PCs y Hardware: Relaxing Lake of Café con 6 núcleos

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  • #447537

    @harle

    Pedidlo, os entra dentro del presupuesto, como os digo, al tiempo le podéis poner un SSD, 8 o 16 gb de RAM y una gráfica si le da por jugar y todo eso es muy fácil de hacer, hay mil tutoriales en internet con videos y demás y aquí siempre podremos ayudar.

    #447609
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Veamos…

    @leonighart

    De 15,6″ este Lenovo, 17,3″ este Acer. Aunque difieren bastante en CPU y gráfica, de potencia van muy parecidos: el i3 tiene 2 núcleos y 4 hilos mientras que el Pentium es de 4 núcleos puros. En tareas mononúcleo el i3 es algo superior, en multinúcleo sigue ganado el i3 pero por poco. En general no debería notar la diferencia para el uso que le va a dar. Tanto con la GT 820M como con la integrada del i3 tendrá bastante para un uso básico, no difieren demasiado en potencia. Ambos son además procesadores bastante eficientes. El de 17,3″ tiene resolución 900p, que ayuda a compensar el incremento de tamaño con respecto al de 15,6″. Los dos me parecen portátiles bastante interesantes en torno a 400 pavos.

    @harle

    Si no va a jugar y lo va a usar para ofimática y consumo multimedia irse a un i5 y/o Skylake es tirar el dinero. Un i3 Haswell va más que sobradísimo (y lo seguirá estando dentro de unos años). Si necesita montaje sí o sí, en PCC yo montaría esto:

    http://www.pccomponentes.com/pccly/Fd6c6eC6

    La placa base más barata que tiene HDMI, no necesita más. Tiene ranura PCIe por si le da por meter gráfica algún día. 8 GB de RAM en una pastilla para poder ampliar a 16 el día de mañana. SSD de 250 GB y HDD de 1 TB para descargas, grabadora de DVD para lo que sea, y torre básica con fuente integrada que le valdría incluso para montar una GTX 750 Ti el día de mañana. Creo que queda un equipo mucho más todoterreno y con el presupuesto mejor invertido que el premontado de PCC con el i5-4460.

    #447612
    HarleHarle
    Miembro

    Muchas gracias a todos, sois unos cracks!

    @mr_tonda Ese equipo parece justo lo que necesita, con 1TB, 8GB y SSD para el SO va a estar loco de contento! Solo una pregunta: ese procesador no está disponible y no tiene fecha de entrada. ¿Iría bien cambiarlo por este que tiene stock? Es unos cuantos euros más caros, supongo que sirve también.

    http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_4170_3_7ghz_box.html

    #447615
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @harle

    Ya decía yo que me saltaba el aviso de falta de stock y no sabía que era… Se me había pasado revisar la CPU. Sí, que meta el 4170. Es el mismo pero 100 MHz más rápido.

    #447648
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mr_tonda

    Comprendo. El Lenovo que me has puesto es sustancialmente mejor que este ASUS F555LA-XX2035T supongo. ¿O no?

    #447654
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @leonighart

    La CPU es de una generación superior, i3 Broadwell vs i3 Haswell, y los gráficos integrados mejoran en consonancia. Podemos estar hablando de que en potencia de proceso el 5005U es un 15-20% superior que el 4005U en la mayoría de los casos. Normalmente en un salto de generación Intel suele mejorar un 5% el IPC, pero como el Broadwell está fabricado en 14 nm por los 22 nm del Haswell, se pueden permitir subir la velocidad hasta 2 GHz por los 1,7 GHz del Haswell manteniendo el TDP en 15W, así que sumas una mejora de 5% en IPC + un incremento de un 17% en velocidad, y te plantas en esa mejora del 15-20% en CPU.

    La mejora en gráficos varia bastante según la aplicación, pero se puede asumir una mejora mínima de un 10% y máximos de hasta un 50-60%, perfectamente. En casos reales de juegos, no es descabellado pensar en una tasa de frames del orden de un 25-30% superior: las iGPUs Broadwell han mejorado bastante y a día de hoy no tienen nada que envidiar a las gamas bajas de Nvidia y AMD para portátiles. Además, ya tienen soporte para DX12 y el ritmo de actualización de drivers va poco a poco mejorando, así que empieza a ser realista jugar con integradas de Intel en portátiles; hablando siempre de configuraciones gráficas modestas, claro.

    #447660
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mr_tonda

    Pues por lo que me estás diciendo, definitivamente le recomendaré el lenovo.

    #447695
    OsukaOsuka
    Miembro

    La gente nos consulta a nosotros estos temas, luego nosotros venimos aquí a preguntarle a @mr_tonda, y siempre quedamos dpm, claro. Me río yo de Médicos Sin Fronteras XD

    #447702
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mordroc

    JJAJAJJAAJJAA. Sí. Pero al próximo que nos consulte a lo mejor ya no tenemos que enviar la @mr_tonda señal. Señal que, por cierto, ya no tengo que buscar un comentario suyo para darle al botón de responder, me lo he aprendido de memoria xD.

    #447797
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @leonighart @mordroc

    Para eso estoy, chicos xD. Ahora llevo unos días que me ha dado MUY LOCAMENTE por los SoCs de smartphones y aunque ya me olía algo así, un 80% de SoCs del mercado son exactamente lo mismo sólo que a distintas velocidades y/o núcleos. Prácticamente todos los gamas media actuales llevan cuatro/ocho núcleos A53, sean de la marca que sean: Snapdragon 410, Snapdragon 615, Kirin 620, Kirin 930, MT6735, MT6753, Exynos 7580… Evidentemente, cada fabricante implementa el chip gráfico que quiere, así que ahí están las principales variaciones. Pero a efectos prácticos son todos lo mismo.

    #447922
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    ¿Alguna idea de por qué el reproductor MX reinicia mi tablet cada vez que termina un video?, por lo visto no soy el único ni mi modelo de tablet es la única que sufre de este bug… me putea porque es una puta pasada este reproductor, la calidad de video es acojonante, pero ese fallo hace que no me sirva, al final he tenido que bajar el Mobo, no me da problemas pero la calidad de video deja mucho que desear…

    #449278
    sauronsauron
    Miembro

    Bueno chicos y en especial @mr_tonda, esta vez sí que sí, este mes me uno a la master race y me pillo un PC.

    @mr_tonda, la otra vez me ayudaste un montón y no veas como te lo agradezco, pero por complicaciones al final no me lo pude comprar.

    En Octubre me comentaste que con mi presupuesto de 1000€ (para torre, monitor, teclado y ratón), esto era lo que me recomendabas:

    @mr_tonda dijo:
    @sauron

    Uso de referencia Amazon.es, que es -en mi opinión- la mejor tienda del mundo para comprar por tener precios muy competitivos y, sobretodo, por su absolutamente insuperable política de postventa. Si en un mes desde la recepción de un producto algo no te convence, lo devuelves a costes pagados y Amazon te envía otro de camino que normalmente te llegará antes de que te dé tiempo devolver el otro. Sin más. Si algo se te rompe en dos años, les dices que tramitar la garantía con el fabricante es un jaleo y se encargan ellos de la devolución y reintegro de la pasta, sin más preguntas. En serio, Amazon la política post-venta de Amazon se pasa por el forro a la de cualquier otra empresa del mundo.Y en cuanto a precios, por ejemplo, el i5-4460 vale 167€ ahora mismo. En fin, al turrón:

    -CPU: i5-4460 por 167€. Todos los i5 son iguales, sólo varían ligeramente la velocidad del procesador y en los modelos -K que son para overclock. La diferencia de rendimiento es inapreciable, mientras que en precio sí que existe (unos 20 pavos). En el foro somos varios con el i5-4460 y desde mi punto de vista, comprarse otro i5 que no sea éste es tirar el dinero, excluyendo el modelo destinado a overclock (que realmente tampoco compensa en este caso).

    -Placa: Asrock H81M-VG4 R2.0 por 40€. De nuevo, lal misma que tengo yo. En el enlace de Amazon tienes mi opinión (Star Lord), que es una minireview. Básicamente, tienes 4 USB 2.0 y 2 USB 3.0 traseros, y posibilidad de sacar también USB 2.0 delanteros a la caja. 4 conectores SATA para SSDs, HDDs y unidades ópticas (debería ser suficiente, para mí lo es), un puerto PCIe 2.0 x16 para la gráfica, otro puerto PCIe 2.0 x1 para tarjetas de expansión de todo tipo, 2 ranuras para RAM, salida PS2 para teclados/ratones antiguos, audio integrado en placa, puerto LAN para conectarse en red, y salida VGA para aprovechar la gráfica integrada por si algún día petase o diese problemas la gráfica dedicada. Es una placa base reducida a la mínima expresión, pero realmente tiene todo lo necesario para un 95% de usuarios de cualquier tipo.

    -Disipador: Ha subido algo de precio, pero aún puedes comprar a Amazon (en la columna de la derecha, donde pone ‘Premium’ en celeste) el Hyper TX3 EVO por 19€. Es una buena opción en calidad/precio para reducir el ruido del disipador de stock. No será 0, pero lo bajará suficiente para que en un uso normal no moleste y en usos intensivos de gaming quede por debajo del ruido de la gráfica, que necesariamente será lo más ruidoso jugando.

    -RAM: Yo creo que nos van a entrar en presupuesto dos módulos de 8 GB de la HyperX. 16 GB en total por 80€, es un muy muy buen precio, y tendrías RAM para toda la vida útil del PC.

    -Caja: Entonces vamos a pillar la Zalman T3 por 23€. Yo mismo tengo una T4 y hace escasos días le monte un PC muy parecido al que te va a quedar a ti (y por ende, al mío) a un colega con la T3. Es una caja compacta, pero muy bien ingeniada por dentro, no excesivamente dañina a la vista, con buena calidad de construcción para lo que vale, y con filtros antipolvo desmontables que evitarán que coja pelusas como comentas, y que te permitirá sacarla del armario cuando lo necesites sin reprimendas de ningún tipo. Tenerla dentro del armario desde luego NO es muy buena idea, pero el i5 es una CPU relativamente fresca y con la gráfica que vamos a poner probablemente sea factible dejarla ahí dentro forever, al menos excluyendo los meses de mayor caloret. Con la placa base escogida no podrás aprovechar el USB 3.0 frontal, pero sí el 2.0. Es un pequeño sacrificio para ahorrarnos un puñado de euros, pero no debería ser mucho problema (siempre puedes comprarte un cable USB 3.0 por 5€ y sacar uno trasero a la vista, vamos).

    -SSD: Lo dicho, Crucial BX100 de 250 GB por 80€. Bueno bonito barato, la mejor elección en el mundo de los SSDs.

    -HDD: Este Toshiba de 3 TB por 93€ comprado a Amazon (de nuevo, en la lista de la derecha ahora mismo). Lo tengo desde poco después de pillarme el resto del PC y además de ir de maravilla, me encanta que se apague cuando lleva un rato sin usarse para evitar desgaste innecesario.

    -Fuente: la Tacens Mars Gaming MP700 por 41€.

    -Gráfica: GTX 960 de 4 GB por 218€, como te dijo @mordroc. Absoluto pepinaco para lo que vale, los 4 GB le alargarán la vida útil bastante tiempo. No sé cuántas veces he hablado de ella, estoy ya harto xd.

    -Ratón: Si no te molestan los cables, prueba el Mars Gaming MM0 por 5€. En serio, han pasado muchos ratones baratos y no tan baratos por mis manos, y éste en concreto se mea en muchos aspectos en ratones de 20€.

    -Teclado: Este Microsoft de 10€. Los hay más baratos, pero Microsoft hace sorprendentemente muy buenos teclados y ratones de gama baja. Cómodos y duraderos.

    Todo esto hacen unos 776€, a falta de los altavoces y el monitor. En la última guía de periféricos que hice tienes varias opciones para altavoces entre 10 y 42€, creo que dejarte más no te renta (gracias Víctor por darme a conocer tan magnífica palabra en Reload). Pongamos que cojes los de 42 pavos, así que te plantarías en unos 818€.

    En un caso normal, te recomendaría el Asus de la guía como monitor, pero parece que hay más unidades defectuosas por fuga de luz de lo que sería deseable, así que te animo a probar este LG por 119€ que tiene muy buena pinta para el precio que tiene. Aunque en las fotos no aparezca, parece que tiene entrada DVI también, así que unido a la HDMI y la VGA es un punto inneresante para un monitor tan económico. 22″ IPS 1080p (y 60 Hz, claro), además de ser mate. Y la salida de audio la puedes usar para conectar una consola por HDMI y sacar el sonido por auriculares o altavoces. Te puede ir muy bien, vamos.

    Si no me he equivocado, en total sale todo por unos 936€ aprox. A esto habría que añadirle, si necesitas, adaptador wifi y lector de DVD, pero cada cosa saldría por 15€ más o menos. Si necesitas alguna de las dos dímelo y te recomiendo también.

    Dos cosillas, para cerrar el asunto. Cómpralo todo en Amazon, en serio. Hazte una cuenta Premium si no la tienes ya por 20€, y así los gastos de envío te saldrán mejor para tantos componentes, además de tener los envíos gratis del resto de cosas que compres durante un año. Sí, me dirás que Amazon no te va a montar el PC y que tendrás que llevarlo a una tienda o lo que sea. Pues no, hombre. Pídelo por allí y yo mismo te lo monto. La garantía de Amazon es tan genial que si por una de aquellas la liase con algo (creo que nunca me ha pasado xd) se pide un reemplazo gratis y a correr. No voy a dejar que te sablen por montarte un PC cuando me puedo acercar un rato un finde y montártelo por un par de cervezas.

    Ya me dirás qué te parece todo esto, pero a mí me parece que se te queda un equipo muy muy apañao.

    Solo quería preguntarte si en estos 2-3 meses ha cambiado sustancialmente algo como para cambiar algún componente, si me sigues recomendado pedirlo todo por Amazon y si lo de pasarte a montármelo seguía en pie (por supuesto, nada gratis, te pago ;)).

    Ah y otra duda que no tuve en cuenta la otra vez, como esta ahora el tema de pillar Windows? Vale muy caro? Merece la pena dejarse de rollos y comprarlo legalmente? Y lo mismo con el office. Gracias de antebrazo chicos.

    #449360
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @sauron

    Alguna cosilla habrá que cambiar, pero son detalles menores. Mañana o pasado le pego un repaso, cuando mi vida vuelva a la normalidad. Lo de montártelo claro que sigue en pie, home! Eso sí, no pienso aceptar ni un duro por ello, así que olvídalo. Este mes lo tengo algo complicado así que será lo primero que tendríamos que aclarar, pero bueno, lo vamos hablando. Y sí, para mí Amazon es lo puto mejor por precios, envío y sobretodo garantía.

    Sobre lo de Windows, ahora con la transición a W10 no sabría decirte como está la cosa. Yo aún apuro los meses que quedan en 8.1. Si tienes alguna licencia de W7/8 y quieres actualizar a 10 pues eso que te ahorras, sino habrá que buscar algo baratillo. Yo pienso que sí que merece pagar y dejarse de historias, diría que legalmente puedes conseguirlo por menos 100 pavos, y ya depende de dónde puede que incluso por bastante menos, pero es algo que se me escapa porque las licencias de Windows me salen gratis desde hace años y estoy algo desconectado.

    Sobre Office, hace meses que uso LibreOffice y no he tenido ningún problema de compatibilidad con archivos de texto o presentaciones; en hojas de cálculo si son cosas modernas también sin problemas. Si lo usas para cosicas simples, te animo enormemente a probarlo. En cualquier caso, tengo pendiente de probar Office Online a ver qué tal funciona. LibreOffice instalado y Office Online para los formatos raros de MS puede ser un combo ganador (y gratuito).

    #449676
    sauronsauron
    Miembro

    @mr_tonda sí, es para cosas sencillas (currículums y cosas así ), nada de revisiones, versionado y cosas chungas que uso en el trabajo y que es donde LibreOffice la suele liar más, así que voy a aceptar tu consejo.

    Lo de Windows no te preocupes lo miraré por otro lado. Y sobre lo de echarle un repaso y quedar para montarlo y tal, no tengas ninguna prisa, por supuesto, todo lo tuyo va antes. Cuando puedas, me vas diciendo 🙂

    #449737
    IvlasIvlas
    Miembro

    Antes hablaba con un amigo sobre esas cosas que realmente no necesitamos pero que una vez que tenemos la oportunidad de probarla, ya no hay vuelta atrás. Los SSD son una de estas.

    #449768
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @salvi93

    No son las necesitamos pero sí las que nos merecemos. xD Yo quería pillarme uno estas navidades, pero al final tendré que esperar un poco más. Además me daría toda la pereza volver a instalar el W10 que he formateado el PC hace 3 días.

    #449777
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Los SSD son de lo más revolucionario que ha ocurrido -prestacionalmente hablando- en el mundo del hardware en los ultimos años.

    #449792
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Los SSDs han servido para demostrar lo que ya se empezaba a vislumbrar hace 9 o 10 años: que los PCs habían alcanzado potencia suficiente para mover la gran mayoría de programas que usa el grueso de la población, y que la carrera de los GHz empezaba perder su sentido.

    Un Core 2 Duo modesto no tiene nada que ver dependiendo de si lleva un HDD o un SSD para tareas cotidianas. Los ultraportátiles son un orden de magnitud más eficientes energéticamente que los primeros doble-núcleo del mercado, pero no mucho más potentes. Y el iPhone 6S tiene, a efectos prácticos, una CPU capaz de rivalizar con PCs de hace 7 u 8 años. Lo que hace que estos nuevos dispositivos sean tan jodidamente rápidos es que los valores de lectura/escritura están a años luz de los antiguos HDDs.

    Es, en parte, por lo que los iPhone son tan duraderos, y la razón por la que creo que un iPhone 6s puede tener perfectamente 5 años de vida por delante:

    Y es también una de las razones por las que el primer Moto G de 16 GB rivalizaba en fluidez con los flagships de la época y por la que a día de hoy se sigue moviendo tan jodidamente bien:

    #449812
    OsukaOsuka
    Miembro

    @mr_tonda
    Master class pill.

    A mi me sorprende que a nivel de recomendaciones y precio no hayan habido grandes cambios desde que me compré el ordenador, hace ya 14 meses! Supongo que es una consecuencia directa del estancamiento que comentas. En este caso, buena para mi 🙂

    #449880
    sauronsauron
    Miembro

    @mordroc se habla de estancamiento desde hace cuanto, 15 años? 20? Sin cambiar de arquitectura tampoco pueden haber grandes revoluciones. lo del SSD ha sido una evolución «lógica».

    #452283
    StarborschStarborsch
    Miembro

    Ayer me dio por esparcir mi cena, una sopa bien caliente, por encima del teclado. No le gustó nada la idea. Me recomendais alguno? A ser posible que vengan con raton o algo.

    #452286

    @starborsch

    En amazon, busca «tacens teclado» y ahí te salen unos cuantos combos teclado + ratón. Son muy económicos. Si no te importa dejarte la panoja en algo de mucha calidad, busca un Corsair K70.

    #452444
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @starborsch
    a mi me gustan los logitech kxxx, no son muy caros y cumplen bastante bien.

    #452450
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @starborsch

    Como dice @worms los Logitech son garantía de calidad en gamas bajas. Un Logitech K120 es un teclado que te debería durar unos cuantos años si no lo sumerjes en sopa asiduamente. Tienes también algún Genius más barato, que suelen parecer de plasticucho regulero pero también son increíblemente duraderos.

    #452698
    IvlasIvlas
    Miembro

    Vaya racha llevo con los ventiladores. Empezó haciendo un chirrido el de la fuente hará cosa de una semana, al que le quité un poco el polvillo que tenía y parece que se le pasó. Luego otro que tenía en la base empezó a hacer un ruido ya bastante interesante, y como era un poco innecesario lo desconecté. Y ahora nada más encenderlo el frontal de la caja, otro chirrido del averno que parece que se le ha pasado. ¿Se han puesto de acuerdo o qué?

    #452977

    La cosa va de orejeras musicales, un tema que domino entre nada y menos

    Me quiero pillar unos auriculares y he visto algunos con 7.1 virtuales y la duda que tengo es si para hacer ese 7.1 virtual necesita software instalado o no. Suelo usar un ordenador con Linux/windows y no hace falta ser un jenio para ver que cualquier software que incluyan con toda seguridad ira sólo con Windows.

    #452983
    TxankeTxanke
    Miembro

    @abe
    Porque usar Wine para tema drivers como que no, no? Lo digo desde el desconocimiento.

    #452989

    joder no

    #453260

    @abe

    Yo por todo lo que he ido viendo a lo largo del tiempo no te aconsejo para nada unos auriculares 7.1, píllate unos buenos auriculares estéreo. Lo que hacen los mal llamados auriculares surround es intentar conseguir un efecto envolvente a base de procesar de forma digital la señal que llega al auricular e intentar posicionar los altavoces que lleva dentro para simular ese sonido envolvente. En resumen, que son mas caros, intentan simular, más que recrear realmente lo que es estar en una sala con altavoces de verdad y la calidad no es mejor que unos auriculares estéreo. Además de que el estéreo ya de por sí te posiciona el sonido dependiendo de donde venga.

    Yo pillé este verano una oferta en pccomponentes de los Beyerdynamic MMX300 por 125 euros, si puedes encontrarlos en algún sitio a ese precio, te los recomiendo encarecidamente. También suelen recomendar mucho los HyperX Cloud I que ahora mismo están a buen precio en Amazon:

    http://www.amazon.es/HyperX-Cloud-Auriculares-almohadillas-Playstation/dp/B00JJNQG98/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1453300035&sr=8-3&keywords=hyperx+cloud

    Si aún con todo, quieres unos auriculares 7.1 los HyperX Cloud II lo son si usas la tarjeta de sonido externa que incluyen (aunque no es ninguna maravilla):

    http://www.amazon.es/HyperX-Cloud-II-Auriculares-micr%C3%B3fono/dp/B00SAYCXWG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1453300035&sr=8-2&keywords=hyperx+cloud

    #453263
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo flipé con la mentira de los 7.1 cuando escucué el audio de la barbería aquel con sonido envolvente en auriculares 2.1

    #453435
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Hoy el PC se me ha vuelto gilipollas y no arrancaba ni reparaba ni pollas en vinagre. Así que he reinstalado windows 10 y sorpresa! al instalar el driver de sonido el sonido no va. Si diagnostico dice que los altavoces no están conectados.

    Tengo el PC conectado mediante HDMI al monitor (tele samsung de 32″ con sus altavoces y todo) y nunca he tenido problemas raros con el sonido en este PC. Todos los drivers fueron automáticos menos el internet, el audio y los de Nvidia.

    Espesificasiones:

    Placa base MSI Z87-G43 Gaming.
    Driver de sonido: Realtek_6.0.1.7687

    Gráfica: Nvidia GTX 970 (últimos drivers instalados)

    Cuando lo instalé por primera vez, no me iba ni el sonido ni el internecs, pero me bajé ambos drivers desde otro PC y se solucionó. Ahora la conexión a internecs se ha solucionado pero el sonido no.

    ¿?Alguna idea?

    #453471
    OsukaOsuka
    Miembro

    @turbo_alpha_male
    @abe
    Y en blanco están por 65.5 euretes! Un precio muy majo, y vendido por Amazon. Yo tengo unos de 25e que me tienen que durar unos meses, pero si no, me los pillaba right now.

    #453491

    Me lo imaginaba y por eso preguntaba pero vaya decepcion. Supongo que un 7.1 (o 5.1) real debe de valer la leche si los cascos saltan tan rapidamente a los 60 euros aun siendo stereos.
    Tomo nota por eso, stereos bueno y punto. Grasias de postvraso por los consejos

    #453528
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Pues se arregló solo como por arte de magia. :/

    #453540

    @leonighart dijo:
    Pues se arregló solo como por arte de magia. :/

    Empieza ahorrar por si acaso

    #453552
    sauronsauron
    Miembro

    @mr_tonda te has olvidado de mi? 🙄 🙁

    #453558
    kocgkocg
    Miembro

    ¿Es algo normal que escuche durante los primeros 10 o 20 minutos de encender el PC un ruidillo como de freír fritangas en una sartén llena de aceite? Estoy seguro que es el disco duro pero, joder, que ganas de tener un SSD para tener ruido cero.

    #453561
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @abe

    Calla agorero!

    #453564

    @kocg

    Normal normal, no es, a ver si puedes localizar exactamente de donde viene el ruido, porque puede ser cualquier cosa, pero me da que no es el disco duro. El SSD está bien, pero lo suyo es tener también un disco duro mecánico para guardar los datos importantes y en el SSD meter el sistema operativo y los programas más usados.

    #453567
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @sauron

    Ahí va… Se me había pasado por completo, sí :S

    Entre hoy y mañana te lo miro, y cuando lo tengas claro, pidas y demás quedamos. Habrá algún finde de aquí a finales de febrero que no estaré por valencia, pero el resto seguramente no me mueva de aquí, y a partir del 28 estaré libre.

    #453570
    sauronsauron
    Miembro

    @mr_tonda dijo:
    @sauron

    Ahí va… Se me había pasado por completo, sí :S

    Entre hoy y mañana te lo miro, y cuando lo tengas claro, pidas y demás quedamos. Habrá algún finde de aquí a finales de febrero que no estaré por valencia, pero el resto seguramente no me mueva de aquí, y a partir del 28 estaré libre.

    Cuando te venga mejor, por supuesto ^^

    #453572
    kocgkocg
    Miembro

    @turbo_alpha_male

    Claro, claro, el objetivo es ese, SSD más bien pequeñin para el OS y programas, y un HDD de algun que otro tera para los juegos.

    Suponía facilmente que era el HDD, pero ahora me haces dudar, la cosa es que no suena como un ventilador, creo que el ruido es el característico de los discos duros ordinarios. Acabo de ver un video comparando el ruido que hace un SSD vs HDD, y si efectivamente el ruido que escucho es el que produce mi HDD, ni de coña es tan bajito, es mucho más ruidoso.

    #453575

    @kocg

    Ya por curiosidad si tienes el Crystal Disk Info, pásalo a ver si te pone si el disco duro tiene algún tipo de error.

    #454034

    Os vengo a mostraros otro de esos errores roturas COSAS que amargan la vida

    El asunto va de hachedemeiis
    En Linux no me funciona el HDMI, no va, no da señal, ni el sistema ni en liveusb. Me sale el grub eso sí pero a la hora de arrancar no hay señal, se escucha el sonido de inicio de ubuntu por ejemplo pero una vez que el sistema empieza arrancar se va la imagen. En Windows por otro lado aparentemente todo funciona normal. El cable por cierto no es ya que he probado otro y lo mismo.

    He quitado la gráfica y usado el HDMI de la placa y aquí sí que hay diferencias, no hay señal ni en linux ni en windows, y desde el principio, es decir que no hay señal ni para ver el logo de la placa ni del grub, como si el monitor estuviera desconectado. Otra vez si esperas lo suficiente se escucha el sonido de inicio de ubuntu.

    (Suspiros gordopeceros…)

    #454045
    ZitoZito
    Miembro

    puede ser el uso de drivers privativos? a mi por ejemplo para mi portatil el uso de drivers privativos de nvidia me da muchos problemas y tiro de los de código abierto.

    Os quiero hacer una pregunta. Teniendo este portatil os comprariais otro? bueno el mío tiene una geforce520 y hd 500gb

    http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

    o le comprariais un disco duro ssd, una batería y a juir? No suelo utilizarlo para jugar pero algunas veces me jode que se ponga a 80 grados y posteriormente lentitud y ruído del ventilador cuando estoy solo utilizandolo para hangouts o navegación, si pongo un juego directamente se me apaga la mayoría de las veces. Hasta cuanto se le puede sacar provecho a este portatil? También puede ser que coja mucha calor por temas de limpieza o que la pasta térmica está seca no?

    Decir que no tengo sobremesa y estaba pensandome en hacerme un sobremesa ultrasilencioso o comprarme un yoga700 o directamente un macbook pro.

    http://www.amazon.es/Lenovo-Yoga-700-14ISK-Port%C3%A1til–Teclado/dp/B0182CXXWY/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1453553967&sr=1-1&keywords=yoga+700

    Pero he visto que la diferencia con mi portatil, teniendo en cuenta que tiene 3 o 4 años mi portatil no es mucho (aparte de consumo, mi portatil es quad core y este yoga es dual)… Qué pensais?

    El uso sería para navegar por internet, cosas de ofimática y multimedia y quizás algún juego que otro pero vamos… no tengo mucho tiempo para nada.

    #454073

    @zito

    Yo sinceramente creo que tu portátil actual cumple de sobra para el uso que le das. Lo de la temperatura fijo que es por la pasta térmica, lo que pasa es que parece que tienes que desmontarlo prácticamente entero para cambiarla, creo que este vídeo te sirve, de todas maneras busca en youtube poniendo el nombre del modelo, hay varios vídeos:

    Yo de pasta térmica siempre recomiendo la MX-4, la echas y te olvidas durante 7 años de cambiarla.

    Aparte del cambio de pasta, le pones el SSD, otras 4 gigas de RAM y tienes ordenador para unos cuantos años.

    El sobremesa siempre será mejor que cualquier portátil y a menor precio. Pero claro, si realmente no piensas jugar, es tontería gastar dinero en eso o en cualquier otra cosa. Un portátil no es para jugar, aunque ahora haya un montón de modelos enfocados al «gaming», siempre va a haber temperaturas altas e imposibilidad de cambiar componentes. Con el Macbook estarás en las mismas si quieres jugar de vez en cuando, si es para cualquier cosa, tú verás si estás dispuesto a pagar el sobreprecio de Apple y entrar en ese mundo.

    #454087
    ZitoZito
    Miembro

    @turbo_alpha_male

    Puff yo soy poco manitas la verdad. Pero veo buena idea lo de cambiarle pasta térmica y ssd.

    Por cierto. Quizás no es aquí el apropiado pero he metido manjaro con i3 y cuando lo aprendes a utilizar (el mismo dia si esta cobfugurado)es una puñetera delicia. Lo malo es el soporte de varios monitores pero bueno.

    #454090

    @zito

    Hombre, en el vídeo parece que lo de la pasta es un pelín más complicado, si no te ves capaz siempre puedes llevarlo a alguna tienda que sepas que es de fiar, no deberían cobrarte más de 20 €. Lo de la memoria y el SSD si que es bastante más fácil. Incluso puedes prescindir de la unidad óptica, poner en esa bahía el SSD y así tener también el disco duro mecánico.

    #454184
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @abe
    cuando enchufas el hdmi en la placa creo que tienes que elegir en la bios que te pille la gráfica del procesador sino pasa eso.

    #454206

    @worms
    Está la opción pero la placa lo hace automáticamente, si quitas la dedicada salta a la integrada y al revés también. Pero como comento si uso la integrada directamente no hay señal desde el segundo 0.

    Al menos puedo usar windows con normalidad. Pero joder es todo muy :_____________

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