Pillars of Eternity II: Deadfire llegará a Nintendo Switch en 2018

Front page Foros Videojuegos Pillars of Eternity II: Deadfire llegará a Nintendo Switch en 2018

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas

Por favor Anait y especialmente @chiconuclear que te la estarás gozando con esto del rolazo portatil, haceros eco de esta noticia porque me parece acojonante poder jugarme un POE en la Switch. Ahí lo dejo..

Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

Estamos en ello!

Mr. XalexkaMr. Xalexka
    Miembro

Pues aprovecho el post para comentar algo que ya dije en la noticia.

Como demonios se juega a esto con mando/modo portatil?

[list]
    – Con combinaciones 3 botones para tener acceso a distintas «barras de habilidades»? (estilo Dragon Age Inquisition)
    – El movimiento por el mapa es usando el jostick a modo puntero y pulsando «X» en el punto?
    – Si esta en modo portatil podras usar las opciones tactiles, teniendo tu barra de habilidades abajo, pudiendo pulsar en la pantalla para elegir al enemigo o desplazarte y demas? (como en PC vamos).
    – El tamaño de los textos? tendras que usar un microscopio para leer todo en modo portatil?
    [/list]

Personalmente, me cuesta verle hueco a este tipo de juegos en consola (sea cual sea), me parece «estupefantastico» que intenten sacarlo del nicho que es el PC y quieran acercarlo a mas gente, pero por mucho que intento, solo le veo contras.
    Me parece muy dificil jugar a esto con mando, quizas se salve un poco si podemos usar las opciones tactiles, pero meh…

@xalexka dijo:
    Pues aprovecho el post para comentar algo que ya dije en la noticia.

Como demonios se juega a esto con mando/modo portatil?

[list]
    – Con combinaciones 3 botones para tener acceso a distintas «barras de habilidades»? (estilo Dragon Age Inquisition)
    – El movimiento por el mapa es usando el jostick a modo puntero y pulsando «X» en el punto?
    – Si esta en modo portatil podras usar las opciones tactiles, teniendo tu barra de habilidades abajo, pudiendo pulsar en la pantalla para elegir al enemigo o desplazarte y demas? (como en PC vamos).
    – El tamaño de los textos? tendras que usar un microscopio para leer todo en modo portatil?
    [/list]

Personalmente, me cuesta verle hueco a este tipo de juegos en consola (sea cual sea), me parece «estupefantastico» que intenten sacarlo del nicho que es el PC y quieran acercarlo a mas gente, pero por mucho que intento, solo le veo contras.
    Me parece muy dificil jugar a esto con mando, quizas se salve un poco si podemos usar las opciones tactiles, pero meh…

No sé macho, está claro que si nos ponemos puristas podemos hacer mil suposiciones de lo puede salir mal. Pero creo que será la primera vez que algo así llegue a Switch, vamos a ver como se lo montan.

Lo más lógico puede ser que el movimiento tenga ambas opciones, como hace Divinity con el pad y muy bien llevado, puedes elegir entre mover el stick hasta el punto + X o bien mover a los personajes directamente con el stick.

El tema de los diálogos lo veo mucho menos complicado, tienes una pantalla bien tocha para aprovechar su totalidad con los textos si quieres. Yo me jugué Divinity Original Sin entero con pad y la mar de bien. Evidentemente no es su esencia, pero los que disponemos cada vez de menos tiempo para meternos en el fango del rolazo, como bien apunta @chiconuclear en la noticia, vamos a agradecer disponer de esta opción portátil para jugar en los ratos libres.

Miembro

@xalexka
    Yo cuando estaba jugando al Tyranny no paraba de pensar lo bien que estaría este juego en una tablet con pantalla táctil. La gran mayoría de interacciones que hacía en el juego eran clicks y el botón de pausar la acción, y creo que eso es fácilmente replicable en switch o una pantalla táctil

Cuando tenga una switch le daré una segunda partida a este juego en ella

Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

Yo no lo veo mucho, la verdad, pero está bien que lo saquen en todas las plataformas que puedan. Darkest Dungeon me resulta incomodísimo de jugar en Switch porque en táctil es todo demasiado pequeño y con los botones es más difícil que pilotar un avión; también supongo que es porque tengo soltura en PC y acostumbrarme a unos nuevos controles es una mierda, si hubiera aprendido directamente en Switch quizá sería mejor. Pero vamos, que en Switch concretamente creo que tienen que adaptarlo mucho.

Me estáis bajando el buen hype xD

TachenkoTachenko
    Miembro

Ni jarto vino se me ocurriría jugar a un Baldurslike en una Switch modo tableta, del mismo modo que tampoco se me ocurriría jugarlo en una PS4/One con mando. Llamadme purista, pero esto se hizo para jugarlo con teclado

Una de las compras de las que más me he arrepentido ha sido XCom 2 para PS4. Que sí, que se puede jugar, pero mi cerebro no se adapta a ese control. Amén de perderme mods y demás locurones…

@xalexka yo me pasé el primero con el Steam Controller y la experiencia fue excelente, peor claro, es un mando que requiere un periodo de adaptación al mismo pero una vez te habitúas este tipos de juegos se juegan de manera ágil.

Mas difícil lo veo con un mando común o una pantalla táctil, tiene que ser un engorro andar toqueteando pantalla para seleccionar unidades del grupo y hacer el desplazamiento, en el Steam Controller lo haces sobre el trackpack y es ideal, está genial implementado.

mio_tonymio_tony
    Miembro

Esto es carne de PC, como todos los juegos de rol. Y vamos, no creo que esto que digo sorprenda a nadie, el pad no está hecho para este género ni para sus subgéneros.

Hombre eso de que el género sea carne de PC, dependerá mucho del juego y de lo adaptable que sea de cara a otros controles. A mí también me gustan más con T+R, pero hay juegos que lo hacen muy bien con pad. Un ejemplo de ello es Divinity Original Sin, lo jugué entero con el mando de Xbox One y me pareció cómodo y bien llevado.

Lo que puede dificultar la jugabilidad es sobre todo el tamaño de los texto en descripciones, etc y básicamente el tamaño en general de todo el conjunto. Hablo siempre del modo portátil de Switch claro, porque en modo dock no veo problema en absoluto si lo pueden adaptar bien a consolas.

Muchas veces parece que nos molesta que este tipo de géneros salgan del nicho de PC, cuando lo que están ofreciendo son posibilidades y opciones para jugarlo. Cada uno luego es libre de jugarlo donde quiera, pero ahora sabes que tienes más opciones y eso siempre es bueno.

molekillermolekiller
    Miembro

@tachenko yo probé el Baldur’s para Android. En la tablet de 10 pulgadas me pareció demasiado pequeño, y en la de 7 directamente injugable.

TagardinoTagardino
    Miembro

Estoy jugando al primero en Xbox One y con mando se juega bastante bien. Quizás el tamaño del texto sea lo único “mediopreocupante” en switch en modo portátil.

No tiene combinaciones locas de botones y es todo bastante ágil. Yo al menos no he echado en falta el ratón y el teclado en ningún momento, como sí me pasaba con wasteland 2 e incluso con divinity en ciertos momentos.

HéroeHéroe
    Miembro

@tagardino
    Buenas noticias, pues, al menos en lo concerniente al mando, que es lo que me preocupa. Gracias por la info!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.