Problema mando Switch

Front page Foros Videojuegos Problema mando Switch

  • Este hilo tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por ÉgidaÉgida.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #52448
    avatar-defectoAndrs78x
    Miembro

    Hola!
    Escribo a ver si podéis ayudarme. Tengo un problema con el mando de Switch: se me queda marcada una dirección del joy izquierdo (del joystick no de la cruceta). Sabéis cómo solucionarlo?
    Creo que en algún podcast reload se había hablado sobre el tema y era tan sencillo como limpiarlo ¿Os suena? Habría que desmontarlo? Cuánto dura la garantía y cuánto tardan en arreglarlo si es que lo cubre?
    Gracias!

    #620264
    landmanlandman
    Miembro

    @andrs78x
    Se te queda encallado físicamente el stick en un extremo o notas que el personaje se queda andando en una dirección aunque el stick vuelva al centro? si es lo segundo es que no le llega la señal al mando, aprovecha la garantía y envíalo al sat, que los primeros modelos parece que tienen un receptor no muy eficiente.

    #620270
    avatar-defectoAndrs78x
    Miembro

    @landman
    Diría que es más lo segundo aunque entendía que era porque se quedaba un poquito (Link anda solo pero despacín).
    Lo tendré en cuenta, muchas gracias!

    #620276
    landmanlandman
    Miembro

    @andrs78x
    Switch tiene una opción para calibrar mandos, ahí se ve si recibe la señal el analógico, ve dando vueltas, aléjate, tapa con la mano el mando, si la señal empeora sin estar «muy» lejos y sin taparlo «mucho» debería ser error de señal y tal vez lo puedan arreglar.

    #620278
    OlorinOlorin
    Miembro

    A mi ha pasado lo mismo. Despues de mucho investigar y probar diferetes cosas he optado por comprarme unos mandos nuevos. Por lo que he visto el problema es que una mota de polvo se ha metido por debajo de la pestana y hace que el sensor se vuelva loco. Dicen que con paciencia, un bastoncillo y alcohol lo puedes quitar. Yo no he tenido suerte aunque despues de cada limpieza iba un poco mejor hasta que volvia a empeorar. Si todavia tienes la Swich en garantia Nintendo te cambia los mandos (o al menos eso he leido en Reddit).

    #620301
    avatar-defectoAndrs78x
    Miembro

    @olorin
    Muchas gracias! Sí, eso tiene más pinta porque me falla también con ellos en modo portátil.
    Gracias!

    #620315
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo tengo que enviar la mía ahora porque ha dejado de cargar sin razón aparente ni golpe . Llevaba desde Xenoblade sin sacarla de la funda y se me ha dado por comprar el Captain Toad y no carga. Probando con otro cargador tampoco va así que no entiendo cómo se ha podido estropear sin moverla de una estantería durante meses y dentro de una funda pero ha sucedido xDDD.

    #620328
    codenarcodenar
    Miembro

    Yo tuve que enviar mi joycon a reparar por el tema del error del receptor. Jugando al BotW cada diez minutos había que apagar y encender el mando porque Link se ponía a moverse hacia la izquierda por su propia voluntad.

    Me lo devolvieron a las dos semanas diciendo que no existía tal fallo con mi mando y que todo estaba bien. El caso es que desde entonces no ha vuelto a fallar xD. Conclusión: si te pasa eso, aprovecha la garantía que funcionan bastante bien.

    #620331
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Yo he enviado mis joy-cons al SAT recientemente. En mi caso, sin tocar los sticks el cursor se mueve en todas direcciones. Empezó como algo muy leve pero en un par de meses se ha agravado mucho.

    Llamé al SAT y me dieron estos pasos:
    1 – Resincroniza los joy-cons.
    2 – Comprueba que están actualizados (si, los joy-cons tienen su firmware independiente de la consola).
    3 – Calibrar los sticks.
    4- Devolver al calibrado de fábrica. Esto se hace desde la misma pantalla de calibrado, pulsando el botón Y.

    Si nada de esto soluciona los problemas, como fue mi caso, toca empaquetarlos.

    #620459
    molekillermolekiller
    Miembro

    Yo tuve que enviar un joycon porque algunas diagonales con el stick no iban bien, me lo devolvieron arreglado. En otra ocasión me pasaba lo de que el stick volvía al centro pero el personaje se movía un poquito. Hice una calibración del stick y no me ha vuelto a pasar. Hace unos meses de esto ya.

    #620482
    MominitoMominito
    Miembro

    @chico_zombye

    Bienvenido a la descarga profunda del Litio.

    Cualquier aparato con bateria de Litio que dejes guardado en un cajón por meses y que de la casualidad de que cuando lo hicistes ya estabas al 0% o casi al 0% de bateria, en todo ese tiempo en el cajón el nivél sigue bajando (porque cuando un fabricante marca 0% realmente está en el 0% usable, pero la bateria sigue teniendo más que es necesario para no destruirse y re-arrancar la reacción química que da lugar a la carga) y durante este tiempo guardado lo infimo que sigue bajando la bateria ha hecho que te descargues incluso por debajo del margen de seguridad.

    Ergo tu bateria no va a volver a recargar por las buenas. Puedes intentar cargar a distintas temperaturas ambiente y cruzar los dedos de que en una de ellas la reacción química eche a andar y recargue. Pero ya te has dañado la bateria mucho.

    Moraleja: Baterias de Litio guardadas en un cajón que NUNCA estén descargadas.

    Los fabricantes empaquetan al 40-65% por este mismo tema, es dónde la reacción química reposa por largo tiempo cómodamente.

    #620485
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mominito

    Carga cuando le apetece y como le apetece, no es que no cargue, de hecho un día terminó cargando y jugué perfectamente (ahí creí que era el cable del cargador). No hay un patrón claro a lo que le pasa.

    Para que te hagas una idea donde me di cuenta de esto fue el sábado en la asociación de electrónica en la que estoy, donde hay gente que literalmente vive de arreglar aparatos electrónicos. Ni siquiera ellos se explicaban qué le pasaba a la consola porque no tiene un patrón claro.

    Si fuese tan sencillo como «es que se descargó y se jodió la batería» ya hubiésemos llegado a esa conclusión xD. Es la primera cosa que descartamos ya la primera semana (por eso no la mandé directamente al SAT, por pura curiosidad).

    #620515
    MominitoMominito
    Miembro

    @chico_zombye pues o es química o es eléctrica/electrónica la causa xD Si habeís probado a desarmar la batería y a cargarlo con una fuente variable y aun así hace raros será química la razón y en ese caso cuidado, mejor que os la cambien.

    Si con la fuente externa va del carajo, el problema estará en los contactos y el circuito de carga. Tengo curiosidad por saber que han probado los de la asociación de eléctronica con el mando, lo sabes?

    #620565
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mominito

    No, ni idea, los mandos a mi me han ido siempre bien jaja.

    #621524
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Pues hoy me han llegado los mandos del servicio técnico y van perfectos. No me han cobrado nada puesto que están en garantía. Muy bien todo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.