Polybius

Front page Foros Videojuegos Polybius

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #50026
    SerphSerph
    Miembro

    Hoy, fruto de la noche de estudio, de la cafeína, y de mi aburrimiento existencial, dando vueltas por la red he topado con una leyenda urbana de los videojuegos que no conocía: Polybius.

    [center:2ppcmno3][img:2ppcmno3]http://cetraland.files.wordpress.com/2009/09/polybius-scr10.jpg?w=432&h=576[/img:2ppcmno3][/center:2ppcmno3]
    Según dicen, la arcade salió en 1981, dejandose ver por los suburbios de Portland. Las colas para jugar eran tremendas, y los que jugaban afirmaban tener insomnio, pesadillas, e incluso depende de la versión que se lea de la leyenda circulan casos de suicidio.

    La compañía que supuestamente lo llevó a cabo se llamaba [url=http://www.sinnesloschen.com/:2ppcmno3]Sinneslöschen[/url:2ppcmno3], que significa algo así como "eliminación de los sentidos" en alemán. Se rumorea que todas las máquinas fueron destruidas tras conocerse estos casos, y que existe una ROM de la máquina original, la cual no es la misma que está disponible en la página ¿oficial?. De esta máquina original, por otra parte, solo se conserva la pantalla de título.

    La leyenda se hizo famosilla al parecer, e incluso ha llegado a aparecer en Los Simpson, estando Bart jugando al lado de la famosa recreativa (además, alimentan el rumor de que pudiese ser creada por el gobierno americano colocando un "Property of the U.S Government").

    Y ahora me pregunto, tenéis más información sobre este mito no-jugable? Me ha picado muchísimo la curiosidad la tontería.

    [center:2ppcmno3][img:2ppcmno3]http://cetraland.files.wordpress.com/2009/09/polybius-machine.jpg?w=468&h=351[/img:2ppcmno3][/center:2ppcmno3]
    [center:2ppcmno3][img:2ppcmno3]http://cetraland.files.wordpress.com/2009/09/polybius-simpson.jpg?w=400&h=276[/img:2ppcmno3][/center:2ppcmno3]

    #272868
    SlyjssSlyjss
    Miembro
    #272913
    Anónimo
    Inactivo

    El juego es una mierda, lo único bueno que tiene son los efectos que, únicamente, te marean. Con las ganas que tenía de pasar una noche alegre…xD.

    #272948
    SerphSerph
    Miembro

    Bueno, ya lo he probado, con el "modo hardcore" activo, que en teoria provoca terrores nocturnos, insomnio, etc, y pese a descargar mensajes subliminales muy descaradamente, y ser jodidamente mareante, no hace nada más. Me he aburrido como una ostra.
    [spoiler:18dh0ox2]Pero me apetece volver a jugar! WAHT[/spoiler:18dh0ox2]

    #272950
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Lo que has jugado es una ROM creada por aficionados a través de las descripciones de los rumores. Así que no te esperes terrores nocturnos o que la CIA te secuestre.

    #272951
    SerphSerph
    Miembro

    [quote="Slyjss":dxzfex92]Lo que has jugado es una ROM creada por aficionados a través de las descripciones de los rumores. Así que no te esperes terrores nocturnos o que la CIA te secuestre.[/quote:dxzfex92]
    Si, sabía que no era el original, pero esperaba más ;_;

    #272992

    Usease, era otro puto Space Giraffe 20 años antes del Space Giraffe y sin mensajes pseudo-subliminales tipo "polla-rabo-coño-follar".

    Y Jeff Minter creía haber hecho algo original. Sería en pleno Delirium Tremens. WAHT

    #273060

    Conocí esta leyenda urbana a través de la web amiga http://www.ionlitio.com
    Y la verdad es que me pareció fascinante. Me puse a investigar y cuanto más averiguaba, más aumentaba el morbo por probarlo.

    Pero claro, como ya te han dicho, es una "reconstrucción" de la inquietante máquina original.

    Estuve a punto de abrir un hilo sobre el tema. Con tochopost incluído WOHT

    Y yo personalmente, sí creo en la leyenda.

    #274391
    SerphSerph
    Miembro

    [quote="Sephiroth’s blade":27dgx19x]
    Y yo personalmente, sí creo en la leyenda.[/quote:27dgx19x]

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.