Persona 5

Front page Foros Videojuegos Persona 5

Viendo 50 entradas - de la 351 a la 400 (de un total de 425)
  • Autor
    Entradas
  • #556312
    Anónimo
    Inactivo

    @garrus dijo:
    Debatito para quien quiera:

    ¿Mejores/peores personajes del juego?

    Mis preferidos serían Ryuji y Makoto, y los más flojos para mi Ann y Haru.

    Como «secundarios» mencionaría a Akechi, un hijoputa muy carismático.

    Preferidos, pues Yusuke que me hace bastante gracia y quizás Futaba.

    Peores Ryuji, que me gustaría arrancarle la puta cabeza de lo pesao y predecible y Morgana, ya no por el hecho de tener el papel de conducirte por el juego, que eso al final también acaba sumando puntos de tocahuevismo, pero desde Teddie que no consigo pillarle interés a sus problemas.

    Al menos Morgana me parece menos peor que el puto Teddie, puto saco de hacer paridas constantes y creer que puede quitarme a las waifus.

    #556315
    Anónimo
    Inactivo

    Teddie es muy crack.
    Respect.

    #556323
    TachenkoTachenko
    Miembro

    A mí me han decepcionado un poquito todos los personajes, en comparación con los de Persona 3 y 4. Ryuji es demasiado cargante y estridente, Ann es la típica rubia tonta sin carisma, a Morgana la acabas odiando con su maldito «Let´s not do that today» Haru y Akechi se unen demasiado tarde para cogerles cariño y Makoto, que era claro material waifu, me ha aburrido soberanamente con la historia de su confidant. Además, parece un puto robot con 2 modos a elegir: Modo Presidenta del Consejo de Estudiantes y Modo «Qué-Triste-estoy-soy-Huérfana-y-mi-hermana-pasa-de-mí» Finalmente pasé de hacerla mi waifu para tirarme a Kawakami, que aunque sea un poco estúpida, eso de salir con tu profe siempre tiene su morbillo.

    Los únicos del grupo que me han gustado han sido Yusuke y Futaba, sin duda los más graciosos, aunque Yu crea que vive en el puto siglo XIX y Futaba pasa de Hikikomori a ser la persona más social del mundo en una semana WAHT

    De los secundarios fuera de los Phantom Thieves sigo manteniendo que los mejores son Sojiro, que parecía un borde al principio del juego y finalmente descubres que es un tio de puta madre (lástima que los beneficios de evolucionar su confidant sean una mierda) y Toranosuke Yoshida. Muy bonita su historia de redención, si pudiera le votaba 😀

    #556329
    Anónimo
    Inactivo

    @tachenko
    Mi negro.

    #556334
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @kami

    #556794
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    A mi me molan todos, pero mis preferidos son Makoto y Yusuke.
    Makoto como líder del grupo en la sombra, además, sacrifica en su nombre a Cybele y Michael y tienes una diosa de la destrucción en tu equipo. Yusuke porque es mi bro y stylish af en combate.
    El que menos Ryuji, aunque me cuesta enfadarme con él después de lo decisivo que ha sido en ciertos combates.

    Por cierto, spoilers de finales de Noviembre

    Spoiler:

    #559826
    Anónimo
    Inactivo

    Spoiler:

    #560228

    Tengo el juego a punto de rematar (primeros de diciembre), y no puedo evitar una sensación agridulce. Seguramente sea por haber cogido el juego con unas expectativas muy altas, pero me está gustando bastante menos de lo que me gustó Persona 4. Echo muchísimo de menos el punto íntimo que se alcanzaba con P4 en Inaba (y en menor medida en la residencia de estudiantes de P3), y al final casi todos los confidants me paren un poco ‘meh. Ninguno de los personajes me está pareciendo memorable, Makoto está bien (best waifu en P5), Sojiro tiene interés, Futaba y Ryuji me han caído en gracia… pero al lado de Mitsuru, Junpei, Rise, Chie o Yosuke no dan la talla.

    Me da pena porque en lo jugarle se ha avanzado: el diseño en las mazmorras suma mucho, y el combate ha mejorado también. Pero en lo que a mí más me hacía disfrutar han dado un paso atrás. Y tras P4 y Catherine me había hecho unas pajas mentales muy fuertes con este juego, que supongo que afecta a mis sensaciones jugándolo.

    #560257
    Anónimo
    Inactivo

    @mono_cosmonauta

    Parece que todos tenemos la sensación agridulce de que siendo un gran juego, no alcanza las cotas de excelencia en cuanto a historia y personajes de P4.

    Pero sigue siendo uno de los mejores JRPGs de los ultimos tiempos.

    #560382
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Para mí, mejor cast el de Persona 3, mejor emplazamiento el de Persona 4 y mejor juego Persona 5. Lo he disfrutado una barbaridad, es la primera vez que en una primera partida consigo completar todos los links sociales y el Compendium.
    Also, mejor momento

    Spoiler:

    #560394
    Anónimo
    Inactivo

    Yo todavía sueño con que hagan con P3 lo que hicieron con The Golden y verlo en PS4. Soñar es gratis.

    Y tengo ganas de ver si con el P5 Atlus también se marca una versión mejorada, añadiéndole algunos eventos en el día a día y dándole un poco de chicha a ciertos meses en los que la historia no avanza demasiado, podría quedar algo muy del nivel del P4.
    Y un port de Catherine a PS4 joder.

    #564093
    FERIFOFERIFO
    Miembro

    Pues ya he robado el tesoro del segundo palacio, tras 34 horas. Me ha parecido que este era un poco de relleno y poco interesante. Vamos a ver si esto no decae mucho y en el siguiente hay más chicha.

    #564161
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    El tercero es también un poco de «relleno», el cuarto tiene ya más chicha argumental.

    #564177
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Sep, para mí los «peores» fueron el 2, el 3 y el 5. Lo pongo entrecomillas porque aun siendo los más flojos aun molan bastante.

    #564190
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Yo disfruté de todos, a pesar de ser relativamente largos y difíciles, menos el tercero. La parte final me tocó tanto los cojones y se me hizo tan larga que me salté todas las peleas que pude y contra el jefe de cabeza para acabar con él.

    #564193
    Anónimo
    Inactivo

    A mí a partir del 3 me empezó a dar tal pereza todo que ahí está sin pasar en la última dungeon, tenía la esperanza de que con este pudiera tener esperanza en los JRPGs en general, pero definitivamente no me gusta el género.

    #564201
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    @kami

    Dale caña! Yo lo dejé un poco aparcado casi al final del 7o palacio y joder, estuve apunto de perderme unos bosses finales y un desenlace acojonantes.

    Para mí es de lo mejorcito de esta gen, un sorpresón vaya.

    #564221
    MominitoMominito
    Miembro

    Si alguien de este hilo disfruta de P5 y no ha jugado al Catherine, esta tardando en pillarlo.

    #564244
    Anónimo
    Inactivo

    @mominito
    Pues le tengo muchas ganas la verdad pero, ¿se puede jugar en algo de esta generación? PS4/PC preferiblemente.
    Bueno, veo que en general no, sin embargo, ¿sabéis si algún plan para lanzarlo en PC?

    #564253
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @ivb1973
    Dudo muchísimo que salga en PC, pero es el típico juego que acaban lanzando en la store de PS4, a ver si hay suerte.

    #564429
    MominitoMominito
    Miembro

    @garrus
    @ivb1973

    No, no, para mi que ese juego va al saco de culto y no lo vamos a ver en ningún puto sitio. Es lo más raro que ha hecho atlus, si podeís pillar una PS3 de algún colega hacedlo, por los gráficos no tendreís problemas porque son buenos (de hecho ese motor ha sido el inicio de persona 5, vaya que se lo debemos al Catherine en parte)

    #564512
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    O en 360, que es donde lo tengo yo.

    #565274
    Anónimo
    Inactivo

    @mominito Catherine esta generación se puede jugar en One, por tanto en One X próximamente. Ayer mismo lo reinstale yo en la One.

    #565414
    MominitoMominito
    Miembro

    @nin wow nin, pero es que tener una One es de privilegiados xD Quien puede pillar solo una, se tira por PS4 si tiene afinidad por el mercado japones. Cosa que me sorprende de ti taco xD (a no ser, que tambien tengas una PS4).

    #574546
    KyLeKyLe
    Miembro

    Hola amores. Llevo jugadas 6 horas de esta maravillosa locura. Es mi primer persona y, aunque ya sabía de antemano su temática y sus mecánicas, me ha sorprendido enormemente el dinamismo de todos sus elementos. En este aspecto el juego me parece que está a un nivel extraterrestre. Jugar esta mierda es como surfear una increíble ola, te ves arrastrado por las ilustraciones, la música, los menús, las transiciones, nada escapa al dinamismo loco y sin embargo su lema reza «Take your time». En fin, que me está pareciendo una pasada. Como llevo poco aún no tengo dudas, pero conforme avance seguramente me dejare caer por aquí para implorar ayuda, y si me queréis dar algún consejillo sera bien avenido.

    Salu2!

    #574548
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Tú pregunta..y disfruta!!!

    #574611
    Anónimo
    Inactivo

    Yo igual que muchos, empecé el juego encantadísimo, acabé cansado del ritmo mega lento y lo dejé al principio de la segunda mazmorra y me fui corriendo a ebay a comprarme el Catherine para rejugarlo, y vaya buena decisión.

    No desestimo retomar el P5 en un futuro, pero me gusta más Catherine por lo conciso que es, no se anda con rodeos ni intenta metértela doblada con un falso sentimiento de libertad; pesadilla – cutscene – bar, y a correr. No son juegos comparables, lo sé. pero si lo que uno busca es la experiencia Atlus y el sabor a Persona, casi que me quedo con Catherine por lo pronto, me resulta un plato más digerible.

    #574621
    TachenkoTachenko
    Miembro

    La verdad es que la burbuja de Persona 5 se ha desinflado bastante. Recuerdo que días antes de su salida el hype era inmenso, sobre todo gracias a las múltiples reviews que lo ponían de GOTY para arriba. Creo que los que lo hemos finalizado estamos bastante de acuerdo en que, siendo un juego notable, también ha sido un pelín decepcionante. Ni los personajes ni la historia están a la altura de los anteriores Persona y el gameplay peca de ser conservador en exceso.

    Lo que nadie puede quitarle a P5 es su estilo, y que tiene los mejores menús de la historia.

    #574762
    KyLeKyLe
    Miembro

    Bueno, yo acabo de llegar a Mementos y de momento no tengo problemas con el ritmo, llevo unas 20h. No he jugado a los anteriores personas así que no puedo hacer ejercicio comparativo pero…

    @tachenko dijo:
    Lo que nadie puede quitarle a P5 es su estilo.

    P.d. He fusionado a Arsene y tengo un terrible sentimiento. ¿La he cagado? Feels like i fucked up….

    #574783
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @kyle
    Mementos es bastante rallante. Yo aún tengo la música taladrándome la cabeza…

    Sobre lo de Arsene, kein problem. Hay Personas mucho mejores, así que es casi obligatorio fusionarlo. No me acuerdo muy bien pero creo que de cara al final del juego lo recuperas, mucho más poderoso.

    Aún así, siempre puedes volver a invocarlo desde el libro de registro en la Velvet Room

    #574818
    FERIFOFERIFO
    Miembro

    @kyle
    Yo lo tengo aparcado tras acabar el tercer palacio. 50 horas que llevo. Ya lo retomaré cuando me vuelva el mono. Y lo de Arsene: Tengo el Persona 3, y con la primera fusion me «cargué» al persona del prota, y me arrepentí mucho. Asi que a Arsene no voy a tocarlo.

    #574851
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Yo no toqué a Arsene en todo el juego y creo que da igual. :l

    #574939
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @guille @ferifo Arsene es muy molón pero a partir de X nivel no aprende nuevos movimientos que puedan ser útiles y sus estadísticas acaban siendo Bullshit. Yo lo maté pero puedes «comprarlo» en la Velvet Room por 4 duros, ahí mismo comprobé que para el late game no vale demasiado, y es una pena por que siempre he intentado llevar solo Personas molones.

    #574948
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @ferifo
    Lo mejor es dejar ir a Arsene, y ya al final de la partida, con todas las herramientas para hacer fusiones, te creas uno de élite con todas las habilidades top que quieras ponerle y lo guardas para el ng+.

    #575040
    KyLeKyLe
    Miembro

    Al final he recuperado a Arsene, pero como decís tengo personas muchos mas fuertes, así que al final lo acabaré fusionando otra vez. De momento, mi persona favorito es Carmen:

    Spoiler:

    Ikeee!! Carmeeen!!

    #575077
    FERIFOFERIFO
    Miembro

    @garrus
    @azuma
    Que conste que lo mantengo por razones sentimentales. Porque casi no lo utilizo y por lo tanto tiene un nivel bajísimo comparado con los demás.

    #575282
    KyLeKyLe
    Miembro

    30 horas, tercer castillo. La ost es muy bestia. ¿Cuantos castillos son en total? ¿Hay varios finales? Estoy pensando ya en la segunda vuelta antes de acabar el juego….

    #575424
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kyle
    Creo que saberlo le quita gracia al juego, pero:

    Número de palacios:

    Spoiler:

    ¿Hay varios finales? (mini-explicación)

    Spoiler:

    #575433
    KyLeKyLe
    Miembro

    @garrus Gracias! Lo de los finales ya me lo iba oliendo. Una preguntilla; ¿En que se diferencia un golpe técnico de uno crítico?

    #575456
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @kyle dijo:
    @garrus Gracias! Lo de los finales ya me lo iba oliendo. Una preguntilla; ¿En que se diferencia un golpe técnico de uno crítico?

    Los golpes críticos se hacen por pura suerte. Los técnicos se diferencian en que requieren que el que recibe el golpe tenga determinado estado alterado. Por ejemplo, si infliges el estado «burn» a un enemigo y posteriormente le atacas con un ataque de viento, le harás un «technical»

    #575473
    Anónimo
    Inactivo

    Yo no puedo reengancharme, estoy en el tramo final pero las palaces me parecen tan asquerosamente soporíferas que le he perdido el interés totalmente.

    Las considero mejores que las de anteriores entregas, pero sigue provocándome bostezos.

    #575476
    KyLeKyLe
    Miembro

    @tachenko

    Hoy voy a por el cuarto palacio. Me gustaría que dejasen un poco mas de tiempo entre palacio y palacio porque tengo ya 5 peticiones para ir a Mementos y gasto todo el tiempo en subir las stats para avanzar en los pactos con los confidants. Así no se puede hombre!

    #575547
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kyle
    La clave es acumular varias misiones de Mementos y hacerlas de golpe en una tarde que veas que no hay ningún confidant interesante o estadística que subir

    #575668
    KyLeKyLe
    Miembro

    @garrus Buena estrategia. Ayer baje a Mementos y me hice todas las que tenia del tirón, con los palacios me pasa lo mismo, los hago en 2 sesiones o 3 como mucho, hasta que da el SP vamos… ¿Merece la pena ir trabajandose a los confidants antes de poder usarlos en combate? Los que puedes usar claro.

    60 horas. Sigo con la epilepsia por todo lo alto.

    #575673
    MominitoMominito
    Miembro

    Tengo un Persona5 steelbook a 3000km esperando a ser jugado 🙁

    #575676
    GideGide
    Miembro

    @kami a mi hasta el sexto palacio, este incluído, me aburrieron profundamente y me hicieron muy cuesta arriba el juego. La cadena de bossfights final bien vale animarse a acabarlo.

    #575728
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Los dos últimos palacios molan tanto que compensan cualquier posible falla que pueda tener el juego.

    Animáos y terminadlo! Todo el tramo final lo merece.

    #575742
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kyle
    No sé exactamente a qué te refieres, hay confidants objetivamente mejores que otros, pero lo suyo es pasar tiempo con quien te de la gana sin pensar en esas chorradas. Personalmente subí a los miembros del grupo que mejor me caían a nv. 10 (Ryuji, Morgana y Makoto) por que son significativamente más eficientes en batalla una vez sois super amiwis.

    #575854
    KyLeKyLe
    Miembro

    Si he alcanzado el rango 10 con Takamaki, ¿Puedo llegar al 10 también con las otras chicas? Ya he podido alcanzar el rango 10 con Takemi y con Kawakami pero me sale la advertencia de «Cuidadin, que ya estas comprometido». ¿Que repercusión tienen los cuernos? xD ¿Hay alguna manera de llegar al nivel 10 siendo amiwis?

    #575855
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @kyle

    Spoiler:

Viendo 50 entradas - de la 351 a la 400 (de un total de 425)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.