Play Station Network – Cuenta suspendida

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  • Este hilo tiene 78 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 3 meses por Anónimo.
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  • #52131
    Anónimo
    Inactivo

    Lo pongo aquí por ser del Network en vez de la consola:

    El día 23 SONY me pasó la renovación automática sin tener yo ningún método de pago definido cogiendo fondos a mi monedero a través de Pay pal, les pedí inmediatamente un reembolso y ese es el turbio asunto en que ahora mismo mi cuenta está bloqueada, acceso a cualquier función de internet en la consola y a TODOS los juegos digitales.

    Ahora mismo me debe 19’99 euros que no se me han reembolsado aun y que según ellos les debo yo porque al hacer el reembolso he infringido los términos del acuerdo de renovación automática, que desactive hace 2 veranos pero según ellos tengo activo.

    Desconozco si cuando activas el plus conlleva que se active la renovación automática o no, no se si lo tengo activo porque no me dejan ver mi cuenta pero estoy seguro de que manualmente no lo he activado.

    Así que ahora mismo SONY me debe 19`99 euros, me ha BLOQUEADO la cuenta y no puedo usar ni Internet ni los juegos digitales en PS4.

    Me han mandado, ante mis mails, 3 veces el mismo mail en que me instan a pagar 19,99 euros en vales ignorando cualquier argumentación mia, hoy por la mañana 2 PUTOS SUBNORMNALES me han colgado el teléfono en el SAT dejan dome con la palabra en la boca.

    Si alguien ha tenido algún problema del estilo o similar, me gustaria saber que metodo ha utilizado para solucionarlo.

    Un saludo gracias.

    #527410
    NirvNirv
    Miembro

    Todo mi apoyo contra el abuso a usuarios. No les des ni un céntimo!

    #527413
    TermalTermal
    Miembro

    «Juegos digitales SI!»

    JA!!

    ¿Respecto a lo de la cuenta, has probado ir a la OMIC?

    #527416
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Lo de la renovación automática es de las cosas más zafias que pueden haber. Está en todas partes, y lo peor es que en muchas ni te avisa de su existencia. En Netflix, por ejemplo, con el mes gratuito, ellos dan por hecho que sí quieres pagar, y el servicio te va a gustar. Mucha gente ni sabe que sigue en Netflix, y le están quitando todos los meses 8 pavos.

    Sigue insistiendo, aunque no te martirices. Yo insistiría día a día, asumiendo que lo he perdido, como si te lavaras los dientes. Como pienses que la vas a recuperar, será peor y te estresarás más. Imagino que habrás probado todo, no? Foro oficial de ps4, sat inglés, español, correos…

    #527437
    SerchSerch
    Miembro

    Eso es que siguen anait y como siempre le sueles dar caña a Sony… WAHT
    Ahora fuera de coñas, que jodienda las putas renovaciones automáticas de los servicios online…

    Justo he estado en tú misma situación salvo que no me han cobrado. Es decir, hace pocos días me caducó el Plus, me enviaron email que no se había podido renovar ya que no tenía método de pago y tal. No estoy muy seguro, pero dices que quitaste la auto renovación hace 2 años, en una PS3 o era ya la PS4? ME ha venido a la cabeza que al cambiar a PS4 había que volverlo a quitar desde la consola. No me hagas mucho caso en esto por que me suena vagamente…

    Nunca he metido mi tarjeta de crédito pero si que he metido alguna vez la cuenta de paypal como tú, pero he cargado fondos y la he vuelto a quitar.
    Quizás ya lo hayas hecho pero, has mirado en https://account.sonyentertainmentnetwork.com a ver si tienes en monedero algún método de pago añadido? En esa misma url puedes ver si se te solicita contraseña al pasar a finalizar la compra o si tienes activo agregar fondos automáticamente para renovar las suscripciones o pagar el contenido…

    Espero que lo puedas arreglar y te devuelvan el dinero aunque veo dífícil poder demostrar que no tenías activo la auto renovación si ellos dicen lo contrario.

    #527446
    Anónimo
    Inactivo

    Justo he estado en tú misma situación salvo que no me han cobrado. Es decir, hace pocos días me caducó el Plus, me enviaron email que no se había podido renovar ya que no tenía método de pago y tal. No estoy muy seguro, pero dices que quitaste la auto renovación hace 2 años, en una PS3 o era ya la PS4? ME ha venido a la cabeza que al cambiar a PS4 había que volverlo a quitar desde la consola. No me hagas mucho caso en esto por que me suena vagamente…

    @seryuan si lo quité en PS3 y luego me asegure en la web que no estaba activo, el caso es que hace 3 meses se me acabó el PLUS y no me lo renovaron automáticamente ya en PS4, tuve que pillar un código externo, así que estaba desactivado si o si, pero claro, no puedo demostrar nada.

    Lo mejor es que mi caso es como el tuyo…

    hace pocos días me caducó el Plus, me enviaron email que no se había podido renovar ya que no tenía método de pago y tal.

    Me mandaron ese mismo mail y ya me quedé tranquilo, mi sorpresa cuando veo QUE ME LO HABÍAN COBRADO igualmente, sin tener métodos de pago añadidos y lo habían hecho a través de Pay Pal con información de SU base de datos.

    Tengo bloqueados ahora mismo… ojito ¿eh?

    – Juegos digitales
    – Cualquier tipo de DLC
    – El navegador
    – Cualquier función on line en definitiva
    – Netflix, que pago religiosamente
    – El acceso a mi cuenta para comprobar si es cierto lo que dicen

    Por teléfono me han negado la información relativa a mi cuenta al punto que ME HAN COLGADO con la palabra en la boca dos veces, no me quieren confirmar ni cuando se activó, si es que esta activa, la renovación automática ni si han recibido el pago.

    Ellos argumentan que me han bloqueado la cuenta porque pedí el reembolso y las suscripciones del PLUS no admiten reembolso y digo yo, si no son reembolsables ¿PARA QUE COÑO PERMITES QUE SE GESTIONEN?, es el puto absurdo, además de que me obligan a pagar en vales esos 19 euros, cuando ellos son los que me deben ese dinero que no me han reembolsado aún.

    Yo os juro que estoy alucinando con esto y desde luego me voy a comer perder esos 19 euros y a agotar 3 meses de PLUS y luego van a perder un cliente, de los que gastan, espero que les rente dar este tipo de servicio, porque estoy pensando hasta vender la cuenta.

    @termal ¿que culpa tienen los juegos digitales de que ellos sean unos caraduras?, al final me reactivaran las cuenta, tendré mis juegos y ellos no volverán a ver un euro mio.

    #527451
    SerchSerch
    Miembro

    Pues si conservas ese email a lo mejor te sirve para demostrarles que no tenías activo ningún método de pago o lo que sea. Solo es telefónico o hay algún email o tal donde puedas escribir y mandarles dicho email? El reembolso lo has pedido a paypal o es a través de la propia Sony?
    Te han bloqueado todo lo que sea conectarse a la red con la ps4 por lo que se ve :S
    En algún sitio debías tener puesto el paypal o algo sin haberte dado cuenta ya que nuestros casos aparentemente iguales pero yo que lo quito nada más cargar fondos no me la han pasado. y menos mal por que yo tengo la anual, ahora pensando, creo que fue por un código de Game la última vez que la renové, por paypal solo he cargado monedero para algún DLC o comprar algún juego.
    Me pierdo en todos estos temas a ver si alguien puede ayudar.

    Por la red he encontrado lo siguiente:
    Pepito: la autorenovacion se activa si te haces plus con código?
    Juanito: Claro, aunque ya la tuvieras desactivada. Te toca pasar por la odisea de desactivarla asegurandole a sony que estas seguro 50000 veces. Se nota que no pierden ni una renovación se nota.

    #527454
    Anónimo
    Inactivo

    @seryuan

    Por la red he encontrado lo siguiente:
    Pepito: la autorenovacion se activa si te haces plus con código?
    Juanito: Claro, aunque ya la tuvieras desactivada. Te toca pasar por la odisea de desactivarla asegurandole a sony que estas seguro 50000 veces. Se nota que no pierden ni una renovación se nota.

    Pues va a ser esto seguro, me parece de una falta de verguenza increible.

    Ojo…

    Esta suscripción está diseñada para que se renueve automática y sucesivamente al final de cada periodo de suscripción. Usted acepta que la cuota de renovación se deduzca de su monedero de SEN. Para ello, cuando usted hizo clic en «reservar y pagar», se activó la transferencia automática de fondos. Por lo tanto, si no tuviera fondos suficientes en el monedero de SEN, se realizará un cargo por el importe necesario en la tarjeta de pago que aparezca registrada en su cuenta SEN, a menos que desactive la transferencia automática de fondos.

    ¿Pero como tienen tanta cara si no tengo ninguna opción de pago agregada?, primero te reactivan la suscripción y luego te cobran lo que les sale de la polla, esto es increíble de verdad.

    Entiendo que si no tengo metodos de pago bueno, me suspendes la cuenta y me dices porque ha sido y pago y me jode, no e vovlerá a pasar, eso pueden tenerlo por seguro, ¿pero con que cara me cobras sin tener autorizado NINGUN metodo de pago?, si ellos mismos me han dicho por teléfono que no lo podían hacer…

    Estoy alucinando de verdad de la buena.

    #527456
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Oh el karma.

    #527462
    Anónimo
    Inactivo

    @haru bueno, el Karma va y viene, ya les llegará de vuelta :D.

    #527468
    TermalTermal
    Miembro

    Yo para pagar plus, tarjetas de plus. Para comprar cosas online, tarjetas de psn. Y asi no le doy mis datos de tarjeta a nadie no esencial.

    #527471
    RubioRubio
    Miembro

    Si pagas el primer mes en Switch ya te lo reembolsan.

    #527477
    JohnyMelavoJohnyMelavo
    Miembro

    @nin, si dices que te lo han cobrado por PayPal entonces es que tenías un acuerdo de pagos aceptado con ellos, si no es imposible que PayPal autorice el pago. Como el ejemplo que ponían más arriba con Netflix, normalmente cuando introduces tus datos de PayPal en tu cuenta PSN hay una pequeña casilla en la que autorizas a crear un billing agreement, como lo llaman en PayPal, de forma que si compras algo o te toca renovar el plus ellos te lo cobran automáticamente sin pedir contraseña ni permiso ni nada.

    Es un poco guarrada, porque normalmente no prestamos atención a todos los detalles que aparecen en pantalla y esto lo suelen marcar en pequeñito, pero lo cierto es que funciona así. Y aunque lo desactivaras en tu cuenta PSN también es necesario entrar en tu cuenta PayPal y comprobar que el billing agreement está desactivado ahí también. Me temo que para solucionar esto vas a tener que pagar y después solicitar que te devuelvan la pasta.

    Espero te sirva de algo lo que te comento.

    #527480
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @nin

    A mi me la jugaron con un mando que dejó de funcionar al año y poco de comprarlo. No hubo forma de que se hicieran responsables. Tuve que colarselo al Corte Inglés.

    La verdad es que es asqueroso lo que el gobierno permite hacer a las empresas con estos temas.

    #527485
    JohnyMelavoJohnyMelavo
    Miembro

    Perdona, no había leido bien todo. Si no te han devuelto la pasta entonces olvida lo de volver a pagar, creía que habías hecho una devolución de cargo o algo así. De todas formas el resto es tal como comentaba.

    #527491
    Anónimo
    Inactivo

    @johnymelavo Esta tarde iré a por una tarjeta de prepago y abonaré la «deuda», lo único que me queda es eso, el reembolso está en manos de pay pal pero está tardando, lleva ya dos dias, y me parece raro, sospecho que no me pagaran hasta que abone este dinero.

    Gracias por la aclaración, cuando se resuelva todo esto hare un listado de cosas a fijarse del Network.

    @haru si te lees los acuerdos legales de SONY puedes flipar con las salvedades que hay, sobre todo si leyendo algo das por hecho como es y resulta que en otra apartado que no tiene nada que ver, contradicen o ponen una excepción al que tu dabas por bueno.

    #527503
    KyLeKyLe
    Miembro

    A mi me desactivaron la cuenta hace un par de meses. Al igual que tú, llame al SAT entre el desconcierto y el cabreo. Me atendió un chaval y fue un encanto. Me explicó que estaban desactivando todas las cuentas que no hubieran establecido la seguridad de doble password, por considerarlas potencialmente vulnerables. Me activó la cuenta, borro todos los datos de pago asociados que tenía y me pidió que estableciese una segunda password porque sino esto volvería a pasar.

    En tu caso hay algo que no me cuadra, y es que si no tenías ningún método de pago definido no te pueden cargar nada. Si te lo han cargado vía Paypal es porque tu paypal estaba registrado en el sistema. Si normalmente pagas el plus con tarjeta, borraste la tarjeta y dejaste el paypal, el propio sistema de renovación automática tira del método de pago que tengas registrado en ese momento. Y aquí viene el chiste; Si el sistema identifica la operación como sospechosa (multicuentas bancarias), inhabilita tu cuenta del plus automáticamente.

    En cualquier caso, la salida del atolladero pasa por seguir llamando al SAT y esperar a que te atienda alguien majo, como en cualquier servicio de atención al cliente de cualquier compañía… Sad but true.

    #527506
    JohnyMelavoJohnyMelavo
    Miembro

    @nin, pensaba que la devolución la estabas gestionando con Sony. Ya decía yo que no le encontraba sentido a que te permitieran gestionar una devolución y que luego te bloquearan la cuenta.

    Entonces te puedo adelantar que si lo que has hecho es abrir una reclamación con PayPal la vas a perder. PayPal no te va a dar la razón esgrimiendo que tenías autorizado el acuerdo de pagos en tu cuenta, a no ser que dicha reclamación la revise un currante con muy buen ánimo y de buena mañana y decida devolverte esa pasta a costa del bolsillo de PayPal. Si lo que has abierto es una disputa, Sony no te va a responder. Y si la disputa la pasas a reclamación volvemos a lo que te he dicho al principio del párrafo.

    En mi experiencia lo mejor es cancelar la reclamación, porque la vas a perder igualmente, e intentar aclarar las cosas con Sony directamente. No se si te harán caso, pero si se muy bien que PayPal no lo hará. Las posibilidades de que un agente de PayPal decida devolverte la pasta pasan porque llames por teléfono, pidas hablar con reclamaciones, y sepas montártelo para que el agente que te atienda decida que PayPal invita y te de la pasta sin quitársela a Sony, porque no se la van a quitar de ninguna forma.

    Edito para añadirte que Sony te ha bloqueado la cuenta porque, para ellos, una reclamación/disputa de PayPal es lo mismo que una devolución de cargo de una tarjeta. Cuando se abre una disputa/reclamación lo primero que hace PayPal es retener la pasta al vendedor hasta que se resuelva, y normalmente, si es un vendedor grande como lo es Sony, automáticamente detectan que les has quitado la pasta y la cuenta queda bloqueada temporalmente.

    Y edito otra vez para decirte que no pagues de nuevo!! Porque si pagas otra vez y pierdes la reclamación al final has pagado dos veces.

    #527511
    Anónimo
    Inactivo

    @johnymelavo si lo que pasa es que eh ganado la reclamación, Pay Pal me ha dado la razón porque no tenía ningún método de pago asignado, entienden que teníamos un acuerdo pero me dan la razón porque simplemente… no es legal utilizar esa información.

    Eso es lo cojonudo de todo el asunto, Pay Pal me ha dado la razón en que era algo no autorizado. Lo que no entiendo es porque tardan tanto en devolverme el dinero, quizás SONY se niega o yo que se.

    No quiero ir a lo legal porque es tiempo y dinero que perder, pagaré 19 euros, tendré 3 meses de suscripción y luego castigaré con la única moneda que puedo, mi cartera cerrada para ellos.

    #527519
    JohnyMelavoJohnyMelavo
    Miembro

    Es raro que te hayan dado la razón si había un acuerdo de pagos, probablemente te hayan dado la pasta por ser poca cantidad (para PayPal). De todas formas si han decidido darte la pasta Sony no tiene nada que decir, se te da y ya está, aunque tarda unos días en llegar a la tarjeta. Además que si te han dado la pasta probablemente haya sido sin coste para Sony. Revisa el correo de PayPal a ver, aunque estos correos suelen ser de lo más genérico y a veces cuesta saber que ha pasado realmente.

    Por otro lado tampoco Sony podría cobrarte sin ese acuerdo de pagos, imposible. PayPal no funciona así.

    Y ahora que caigo, ¿qué tipo de reclamación abriste? Porque si fue como uso no autorizado de tu cuenta, lo más probable es que te hayan cancelado el acuerdo de pagos pero no te vayan a dar la pasta.

    En fin tio, no hay mucho más que pueda decir. Si realmente te han devuelto la pasta pues perfecto, puede que hayan cambiado algunas cosas por allí últimamente, pero permanece alerta y revisa al detalle lo que te hayan dicho o puedan decir desde PayPal porque a veces sus correos automáticos resultan confusos.

    #527571
    KilgoreTKilgoreT
    Miembro

    Yo estoy flipando con que no puedas usar ni el navegador, ni los juegos digitales, ni basicamente nada que use internet. No lo entiendo, no entiendo que cosas que no sean de pago, que no pagues a Sony, o que ya has pagado, puedan bloquearse por un tema del network de no se que.

    Ánimo.

    #527581
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo perdí mi cuenta de Xbox Live original porque me hicieron una renovación automática y tuve la suerte de tener una tarjeta solo para esas cosas por lo que no me pudieron cobrar (solo metía dinero ahí cuando quería comprar algo, el resto del tiempo estaba a 0). Me suspendieron la cuenta y la única forma de recuperarla era pagar el pufo así que ahí se quedó con el pufo (no podía ni conectarme a la Store, la cuenta estaba cancelada por completo) y me hice otra.

    Podía hacerlo porque no tenía nada comprado digital y los logros me la pelaban pero de no ser así no me quedaría otra que haber pagado la suscripción de Live que no había pedido ni usado. Como poco me sirvió para aprender a mirar bien las renovaciones automaticas del resto de las cosas xD.

    @kilgoret

    Estás baneado de todo servicio online básicamente como me paso con la 360 que me llamaba pufero nada más encenderla xD. Ahora ya hasta queda como una anécdota graciosa porque solo perdí logros pero en su momento me puso de una mala hostia criminal.

    #527584
    Anónimo
    Inactivo

    @johnymelavo solicite el reembolso en Pay Pal, sin mas, porque yo consideraba que utilizando mis datos sin tener yo un metodo de pago eso era incorrecto y parece ser que para ellos también lo es.

    El caso es un acertijo y un lio de artículos que, en parte se contradicen en las propias políticas de SONY pero que al consumidor nos deja con el culo al aire.

    Y efectivamente, a ellos no les ha causado ningún perjuicio económico porque cuando solicite la cancelación ni siquiera me había cobrado Pay pal del banco, así que no me tenían que devolver nada.

    @kilgoret yo entiendo porque BLOQUEAN mi cuenta, entiendo que «no he pagado» según ellos y me bloqueen el servicio PLUS que contrataba, pero ¿con que derecho me bloquean juegos que he comprado con mi cuenta?, ¿o el explorador?, ¿estamos locos o que?, que yo eh pagado religiosamente cada uno de esos juegos oye.

    De momento acabo de gastarme 20 euros en la tarjeta de prepago ahora les mandaré los datos a ver, pero ya me están costando 39’99 porque del reembolso no eh visto nada aún.

    El caso es que ahora lo tengo claro, se acabó el dinero a SONY, no hay mas, lo siento pero soy cliente DE SIEMPRE, tengo 2 PsOne, 2 PS2, 1 PSP, 1 PS3, 1 PS4 y 1 VITA, además de comprarles una locura de mandos, haberles pagado un total de 3 años de PLUS, mas de 20 juegos en PS4 comprados del Network en escasos 6 meses… con el cliente hay que tener algo de mano, porque pasa lo que pasa que ahora tienen 20 euros mios pero han perdido un cliente.

    @chico_zombye esta claro que aquí están todos en el mismo saco, MS y SONY, es lamentable como nos tratan, te gastas la pasta en ellos y siempre quieren mas y mas, pero nada… ellos miran por lo suyo yo ahora miraré por lo mio.

    #527586
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @nin

    El día 23 SONY me pasó la renovación automática sin tener yo ningún método de pago definido cogiendo fondos a mi monedero a través de Pay pal

    Si tienes paypal puesto y no tienes nada más ese es tu metodo de pago definido.

    Respecto a las renovaciones automáticas absolutamente todas las suscripciones que existen son automáticas a menos que indiques lo contrario (Netflix, HBO, Live, PSN, UFC Fight Pass, Patreon…etc), es como funcionan las suscripciones. Es algo que aprendes cuando pillas la primera vez como me pasó a mi con Xbox Live.

    #527589
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye no no, no tenia ningún método de pago definido, nada de hecho lo último que compré fue el Ratchet and Clank y fue con tarjeta y acto seguido la borré, lo hago siempre.

    Hace siglos que no pago nada de PS con el Pay Pal, tiraron de ellos porque si.

    #527592
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @nin

    Hostia eso me parece raro eh, ¿no se te habrá ido la pinza y originalmente no has borrado la cuenta de paypal? Al ser algo puntual (ya que dices que usas la tarjeta) igual en su día no lo quitaste y ni te acordabas por falta de costumbre. Llevar más o menos tiempo sin usar Paypal no es muy relevante, lo importante es borrarlo o no.

    #527595
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye no no, seguro, lo mire en la la vita, en PSP, en ps3 y ps4 porque me mandaron un correo que decía que no tenia métodos de pago definidos y no podrían cobrarme si quería renovar la suscripción.

    #527598
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Es que es como si también te bloquearan la TV Sony por no pagar el plus. Me parece un abuso bestia que cualquier juez tardaría cero coma en tirar abajo.

    #527601
    KilgoreTKilgoreT
    Miembro

    Lo de usar metodos de pago antiguos cuando del ultimo método no puedes cobrar es algo que hacen mas compañías, por ejemplo Endesa.

    Por mi trabajo he visto mucha factura cobrada a un dueño o inquilino anterior de un piso, cuando el actual no paga.

    De hecho que coño, a mi me pasó con Gas natural.

    #527603
    KilgoreTKilgoreT
    Miembro

    Mensaje duplicado ñe

    #527605
    JohnyMelavoJohnyMelavo
    Miembro

    Y efectivamente, a ellos no les ha causado ningún perjuicio económico porque cuando solicite la cancelación ni siquiera me había cobrado Pay pal del banco, así que no me tenían que devolver nada.

    Cuidado con esto. Cuando PayPal carga a cuenta bancaria ellos adelantan la pasta a la parte vendedora y después te hacen el cargo para agilizar la compra, por lo que Sony si que recibió su dinero. Aparte cuando se hace así los reembolsos tardan más porque hay que esperar a que PayPal reciba la pasta para entonces devolvértela, y esto pueden ser perfectamente 10 días laborables.

    No quiero ser pesado. Si has recibido un correo de PayPal diciendo que te devuelven la pasta perfecto. Pero ten seguro 100% que si Sony te ha cobrado es porque tenías en tu cuenta de PayPal un acuerdo de pagos activo. No importa que lo eliminaras en tu cuenta PSN, si no lo cancelas en tu cuenta PayPal te siguen cobrando igual, funciona de forma automática. Una vez creado el acuerdo de pagos PayPal te cobra el día establecido en el mismo y se lo pasa al vendedor. Si luego reclamas via PayPal la pasta pues Sony, de forma automática y sin mirar de donde vino el dinero, ve que le has hecho una devolución de cargo y te bloquea la cuenta. Y esto pasa con la PSN, con Netflix, con Spotify y hasta con Meetic 😛

    Es un poco una mierda el como funciona ya que nadie lo explica y se acaba aprendiendo a base de palos, pero hay que tener cuidado cuando se asocia tu cuenta PayPal a cualquier servicio de suscripción. Todo esto no te lo digo como usuario de PayPal (que también), sino como ex-trabajador suyo, así que conozco bastante bien como funciona. En su momento tuve que atender a multitud de peña enfurecida porque ellos «no habían autorizado la renovación de su suscripción».

    #527614
    Anónimo
    Inactivo

    @johnymelavo si si, me lo ha confirmado pay pal hace un rato y lo he desactivado. Tienes toda la razón. Obviamente no pensaba que ni por asomo SONY fuera a cobrarme sin tener un método de pago, lo daba por sentado vaya.

    #527623
    JohnyMelavoJohnyMelavo
    Miembro

    Claro claro, obvio. Lo que intentaba remarcar era que sin acuerdo de pagos por mucho que conozcan tu cuenta PayPal no te pueden cobrar a través de ellos, pero ando con gripe y me espeso mucho xD Espero que el baneo de la cuenta se te arregle también.

    #527630
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Me parece loquísimo que los acuerdos de paypal no se eliminen cuando los borras de la consola pero cada día se aprende algo nuevo. Cuidado con paypal xD.

    #527659
    TermalTermal
    Miembro

    Y no os resulta menor lio, pillar tarjetas de psn? Asi no te vinculas a la empresa.

    A mi la primera vez, puse el Plus con un codigo de psn, y desactive la renovacion automatica. Pero aunque no la hubiera desactivado, al mes siguiente, no podrian cobrarme de ningun sitio. Y no podrian banearme la cuenta porque simplemente no habia otros metodos de pago. Es como si te banearan una tarjeta de prepago de movil, por no tener dinero a dia x, para que te renoven los datos de internet.

    Yo con empresas asi grandes, prefiero ser lo mas cauto posible.

    Pero si, que te hayan quitado tus juegos es una locura. Denuncialos en la OMIC. O no, como tu veas xD

    #527688
    JohnyMelavoJohnyMelavo
    Miembro

    @chico_zombye No es que haya que tener cuidado, en realidad más bien es saber que el acuerdo en tu cuenta PayPal tiene prioridad. De hecho no pueden cobrarte si desactivas el acuerdo en tu cuenta PayPal pero aún tienes la suscripción activa en tu cuenta de PSN/Spotify/lo que sea, pero si a la inversa como ya se ha visto.

    #527691
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @johnymelavo

    Era un cuidado de «vigila donde estás haciendo acuerdos», no porque sea peligroso en si. Era más una expresión.

    Por cierto, muchas gracias por toda la información.

    #527729
    KyLeKyLe
    Miembro

    ¿Entonces el Paypal no se puede borrar como método de pago una vez lo has usado? No parece muy legal….

    #527731
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kyle

    Se puede pero en la web de Paypal y no en la propia consola porque el acuerdo se firma con Paypal. En la consola quitas o pones la auto suscripción.

    Básicamente a Paypal le da igual las cuentas que tengas metidas en la consola porque realmente con quien has firmado un pago mensual a Sony es con ellos. El acuerdo ya está firmado y si la auto suscripción está marcada Paypal seguirá pagando a Sony cuando esta lo pida porque así se lo has dicho tú.

    Por otro lado si Sony te cobra (porque tú tienes autosuscripción) y luego vas a Paypal a pedir la cancelación de ese pago Sony te marcara como moroso (bloqueando tu cuenta) porque ya has «usado» el servicio y tienes una deuda pendiente.

    En realidad tiene bastante lógica pero es una putada si no lo sabes, pero lógica tiene. Yo me cagué en la puta igual pero no puedo negar que fue por mi culpa en el caso de Xbox Live.

    #527734
    Anónimo
    Inactivo

    @termal a ver… el tema es que yo la última renovación la hice con un código no a través de ellos, no hice un pago directo, aún así ellos tiraron de métodos de pago que yo había borrado, no puedes hacer nada uses lo que uses si ya has metido algo en su día lo van a usar, y en pay pal aun puedes bloquearlo pero si es tarjeta te jodes y bailas XD.

    @kyle en realidad da igual, lo de pay pal es por que pay pal cuando das validez al primer pago te agrega SONY como cliente permitido y acepta los cobros y hay que desbloquearlo para evitarlo, yo lo desconocía esto.

    El problema es que si has metido una tarjeta o pay pal aunque sea hace 5 años SONY puede recurrir a ella parar cobrarte, POR LA CARA. Legal no es, está en su contrato contigo pero si vas a juicio ganaras seguro por que es una clausula abusiva pero claro, vete a juicio por 19 euros a ver si te sale rentable, lo lógico aquí sería una plataforma de usuarios que denunciara de forma conjunta y obligara a retirar esa clausula abusiva, pero no parece que eso vaya a suceder.

    Es muy triste como nos tienen pillados por los eggs.

    #527737
    KyLeKyLe
    Miembro

    @nin Que fuerte. Siempre he pensado que el tema de las suscripciones habría que llevarlo a la OCU, las prácticas que realizan son abusivas de todas todas. Es como los servicios que te piden los datos bancarios para el periodo de prueba, de tener muy poca vergüenza… En fin, ánimo con el tema, ya nos cuentas si hay alguna novedad.

    @chico_zombye Thanks for the info. No uso paypal y no entendía muy bien como operaba.

    #527740
    TermalTermal
    Miembro

    @nin
    Por eso nunca he puesto una tarjeta de credito en la play4. Tiro de tarjetas de psn sin problema.

    #527752
    Anónimo
    Inactivo

    @termal ten en cuenta que las tarjetas también te reactivan el renovado automático, y si infringes el renovado el bloqueo de cuenta está en sus «derechos», abusivos derechos.

    @kyle ya les he enviado la documentación, ahora a ver cuanto tardan en habilitar la cuenta.

    #527758
    TermalTermal
    Miembro

    @nin
    En mi caso te digo ya que no.

    La primera vez que puse un codigo plus, quite la suscripcion automatica. Pues he renovado como unas 3 veces, y siempre se me ha caducado y he estado una semana o algunos dias sin plus, y nunca he tenido problemas. Supongo que sera distinto si pagas con tarjeta (ahi estan en plan tiburones, porque pueden seguir cobrando de ahi; con las tarjetas de psn no pasa al menos).

    #527761
    Anónimo
    Inactivo

    @termal pues yo he usado código y me han renovado auto… vaya, lo mismo ESO DICEN ELLOS y es mentira, porque no puedo acceder a mi configuración ni quieren darme información, como entre en mi cuenta cuando la reactive y lo tenga desactivado se les cae el pelo porque me voy a consumo de cabeza.

    #527764
    TermalTermal
    Miembro

    @nin
    Pues no me extrañaria la verdad.

    Yo eso, con tarjetas de psn no se renueva automaticamente. Aunque tambien puede ser que como no hay tarjeta de credito, no pueden cobrarse por ahi, y simplemente no lo renuevan. Quizas es eso. Ni idea.

    #527767
    JohnyMelavoJohnyMelavo
    Miembro

    Es lo que pasa con estas cosas, que al final no somos nadie. Posible solución:

    xD

    @chico_zombye De nada hombre, para una vez que puede uno ayudar pues se hace.

    Por cierto, me han comentado que nada ha cambiado respecto a la resolución de las reclamaciones en casos de acuerdos de pago. Así que probablemente en este caso la propia Sony ha decidido aceptar la reclamación y devolver la pasta (aunque por otro lado estén bloqueando). Suena enrevesado pero estas cosas pasan. La verdad nunca la sabremos porque los correos con la resolución de la reclamación siempre son iguales, dicen que han decidido que tienes razón y te dan la pasta aunque haya sido el vendedor quien voluntariamente te la de. Estos correos solo cambian cuando es PayPal quien paga de su bolsillo, que a veces también pasa por diferentes motivos.

    #527776
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @nin

    Con tarjetas no renuevan porque no pueden cobrar. A ti te cobraron y tú quitaste el pago una vez ya hecho porque tenías puesto PSN en Paypal (aunque no lo sabías). No intentaron cobrarte y salió denegado, te cobraron y denegaste el pago por lo que la suscripción se activó y con ella activada retiraste el pago, lo que te convierte en un moroso. Si aun por encima acudiste primero a Paypal y denegaste el pago desde la perspectiva de Sony tú compraste una suscripción, la usaste (aunque fuesen minutos) y que luego retiraste el dinero.

    A mi me pasó hace 4 meses que se me caducó la tarjeta (por un error del banco no me mandaron la nueva y estuve un mes sin tarjeta) y en ese mes me petaron todas las suscripciones posibles y simplemente me cortaron el grifo, no cobraron porque el pago salía denegado al estar la tarjeta caducada. El problema es que a ti sí que te cobraron, tu pago no estaba denegado sino que tenías auto suscripción, método de pago y un pago cancelado una vez aceptada la suscripción (otra vez, aunque no lo sabías) por lo que es un triple error por tu parte. Un putadón y por eso me siento identificado pero es tu culpa al fin y al cabo (por triplicado xD).

    @termal

    Por mucho que tengas renovación si no hay método de pago no pueden cobrar. Ya te lo digo yo que me quedé sin UFC, Netflix, PSN, Patreon y la de dios cuando se me caducó la tarjeta xD.

    #527782
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye si, si está claro que es culpa mía no conocer los entresijos de estos temas, pero no son precisamente sospechables algunas cosas hasta que no te pasan.

    Me quejo mas que nada por la escasa manga ancha que tienen, les ofrecí cobrarme por tarjeta o del mismo pay pal y se negaron, he dado mas vueltas que una peonza para solucionar esto. :pared:

    #527785
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @nin

    Yo te lo digo, agradezco que hayas pillado tú y no yo porque estoy aprendiendo un montón XDDDDD. Lo siento por ti pero asúmelo como que estás haciendo un bien por la comunidad jajaja.

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