¿Patente relacionada con el nuevo Zelda?

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  • #48266
    kiantsukiantsu
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    [quote:9nxn3onm]On January 8th Nintendo applied for a new patent with the inventor crediting to being our beloved Shigeru Miyamoto. This could very well be a huge hint as to what the next Zelda title will be like.

    [url=http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=Nintendo.AS.&OS=AN/Nintendo&RS=AN/Nintendo:9nxn3onm]United States Patent Applications: 0090011838[/url:9nxn3onm]

    I have yet to read through the entire Patent because it is really quite long and detailed. However, our friends at Zelda Elements did so and posted a brief summary of what it really means.

    The patents name is ‘King Code’ and is a system that is split into three modes, Game, Digest, and Scene Menu. Game is the standard play through of a game but there is a ‘hint’ button on screen that the player can click to get a video hint for a puzzle within the game. Digest is where the gamer can watch a pre-recorded play through of the game, much like a video walkthrough. The gamer can switch back between Game mode and Digest mode. The third mode is Scene Mode, which will allow a player to a select a scene from the game and replay it.

    As reported by Zelda Elements, a lot of the wording within the posts designates its for a Zelda game. Many of the image diagrams show a swordsman walking in what appears to be a field, and some of these diagrams refer to the game as ‘Legend of OO’. I cannot seem to be able to access the images, but Zelda Elements uploaded one at their website and it can be found [url=http://www.zeldaelements.net/wp-content/uploads/2009/01/kindcode.png:9nxn3onm]here[/url:9nxn3onm].

    This looks like an attempt to bring the casual fan to the Zelda series, while also keeping the games difficulty intact for the hardcore fan. I’ve seen something remotely similar in a PS3 game where the press of a button would create a transparent red line, guiding you down the correct path that you must go. While I’m sure for Zelda, it will be different, I think the purpose is to make Zelda games quicker and easier. I think this will cause many gamers, even hardcore gamers, to use these hints, and the game will become very linear and less open. I also think this is something that more video games will be doing in the future, having these built in strategy guides, making it easier for the gamer to progress in the game without having to buy a strategy guide or look online. Lastly, I think something like this being made available really opens the eyes as to what the next Zelda game could possibly be like, and I think it gives us Zelda fans more things to think about as we wait impatiently. Feel free to post your thoughts of this at the forums.[/quote:9nxn3onm]

    Fuente: http://www.zeldadungeon.net

    #172228
    Psycho_FoxPsycho_Fox
    Miembro

    Pues no le encuentro yo la gracia a ese sistema, la verdad. Para eso ya tenemos el "Simón dice"

    #172269
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    Si de verdad están planeando meter ese sistema sólo espero que incrementen la dificultad de los puzzles o que al menos matengan la dificultad de los Zeldas viejunos, o mejor aún, que renovaran completamente los puzzles. Aunque viniendo de la Nintendo hacedora de sonrisas me espero más bien todo lo contrario…

    #172270
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="Psycho_Fox":2d3g2y6a]Pues no le encuentro yo la gracia a ese sistema, la verdad. Para eso ya tenemos el "Simón dice"[/quote:2d3g2y6a]

    Hombre a mi si que me mola en el sentido de que pueden dejar intacta la dificultad de un juego y seguir siendo accesible para los casuals. Si Nintendo esta investigando en esta dirección, a mi no me parece nada mal, lo que estaba mal era bajar la dificultad de los juegos de siempre para hacerlos accesibles a los casuals (Zelda: The Phantom Hourglass es un claro ejemplo de esto). Además, aunque en el extracto que ha puesto kiantsu no lo pone, creo que puede ser interesante que hayan varios niveles de pistas, no solo un video dondte te digan exactamente lo que hay que hacer, sino varios videos con distinto nivel de detalle. De todas formas, como en la inmensa mayoria de patentes, yo creo que esto se quedara en nada o aplicado dentro de mucho tiempo.

    #172273
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    [quote:u1des6y9]como en la inmensa mayoria de patentes, yo creo que esto se quedara en nada o aplicado dentro de mucho tiempo.[/quote:u1des6y9]

    Para la proxima consola de Nintendo XD

    [img:u1des6y9]http://www.gamekyo.com/Webmasters/Images/2constructeurs20090109_230207_1_big.jpg[/img:u1des6y9]

    [img:u1des6y9]http://www.gamekyo.com/Webmasters/Images/2constructeurs20090109_230207_0_big.jpg[/img:u1des6y9]

    #172274

    Seamos inteligentes, patentemos todos los mecanismos que nos imaginemos, y después de 10 años demandamos a todos las empresas que han usado nuestros diseños.

    #172302
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Yggdrasil":ua6ex62s]Si de verdad están planeando meter ese sistema sólo espero que incrementen la dificultad de los puzzles o que al menos matengan la dificultad de los Zeldas viejunos, o mejor aún, que renovaran completamente los puzzles. Aunque viniendo de la Nintendo hacedora de sonrisas me espero más bien todo lo contrario…[/quote:ua6ex62s]

    Yo creo que la falta de dificultad de los puzzles de los últimos Zelda tiene más que ver con que ya los hemos visto veinte mil veces antes en otros juegos de la saga más que del hecho de que sean fáciles de por sí. Yo el bajón de dificultad lo he ido notando en los combates, en los que cada vez te quitan menos vida y te dan más, llegando a un punto en el que hay que intentarlo activamente para ver la pantalla de game over.

    No sé, si ésta es la revolución que preparan para el nuevo Zelda, me parece una mierda, así de claro.

    #172306
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="Taim Meich":14kitosl][quote="Yggdrasil":14kitosl]Si de verdad están planeando meter ese sistema sólo espero que incrementen la dificultad de los puzzles o que al menos matengan la dificultad de los Zeldas viejunos, o mejor aún, que renovaran completamente los puzzles. Aunque viniendo de la Nintendo hacedora de sonrisas me espero más bien todo lo contrario…[/quote:14kitosl]

    Yo creo que la falta de dificultad de los puzzles de los últimos Zelda tiene más que ver con que ya los hemos visto veinte mil veces antes en otros juegos de la saga más que del hecho de que sean fáciles de por sí. Yo el bajón de dificultad lo he ido notando en los combates, en los que cada vez te quitan menos vida y te dan más, llegando a un punto en el que hay que intentarlo activamente para ver la pantalla de game over.

    No sé, si ésta es la revolución que preparan para el nuevo Zelda, me parece una mierda, así de claro.[/quote:14kitosl]

    Sobretodo en los monstruos finales, que antes te lo tenias que currar y hacer varias cosas distintas (casi como si fuesen puzzles en sí) para pasartelos.

    #172329
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    [quote="Taim Meich":rdpfj720]
    Yo creo que la falta de dificultad de los puzzles de los últimos Zelda tiene más que ver con que ya los hemos visto veinte mil veces antes en otros juegos de la saga más que del hecho de que sean fáciles de por sí. Yo el bajón de dificultad lo he ido notando en los combates, en los que cada vez te quitan menos vida y te dan más, llegando a un punto en el que hay que intentarlo activamente para ver la pantalla de game over.

    No sé, si ésta es la revolución que preparan para el nuevo Zelda, me parece una mierda, así de claro.[/quote:rdpfj720]

    Sip. Yo también creo que parte del descenso de dificultad de los puzzles viene del reciclado de situaciones y mecánicas. Y bueno, en lo de la dificultad de los combates también llevas razón. No digo que quiera pasarlas putas cada vez que abra una nueva sala, pero al menos que a la hora de derrotar a un jefe me quede con una mínima sensación de logro…

    Con la ilusión que siempre he tenido cada vez que esperaba algún Zelda nuevo… Es que despúes del Phantom Hourglass no sé que esperar.

    #172331
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    A mí el último modo me recuerda a lo que hicieron con el último Alone in the Dark. En cuyo caso sí, se haría realmente accesible para cualquiera.

    #172548
    kiantsukiantsu
    Miembro

    [quote="Taim Meich":28u0lf2h]Yo creo que la falta de dificultad de los puzzles de los últimos Zelda tiene más que ver con que ya los hemos visto veinte mil veces antes en otros juegos de la saga más que del hecho de que sean fáciles de por sí. Yo el bajón de dificultad lo he ido notando en los combates, en los que cada vez te quitan menos vida y te dan más, llegando a un punto en el que hay que intentarlo activamente para ver la pantalla de game over.

    No sé, si ésta es la revolución que preparan para el nuevo Zelda, me parece una mierda, así de claro.[/quote:28u0lf2h]

    Coincido con lo que dices, más que ser los puzzles más fáciles es que son tan parecidos a otros que ya hemos visto, que los resolvemos casi intuitivamente.

    Sobre los combates, también tienes razón. No recuerdo la última vez que me mataron en un Zelda.

    [quote="Sauron":28u0lf2h]Sobretodo en los monstruos finales, que antes te lo tenias que currar y hacer varias cosas distintas (casi como si fuesen puzzles en sí) para pasartelos.[/quote:28u0lf2h]

    Los monstruos finales nunca han sido lo más difícil del mundo (en cuanto a averiguar la mecánica al menos), y menos sabiendo que el arma que descubras en ese templo es la que deberás usar contra el jefe final.

    [quote="Yggdrasil":28u0lf2h]Sip. Yo también creo que parte del descenso de dificultad de los puzzles viene del reciclado de situaciones y mecánicas. Y bueno, en lo de la dificultad de los combates también llevas razón. No digo que quiera pasarlas putas cada vez que abra una nueva sala, pero al menos que a la hora de derrotar a un jefe me quede con una mínima sensación de logro…

    Con la ilusión que siempre he tenido cada vez que esperaba algún Zelda nuevo… Es que despúes del Phantom Hourglass no sé que esperar.[/quote:28u0lf2h]

    Yo también encontré el Phantom Hourglass insultantemente fácil, y lo que es peor; muy genérico. Espero que se pongan las pilas para el próximo juego de la saga, porque este PH para mí es hoy por hoy el más flojo de la saga.

    Ahora ya sobre la noticia que puse, sinceramente, me parece una pérdida de tiempo, tiempo que podrían estar empleando en cualquier otra cosa, aunque fuese adelantar trabajo. Zelda ya tiene un prestigio y un nombre dentro de este mundo como para que se dediquen a casualizarlo. Zelda tiene un público bastante fiel (2 millones y medio de copias creo recordar que vendió el menos exitoso comercialmente) como para no necesitar hacer una chapuza.

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