Os quiero hacer una consulta sobre el taxi vs VTC (Uber, Cabify, etc).

Front page Foros Offtopic Os quiero hacer una consulta sobre el taxi vs VTC (Uber, Cabify, etc).

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #52129
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    En vuestra opinión, y sin saber si estáis o no informados sobre las diferencias entre el taxi tradicional y las VTC, ¿qué os parecen ambos servicios?

    He estado debatiendo en twitter por lo del hashtag StopUber de Podemos y la verdad, el nivel de desinformación comparado con la facilidad que tiene la gente para critica es espeluznante, por eso me gustaría preguntar en esta santa casa, ya que tenemos confianza y nos amamos y respetamos.

    #527106
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Bueno, Uber es la que es ilegal en chorromil países porque incumple la mitad de las leyes de transporte de pasajeros, no?

    Una cosa es BlaBlaCar, que pone en contacto a gente que quiere hacer el mismo viaje para compartir gastos, desde mi punto de vista, algo totalmente legítimo; y otra distinta lo que hace Uber.

    #527115
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @leonighart
    Sí bueno, Uber es »legal» siempre y cuando trabaje de forma muy distinta a como lo hace ahora (saliendo desde base y sin paradas improvisadas en zonas clave), pero yo me preguntaba por la opinión de ambos servicios no por el ámbito legal, pero en ese sentido no vas del todo desencaminado, Blablacar es pura economía colaborativa, nunca hay que dejar que te pidan más del precio de gasoil y mantenimiento o te timan, y las VTC no tienen nada de EC, son puro negocio.

    #527121
    TermalTermal
    Miembro

    @mio_tony
    Nunca he cogido un uber, y en verdad nunca me ha quedado muy claro lo que son, pero si te llevan de un sitio a otro pagando, lo unico que lo diferencia del taxi son sus normativas, leyes e impuestos. Por lo que criticarlos sin hablar de las leyes o legalidad que hay detras, no tendria sentido.

    #527149
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @termal
    Pero yo quiero orientar la cuestión a la experiencia del pasajero y nada más, obviamente al pasajero le interesará que allá donde pague se tribute en su país y así se mejoren los servicios públicos y el nivel de vida, pero ese ya es otro tema distinto.

    Si quieres saber algo más de por qué Uber será un gran problema, su plan es el dumping: cargarte lo establecido con competencia desleal para luego imponer tus normas, que como son las tuyas y no dependes de nadie pueden ser incluso peores que antes. De hecho Uber a dia de hoy tiene pérdidas trimestre a trimestre y hasta que no les den libertad absoluta para cargarse todo lo que se ha conseguido en el sector del transporte no pararán, y entonces llegará el cambio de reglas: yo tengo más coches, yo tengo el negocio, yo impongo las normas.

    En España ya se da por hecho que Jose María Marín Quemada (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) es la pieza a sueldo de Uber, de ahí que les allane el camino de forma descarada.

    #527161
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @mio_tony

    Deja el taxi y pásate a Uber, es más cool.

    #527185
    TermalTermal
    Miembro

    @mio_tony
    Pues supongo que las experiencias generales seran peores. En un colectivo donde no hay reglas de conducta que se les aplique, siempre daran un peor servicio. Supongo vamos.

    #527207
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @mr_tonda dijo:
    @mio_tony

    Deja el taxi y pásate a Uber, es más cool.

    Definicion perfecta de este, nuestro siglo.

    #527222
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @mr_tonda
    Es justo lo que a modo irónico le he respondido a varios en Twitter cuando han sido incapaces de decirme por qué Uber representa un paso adelante para el sector.

    #527636
    Anónimo
    Inactivo

    A la gente le mola porque crea competencia y hace que los precios bajen. Bajan, eso sí, a costa de cargarse todo el sector porque con lo que cuestan las carreras no hay dios que pueda ganarse un salario digno. El problema es que a la peña esto no solo no le parece mal si no que lo disfruta y vive con gozo. ¿Por qué? Porque se supone que los taxistas son unos mafiosos, unos carcas, unos estafadores, unos chanculleros y otro largo etcétera de lindezas. Su sufrimiento es nuestra venganza por las canalladas que han hecho a esa gente que se queja por Twitter y foros en general.

    Porque no sé vosotros pero yo no he tenido muchos problemas con taxistas en mi vida. Cierto es que no he montado en muchos y los viajes no los recuerdo muy bien porque casi siempre he ido cocidísimo. Que no me hayan puesto mucho problema en estos casos no habla precisamente mal de ellos.

    #527639
    Anónimo
    Inactivo

    No me he subido a uno pero por lo visto tienen cosas que gustan mucho. El tema de que los coches guarden datos de los pasajeros en plan tracks de audio o emisoras de radio, solicitar desde el móvil el coche más cercano, poder elegir un coche/chofer que ya conoces, pagar desde el móvil con paypal u otros métodos, valorar al chofer después de un trayecto y que tenga constancia en su ficha pública o algo por el estilo. No se, tampoco se mucho del tema porque no los uso pero por lo visto fuera de toda la movida mediática se ve que están mejor adaptados a las nuevas formas de funcionar de un tarjet de usuarios.

    #527717
    GepGep
    Miembro

    Pues no vivo en Espana pero el Uber me parece una bendición desde el punto de vista del consumidor. Primero la facilidad del servicio, tienes la app que te dice aproximadamente cuánto costará el trayecto y qué coches hay cerca, así como tiempo estimado de recogida, pides el uber, llega, hace el trayecto y te bajas sin más problemas, el dinero es automáticamente descontado de tu cuenta bancaria (Creo que los taxis se están poniendo al día con el tema apps pero no conozco el tema modernización actual). Después del viaje, puedes valorar al conductor, y si ha habido algún problema puedes quejarte a uber y lo solucionan rápidamente. Esto hace que los conductores sean más atentos y simpáticos y que sea difícil que te intenten timar llevándote por un trayecto más largo.

    Y bueno eso de que los taxis son una mafia…pues sí. Vengo de familia taxista y he oído mucho sobre el mundillo. El sueno de todo taxista es ganar suficiente dinero para comprar una licencia, poner a un pringao a conducir y a ganar dinero tocándose las pelotas. Y luego con el tema emisoras, que si no tienes emisora eres un muerto de hambre. Hay unos chanchullos importantes en el mundo del taxi…Pero creo que el problema principal es que hace treinta anos había muchísimo dinero en el mundo del taxi, y hoy en día ya no, y eso jode

    Ahora, des del punto de vista del trabajador uber es una puta mierda. Muchas horas cobrando poco, prácticamente no hay Uber basics por la calle porque no dan dinero. Pero también tengo que decir que mucha gente vió uber como el side job porque al principio sí podían hacer un dinerillo extra. Ahora los únicos que se ganan la vida son los que se dedican exclusivamente a conducir todo el día.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.