Patriarcado

Front page Foros Videojuegos Patriarcado

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #51836
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    ¿Para cuándo un Ganondorf mujer?

    Saludos.

    … Fuera de coñas, puede que esté equivocado colocando esto aquí (porque ya hay otro tema creado, porque no sé usar el buscador, etc…), pero quería simplemente compartir, leer y comentar opiniones sobre este tema en concreto; la creación de este personaje, la interpretación del por qué se ha hecho, y lo que supone. Suelo discutir con amigos sobre estos asuntos, y me apetecía ver qué opináis aquí en Anait sobre esto. Aunque también sé que es inevitable desviarse a otros cauces en una cuestión como esta. Sinceramente, entiendo el cansancio de mucha gente acerca de estos debates, pero no deja de ser interesante para muchos leer, ver y aprender con otros puntos de vista. Así que, si no tenéis nada que hacer, y no os cansa hablar de esto, ya sabéis.

    ¿Para cuándo un principe Zeldo?

    Saludos.

    #665455
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    No hacía falta crear una Link chica igual que no hace falta crear un Samus chico.

    #665456
    Seto06Seto06
    Miembro

    Esta clase de mandangas la verás normalmente de empresas y desarrolladoras japonesas.

    #665457
    Anónimo
    Inactivo

    Entiendo que es un intento de Nintendo para darle variedad al cast y llegar a más gente posible. Al fin y al cabo Zelda es un producto que factura millones y algun estudio habrán hecho para ver la rentabilidad del personaje. Incluso se podría ir más allá y pensar que el trailer inicial del Zelda U se usó como estudio de campo para el personaje; de ahí salió un interés grande de la comunidad por una Link mujer.

    No creo que aparezca un Ganondorf mujer o una Zelda hombre en corto plazo, en todo caso me importa poco, a menos que se demuestre que aportan algo.

    #665459
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    ¿No creéis que la idea es un poco ridícula, a la par que errónea? Es decir, todo el mundo habla de este personaje como Link chica, diferenciando este personaje solamente porque es mujer. Y ya. Ha salido de la costilla de Link. Es Link, pero en mujer. Link ahora con pechos, y vagina. Copy y paste con paint. Todo se resume a que ahora el héroe es una heroína. Esa es la idea. Espero que me entendáis. Me expreso de pena, lo sé.

    Seguramente sea demasiado pronto para hablar de esto, ya que no ha tenido mucho tiempo para evolucionar el personaje. Pero desde luego, viéndolo hoy…

    #665461
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    El personaje me encanta. Pero me encantaría más si fuera original, con su propio juego (i.e que no se tratara de una «versión femenina de X personaje» ) .

    #665465
    TermalTermal
    Miembro

    El personaje en si mismo no es un problema. Quiero decir, añadir un Link mujer no importa si se añade a una serie que no sea central (como lo es Hyrule Warriors), es hasta curioso.

    Otra cosa es cambiar a un personaje mítico de su saga mítica, simplemente porque siempre es chico, y eso sea machista (a todas luces un sin sentido).

    Si no es por un cambio con argumentos y una base solida, no tiene sentido.

    #665466
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    En el contexto en el que está (el Zelda musou) me parece bien, estos juegos son bastante batiburrillo y un personaje más con el que trastear no está mal. Aparte de eso, el diseño en si está bien (aunque lo de las dobles ballestas me parece muy hortera), y poco más. Fuera del juego en cuestión, no creo que prospere, y espero que así sea.

    #665467
    TxankeTxanke
    Miembro

    Esto solo lo hacen para facilitar la labor de los mangakas hentai.

    Coñas aparte uno ya empieza a cansarse de todo lo politicamente correcto, sinceramente creo que las mentes educadas en los 70/80 que no habia tanta correccion como ahora estan bastante mejor amuebladas.

    Y esto de cubrir cuotas porque si me parece un sinsentido.

    #665474
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    No veo el problema ni aunque la incluyesen en la saga principal. Al fin y al cabo Link siempre ha sido el avatar del jugador, su «link» con el juego. Tarde o temprano iba a llegar y a mí me parece estupendo. Yo por mi parte seguiré jugando con Link varón si es que su versión mujer llega a Zelda U.

    #665477
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @darkcooledge

    El caso es que si hacen al protagonista, Link, una chica, y no «la versión femenina de Link, sí, ese, el prota de siempre», me parecerá estupendo. Soy de los que está encantado con la posibilidad de que el protagonista del nuevo Zelda pueda ser una chica (y si no, también me vale). Pero tiene que ser algo más que «el de antes, con tetas», que es lo que es esta Linkle.

    #665483
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    La pregunta es si esto se hace porque se quiere, o por el que dirán.

    Porque no es lo mismo, ni de lejos.

    #665485
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Dado que el personaje de Link es sólo una carcasa plana para reflejar al jugador, tiene todo el sentido del mundo que pueda ser mujer y representar a las jugadoras.

    No veo el problema.

    #665487
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @bokeron ¿Y si fuera una Super María rescatando al principe Peach? Mario tampoco deja de ser un personaje plano representando al jugador. Al igual que Samus. O Megaman. El hecho de que sean hombres o mujeres no importa en estas sagas. Ni tampoco su personalidad. Entonces, ¿habría que crear un personaje igual de cada sexo en todos los casos? ¿Megawoman? ¿Sónica? ¿Samuso?

    Que conste que a mi me gusta mucho el arte del personaje, pero ese no es el debate.

    #665491
    TermalTermal
    Miembro

    @alexrevg
    Vaya nombres xD

    #665492
    Seto06Seto06
    Miembro

    @alexrevg Cada uno tendría que tener su identidad. No me gusta que sea un Link chica, ponle un nombre y desarrolla al personaje. La saga de Mario Bros es machista pues coge la típica historia clásica de chica en apuros encerrada en una torre, custodiada por un dragón que tiene que ser salvada por un caballero.

    Creo que es posible afirmar personajes como Peach o Zelda tienen que estar hasta el coño de que las rapten. Luego eso sí, la cabrona de Peach en el Smash Bros te mete una tollinas de aupa.

    #665495
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @seto06 Sería muy interesante desde luego ver un Zelda manejando a la princesa, y buscando a Link. Y con Super Mario, lo mismo, una princesa Peach en busca de Mario. Pondría mi pasta en Kickstarter para que salieran ¿Pero un simple cambio de sexo de los personajes no es demasiado ridículo? Si esto ocurre ahora, pueden ocurrir casos como los ya comentados. Y por quedar bien, tendremos todos los juegos con un personaje protagonista de cada sexo. ¿Sería esto bueno o malo? No lo sé. Pero de la misma manera que me resultaría extraño ver un Samus hombre, me resultaría extraño ver a un Megaman mujer. En juegos de rol se entiende, pero en casos como estos… ¿Os imagináis en el cine, dos versiones de una peli con un protagonista femenino, y otro masculino? En la sala 1, Gran Torino lo protagoniza una vieja cascarrabias. En la sala 2, lo protagoniza un viejo cascarrabias.

    #665497
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @alexrevg
    Tampoco habría problema, son personajes planos, sin historia, solo imagen. Super Mario es iconico, pero poner una Super Mariana no tendría impacto en el juego.

    #665498
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @bokeron Y en este caso, ¿no sería más acertado crear un personaje muy diferenciado del protagonista? Es decir, como he dicho en anteriores mensajes, no crear solo una versión igual pero con diferente género. No crear un personaje de una costilla, vaya. Este personaje en concreto (Linkle) da esa sensación. Y no sé qué es más machista, si el remedio, o la enfermedad. Aunque bien es cierto que no ha dado tiempo para ver la evolución del personaje, y puede que sea muy importante en un futuro.

    #665508
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @alexrevg

    Pero es que habláis de Link y Mario como si tuviesen historia y desarrollo. No lo tienen. Lo único que sabemos de mario es que tiene acento raro, y de Link, que es un héroe. Luego Internet puede improvisar miles de interpretaciones de sus biografias, pero siguen siendo impersonales y perfectamente extrapolables a un personaje femenino sin que se note.

    No es como si cambias de sexo a Nathan Drake, a Lara Croft o a Duke Nukem. Aunque esto último molaría.

    #665511
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    @alexrevg Bueno Link es un caso especial ya que no es un personaje de por si, si no que suele ser una encarnación nueva del mismo héroe en cada entrega. No veo para nada mal que en uno de los multiples universos Link sea una chica la verdad.

    #665521
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Doblepost.

    #665520
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Si quieres hacerlo bien crea un personaje femenino nuevo con todos los valores que te de la gana, todo lo demás es marcarse un bienqueda.

    #665526
    VhagharVhaghar
    Miembro

    Link podría ser perfectamente una chica en la saga principal, y no habría problema. Link no deja de ser el héroe que aparece para derrotar al mal. Es un ciclo que se repite, pero que en ningún momento tiene por qué ser idéntico siempre. Podría darse la circunstancia de una Link y un Zelda, y eso no alteraría la premisa de esa lucha eterna. Yo no le veo ningún problema si se hace bien, la verdad.

    Por otro lado, Linkle podría ser hasta la hermana de Link si le quisieran dar un trasfondo.

    @seto06 Super Mario no es machista per se. Es una vergüenza y una ofensa a tu orgullo ser secuestrada y que te tengan que rescatar? Si fuera al revés iría en contra de los derechos del hombre? Machista es la interpretación dentro del contexto actual de los videojuegos, pero la premisa que plantea no tiene nada de malo por sí misma.

    #665529
    Seto06Seto06
    Miembro

    @vhaghar Creo que si siempre es lo mismo, juego tras juego, tras juego…. pues un poco si. Es cierto que últimamente esta cambiando y ya empiezan a plantearse otros objetivos, como ayudar a las hadas con sus mandangas. El problema es que a día de hoy no conozco un juego en el que haya que ir a rescatar al hombre.

    #665531
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @seto06 Hombre, está el Super Princess Peach, por ejemplo. Aunque sí que es cierto que la tónica general es la otra, por eso decía lo del contexto.

    Spoiler:

    #665532
    Seto06Seto06
    Miembro

    @vhaghar Si se lo que me quieres decir, y seguro que hay más ejemplos. Pero la tónica general es la otra. Ahora, no estoy de acuerdo con simplemente cambiar de genero a los protagonistas clásicos. Estaría bien que hicieran nuevos personajes con sus tramas y problemas a parte. Aunque compartan un mismo universo.

    #665537
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @seto06 Hombre sí. Hacer una Super Mariana no creo que fuera la solución a nada 😆 En el caso que nos ocupaba, el de Linkle, por lo que leo está lejos de ser sólo una versión femenina de Link. Tiene historia y carácter propios, así que me parece un paso en la buena dirección.

    #665546
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @markmkiii ¡Cierto! No había caído en ese detalle. Espero que de verdad le den importancia al personaje, y no sea simple postureo, colocándolo en algún juego de peleas o de portatil. Porque sino puede salir un Poochie muy gordo de ahí.

    #665613
    CoilCoil
    Miembro

    Yo creo que la representación femenina dentro de los videojuegos es de las mas machistas dentro de la cultura, pero me parece erróneo el modificar sagas ya existentes en un intento estúpido de «actualización» de ideas. Lo bonito sería ver una evolución natural y no forzada de la representación femenina, de ver mas variedad de protagonistas, desde a mujeres hipersexualizadas a mujeres que se salen de los cánones de belleza. Esto último también sería bonito de ver en personajes masculinos.

    #665618
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @corn dijo:
    Yo creo que la representación femenina dentro de los videojuegos es de las mas machistas dentro de la cultura, pero me parece erróneo el modificar sagas ya existentes en un intento estúpido de «actualización» de ideas. Lo bonito sería ver una evolución natural y no forzada de la representación femenina, de ver mas variedad de protagonistas, desde a mujeres hipersexualizadas a mujeres que se salen de los cánones de belleza. Esto último también sería bonito de ver en personajes masculinos.

    /thread

    #665623
    sauronsauron
    Miembro

    A ver, yo creo que se os ha ido un poco la pinza dese el momento que este personaje solo es en un principio para el Hyrule Warriors. Aonuma ya dijo que el protagonista del Zelda WiiU sigue siendo un hombre (aunque en lo poco visto en el último ND parece una mujer, la verdad).

    De todas formas, no vería mal que fuese una mujer por lo que ya habéis dicho, es como si yo que sé, fuese un goron en vez de un kokiri, no tiene ninguna importancia.

    #665630
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    O se nos ha ido o solo has visto la foto y el título para dar la opinión XD. Linka es irrelevante hombre, solo era el inicio del debate.

    #665644
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye me he leído todo el hilo, por eso digo que se os ha ido xD

    #665645
    tylctylc
    Miembro

    Pues si el género y el argumento se presta a ello, un selector de género me parece una idea fantástica. Es decir, en el caso de Mass Effect lo tenemos claro… ¿por qué no hacerlo si se presta a ello? Está claro que hay otras ocasiones en las que no, como por ejemplo en la saga de The Witcher.

    Creo que es importante diferenciar si el protagonista es un avatar moldeable por nosotros o es un tío/tía al que controlamos de una manera más acotada.

    PD: En el caso de Mario iría un paso más allá. Haría como Spelunky: elegir protagonista y que quieres rescatar.

    #665646
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @tylc Este sería otro debate interesante. Cuando jugué Mass Effect, y como he visto en la mayoría de casos, todo el mundo jugaba con el nombre y la cara predeterminada de Shepard, tanto en masculino como femenino. Por lo que veo, todo el mundo prefiere un personaje fijo, más que una representación, o un avatar creado por uno mismo. De hecho, en juegos donde puedes escribir el nombre del protagonista, siempre lo suelo dejar en blanco para adaptar el nombre original del personaje. Hay otros casos que no queda más remedio, porque no hay ni una pequeña línea prefijada (Dark Souls, TES…). Esto dependerá de gustos, y de la narrativa del juego. A mi modo de ver, nunca me han gustado eso de los personajes creados. Quizá en un futuro pueda ser posible esa identificación por la tecnología, ya sea Oculus o detectores de movimientos, pero los veo aún muy impersonales. Nunca me he identificado con ninguno, por mucho tiempo que le haya dedicado en hacerle la cara lo más parecido a la mía. Me resulta más cómodo jugar con Link, que con Alejandro nivel 100 en un TES. Incluso (me) da la sensación de que el juego pierde caché. Joder, ¿desde cuándo yo puedo salvar a la galaxia, si me echo cuatro carreras en el fútbol y se me sale el pulmón por la boca? A Link me lo creo más.

    #665647
    tylctylc
    Miembro

    @alexrevg Considero que ahí entra el tema de la interpretación (parte esencial del roleo pero no exclusiva del mismo). Yo en el DAI me hice a un personaje femenino que actuaba de la manera más cabrona del mundo y lo disfruté (dentro de lo que es disfrutable ese tostón) porque el guión se presta a ser hombre/mujer, bueno/malo etc. Y es una gozada llevar a un personaje mucho más acotado como Geralt (o Drake o Red en Transistor).

    Lo que quiero decir con esto es que, tal y como comentas, la narrativa y el guión del juego son muy importantes. Tanto para permitir elegir el género como para poder encajar a varios personajes protagonistas.

    #665649

    Dato a parte que el editor de Mass Effect lo puto apesta y que el diseño predeterminado (y no modificable) es el guaperas de Marc Vanderloo.

    #665654
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @alexrevg

    Uy, no estoy de acuerdo. Hasta tienes por ahí chistes sobre los cientos horas que se gasta la gente personalizando sus personajes en masa Effect. Creo que los que prefieren personalizar son mayoría

    #665662
    CoilCoil
    Miembro

    Lo de cambiar el nombre es super criminal. Me acuerdo de hace años un compañero jugando al Final Fantasy VII y ponerle a Cloud su nombre y a Aerith el de su novia, en este caso Paco e Irene. En cuanto a lo de la modificación de personaje creo que es esencial que sea modificable en cualquier juego de ROL o MMORPG, pero normalmente yo también prefiero personajes fijos si se trata de un juego con narrativa predeterminada.

    #665665
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    ¿Por qué? ¿no opinas como yo? ¿no crees que transformar personajes en chicas es un bienqueda y que lo que hay que hacer es crear personajes femeninos desde cero? Toma este bienqueda, ahora mientras me aplaudes me voy a trabajar que tengo que hacer otra IP con un hombre de protagonista.

    #665666
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye pues depende de como se haga, pero como han dicho antes en el hilo, el caso de los Zelda, al ser un héroe que se repite con el tiempo y que es alguien mudo y hueco, porque no puede ser una chica?

    #665669
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    Saaaaauron, que el tema no es Linkle ni el Zelda xD. Me agotas.

    #665671
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @sauron

    Saaaaauron, que el tema no es Linkle ni el Zelda xD. Me agotas.

    Jodeeer, que ya lo sé, era solo un ejemplo! No se hablado alrededor de ese ejemplo también en el hilo?

    #665691
    Anónimo
    Inactivo

    A mi me ha abierto mucho los ojos la tan odiada por aqui Sarkeesian; es evidente que este tipo de personajes son creados como metodo de lavado de cara de una empresa/saga, ahora que esta «de moda» el dar protagonismo a personajes femeninos. Como diria Anita, este personaje falla totalmente al ser simplemente una copia de Link, con lazo/tetas/trenzas.

    Creo que es hora de que nuestro medio madure y sea capaz de ofrecer experiencias que se adapten a todo tipo de usuarios; como ejemplo reciente voz a poner Undertale, donde el sexo del protagonista es indefinido, lo cual no le impide relacionarse (amorosamente, en ciertos momentos) con personajes de diversos generos; mencion aparte se merece el trato sublime que realiya sobre las relaciones homosexuales, tratadas con una naturalidad poca veces vistas (por mi parte, ninguna, pero seguro que alguna otra hay) en el medio.

    Se siente cierta tendencia al cambio, solo hay que ver al cine palomitero, ulti amente repleto de mujeres protagonistas, asi como el mundo marvel; Thor femenina (no se lo suficiente como para definirla caso Linkle), Spiderman negro (me voy por las ramas pero creo que esta conectado con el asunto), etc. Sin embargo, viniendo de grandes estudios arrugo la nariz z me huele a treta comercial.

    Tenemos la ventaja de disfrutar de un medio que puede contar historias jugables, donde el personaje principal es la persona que coge el mando, y por lo cual, es responsabilidad de los creadores de dar la oportunidad a cualquiera de sentirse identificado; el genero nunca, rara vez, condicionara las caracteristicas humanas de un personaje.

    Respecto a Zelda, echadle un ojo a esto; http://kotaku.com/5958918/father-hacks-zelda-for-his-daughter-makes-link-a-girl

    Tan dificil le resulta a Nintendo hacer algo asi?

    #665696
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @philip_s_owen De acuerdo. Aunque hay sagas en las que, al menos personalmente, vería muy mal la metida con calzador de cualquier otro protagonista. En Mario, Sonic, o Metroid, aunque sean meros avatares del jugador, que no importa su sexo en la narrativa, son personajes con muchos años ya detrás, que dentro de su propio universo, han creado un ¨carácter¨ único que no debería sustituirse por un personaje creado de la nada de un día para otro. Vería más lógico crear una nueva IP, con una protagonista femenina (o un protagonista gay, o negro, ya que sacas el tema). Eso sí que sería tomarse en serio estos temas, y cogerlos por los cuernos. No haciendo un quedabien, para contentar a cuatro gatos. Me seguiría pareciendo una gran metida de calzador en estos tres casos (y no digo que no puedan funcionar, ojo). En Zelda, me encaja más por el tema de la temporalidad, y de que no siempre es un mismo Link.

    Y creo ni si quiera que este es un tema sexista. Como digo, no me gustaría que me dieran a elegir protagonista en Metroid (una de mis sagas fetiche). Que sea Samus, como ha sido toda la vida. Como hombre, me la suda totalmente que me pongan un tío. Me seguiré pillando a Samus. Ahora, si es una nueva IP, pues ahí si me pillo al tío. Quizá es que me gusta respetar las canas.

    #665699
    Anónimo
    Inactivo

    Primero de todo decir que el título de este hilo es un mierdón como una casa. No entiendo como alguien está tan herido y ofendido por un personaje que es fanservice puro para un juego que ni siquiera es canon.
    Link chica tiene sentido ya que son reencarnaciones, como en la serie Doctor Who. ¿Por qué no iba a haber un mundo en el que Link fuera chica y Zelda fuera chico? Esto ya se ha visto en Bioshock Infinite con los «hermanos» Lutece.

    Aún así, un Samus hombre, una Super Maria e incluso un Laro Croft serían divertidos de ver. Los personajes no son algo fijo como un personaje histórico, son ficticios y siempre se pueden reescribir.

    #665703
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @naoto xD El título era en clave humorística hombre. Solo tienes que leer el principio y el final del mismo mensaje para darte cuenta.

    Lo que se debate no es si es divertido. Ya hay mods en PC que cambian a Sonic por un falo, o por una piedra. Y son super graciosos de ver. Más divertidos que el juego en sí diría yo. El debate va más allá. ¿Es realmente necesario hacerlo en sagas tan asentadas? En caso de hacerlo… ¿seguiría siendo algo realmente necesario? ¿era por postureo, para alegrar a las masas y así ganar algún dinerillo de paso, aprovechándose de la situación? ¿sería acertado poner una simple copia del protagonista, solo que de diferente sexo (como vengo diciendo desde el inicio, una simple costilla de Mario, o de Samus)? ¿tendría la misma importancia un protagonista nuevo, que uno que lleva 25 años de ventaja? ¿No sería más acertado crear una IP de cero, y darle la importancia que merece un personaje femenino, y no como personaje a escoger, una simple opción momentánea? El debate sigue, poco a poco se irá llegando a conclusiones. Yo aun tengo dudas de todas las respuestas.

    Y en el caso de Zelda, como ya he dicho, es cierto. Linkle encajaría a la perfección, por el tema del tiempo.

    #665710
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @alexrevg En sagas asentadas depende del contexto. En Zelda funciona, por que su historia y mundo lo permite. En Tomb Raider no, porque entonces deja de ser Tomb Raider y tienes un Uncharted. Linkle es posible que sea fanservice, o es posible que sea un primer tiento de cara a próximas entregas.

    Yo lo tengo bastante claro. Más que atacar al cómo se hace ahora, hay que fomentar la creación de todo ese espectro que ahora falta y que se está reclamando. Una vez alcanzado ese punto, y con personajes de todo tipo, no creo que importe si se hace una versión de otro sexo de un personaje. No tendrá una relevancia especial porque habrá más tipos de representación.

    #665721
    Anónimo
    Inactivo

    @alexrevg Pues creo que se podrían hacer ambas cosas, tanto crear personajes nuevos como versiones nuevas de los ya hechos. ¿Porqué no podrías elegir entre dos avatares, uno femenino y otro masculino, al principio de cada Zelda como se hace en Pokemon/Splatoon/Yokai?
    Además no están tan definidos como dices, link ha tenido el pelo castaño y rosa antes de llegar al rubio por el que es conocido, Lara no tiene la personalidad tan marcada, ¿a una persona ajena a la saga le parecería el mismo personaje la Lara de PS1 que la de XONE? y Samus al principio era una tiarrona cachas con el pelo oscuro.
    Creo que los ejemplos que has puesto no son precisamente buenos, Super Mario, Samus o Lara tienen tan poca personalidad que da igual cambiarlos en sus respectivos juegos, la historia no variaría. Por ejemplo, si en el Last of Us fuera Marlene la que llevara a Ellie al hospital, el final habría sido totalmente distinto, mientras que el Mario Maker puedes llevar a Marth por el reino champiñón y la experiencia es la misma.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.