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MrMiyagi.
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- 16 diciembre 2008 a las 03:17 #48078
dr. apocalipsis
Miembro16 diciembre 2008 a las 04:15 #166852basilisk
MiembroA ver que pasa, espero que le salga bien
Nota: [url=http://www.software-p2p.com/juegos/prince-of-persia-sin-drm/:2o3w3a33]en español[/url:2o3w3a33]
Edito: La traduccion es una mierda, pero para los que no se les de bien a eso del idioma del Imperio.16 diciembre 2008 a las 10:37 #166870Happy Cat
MiembroVaya artículo más amarillista. Joderos piratones pero el tipo tiene razón. Pirateáis y decís: "Es culpa del DRM". Pos ale, juego sin DRM y consecuentemente las ventas tendrían que crecer. Es obvio que no va a eliminar la piratería de un juego, porque los peceros sóis unos listos (y una panda de pobres, con PC’s de 200), pero si que es obvio que algo podría aumentar las ventas. Por otro lado me parece jodidamente obvio que los juegos que te compres via steam necesiten el steam para ser ejecutados, no sé a quien demonios le va a importar, por algo lo ha comprado por steam, no?
16 diciembre 2008 a las 11:39 #166873Gold-st.
Miembro¿Pero esperan recibir ingresos de la venta de éste POP? CON o SIN DRM, no va a vender una mierda. ¿Por qué? Porque ya se vio, en la versión consola, que este juego es para alquilar y poco más.
Y lo digo como fan de la saga: que les den.
16 diciembre 2008 a las 11:43 #166874Taim Meich
MiembroA mi me parece que han sido muy listos. Han creado una situación en la que sólo pueden ganar: Si el pirateo aumenta, o simplemente si está al mismo nivel que el de las versiones con DRM, tienen su justificación para incluir DRM en los siguientes títulos: Ya que van a ser pirateados igual, por lo menos joden un poco. Y si resulta que el pirateo disminuye, pues tan contentos, más ventas para ellos, y seguramente acompañadas de buena prensa por la medida.
16 diciembre 2008 a las 11:46 #166875Barnaby
MiembroNo entiendo qué interés pueden tener mil desarrolladoras en sacar versiones para pc. A ver, entiendo que quieran hacerlo multiplataforma, y por eso lo sacan en PS360, ¿pero en pc, donde van a perder pasta casi seguro?
No lo entiendo. Alguna razón debe haber, pero no la encuentro.
16 diciembre 2008 a las 11:49 #166876Taim Meich
MiembroPues porque los juegos los hacen con herramientas intermedias que les permiten, con poquísimas modificaciones, sacarlos en varias plataformas. Es más, esas herramientas intermedias son basadas en PC, con lo que el paso a la versión final de PC es especialmente barato. Así que, a poco que vendan tres juegos, la versión de PC ya la tienen amortizada.
Vamos, que no ganan casi nada en comparación con las versiones de consola, pero es que no es el objetivo. Es un dinerillo extra, sin más.
16 diciembre 2008 a las 12:05 #166881La Voisin
MiembroPor fin se han dado cuenta que se pueden ahorrar la millonada que cuesta el DRM y gastarselo en furcias!
16 diciembre 2008 a las 12:19 #166882David Llort
Miembro[quote="Taim Meich":1gpgovcs]Pues porque los juegos los hacen con herramientas intermedias que les permiten, con poquísimas modificaciones, sacarlos en varias plataformas. Es más, esas herramientas intermedias son basadas en PC, con lo que el paso a la versión final de PC es especialmente barato. Así que, a poco que vendan tres juegos, la versión de PC ya la tienen amortizada.
Vamos, que no ganan casi nada en comparación con las versiones de consola, pero es que no es el objetivo. Es un dinerillo extra, sin más.[/quote:1gpgovcs]
This.
Pero por este motivo las versiones de PC salen después (y a veces niegan su salida). Para que la gente no pasen de comprarlo en consola (que es lo que da pasta) para comprarlo en PC o descargárselo del torrent.
16 diciembre 2008 a las 13:55 #166891dr. apocalipsis
MiembroSe saca en PC por lo mismo que se saca en PS3. Da dinero.
¿Tanto como WII? No. Pero es dinero.Cuesta 2 duros y vendes gracias al marketing consolero.Y torrents hay muchísimos más de DS o de WII que de PC. Comprueba lo que se tarda en bajar un gb de un juego de WII contra un hit PCero. O, me la juego, un GoW2 contra un Crysis Wars.
Miedo me da pensar lo que pudo sacar SEGA del House of the Dead 2 para DC, y lo que le haya podido sacar FX para PC todos estos años, por cierto.
16 diciembre 2008 a las 23:31 #167051Ausonio
Miembro[quote="dr. apocalipsis":3lt0ksw1]
Y torrents hay muchísimos más de DS o de WII que de PC.
[/quote:3lt0ksw1]17 diciembre 2008 a las 01:14 #167076MrMiyagi
Miembro[quote="DonDepre":1qm6r1je]
Pero por este motivo las versiones de PC salen después (y a veces niegan su salida). Para que la gente no pasen de comprarlo en consola (que es lo que da pasta) para comprarlo en PC.[/quote:1qm6r1je]¿Me puedes explicar DD por qué se saca más vendiendo un juego de consola que vendiendo uno de PC? ¿La pasta que sacaban los fabricantes de consolas no era de los royalities y por eso se podían permitirse vender la consola por debajo de su coste? (O eso creían)
Por otra parte, no sé si hay más o menos torrents de DS o de PC, pero desde luego que descargar juegos de DS (360 o de WÜ) es fácil, que vienen en packs de 200 joder.
17 diciembre 2008 a las 01:50 #167085David Llort
Miembro[quote:1etjoep9]¿Me puedes explicar DD por qué se saca más vendiendo un juego de consola que vendiendo uno de PC? [/quote:1etjoep9]
No es que saquen menos pasta en PC que en consola. Simplemente que, si el lanzamiento es simultáneo, la gente tiene el día siguiente 5 isos distintas para descargar en todas las páginas de torrents, y mucha gente opta por descargárselo antes que comprar la versión de consola o PC. Que, vale, hay gente con 360 pirateada, pero todos los PC están pirateados, y sin posibilidad de baneo.
Si el, por ejemplo, Mirror’s Edge, hubiera salido en PC el mismo día que salió para PS360, hubiera vendido menos en sus versiones de consola, porque mucha gente con PS3 o 360 y PC hubiera optado por descargárselo.
17 diciembre 2008 a las 13:03 #167123MrMiyagi
Miembro[quote="DonDepre":tr7fc8lk]
No es que saquen menos pasta en PC que en consola.[/quote:tr7fc8lk]
Hasta ahí, bien.
Luego comienzan las ideas preconcebidas que no se sustentan en realidad. ¿Cuántas veces hay que demostrar que (1 copia pirateada) != (1 pérdida de ventas)?
De todas maneras, de verdad que nada más lejos de mi intención iniciar, de nuevo, esta discusión. Sólo lo pregunté porque realmente me sorprendió que dijeras algo así y, creo, trabajas en una desarrolladora o algo así. Grahcias por la respuesta, anyway.17 diciembre 2008 a las 13:10 #167126Barnaby
Miembro[quote="MrMiyagi":2t2lxvwf][quote="DonDepre":2t2lxvwf]
No es que saquen menos pasta en PC que en consola.[/quote:2t2lxvwf]
Hasta ahí, bien. [/quote:2t2lxvwf]Crytek sí que saca mucha menos pasta en PC. Epic también, por eso no sacará GoW2 en PC. EA dijo que no volvería a sacar un juego de deportes para PC porque no salía rentable (aunque luego creo que se desdijeron cobardemente), y un buen puñado de grandes desarrolladoras no van a sacar versión de PC porque, según sus propias palabras, se pierde pasta.
17 diciembre 2008 a las 13:17 #167130David Llort
Miembro[quote="MrMiyagi":1p0lqqb0][quote="DonDepre":1p0lqqb0]
No es que saquen menos pasta en PC que en consola.[/quote:1p0lqqb0]
Hasta ahí, bien.
Luego comienzan las ideas preconcebidas que no se sustentan en realidad. ¿Cuántas veces hay que demostrar que (1 copia pirateada) != (1 pérdida de ventas)? [/quote:1p0lqqb0]Nadie dice que una copia pirateada sea igual que una copia no vendida. Pero el hecho que un juego se pueda piratear fácilmente en PC hace que haya gente que no lo compre ni en PC ni en consola, sino que simplemente se lo baje. Porqué crees que la mayoría de empresas han dejado de hacer lanzamientos simultáneos PC-consola?
17 diciembre 2008 a las 13:17 #167131MrMiyagi
Miembro[quote="Barnaby":3pe8d6sg][quote="MrMiyagi":3pe8d6sg][quote="DonDepre":3pe8d6sg]
No es que saquen menos pasta en PC que en consola.[/quote:3pe8d6sg]
Hasta ahí, [b:3pe8d6sg][size=200:3pe8d6sg]bien[/size:3pe8d6sg][/b:3pe8d6sg]. [/quote:3pe8d6sg]Crytek sí que saca mucha menos pasta en PC. Epic también, por eso no sacará GoW2 en PC. EA dijo que no volvería a sacar un juego de deportes para PC porque no salía rentable (aunque luego creo que se desdijeron cobardemente), y un buen puñado de grandes desarrolladoras no van a sacar versión de PC porque, según sus propias palabras, se pierde pasta.[/quote:3pe8d6sg]
[img:3pe8d6sg]http://img100.imageshack.us/img100/5269/facepalm8bu0ph9.jpg[/img:3pe8d6sg]
[center:3pe8d6sg][i:3pe8d6sg]Pues vale.[/i:3pe8d6sg][/center:3pe8d6sg]17 diciembre 2008 a las 13:22 #167132Happy Cat
Miembro[quote="MrMiyagi":efn62kga][quote="DonDepre":efn62kga]
No es que saquen menos pasta en PC que en consola.[/quote:efn62kga]
Hasta ahí, bien.
Luego comienzan las ideas preconcebidas que no se sustentan en realidad. ¿Cuántas veces hay que demostrar que (1 copia pirateada) != (1 pérdida de ventas)?
De todas maneras, de verdad que nada más lejos de mi intención iniciar, de nuevo, esta discusión. Sólo lo pregunté porque realmente me sorprendió que dijeras algo así y, creo, trabajas en una desarrolladora o algo así. Grahcias por la respuesta, anyway.[/quote:efn62kga]
Ok, cada copia pirateada no significa una pérdida de ventas, pero mucha gente sí. La gente que tiene dudas y la demo no le aclara nada suele bajarse el juego y probar como funciona y muchas veces, al ser un juego poco rejugable o al haber muchos en la lista decide no comprárselo porque ese mismo mes salen a la venta otros 4.
Es obvio que la mayoría de compañías saben que hay un montón de piratones que no jugarían al juego si no estuviera gratix pero eso no son clientes potenciales, ni van a dar dinero nunca, ni merecen vivir y conscuentemente son ignorados por la empresa.17 diciembre 2008 a las 13:23 #167133MrMiyagi
Miembro[quote="DonDepre":ofoxrr4c][quote="Trompetero":ofoxrr4c][quote="DonDepre":ofoxrr4c]
No es que saquen menos pasta en PC que en consola.[/quote:ofoxrr4c]
blaoblao [/quote:ofoxrr4c][b:ofoxrr4c]Nadie dice que una copia pirateada sea igual que una copia no vendida.[/b:ofoxrr4c] Pero el hecho que un juego se pueda [b:ofoxrr4c]piratear[/b:ofoxrr4c] fácilmente en PC hace que haya [b:ofoxrr4c]gente que no lo compre[/b:ofoxrr4c] ni en PC ni en consola, sino que simplemente se lo baje. Porqué crees que la mayoría de empresas han dejado de hacer lanzamientos simultáneos PC-consola?[/quote:ofoxrr4c]
Yo creo que sí que lo dices, pero bueno. Si no lo dices entonces estamos de acuerdo.Edit: vale, lo que decís, más o menos, es que 1000 piratas =~ 10 copia no vendidas. ¿Es eso?
17 diciembre 2008 a las 13:39 #167135David Llort
Miembro[quote:e8dh6w1j]Edit: vale, lo que decís, más o menos, es que 1000 piratas =~ 10 copia no vendidas. ¿Es eso?[/quote:e8dh6w1j]
Sastamente.
Por ponerte un ejemplo. Yo mismo tuve el Fallout 3 en mis manos. Pero no me la compré, sobretodo por la mala experiencia que tuve del Oblivion de PS3. Me compré el LBP, y me descargué el Fallout en PC, con la excusa de "probarlo", y ya veremos si al final me lo pillaré original o no. Como no he jugado más que un para de horas al Fallout (por la lista inmensa de juegos que tengo de PS3 por jugar, y por el WoW), es más que posible que no.
Es evidente que si la versión PC no hubiese salido hasta después de Navidad, no me hubiera tocado otra que comprarlo para PS3.
Y supongo que no seré el único.
17 diciembre 2008 a las 14:29 #167152MrMiyagi
Miembro[quote="DonDepre":25r8b8xg]
Por ponerte un ejemplo. Yo mismo tuve el Fallout 3 en mis manos. Pero no me la compré, sobretodo por la mala experiencia que tuve del Oblivion de PS3. Me compré el LBP, y me descargué el Fallout en PC, con la excusa de "probarlo", y ya veremos si al final me lo pillaré original o no. [b:25r8b8xg]Como no he jugado más que un para de horas al Fallout[/b:25r8b8xg] (por la lista inmensa de juegos que tengo de PS3 por jugar, y por el WoW), es más que posible que no.Es evidente que si la versión PC no hubiese salido hasta después de Navidad, no me hubiera tocado otra que comprarlo para PS3.
Y supongo que no seré el único.[/quote:25r8b8xg]
La razón por la que no te has comprado el Fallout es porque has elegido otros, ¿o es que tu dinero dedicado a la compra de videojuegos es infinito? ¿Lo que dices es que lo habrías comprado y lo habrías jugado dos horas? Pues menuda putada.
Te voy a poner yo otro ejemplo: Hellgate:London. Se lo bajó todo Dios (eh, es del mismo tipo que hizo el Diablo!). Pero era una puta mierda y no se lo compró ni Jesucristo, a nadie le interesaba tener una clave original porque a nadie le interesaba jugar. Y el amigo Roper le echó la culpa a la piratería. Pero, ¿cuál es el razonamiento? Si no lo hubieran podido probar se lo habrían comprado por el hype. Pues guay, pero menuda putada, otra vez. Pero, ésto no pasó con el Diablo 2, ¿verdad?. Y ya existía internet, los cracks y la piratería, ¿no? Pues eso.
Las desarrolladoras tienen siempre esa excusa: lo han pirateado mucho. Es como los entrenadores y los árbitros. Porque todos están sometidos a la piratería, y unos sacan la cabeza y otros no.
Y lo de que las versiones de consola venden más… porque el FIFA 09 no reconoce la mitad de los mandos en PC, el GTAIV va a trompicones en PCs 3 veces más potentes que equisbocs y un larguísimo etc. de cosas subsanables que no se arreglan por falta de ganas/presupuesto o o que sea. Es la puta pescadilla que se muerde la cola: ¿qué coño quieres vender si el producto que sacas para PC es una mierda? y ¿para qué coño me lo voy a currar más si luego no vendo?
Pienso que las dearrolladoras/editoras deberían sacarse la cabeza del culo y hacer las cosas bien. Si rompen con el círculo vicioso el mercado responde bien. Por otra parte es comprensible que un juego concebido para consolas y con un target poseedor de consolas venda más en consolas, ¿no? Porque la cantidad de ports mal hechos a PC de juegos que no le interessan al usuario de PC es de coña.
Y paro ya, que no quería discutir.
17 diciembre 2008 a las 14:54 #167156David Llort
Miembro[quote:x5us9uda]La razón por la que no te has comprado el Fallout es porque has elegido otros, ¿o es que tu dinero dedicado a la compra de videojuegos es infinito? [/quote:x5us9uda]
Claro. Pero a Bethesda no le importa mucho si no he comprado el Fallout porque he comprado otro juego, o porque me lo he gastado en cubatas. En igualdad de condiciones, es decir, frente a dos juegos que me interesen por igual, el que es exclusivo tendrá siempre prioridad, ya que el otro puedo, como mínimo, probarlo en PC.
[quote:x5us9uda] ¿Lo que dices es que lo habrías comprado y lo habrías jugado dos horas? Pues menuda putada.[/quote:x5us9uda]
Te sorprenderías de los juegos que tengo a los que apenas he jugado. Tengo muchos juegos originales y muy poco tiempo libre. Además, que también me bajo juegos de PC, PSP o DS. Y el WoW, que es un robahoras. Juego prácticamente a todo lo que sale (dentro de unos márgenes de calidad), en parte porque me gusta, pero también porque me interesa ver en primera persona los juegos más importantes e influyentes, debido a mi trabajo (aunque sea programador y no diseñador).
Los ejemplos del Diablo y del HellGate son un poco particulares, porque para jugar online tienes que tener el juego original. Es como el WoW, no es representativo de las ventas de juegos de PC.
17 diciembre 2008 a las 15:44 #167162MrMiyagi
Miembro[quote="DonDepre":1p03np5w]
Los ejemplos del Diablo y del HellGate son un poco particulares, porque para jugar online tienes que tener el juego original. Es como el WoW, no es representativo de las ventas de juegos de PC.[/quote:1p03np5w]
El Diablo y el Hellgate son muy buenos ejemplos de lo que digo precisamente por eso. Uno vendió [i:1p03np5w]un poco[/i:1p03np5w] más que el otro siendo, conceptualmente, casi lo mismo.Y, ya puestos, tú tampoco eres un comprador representativo, porque, en general, la gente se compra los juegos para jugarlos. Yo pirateo todo lo que se mueve, por las mismas razones que tú compras, y compro para jugarlos. Desde las dobles pletinas.
[url=http://news.quelsolaar.com/#post31:1p03np5w]Éste artículo[/url:1p03np5w] es interesante. Aunque, es verdad que las ventas de pc se distorsionan porque [i:1p03np5w]hay[/i:1p03np5w] gente que sólo compra lo que no puede piratear y lo otro se lo baja. No me puedo creer que haya tantísima gente interesada en el Wow y tan [i:1p03np5w]poca[/i:1p03np5w] en el NWN2 (poca pero tiene dos expansiones). De todas maneras sigue siendo muy cómodo para argumentar el casimuertismo del PC sacar de los juegos que "cuentan" los que más venden.
[i:1p03np5w]MrMiyagi contradiciéndose a sí mismo desde 1980.[/i:1p03np5w] Igual estoy pensando en escritura alta.
[spoiler:1p03np5w][center:1p03np5w][img:1p03np5w]http://img241.imageshack.us/img241/7715/piratonesax1.jpg[/img:1p03np5w]
Uno de éstos soy yo. [i:1p03np5w]Trustori.[/i:1p03np5w][/center:1p03np5w][/spoiler:1p03np5w]
17 diciembre 2008 a las 16:33 #167184AnónimoInactivoSi algo he sacado en claro de los análisis que he leído sobre este juego en distintos medios es que es muy muy fácil y corto. Un juego arquetípico de esta nueva corriente que quiere hacer los juegos accesibles a base de simplificarlos hasta la subnormalidad (vease también Fahrenheit o Dreamfall), tanto que se acaban convirtiendo en una película mala en la que hay que apretar un botón de tanto en tanto para que la historia avance.
Soy anti-drm como el que más, pero eso no va a hacer que me compre juegos que no quiero. Que no esperen milagros. Y que tampoco esperen menos piratería, tendrán la misma que si hubiese estado protegido, ni más, ni menos.
17 diciembre 2008 a las 17:17 #167195MrMiyagi
Miembro[quote="canuter":4yv3qcll]Si algo he sacado en claro de los análisis que he leído sobre este juego en distintos medios es que es muy muy fácil y corto. Un juego arquetípico de esta nueva corriente que quiere hacer los juegos accesibles a base de simplificarlos hasta la subnormalidad (vease también Fahrenheit o Dreamfall), tanto que se acaban convirtiendo en una película mala en la que hay que apretar un botón de tanto en tanto para que la historia avance.
Soy anti-drm como el que más, pero eso no va a hacer que me compre juegos que no quiero. Que no esperen milagros. Y que tampoco esperen menos piratería, tendrán la misma que si hubiese estado protegido, ni más, ni menos.[/quote:4yv3qcll]
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