Opinión-reflexión: Earthbound.

Front page Foros Videojuegos Opinión-reflexión: Earthbound.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #716839
    Neocote
    Participante

    Aviso: este texto fue originalmente escrito en Backloggd.com, no busca ser una analisis serio, ni critica ni nada parecido. Solo es mi opinión sobre este juego.

    Bueno, Earthbound (Mother 2) tiene muchas cosas. Fondos abstractos, que se pueden relacionar con el entorno y el enemigo, y que es diferente según el enemigo que nos toque. Algunos pueden buscar transmitir una sensación, otros pueden ser simplemente extraños y buscan hacer que cada batalla sea única e interesante y crear placer estético. Papel activo del jugador en la narrativa, metaficción, referencias y chistes hacia Occidente, onomatopeyas occidentales.

    Se dice que Shigesato itoi en una entrevista dijo que al final los jugadores sintieron una sensación de nostalgia, algo así como: «aww, se acabó», también se dice que fue alguien que hizo mucho trabajo a lo largo de su vida. En uno, dicen, lo interpreto como minero. También escribió un libro recopilatorio con Haruki Murakami, autor de Tokyo blues y otras obras famosas. Escribió textos que dicen que fueron una de las principales inspiraciones de la saga.

    Si esto es real o no, siempre recuerdo con cariño el final. Ness comienza su viaje desde la casa de su madre. Durante el recorrido, Ness siente nostalgia y hay que llamar a su madre para consolarlo y en las áreas de melodía, recordar hechos de su infancia. Pero a medida que avanza el viaje y se encuentra con sus amigos y gente nueva y cosas extrañas, Ness se aleja cada vez más de su hogar y es capaz de llegar al subsuelo del mundo y para derrotar al mal supremo concentra la energía de todo el planeta tierra, se conoce a sí mismo y logra superar sus miedos. Pero para seguir adelante tienes que dejar atrás todo lo que crees saber sobre ti mismo y el mundo que te rodea y las personas. Entonces Ness para vencer al malo, tiene que dejar su cuerpo terrenal junto con sus amigos e ir aún más lejos. Sin embargo, llegas al final, y resulta que para vencer a giygas te ayudan todas aquellas personas que te encontraste en el camino y que de repente parecen haberse acordado de ti en ese momento.

    Al final del juego, y antes de salir. El juego te da una última oportunidad para despedirte de todos los personajes que has conocido, algunos te agradecen, otros te felicitan, otros aprovechan para contarte unas últimas cosas raras. Es un último adiós antes de pasar a los créditos y las fotografías del viaje que quedarán para la posteridad. Porque la aventura ya ha terminado, porque el momento en el que eras niño, ya ha pasado. por lo que la infancia a la que has vuelto, ahora se despide de ti. Lo único que queda es la foto, el momento pegado en el tiempo por siempre, el recuerdo de la vida. Porque pasan los años, y la gente se va, piensas en borrar todo y dejar todo atrás, pero dejas huella en las personas que conoces. Ciertamente me recuerda a ese video de despedida de BBF (Blue ballon fighter) más concretamente, ese video en el que mucha gente que lo veia y fans se despedian de el y le deseaban la mejor de las suertes en su vida. Tras los últimos adioses, lo único que queda ahora son los vestigios conservados de esa época que hace tiempo que ya pasó.

    I miss you…

    #Earthbound #Mother

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.