[Proyecto Indie] Skara – The Blade Remains

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  • #51392
    avatar-defectoPsyshik
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    ¡ Hola !

    Vengo a enseñaros el último video de nuestro proyecto para poneros al día del estado actual del desarrollo 🙂

    ¡Como lo podéis ver aun tenemos que trabajar algunos aspectos del juego pero hemos avanzado mucho desde el último video!
    ¿Qué os parece?

    Por ultimo os dejo nuestro último concept art que representa el modo deathmatch de Skara the blade remains!

    #548597
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Buenos días!
    Soy un nuevo miembro y os vengo a presentar el proyecto Indie que mi equipo y yo estamos desarrollando. El juego se llama “Skara The Blade Remains”

    Presentación del proyecto:

    Somos 8 bit Studio, un estudio Indie basado en Barcelona.
    Pablo Rodriguez, CEO y Creative Director, empezó a crear el background de Skara en el 2009 y es en diciembre del 2012 cuando se reúne un equipo de 6 personas para comenzar el desarrollo del juego.
    Recientemente hemos obtenido la licencia del unreal 4 de la parte de Epic y estamos dedicando todo nuestro esfuerzo para lograr crear el juego al cual nuestro equipo y nuestra comunidad siempre ha deseado jugar.

    Tenemos una relación muy estrecha con nuestra comunidad a través nuestras páginas sociales y nuestro foro, nuestra intención como compañía indie es desarrollar el juego escuchando a la comunidad de jugadores, y dando la oportunidad a nuestros usuarios de participar en el proceso creativo, escribiendo historias y desarrollando assests que se introducirán directamente en el juego.

    Descripción del proyecto:

    Estamos desarrollando un «Team-based massively multiplayer online action game» F2P para PC, y consolas de nueva generación. El sistema de combate se apoya en la habilidad y los reflejos del jugador a través de un sistema de combos como los que se utilizan en los juegos de lucha (Street Fighter, Tekken, etc.). La acción nos mostrará al personaje en tercera persona, los combates por equipos serán dinámicos y tendrán lugar en arenas interactivas donde la destreza con la cual los jugadores manejarán a sus personajes serán la clave!
    Otra característica que refuerza la importancia que damos a la habilidad del jugador es que los personajes no mejorarán sus características al subir de nivel. Un jugador novato tendrá las mismas posibilidades de vencer que un veterano (exactamente igual que en los juegos de lucha), por lo que la diferencia la marcarán los reflejos y la experiencia de cada jugador.

    Personas trabajando en el proyecto:

    Actualmente somos un equipo de 17 personas trabajando muy duro en este proyecto.
    En el equipo tenemos:
    – Pablo Rodríguez (CEO y Creative Director)
    – Cesar Ortega (CFO)
    – David Güell (Art Director)
    – Jesús Luengo (Lead Game Designer)
    – Sergi Salvador (Lead VFX Artist)
    – Daniel Flamenco (Senior Programmer)
    – Alberto Plaza (Senior Programmer)
    – Luís Rojas (Senior Programmer)
    – Miki Company (Lead Environment Artist)
    – Javier Cadenas (Environment Artist)
    – Oscar Giménez (Character Artist)
    – Jofre Balboa (Lead Animator)
    – Javier Ramello (Junior Programmer)
    – Francisco Rodríguez (Texture Artist)
    – Marc Boulesteix (Marketing Manager)
    – Carlos Noguer (Junior Animator)
    – Dimax Eduard (Junior 3D Artist)

    Estado del proyecto:

    El proyecto está actualmente en fase Alpha, la llegada de Unreal 4 nos ha obligado a retocar ciertas partes del juego.
    Si todo va bien, prevemos lanzar una beta cerrada a principios de 2014

    Acabamos de abrir nuestra nueva página web y de inaugurar nuestro foro!
    Os invitamos a registraros para compartir vuestras ideas y vuestras impresiones sobre el juego!
    http://thebladeremains.com/forum/index

    Si queréis aprender más sobre la historia del universo aquí tenéis el link hacia nuestra página web!
    http://thebladeremains.com/home/the-game

    También somos muy activos en Facebok y Twitter, os invitamos a seguirnos para manteneros informados de las ultimas noticias, los últimos concept arts, y para participar en nuestros concursos!
    https://www.facebook.com/SkaraTheBladeRemains

    Para que tengáis una idea del proyecto os dejo un link del video de nuestra primera arena « Khilma Mountains » (este video se ha realizado con el unreal 3 tras 5 meses de desarrollo del juego)

    Por último os dejo algunos artworks y concept arts !

    #548639
    keikei
    Miembro

    Para ser un equipo tan pequeño parece un proyecto bastante ambicioso. A pesar de ello los artworks y demás material que tenéis por la web tienen buena pinta. Os deseo suerte.

    #548654
    degadega
    Miembro

    Muchisimo suerte con el proyecto, aunque no me ha quedado muy claro de que va el juego en si, es un juego online de pvp con solo arenas?? o es de mundo abierto?

    #548658

    «Tenemos una relación muy estrecha con nuestra comunidad a través de nuestro foro» […] «Acabamos de abrir nuestro foro».

    #548667
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Garantía de éxito: cread un puto roguelike, están más de moda que nunca, la gente QUIERE roguelikes híbridos (plataformas, rpg, acción, da igual).

    #548712
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Sony fan in denial –> La verdad es que si, el proyecto es muy ambicioso pero estamos trabajando muy duro para que este sueño se haga realidad!

    dega –> El juego será online basado en el pvp no habrá mundo abierto. Pero si dispondrá de distintos modos de juego de momento estamos trabajando en un modo 8 vs 8 y un pequeño modo historia offline para cada una de las razas. Pero también queremos incorporar un modo horda y un modo coliseo con combates de 1vs1 o 2vs2 en forma de campeonato.

    Adrian Grayson –> Si el foro lo acabamos de abrir para justamente tener una interactuación más cercana con nuestra comunidad. Hasta ahora interactuábamos a través del twitter y de nuestra página facebook

    mio_tony –> No conozco este juego, voy a ver qué pinta tiene 🙂

    #548771
    EnichEnich
    Miembro

    Los artworks tienen buena pinta. Soy malísimo jugando a MOBAs, y no juego en PC. Pero bueno, os deseo suerte, y si sacais cuartos en PC, a ver si lo podeis publicar en xbox360 como xbla y lo pruebo.

    #548774
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @psyshik
    Espera, ¿eres desarrollador y crees que roguelike es un juego?

    #548789
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @mio_tony dijo:
    @psyshik
    Espera, ¿eres desarrollador y crees que roguelike es un juego?

    Es el Comunity Manager xd

    #548792
    degadega
    Miembro

    @psyshik dijo:
    mio_tony –> No conozco este juego, voy a ver qué pinta tiene 🙂

    #548834
    kiantsukiantsu
    Miembro

    #548887
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Cuando he dicho voy a ver qué pinta tiene el juego no me refería a roguelike sino a rogue. No os preocupéis, se que «Roguelike» significa «similar a Rogue» x)

    Lo que no sabía era que es el antepasado de juegos como Diablo.

    Enich –> También estamos desarrollando una versión para la nueva generación de consolas!

    #548974
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Los tiros no van por la traducción literal, más bien por comprender el concepto del género o mecánica roguelike.

    El Diablo no es un roguelike puro, es un action RPG que utiliza, sólo para ciertas cosas, la mecánica roguelike. O dicho de otro modo, puedes crear un action RPG sin necesidad de utilizar esas mecánicas.

    Bien, el caso es que te lo decía porque muchos títulos del greenlight con toques roguelike suben como la espuma, pues la gente lo que quiere es aleatoriedad, imagino que por ser sinónimo de diversión y dificultad al mismo tiempo (ya que me incluyo en la gente).

    #548994
    V0idV0id
    Miembro

    Vaya festín de penes es el estudio. Mira que no haber conseguido ni una sola mujer…
    Ánimo con el asunto, tengo curiosidad por ver cómo es eso de las mecánicas de juego de lucha en un moba.

    #549135
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Conocía la mecánica pero no sabia que se llamaba roguelike, gracias por la información!
    Como bien dices los juegos que se inspiran de estos elementos están subiendo hoy en día.

    Pero de momento no queremos incorporar elementos aleatorios ya que una de los elementos que hará la diferencia entre un jugador experimentado y un novato es el conocimiento del personaje y de las arenas.

    Lo que si vamos a incorporar son ciertos elementos en las arenas con los cuales los jugadores podrán interactuar. Por ejemplo en nuestra primera arena (Khilma Mountains) se puede empujar una piedra gigante para sorprender y matar a los otros jugadores.

    V0id –> Algunas mujeres han trabajado en el estudio pero es verdad que hoy en día no hay ninguna!
    Gracias por tus ánimos!

    #553499
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Hola!

    Vengo a hablarles un poco más de Skara y más en concreto de los personajes con los que podréis jugar! Por ahora el mundo de Skara tiene 5 razas. Cada una tiene un potente background y el mundo de Skara está lleno de relatos acerca de las rivalidades entre estas razas.

    Voy a presentar brevemente cada una de ellas.

    Khärn

    Los Khärns son la raza más fuertes y más salvaje del país. No siguen ningun orden cuando se lanzan a la batalla porque no lo necesitan. Pelean hasta la muerte, siempre en nombre de la gloria. Ganar o morir es su mentalidad. Los guerreros Khärn manejan las espadas más grandes y más pesadas de todo Skara. Su simple presencia en el campo de batalla basta para intimidar a sus contrincantes.

    Durno

    Los Durnos creen que su antepasado fue tallado en la montaña y derribado por las Águilas. Ellos fueron los primeros en instalarse en la zona central de Skara, los primeros en construir una ciudad, aprender oficios y llegar a ser rico. Ellos fueron los primeros en incorporar el uso de metales en las artes de la guerra y los primeros en tratar de conquistar y esclavizar a los habitantes de Skara.

    Tamvasaa

    Hubo un tiempo en el que los Tamvaasas gobernaban la mitad norte de Skara. Siempre han sido sabios y razonables, además de valientes como las otras razas. Mientras fueron temidos y respetados su reino floreció y prosperó.
    Los Tamvasaas viven mayoritariamente en el bosque. Su arma principal es un enorme hacha que usan en los combates, pero que también utilizan como herramienta para sus labores en el bosque.

    Shinse

    Los Shinses son como piedras en el río… duras y lisas, pulidas por las aguas que fluyen de la fortuna. Son una raza muy espiritual y fuertemente conectada con la tierra y las mareas. Poseídos por una sensibilidad emocional, los Shinses ven cuando los otros son ciegos.

    No temen por sus vidas. Los luchadores Shinses combaten con dos espadas: una de ellas siempre más larga que la otra. Esta habilidad combinada con su velocidad natural y la formación que inician desde la infancia, hacen de los Shinses unos asesinos sigilosos en el campo de batalla.

    Cêlea

    Los habitantes de Cêlea llegaron a la costa sur de Skara desde el otro lado del mar, vienen de tierras lejanas donde el sol transforma la tierra en cenizas.

    Cuando las otras razas han visto estos nuevos «hijo del sol» inmediatamente han sabido de qué clase de guerreros se trataban. Los Cêleas son un pueblo feroz, capaz de andar por el desierto de arena dorada sin quemarse los pies o incluso sentir el calor. Su arma de predilección es la lanza.

    #553557
    Anónimo
    Inactivo

    No me mola nada el genero y apenas he leido el texto (lo siento), pero dale mis felicitaciones al ilustrador.

    Y mucha suerte!

    #553620
    SevSev
    Miembro

    Ya hay un MOBA en tercera persona, se llama Smite.

    A mí personalmente no me convence. Un MOBA sin la vista clásica de RTS pierde un poco el componente de estrategia y pasa a parecer más un juego enfocado a la acción. El problema es que tiene mecánicas enfocadas a la estrategia que no encajan muy bien con el enfoque hacia a la acción que te inspira controlar al personaje en tercera persona, y entonces te encuentras con una cosa rara en la que quieres darle a space para saltar y dejar de hacer ataques automáticos que no quitan nada y de comprar objetos.

    Es cosa mía supongo, pero no me parece una idea muy buena lo del MOBA en tercera persona, y no lo digo por esto sino por Smite, que es lo que he probado.

    Por otro lado, si la licencia del Unreal Engine 3 no baja de los 200.000$, la del Unreal 4 imagino que costará bastante más; vais a lanzarlo en plataformas de nueva generación además de PC, y esos artworks son profesionales. No sé hasta qué punto encaja esto dentro del concepto de indie. Pero vamos, lo mismo es aplicable a Journey, Torchlight, Trine…

    El nombre podría estar más inspirado.

    Buena suerte en cualquier caso.

    #554997
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    @philip_s_owen He rectificado el genero del juego en el primer post. Cuando definimos el juego lo clasificamos como MOBA pensando en el aspecto multiplayer online battle arena que entendemos como un juego en el cual los personajes luchan en una arena al estilo de World of Tanks, Panzar, el modo online de Call of Duty etc. Pero no como un Dota o un Lol!
    Hemos visto que el genero MOBA se utiliza para describir un dota-like por lo que hemos cambiado nuestro genero por «Team-based massively multiplayer online action game» que es lo que realmente estamos desarrollando!

    Siento la confusión!

    @sev Entiendo perfectamente lo que dices y comparto tu opinión, para mi un MOBA es un juego en el cual el lado estratégico esta muy interiorizado y una vista a la tercera persona quita parte de este lado estratégico.

    Aunque el proyecto es ambicioso somos un equipo pequeño y no estamos vinculados a ningún publisher esto es lo que hace de nosotros un equipo indie 🙂

    Gracias por vuestro apoyo!

    #555021
    MaskagrillosMaskagrillos
    Miembro

    Animo con el proyecto!
    ¿Como se va a jugar online? ¿Con servidores dedicados? Porque creo que entonces necesitareis una estructura mas grande y dejará de ser indie :).
    Me recuerda mucho al chivaldry si lo juegas en 3ª persona.

    #555234
    Anónimo
    Inactivo

    Creo recordar que estuvo en Kickstarter y no llegó a fructificar. Una lástima, porque es bastante ambicioso para ser indie y español. Y me da que el problema es el tipo de juego, que plantea una mezcla entre MOBA y beat´m´up que no parece estar del todo definido (o al menos no se explica con claridad).

    Eso sí, lo dicho por gente más arriba. Un aplauso al ilustrador.

    #555741
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    @maskagrillos
    Aun estamos mirando el tema servidores para ver como lo vamos a hacer. De momento somos una empresa Indie pero como bien dices depende de cómo va a ir avanzando el proyecto puede que nos veamos obligados a llegar a algún acuerdo con una estructura más grande.
    Pero esto ya se verá de momento le estamos metiendo caña al proyecto para poder enseñaros los avances!

    @dr_manhattan
    Si, desgraciadamente nuestro Kickstarter no pudo llegar a su objetivo pero aprendimos mucho de esa etapa y nos dimos cuenta que no habíamos tenido en cuenta muchos factores. Nos estamos planteando realizar un nuevo kickstarter con todo el aprendizaje adquirido.

    Por lo del genero, si MOBA no es la buena apelación. Lo he rectificado, entramos más en la categoría de «Team-based massively multiplayer online action game» pero es provisorio, tampoco nos convence ya que nuestro juego mezcla otros elementos! Estamos abriendo un debate en nuestro foro para determinar nuestro genero!
    La primera propuesta viene de “Hybrid” que nos propone Arena Fighter RPG (AFRPG)

    Si queréis participar aquí tenéis el link
    http://www.thebladeremains.com/forum/general-discussion/56-general-questions

    #410406
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Hola !

    Os vengo a enseñar el video del primer Fatality de Skara !
    Los Fatality servirán para dar el golpe de gracia a los enemigos. Algunos se podrán realizar tras haber herido de gravedad al contrario y otros se podrán activar al realizar una cierta combinación al efectuar un contra golpe.

    Si os gusta nuestro proyecto y nos queréis aportar vuestro apoyo votar por nosotros en IndieDB ! Solo tenéis que hacer un clic en el siguiente link y darle al botón votar!

    http://www.indiedb.com/games/skara-the-blade-remains

    #415566
    MominitoMominito
    Miembro

    @psyshik Si se me permite hacer un comentario:

    Veo el concept Art y lo flipo, el ilustrador sabe bastante bien como crear situaciones emocionantes y que conquistan a primera vista.

    Ahora mi duda es respecto al Fatality, o más bien crítica, pero ahí no participa la misma persona que ha hecho el concept art, ¿verdad? Quiero decir, el que ha diseñado ese Fatality, la animación o acción que hace el personaje, me parece muy lejos de ser creativa o parecido a lo que se ve en el concept art, la veo sosilla.

    Desde luego que no sé si ahí pincha o corta la misma persona que ha hecho el concept art tan bueno del comentario anterior, pero si no fuera así, yo le metería un poco de involucración en el diseño de animaciones de los personajes.

    #416486
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    @mominito Como bien has dicho no es la misma persona que realiza los fatalities y los concept art. Pero siempre hay un cierto grado de involucracion de los otros miembros del equipo en lo que todo el mundo hace.
    Voy a comentar tu opinión al resto del equipo y ver que podemos hacer para que los siguientes fatalities sean mas creativos!

    Por otro lado vengo a daros noticias sobre el avance del juego! Estamos trabajando duro sobre la nueva arena y en breves o enseñare como está quedando.
    De momento os dejo el último video que hemos hecho sobre el estado del juego a finales de diciembre!

    Que os parece?

    #416510
    MominitoMominito
    Miembro

    @psyshik Ya veo, me alegro que se escuche mi recomendación. La doy con toda la buena fe del mundo, me gustaría ver algo bueno salir de vuestro proyecto 😉

    Respecto al vídeo, he de decir que artísticamente sigo enamorado del juego. Mi preocupación actual sigue siendo un poco lo que comente antes, me da miedo encontrarme con un gameplay algo tosco en interacciones físicas, animaciones e IA.

    Yo creo que es el apartado donde le podéis meter más caña por el momento.

    Respecto al diseño de niveles, desarrollo del juego y trama si que no puedo comentar nada por ahora.

    Por cierto os vi en steam greelight, tenéis mi voto 😀

    #417030
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    @mominito Muchas gracias por el voto en greenlight! Obtuvimos el greenlit en solo ocho días gracias al apoyo de todos vosotros!

    El equipo sigue trabajando duro para mejorar estos puntos que comentas, en el próximo vídeo se deberían ver mejoras!

    Por otro lado si te interesa el proyecto y quieres aportar comentarios como estas haciendo te invito a nuestro foro, bastantes gamers nos están dando consejos e ideas sobre mejoras que podríamos aportar al juego!
    http://thebladeremains.com/forum/index

    Un saludo!

    #417460

    Cada vez pinta mejor este ambicioso proyecto indie!! mucha suerte y muchos animos!! 🙂

    #420530
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Hola!

    Gracias por los animos @carlestenorio !

    Tras unas semanas de intenso trabajo os vengo a enseñar nuestro último video que muestra nuestra nueva arena de combate (Coliseum arena), es una de las arenas de la raza Khärn y se encuentra en el interior de un volcán!

    Que os parece?!

    #436905
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Tras varias semanas de preparación me alegra poder anunciaros el lanzamiento de nuestra campaña de Kickstarter para Skara.
    https://www.kickstarter.com/projects/408234422/skara-the-blade-remains-0

    Los jugadores que apoyaran a Skara durante nuestro kickstarter podrán descubrir el juego en acceso anticipado en Steam el mes que viene. Además, también se beneficiaran de numerosas recompensas si el Kickstarter es un éxito.

    Esta etapa es muy importante para nosotros, va a establecer un antes y un después en nuestro proyecto. Espero veros en nuestra campaña para ayudarnos a hacer de Skara una futura referencia en el mundo de los videojuegos!
    Os dejo el trailer que hemos creado para la ocasión y una breve descripción de Skara para los que no nos conocéis!

    Skara – The Blade Remains combina elementos de varios géneros, incluyendo:

    • RPGs – árboles de habilidades, experiencia y un rico trasfondo.
    • Combate – Reflejos, precisión, combos, fatalities…
    • Juegos de acción en línea – arenas, coordinación entre los jugadores y acción frenética.

    Skara – The Blade Remains soporta desde duelos uno contra uno hasta 16 batallas de jugadores, que compiten por el dominio en un mundo de fantasía atormentado por un desastre cósmico.

    Los jugadores pueden elegir cualquiera de las cinco clases y personalizar la apariencia de su personaje, el equipo y el estilo de lucha. Los jugadores también deciden con quiénes se unirán y crean sus propias facciones dentro de cada clase. Los equipos luchan de manera conjunta con el objetivo de dominar las arenas, expandiendo sus territorios y ganando renombre en el mundo de Skara. Los mejores jugadores serán inmortalizados como héroes y reyes, y se escribirá la historia de Skara con sus éxitos y fracasos.

    #437514
    TxankeTxanke
    Miembro

    Venga ba a ver si los bosses se animan a echarle un ojo a esto..

    @pep_sanchez @chiconuclear @pinjed

    Suerte con el kickstarter

    #585573
    avatar-defectoPsyshik
    Miembro

    Hola!

    Después de una larga ausencia vengo a hablaros del estado de Skara! El juego avanza a pasos agigantados. Lanzamos Skara en Steam Early Access el mes pasado y el feedback que estamos recibiendo es muy positivo!
    http://store.steampowered.com/app/274620/

    La versión actual de Skara es bastante limitada, por ahora el juego tiene una arena, un personaje con tres skins y un modo de juego. Las bases del juego están presentes pero todavía tenemos mucho trabajo! Cada tres semanas lanzamos una nueva build con nuevas features para que nuestra comunidad vaya probando todas las mejoras y nos puedan dar feedback en cada etapa.
    Decidimos lanzar Skara en Early Access para poder incorporar nuestra comunidad en el desarrollo del juego desde el principio, nos apoyamos mucho en el feedback de nuestra comunidad y vamos enfocando el juego en función de este testeo.

    Aunque la versión final del juego será F2P, el Early Access cuesta 7.49 €, utilizamos el dinero recaudado para avanzar más rápido con el desarrollo. Cuando la versión F2P esté lista, devolveremos los 7,49 € en dinero virtual para gastar en el juego (los elementos comprables con dinero virtual serán cosméticos, no vamos a incorporar elementos P2W).
    La compra del juego durante el Early Access también viene con contenido exclusivos para el juego (un arma, un escudo, y un avatar exclusivo)

    Si os interesa contribuir con el desarrollo, probar todas las nuevas features y estar presentes desde el principio este Early Access es para vosotros, si por el contrario, aun no lo veis claro os recomiendo esperar la versión F2P que llegará a mediados de 2015!

    Os dejo un screenshot y nuestro último vídeo

    https://www.youtube.com/watch?v=o1XIhEmCB_8&list=TLsQz6LxCU1wM

    Y por último, os agradecería vuestro apoyo con un voto para nuestro juego en indieDB! (solo son dos clicks 😀 )
    http://www.indiedb.com/games/skara-the-blade-remains

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