Problemas con compras por Internecs.

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  • #50280

    Bueno, el asunto es que me han cancelado el pre-order de la Limited Edition de Alan Wake en zavvi.es. y me he quedado sin juego.

    [spoiler:28f7i38u]Por lo menos me ha llegado el Red Dead Redemption :D[/spoiler:28f7i38u]

    Como se me han hinchado los huevos, me he dirigido raudo y veloz a la oficina de consumo de Zaragoza, la cual me ha remitido al siguiente organismo:

    Centro Europeo del Consumidor: [url:28f7i38u]http://cec.consumo-inc.es/[/url:28f7i38u]

    Aquí detallan los pasos y requisitos exigibles para formalizar un contrato por la internecs, caso en el que creo que estoy inmerso:

    [url:28f7i38u]http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Comercio_electronico_es.asp[/url:28f7i38u]

    Vaya por delante que me imagino que quedará en agua de borrajas, pero voy a poner una reclamación ( que curren que para eso les pago) y os iré contando cómo se resuelve todo.

    #302983
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Venga pues sí, porque yo me he quedado igual.

    #303003
    Anónimo
    Inactivo

    Suerte.
    Wrong post.

    #303005

    Parece ser que alguien no se limpia el culo de atrás hacia adelante… :emo:

    Bonita foto idelfonso.

    #303010

    No te preocupes RDR es mas juego que Alan Wake.

    #303025
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Esto me suena bastante… incluída la web a la que te remiten para poner la reclamación.

    #303028

    [quote="Frai":34aca4wi]Parece ser que alguien no se limpia el culo de atrás hacia adelante… :emo:

    [/quote:34aca4wi]

    Espera, ¿esa es la forma correcta?

    #303055
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Al parecer no. Aunque yo llevo toda la vida haciéndolo así y sin problemas, oiga. Tengo entendido que el problema viene más por las mujeres, que lo tienen todo muy junto. Pero aún así a mí me parece mucho más cómodo de atrás hacia adelante, porque así puedes ver con más velocidad cuánto hay en el papel y decidir si das una pasada más o no.

    #303058

    Tu verás, chaval. Hasta ahora te puede haber ido mal o bien en la vida, no lo sé. Pero una cosa está clara, si empiezas a limpiarte de alante a atrás, tus problemas se multiplicarán.

    #303060
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Y a qué ha venido lo de la higiene anal? :pensando:

    #303066

    Por que la higiene es lo primero. GUARRO.

    #303113
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Cultura general importante para todo ser humano:

    [youtube:eomnu6hi]F3EqWG-_KMI[/youtube:eomnu6hi]

    #303185

    Este hilo está yendo por derroteros un poco extraños :pensando:

    Aquí os dejo el formulario que hay que rellenar ( un .pdf interactivo), el cual no tiene mayores complicaciones. Nombre del consumidor, nombre del vendedor y descripción del problema. Eso sí, es obligatorio el contacto previo con el Comerciante para que se pueda realizar este trámite ( una mera exigencia del cumplimiento del contrato), y, como podréis ver, se pueden adjuntar los correos enviados/recibidos.

    [url:1bcr6pe4]http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/Contacta/Documentos/PROD_ares_eccnet_normal_complaint_24.pdf[/url:1bcr6pe4]

    Es recomendable, por no decir cuasi-obligatorio, adjuntar la respuesta a la comunicación tras el conflicto y la confirmación del pedido ( en mi caso, adjunto el correo en el que son ellos los que afirman que mi pedido ha sido cancelado por su parte, creo que es bastante ilustrativo).

    Y ahora los quotes :twisted:

    [quote="Ildefonso Cerdá Suñer":1bcr6pe4]Suerte.
    Wrong post.[/quote:1bcr6pe4]

    ¿ Me explicas la segunda frase? plis?

    [quote="Frai":1bcr6pe4]Parece ser que alguien no se limpia el culo de atrás hacia adelante… :emo:

    Bonita foto ildefonso.[/quote:1bcr6pe4]

    No lo he pillado, la verdad :?

    [quote="Mr. Tonda":1bcr6pe4]Cultura general importante para todo ser humano:

    [youtube:1bcr6pe4]F3EqWG-_KMI[/youtube:1bcr6pe4][/quote:1bcr6pe4]

    WAHT WAHT WAHT

    #303188
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Te lo explicaré de forma resumida: mio_tony días atrás quiso quejarse de la misma web, pero por otro incidente (el ModNation a precio ridículo que fue cancelado por "errata de imprenta".) Mio_tony, entre otras de sus virtudes, es especialista en el tema fecal. Y creo que no me dejo nada más WOHT

    #303189
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    A ver… hiciste un preorder de un juego y al final, por limitación de existencias, no os lo pudieron enviar. No os cobraron nada.

    No llego a ver el problema…

    #303193

    Hombre DD en este caso si que hay un problema: se han creado expectativas que no se han cumplido en el plazo requerido por una de las partes, creando un perjuicio al comprador. Las reclamaciones a las oficinas del consumidor están precisamente para estos casos.

    #303195

    Lo mio no iba por tony. Resulta que hace tiempo alguien abrió un hilo de dudas y todo el mundo le empezó a contestar chorradas. Yo contesté que la solución era limpiarse el culo de atrás hacia adelante (no recuerdo si porque lo había leído ya por ahí o por qué fue), y desde entonces siempre que lo recuerdo, doy ese consejo chorra.

    Chorra? no, en realidad es el mejor consejo que os darán en vuestra vida.

    #303210
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Deus Ex Machina":1ku8gs66]Hombre DD en este caso si que hay un problema: se han creado expectativas que no se han cumplido en el plazo requerido por una de las partes, creando un perjuicio al comprador. Las reclamaciones a las oficinas del consumidor están precisamente para estos casos.[/quote:1ku8gs66]

    Vale, pues que te devuelvan el dinero… oh, wait, si no ha pagado.

    Esto es como si le reservo al kiosquero que me guarde el periódico con la película del sábado, y cuando voy el sábado me dice que ha recibido menos unidades de las esperadas y que las ha ido vendiendo a los primeros que la habían reservado.

    No, no voy a enviar una reclamación a consumo para exigir que el kiosquero me de la película del sábado que no tiene.

    #303218

    [quote="DonDepre":31ivg350]A ver… hiciste un preorder de un juego y al final, por limitación de existencias, no os lo pudieron enviar. No os cobraron nada.

    No llego a ver el problema…[/quote:31ivg350]

    El problema está en que yo tengo un contrato con esa empresa, y no se puede rescindir unilateralmente, ese es el problema. Ellos aceptaron mi petición de reserva y compromiso futuro de suministro del juego, con lo que quedan obligados a entregarlo por el precio pactado.

    Tuvieron 15 días, QUINCE para decirme que habían sobrepasado las previsiones, pero no contentos con eso me hacen esperar otros QUINCE para decirme que no tienen juegos suficientes.

    Y por lo que les voy a poner la reclamación es porque su compensación es " tenemos el Alan Wake, ed. Normal a 46,95 €". Si eso no es faltarme el respeto no sé qué más me tienen que decir, la verdad.

    Repito lo que he dicho en el primer mensaje: SÉ POSITIVAMENTE que no va a quedar en nada, pero lo hago por orgullo propio y por saber si este sistema sirve de algo y cómo funciona, porque hoy es este Alan Wake, pero el año que viene puede ser un BMW que me compre en Alemania, p. ej., y en ese caso sí que te aseguro que vamos a los tribunales. ( en este no, porque el precio es ridículo y porque, todavía, no estoy colegiado, que si no allá que vamos é). Así ya de paso lo cuento aquí para saber lo que puede pasar en un futuro, y os ahorréis, o no, trámites innecesarios.

    Igual sueno un poco duro, pero es con el asunto, no con nadie en particular. No quiero molestar a nadie con mis palabras, y si lo hago, pido disculpas de antevraso.

    [quote="Kaiser Molinari":31ivg350]Te lo explicaré de forma resumida: mio_tony días atrás quiso quejarse de la misma web, pero por otro incidente (el ModNation a precio ridículo que fue cancelado por "errata de imprenta".) Mio_tony, entre otras de sus virtudes, es especialista en el tema fecal. Y creo que no me dejo nada más WOHT[/quote:31ivg350]

    Ya vale para tres líneas WAHT

    [quote="Frai":31ivg350]Lo mio no iba por tony. Resulta que hace tiempo alguien abrió un hilo de dudas y todo el mundo le empezó a contestar chorradas. Yo contesté que la solución era limpiarse el culo de atrás hacia adelante (no recuerdo si porque lo había leído ya por ahí o por qué fue), y desde entonces siempre que lo recuerdo, doy ese consejo chorra.[/quote:31ivg350]

    Ok tnx :D

    [quote="Frai":31ivg350]Chorra? no, en realidad es el mejor consejo que os darán en vuestra vida.[/quote:31ivg350]

    Casi con toda seguridad, sí. WAHT WAHT

    #303227
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    ¿A nadie más le perturba que tan a menudo la gente escriba justo lo contrario de lo que realmente quiere decir? ¿De repente todo el mundo es disléxico o qué pasa aquí?

    #303228

    Afirmativamente sí.

    #303230

    [quote="DonDepre":2kycvpyr][quote="Deus Ex Machina":2kycvpyr]Hombre DD en este caso si que hay un problema: se han creado expectativas que no se han cumplido en el plazo requerido por una de las partes, creando un perjuicio al comprador. Las reclamaciones a las oficinas del consumidor están precisamente para estos casos.[/quote:2kycvpyr]

    Vale, pues que te devuelvan el dinero… oh, wait, si no ha pagado.

    Esto es como si le reservo al kiosquero que me guarde el periódico con la película del sábado, y cuando voy el sábado me dice que ha recibido menos unidades de las esperadas y que las ha ido vendiendo a los primeros que la habían reservado.

    No, no voy a enviar una reclamación a consumo para exigir que el kiosquero me de la película del sábado que no tiene.[/quote:2kycvpyr]

    Macho, no me compares al kioskero de tu barrio con una empresa dedicada a esto. Que yo al kioskero de mi barrio no le voy a poner una reclamación está claro, pero a una multinacional sí, eso lo tengo más claro que el agua.

    ¿ Me puedes explicar la diferencia entre que yo no hubiera pagado y sí que lo hubiera hecho? Poeque yo no la veo por ningún lado. Otra cosa sería si hubiera pagado y no me lo hubieran devuelto.

    #303234
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Porqué al kiosquero de tu barrio no y a una multinacional sí?

    Hasta que punto de "tamaño de empresa" se pueden poner demandas por cancelarte un preorder por falta de existencias? Sí el kiosquero de mi barrio en realidad es un empresario que tiene 20 otros kioscos, se puede demandar? Si los de la página de internet son un par de tíos que tienen montada su pagina y se sacan unos dinerillos, pero tampoco están montados en el dolar, no se puede?

    Lo que ha pasado aquí es lo mismo que lo que he dicho del kiosquero. Exactamente igual. Evidentemente, si hubieras pagado, y no te hubieran envíado el juego, deberías reclamar, tanto si te lo hace el kiosquero como los de la tienda online, pero si no has pagado nada, no veo el problema.

    Pero, bueno, si vamos de legalistas…

    [quote:1jgfi4zz][b:1jgfi4zz]Todos los pedidos están sujetos a aceptación y disponibilidad. Si los bienes solicitados no estuvieren disponibles, se le notificará esta circunstancia por correo electrónico[/b:1jgfi4zz] (o por otros medios en caso de que no se hubiera facilitado un correo electrónico) y usted podrá optar entre esperar a que el bien esté disponible o cancelar su pedido.[/quote:1jgfi4zz]

    [quote:1jgfi4zz]Cualesquiera pedidos que usted curse serán tratados como una oferta para la compra de bienes o servicios de nosotros y tendremos derecho a rechazar dichos pedidos en cualquier momento. [b:1jgfi4zz]Usted reconoce que cualquier reconocimiento automatizado de su pedido que usted pueda recibir de nosotros no representará nuestra aceptación de su oferta de compra de bienes o servicios anunciados en la Página Web. La perfección de de un contrato entre usted y nosotros tendrá lugar cuando nosotros (i) adeudemos su tarjeta de crédito o débito o (ii) cuando le remitamos los bienes o prestemos los servicios, lo que suceda en primer lugar[/b:1jgfi4zz].[/quote:1jgfi4zz]

    Es decir, que el contrato no se ha hecho efectivo ya que no te han cobrado nada.

    #303240
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    A mi me cobraro un céntimo (el de siempre que luego te devuelven), y seguramente a él también.

    Bueno, memeces aparte, creo que tiene derecho a reclamar la versión que reservó a ese mismo precio, entre otras cosas porque él podría haber rechazado otras opciones similares por tener esta reserva. Creo que si reclama, al menos le deberían dar lo que reservó y a ese mismo precio, o es lo que tocaría vamos, o si no algún tipo de compensación tipo descuento, que a este paso, error tras error, se deben estar partiendo el culo de risa con el consumidor, total, ¿quién va a reclamar?

    #303261
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="mio_tony":201kedxo]A mi me cobraro un céntimo (el de siempre que luego te devuelven), y seguramente a él también.
    [/quote:201kedxo]

    Dios mío, que pidan la reclamación del céntimo, si no os lo han devuelto!!

    [quote="mio_tony":201kedxo]Bueno, memeces aparte, creo que tiene derecho a reclamar la versión que reservó a ese mismo precio, entre otras cosas porque él podría haber rechazado otras opciones similares por tener esta reserva.[/quote:201kedxo]

    Sí, y si yo hubiera sabido que mi kiosquero se habría quedado sin fascículos antes de cubrir las reservas, también hubiera ido a otro kiosquero.

    [quote="mio_tony":201kedxo]Creo que si reclama, al menos le deberían dar lo que reservó y a ese mismo precio,[/quote:201kedxo]

    Porque las tiendas tienen una máquina que crea ediciones especiales de los juegos.

    [quote="mio_tony":201kedxo]o es lo que tocaría vamos, o si no algún tipo de compensación tipo descuento,[/quote:201kedxo]

    Vale, le pediré a mi kiosquero que me haga un descuento la próxima vez que compre alguna revista, ya que no me pudo guardar el fascículo.

    [quote="mio_tony":201kedxo]que a este paso, error tras error, se deben estar partiendo el culo de risa con el consumidor, total, ¿quién va a reclamar?[/quote:201kedxo]

    Sí, mi kiosquero se parte de risa siempre que no puede venderme un fascículo. A fin de cuentas, él no vive de eso y le importa una mierda si vende o no vende, mientras se pueda reir del cliente.

    Estoy haciendo el símil del kiosquero para que veais hasta que punto el hecho de estar tratando con un script de venta en una página de vaya a saber donde, en vez de una persona física, os hace parecer que todo es un complot judeomasónico de Sony para que os quedeis sin Alan Wake, y que vuestros derechos más básicos como consumidores están siendo pisoteados simplemente por ir a una tienda y encontraros con una estantería vacía.

    Pero si no os gusta este símil, tan sólo tengo que referenciaros al lanzamiento de la Wii, de la PSP, de la DS Lite, de cualquier producto de Apple, etc, etc. La de veces que prerreservas algo, en una tienda física, y por motivos de distribución, completamente ajenos a la tienda (que, demonios, le interesa vender, no quedar mal con el cliente), te acabas quedando sin el producto es el pan de cada día en los lanzamientos de cosas limitadas. Y a igual como vosotros, cuando el dependiente del Game os dice "Lo siento mucho, pero es que Konami ha distribuido menos Ed Limitadas del MGS4 de las que esperábamos", no montais un pollo y llamais a consumo (y Game es una multinacional, no un kiosquero), no entiendo estas prisas por llevar a Zavvi al Tribunal Penal de la Haya.

    #303272
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    DD; no creo que sea tan sencillo como »ah!, me he quedado sin, igual tendría que haber pedido más, es lo que hay, y si no te gusta, ajo y agua». Pero bueno, si quiere reclamar yo creo que está en su derecho y tiene su parte de razón, a ver lo que consigue.

    #303384
    Anónimo
    Inactivo

    Yo suelo limpiarme el culo con las manos mientras me ducho. Suelo esperar a cagar justo antes porque creo que es mas higiénico que andar raspándote el ojete con un trozo de papel recauchutado. Si luego algún día te cagas en un bar, y no tienes papel, el impacto emocional de tener que hacerlo con las manos sera mucho menor.

    #303427
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    [quote="Ildefonso Cerdá Suñer":blvbb3mm]Yo suelo limpiarme el culo con las manos mientras me ducho. Suelo esperar a cagar justo antes porque creo que es mas higiénico que andar raspándote el ojete con un trozo de papel recauchutado. Si luego algún día te cagas en un bar, y no tienes papel, el impacto emocional de tener que hacerlo con las manos sera mucho menor.[/quote:blvbb3mm]

    Esto me recuerda cuando me dio un apretón en Granada, y me fuí al primer bar que pillé, y estando ocupado el de hombres, me metí al de mujeres. Estaba libre, pero no tardaron en llegar un par de tipejas que aparte de tocarme los huevos (non-literally), al salir no paraban de soltarme "te has equivocado de baño" y les respondí "ya lo se, pero tenía apretón y el nuestro estaba ocupado" una vez, las siguientes quejas sólo se llevaron el irme ya porque estaba a punto de entrar en un espectáculo :emo:

    #303475
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Yo para lavarme el culo siempre uso el bidet, ese gran desconocido.

    [img:2yz5ko9o]http://www.perthplumbing.com/images/Bidet-01.jpg[/img:2yz5ko9o]

    Ese vater con grifo es vuestro gran amigo.

    #303546
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Yo también utilizo el bidé para limpiarme el ojete, pero siempre después de haberme limpiado un poco con papel.

    #303548

    [quote="mio_tony":1jwb1mvw]Yo también utilizo el bidé para limpiarme el ojete, pero siempre después de haberme limpiado un poco con papel.[/quote:1jwb1mvw]

    ¿doble seguridad?

    #303549
    WorvastWorvast
    Miembro

    [quote="deimos":3cv43gae][quote="mio_tony":3cv43gae]Yo también utilizo el bidé para limpiarme el ojete, pero siempre después de haberme limpiado un poco con papel.[/quote:3cv43gae]

    ¿doble seguridad?[/quote:3cv43gae]

    Es que con esos brazos no llega bien, por lo que se limpia los alrededores y luego en el bidé solo tiene que apuntar a donde mas sensibilidad tiene.

    #303564
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Il pericolo numero uno.
    La dooona

    L’incantesimo numero uno.
    La dooona.

    #303600
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="deimos":2hx7m4nq][quote="mio_tony":2hx7m4nq]Yo también utilizo el bidé para limpiarme el ojete, pero siempre después de haberme limpiado un poco con papel.[/quote:2hx7m4nq]

    ¿doble seguridad?[/quote:2hx7m4nq]

    Nunca sabes cuándo le apetecerá a tu novia darte un beso en el ojete.

    #303601
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Holy moly, does this get interesting.

    #303604

    [quote="mio_tony":1prw49xw]Nunca sabes cuándo le apetecerá a tu novia darte un beso en el ojete.[/quote:1prw49xw]
    [img:1prw49xw]http://www.anaitgames.com/foro/download/file.php?avatar=944_1269134096.png[/img:1prw49xw]

    #303609
    Tito AlmoTito Almo
    Miembro

    [quote="Eiran":3kgc6l3h]Il pericolo numero uno.
    La dooona

    L’incantesimo numero uno.
    La dooona.[/quote:3kgc6l3h]
    Lo cual me recuerda a que en mi piso de Erasmus tenía un retrete con un grifo: los italianos habían inventado el batervidé.

    Tony, el cielo te espera en Roma, via Federico di Donato 14, 10, tercer piso, a mitad de pasillo a la derecha.

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