QuakeCon 2010! (Testarossa vs Tesla Returns)

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  • #50376
    YggdrasilYggdrasil
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    Bueno, bueno, bueno. ¡Ha llegado el día que todos estábamos esperando!

    Esta noche John Carmack DIOS nos deleitará con su ya tradicional y excitante keynote. ¿Con que nuevas perlas de sabiduría nos deleitará esta vez? ¿Presentará DOOM 4 como sugiere en su recién estrenado y APASIONANTE [url=http://twitter.com/id_aa_carmack:3uztaz38]twiter[/url:3uztaz38]? ¿Aguantará RAGE el tipo? ¿Descifraremos de una vez por todas el misterio de la botella?

    A las 21:30 comenzará el espectáculo. Habrá liveblog en [url=http://www.vg247.com/2010/08/12/quakecon-keynote-liveblog-at-8-30pm-bst-tonight-carmack-hints-at-megaton/:3uztaz38]VG247[/url:3uztaz38], en kotaku e imagino que en un par de webs más.

    Supongo, que como el año pasado, también habrá live streaming. Ya actualizaré más tarde si lo encuentro.

    EDIT: [url:3uztaz38]http://www.quakecon.org/gallery/livefeed.shtml[/url:3uztaz38]

    #322606
    LetrasLetras
    Miembro

    Cuando aprendan a hacer juegos me interesaré por id. Mientras tanto…

    #322618
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    Sólo la han cagado en serio con el Quake 4, que yo recuerde. El Doom 3 era potable, tramposo y clásico en el diseño de niveles, pero era un Doom con mucho mejores gráficos: lo que yo quería. Los demás son indiscutibles en su época, IMO.

    #322622
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    [quote="Letras":27qkxgoj]Cuando aprendan a hacer juegos me interesaré por id. Mientras tanto…[/quote:27qkxgoj]

    ¿Trolleo en la primera respuesta? ¿En [strike:27qkxgoj]internet[/strike:27qkxgoj]Anait?

    #322623
    GilikongGilikong
    Miembro

    WTF Letras.

    #322624
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    Yavés. Y yo picando, again. wtf miyagi, vete a estudiar.

    #322628
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Pues a mí el Q4 (que es de Raven, no de id) me moló mucho. Pero MUCHO.

    #322629
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="Letras":uar665kt]Cuando aprendan a hacer juegos me interesaré por id. Mientras tanto…[/quote:uar665kt]
    :?: :?: WAHT
    El año pasado el Carmack se tiro dos hora bla, bla, bla con el botellin de agua.

    Tal vez se vera algo del Doom 4.

    #322631
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    [quote="Barnaby":1o7e8otn]el Q4 (que es de Raven, no de id)[/quote:1o7e8otn]
    True.

    #322632
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Letras tiene razon eh, a Doom 3 si le quitas la ambientacion y los graficos te queda un juego desangelado y de jugabilidad arcaica. Y con el Rage van por el mismo camino (a lo que se suma que su nuevo motor no es nada del otro jueves)

    Carmack es de esos tios que ya no tienen pasion por los videojuegos y le importa un carajo tanto hacer un buen juego como uno malo mientras venda.

    Demasiado tiempo jugando con cohetitos y delegando en terceros sus franquicias como para pretender ahora que lo tomemos en serio.

    #322633
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Es que Carmack hace motores, no juegos. Id lleva sin hacer un juego-juego desde el Doom II.

    #322634
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    El Doom 3 es de id nen, fue su ultimo juego.

    #322635
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Fue su último motor gráfico.

    :mrgreen:

    #322637
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="J.Keel":11qziyh3]Letras tiene razon eh[/quote:11qziyh3]
    Letras a dicho que cuando aprendan a hacer juegos … y con los juegos de ID han mamado la inmensa mayoría de de desarrolladores de FPS.
    Tal vez podamos discutir que se han olvidado de hacer juegos, pero discutir sobre vacas sagradas como Doom, Quake o Quake III Arena es crear polémica digna de Salvame. :nono:

    "Yo, por Doom …¡mato!" :x

    #322641
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Dios sabe que crecí echando Dooms y Quakes, y que fueron dos JUEGAZOS que enseñaron a miles de desarrolladores como se tenían que hacer fps (aunque luego vino gente que mejoró el concepto, como Valve o Bungie). Y Dios sabe también que adoro el Doom 3, pero nunca le llamaría buen juego. Dios incluso sabe que adoro a Carmack por sobre todas las cosas en esta industria, y que él y Romero son dos genios (que, como todos los genios, meten la pata a veces; Quake 2 y Daikatana, sin ir más lejos). Joder, ¡si llevé al Cacodemon de avatar durante meses!

    Pero las cosas como sean: id lleva sin hacer un juego desde el Doom 2 (lo que ha hecho desde entonces son motores gráficos; epatantes pero poco usados) porque desde el Doom 2 que en id ya no se da la concentración de talento que se daba entonces. Se fueron muchos, y se quedó el geek que programaba motores.

    #322646
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    El genero de los fps le debe muchisimo a la vieja id, pero es innegable que Carmack y Romero no han sabido madurar junto al genero que ellos mismos cimentaron.

    Esta muy bien reconocerles la importancia que tuvieron hace 15 años, pero esperar algo de ellos a estas alturas me parece una ingenuidad.

    #322648
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote:2j5z8nqu] (a lo que se suma que su nuevo motor no es nada del otro jueves)[/quote:2j5z8nqu]

    Pues yo creo que Rage si es un pepino grafico, solo hay que compararlo con sus similares, el unico sandbox que le hace sombra es Crysis.

    Si el resultado al final se acerca a esto, va a ser un desmadre visual.
    [spoiler:2j5z8nqu][img:2j5z8nqu]http://media.bestofmicro.com/7/R/219303/original/rage-siggraph-02-1249610191.jpg[/img:2j5z8nqu]
    [img:2j5z8nqu]http://media.bestofmicro.com/7/U/219306/original/rage-siggraph-05-1249610194.jpg[/img:2j5z8nqu]
    [img:2j5z8nqu]http://media.bestofmicro.com/7/Q/219302/original/rage-siggraph-01-1249610190.jpg[/img:2j5z8nqu]
    [img:2j5z8nqu]http://media.bestofmicro.com/7/V/219307/original/rage-siggraph-06-1249610195.jpg[/img:2j5z8nqu][/spoiler:2j5z8nqu]

    De hacer motores graficos desde luego no se han olvidado, del resto, se puede discutir lo que se quiera.

    #322649
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Y un desmadre de años que tendremos que esperar para rularlo en condiciones.

    Es la putada de la filosofía de id: hago un motor para dentro de cinco años, lo licencio a cascoporro, me forro, y la gente que se espere/gaste un pastón para moverlo.

    #322651
    CalveroCalvero
    Miembro

    [img:2s37j945]http://c0013454.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/x2_24b912a[/img:2s37j945]
    Dios en vivo.

    Falta un motor para jubilar la peste de Unreal pero ya!

    #322652
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    QuakeCon: OMG! Carmack is showing RAGE on an iPhone!!! 60 FPS!

    #322653
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote="Barnaby":31nka713]Y un desmadre de años que tendremos que esperar para rularlo en condiciones.

    Es la putada de la filosofía de id: hago un motor para dentro de cinco años, lo licencio a cascoporro, me forro, y la gente que se espere/gaste un pastón para moverlo.[/quote:31nka713]

    La gracia es que se supone que no tirara tantisimo. Tirara? si, pero no creo que tire mas que el Crysis, estaria bien que tirase como mucho como el Crysis Warhead. Y entonces el problema ya no seria potencia, ya que no hace falta un pc de 200€, pero con uno normal(actual) te llegaria.

    Creo que van por ahi los tiros, mas que "OMG hemos hecho el nuevo crysis, jugadlo en el futuro".

    Espero no equivocarme…

    #322656
    CalveroCalvero
    Miembro

    El link en streaming:
    http://www.quakecon.org/gallery/livefeed.shtml

    (Como el año pasado, no para de hablar el bueno de Carmack.)

    #322658
    LetrasLetras
    Miembro

    Obviamente mi comentario era mitad troleo mitad opinión real. No voy a negar que id ha sido una compañía vital para toda esta mierda, pero por una u otra cosa mi relación con ellos ha sido cero. A Doom y Doom II llegué tarde cuando ya habían sido superados. Quake y Quake II son dos juegos sobrevaloradísimos por sus logros tecnológicos. Doom 3 es bastante malo, directamente, y Quake 3 fue una ideal genial pero Epic lo hizo mucho mejor con Unreal Tournament. Han tenido grandes momentos (crearon un género y el mejor juego de ese género durante bastante tiempo), pero los veo como una compañía cuyos méritos son 80% tecnológicos, 20% jugables.

    Y ya en los últimos años cuesta ver por qué tenemos que estar excitados por lo que hagan, si hemos visto más Duke Nukem Forevers que juegos suyos.

    Para que nadie piense que me estoy basando únicamente en mis circunstancias y fobias personales para criticarlos diré que he tenido aún menos relación con los juegos de Blizzard (excepto Diablo II) y tengo MAD RESPECT por ese estudio.

    #322661
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Hostiaputa, cuando ha empezado a decir que hoy en día la memoria es barata, me he acojonado vivo…

    #322662
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    La cosa se puede resumir diciendo que Crytek es la nueva id.

    A geek muerto, geek puesto.

    #322663
    CalveroCalvero
    Miembro

    El video de RAGE en iphone,
    http://kotaku.com/5611523/id-unleashes-rage-o
    Bueno no me impresiona mucho y solo pensar en el control, como que no…. El mismo Carmack ya comento que el control del Iphone no es ideal hace tiempo, pero claro con lo que habla dira de todo 8) y es bueno que compañías como ID saquen juegos currados y no morralla como hacen la mayoría para el Iphone.

    #322664
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Se va a pegar hablando hasta la siguiente conferencia?

    #322669
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Barnaby":1cwyzwet]Y un desmadre de años que tendremos que esperar para rularlo en condiciones.

    Es la putada de la filosofía de id: hago un motor para dentro de cinco años, lo licencio a cascoporro, me forro, y la gente que se espere/gaste un pastón para moverlo.[/quote:1cwyzwet]

    Eso no suena a filosofía de Id. No recuerdo ningún juego de Id que no haya podido mover al máximo el día de lanzamiento.

    #322670
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    A mí me suena que el Q3 Arena y el Doom 3 no eran "movibles" cuando salieron, salvo con equipos caros con lo último de lo último.

    #322672
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote="J.Keel":cfo3g27l]La cosa se puede resumir diciendo que Crytek es la nueva id.

    A geek muerto, geek puesto.[/quote:cfo3g27l]

    Con la diferencia de que Crytek solo hace motores desde su nacimiento.

    #322677
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    GRANDE el tío que se está ofreciendo a ser el esclavo de Carmack.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    #322678
    DaefenDaefen
    Miembro

    Y ahora le está ofreciendo favores sexuales casi literalmente. Crack.

    #322681
    MothrahMothrah
    Miembro

    [quote="Barnaby":14ujsnsz]GRANDE el tío que se está ofreciendo a ser el esclavo de Carmack.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[/quote:14ujsnsz]

    #322686
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    El Quake 3 superado por el UT? Shame on you, letras. Ni de lejos. Y yo al Q3 jugué cuando salió con un PC que ya estaba desfasaillo. Por supuesto quitando casi todo, pero iba bastante bien… prefiero eso a no poder jugarlo en absoluto.

    Joder, cuantos días (mañanas y tardes) de vicio, tanto en 1p como en LAN como en Internet…

    #322705
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Calvero":3bf17xrq]El video de RAGE en iphone,
    http://kotaku.com/5611523/id-unleashes-rage-o
    Bueno no me impresiona mucho y solo pensar en el control, como que no…. El mismo Carmack ya comento que el control del Iphone no es ideal hace tiempo, pero claro con lo que habla dira de todo 8) y es bueno que compañías como ID saquen juegos currados y no morralla como hacen la mayoría para el Iphone.[/quote:3bf17xrq]
    [img:3bf17xrq]http://i518.photobucket.com/albums/u343/Commander_Chuache/ZPRE4.png[/img:3bf17xrq]
    No se puede ser TAN ninja.

    #322760
    IneptoInepto
    Miembro

    [quote="Vox_taran":1g11cl9i]El Quake 3 superado por el UT? Shame on you, letras. Ni de lejos. Y yo al Q3 jugué cuando salió con un PC que ya estaba desfasaillo. Por supuesto quitando casi todo, pero iba bastante bien… prefiero eso a no poder jugarlo en absoluto.

    Joder, cuantos días (mañanas y tardes) de vicio, tanto en 1p como en LAN como en Internet…[/quote:1g11cl9i]

    Ep ep ep ep, yo estoy con Letras, el UT le metió una buena al Quake 3, y yo fuí jugador de los dos en sus salidas y gran jugador de ambos ( mucho más del UT pq participé en ligas y competiciones europeas, y en ellas siempre me dió la sensación de que había una comunidad mucho más extensa, ).

    Eso sí, por mi parte los otros UT con vehículos y mierdas los pueden meter por el culo.

    Y respecto a lo de los requisitos del Doom 3, yo recuerdo como Barnaby que cuando salió no había equipo que lo moviera en el modo gráfico "ultra" o algo así a no ser que tuvieras un pepinazo de PC de esos recien compraditos y de muuuucho dinero (algo parecido a cuando salió el crysis)

    #322777
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    El Doom 3 cuando salió pedía menos de lo que habíamos imaginado porque la beta que se filtró iba a 2 fps en cualquier ordenador. Y era muy razonable con las exigencias de cálculo a las gráficas. Lo único que se iba mucho para la época era que pedía 256 MB de VRAM para poner las texturas en Ultra (que era lo típico que sólo notas diferencia en capturas). Pero era un juego bien optimizado que rápidamente podía mover todo el mundo a 60 fps. Nada que ver con el Crysis que ya tiene 3 añazos y vaya tela para moverlo fluido.

    El problema del Doom 3 era que era sincero con los requisitos, al contrario de lo habitual, y la gente se echaba las manos a la cabeza comparándolos con, por ejemplo, el Farcry. Pero en el Doom si tenías lo que pedían iba guay y con el Farcry pasaba como con el Crysis (menos exagerado, pero lo mismo).

    #322782
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Si no me equivoco, el FarCry fue uno de los primeros juegos en pedirte obligatoriamente el directX 9, mientras los demás pedían el 8.

    #322789
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    En los mínimos decían DirectX 9 y en los recomendados te pedían un Geforce 4 (Directx 8.1), que, por cierto, no era suficiente ni de coña. Supongo que con lo de DirectX, se referían a que hubiera drivers compatibles más que a que la tarjeta soportara completamente todo el juego de instrucciones.

    #322823
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo estoy con taran, a mi tambien me gustaba mas el Q3.

    #322845
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    [url=http://neorazorx.blogspot.com/2010/08/liberados-rtc-wolfenstein-y-enemy.html:2gwnxjeh]Liberados RTC Wolfenstein y Enemy Territory bajo GPL[/url:2gwnxjeh]

    #322874
    MothrahMothrah
    Miembro

    Yo también me apunto al [i:d9cxby4w]Quake >>>>>…>>>>> Unreal Tournament[/i:d9cxby4w] y tal.

    #322985

    [quote="Mothrah":j2hhdpeg]Yo también me apunto al [i:j2hhdpeg]Shooter futurista cuajanudamente ambientado con stroggs >>>>>…>>>>> Shooter horrible con efectos plasticosos y tios calvos medio despelotados[/i:j2hhdpeg] y tal.[/quote:j2hhdpeg]

    :emo:

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