Paperhamer total simulator- Programa para programar

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Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
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  • #52024
    ArrapoArrapo
    Miembro

    ¡Buenas chavalada! La cosa es que llevo bastante tiempo dándole vuelvas a la creación de un simulador de warhamer fantasy y me gustaría saber que programa me recomiendan ustedes para programar juegos gráficamente sencillos.

    Busco darle vidilla cosas como esta:

    PD: Realmente no se si este post va en este foro o en el de videojocs, disculpen las molestias.

    #497365
    OsukaOsuka
    Miembro

    @arrapo
    Yo últimamente le he dedicado mucho tiempo a este:

    Spoiler:

    #497390
    AusonioAusonio
    Miembro

    Unity seguramente sea tu amigo:

    http://unity3d.com/es/

    #497444
    OsukaOsuka
    Miembro

    @arrapo
    Ayer tenía un mal día, perdona el trolleo. Conoces Tabletop Simulator?

    Y mucho ánimo con el proyecto, que no es poca cosa.

    #497459
    KrozzoverKrozzover
    Miembro

    Arrapo, yo si no sabes programar te recomendaría el GameMaker antes que el Unity. Para cualquier juego 2D funciona de maravilla y un juego como el Warhammer no necesita una lógica excesivamente complicada.

    Eso si yo te aconsejaría empezar con una versión limitada del proyecto, un prototipo. Una unidad, reglas de combate muy simplificadas, sin AI y un interfaz parco. Una vez que tengas eso ya puedes ir aumentando la complejidad. Ademas recuerda que si vas a usar contenido protegido la Workshop te lo va a tirar.

    #497479
    ArrapoArrapo
    Miembro

    @ausonio, @mordroc y @krozzover

    Unity lo conozco de oídas solo, porque aparece la mayoría de las veces que leo algo sobre desarrollo de videojuegos. Aunque tenía la impresión de ser para cosas más elaboradas de lo que yo pretendo.
    De Tabletop Simulator y GameMaker solo había leído algo (muy poco) del segundo, pero les echaré un vistazo a ambos, sobre todo si dices que gameMaker va muy bien con el 2D. Además https://www.youtube.com/watch?v=OgIRAjnnJzI

    Por otra parte lo de Workshop no me preocupa, es más por aprender y enredar que para otra cosa.

    PD: Gracias a los 3 por contestar.
    PDD: Son troleos sanos, nada que perdonar.

    #497491
    Anónimo
    Inactivo

    @krozzover, ¿se le puede dar candela al Game Make sin tener ni idea de programación? A lo mejor para trastear un poco y hacer alguna pantallita me vendría bien, y así me entretengo algún fin de semana…

    #497500
    KrozzoverKrozzover
    Miembro

    @wharfinger_kyd, para hacer cosas sencillitas, un shmup por ejemplo, puedes usar el GameMaker sin tirar una linea de código. Ademas si al final quieres añadir algo mas que necesita código el GML el lenguaje del GameMaker dicen que es muy fácil y hay mucha comunidad.

    @arrapo, es verdad que el Unity permite proyectos mas grandes pero es cómodo también para los pequeñitos. La ventaja es que los scripts de Unity los haces en C# y en JS que no se si los pilotas bien. En GameMaker se hacen en GML, un lenguaje sencillito que te traerá de cabeza si programas mucho porque intentarás hacer cosas para las que no está pensado. Mi consejo es que si vas a tirar de GameMaker/GML no intentes nada muy raro.

    Yo intenté empezar con GameMaker y el GML me atormentaba un poco (no tiene herencia múltiple, interfaces, …) así que lo abandoné. Ahora estoy trabajando con Unity y C# y estoy encantado. El único juego que he acabado lo hice en Lua/Löve2D pero era para un 7DRL (7 days roguelike) por lo que necesitaba un lenguaje rápido de programar. Confio en en breve tener un juego ya presentable en Unity pero el trabajo de verdad no me deja demasiado tiempo.

    @wharfinger_kyd, @arrapo, si al final os decidís por intentar programar vuestro prototipo no dudeis en preguntarme si necesitáis alguna ayuda.

    #497529
    ArrapoArrapo
    Miembro

    @krozzover, con lo que has puesto seguramente intente hacer una primera versión muy sencilla con GameMaker y a partir de ahí ir viendo si me cambio o sigo.

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