Plagio: El gemelo malvado de los homenajes

Front page Foros Offtopic Plagio: El gemelo malvado de los homenajes

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #52357
    EvonEvon
    Miembro

    Buenas
    Debido a mi paternidad, veo dibujicos a punta pala. Y no hay casi ninguno en el que no vea uno o dos… cientos robos por serie. Que si Blaze es un cars de bajo presupuesto, que si Superwings es como Planes, sustituir a los minions por hipopótamos con más retraso….joder si hasta hay una cabecera que fúsila el tema más popular de Nek. Que digo yo, puestos a plagiar haz como Lama del Rey con Radiohead ¿o como dice Jaime Altozano no ocurre tal cosa?
    Así que abro este hilo para hablar de este, mi problema del primer mundo, y de Tarantino. Porque siempre es un buen momento para hablar de Tarantino.

    #597557
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    Tema espinoso. Creo que aquí habría que diferenciar entre plagio (apropiación de un concepto haciendo creer que la idea es suya), inspiración (una obra nueva tomando otras como referentes), homenaje (obra nueva que reverencia otra de forma muy explícita). La línea entre esos conceptos es tan difuso que puede ser entendido de formas distintas por cada uno.

    Luego en música, cine y demás tenemos temas, notas o planos comunes que se repiten simplemente porque es lo que tenemos incorporado en nuestro imaginario, no significa que un cantante haya plagiado a otro cuando, y esto lo explicaba a raíz de lo de Lana – Radiohead un músico, todos los temas pop son idénticos, utilizando las mismas notas.

    #597565
    EvonEvon
    Miembro

    Una cosa es homenajear el salto de «Matrix» como hace Alex de la Iglesia en «La comunidad». Otra es el fusilamiento que Tarabtino hace de «City on fire» en «Reservoir Dogs», que si te pilla en otra época goya te pinta un cuadro. Para eso abro el hilo, para el salseo ^-^

    #597577
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    VIvan los plagios si son dignos y reconocen su origen.

    Este tema me suele tocar los huevos si nos centramos en los videojuegos, sector en el cual la novedad se premia más de lo que debería y se acusa de plagio a juegos basados en géneros que existen desde hace más de 30 años.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.