PS Vita se queda sin soporte first party (Confirmado por Sony)

Front page Foros Videojuegos PS Vita se queda sin soporte first party (Confirmado por Sony)

  • Este hilo tiene 18 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #51819
    MominitoMominito
    Miembro

    http://www.dualshockers.com/2015/10/23/sony-has-no-first-party-ps-vita-games-in-development-first-party-strategy-focused-on-ps4/

    Ante esto… Solo nos queda aprender japonés, ya que el apoyo third party se va a dar escasamente en Japón con JRPGs.

    Como están las cosas, dudo que vayan a seguir sacando portátiles, en todo caso le seguirán la jugada a lo que haga Nintendo con NX. O algún dispositivo centrado en jugar via streaming o similar. El futuro del mercado portátil creo que va a depender mucho de NX… Ya veremos la dirección que toma todo esto.

    #661077
    keikei
    Miembro

    Mientras sigan saliendo indies yo no veo el problema.

    #661081
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Hace la hostia que esto está confirmado, simplemente es la enésima confirmación. Cada X tiempo les preguntan y siempre responden lo mismo, que está en manos de las third party y que le seguirán dando soporte mientras las third sigan ahí pero que ellos ya no harán más juegos first.

    #661101
    HéroeHéroe
    Miembro

    @mominito
    Creo que ya confirmaron que dejaban el mercado de las portátiles. Mejor, está claro que Sony no puede proveer de juegos a dos consolas, apenas puede con una.

    #661106
    Anónimo
    Inactivo

    🙁

    #661108
    ArthokArthok
    Miembro

    Ah, pero… ¿tenía?

    #661126
    avatar-defectoRobertfg
    Miembro

    Ayyyyy que bonito pisapapeles tengo encima de la mesa del salón.
    Bonito y caro, me cago en la puta.

    Si SONY pensaba que la peña iba a comprarse la Vita sólo para poder jugar a los juegos de PS4 mientras cagas, es que son más lelos de lo que parece Rajoy.

    En fin, habrá que darle otro uso a la Vita, como por ejemplo producto de http://www.segundamano.es

    Saludos anaitianos.

    #661154
    MominitoMominito
    Miembro

    Hombre, pero desde luego a mi no me compensa una consola para jugar a indies que son multi…

    Como no empiece el mundo de la scene a avanzar y a traducir juegos japos al inglés, no veo qué otra opción hay de ofrecer algo propio como consola.

    #661158

    Yo siempre he estado dando vueltas a pillar una aunque sea para el hecho de jugar a los indies pero pagar 200 pavos por una nueva me da mucha pereza. Una lástima porque me parecía un hardware interesante y con potencial.

    #661168
    molekillermolekiller
    Miembro

    Para mi ir de viaje y tener a mano juegos que nunca caducan, como spelunky o geometry wars 3 será un lujo siempre, tenga el soporte first party que tenga…

    #661235
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mominito

    Depende de lo que viajes como dice @molekiller. Realmente tiene casi todos los indies que no caducan como puede ser Spelunky, Binding of Isaac o próximamente Nuclear Throne, tiene esos juegos que puedes jugarlos hasta el infinito y nunca cansan (y que se ven muy beneficiados por el modo sleep de la consola).

    Para mi tener Spelunky portátil es una feature en si misma, y esto ya es algo personal ya que para mi es el mejor juego que existe pero es así, tener Spelunky portátil es ameisin.

    #661251
    MominitoMominito
    Miembro

    @chico_zombye Bueno, pero así se justificaría cualquier cosa. Que saquen Vita 2 ya directamente solo enfocada a un par de indies multis… No lo veo, la verdad.

    Y que conste que también me podría consolar con eso, pero igualmente lo conseguiría otras muchas cosas, o acaso no sigo siendo el más feliz del mundo con las portátiles-emuladores que también me permiten horas infinitas a los clásicos que tanto amo y no llevan detrás un Sony ni Nintendo y por el mismo motivo me la vendieron con justo lo que ofrecen. Vita no la han vendido así y es un desperdicio lo que está haciendo Sony, nos pongamos como nos pongamos, porque podría tener juegos buenísimos.

    #661280
    Anónimo
    Inactivo

    Sólo Vlambeer puede levantar esto.

    #661444
    JorgerundezJorgerundez
    Miembro

    No por más anticipado es menos doloroso. A alguien que sólo puede jugar en los autobuses, esto le reduce bastante la oferta disponible. Si al menos se pudiera jugar a la ps2 en la Vita, sería un consuelo, pero no es el caso.

    #661450
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo es que creo que la 3DS y la Vita están oficialmente muertas y no me sorprende. Hace tiempo que para mi todo lo que salga en ambas es un extra.

    #661728

    Esto es duro, pero al menos la thirds siguen con ella y, precisamente, creo que muchos indies tienen el formato perfecto para la consola. Más duro es el corte que ha sufrido Wii U, donde depende de first y sabemos que ya todo se fue a la PU.

    #661840
    TermalTermal
    Miembro

    Lo de la Vita ha sido una pena. La tuve, y era sin duda la mejor portatil que ha existido. Un buen precio, y una calidad grafica impresionante, con una duracion de la bateria decente. Pero a los pocos meses de comprarmela, tenia la sensacion de que iba a irse al traste, y en efecto. Lo mas curioso es q fue hace dos años, y la acabe vendiendo (menos mal).

    Lo dicho, Vita es la consola mas infravalorada que ha existido.

    #661883

    Y para acabar, Vita. Masayasu Ito (vicepresidente senior de Sony Computer Entertaiment) declaró que se había dejado de desarrollar títulos internamente en favor de las third parties, para centrarse en PS4. ¿Se ha tirado la toalla con Vita?

    Lo que dijo realmente, y que se perdió con la traducción, es que no estamos trabajando en ningún título triple A. Nuestros estudios siguen trabajando con Vita, y esperamos seguir vendiendo bien Vita en 2016. Hay un buen catálogo, nuevos juegos que llegarán, el Remote Play con PlayStation 4, que es una característica importante, etc. Así que no, no estamos tirando la toalla.

    Se dice que la próxima consola de Nintendo será un dispositivo para el salón acompañado de otro portátil. Quizás Vita pueda «renacer» haciendo algo parecido con PS4.

    Quizás [risas].

    Extracto de la entrevista de Sempere al jefe de Sony Europa. No se que conclusiones sacar…

    #661885
    Anónimo
    Inactivo

    Toca empezar a hacer sitio en el cajón de la PSP, supongo.

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.