Piratería VS Segunda mano, ¿qué es más dañino?

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  • #50583
    keikei
    Miembro

    Frai y yo estamos teniendo una apasionante y acalorada [strike:15t4hgbf]velada[/strike:15t4hgbf] discusión en el IRC sobre que resulta más dañino para la industria del videojuego, si la piratería o el mercado de segunda mano. Como no llegamos a un consenso (más bien todo lo contrario) nos dirigimos al pueblo para que hable e incline la balanza hacia una o hacia otra…así que, discuss. Un saludo y buenas noches.

    #360565
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Zapatero.

    #360566
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Clopezi.

    #360567

    Ramoncín.

    #360568
    keikei
    Miembro

    Gamberros fuera de este hilo!

    #360571
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Los ataques de epilepsia que produce tu avatar.

    #360575
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Estaba a punto de responder en serio, hasta que he visto los otros posts.

    Activision

    #360576

    Milo.

    #360577
    keikei
    Miembro

    Que sepais que ha dejado de tener gracia al segundo post :picado:

    A ver DD anímate, sería interesante saber la opinión de alguien que conoce el sector de primera mano.

    #360579
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Nintendo(s).

    #360580
    pabliterpabliter
    Miembro

    INtentando responder en serio.

    Creo que ambas le meten mano a la industria. La piratería lo bueno que tiene es que al menos te obliga a comprar la consola. La segunda mano también.

    Y luego de los juegos piratas y de segunda manos la industria no ve un duro por lo tanto: empates, ambas le joden a la industria igual.

    Pero si llegamos a casos extremos. La segunda mano quiere decir que al menos una persona en el mundo se lo ha comprado y luego lo ha vendido. Se ha vendido un juego.

    Y la piratería puede deberse a que se haya filtrado la imagen del juego (ha pasado alguna vez verdad?)

    Por lo tanto la piratería es un poquito más mala.

    Solución.

    Tanto fabricantes de juegos, como compañías desarrolladoras deberían meter dinero a saco en empresas de:

    DISCOS DUROS, DVDS, BLURAYS, TARJETAS DE MEMORIA, TIENDAS DE JUEGOS DE SEGUNDA MANO, FLASH CARDS, GRABADORAS ETC, ETC. y si les piratean o les hacen el puetne con la segunda mano al menos siguen pillando algo de las industrias que se lucran de ello de manera lateral..

    O sino podrían poner precios decentes a los juegos y no 70€ y poner plataformas digitales a precios decentes ya que no hay distribución ni formato fisico que cueste mucho menos la descarga que el normal.

    Y la culpa de todo la tiene Bush.

    #360583
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="kei":11fie7jy]Que sepais que ha dejado de tener gracia al segundo post :picado:

    A ver DD anímate, sería interesante saber la opinión de alguien que conoce el sector de primera mano.[/quote:11fie7jy]

    Es imposible de saber, porque faltan datos esenciales:

    1.- La cantidad de gente que se descarga un juego que, de no estar pirata, lo compraría. Es evidente que no se puede equiparar copia pirateada con copia no vendida.

    2.- La cantidad de reusos de un juego de segunda mano, a que precio, y qué hace con el dinero de los juegos.

    Por ejemplo, no es lo mismo un usuario de segunda mano que compra juegos a 50€, para revenderlo a la tienda por 30€ dos semanas después y comprarse otro de segunda mano a 50€ (poniendo otros 20 de su bolsillo), etc, etc, para que los juegos le cuesten 20 euros, pero nada de ese dinero va a las desarrolladoras/productoras, que el que se compra los juegos originales, los tiene durante meses o años y, tras aburrirse de ellos, los vende para comprarse otros juegos originales.

    Y como no hay datos de estos factores, no hay forma de saberlo con certeza.

    #360585

    Yo creo que la segunda mano hace mas daño a la industria, los piratas comúnmente son personas que no tienen pensado gastar su dinero en jueguicos pase lo que pase, mientras que la segunda mano esta llena de usuarios que simplemente buscan alternativas para no pagar los abusivos precios de salida de los juegos, pero que si tienen planeado gastar dinero en este sector.

    #360587
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Primero de todo son la misma cosa. Ambos actos lo que generan es que los desarrolladores y productoras no vean un duro por las copias distribuidas de esa manera. Las únicas diferencias reales entre ambas es que mediante la segunda mano hay posibilidad de encontrar títulos descatalogados y que mediante la piratería también se obtiene toda esa escene tan reshulona que nos permite aprovechar de verdad nuestras consolas y meter todos esos juegos pioneros.
    Por eso yo creo que ninguna es dañina. El verdadero problema reside en la educación.
    Por una parte en la educación de la industria que mueve todos los videojuegos. Al aparecer como ocio electrónico durante una época de loco, loco capitalismo la idea de hacer videojueguines se convierte en la idea de producir máquinas de dinero a las que sacarle el mayor rendimiento. Obviamente para eso les importa un carajo cortar por lo sano los usos del software o hardware que vendan así como cortar los derechos de las personas sobre lo que compran. Lo primero genera piratería, lo segundo genera la segunda mano. En un mundo paralelo y feliz donde los juegos y las consolas fueran más libres y los juegos fuesen más económicos así como más maleables (que puedas hacer con lo que te has comprado lo que te de la gana, vamos) no habría ni tanta piratería ni tanta segunda mano. Si la gente no tuviera esta obsesión de hacer dinero con sus propiedades intelectuales a espuertas en lugar de desear que la mayor cantidad de gente posible disfrutara de sus creaciones no habría problemas.
    Luego está el usuario. Internet y la picaresca esta guay que nos hace tener una moral laxa y suave para con todo lo relacionado con nuestro bolsillo nos hace creer que comprar de segunda mano no es nada malo y que piratear no es tan horrible ya que, joder, por 60€ no me lo iba a comprar. Si la gente apreciara más la labor de los creadores y sus obras y les tuviera el respeto que merecen y, además, obtuvieran el mismo respeto por parte de dichos desarroladores la piratería y la segunda mano, de nuevo, volverían a reducirse.
    Y luego está un problema que tienen los dos. Los videojuegos hoy en día son entendidos como un producto. Un videojuego cualquiera de descataloga al año o menos de su salida. Su vida en el mercado es corta y no existen multiples ediciones disponibles a las que poder acceder. Pasamos de poder comprarnos el juego a 70€, con suerte luego en platinum/classics y luego ya directamente al mercado freak de segunda mano donde todo vuelve a valer 70€. Nadie exige que ese producto pase a considerarse también un bien cultural. A la mayoría de las empresas no se les ocurre vender el mismo juego 4 años seguidos (menos a Nintendo claro, que todavía hay gente que cree que el New Super Mario Bros. de la DS es New de verdad). Ni redistribuir, ni sacar edición de boslillo, grandes clásicos ni nada parecido a lo que sí tienen las películas, los libros o los cedeses.

    Vamos, más allá de lo legal/moral yo no veo la diferencia entre bajártelo o comprárselo a un colega por 20 pavos. A mí lo que me jode es trabajar en una tienda de videojuegos cuyo símil librerístico sería ser una librería con única sección, la de actualidad.
    Eso y el capitalismo, blababla, todo por la pasta, abajo el poder, quememos iglesias, blablabla, etc.

    edit: Respondiendo a Esternocleidomastoideo: Si a las productoras lo que les molesta es que se venda la segunda mano por ser más barata que se jodan y bajen el precio.

    #360588
    Mr. TMr. T
    Miembro

    [quote="Esternocleidomastoideo":2t11yqp4]Yo creo que la segunda mano hace mas daño a la industria, los piratas comúnmente son personas que no tienen pensado gastar su dinero en jueguicos pase lo que pase, mientras que la segunda mano esta llena de usuarios que simplemente buscan alternativas para no pagar los abusivos precios de salida de los juegos, pero que si tienen planeado gastar dinero en este sector.[/quote:2t11yqp4]

    Por el mismo razonamiento podría decirte que los que compran juegos de segunda mano no comprarían esos mismos a 50€, o comprarían muchos menos. Lo cual parece bastante razonable.

    Yo estoy con DD, no hay manera de saberlo. Las dos son dañinas, pero desde luego la única manera legal a día de hoy es la segunda mano. Yo no contribuyo en absoluto a la segunda mano, ni comprando ni vendiendo, pero me parece horrible que se quieran cargar algo tan legítimo como el libre comercio.

    Link0, me parece aberrante que compares la piratería con la segunda mano. Porque no hay por dónde cogerlo, vamos. Da igual que las dos dañen a la industria, una cosa es completamente legal y moralmente aceptable, y la otra no.

    #360590
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    ¿y que otra diferencia hay? I mean, aquí estamos hablando de que es más malo para los videojuegos no? Entonces que tienen que ver los problemas morales/legales que tengan ambas variantes?

    #360592
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Sí, hablamos de lo dañino, pero independientemente de las causas de cada una, no puedes poner las dos cosas al mismo nivel.

    Para empezar, porque la segunda mano es legal y ya no se puede hablar de pérdidas netas como son las que produce la piratería. Un editor de software tiene toda la razón al quejarse por haber pirateado su software, porque, independientemente de que sólo un pequeño porcentaje de juegos pirateados hubieran sido hipotéticamente comprados, ya es una cantidad tangible para hablar de pérdidas. Son pérdidas reales. Pero las pérdidas ocasionadas por la segunda mano son pérdidas virtuales, no existen como tales porque al ser legal el libre comercio no puedes considerarlo como un dinero perdido, sino como un dinero no ganado. Son conceptos distintos.

    Se puede poner como ejemplo cuando una empresa habla de pérdidas al final de un año fiscal, y al revisar las cuentas finales ves que el beneficio total de la empresa es positivo. Hablan de pérdidas porque, con respecto al crecimiento estimado, no han cumplido objetivos. Están por debajo de lo estimado. Pero no son pérdidas reales de capital, son virtuales.

    Lo mismo ocurre con las distribuidoras de juegos, las pérdidas por pirateria son reales (menores a la cantidad de títulos pirateados, pero reales al fin y al cabo), pero las pérdidas por segunda mano son completamente virtuales. Otra analogía más sencilla sería el caso de un concesionario de coches. Si te roban un coche del concesionario es una pérdida real, pero si el concesionario del pueblo vende uno de tus modelos de segunda mano, realmente no has perdido, sino que no has ganado.

    No es realista meter las dos cosas en el mismo saco. Sí, a las distris les da igual. Pero si nos ponemos chulos, Steam también provoca pérdidas a las distris físicas. Porque no ganan lo mismo con un juego virtual rebajado al 50% que uno en formato físico que puede valer como 3 veces más. Eso también son pérdidas, y nadie cuenta con ello, porque se llevan comisiones de Steam, evidentemente. Pero si no fuese así verías tú lo poco que tardaban en clamar contra los sistemas de distribución digital.

    #360593
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Link0":ilz036yh]Primero de todo son la misma cosa. Ambos actos lo que generan es que los desarrolladores y productoras no vean un duro por las copias distribuidas de esa manera.[/quote:ilz036yh]

    La diferencia es que por la copia pirateada nunca han percibido un duro, mientras que por la venta de segunda mano ya han cobrado una vez por la copia, que es la única vez que deberían cobrarla. A mí también me molaría hacer un producto y que me pagaran seis o siete veces por él, pero es bastante estúpido por mi parte pretenderlo.

    Haces un producto, lo vendes, lo cobras, y a correr. Es realmente perverso que las compañías intenten hacernos creer que es malo, o éticamente reprobable (¡o incluso ilegal!) que les neguemos un rédito que ya han conseguido. ¿A alguien le parecería normal tener que pagarle a Volkswagen cuando compro un Polo de tercera mano con ciento cincuenta mil kilómetros encima?

    Pues lo mismo.

    #360594
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Sin extenderme por que no me apetece demasiado aunque el debate es interesante.

    Coincido en lo dicho por Bliter, pero matizaria la parte en la que gente se compra juegos de segunda mano por 50-60€, que parece una locura, pero pasa, y en este caso estamos hablando de alguien dispuesto a comprarse un juego de 60€, pero por ahorrar 5€ compra el de segunda mano y no el de la desarrolladora. Ese tipo de segunda mano me parece mas dañina, por que es un tipo de usuario dispuesto a comparse un juego original, no un usuario que va a ver el cajon de 2º mano a ver que se encuentra.

    Si estuviese mas barato se lo habrian comprado antes pensaras, y es verdad, pero podria comprarselo cualquiera como cualquier venta de 2º mano normal, de un usuario que lo ve y piensa que la oferta esta bien, no un usuario dispuesto a pagar 65€, que al ver al lado uno igual por 60€ cambia de opinion.(los de 60, solo se los compra este tipo de usuario, nadie se siente tentado por una oferta de 5€)

    Y como tengo conocidos que lo han hecho, me parece el caso mas dañino. Siendo todos dañinos a ojos de desarrollador.

    #360597
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Yo soy de la opinión de que una vez pago por algo, el producto es mío y puedo venderlo a un tercero como si se lo presto a un amigo o me lo meto por el culo oyguen. El mercado de segunda mano lleva existiendo en absolutamente todos los sectores (salvo productos perecederos o, pongamos, condones) desde tiempo inmemorial y todavía no he visto a Samsung demandar a los Cash & Converter ni nada parecido. Hay muchas maneras muy efectivas de afrontar ese problema desde un punto de vista meramente comercial.

    #360598

    La segunda mano es una jodida bendición, siempre cuando hablemos de usuarios. Sobre todo aquellos que cada vez están mas y mas descontentos con los constantes refritos a precio de oro que se llegan a ver generalmente en las estanterías y que, básica y generalmente, quieren X o X1 juegos por algo hasta cierto punto insignificante e intangible como determinados objetivos o ciertos atributos desbloqueables, tal y como le sucede a un servidor.

    Sin embargo tal y como dice Barnaby parece que los bienes intangibles tienen un valor absurdamente alto comparado con los tangibles. Siempre y cuando obviemos tanto la cajita como el (insulso) libreto y, por supuesto, el (cada vez mas insustancial) soporte físico.

    Quien tenga dudas con respecto al ultimo párrafo que se eche un vistacillo por Steam y se vea los precios de ciertos juegos (los de Activision para ser mas exactos) con cierta solera.

    EDIT: Había olvidado por otra parte el proyecto de "Segunda Mano" que realizan ciertos comercios. ¿Rebaja de menos del 10% por juegos absolutamente quemados pero con menos de 1 año en las estanterías? ESO si que es dañino para una industria ya de por si difícil de tomar minimamente en serio.

    #360600
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Si hablamos de moralidad, nadie dice que la compraventa de segunda mano sea inmoral o ilegal. No digo aquí en este foro. Ni siquiera la industria lo dice, lo que dice es que daña la industria, e incluso alguno llegó a decir que es más dañina la segunda mano que la piratería. Pero nadie dice que los que compran de segunda mano vayan al infierno.

    Si hablamos de mercados, y lo que daña la industria, no es comparable el mercado de los coches con el de los juegos. Los coches se desgastan con el uso, lo que hace que un coche con 100.000 km no tenga el mismo valor que un coche nuevo. En cambio, un juego es idéntico, lo hayas jugado 100 horas o si está aún precintado. Por eso mismo no hay una competencia tan directa entre el mercado de coches (que, por otra parte, las empresas automovilísticas minimizan modificando el modelo cada dos años, para que un coche viejo, por poco km que tenga, no sea el mismo producto que el nuevo).

    Y si quieres que te paguen 7 u 8 veces por un mismo producto, tan sólo hace falta que abras una franquicia Game :twisted:

    #360601

    Los juegos no se dañan como los coches, vale; pero el negar la posibilidad de daño de los mismos con el uso es una falacia como un castillo, sobre todo si hablamos de ciertos juegos que, debido a su naturaleza, hacen un uso intensivo de lectora (GTA San Andreas para PS2, como mínimo ejemplo) o de casos específicos (como ciertas 360 y PS2 que rayaban juegos, ya fuese en posición vertical u horizontal, aunque dudo que alguna de esas pifias sobreviva a día de hoy).

    Ademas la garantía de los juegos ante cualquier fallo del soporte físico es de risa:

    [quote="Alguien de M$G, en el libreto de mi FM2,":332vnsgb]Microsoft Corporation ("Microsoft") garantiza que este Juego funcionará sustancialmente según se describe en el manual que lo acompaña durante un periodo de [b:332vnsgb]noventa (90) días[/b:332vnsgb] desde la fecha de recepción por su primer adquiriente.[/quote:332vnsgb]

    Si, se que no es de los mejores ejemplos (EA te da 2 añitos de garantía a lo tonto en el BF: BC2), pero joder; solo falta ponerle fecha de caducidad al DVD/BR en según que casos… :roll:

    EDIT: Por otra parte es raro que un coche se te joda dentro de la garantía, con todo las llamadas a revisión están siendo tan frecuentes últimamente y en todas las marcas que es hasta un juego de niños poner en entredicho la fiabilidad de casi cualquier marca.

    #360602
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    ¿Te parece poco tres meses para saber si un disco es defectuoso?

    #360603

    Me parece poco tres meses como periodo para que un disco sea susceptible de percibir un señor rajote como un castillo ni pasado por las manos de un insensible con un compas. Por muy en horizontal y estable que tenga una consola, siempre y cuando tire de lectora. Y si, los forzah tiran de lectora cosa mala; por desgracia para mi.

    Y que diantres. Ya que vamos a pagar 65/70 pavazos por un juego (sin entrar en ciertos portales como Zavvi, claro está), por lo menos que se garantice que va a durar un año lo menos.

    #360604
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote:3nnm4ypd]garantiza que este Juego funcionará sustancialmente según se describe en el manual que lo acompaña[/quote:3nnm4ypd]

    Ahí no entran ni los rayajos del lector, ni que el gato te lo mee, ni que el crío te lo babee, ni nada. Ahí lo que dice es que tienes tres meses para comprobar que el juego funciona correctamente. Que no trae ningún defecto de fábrica, vamos.

    ¿De verdad hay compañías que te cambian el disco si te lo raya el lector?

    #360605

    Chapeu, siguiendo tu razonamiento te diré que no solo no lo deberían reemplazar, si no que ademas deberían cobrar al usuario porque el rayajo es culpa de un indebido uso en su perfecto producto.

    De todos modos no me extrañaría verlo algún día en alguna garantía de un juego, consola, mando, lo-que-sea; así hicieron los de Nissan en la garantía de su GT-R y así les va de bien.

    #360606

    :pensando: Pues a mi en una tienda departamental me cambiaron un The Orange Box que rallo mi 360.

    #360608
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Sammael, hostia: distingue entre DEFECTO DE FABRICACIÓN y ROTURA DEL PRODUCTO por causas ajenas a un mal uso.

    Que no es lo mismo, hostia. Estás mezclando churras con merinas, y diciendo que es lo mismo que un coche venga sin pedal de embrague que se te desgaste el contacto de tanto meter la llave. Que una garantía cubre una cosa y otra cubrirá otra, pero la que has puesto de MS sólo cubre un DEFECTO DE FABRICACIÓN.

    Si debería cubrir más cosas o no no es lo que estoy diciendo.

    #360621

    En general, si considero que la segunda mano es más jodida para la industria. Aparte de lo dicho, llega a cualquier plataforma desde el primer día y está lo suficientemente extendida entre el gran publico para ser considerado normal y usual. Y además, está considerado moralmente aceptable ;)

    La piratería en la forma en que está en la 360 no es realmente dañina, está reducida al nicho de gente con los conocimientos necesarios y que además prefiere jugarsela. La mayoría de la gente con un curro pasa de esos pifostios y se compra y deja juegos al margen de ella (lo veo en mi curro a diario).

    Es un problema cuando se extiende entre el "gente normal", cuando se convierte en un estándar que al comprar una consola tienes que chipearla, flashearla o comprarle el cartuchito. O peor, cuando no hace falta nada de eso (¬_¬) y se pierde ese milagro económico al que llaman "cultura de compra".

    Claro que también puedes hacerlo bien como Apple con la Appstore y haya la piratería que haya, difícilmente perderás esa cultura de compra.

    #360623
    ZeroshcrZeroshcr
    Miembro

    En la puta vida me entrará en la cabeza como una industria puede tratar a su principal objetivo como posibles ladrones, en vez de como posibles compradores. De hecho me parece espectacular que siguiendo esa estrategia una industria llegue a ser tan fructífera como está siendo esta.

    Lo mismo para el cine y la música y toda la pesca de cultura que se ha convertido en negocio.

    #360625

    Realmente no hay daño directo. No existe el daño en ambos casos. Es la empresa quien se inventa "ese daño" para conseguir más beneficios.

    Es decir, el pirata lo hace por no pagar. Por tanto, si esperan hacer al pirata legal, el pirata recurrirá a comprar juegos baratos y de segunda mano, dando un beneficio mínimo a la empresa.

    En el caso de la segunda mano, las empresas se han inventado el "daño que les produce". No es tal. Una vez que un usuario compra un producto, a ese producto se le asocia el gasto que produce el mismo, por ejemplo mantener los servidores. Por cada producto que fabricas, es asociado ese gasto.

    Si tu compras de segunda mano, ese gasto lo sigue pagando tu producto con el dinero que pago el primer usuario a la empresa, porque es la empresa la que ha debido calcular que durante la vida de uso de ese producto con tantas ventas va a producir un gasto hasta que cierren el chiringuito.

    ¿Entonces que es el daño que causa? Ninguno real, la empresa quiere aumentar su beneficio, es decir, que mejor que inventar un pago por duplicado el mismo juego. Porque ese es el truco: fabricas uno pero te pagan dos. Seguro que los grandes intelectuales de ADE se corren.

    #360631
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="Barnaby":3u5qjp8t][quote="Link0":3u5qjp8t]Primero de todo son la misma cosa. Ambos actos lo que generan es que los desarrolladores y productoras no vean un duro por las copias distribuidas de esa manera.[/quote:3u5qjp8t]

    La diferencia es que por la copia pirateada nunca han percibido un duro, mientras que por la venta de segunda mano ya han cobrado una vez por la copia, que es la única vez que deberían cobrarla. A mí también me molaría hacer un producto y que me pagaran seis o siete veces por él, pero es bastante estúpido por mi parte pretenderlo.

    Haces un producto, lo vendes, lo cobras, y a correr. Es realmente perverso que las compañías intenten hacernos creer que es malo, o éticamente reprobable (¡o incluso ilegal!) que les neguemos un rédito que ya han conseguido. ¿A alguien le parecería normal tener que pagarle a Volkswagen cuando compro un Polo de tercera mano con ciento cincuenta mil kilómetros encima?

    Pues lo mismo.[/quote:3u5qjp8t]

    Esto.

    Pero claramente es peor la pirateria, [b:3u5qjp8t]porque al menos se ha comprado una vez el juego[/b:3u5qjp8t] y algo llega al creador del juego.
    Y encima el negocio de segunda mano de Gamestop o Game al menos es declarado de forma legal y pagan sus impuestos, el pirata del barrio y que se lo baja de internet no genera nada mas que riqueza en el bolsillo de cada uno.

    #360639
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="deimos":18i9knfc]Realmente no hay daño directo. No existe el daño en ambos casos. Es la empresa quien se inventa "ese daño" para conseguir más beneficios.

    Es decir, el pirata lo hace por no pagar. Por tanto, si esperan hacer al pirata legal, el pirata recurrirá a comprar juegos baratos y de segunda mano, dando un beneficio mínimo a la empresa.

    En el caso de la segunda mano, las empresas se han inventado el "daño que les produce". No es tal. Una vez que un usuario compra un producto, a ese producto se le asocia el gasto que produce el mismo, por ejemplo mantener los servidores. Por cada producto que fabricas, es asociado ese gasto.

    Si tu compras de segunda mano, ese gasto lo sigue pagando tu producto con el dinero que pago el primer usuario a la empresa, porque es la empresa la que ha debido calcular que durante la vida de uso de ese producto con tantas ventas va a producir un gasto hasta que cierren el chiringuito.

    ¿Entonces que es el daño que causa? Ninguno real, la empresa quiere aumentar su beneficio, es decir, que mejor que inventar un pago por duplicado el mismo juego. Porque ese es el truco: fabricas uno pero te pagan dos. Seguro que los grandes intelectuales de ADE se corren.[/quote:18i9knfc]

    Primero reconoces que si el pirata no puede piratear, comprará de segunda mano, dando un beneficio mínimo a la empresa. Con eso mismo ya estás aceptando que tanto la piratería como la segunda mano dañan la empresa, ya que si el pirata no pudiera piratear o comprar de segunda mano, se vería "obligado" a comprar el juego original, aunque fuera por Zavvi.

    #360641

    Cierto, es un contrasentido. Pero quería demostrar que el pirata, por pirata, no le daría el coste completo del producto a la empresa o directamente de segunda mano. El pirata se baja el black ops y el mass effect. Pero si se ve obligado a comprar porque toda la piratería se cierra, se compra solo el black ops porque es, a priori, el que le gusta.

    No se como se traduce esa acción a palabras, pero tienes razón que es un daño a la industria de forma parcial, porque alguna se beneficiarían y otras no si el jugador pirata se hiciera legal.
    [quote:hh0e2h5n]Primero reconoces que si el pirata no puede piratear, comprará de segunda mano, dando un beneficio mínimo a la empresa. Con eso mismo ya estás aceptando que tanto la piratería como la segunda mano dañan la empresa, ya que si el pirata no pudiera piratear o comprar de segunda mano, se vería "obligado" a comprar el juego original, aunque fuera por Zavvi.[/quote:hh0e2h5n]

    Pero es que la segunda mano no beneficia a la empresa ni la perjudica. Pero es que tu ves un daño cuando es completamente razonable vender un producto que no cumple tus expectativas para recuperar la inversión. Por tanto el segundo usuario disfrutará del producto.

    #360642
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Calvero":12nm09yg]Esto.

    Pero claramente es peor la pirateria, [b:12nm09yg]porque al menos se ha comprado una vez el juego[/b:12nm09yg] y algo llega al creador del juego.
    Y encima el negocio de segunda mano de Gamestop o Game al menos es declarado de forma legal y pagan sus impuestos, el pirata del barrio y que se lo baja de internet no genera nada mas que riqueza en el bolsillo de cada uno.[/quote:12nm09yg]

    No es tan claro. Imagina el caso puramente hipotético que yo piratee, no ya unos cuantos juegos de Wii, sino todos los juegos de Wii. Pero, al no gastarme un duro en los juegos de Wii, me compro un par de juegos de PS3 cada mes. Es evidente que Nintendo no gana en absoluto, pero el dinero que no gasto en Nintendo no se pierde, sino que va a los juegos de PS3 (o 360, o Steam), por lo que al final me acabo gastando el mismo dinero (y la industria recibe el mismo dinero) que si no pirateara la Wii. Si no pirateara la Wii (siempre según el caso hipotético), no pasaría mágicamente a gastarme el doble de dinero en juegos, sino que en vez de comprarme 2 de PS3, me compraría algún juego menos de PS3 y algún juego más de Wii. Pero gastaría lo mismo en la industria.

    En cambio, imagina que mi presupuesto de 2 juegos al mes (120 euros, por poner números redondos), los utilizara para, en vez de comprarme 2 juegos originales al mes, ir directo a la saca de Gamestop para comprarme 3 de segunda mano, de los relativamente nuevos, que valen 40€. La industria (entendiendo la industria como los que hacen y producen los juegos) pasaría de recibir la parte proporcional de dos juegos a recibir 0 euros.

    #360650
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Y por eso compañías como EA hacen juegos donde hay DLC gratuito para el comprador original, pero si este gasta el código, quien lo re-compre tendrá que pagar ese DLC si lo quiere. Cuando compras un juego pasado un tiempo, y ves que de 30 realmente te cuesta 35, pues a pocos les importará. Pero cuando un juego de 60, vas a comprarlo de segunda por 50, pero ves que realmente te cuesta 55, al final acabas pagando directamente 60, porque muchos querrán ser los que dejan la putada a los que los encuentran…

    #360652
    patodegomapatodegoma
    Miembro

    Yo siempre he pensado que la segunda mano es mas jodida en cuanto a que [b:1w1za3hy]si que hay dinero de usuarios por medio[/b:1w1za3hy] que las empresas de videojuegos no van a ver.

    En cambio yo no compro nada. Solo pirateo. Conmigo nunca nadie dejará de ganar dinero porque nunca compraré nada.

    Ese es mi caso.

    Besos y feliz año.

    #360659
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="DonDepre":1w2ce393][quote="Calvero":1w2ce393]Esto.

    Pero claramente es peor la pirateria, [b:1w2ce393]porque al menos se ha comprado una vez el juego[/b:1w2ce393] y algo llega al creador del juego.
    Y encima el negocio de segunda mano de Gamestop o Game al menos es declarado de forma legal y pagan sus impuestos, el pirata del barrio y que se lo baja de internet no genera nada mas que riqueza en el bolsillo de cada uno.[/quote:1w2ce393]

    No es tan claro. Imagina el caso puramente hipotético que yo piratee, no ya unos cuantos juegos de Wii, sino todos los juegos de Wii. Pero, al no gastarme un duro en los juegos de Wii, me compro un par de juegos de PS3 cada mes. Es evidente que Nintendo no gana en absoluto, pero el dinero que no gasto en Nintendo no se pierde, sino que va a los juegos de PS3 (o 360, o Steam), por lo que al final me acabo gastando el mismo dinero (y la industria recibe el mismo dinero) que si no pirateara la Wii. Si no pirateara la Wii (siempre según el caso hipotético), no pasaría mágicamente a gastarme el doble de dinero en juegos, sino que en vez de comprarme 2 de PS3, me compraría algún juego menos de PS3 y algún juego más de Wii. Pero gastaría lo mismo en la industria.

    En cambio, imagina que mi presupuesto de 2 juegos al mes (120 euros, por poner números redondos), los utilizara para, en vez de comprarme 2 juegos originales al mes, ir directo a la saca de Gamestop para comprarme 3 de segunda mano, de los relativamente nuevos, que valen 40€. La industria (entendiendo la industria como los que hacen y producen los juegos) pasaría de recibir la parte proporcional de dos juegos a recibir 0 euros.[/quote:1w2ce393]
    Tu silogismo tiene el fallo de que la industria ya ha recibido 180€ y que de no haberlos recibido jamás podría existir el mercado de segunda mano. Luego mientras la industria tenga ingresos existirá segunda mano, pero una situación en la que un número considerable de gente hiciera lo que tú dices acabaría con el stock de segunda mano porque poca gente compraría de primera mano.

    #360668
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Mmmm, veámoslo ahora de otra forma: si MS pudiera elegir, ¿creéis que volverían al pasado para crear un sistema que convirtiera a la 360 en inviolable?, como PS3, vamos (al menos hasta hace nada).

    Yo creo que NO.

    Ahora MS ya tiene su propia base sólida de fanboys, como Sony y Nintendo. Misión cumplida, en la siguiente generación ya veremos si la próxima es tan fácil de violar…

    #360678
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="DonDepre":3u5vcyr5][quote="Calvero":3u5vcyr5]Esto.

    Pero claramente es peor la pirateria, [b:3u5vcyr5]porque al menos se ha comprado una vez el juego[/b:3u5vcyr5] y algo llega al creador del juego.
    Y encima el negocio de segunda mano de Gamestop o Game al menos es declarado de forma legal y pagan sus impuestos, el pirata del barrio y que se lo baja de internet no genera nada mas que riqueza en el bolsillo de cada uno.[/quote:3u5vcyr5]

    No es tan claro. Imagina el caso puramente hipotético que yo piratee, no ya unos cuantos juegos de Wii, sino todos los juegos de Wii. Pero, al no gastarme un duro en los juegos de Wii, me compro un par de juegos de PS3 cada mes. Es evidente que Nintendo no gana en absoluto, pero el dinero que no gasto en Nintendo no se pierde, sino que va a los juegos de PS3 (o 360, o Steam), por lo que al final me acabo gastando el mismo dinero (y la industria recibe el mismo dinero) que si no pirateara la Wii. Si no pirateara la Wii (siempre según el caso hipotético), no pasaría mágicamente a gastarme el doble de dinero en juegos, sino que en vez de comprarme 2 de PS3, me compraría algún juego menos de PS3 y algún juego más de Wii. Pero gastaría lo mismo en la industria.

    En cambio, imagina que mi presupuesto de 2 juegos al mes (120 euros, por poner números redondos), los utilizara para, en vez de comprarme 2 juegos originales al mes, ir directo a la saca de Gamestop para comprarme 3 de segunda mano, de los relativamente nuevos, que valen 40€. La industria (entendiendo la industria como los que hacen y producen los juegos) pasaría de recibir la parte proporcional de dos juegos a recibir 0 euros.[/quote:3u5vcyr5]
    Dondepre pero a nintendo no le interesa que te compres algo de Sony (Fijate lo que le paso a SEGA) y encima muchas veces ese dinero que se ahorras el "pirata" y jugador "casual" muchas veces (nosotros somos "Harcores" es nuestro hobby) va a otros menesteres que no tienen nada que ver con la industria de videojuegos que tanto nos gusta. Lo cual perjudica a la industria y a los que de "verdad " nos gusta esto mas alla de GT y Pro o Fifa de turno.

    #360680
    keikei
    Miembro

    Carai, al final si que ha salido un debate interesante :D

    Barnaby resumio perfectamente mi opinión sobre el tema:

    [quote:vjxqvuj4]Haces un producto, lo vendes, lo cobras, y a correr. Es realmente perverso que las compañías intenten hacernos creer que es malo, o éticamente reprobable (¡o incluso ilegal!) que les neguemos un rédito que ya han conseguido. [/quote:vjxqvuj4]

    #360686

    A ver, explico un poco el asunto.

    Me he pirateado la ps3, y dije que me iba a bajar varios juegos y me dijeron "pero cómpratelo hombre". Mi respuesta fue que me iba a piratear los juegos que, de comprarme, compraría de segunda mano, ya que como la industria no va a ver ni un puto duro, prefiero que ese dinero se quede en mi bolsillo en lugar que en el bolsillo del game, que me parece que es el verdadero cáncer de la industria, y no la piratería.

    Kei se indignó y me dijo que la piratería hacía mucho más daño (con perlas como que había muchos más juegos pirateados que comprados en el mercado de segundamano… JA!). A lo que yo dije que ahí entraba más la moralidad de cada uno y el querer tener (o no) el jueguecito con su caja y su manual.

    También dije que, como todo, es relativo a la cantidad de piratería y consumo de segunda mano. En casos como la Dreamcast, la piratería era obviamente mucho mayor problema que la segunda mano, pero ahora mismo en ps3 y 360 la segundamano es lo que está jodiendo más a la industria, y en wii y NDS podría aceptar que es más grave la piratería, pero aun así la segundamano también influye muchísimo en las ventas.

    Link0, currando en un game parece mentira que no consideres a la segunda mano como algo peor para la industria, teniendo en cuenta la facturación de juegos seminuevos y la tendencia a "obligarte" a que ofrezcas los juegos seminuevos antes que los originales.

    Ojo, no estoy hablando ni de ética ni de legalidad, hablo del daño que le hace a la industria, y la segundamano hace más daño, aunque sea daño "virtual".

    Por cierto, respecto a mercados como los de apple, van de putísima madre y se pueden piratear, pero no hay segunda mano. Obviamente que se piratea poco por tener precios bajos, pero la ausencia de segunda mano ayuda mucho a ese mercado.

    #360693
    keikei
    Miembro

    Y ya te has cargado la discusión llevándolo a lo personal :(

    [quote:3fpllauq]con perlas como que había muchos más juegos pirateados que comprados en el mercado de segundamano… JA![/quote:3fpllauq]

    Obviamente esto depende de la plataforma, además al afirmar esto te dije que lo hacia en base a suposiciones ya que no tenemos datos como ha dicho DD (¿recuerda las parte en la que te dije que solo tenias la mitad del cuadro? pues me referia a esto ;) ), pero extrapolando y si nos centramos en una plataforma fuertemente afectada por la pirateria y por la segunda mano como es la PS2, simplemente por escala hay muchas más copias pirateadas que copias de segunda mano.

    #360696

    Claro, es lo mismo que he dicho yo con la Dreamcast, pero estamos en el presente, y ahora creo completamente que la segunda mano genera más "pérdidas virtuales" como las han llamado por aquí, que la piratería.

    Y el primero que lo llevó a lo personal fuiste tú ayer.

    #360697
    CalveroCalvero
    Miembro

    Nos estamos centrando mucho en Game/Gamestop como si no hubiera segunda mano fuera de ellos , yo muchas veces compro los juegos de segunda en ebay (y si los vendo van a Ebay)) me niego a que me den una peseta para que losvendan a un duro como pasa en los Game.
    Y repito si todo el mundo bajaria el Uncharted 3 no harian el siguiente nunca, el que lo compro nuevo ya amortizo a la compañia el coste por copia. Luego tu haces con el lo que te de la gana. A ver si al final a este paso no me van a dejar comprar un juego a medias con mi hermano y me dicen que me lleve dos copias WAHT

    Ahora mismo las compañias Microsoft /Sony/nintendo se reunen y con la fuerza que tienen pueden cambiar el modelo de negocio si quieren, con sus Stores online podian bien poner los juegos pasado un tiempo en contenido descargable a precio razonable (tal cual al menos como de segunda) y joder a las tiendas físicas el modelo de negocio de segunda. Tal vez Activision/EA y cía mejor harian en presionar a esas tres y mirarse a si mismo el precio de sus juegos n contenido descargable claramente alto y no quejarse por el mercado de segunda. Apple o tal vez Google se les va a comer todo como sigan intentando esquilmar a los usuarios y decidan entrar en el negocio de las consolas de sobremesa . Jobs se tiene que frotar las manos viendo lo lentos que son Sony/nintendo y Microsoft moviendose.

    #360700
    Anónimo
    Inactivo

    Me parece que os vais por las ramas. Game y Gamestop forman parte de toda la industria de los videojuegos, joder. Si hablamos de las compañias de videojuegos (una parte de la industria) sí que podemos decir que la 2a mano no es buena, como no lo es la pirateria. Si hablamos de la otra parte de la industria, Game, Gamestop y alguna otra, la 2a mano es buena para ellas, y ellas son parte de la industria (sin Game donde compraría videojuegos el abuelo que se ha comprado una DS? en el mercao?).
    Entonces todo queda más o menos así:
    Pirateria: Mala para desarrolladoras. Mala para tiendas.
    Segunda mano: Mala para desarrolladoras. Buena para tiendas.

    Lo que sí está claro es que la educación hace mucho. En Holanda este debate no existe, me consta. Piratear es malo en todas sus formas. Decir "he bajado una película" hace que te miren así : WAHT (no me lo invento, tengo conocidos ahí y me pasó eso cuando lo dije).
    En Japon hay segunda mano hasta en grandes supermercados, tipo Bic Camera o Yodobashi, y no solo en videojuegos, sino hasta en camaras de video.
    Es un hecho que tanto Japon como Holanda estan más avanzados que nosotros, y tienen una educación que aquí aún soñamos.

    #360701

    Hombre, es que yo cuando hablaba de la segunda mano, me refiero principalmente a segunda mano abusiva como la que hacen los game, gamestop y derivados… Quizá debería haberlo expresado más claramente.

    PD: [quote:1fdnk1dy]Es un hecho que tanto Japon como Holanda estan más avanzados que nosotros, y tienen una educación que aquí
    aún soñamos.[/quote:1fdnk1dy]

    Sierto…
    [spoiler:1fdnk1dy][youtube:1fdnk1dy]qz9yxjjKIww[/youtube:1fdnk1dy][/spoiler:1fdnk1dy]

    #360708
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Chocodrop":10gdgyvz]Lo que sí está claro es que la educación hace mucho. En Holanda este debate no existe, me consta. Piratear es malo en todas sus formas. Decir "he bajado una película" hace que te miren así : WAHT (no me lo invento, tengo conocidos ahí y me pasó eso cuando lo dije).[/quote:10gdgyvz]

    Abusar de los tópicos a veces se convierte en la peor idea, choco. Me consta.

    Tener que decir a estas alturas que en todas partes cuecen habas…

    #360709
    AdekusAdekus
    Miembro

    [quote="mio_tony":10pxetxf]Mmmm, veámoslo ahora de otra forma: si MS pudiera elegir, ¿creéis que volverían al pasado para crear un sistema que convirtiera a [strike:10pxetxf]la 360[/strike:10pxetxf] Windows en inviolable?[/quote:10pxetxf]

    No sé hasta que punto es comparable la piratería de un sistema operativo con la piratería de los juegos, pero a ver donde estaría hoy Microsoft si su Windows hubiese sido impirateable. Habrá casos y casos pero creo que la piratería puede tener incluso aspectos positivos para la empresa.

    Sobre la piratería y segunda mano hay una diferencia que creo que no se ha comentado. Cuando alguien piratea un juego existe una posibilidad de que esa persona se compre el juego más adelante. Yo mismo me he pasado juegos en versión sparrow que luego he visto a precios más acorde a lo que puedo pagar y los he comprado. En la compra de segunda mano esa posibilidad no existe, si ya tienes el juego original no lo vas a comprar una segunda vez para tenerlo de primera mano. En este aspecto la segunda mano es peor para la industria.

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