba asquete, así que cuando estaba no me metía.
    No sé, con esos cambios, poder cambiar de armas entre partidas, una campaña igual de buena que la del 1 y si eso algún factor enganche, como por ejemplo que cada X partidas te saliese una «caja aleatoria que ahora tienen que tener todos los juegos» con moluscos o algún arma o equipo con aspecto diferente ya me lo hubiesen vendido día uno junto a la consola. Y como veis no pido cambios en la jugabilidad, ni siquiera gráficamente ni nada, solo pequeños cambios no muy locos.
    Pero es que nada, por lo que veo lo único en lo que puedo confiar es en la nueva campaña y en alguna arma con una nueva mecánica.
    Nintendo siendo Nintendo, tanto para lo bueno como para lo malo.

    @foreverramone dijo:

    @mominito dijo:

    @foreverramone dijo:

    @mominito dijo:
    Yo lo he pensado, que si todo dios hemos disfrutado de esta prueba gratis…

    Por que no seguir así, y hacer un free to play en condiciones? Todo el mundo tendría Splatoon gratis de serie con la Switch que tanto necesita un juego, y nada más que en skins y accesorios la iban a ganar muchísimo al juego.

    Y si, es un Splatoon 1.2.

    Personalmente soy bastante reacio a los free to play por todo lo que conllevan. ¿Cómo lo haríamos? ¿Pagar por skins? ¿Pagar por cajas? Sinceramente, creo que es un juego lo suficientemente currado y pensado como para cobrar por él como juego completo, a pesar de sus semejanzas con el primero. Entiendo por dónde vas, y seguramente le reportaría más beneficios así a Nintendo que de la forma tradicional, pero no veo yo a la compañía nipona aún curtida en esto de los free to play. Si me preguntan a mí, prefiero pagar a tocateja y luego olvidarme.

    Me quedan otras dudas por resolver más serias, si habrá rotación de mapas como en el uno, si por fin habrá chat de voz de algún modo, si se le dará peso al modo campaña… De este juego y del online del Kartocho va a depender pagar o no pagar por el online. Ya pueden currárselo 😉

    Olvidate de pasar una vez por caja… anda que no te va a colar Nintendo unos DLCs de pagos bien bonitos 😉

    Prefiero un free to play que el que quiera pague skins, ropa y etc… y el que no feliz y contento con sus cosas base. Enserio, que Nintendo ha visto en esto de los DLC la gallina de los huevos de oro.

    No sé en qué te basas. De momento tenemos DLC (bien buenos) de MK8 y uno previsto de Zelda. Nada más. Podrían haberlo hecho en Splatoon 1 y no lo hicieron. Aborrezco el modelo de negocio de los free to play, hoy y siempre.

    También los Fire Emblem Awakening y Fates tienen DLCs hasta en la sopa. De hecho lo de dividir en 3 en Fates me pareció de lo más rastrero, causando que un juego que podría haber sido muy muy bueno acabase diluido y se quedase solo en bueno, y por debajo del Awakening.

    No creo que de salida tenga DLCs, pero me da que si que va a tenerlos con el tiempo, Nintendo ha visto que funcionan y va a implementarlos mucho. Por ver está si lo hace bien tipo MK o mal.

    #543975

    También creo que estamos valorando un simple Global Testfire que ha sido utilizado para poner a prueba los servidores como si fuera el lanzamiento definitivo del juego.

    #543980
    Anónimo
    Inactivo

    @foreverramone dijo:
    No sé en qué te basas. De momento tenemos DLC (bien buenos) de MK8 y uno previsto de Zelda. Nada más. Podrían haberlo hecho en Splatoon 1 y no lo hicieron.

    Corrijo, lo hicieron gratis. Todos los DLCs, tanto los previstos como los extras fueron en Splatoon 1 gratuitos.

    #543983
    TermalTermal
    Miembro

    Yo sin haberlo probado, y viendo las opiniones de aqui, que el 2 tenga las mismas mecanicas que el 1 no es malo. El 1 era un juego de la ostia, que fallaba en cosas MUY evitables, y que deberian cambiar en este.

    1. Cambir de armas en la sala. Entiendo que a mitad de partida no, para eso de mantener una situacion.
    1.2. Saber que armas va a usar tu equipo antes de que finalice el tiempo de elegir armas.
    2. La rotacion de mapas por favor. Que sacrilegio joder. No se a quien se le ocurrio esto. Era una basura querer jugar 2 o 3 horas, y pegarte los mismos mapas.

    Con eso, mapas nuevos, y mas modos de juego desde el PRINCIPIO, deberia hacer de Splatoon 2 un juego tan bueno como el primero.

    #543986

    @petete_torete dijo:

    @foreverramone dijo:
    No sé en qué te basas. De momento tenemos DLC (bien buenos) de MK8 y uno previsto de Zelda. Nada más. Podrían haberlo hecho en Splatoon 1 y no lo hicieron.

    Corrijo, lo hicieron gratis. Todos los DLCs, tanto los previsto como los extras fueron en Splatoon 1 gratuitos.

    Ea, pues más a mi favor. Todo estupendo xD.

    #544021
    HéroeHéroe
    Miembro

    @belisario dijo:
    Con el 1 ha sido de los juegos con los que más hype he tenido y de los shooters que más he disfrutado. Además, hasta la llegada del ZBotW ha sido al juego de WiiU que más horas he echado. Sin embargo este no me está causando las mismas sensaciones, y mira que creía que iba a ser el juego por el que me comprase la switch.
    No tener mapas libres hizo que no jugase tanto como quería, ya que si uno o los dos mapas no me gustaban me acababa aburriendo, y aunque ambos me gustasen, llegado un cierto número de partidas lo dejaba. Lo mismo con los modos del competitivo: el pez y el pintazonas me gustaban, pero la torre, no se por qué, me daba asquete, así que cuando estaba no me metía.
    No sé, con esos cambios, poder cambiar de armas entre partidas, una campaña igual de buena que la del 1 y si eso algún factor enganche, como por ejemplo que cada X partidas te saliese una «caja aleatoria que ahora tienen que tener todos los juegos» con moluscos o algún arma o equipo con aspecto diferente ya me lo hubiesen vendido día uno junto a la consola. Y como veis no pido cambios en la jugabilidad, ni siquiera gráficamente ni nada, solo pequeños cambios no muy locos.
    Pero es que nada, por lo que veo lo único en lo que puedo confiar es en la nueva campaña y en alguna arma con una nueva mecánica.
    Nintendo siendo Nintendo, tanto para lo bueno como para lo malo.

    @foreverramone dijo:

    @mominito dijo:

    @foreverramone dijo:

    @mominito dijo:
    Yo lo he pensado, que si todo dios hemos disfrutado de esta prueba gratis…

    Por que no seguir así, y hacer un free to play en condiciones? Todo el mundo tendría Splatoon gratis de serie con la Switch que tanto necesita un juego, y nada más que en skins y accesorios la iban a ganar muchísimo al juego.

    Y si, es un Splatoon 1.2.

    Personalmente soy bastante reacio a los free to play por todo lo que conllevan. ¿Cómo lo haríamos? ¿Pagar por skins? ¿Pagar por cajas? Sinceramente, creo que es un juego lo suficientemente currado y pensado como para cobrar por él como juego completo, a pesar de sus semejanzas con el primero. Entiendo por dónde vas, y seguramente le reportaría más beneficios así a Nintendo que de la forma tradicional, pero no veo yo a la compañía nipona aún curtida en esto de los free to play. Si me preguntan a mí, prefiero pagar a tocateja y luego olvidarme.

    Me quedan otras dudas por resolver más serias, si habrá rotación de mapas como en el uno, si por fin habrá chat de voz de algún modo, si se le dará peso al modo campaña… De este juego y del online del Kartocho va a depender pagar o no pagar por el online. Ya pueden currárselo 😉

    Olvidate de pasar una vez por caja… anda que no te va a colar Nintendo unos DLCs de pagos bien bonitos 😉

    Prefiero un free to play que el que quiera pague skins, ropa y etc… y el que no feliz y contento con sus cosas base. Enserio, que Nintendo ha visto en esto de los DLC la gallina de los huevos de oro.

    No sé en qué te basas. De momento tenemos DLC (bien buenos) de MK8 y uno previsto de Zelda. Nada más. Podrían haberlo hecho en Splatoon 1 y no lo hicieron. Aborrezco el modelo de negocio de los free to play, hoy y siempre.

    También los Fire Emblem Awakening y Fates tienen DLCs hasta en la sopa. De hecho lo de dividir en 3 en Fates me pareció de lo más rastrero, causando que un juego que podría haber sido muy muy bueno acabase diluido y se quedase solo en bueno, y por debajo del Awakening.

    No creo que de salida tenga DLCs, pero me da que si que va a tenerlos con el tiempo, Nintendo ha visto que funcionan y va a implementarlos mucho. Por ver está si lo hace bien tipo MK o mal.

    Y Smash bros. Y Hyrule warriors. FE awakening también tenía contenido de pago, de hecho. Flipo con la mala memoria de la gente, de verdad.

    #544267
    GalleGalle
    Miembro

    Yo lo estuve probando, y a ratos me iba bien, pero de repente me tiraba fuera de la partida,

    por lo demás me costo horrores que no me saltara el Mapa dándole al puto botón X,

    por lo demás no estuvo mal la Beta.

    Sigo sin pensar en comprármelo, pero no tiene mala pinta,

    yo me pregunto a ver hasta cuando dejaran los servidores abiertos en el splatoon 1.

    #545695
    MominitoMominito
    Miembro

    @majinantonio dijo:

    @belisario dijo:
    Con el 1 ha sido de los juegos con los que más hype he tenido y de los shooters que más he disfrutado. Además, hasta la llegada del ZBotW ha sido al juego de WiiU que más horas he echado. Sin embargo este no me está causando las mismas sensaciones, y mira que creía que iba a ser el juego por el que me comprase la switch.
    No tener mapas libres hizo que no jugase tanto como quería, ya que si uno o los dos mapas no me gustaban me acababa aburriendo, y aunque ambos me gustasen, llegado un cierto número de partidas lo dejaba. Lo mismo con los modos del competitivo: el pez y el pintazonas me gustaban, pero la torre, no se por qué, me daba asquete, así que cuando estaba no me metía.
    No sé, con esos cambios, poder cambiar de armas entre partidas, una campaña igual de buena que la del 1 y si eso algún factor enganche, como por ejemplo que cada X partidas te saliese una «caja aleatoria que ahora tienen que tener todos los juegos» con moluscos o algún arma o equipo con aspecto diferente ya me lo hubiesen vendido día uno junto a la consola. Y como veis no pido cambios en la jugabilidad, ni siquiera gráficamente ni nada, solo pequeños cambios no muy locos.
    Pero es que nada, por lo que veo lo único en lo que puedo confiar es en la nueva campaña y en alguna arma con una nueva mecánica.
    Nintendo siendo Nintendo, tanto para lo bueno como para lo malo.

    @foreverramone dijo:

    @mominito dijo:

    @foreverramone dijo:

    @mominito dijo:
    Yo lo he pensado, que si todo dios hemos disfrutado de esta prueba gratis…

    Por que no seguir así, y hacer un free to play en condiciones? Todo el mundo tendría Splatoon gratis de serie con la Switch que tanto necesita un juego, y nada más que en skins y accesorios la iban a ganar muchísimo al juego.

    Y si, es un Splatoon 1.2.

    Personalmente soy bastante reacio a los free to play por todo lo que conllevan. ¿Cómo lo haríamos? ¿Pagar por skins? ¿Pagar por cajas? Sinceramente, creo que es un juego lo suficientemente currado y pensado como para cobrar por él como juego completo, a pesar de sus semejanzas con el primero. Entiendo por dónde vas, y seguramente le reportaría más beneficios así a Nintendo que de la forma tradicional, pero no veo yo a la compañía nipona aún curtida en esto de los free to play. Si me preguntan a mí, prefiero pagar a tocateja y luego olvidarme.

    Me quedan otras dudas por resolver más serias, si habrá rotación de mapas como en el uno, si por fin habrá chat de voz de algún modo, si se le dará peso al modo campaña… De este juego y del online del Kartocho va a depender pagar o no pagar por el online. Ya pueden currárselo 😉

    Olvidate de pasar una vez por caja… anda que no te va a colar Nintendo unos DLCs de pagos bien bonitos 😉

    Prefiero un free to play que el que quiera pague skins, ropa y etc… y el que no feliz y contento con sus cosas base. Enserio, que Nintendo ha visto en esto de los DLC la gallina de los huevos de oro.

    No sé en qué te basas. De momento tenemos DLC (bien buenos) de MK8 y uno previsto de Zelda. Nada más. Podrían haberlo hecho en Splatoon 1 y no lo hicieron. Aborrezco el modelo de negocio de los free to play, hoy y siempre.

    También los Fire Emblem Awakening y Fates tienen DLCs hasta en la sopa. De hecho lo de dividir en 3 en Fates me pareció de lo más rastrero, causando que un juego que podría haber sido muy muy bueno acabase diluido y se quedase solo en bueno, y por debajo del Awakening.

    No creo que de salida tenga DLCs, pero me da que si que va a tenerlos con el tiempo, Nintendo ha visto que funcionan y va a implementarlos mucho. Por ver está si lo hace bien tipo MK o mal.

    Y Smash bros. Y Hyrule warriors. FE awakening también tenía contenido de pago, de hecho. Flipo con la mala memoria de la gente, de verdad.

    Ya ves, va a tener Nintendo escusa por 5 años por hacelro bien con el Mario Kart 8… xD Como si no la hubiera ya pringado con el resto. Y del FE me alegro que le haya salido peor de lo esperado, se lo estuve deseando desde que anunciarón el nuevo «modelo de negocio» para «nuestros querios fans que salvaron la franquicia» porque «es el mejor modo de recompensarles» con un juego separado para pasar varias veces por caja refritando 😀

    #545712
    HéroeHéroe
    Miembro

    @mominito
    El proceso de lobotomización de la gente es acojonante. Como aquello de Sony hijaputa por dividir la comunidad, cuando Nintendo ya lo hizo antes (y peor) con una New 3DS, ésta sí, con juegos y features exclusivos. Pero ay! de eso nadie parece acordarse.

    #545744
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @majinantonio

    DSi ya tenía cosas exclusivas (lo que pasa es que eran digitales) y antes de eso Game Boy Color también tuvo juegos exclusivos, y entre una y otra un expansion pak de Nintendo 64 también con juegos exclusivos xD. Nintendo ha hecho el boost de potencia en sus consolas bastantes veces. Lo que nunca ha hecho es hacerlo tan rápido como Sony con la Pro, eso sí.

    #546034

    @chico_zombye
    @majinantonio

    Que dominan el arte del márketing está claro. Viendo lo que pasó a principio de generación con toda la mierda removida por remakes y remasters, han tenido la mejor idea de todas: numerar los juegos, aunque como muchos decís, sean unas versiones «Deluxe» que quizás no acaben de llegar a lo necesario para ser un juego «nuevo». Por lo visto, a muchos les ha bastado con eso.

    #546040
    HéroeHéroe
    Miembro

    @el_jugador_medio

    Es acojonante: el primer exclusivo con algo de chicha es el ARMs, siendo MUY generosos. El catálogo de esta consola es de auténtica risa-pena.

    Otro caso de estudio: aquello de un juego por mes, cuando los dos primeros juegos son ports de WiiU. Y todo el mundo SE LO HA TRAGADO. Pero qué pollas pasa? Nos volvemos imbéciles cuando de Nintendo se trata?

    #546042

    @majinantonio

    Eso, y que las otras dos compis de fatigas llevan un tiempo dándonos vaselina. A estas alturas nos entra todo suave, su su suave.

    #546071
    HéroeHéroe
    Miembro

    @el_jugador_medio

    Sí, pero las críticas a los catálogos de lanzamiento de PS4 y One fueron unánimes; el de switch, todo perfecto. Y los remasters ahora parecen ser el futuro, tú!

    #546643
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @majinantonio
    yo pregunto… quién pollas tiene una WiiU?

    Vale q la Switch no tiene nada nuevo y exclusivo de ella hasta ARMS, Xenoblade 2 y el Mario Odyssey, se le echa en cara esto y todo correcto pero quejarse de remasters o ports de juegos que han jugado cuatro pelaos… no se, queréis tirar a la basura un catálogo de tres pares de cojones vete tú a saber por qué. Bueno, si lo sé, porque ya los habréis jugado y requetejugado pero a día de hoy, por suerte o por desgracia, esa no es la realidad de la mayoría.

    y no es lo mismo hacen un remaster de un puto Darksiders q traer el Mario Kart tocho a Switch os pongáis como os pongáis.

    #546705
    HéroeHéroe
    Miembro

    @john_doe
    Nintendo ha tenido mucho más tiempo para montar un buen catálogo de salida de la consola que no el que tuvieron Sony y (no tanto) MS, en tanto que el último año y medio de vida de WiiU fue un mal chiste. Y aún así, se desmarcan con dos ports como juegos tochos para venderte la consola. Y lo peor no es esto, lo peor es que se justifica e incluso se aplaude, seguramente por la misma gente que criticó que saliera the last of us en ps4, aludiendo que ahora se puede jugar en el metro, que es una excusa igual de válida que decir que la versión ps4 va a 60fps…

    #546727
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @majinantonio
    Nintendo, again, viene de una consola muerta muertísima q no tiene ni el tato. Me cuesta creer q no te des cuenta por qué un port de un juegazord de WiiU q pocos han jugado se vaya a ver con buenos ojos.

    #546731
    Anónimo
    Inactivo

    @majinantonio dijo:
    @el_jugador_medio

    Sí, pero las críticas a los catálogos de lanzamiento de PS4 y One fueron unánimes; el de switch, todo perfecto. Y los remasters ahora parecen ser el futuro, tú!

    Porque el cliente no sabe lo que quiere y mucho menos la comunidad de mierda del mundo de los videojuegos con la costumbre de enterrarlo todo antes de que se lance.

    Que ahora quieran remasters es porque al final no eran TAN mala idea.

    #546753
    HéroeHéroe
    Miembro

    @john_doe

    Que el mario kart lo hayan jugado cuatro gatos es bastante discutible, eh? De hecho, y usando tu ejemplo, no creo que haya vendido menos que Darksiders

    #546825
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @majinantonio
    Obviamente no ha vendido menos q Darksiders, todo Dios con una WiiU tiene el Mario Kart pero quién tiene una WiiU? esa es la movida

    el ejemplo del Darksiders iba por separar ports y ports. Darksiders, Prototype, Dead Island, ECT son juegos mediocres q nadie quiere ni ha pedido y que no creo q tengan sentido ni a nivel empresarial la verdad. y este tipo de ports eran la norma a principio de generación y de los q la peña se queja, ese meme de los remasters. Dudo muchísimo que alguien se queje de un ICO, Shadow of the colossus o Uncharted en PS4.

    yo sigo viendo positivo por parte de Nintendo aceptar el hecho de q su anterior consola fue un fracaso y un producto «marginal», coger ese catalogazo y relanzarlo. Veo imperativo hacerlo. yo lo único q veo mal es que no me los saquen todos de golpe en el primer año de la consola xd

    #546828
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe dijo:
    yo sigo viendo positivo por parte de Nintendo aceptar el hecho de q su anterior consola fue un fracaso y un producto «marginal», coger ese catalogazo y relanzarlo. Veo imperativo hacerlo. yo lo único q veo mal es que no me los saquen todos de golpe en el primer año de la consola xd

    Yeah vamos a darles una patada en la boca a la gente que tenga una Wii U, consola en la cual siguen sacando juegos al fin y al cabo.

    #546831
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @kami
    quién ha dicho eso?

    #546834
    Anónimo
    Inactivo

    El señorito que pide el catálogo de Wii U para Switch.

    #546838
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    El hecho de que Zelda BotW este en Switch invalida la version de WiiU y la hace injugable o qué? No te sigo en serio, no se q tiene que ver una cosa con la otra. WiiU lleva muerta ya un tiempo a efectos prácticos.@kami

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