[Porno de no Pago] Goblin Camp = Dwarf Fortress + Ratón

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    Un tipo muy majo ha comenzado un juego basado en Dwarf Fortress llamado Goblin Camp, donde llevas a unos Goblins y Orcos.

    http://www.goblincamp.com/

    Aun no es nada, versión 0.14, pero el juego es manejable con ratón (y letras para gordos peceros) y viene con tileset de la comunidad.

    [img:2ybwm6jr]http://www.goblincamp.com/wp-content/uploads/screen000013.png[/img:2ybwm6jr]

    Dadle cancha y hacedle noticias o mataré 1 cohaagen cada 100 años.

    #372011
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="deimos":h687nngr]basado el Dwarf Fortress[/quote:h687nngr]

    [img:h687nngr]http://images.icanhascheezburger.com/completestore/2008/7/4/donotwant128596812807006586.jpg[/img:h687nngr]

    #372013

    A lo más que he llegado yo en esos juegos es a completar una partida de Desktop Dungeons (después de ¿15? intentos). Miedo me dan.

    #372015

    [quote="aspirina":35zwrojw]A lo más que he llegado yo en esos juegos es a completar una partida de Desktop Dungeons (después de ¿15? intentos). Miedo me dan.[/quote:35zwrojw]

    No es nada comparado con DF. DF es un juego tan glorioso que no exiten suficientes post para describirlo. Y ese es su problema.

    Tiene tantas cosas que los menús (que funcionan por teclas y a base de seleccionar áreas con las flechas) se hacen infernales.

    #372018
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    El DF no es infernal. Es solo para hombres con mucho pelo en el pecho y en las manos. Hombres con valor dispuestos a todo. Le daremos una oportunidad al Goblin Camp, a ver que tal esta. Que no se diga que no apoyo a mi Mini-Yo. Recuerdo las primeras versiones en las que apenas habia nada, y ahora hay un buen puñado de cosas nuevas WAHT

    #372019

    [quote="Demiurgo":8oj51v5k]Es solo para hombres con mucho pelo en el pecho y en las manos.[/quote:8oj51v5k]

    Ah, pues entonces paso, que yo el pelo, de cintura para abajo.

    #372020
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    [quote="aspirina":2x5l652r][quote="Demiurgo":2x5l652r]Es solo para hombres con mucho pelo en el pecho y en las manos.[/quote:2x5l652r]

    Ah, pues entonces paso, que yo el pelo, de cintura para abajo.[/quote:2x5l652r]
    Los hombres con pelo solo de cintura para abajo necesitan otro tipo de juegos… :?

    #372021
    ZeroshcrZeroshcr
    Miembro

    Esto me recuerda… ¿Habéis probado el IVAN (Iter Vehements Ad Necem)?

    Se trata de un juego típico de exploración de mazmorras, pero con un humor muy negro y absurdo, además de estar jodidísimo. Pica bastante, por no decir mucho. Una de las mejores cosas del juego es que tiene un sistema de materiales realmente currado. Otra es que siempre tiene cierta aleatoriedad en los resultados de ciertas acciones que te pueden matar, convertir en un dios durante unos turnos o simplemente devolverte tu brazo amputado -pero esta vez hecho de pulpa de plátano- Las mazmorras además, son generadas proceduralmente por lo que siempre son diferentes.

    Echadle un vistazo a mi highscores (puntos 8, 12 y 13 sobretodo):
    [img:1vyin2x2]http://img834.imageshack.us/img834/3883/ivang.png[/img:1vyin2x2]

    #372022
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Miraos esto, y tirad a la basura cualquier roguelike (o similares) que no cumpla todas estas normas.

    http://www.gamasutra.com/view/news/3253 … Design.php

    #372024
    zombzomb
    Miembro

    [img:2b5qjgew]http://userserve-ak.last.fm/serve/_/23984471/Manowar+1.jpg[/img:2b5qjgew]

    #372031
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    [quote="Zeroshcr":t9hvpmyj]Esto me recuerda… ¿Habéis probado el IVAN (Iter Vehements Ad Necem)?[/quote:t9hvpmyj]
    Sip, lo conozco bastante bien. Es uno de esos juegos capaces de hacerte llorar sangre de lo injusto y desequilibrado que es. El sistema no es precisamente el mas complicado. El problema es la supervivencia. Directamente no se lo recomiendo a nadie que no quiera dedicarle muchas horas e intentar dominarlo. Cosa practicamente imposible, porque os va a costar una vida y media pasaroslo.
    El sistema de materiales es el mejor que he visto. Puedes cortar una palma de una palmera, transmutarla en acero y usarla de forma tan efectiva como cualquier espada. Si no puedes abrir un cofre, puedes transmutarlo en un platano y cometerlo. Y asi muchas cosas mas. Ademas tiene un sistema de localizacion de impacto en el que te pueden cortar una pierna, un brazo, y luego puedes recoger tu miembro y golpear al bicho hasta la muerte. Pero por muy ósom que os parezca todo esto, no quita que el juego sea practicamente injugable y de lo mas injusto que he visto en bastante tiempo. Aun asi, cualquiera al que le interesen los roguelike, DEBE [url=http://ivan.sourceforge.net/:t9hvpmyj]jugarlo[/url:t9hvpmyj].

    [quote="DonDepre":t9hvpmyj]Miraos esto, y tirad a la basura cualquier roguelike (o similares) que no cumpla todas estas normas.

    http://www.gamasutra.com/view/news/3253 … Design.php[/quote:t9hvpmyj]
    Mariconadas. Todo eso solo vale para facilitar las cosas, y no tiene porque ser necesario para no tirarlo a la basura. Poneos a diseñar un roguelike tu o el que ha escrito el articulo ese, y luego hablamos. O mejor, espero que el que ha escrito ese articulo haya jugado al IVAN, al menos. Hay roguelikes muy buenos por ahi que no cumplen algunas o varias de esas "normas" (tocate los cojones, ahora hay "normas" para los roguelike), y estan muy lejos de ir a la basura (al menos por mi parte, y por parte de muchos aficionados al mundillo). Otra cosa es que haya [strike:t9hvpmyj]mariconas[/strike:t9hvpmyj] mancos que necesiten algunas de esas "normas" para poder completar el juego.

    [quote="zomb":t9hvpmyj][img:t9hvpmyj]http://userserve-ak.last.fm/serve/_/23984471/Manowar+1.jpg[/img:t9hvpmyj][/quote:t9hvpmyj]
    Se te ha olvidado el pie de foto. "Grupo de aficionados a los roguelike, mostrando su hombria, orgullosos". O algo asin xD

    #372032
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Demiurgo":37fdzl4k]Mariconadas. Todo eso solo vale para facilitar las cosas, y no tiene porque ser necesario para no tirarlo a la basura. Poneos a diseñar un roguelike tu o el que ha escrito el articulo ese, y luego hablamos. O mejor, espero que el que ha escrito ese articulo haya jugado al IVAN, al menos. Hay roguelikes muy buenos por ahi que no cumplen algunas o varias de esas "normas" (tocate los cojones, ahora hay "normas" para los roguelike), y estan muy lejos de ir a la basura (al menos por mi parte, y por parte de muchos aficionados al mundillo). Otra cosa es que haya [strike:37fdzl4k]mariconas[/strike:37fdzl4k] mancos que necesiten algunas de esas "normas" para poder completar el juego.[/quote:37fdzl4k]

    Me encanta cuando la gente cree que un error de diseño es una feature jarcor. En serio, me hace mucha gracia.

    Es como si una pistola con el cañón hacia atrás no fuera un error de diseño, sino una pistola para gente con muchos reflejos.

    #372035
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    A mi me encanta cuando la gente en internet no es capaz de ver el tono de humor de un post (es lo que tiene internet), o cree saber de que va el tema y postea solo para tocar los cojones. Tu has diseñado roguelikes, Barnaby? Has jugado a muchos? Porque eso de los errores de diseño… xDDDD

    Esta claro que no has entendido nada. Pero tranquilo, la dificultad del IVAN es lo mismo que una pistola con el cañon hacia atras para gente con reflejos (menuda analogia…)
    Claro que si. Lo mismo que la dificultad en otros juegos. Todo son errores de diseño! Estas tardando en enseñar a los programadores de los roguelikes como debe hacerse uno. Corre, a lo mejor te escuchan y nos evitan sufrir mas.

    #372036
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Demiurgo":s95ddtd1]Tu has diseñado roguelikes, Barnaby?[/quote:s95ddtd1]

    Vale, chapen el post, ya ha aparecido dos veces seguidas el argumento [i:s95ddtd1]ad mongolem[/i:s95ddtd1]: si no puedes hacer algo mejor que lo que criticas, te callas.

    #372039
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    [quote="Barnaby":1kjlb5mh][quote="Demiurgo":1kjlb5mh]Tu has diseñado roguelikes, Barnaby?[/quote:1kjlb5mh]

    Vale, chapen el post, ya ha aparecido dos veces seguidas el argumento [i:1kjlb5mh]ad mongolem[/i:1kjlb5mh]: si no puedes hacer algo mejor que lo que criticas, te callas.[/quote:1kjlb5mh]
    No, hamijo. No es lo mismo criticar que tocar los cojones. Y cuando te he mandado yo a callar? Mola como la peña entiende lo que quiere xD

    Confundes los errores de diseño de otros juegos con los errores de diseño de un roguelike. No son lo mismo. Solo si juegas lo suficiente o intentas diseñar uno, te das cuenta. Pero es mas facil criticar por criticar, solo por aburrimiento. La gracia (eso que tu llamas "feature jarcor") de los roguelikes esta en su dificultad (absurda a veces, como en el IVAN). Si eso te parece un error de diseño, un consejo: no juegues a ninguno medio decente o medio dificil.

    PD. Chapad el "post", que lo dice Barnaby :emo:

    #372045

    [youtube:3n0po3ah]-1cTIUc7cJc[/youtube:3n0po3ah]

    #372047
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    xDDDD

    Tiene usted razon, como casi siempre.
    [spoiler:u9pew5td][youtube:u9pew5td]cIQBbzmz63U[/youtube:u9pew5td][/spoiler:u9pew5td]

    #372060
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Si haces un roguelike donde un enemigo te puede matar de un golpe, o donde el nivel de los enemigos aumenta en cada piso muy por encima de la experiencia que el jugador puede recolectar en ese piso, es un error de diseño.

    Es como si yo te digo que un juego de lucha donde un personaje puede hacer un combo infinito que implique que, a la mínima que te toque, no puedes evitar perder el 100% de la vida. Pues es un error de diseño, haya hecho juegos de lucha o no.

    Que está muy bien hacer juegos más o menos difíciles, pero si montas un sistema donde el jugador se enfrenta a una pared de ladrillos, independientemente de la táctica que utilice, está mal. Independientemente del factor aleatorio, ese factor aleatorio tiene que moverse dentro de unos márgenes dentro de la posibilidad del jugador de superar ese reto, con la estrategia adecuada. No meterle un random a lo bruto, haciendo que, en vez de ser tú quien mueres, es el juego quien hace trampas y te mata.

    Por cierto, unos cuantos artículos relacionados, del mismo tío: http://www.gamesetwatch.com/column_at_play/

    #372070
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    [quote="DonDepre":37bi688y]Si haces un roguelike donde un enemigo te puede matar de un golpe, o donde el nivel de los enemigos aumenta en cada piso muy por encima de la experiencia que el jugador puede recolectar en ese piso, es un error de diseño.[/quote:37bi688y]
    Hay rogues que son asi. Mueres sin mas, sin poder evitarlo. Pero en ningun momento he dicho que este de acuerdo con eso. Siempre debe existir una posibilidad, por minima que sea, de evitar morir de 1 golpe o ganar experiencia sin morir en el intento. Que no este de acuerdo con todas esas "normas" no quiere decir que tenga que ser todo lo opuesto. Yo no veo el mundo blanco o negro, no se tu. Esta claro que tampoco viste el tono de humor de mi respuesta.

    [quote="DonDepre":37bi688y]Es como si yo te digo que un juego de lucha donde un personaje puede hacer un combo infinito que implique que, a la mínima que te toque, no puedes evitar perder el 100% de la vida. Pues es un error de diseño, haya hecho juegos de lucha o no.[/quote:37bi688y]
    De que estabamos hablando? Entre la analogia de la pistola y esto, anonadado me hallo.

    [quote="DonDepre":37bi688y]Que está muy bien hacer juegos más o menos difíciles, pero si montas un sistema donde el jugador se enfrenta a una pared de ladrillos, independientemente de la táctica que utilice, está mal. Independientemente del factor aleatorio, ese factor aleatorio tiene que moverse dentro de unos márgenes dentro de la posibilidad del jugador de superar ese reto, con la estrategia adecuada. No meterle un random a lo bruto, haciendo que, en vez de ser tú quien mueres, es el juego quien hace trampas y te mata.[/quote:37bi688y]
    Los roguelike son asi. Algunos mas, otros menos. Y en la variedad esta el gusto. Que no te parezca lo mejor, que creas que esta mal, que no entiendas el concepto de todo lo que significa un roguelike, o que creas que por hacer trampas el juego ya vas a perder automagicamente… pos bueno, tu mismo.

    [quote="DonDepre":37bi688y]Por cierto, unos cuantos artículos relacionados, del mismo tío: http://www.gamesetwatch.com/column_at_play/[/quote:37bi688y]
    Les echare un vistazo, a ver si veo algo interesante.

    #372084
    avatar-defectosirs
    Miembro

    Interesante el Goblin camp… No creo que le pueda hacer sombra al dwarf fortress en cuanto a contenido, pero en cuanto a continente está claro que lo difícil es hacerlo peor.

    #372112

    [quote="sirs":1pwfn5sq]Interesante el Goblin camp… No creo que le pueda hacer sombra al dwarf fortress en cuanto a contenido, pero en cuanto a continente está claro que lo difícil es hacerlo peor.[/quote:1pwfn5sq]

    http://www.goblincamp.com/future-plans/

    En resumen:
    [quote:1pwfn5sq]I want to concentrate on macro rather than micromanagement. You won’t be looking at labour settings for individual creatures, nor will you be ordering anything at individual workshops. Instead the player’s role is to situate buildings efficiently to allow products to flow well, set the aims of the industry and the military. Various managers will handle the micromanagement.[/quote:1pwfn5sq]

    Mientras que DF es posicionar cada uno de los enanos, aquí es en plan "casual".

    #372146
    avatar-defectosirs
    Miembro

    Un DF casual… tendrá que luchar por ese nicho con el Sims.

    #372269

    Las hachas se desgastan y necesitas piedra para hacer más: esto es, avanzar al nivel de settlement (Cleaning->Camp->Settle…) para desbloquear la cantera.

    Para hacer la cantera necesitas 5 de madera. Y sin hachas para hacer más madera, no puedes hacer hachas. ESTO si es un fallo de diseño. ¿Puede ser prevenido organizando los materiales? Si, pero tocate las pelotas.

    #372325

    [img:f8msuplo]http://i262.photobucket.com/albums/ii107/dehimos/screen000002.png[/img:f8msuplo]

    [img:f8msuplo]http://i262.photobucket.com/albums/ii107/dehimos/screen000001.png[/img:f8msuplo]

    #372335

    ;_;

    [img:2kl00qmp]http://i262.photobucket.com/albums/ii107/dehimos/screen000004.png[/img:2kl00qmp]

    #372443
    avatar-defectosirs
    Miembro

    Veo que han mantenido situaciones clásicas del Dwarf Fortress… xD

    #372460

    Nueva versión 0.141:

    Changelog:

    [list:1wb0weuq]Creatures items are now transferred to the player faction on death, so that you can stockpile the clubs kobolds drop for example
    Content fixed
    Dismantling related crashes fixed
    Spawning pool dumping job priority bumped up a notch
    Breastwork is no longer a wall, it is now a construction that simply slows down movement. It was dropped down a tier, made cheaper to build, and palisades were bumped up a tier.
    Jobs are cancelled more proactively now by npcs
    Tweaked some messages
    Disallowed digging ditches in rock
    Camp tier can now decrease if your population falls dramatically enough
    Creatures now have more varied factions resulting in more infighting between species
    Mods allowed to overwrite existing data[/list:u:1wb0weuq]

    #372663
    zombzomb
    Miembro

    [i:1o46ch9c]Survivors of Ragnarök is a city-building game inspired by Dwarf Fortress. Players are in charge of construction, management, and survival of their dwarfs and their bastion.[/i:1o46ch9c]

    [img:1o46ch9c]http://img262.imageshack.us/img262/9261/sor1f.jpg[/img:1o46ch9c]

    http://www.indiedb.com/games/survivors-of-ragnarok

    #372668

    Un toque de minecraft, no?

    #372679
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    Pero como se te ocurre semejante idea… eso son imaginaciones tuyas, delirios y alucinaciones. Cualquier parecido con el Minecraft es pura coincidencia y casualidad :drogasno:

    #372683

    [quote="Demiurgo":3if100o1]Pero como se te ocurre semejante idea… eso son imaginaciones tuyas, delirios y alucinaciones. Cualquier parecido con el Minecraft es pura coincidencia y casualidad :drogasno:[/quote:3if100o1]

    Tu calla, que acabo de descubrir que los minotauros saben nadar.

    #372693
    avatar-defectosirs
    Miembro

    Joder, lo que daria por tener tiempo para probarlos!!! Me tendré que contentar con vuestros Screenshots de momento :-(

    #372719
    ExpioExpio
    Miembro

    Pues a mi el de los Goblins me da herrores gráficos y no me tira ¿a alguien le pasa lo mismo’

    #372725

    [quote="Expio":2ap15ud4]Pues a mi el de los Goblins me da herrores gráficos y no me tira ¿a alguien le pasa lo mismo'[/quote:2ap15ud4]

    Explícate un poco mas o pásate por aquí: http://www.goblincamp.com/forum/viewforum.php?f=6

    #372752
    ExpioExpio
    Miembro

    Que lo arranco y no se ve.

    #372763

    [quote="Expio":30kexnkm]Que lo arranco y no se ve.[/quote:30kexnkm]

    http://www.goblincamp.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=298

    ¿algo asi? ¿O ni siquiera has llegado a jugar de forma normal con los caracteres?

    ¿Quizás sea por el renderer de configuración? Por defecto tiene OpenGL, ademas de Tileset, GLSL y SDL. Usa mi config y ponlo en C:Documents and SettingsAngelicalMis documentosMy GamesGoblin Camp que viene con Tileset activo.

    #372840
    ExpioExpio
    Miembro

    Cuando arranco el juego los graficos son cuadritos blancos informes, los cuales incluso me impiden discernir las letras. Con tu config me sale la pantalla en negro directamente.

    Creo que esperaré a otra versión.

    #372843
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    No es un error, es una feature.

    :emo:

    #372845

    [quote="Expio":p1dt4kzm]Cuando arranco el juego los graficos son cuadritos blancos informes, los cuales incluso me impiden discernir las letras. Con tu config me sale la pantalla en negro directamente.

    Creo que esperaré a otra versión.[/quote:p1dt4kzm]

    Como comprenderás, eso excede hasta mis limites. El problema esta en que nuevas versiones tampoco te irá. Si el creador no conoce el problema tuyo, ¿como esperas que lo arregle?

    No te cuesta nada registrarte en el foro que puse antes, abrir un hilo y poner tu problema. Yo tuve un problema y al rato me lo solucionó.

    #372847
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Hostia puta, acabo de fijarme:

    [quote:2ankog8h]C:Documents and Settings[b:2ankog8h]Angelical[/b:2ankog8h]Mis documentosMy GamesGoblin Camp[/quote:2ankog8h]

    Seriously, deimos, WTF!!

    #372853

    Sip, así se llama el windows que instale: Windows Xp Angelical. Es un disco con toda la mierda necesaria.

    #372869
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    [quote="zomb":sca9rcr6][i:sca9rcr6]Survivors of Ragnarök is a city-building game inspired by Dwarf Fortress. Players are in charge of construction, management, and survival of their dwarfs and their bastion.[/i:sca9rcr6]

    [img:sca9rcr6]http://img262.imageshack.us/img262/9261/sor1f.jpg[/img:sca9rcr6]

    http://www.indiedb.com/games/survivors-of-ragnarok[/quote:sca9rcr6]

    Lo estuve probando ayer pero aparte de comer y beber no se que mas tengo que hacer ni para que sirve construir cosas :S

    #372909

    Españoles, Ugmangut the Fat, ha muerto. El héroe nacional del pueblo orco ha muerto a manos de un Golem de Fuego, pero tranquilos, fue vengado.

    En vuestra memoria recordareis cuando venció al minotauro o como defendió el solo el Paso de Stone Road de las hordas Kobolds.

    Descanse en Paz.

    #372938
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    [quote="WoRMs":iwgjfovq]Lo estuve probando ayer pero aparte de comer y beber no se que mas tengo que hacer ni para que sirve construir cosas :S[/quote:iwgjfovq]
    La idea es ayudar a los enanos a encontrar comida y bebida construyendo para que encuentren el camino, y sobrevivir en ese mundo salvaje y hostil. Pero teniendo en cuenta que es una alfa casi pre-alfa, y apenas se puede hacer algo, dale tiempo y espera que salgan un par de versiones mas. Yo creo que podria molar mucho si se lo curran y meten mas cosas con cada version. No va a ser un DF, pero tampoco hace falta que lo sea. DF solo hay uno :emo:

    Te acompaño en el sentimiento, Mini-Yo :boohoo:

    #373267

    El creador del juego necesita pasta para mantener el server.

    #374377
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    Y ya sabemos quien la va a poner, verdad Deimos, cazador de bugs, jefe de diseño, buen samaritano? :silbido:

    #374386
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Demiurgo":2w2juv6r]Y ya sabemos quien la va a poner, verdad Deimos, cazador de bugs, jefe de diseño, buen samaritano? :silbido:[/quote:2w2juv6r]

    Todos los que se hayan puesto el avatar del PC master race, que vayan pasando por caja…

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