Problema gordo con conexión de pantalla LCD

Front page Foros Offtopic Problema gordo con conexión de pantalla LCD

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #50584
    Mr. TMr. T
    Miembro

    No sé ni por dónde empezar, pero intentaré resumir. Tengo una Geforce 260 GTX con dos salidas DVI. Desde siempre he tenido un monitor de tubos catódicos CRT conectado al PC, un monitor viejo pero bueno. Nunca ha dado problemas.

    Hoy me ha llegado una pantalla nueva que había pedido, una LG con HDMI y conector DVI también. Tras conectarla por primera vez al PC y encenderlo todo genial, de maravilla. Reconoce bien la pantalla, los drivers de la gráfica estaban actualizados, e instalo los drivers que venían en el CD de la pantalla. Todo genial. Apago el PC, y al rato lo vuelvo a encender: la pantalla en sleep-mode (lo que ocurre cuando la gráfica no le da señal). Reinicio, e igual. Cambio de salida de la gráfica para ver si está mandando la señal por la otra, y sigue igual, en sleep. Total, que pruebo a conectar el CRT viejo y me manda señal, por uno de los dos conectores, como siempre.

    Lo que viene ahora es una serie de catastróficos intentos por hacer funcionar el LCD, y a veces, hasta el propio CRT. Lo he intentado clonando pantalla, extendiendo escritorio, cambiando la pantalla principal de un monitor a otro, etc. Me daba la sensación de que por algún motivo, el mánager de Nvidia no es capaz de reconocer correctamente el LCD.

    A veces conseguía clonar la pantalla, desconectar el CRT, y funcionar bien con una pantalla. Pero reinicio el PC y todo se vuelve a ir a la mierda. En otra ocasión, consigo reiniciar correctamente, pero al segundo reinicio otra vez mal. El problema es que [b:kanw8yks]llego a un punto en el que ni siquiera antes de arrancar Windows, cuando el PC carga la BIOS, consigue sacarme imagen por el LCD[/b:kanw8yks].

    Total, que me cabreo un puñado, y pienso que puede ser culpa del Windows XP, que es un SO muy viejo y tal, blah blah. Me paso 3 horas pa conseguir una ISO del W7, y guardar los datos importantes, formateo la partición del SO e instalo W7. Durante la instalación veo que reconoce el LCD, así que desenchufo el CRT y continuo con el LCD hasta el final de la configuración de Windows. Incluso cargando la BIOS me aparecía la pantalla bien.

    En fin, que una vez todo listo, me voy a instalar los drivers de la gráfica. Habemus lio. Vuelvo al mismo percal de antes, pero ahora con un Windows 7 que apenas conozco y en inglés.

    La respuesta parece evidente: es culpa de los drivers. Bájate unos más antiguos y prueba. Ya lo he hecho, sigue igual. Pues no instales los drivers, ¿no? Hombre, también puedo instalar la Geforce FX 5600 y jugar a juegos del 2003. No me parece una opción no tener drivers.

    Por último ya, sospecho que puede ser algo relacionado con la interacción placa base (BIOS)-tarjeta gráfica. ¿Por qué sino iba a no enviarle señal al LCD antes de arrancar Windows? Comprendo que en Windows, si carga drivers, pueda pasar cualquier cosa, ¿pero antes de eso?

    Señores, echo mano de todos los conocimientos que puedan aportarme. Incluso si sabéis de algún foro de gurús de la informática, también es bienvenido. Lo que sea, cualquier cosa puede ser útil. Mañana (hoy) voy a intentar un par de cosas, pero no tengo demasiadas esperanzas. Lo que tengo es un seño atroz, porque llevo más de 10 horas liado con esto, y ya falta poco para que amanezca.

    Gracias por vuestra infinita paciencia.

    #360611
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Has probado a arrancar con un live cd de Ubuntu? Yo cuando ya no sé qué hacer [strike:2ya6cgno]Mother Mary comes to me[/strike:2ya6cgno] arranco en Ubuntu y trasteo.

    No tendría que ser eso, pero tampoco tendrías que tener esos problemas. Lo que está claro es que no es la pantalla, es la gráfica (que tampoco es que esté jodida, pero es la que está provocando el pifostio).

    #360651
    patodegomapatodegoma
    Miembro

    La navaja de occam dice que el problema viene del monitor nuevo. Si hasta antes del monitor todo funcionaba y ahora con el monitor nada funciona….
    ¿has usado el viejo cable de tu monitor crt para enchufar tu nuevo monitor?

    Creo que el problema inicial venia del monitor nuevo, pero claro, después de tus múltiples configuraciones en la tarjeta gráfica y bios del orde ya puede ser cualquier cosa.

    También se me ocurre que si por un casual tu monitor funciona sin cable de conexión a la red sino que lo coge de la propia torre igual no reciba toda la energía que necesita porque la fuente de alimentación no da para mas. De ahi que a veces te falle una cosa y luego otra.

    #360654
    FrichisFrichis
    Miembro

    La resolucion nativa del monitor y la tarjeta?
    La frecuencia de refresco?

    Asi a botepronto, es lo que se me ocurre.

    #360661
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    ¿Has probado a dejar de ser pecero?

    #360662
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Trastea por la configuración de la pantalla en Windows, a ver lo que encuentras.

    #360672
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Barnaby: No he probado con live CDs, porque el problema fundamental es hacer funcionar la pantalla ya desde el inicio. A veces ha funcionado y otras no. La noche me ha hecho reflexionar algo y creo que el problema está relacionado con alguna instrucción que mandan los drivers de la gráfica a la BIOS, y la BIOS reacciona desactivando la pantalla nada más iniciar el PC. No tengo muchos conocimientos informáticos y no sé de qué manera unos drivers de un SO pueden afectar a la relación de la BIOS con un dispositivo, pero descarto windows como raíz principal del problema (aunque tenga que arreglarlo desde ahí, que no lo sé).

    patodegoma: no puedo usar el cable del monitor viejo porque es de los que vienen fijos al monitor, son un pack inseparable. La alimentación de ambos monitores siempre ha sido independiente de la torre. Se me ocurre la solución de probar con un cable VGA-VGA, cosa que voy a hacer dentro de un rato, pero mi instinto me dice (y ojalá me equivoque) que no va a servir de nada.

    Freecheese: La resolución nativa del monitor podría ser una pista de porque no lo pilla a la primera, tiene cierta lógica. Pero hay veces que sí que he conseguido imagen cargando la BIOS, antes de abrir Windows. Eso quiere decir que puede iniciarse con esa resolución. De todas maneras, voy a mirar si encuentro algo relacionado.

    Ed: Ya no es ni para juegos, me sobra con poder ver el escritorio :(

    Tony: Lo he intentado varias veces. Lo gracioso de todo es que el nvidia manager hace lo que le da la gana, y reconoce las cosas aleatoriamente. Y ya lo hacía hace meses cuando intentaba conectar la TV al PC, también.

    Gracias a todos, voy a seguir probando, peor lo veo negro :?

    #360715
    AdekusAdekus
    Miembro

    [quote="Mr. Tonda":1sipi20f]Reconoce bien la pantalla, los drivers de la gráfica estaban actualizados, e instalo los drivers que venían en el CD de la pantalla.[/quote:1sipi20f]

    Normalmente no hace falta instalar drivers para el monitor, puede ser que te estén dando conflicto con los de la tarjeta gráfica. Prueba a dejar sólo los de la gráfica.

    #360734
    Mr. TMr. T
    Miembro

    He probado todas las configuraciones posibles en ese aspecto. De hecho, hasta me había hecho un gráfico con el ciclo que seguía el ordenador al reiniciar.

    Porque sí, cada vez que reinicio, me detecta una cantidad random de pantallas (cuando sólo hay una conectada). A veces la pantalla funciona y otras veces manda la señal por el otro conector de la gráfica. Es todo muy WTF.

    Afortunadamente la LCD va bien, he probado a conectarla con un par de cables distintos al portátil y genial. Cada vez estoy más seguro de que es un conflicto puntual entre la gráfica y la BIOS. Acabo de enchufarle una 8500 GT antigua que tenía por ahí y Windows 7 está acabando de instalarse sin ningún percance.

    Evidentemente, de ser así, sólo tengo tres salidas: cambiar la gráfica (por el amor de Dios, tiene menos de dos años…), volver al monitor viejo (ni loco), o probar a actualizar la BIOS con los riesgos que ello supone. Y creo que voy a hacer esto último.

    [spoiler:3gdnvv2i][img:3gdnvv2i]http://images1.memegenerator.net/ImageMacro/4799684/Vivo-al-lmite-Actualizo-la-Bios-el-31-de-Diciembre.jpg?imageSize=Large&generatorName=gordofriki[/img:3gdnvv2i][/spoiler:3gdnvv2i]

    #360743
    TempanoTempano
    Miembro

    Joder, no puede ser que en dos años deje de ir como debe, lo colmo sería. Imagino que ya habrás probado a pegarle una limpieza a todo, desconectar y volver dejarlo todo puesto reinstalando S.O., cuando tenía PC y la 8800GT perdía la pinza desmantelaba todo y a la vuelta santas pascuas.

    ¿Has mirado en LG posibles drivers o algo? No es al primero que he leido por problemas de compatibilidad perdía señal y volvía sin mas. Pon el modelo de LG y miro a ver que dicen por otros foros, con algún amplificador y la Xbox 360 también pasaban cosas raras.

    #360748
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Todo lo que dices lo he mirado, buscado, o intentado. He actualizado la bios y todo igual. He cambiado la gráfica de puerto PCIE y lo mismo. Vuelvo a poner la gráfica antigua y de lujo todo. La solución pasa por sobrevivir con esto un tiempo y buscarme una gráfica decente más adelante.

    Aunque ahora me surge la duda de si reclamar la garantía de la gráfica. Le queda poco para cumplir los dos años, y no sé si se puede reclamar algo que funciona con un periférico pero con otro no. Yo diría que sí, porque el dispositivo debería de permitirme usar cualquier monitor estándar, pero no sé si pueden alegar problemas de compatibilidad o alguna historia de esas…

    El modelo es éste:

    http://www.lg.com/es/informatica/monito … 50V-PN.jsp

    #360761
    TempanoTempano
    Miembro

    Échale jeta y coméntales que te ha funcionado perfectamente hasta hace poco, lo mismo da que sea a dos meses de la compra que a un año y once meses, en caso de estar estropeada vaya.

    En amazon.uk comentan algún problema:

    [quote="Amazon.uk":1k9sr858]

    Installing the drivers was a pain. I have Vista 64, and the drivers wouldn’t install using the CD install package. The only way to install them was via the Device Manager. Expand the monitor section of Device Manager, right click on pnp Monitor (or nPnp Monitor if using the VGA cable) and update driver. Select Install from My Computer, then browse to the CD>Driver>Installation and click okay.

    The drivers will install without any further problems.

    Finally, you have to have the EasySetPackage installed to get most of the functions working. Cinema mode is okay, but useless if you expand the video to full screen. Duel Web works, but is pretty useless.

    Overall This is a superb monitor, which would have got 5 stars if the drivers installed first time and it had a Vesa mount. [/quote:1k9sr858]

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.