PCs y Hardware: Relaxing Lake of Café con 6 núcleos

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  • #604788
    adrigdadrigd
    Miembro

    Algo le pasa a mi tarjeta gráfica comprada en noviembre del año pasado. Es una ASUS GTX570. Por aquel entonces puse este post:

    Le he pasado el Fumark 1.8.5 a la GPU con una resolucion de 1920×1080 y 8x MSAA y me da 59 fps de media y no pasa de los 63 ºC, tras 6 minutos de test.

    Hoy, al estar jugando al Civilization IV (que no debería ser muy exigente con mi gráfica), he notado un bajón de rendimiento al pasar de turno. He salido del juego, he entrado y nada seguía. He probado con otros juegos y también problemas. Le he pasado el FRAPS al Supreme Commander Forged Alliance y me daba una media de 16 FPS. Efectivamente, muy bajo para esa GPU. He reiniciado y parecía que iba mejor, pero por si acaso le he vuelto a pasar el Fumark y he comparado resultados. Ahora, con esos mismos 6 minutos del test que hice hace unos meses, me da unos 15-16 fps de media y temepraturas de más de 70 ºC. Estamos en verano, puedo entender el incremento de temperaturas, pero el bajón de rendimiento no sé a qué se puede deber.

    #604813
    Mr. TMr. T
    Miembro

    En un par de semanas podré extenderme más, pero así a bote pronto, revisa:

    -Drivers (raro).

    -Temperaturas (¿pelusas, polvo?).

    -Underclock por exceso de temps (no sé si la bios de tu modelo lo admite).

    Para descartar estos dos últimos, utiliza el MSI Afterburner para forzar el ventilador a que funcione al máximo y vuelve a pasar los tests a ver. De todas maneras, 70º me parecen bastante razonables. Otra cosa debe estar fallando.

    #604956
    adrigdadrigd
    Miembro

    Me pongo en contacto con PCComponentes por el tema de la gráfica explicándoles que quizás el problema venga de la fuente de alimentación, que siempre he creído que funcionaba algo regular.

    Este es mi mensaje original:

    Spoiler:

    Esta es la respuesta de PCComponentes:

    Spoiler:

    ¿En serio? ¿Lo hago? No creo que problemas como el hecho de que salten los plomos tenga que ver con el software.

    Por su parte Amazon me ha redirigido a Asus, a los que llamaré, pero me han dicho que si no me lo resuelven ya se encargan ellos.

    En fin, menuda lata.

    #606805
    pabliterpabliter
    Miembro

    interesante artículo de Tomshardware que habla del rendimiento de los usb 2.0 3.0 etc y porqué no llegamos nunca a tener los anchos de banda que se supone que dan.

    Y cómo mejorarlo, claro.

    articulín

    #607351

    Hola vengo a dejar esto
    http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/nvidia-geforce-gtx-660-con-gpu-gk104-llegara-en-julio/

    Y en otra web que no recuerdo, y enmarcado en rumores eso sí, se comentaba sobre un posible TDP de 100W

    ayayay

    y esto otro también

    Spoiler:

    Y esto cada cuanto hay que hacerlo?

    #607366
    GarmarGarmar
    Miembro

    Yo lo hago cada domingo y me va el PC que vuela. También le pego un buen manguerazo cuando se calienta mucho, que en estos calurosos días de verano es mano de santo.

    #607406
    GilikongGilikong
    Miembro

    Pff, ¿agua? Con los patatas fritas mas ricas que me hago.

    #608620
    adrigdadrigd
    Miembro

    Al final me van a sustituir la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación (que siempre pensé que iba un poco regular), a ver si se soluciona el problema (sino, es probable que sea de software y reformatearía). En principio voy a aprovechar para ordenar un poco el PC, porque el montaje que hicieron los de PCComponentes no fue demasiado bueno.

    No tengo intención de desmontarlo entero. Dejaría la placa con el procesador, el ventilador y la RAM a no ser que viera que tienen mucho polvo (que no es el caso, creo). A efectos prácticos sería desconectar el SSD, el HDD y la unidad DVD, para poner más en orden los cables. ¿Esto no debería causar pérdida de datos no? No habría que reconfigurar nada ¿verdad?

    #608632
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Nop, no deberías tener ningún tipo de problema.

    #608650
    adrigdadrigd
    Miembro

    Vale, Amazon me ha dado la oportunidad también de reembolsarme la cantidad que me costó la tarjeta original, esto es: 287.96

    Sé que han salido nuevas GPUs. ¿Qué hago, la mantengo y la sustituyo por la misma, o hay alguna otra que sea mejor opción (dentro de ese precio, unos euros arriba unos euros abajo)?

    A mi me da igual. No es por cambiar, simplemente en el caso de que haya una mejor por el mismo precio.

    #608653
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Coge el dinero! Con eso puedes comprar más barata una 7870, que es mejor en casi cualquier juego resoluciones altas:

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html
    http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=518

    Y si estas dispuesto a poner 30€ más, puedes hacerte con una 7950, que ya es un peldaño más en la jerarquía de gráficas:

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_3gb_gddr5.html
    http://www.anandtech.com/bench/Product/550?vs=518

    La otra opción sería esperar a las GTX 660 Ti, que tienen que estar al caer, y dicen las malas lenguas que rendira como una GTX 580 o incluso mejor, consumirán 100W, y valdrán sobre 300€, también.

    Dependiendo de lo que quieras gastarte y/o esperar, cualquier opción me parece genial.

    #608655
    adrigdadrigd
    Miembro

    Ya se lo he indicado a Amazon.

    La 7950 me llama mucho, pero el disipador me parece un pelín cutre después de haber tenido el mostrenco que es la Asus. Aunque es verdad que en temperaturas parece comportarse muy bien (no tanto en sonido). Lo bueno es que cualquiera de estas gráficas estarían abiertas a un posible CF en el futuro.

    Tampoco tendría muchos problemas en esperar a la GTX 660 Ti. Últimamente estoy enganchado al Civilization IV y lo mueve perfectamente mi portátil. Tengo juego para rato, y en agosto me largo, así que mientras salga antes de septiembre, perfecto.

    #608877
    adrigdadrigd
    Miembro

    A ver que opinan señores:

    Como he dicho antes PCComponentes me comentó que tramitara la garantía para la fuente de alimentación, por esto de que saltaban los plomos cuando la fuente estaba conectada y encendía la regleta. Algo que no pasaba si lo hacía de forma gradual: encender regleta, encender fuente, encender PC.

    Mirando las políticas de garantía de PCComponentes he visto que si el componente realmente no está mal, me tocaría pagar un total de 54 euros «por las molestias». Obviamente no quiero pagarlos, así que me he puesto a hacer pruebas. He quitado la gráfica (que esta sí la voy a devolver por el dinero) y he probado con la gráfica integrada. La primera vez no han saltado los plomos; la segunda sí. Es decir, en este problema la GPU poco tiene que ver.

    Después he probado enchufando directamente la torre a la corriente. Sin regleta. La pantalla en otro enchufe. Ningún problema, no salta nada.

    A continuación he utilizado uno de estos ladrones con botón de encendido (que se usan mucho para TV). De nuevo ningún problema.

    Finalmente he utilizado otra regleta de solo 3 enchufes. He encendido la regleta con la fuente ya conectada. Y nada, no han saltado los plomos.

    Si me he explicado bien, como veréis, los plomos solo saltan con la regleta inicial. Pero también es verdad que solo lo hace si la fuente está encendida. Si no, no saltan pese a tener enchufados en la misma regleta los altavoces, la pantalla y un amplificador. Y no siempre salta, pongamos que 1 de cada 2 veces lo hace. Si la fuente estuviera mal debería saltar siempre ¿no? ¿Pensáis que es la regleta?

    #608886
    pabliterpabliter
    Miembro

    @adrigd pues tiene toda la pinta de que es la regleta y un corto que te hace con el pico de tensión inicial. Es posible que de un enchufe a otro haya algún contacto o separación que esté un poco pelada/mal hecha o lo que sea. Cmabia de regleta.

    Pero como le quitas la potencia de inicio de la fuente del ordenador al tenerlo con la fuente apagada pues puedes seguir usándolo como lo tienes. Pero por seguridad yo lo cambiaría.

    #608889
    adrigdadrigd
    Miembro

    Ya, eso voy a hacer. Estoy mirando alguna decente en Amazon que tampoco sea cara.

    #608910
    ReshiReshi
    Miembro

    Hace un par de semanas formatee ya que el pc. Con ello aproveche a reinstalar el Illustrator ya que tenia un problema que cualqueir version de ese programa no podia abrirlo, daba error. Incluso las versiones portables.

    Pues bien, hoy despues de guardar un archivo en pdf con el Illustrator no podia abrirlo con el adobe reader, asi que voy y reinstalo, esto ya me ha pasado varias veces, el adobe reader deja de funcionar. Justo hago esto que me aparece el error del Illustrator, es eso lo que hace que pete el programa. He instalado otras versiones y nada, vuelvo a tener el mismo problema que hace unos dias.

    Que hago? El pc está nuevo y se que el problema lo genera el adobe reader x. Lo he resintalado, borrado y he probado mas tarde las verisones de illustrator pero nada, estoy jodido de nuevo.

    He pensado en bajarme el regedit y petar todo lo que tenga el nombre adobe y volver a probarlo. Cansa este tipo de errores.

    #609118
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Foxit Reader. Gratis y para toda la família.

    #609185
    SMT, plzSMT, plz
    Miembro

    @bliter dijo:
    interesante artículo de Tomshardware que habla del rendimiento de los usb 2.0 3.0 etc y porqué no llegamos nunca a tener los anchos de banda que se supone que dan.

    Y cómo mejorarlo, claro.

    articulín

    Aunque llego tarde, muy interesante, gracias por ponerlo.

    #609200
    JotadidoJotadido
    Miembro

    @fixxxer dijo:
    Foxit Reader. Gratis y para toda la família.

    SumatraPDF también es bueno, y sencillo.

    #609209
    pabliterpabliter
    Miembro

    creo recordar que ahora con el pdfcreator viene también un pdf architec o algo así. No sé si es bueno o no. Foxit reader lo he probado y no es nada del otro jueves. Pero funciona.

    #609278
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @bliter dijo:
    creo recordar que ahora con el pdfcreator viene también un pdf architec o algo así. No sé si es bueno o no. Foxit reader lo he probado y no es nada del otro jueves. Pero funciona.

    Lo que tenía el foxit es que era liviano y para ver un sinple pdf iba bien pero con las ultimas versiones se está pareciendo mas al adobe reader y para eso este es mas completo. Desde hace un mes uso el sumatraPDF que comentaron antes.

    #609529
    ReshiReshi
    Miembro

    Esta vez si he descubierto el causante del problema: Adobe Reader.

    Desinstale este soft y aun así el error del Illustrator persistia. Con el Regcleaner rebenté todo lo que pusiera Adobe, y con CCleaner más de lo mismo.

    Instalé el Foxit y reinstale la version portable del Illustrator CS6. No hay problemas.

    #609905
    SMT, plzSMT, plz
    Miembro

    Han puesto de oferta los ssd Crucial M4 de 64gb y 128gb en PcComponentes.

    Básicamente venía a preguntar si lo normal es que los ssd sean de 2.5» y que necesiten de adaptador a 3.5 para colocarlos en una caja de sobremesa estandar :pensando:

    #609921
    marcgenoumarcgenou
    Miembro

    pues depende de la caja, porque yo estaba buscando toda esta semana un adapter para mi ssd y me he dado cuenta de que la fractal 3000 tiene bahias de 3.5 con agujeros para 2.5. maravilla de torre para lo que vale aunque los acabados sean un poco toscos.

    PD: la migracion de datos con norton ghost, una jodida basura, me esta tocando reinstalar todo.

    #610000
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @philip_s_owen

    El hilo es éste, y en general, para mayor comodidad de todos, os recomendaría usar este para hardware y programas relacionados con ello (drivers, monitorización de temperaturas, etc), y el otro para cosas más ‘soft’ (ofimática, navegadores, antivirus, etc).

    El PC de Worms no está mal, aunque pienso que es muy hardcore para porno (perdonad el chiste fásil, weis). Yo montaría algo así:

    326€

    Lo que cambia con el de Worms es:

    -Procesador peor, aunque a efectos prácticos, no va a notar la diferencia nunca.
    -RAM en un módulo en vez de dos, así el día de mañana si se queda corto puede ponerle otro de 4 GB y listo (porque la mayoría de las placas mATX sólo admiten dos módulos).
    -Disco duro algo mejor en rendimiento, aunque no lo va a notar, lo he cogido porque está ligeramente más barato que el Caviar Blue.
    -SSD. Esto sí que va a ser un cambio MUY significativo. Lo único que necesitas es educarlo para que no guarde las cosas en el SSD (tan sencillo como cambiar la ubicación de Mis Documentos y Escritorio al disco duro, lametablemente), y listo. El PC le irá como un tiro, puede que hasta Nacho Vidal comience a padecer eyaculación precoz.
    -Altavoces 2.1 con subwoofer para que cuando jueguen al frontón todo se escuche más realista.

    @dolordemuelas

    Como ya te ha dicho @marcgenou, depende de la caja, pero no es lo normal si tu caja tiene más de 2-3 años. Ahora ya se empiezan a ver más en gamas medias y altas. Y sí, la migración es una mierda. Yo SIEMPRE recomiendo instalación de 0. Una buena limpieza periódica al PC y formatear habitualmente será algo del pasado.

    Y por cierto, BE PREPARED porque no tardaré en hacer edición de Verano de configuraciones chachis, incluida la del PC ultravitaminado con RAID de SSDs y 4-Way SLI.

    #610056
    marcgenoumarcgenou
    Miembro

    No se si se ha hablado de los ssd mucho en este hilo, pero despues de reinstalar todo y poner a funcionar los jueguitos… el dia y la noche, vivia en la oscuridad y he visto la luz.
    Jamas pense que iba a cambiar la velocidad del pc de esta manera, me he quedado practicamente en un 20% de los tiempos que tenia con el disco mecanico, tardo como unos 9-10 segs en quedarme en un escritorio funcional con todo instalado desde que doy al boton de arranque… es una pasada.

    Tengo un samsung 830 256gb, pero estaban hablando tambien muy bien de los crucial. yo lo pedi en amazon.co.uk un dia que se puso a 150 libras y las reviews eran cojonuderrimas.

    #610064
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Es que se Samsung 830 de 256 GB probablemente sea el mejor SSD doméstico que existe ahora mismo. Luego están los SSDs por PCIe, pero para mí ya juegan en otra liga de precios.

    De todas maneras, los Crucial M4, a partir del de 128 Gb y sobretodo el de 256 GB, tienen un rendimiento excepcional y un precio ridículo. Son sin duda la elección ideal hoy en día y yo mismo estoy pensando en comprarme el de 128 GB para el portátil. Lo único que me echa para atrás es que sé que van a bajar aún más de precio, pero no sé hasta dónde caerán. Es muy probable que después de este finde PCC vuelva a poner a 100€ el modelo de 128 GB, pero antes de que acabe el verano fijo que anda por 90 de nuevo o incluso menos.

    #610067
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    ¿Qué es esto que habláis de discos SSD?

    #610113
    SMT, plzSMT, plz
    Miembro

    @guybrush
    Discos duros de estado solido (Solid State Drive). Son el futuro a medio-largo plazo en los sistemas de almacenamiento, pues significa sustituir la última pieza mecánica que queda en los ordenadores actuales (HDDs) por unidades qué almacenan la información de forma similar a una memoria flash.
    Tienen sus ventajas/desventajas en comparación aún, pero destacan especialmente por las velocidades de acceso, lectura y escritura secuencial.

    Btw, el crucial M4 de 256 lo han puesto también de oferta en 4frags, y sale algo más barato qué 2 de 128gb en pccomponentes ahora mismo. [EDIT: Me acabo de fijar que están agotados ahora mismo, solo salen para reservar]
    De hecho me he lanzado a por él, aunque mi pc nuevo tenía pensado pillarlo en un mes o dos, me parecía una oferta muy buena como para dejarla escapar :mongol: , espero no haberme precipitado por lo que dice Tonda.

    Ah! Y con ganas de ver las configuraciones de @mr_tonda para ir haciendo cabalas de mi próximo equipo.

    #610183
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Copiado de forocoches (que a su vez lo han copiado de otro foro):

    Consideraciones sobre los SSD:

    Ventajas

    Los dispositivos de estado sólido que usan flash tienen varias ventajas únicas frente a los discos duros mecánicos:

    Arranque más rápido, al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante.
    Gran velocidad de escritura.
    Mayor rapidez de lectura, incluso 10 veces más que los discos duros tradicionales más rápidos gracias a RAIDs internos en un mismo SSD.
    Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.
    Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo – Resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero solo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos.
    Menor consumo de energía y producción de calor – Resultado de no tener elementos mecánicos.
    Sin ruido – La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.
    Mejorado el tiempo medio entre fallos, superando 2 millones de horas, muy superior al de los discos duros.
    Seguridad – permitiendo una muy rápida «limpieza» de los datos almacenados.
    Rendimiento determinístico – a diferencia de los discos duros mecánicos, el rendimiento de los SSD es constante y determinístico a través del almacenamiento entero. El tiempo de «búsqueda» constante.
    El rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena. (Véase Desfragmentación)
    Menor peso y tamaño que un disco duro tradicional de similar capacidad.
    Resistente – Soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse como pasaba con los antiguos discos duros, gracias a carecer de elementos mecánicos.
    Borrado más seguro e irrecuperable de datos; es decir, no es necesario hacer uso del Algoritmo Gutmann para cerciorarse totalmente del borrado de un archivo.

    Limitaciones

    Los dispositivos de estado sólido que usan flash tienen también varias desventajas:

    Precio – Los precios de las memorias flash son considerablemente más altos en relación precio/gigabyte, la principal razón de su baja demanda. Sin embargo, esta no es una desventaja técnica. Según se establezcan en el mercado irá mermando su precio y comparándose a los discos duros mecánicos, que en teoría son más caros de producir al llevar piezas metálicas.
    Menor recuperación – Después de un fallo físico se pierden completamente los datos pues la celda es destruida, mientras que en un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente recuperables usando ayuda de expertos.
    Vida útil – En cualquier caso, reducir el tamaño del transistor implica reducir la vida útil de las memorias NAND, se espera que esto se solucione con sistemas utilizando memristores

    Antiguas desventajas ya solucionadas:

    Degradación de rendimiento al cabo de mucho uso en las memorias NAND (solucionado, en parte, con el sistema TRIM).
    Menor velocidad en operaciones E/S secuenciales. (Ya se ha conseguido una velocidad similar).
    Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos – Incluyendo pérdida de energía abrupta (en los SSD basado en DRAM), campos magnéticos y cargas estáticas comparados con los discos duros normales (que almacenan los datos dentro de una jaula de Faraday).
    Menor capacidad máxima que la de un disco duro convencional. (Actualmente, es incluso mayor a la de los discos duros normales)

    #610189
    adrigdadrigd
    Miembro

    ¿Soy el único que piensa que las nuevas GPUs están muy hinchadas de precio?

    Ahora que Amazon me va a devolver el dinero por la GTX570 estoy siguiendo un poco el mercado y la verdad es que estoy algo sorprendido. Las Nvidia GTX5xx siguen teniendo precios muy elevados (mismamente mi antigua gráfica cuesta lo mismo que cuando la compré, hará 7 u 8 meses), lo cual hace que la nueva gama GTX6xx esté aun más inflada, lo que a su vez deja libertad a AMD para poner sus GPUs al precio que le da la gana.

    Hace unos días la Saphire HD7950 OC estaba en PCComponentes a unos 329 euros. Un precio más o menos razonable dentro de lo caro. Ahora la han subido a 359 euros. Tan solo las HD78xx parecen estar algo más equilibradas, y aun así la HD7870 podría estar más barata (estando la HD7950 como está, esta es la que más me llama, porque su bajo consumo y temperaturas permitirían hacer un CF en el futuro bastante potente)

    #610191
    degadega
    Miembro

    Tengo una duda bastante enorme y no encuentro solucion por ningun lado.

    Entre un SSD sata 2 y un SSD sata 3 hay mucha diferencia? tengo pensado comprarme uno, pero mi placa base es sata2, y no quiero gastarme un dinero cuando dentro de medio año mes arriba mes abajo me comprare uno nuevo con placa base sata3. Vale la pena comprarse un sata2? o la diferencia entre sata2 y sata3 es tan grande que no vale la pena?

    Y a esto, pues me sale otra duda, una placa base sata3 se le puede enchufar un sata2?.

    #610201
    marcgenoumarcgenou
    Miembro

    creo que sata 2 es a 3g y sata 3 a 6, y si le puedes enchufar un sata2 a un sata3, no es que lo haya leido, pero esos temas de retrocompatiblidad tipo usb (1,2,3) suelen funcionar asi.
    PD: ahora que lo pienso, yo tenia enchufado un sata… 1 quiza a mi placa nueva, asi que si, vale todo

    #610212
    degadega
    Miembro

    @marcgenou dijo:
    creo que sata 2 es a 3g y sata 3 a 6, y si le puedes enchufar un sata2 a un sata3, no es que lo haya leido, pero esos temas de retrocompatiblidad tipo usb (1,2,3) suelen funcionar asi.
    PD: ahora que lo pienso, yo tenia enchufado un sata… 1 quiza a mi placa nueva, asi que si, vale todo

    La cuestion seria, hay mucha diferencia entre velocidad sata2 o sata3? se nota bastante? por que quiero mandar ya a tomar porculo mi HDD que tiene mas de 6 años y me da muchos problemas sobre todo en la carga de programas y al cargar texturas de videojuegos tarda la puñetera vida.

    #610216
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Puedes conectar SATA 2 a SATA 3 y viceversa. Solo que tendrás un cuello de botella de 300 MB/s en el mejor de los casos, pero nada grave en general. Esas velocidades solo se alcanzan habitualmente con lecturas y escrituras secuenciales, y la verdadera diferencia (salvo que copies constantemente entre discos grandes archivos) es el tiempo de acceso al disco y las lecturas/escrituras aleatorias.

    Ahora mismo, no hay mejor opción en 64 o 128 GB que los Crucial M4. Comprar cualquier otro SSD es tontería, por ahorrarte 5 o 6€ pierdes rendimiento y sobretodo fiabilidad.

    Sobre los precios de las gráficas, pues sí, la cosa está algo hinchada. Hace 3 años me compré una GTX 260 de 216 shaders por 150€, lo que sería una GTX 560 Ti 448c en la actualidad comparando gamas, y esa vale unos 250€ como mínimo. Lo de las Radeon en PCC no se entiende: AMD anunció bajada de precios inminente hace un par de días, y PCC que las tenía a buen precio va y les pega una subida de 20-30€. Imagino que será para justificar la futura bajada, pero vamos, no tiene mucho sentido.

    De todas maneras, como ya comenté la GTX 660 y la 660 Ti tienen que estar al caer. No serán demasiado baratas tampoco, por lo que se comenta, pero probablemente rindan bastante más que las actuales en su rango de precios, así que veremos.

    #610262
    degadega
    Miembro

    @mr_tonda

    Y estos? OCZ Agility 3 60GB estan a 60 euros, 16 por debajo de los que tu dices, y por dos amigos mios que los tienen, dicen que van de lujo. Estoy entre lo que tu dices o estos.

    #610265
    Mr. TMr. T
    Miembro

    A ver, que no está lo suficientemente claro:

    http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_ssd_sata3.html

    /hilo.

    #610275
    degadega
    Miembro

    Edit: me ha faltado leer un dato.

    Viendolo asi ya me lo pillare en agosto que es cuando vuelvo de la playa, pero por correo es seguro que te lo envien?? no me hace gracia pagar para que luego no me llegue nada…

    Y ya por curiosidad, por que son esos los mejores y no por ejemplo los que yo he puesto, vamos, para ir enterandome del mundo de los SSD.

    #610304
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @dega dijo:
    Edit: me ha faltado leer un dato.

    Viendolo asi ya me lo pillare en agosto que es cuando vuelvo de la playa, pero por correo es seguro que te lo envien?? no me hace gracia pagar para que luego no me llegue nada…

    Y ya por curiosidad, por que son esos los mejores y no por ejemplo los que yo he puesto, vamos, para ir enterandome del mundo de los SSD.

    No son los mejores pero en calidad/precio nadie les gana. Son mejores que los que pusiste tu por la velocidad que será un poco mas alta.

    #610307
    marcgenoumarcgenou
    Miembro

    hombre, entre un componente de hace 6 años y uno de ahora… si vas a pillar el resto de componentes nuevos, no querras que eso de hace 6 años haga de cuello de botella para el resto no? A mi me estaba pasando algo de eso, y ha sido como redescubrir que la configuracion si era tan potente como pensaba y era el puñetero hdd el que ralentizaba todo.

    #610310
    pabliterpabliter
    Miembro

    @dega a mí me han mandado por seur y siempre rapido y bien.

    #610316
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @dega dijo:
    Edit: me ha faltado leer un dato.

    Viendolo asi ya me lo pillare en agosto que es cuando vuelvo de la playa, pero por correo es seguro que te lo envien?? no me hace gracia pagar para que luego no me llegue nada…

    Y ya por curiosidad, por que son esos los mejores y no por ejemplo los que yo he puesto, vamos, para ir enterandome del mundo de los SSD.

    Hombre, las cosas NORMALMENTE llegan cuando compras online. Y si no te llega algo por correos, será culpa de la distribución en tu distrito, más que de la tienda donde lo compres.

    Y así, como información general de hardware:

    https://www.tomshardware.com/

    #610345
    degadega
    Miembro

    @mr_tonda

    GraSias por la paJina :D

    @marcgenou

    Ojala me pase como a ti, por que mi pc pienso que tiene un hardware bastante potente, y creo que el HDD me lo jode un50% toda su potencia.

    #610905
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Como mañana previsiblemente comienzan las ofertas de Steam, aquí llega la nueva Steam Summer Sale Edition de los PCs montaditos para jugar. Antes de nada, varios comentarios:

    -Las tiendas son Amazon.es y PC Componentes, por comodidad. Puede que encontréis mejores precios en otras tiendas tipo CoolMod o 4Frags, pero no puedo mirarlas todas. Los precios de Amazon son variables, y los montajes los hice el finde, con lo cual el precio de los Crucial M4, por ejemplo, está algo más barato de lo que están ahora mismo. Pero la cosa no debería variar demasiado, en líneas generales.

    -No he incluido periféricos porque la inversión en ese punto es completamente independiente (salvo el monitor, quizá) del resto de componentes.

    -Los primeros PCs están orientados sobretodo al rendimiento puro y duro por euro gastado, así que se invierte más en gráfica que en CPU. Los siguientes son más equilibrados y con posibilidades de actualización, y el último en particular no tiene en cuenta ningún tipo de presupuesto. Es una bestia, he metido lo máximo (a nivel doméstico, procesadores Xeon a parte) que se puede comprar sin tener en cuenta el precio. De hecho, la tarjeta de audio está por estar, porque las gráficas ocupan todo el espacio libre (que no puertos) de la placa.

    -Si tenéis un presupuesto intermedio entre dos equipos y queréis mejorar o gastaros menos en algún componente, en la primera página del hilo hay una lista de las mejores CPUs y gráficas ordenadas según precio. Buscáis la del montaje (o una similar en precio), y de ahí os movéis para arriba o para abajo. Salvo en la gráfica del primer montaje, en general no hay problema para subir en calidad en cualquiera de los montajes.

    Sin más dilación, ahí van:

    PC Super Low Cost – 300€

    Un procesador de doble núcleo de la gama Sandy Bridge, que rinde increíblemente bien para lo que vale, capaz de plantarle cara a muchos AMD de gama alta núcleo a núcleo. Contando que el uso de más de dos núcleos aún no es lo habitual, ese pequeñín no tiene problema para soportar decentemente muchos títulos actuales.

    La Radeon 7750 es probablemente la tarjeta con mayor relación rendimiento/potencia consumida. Cualquier fuente de alimentación podrá con ella (no requiere ningún conector adicional), además de disipar poco calor y no ser demasiado ruidosa. Placa base y RAM estándar, lo más económico que se puede encontrar. Disco duro igual, y la caja es una micro-ATX con fuente de alimentación incluida, para ahorrar costes.

    En general, un equipo capaz de mover la mayoría de juegos actuales a 1080p y 30 fps, si moderamos la calidad gráfica y los filtros. Si somos menos exigentes en materia gráfica o de resolución, es suficiente para tener framerates del orden de 45-50 fps en casi cualquier título. Básicamente, un equipo para exprimir al máximo lo que da de sí una base de componentes económicos, metiéndole un procesador que soporte los mínimos requeridos, e inviertiendo al máximo en gráfica.

    PC Serious Gaming – 500€

    Un Sandy Bridge de gama ‘media’, con dos núcleos y a 3,3 GHz, que gracias al Hyper-Threading que le hace disponer de 4 núcleos virtuales, es capaz de plantarse al nivel de los mejores procesadores de AMD, no sólo núcleo a núcleo, sino también en rendimiento global. Y hablamos de 2 núcleos contra 4, 6, o incluso 8 en los nuevos (y decepcionantes) Bulldozer de AMD.

    Con la Radeon 6870 se tiene una gráfica capaz de mover cualquier juego actual a 1080p fluidos sin problemas, siempre que no se abusen de filtros. Es probable que soporte bastante bien el paso de los años, al menos hasta algo después de la salida de la próxima generación de consolas. La placa base permite actualizar a procesadores más actuales de Intel, los nuevo Ivy Bridge, si en el futuro se quisiese añadir un procesador de cuatro núcleos. 8 GB de RAM a 1600 MHz que se podrían aprovechar en caso de poner un Ivy Bridge; con este procesador, a 1333 MHz, que tampoco está mal.

    Caja y fuente económicas pero ya más decentes para mover la gráfica, y la gran novedad en la cual ‘me la juego’: el Crucial M4 como SSD. Para pagar 80€ por un disco de 1 TB, yo preferiría un SSD de 120 GB útiles, que tras SO y programas básicos podría plantarse en 90 GB. En la época actual, en la que todo el mundo tiene conexiones decentes de internet y tienes todos los juegos en la nube para bajártelos, 90 GB me parecen más que suficientes para tener los juegos habituales a los que se jueguen. Los tiempos de carga serán inexistentes y el sistema, en general, lo agradecerá.

    PC Hardcore Gaming – 1000€

    El monstruo del overclock. El i5 2500K sigue siendo, año y medio después de su salida, la mejor opción para un equipo de gama alta, después de la relativa ‘decepción’ (en materia de precios, principalmente) de los Ivy Bridge. Un procesador que hace los 4 GHz sin problemas, y los 4,5 con un disipador decente. Una bestia, probablemente el mejor procesador que ha sacado Intel desde un punto de vista global (rendimiento, calor generado, potencial, precio) en los últimos 4 o 5 años. El disipador debería ser suficiente para mantener el procesador a 4+ GHz dentro de temperaturas razonables.

    La Radeon HD 7870 es una gráfica de gama alta con bastante potencial de overclock. Es probablemente la tarjeta de gama alta más razonable de las nuevas series 7000 de AMD, y dispone de todos los lujos que se le pueden pedir a las tarjetas más modernas: soporte para DirectX 11.1, interfaz PCIe 3.0, salidas DisplayPort, DVI, y HDMI de tamaño estándar, y todo ello con una eficiencia energética bastante contenida que le permite poder incrementar sus frecuencias sin demasiado esfuerzo.

    8 GB de RAM a 2133 MHz para poder subir sin miedo el 2500K y que todo aguante estable. La Extreme4 es de las mejores placas base en calidad/precio, soporta configuración de gráficas en paralelo, PCIe 3.0, facilidad de overclock a la CPU, y con la posibilidad de actualizar a Ivy Bridge. La Asus Xonar supone una mejora apreciable en la calidad de audio del equipo con respecto al integrado. Crucial M4 como SSD principal del sistema, un HDD de 1 TB para datos y backups. La Fractal 3000 es una favorita dentro de las cajas comedidas en precio, que no tiene nada que envidiarle en calidad y espacio interno a cajas de 100€, mientras que la fuente de alimentación ya es de cierta calidad y eficiencia, para soportar sin problemas el overclock a la gráfica y a la CPU.

    Resumiendo, un equipo para jugar a cualquier cosa sin escatimar en filtros y calidad, sin que el framerate se resienta. Con un poco de overclock, nada se le resiste al máximo de calidad y 1080p, con framerates de 50+ en los peores casos.

    PC Master Race Imperivm – 1700€

    Serious business here. El Ivy Bridge de gama más alta hasta la fecha, probablemente el procesador más potente de venta al público hoy en día. No mantiene tan bien las temperaturas bajo un overclock intenso, pero sus 8 hilos de ejecución gracias al Hyper-Threading y su ya de por sí alta frecuencia lo convierten en un candidato a sobrevivir muchos años como procesador de gama alta para juegos. El disipador es, para mi gusto, el mejor que se puede comprar hoy en día sin entrar en refrigeración líquida.

    Estamos además ante probablemente el mejor modelo de la gráfica más increíble hasta la fecha. Con una eficiencia energética brutal, la GTX 670 rinde a niveles increíbles consumiendo menos que cualquier otro competidor a su nivel. El modelo DirectCu II TOP de Asus, además, alcanza un rendimiento similar al de una GTX 680 con el overclock que viene de serie, y se le puede subir aún más. No sólo eso, sino que es el modelo de gama alta más silencioso del mercado. Estamos hablando de 25 dB, prácticamente inaudible, cuando la mayoría de gráficas de gama alta o muy alta rondan los 40 dB en carga, incluidos otros modelos de GTX 670. Como la han catalogado en muchos sitios, es quizá la mejor gráfica que ha habido nunca, dentro de su contexto.

    Placa y RAM van acordes con el resto del equipo, para que no haya problema alguno en subir frecuencias del resto de componentes. La Asus Xonar es un pequeño paso más en la búsqueda de la fidelidad acústica. La caja una de las más elegantes (a mi parecer) y funcionales del mercado, sin pasarse de precio, y la fuente tiene certificación 80 Plus Gold y no tendría problemas con un SLI o CrossFireX de gráficas actuales. El SSD es el mejor que se puede comprar ahora mismo sin entrar en lujos exagerados, y 3 TB de almacenamiento en HDD para que nuestros 500 backups de Steam no sufran por nada.

    PC Gabe Newell’s Harem – 7000+€

    Poco que disir. La cosa más bestia que se puede comprar. Tiene un problema: que la tarjeta de sonido no cabe entre las 4 gráficas. Pero who cares, entre 3 y 4 GTXs 680 poca diferencia vas a notar. Los 4 SSDs en RAID 0, pa ponerte ahí to bestia con tus 2000 MB/s de transferencia secuencial, y dos HDDs en RAID 0 también porque la placa base tiene 6 SATAs y no 8, que de ser así eran 8 SSDs los que metía. Procesador de 6 núcleos, 12 hilos, 64 GB de RAM para que virtualices tu actriz porno preferida en 5 dimensiones, y una caja más grande que el rabo de Rasputín para que quepa todito ahí dentro.

    #610919
    pabliterpabliter
    Miembro

    Enorme @mr_tonda

    #610925
    SMT, plzSMT, plz
    Miembro

    Me he fijado que en los de gama media-alta optas siempre por el chipset Z77.
    Yo por ejemplo me había estado fijando en los H77, que son algo más baratos. Mi duda es escoges los Z77 porque permiten OC sobre la RAM, ¿o por algún motivo más?

    #610934
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Creo que a finales de año me montaré una mezcla entre el PC de 1000€ (placa y procesador), pero con los demás specs del de 500€, porque la gráfica es bastante más fácil de actualizar que placa y procesador.

    O tienes una solución mejor por unos 700-750€?

    #610946

    @dolordemuelas dijo:
    Me he fijado que en los de gama media-alta optas siempre por el chipset Z77.
    Yo por ejemplo me había estado fijando en los H77, que son algo más baratos. Mi duda es escoges los Z77 porque permiten OC sobre la RAM, ¿o por algún motivo más?

    H77 no permiten OC, por lo que de adquirir una placa de estas y otros componentes que si lo admiten es un poco tirar el dinero

    Las placas z75 son la gama intermedia y permiten OC sin gastarse una pasta gansa

    @mr_tonda

    #610952
    YipeeYipee
    Miembro

    @dondepre dijo:
    O tienes una solución mejor por unos 700-750€?

    Me interesa especialmente esto. 1000€ es una cantidad que, en mi caso, se me va totalmente. Me gustaría saber si con 200-250€ más podrían mejorarse las prestaciones del PC de 500€ (y, a ser posible, sin necesidad de entrar en overclockear)

    #610959
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @dolordemuelas Como dice @abe, los H77 no permiten hacer el OC bestia sobre el multiplicador que sí que permiten las Z (o la P67 en Sandy Bridge). La diferencia es esa, básicamente. Se puede hacer OC por multiplicador o por frecuencia base, pero dónde realmente los procesadores -K (o -X) marcan la diferencia es en multiplicador.

    @dondepre Puedes combinarlos sin problemas. Como comentaba, el de 500 está hecho para exprimir al máximo la CPU, pero subir a un 2500K para cambiar gráfica en unos años es perfectamente factible y yo también lo haría.

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