[Oficial] Alan Wake

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  • #300249
    NaufraguitoNaufraguito
    Miembro

    [quote="Santiago Calatrava":ugu6qov6][quote="Naufraguito":ugu6qov6][spoiler:ugu6qov6]Por cierto yo hago una doble lectura del juego que me encanta, todo esto del bloqueo creativo de Alan Wake, los malvados que intentan dirigir su proceso creativo, incluso los fans ansiosos por una nueva obra me parece la jodida historia de Remedy con este juego.[/spoiler:ugu6qov6][/quote:ugu6qov6]

    [spoiler:ugu6qov6]DE HECHO en una de las hojas extra que se encuentra en pesadilla hace una referencia a que el autor "no haga caso a lo que se dice en los foros" (literalmente: foros) ni a todos esos que le meten prisa para terminar su obra.[/spoiler:ugu6qov6][/quote:ugu6qov6]

    Ya, esa hoja es determinante.

    #300262
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    No sólo es determinante sino también hilarante.

    #300307
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    El libro de la EC está cojonudo y explica mucho del agente, lo habéis leído?

    #300313
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="Haru":1qx0ydga]El libro de la EC está cojonudo y explica mucho del agente, lo habéis leído?[/quote:1qx0ydga]
    No, porque pienso que me puede Spoilear, ¿Tengo razón?

    #300321
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    [quote="Haru":3cguvjvu]El libro de la EC está cojonudo y explica mucho del agente, lo habéis leído?[/quote:3cguvjvu]
    Pues estoy dudando si comprarme o no la EC, porque tiene pinta de ser muy cremosa. Un día quedamos y me enseñas el libro? :oops:

    #300322
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Aparte del libro, que es "extenso" y explica diferentes puntos de vista, están los comentarios in game de los creadores, no me los pienso perder en la siguiente partida en pesadilla. Vale la pena ChicoN, y la banda sonora. Si no quieres comprarlo de todas formas yo te lo presto cuando acabe.

    Y SI, espoilea.

    #300484
    NaufraguitoNaufraguito
    Miembro

    Según Vgchartz, el juego ha sido un flopazo en Europa, no ha llegado ni a las cien mil copias en el primer fin de semana. Me parece que nos vamos a quedar sin Alan Wake 2.

    #300487
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    [quote="Naufraguito":1cxul4tk]Según Vgchartz, el juego ha sido un flopazo en Europa, no ha llegado ni a las cien mil copias en el primer fin de semana. Me parece que nos vamos a quedar sin Alan Wake 2.[/quote:1cxul4tk]

    Los de Vgchartz son unos lelos, actualizan las cifras de ventas cuando y como les sale del nabo.

    Hasta ahora todas las exclusivas de 360 han vendido bien, incluso las malas. No hay ninguna razon para que Alan Wake no llegue con facilidad a los dos milloncejos.

    #300489
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="Naufraguito":1tbxrqo4]Según Vgchartz, el juego ha sido un flopazo en Europa, no ha llegado ni a las cien mil copias en el primer fin de semana. Me parece que nos vamos a quedar sin Alan Wake 2.[/quote:1tbxrqo4]
    Alan Wake es un juego que da prestigio como Shenmue (que hundio a Yu Suzuki WOHT ) solo por eso Microsoft tendria que seguir dando su apoyo o si no que lo subvencionen el gobierno …emm Remedy Daneses ¿? o el que sea , mayores mierdas subvencionan en España el ministerio de cultura.

    J.Keel ¿Too human, 2 millones??? (Sip, yo tengo una copia para mi vergüenza y escarnio)

    #300490

    Efectivamente, yo creo que llegara al milloncejo y medio facilmente, aunque en mi negro corazon, espero que se peguen un hostiazo en ventas del 15. Tanto, tanto, que no tengan ni para comer… y yo les gritare "¡Eso por cancelar la version PC, hijosdeputas!" con gran regocijo.

    #300492
    NaufraguitoNaufraguito
    Miembro

    [quote="Calvero":2n745dnd][quote="Naufraguito":2n745dnd]Según Vgchartz, el juego ha sido un flopazo en Europa, no ha llegado ni a las cien mil copias en el primer fin de semana. Me parece que nos vamos a quedar sin Alan Wake 2.[/quote:2n745dnd]
    Alan Wake es un juego que da prestigio como Shenmue (que hundio a Yu Suzuki WOHT ) solo por eso Microsoft tendria que seguir dando su apoyo o si no que lo subvencionen el gobierno …emm Remedy Daneses ¿? o el que sea , mayores mierdas subvencionan en España el ministerio de cultura.

    J.Keel ¿Too human, 2 millones??? (Sip, yo tengo una copia para mi vergüenza y escarnio)[/quote:2n745dnd]

    Ese es el problema, que si el juego estuviera siendo un éxito de crítica a lo mejor Microsoft pagaba una secuela, pero con medio hinternecs diciendo que el juego es una medianía, pues no sé.
    Al final tanto copiar a Twin Peaks, y les va a pasar lo mismo!.

    #300494
    CalveroCalvero
    Miembro

    Tranquilos, Too Human vendio 670.000copias, que claramente son demasiadas.
    Creo que Alan Wake vendera 2 millones facilmente, y no creo que haya sido un juego caro como lo fue Too Human a pesar de lo dilatado del desarrollo ya que es una empresa muy pequeña Remedy. Y una vez teniendo el motor el 2 sera mucho mas barato y rápido.

    #300555
    efebeiefebei
    Miembro

    Ya lo he terminado. Voy a digerirlo un par de días y ya postearé cosicas sobre el argumento. En líneas generales me ha encantado, aunque hay potencial desaprovechado. Eso sí, creo que es un instant classic.

    #300665
    efebeiefebei
    Miembro

    Destripe serio:
    [spoiler:2zzcxkub]Bueno, toda la historia es una invención del tal Tomas Crane, ¿estoy en lo cierto?[/spoiler:2zzcxkub]

    #300667
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo no lo tengo tan claro.

    #300672
    FrichisFrichis
    Miembro

    A mi me llego ayer y no lo pillo hasta mañana….
    Cuanto viene durando, mas o menos?

    #300673
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Intentando cogerlo todo a la primera, 14 horas.

    #300683
    NaufraguitoNaufraguito
    Miembro

    [quote="efebei":34xtzz6h]Destripe serio:
    [spoiler:34xtzz6h]Bueno, toda la historia es una invención del tal Tomas Crane, ¿estoy en lo cierto?[/spoiler:34xtzz6h][/quote:34xtzz6h]
    Yo diría que no, [spoiler:34xtzz6h]Toda la historia es real y no la está escribiendo Thomas Zane pues este está en una especie de limbo, y es un ente incorporeo igual que la susodicha oscuridad. Pero es posible que el destino de Alan Wake sí que haya sido marcado por Thomas Zane, aunque no sé hasta que punto dado que toda la vida de Thomas Zane fué borrada por él mismo, salvo la memoria de la señora de las luces y el contenido de la caja, es decir el encendedor.

    Thomas Zane dió forma y poder a la oscuridad, y también escribió como destruirla, así que tanto la oscuridad como Alan son obra de Thomas Zane. Más tarde creo que Nightingale es creado por Alan así como todos los sucesos del juego, hasta la última página que es cuando Alan vuelve a tener libre albedrío y se destruye a si mismo para salvar a su mujer.
    Yo apuesto por una segunda parte protagonizada por la mujer de Alan al menos en parte, armada con cámara (y flash) en mano, a la búsqueda de su marido.[/spoiler:34xtzz6h]

    #300693
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Haru":2rwsgalo]Intentando cogerlo todo a la primera, 14 horas.[/quote:2rwsgalo]
    Un poco cortito,no?

    #300700
    efebeiefebei
    Miembro

    [quote="Naufraguito":3w2f9w4b][quote="efebei":3w2f9w4b]Destripe serio:
    [spoiler:3w2f9w4b]Bueno, toda la historia es una invención del tal Tomas Crane, ¿estoy en lo cierto?[/spoiler:3w2f9w4b][/quote:3w2f9w4b]
    Yo diría que no, [spoiler:3w2f9w4b]Toda la historia es real y no la está escribiendo Thomas Zane pues este está en una especie de limbo, y es un ente incorporeo igual que la susodicha oscuridad. Pero es posible que el destino de Alan Wake sí que haya sido marcado por Thomas Zane, aunque no sé hasta que punto dado que toda la vida de Thomas Zane fué borrada por él mismo, salvo la memoria de la señora de las luces y el contenido de la caja, es decir el encendedor.

    Thomas Zane dió forma y poder a la oscuridad, y también escribió como destruirla, así que tanto la oscuridad como Alan son obra de Thomas Zane. Más tarde creo que Nightingale es creado por Alan así como todos los sucesos del juego, hasta la última página que es cuando Alan vuelve a tener libre albedrío y se destruye a si mismo para salvar a su mujer.
    Yo apuesto por una segunda parte protagonizada por la mujer de Alan al menos en parte, armada con cámara (y flash) en mano, a la búsqueda de su marido.[/spoiler:3w2f9w4b][/quote:3w2f9w4b]

    [spoiler:3w2f9w4b]Ten en cuenta que los 2 primeros manuscritos que te encuentras en no sé qué capítulo, los de The sudden stop son obra de Crane, luego no toda su obra ha desaparecido. Efectivamente, el marca en su historia a Alan como un salvoconducto para acabar con la oscuridad, pero asimismo creo que también deja dirigida su manera de actuar (al igual que con el chasqueador, supongo que también marca lo que el va escribiendo en su propia historia. Más o menos lo mismo que Wake hace con Nightingale.[/spoiler:3w2f9w4b]

    En cuanto a lo de la duración, ni de coña dura 14 horas cogiendo todo a la primera. Depende, dicen que en normal unas 10-12 horas, supongo que llendo bastante dirigido. Yo lo he jugado en difícil, y con lo pesao que soy con los jueguicos, que me paro a mirarlo todo, no me ha durado menos de 20-22. ¡y me faltan 6 termos, 3 ó 4 cajas, y algún cartel e esos!

    #300701

    Un colegui que se lo ha pasado seis veces me comentó esto ayer:

    [spoiler:2bfvnpuu][quote="Byron":2bfvnpuu]Lo de que todo sea un relato de T.Z. lo he leído por ahí, pero me parece más sensato pensar que Zane influyó con su obra en la vida de Alan que el que sea una creación total, como comenta la peña.

    Yo diría que las cosas son más sencillas; Barbara Jagger palma ahogada, Zane se siente culpable por haberle insistido en que se bañara en el lago y, auspiciado por la presencia oscura que ya reside en el lago, se pone a escribir para traerla de vuelta, abriendo las puertas de par en par a la oscuridad. Barbara vuelve y Zane, al darse cuenta de lo que ha hecho, apuñala a su mujer y la tira al lago, pero sabe que tiene que acabar la historia para apañar el asunto, así que decide darle un final apresurado, borrando su existencia, pero no sale como debería y, viendo que iba a quedar atado en la oscuridad, apaña un par de seguros en el pueblo (la caja de zapatos y la señora de la luz, que le ayuda porque era una fan flipada). Todo esto no pasa desapercibido, hay mucha gente implicada directamente (Hartman era el editor de Zane) y la gente de pueblo se hace una idea de lo que ocurre, por lo que se crea una organización secreta rollo chicos de la Bookhouse.

    Pasa el tiempo y Wake llega a la ciudad, para ese entonces la presencia es débil por la falta de creadores, pero aún tiene poder y siente la llegada del escritor. Repite la jugada y se lleva a Alice, lo que hace que Wake se ponga a escribir. Mientras lo está haciendo, consigue escaquearse hasta la planta de abajo y descubre la única (y eso es importante) caja de zapatos que Zane dejó después de sus asuntillos. Tiene todos sus libros, Wake los ojea y se da cuenta que va a meter la pata de la misma manera, así que se las apaña para escapar; escribe que Zane escribió una página para ayudarle, creando así una página que crea y da el poder de Zane a un recuerdo de su infancia, el chasqueador, porque es consciente de que solo haciendo que Zane termine lo que empezó conseguirá vencer a la presencia oscura. Luego ocurre todo el juego y demás y al final, cuando Wake llega a la casa, sabiendo que no puede acabar la historia sin más, se sienta a escribir y, aunque salva a Alice, vuelve a caer preso de la oscuridad que le fuerza a seguir escribiendo para fortalecerse, de ahí la frase de no es un lago, es un oceano. Eso sí, como Zane, se entiende que coloca un poco las cosas en sus sitio y por eso Rose, la camarera que fue tocada por la oscuridad, se convierte en el reemplazo de la señora de la luz, que estaba deseando dejar de ejercer. Por otro lado, el agente Nightingale tiene todas las papeletas de ser el nuevo rostro de la oscuridad. La verdad es que del agente se sabía poco en el juego, pero en el libro que va en la edición de coleccionista te dejan las cosas bastante claras; Nightingale era un agente de FBI normal hasta que su compañero murió en extrañas circunstancias delante suya (a manos de un poseído se intuye), poco después encuentra una hoja del manuscrito de Alan donde se relata la muerte del agente, lo que le lleva a creer que él fue quien lo planificó y asesinó y que además, aún tiene pensado cargarse a más peña, entre otros a él mismo.

    Lo del Señor Chirridos yo diría que sí que es un doble creado para dar el pego mientras él se las ingenia para salir. A fin de cuentas, que se sepa oficialmente, un año después de acabar el juego aún está desaparecido, pero su doble anda por ahí.[/quote:2bfvnpuu][/spoiler:2bfvnpuu]

    #300709
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Cooorrecto, eso es lo que yo más o menos entendí y no escribí antes por falta de tiempo xd

    La verdad es que no entiendo cómo cojones se ha llevado esos palos por el final.

    Freechese, yo puse 14 haciendo un cálculo. A mí siempre me duran los juegos el doble más o menos que a los demás, no se porqué. Unas 20 que me duró y me faltan muchas cosas por recoger, la mitad 10 mas 4 para terminar de coger todo xd

    Pero si eres pausado seguro que te dura mas. Por no hablar de que ya me lo estoy pasando otra vez y si cabe más despacio que la vez anterior.

    #300711
    NaufraguitoNaufraguito
    Miembro

    [quote="Santiago Calatrava":3lnyehpm]Un colegui que se lo ha pasado seis veces me comentó esto ayer:

    [spoiler:3lnyehpm][quote="Byron":3lnyehpm]Lo de que todo sea un relato de T.Z. lo he leído por ahí, pero me parece más sensato pensar que Zane influyó con su obra en la vida de Alan que el que sea una creación total, como comenta la peña.

    Yo diría que las cosas son más sencillas; Barbara Jagger palma ahogada, Zane se siente culpable por haberle insistido en que se bañara en el lago y, auspiciado por la presencia oscura que ya reside en el lago, se pone a escribir para traerla de vuelta, abriendo las puertas de par en par a la oscuridad. Barbara vuelve y Zane, al darse cuenta de lo que ha hecho, apuñala a su mujer y la tira al lago, pero sabe que tiene que acabar la historia para apañar el asunto, así que decide darle un final apresurado, borrando su existencia, pero no sale como debería y, viendo que iba a quedar atado en la oscuridad, apaña un par de seguros en el pueblo (la caja de zapatos y la señora de la luz, que le ayuda porque era una fan flipada). Todo esto no pasa desapercibido, hay mucha gente implicada directamente (Hartman era el editor de Zane) y la gente de pueblo se hace una idea de lo que ocurre, por lo que se crea una organización secreta rollo chicos de la Bookhouse.

    Pasa el tiempo y Wake llega a la ciudad, para ese entonces la presencia es débil por la falta de creadores, pero aún tiene poder y siente la llegada del escritor. Repite la jugada y se lleva a Alice, lo que hace que Wake se ponga a escribir. Mientras lo está haciendo, consigue escaquearse hasta la planta de abajo y descubre la única (y eso es importante) caja de zapatos que Zane dejó después de sus asuntillos. Tiene todos sus libros, Wake los ojea y se da cuenta que va a meter la pata de la misma manera, así que se las apaña para escapar; escribe que Zane escribió una página para ayudarle, creando así una página que crea y da el poder de Zane a un recuerdo de su infancia, el chasqueador, porque es consciente de que solo haciendo que Zane termine lo que empezó conseguirá vencer a la presencia oscura. Luego ocurre todo el juego y demás y al final, cuando Wake llega a la casa, sabiendo que no puede acabar la historia sin más, se sienta a escribir y, aunque salva a Alice, vuelve a caer preso de la oscuridad que le fuerza a seguir escribiendo para fortalecerse, de ahí la frase de no es un lago, es un oceano. Eso sí, como Zane, se entiende que coloca un poco las cosas en sus sitio y por eso Rose, la camarera que fue tocada por la oscuridad, se convierte en el reemplazo de la señora de la luz, que estaba deseando dejar de ejercer. Por otro lado, el agente Nightingale tiene todas las papeletas de ser el nuevo rostro de la oscuridad. La verdad es que del agente se sabía poco en el juego, pero en el libro que va en la edición de coleccionista te dejan las cosas bastante claras; Nightingale era un agente de FBI normal hasta que su compañero murió en extrañas circunstancias delante suya (a manos de un poseído se intuye), poco después encuentra una hoja del manuscrito de Alan donde se relata la muerte del agente, lo que le lleva a creer que él fue quien lo planificó y asesinó y que además, aún tiene pensado cargarse a más peña, entre otros a él mismo.

    Lo del Señor Chirridos yo diría que sí que es un doble creado para dar el pego mientras él se las ingenia para salir. A fin de cuentas, que se sepa oficialmente, un año después de acabar el juego aún está desaparecido, pero su doble anda por ahí.[/quote:3lnyehpm][/spoiler:3lnyehpm][/quote:3lnyehpm]

    Pues lo que dice tu amigo es verdad, [spoiler:3lnyehpm]no había caído en que al llegar a la cabaña por primera vez lo que Alan encuentra en una caja de zapatos son los libros de T.Z, es posible que la segunda caja no fuera la de Zane sino una escrita por Wake. Aunque también me parece plausible que fuera T.Z quien introdujera el encendedor en la historia de Wake. Al fin y al cabo quien dió lugar a la forma actual de la oscuridad y marcó la última vez los límites de su poder fué Zane. Sería lógico que hubiera descrito la forma de derrotarla.
    Lo que sí que no creo es que Alan vuelva a caer bajo el dominio de la oscuridad sin más, dado que si Alan vuelve a escribir podría convertir a la oscuridad en un ser omnipotente. Mi opinión es que Alan se sacrifica para mantener a raya aún teniendo en cuenta la imagen final, creo que Alan termina siendo un ente incorporeo como T.Z.
    Por cierto y sin acritud, menos mal que Remedy ha fracasado en intentar crear narrativa adulta en un videojuego, que si no lo mismo escriben El Quijote 3.[/spoiler:3lnyehpm]

    #300949
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [img:1g7xfj3v]http://4.bp.blogspot.com/_vyAoR1jlf3M/S0hYrlg3rEI/AAAAAAAAAEU/4VDyKJfh93E/s320/Smiley+%3DD.png[/img:1g7xfj3v]

    #300958
    GarmarGarmar
    Miembro

    Odio ser el único negro al que no le ha llegado ;_;

    #300962
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="cohaagen":kqkxmvzp][img:kqkxmvzp]http://4.bp.blogspot.com/_vyAoR1jlf3M/S0hYrlg3rEI/AAAAAAAAAEU/4VDyKJfh93E/s320/Smiley+%3DD.png[/img:kqkxmvzp][/quote:kqkxmvzp]
    Hijodeputa XD

    En un acto de caridad sin precedentes efebei me deja su juego basta que me llegue el mío.
    [spoiler:kqkxmvzp]No quiere rejugarselo 3 veces a final de curso, fijo.[/spoiler:kqkxmvzp]

    #300987
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Haru":ihlqvee8]

    Freechese, yo puse 14 haciendo un cálculo. A mí siempre me duran los juegos el doble más o menos que a los demás, no se porqué. Unas 20 que me duró y me faltan muchas cosas por recoger, la mitad 10 mas 4 para terminar de coger todo xd

    Pero si eres pausado seguro que te dura mas. Por no hablar de que ya me lo estoy pasando otra vez y si cabe más despacio que la vez anterior.[/quote:ihlqvee8]

    Aps, entendi que eran 14 con la calma y tal, por lo que calcule 8 o asi normales…
    Si encima es rejugable puede ser l’hostia, hoyga.
    Eso si la jefa no lo ve, le gusta y me deja sin jugar, como me ha pasado con los pokemen, Okami , Zeldas varios, SH2…

    #300992
    efebeiefebei
    Miembro

    [quote="Radical Ed":qy160jj4][quote="cohaagen":qy160jj4][img:qy160jj4]http://4.bp.blogspot.com/_vyAoR1jlf3M/S0hYrlg3rEI/AAAAAAAAAEU/4VDyKJfh93E/s320/Smiley+%3DD.png[/img:qy160jj4][/quote:qy160jj4]
    Hijodeputa XD

    En un acto de caridad sin precedentes efebei me deja su juego basta que me llegue el mío.
    [spoiler:qy160jj4]No quiere rejugarselo 3 veces a final de curso, fijo.[/spoiler:qy160jj4][/quote:qy160jj4]

    Hasta que llegue el tuyo no, hasta que YO termine el curso. Y sí, tengo unas ganas locas de rejugarlo… ¡argggg!

    #301138
    ByronByron
    Miembro

    Acabo de ver que Santiago Calatrava ha colocado por aquí mi interpretación, así que aprovecho para dejar de estalquear y comentar un par de cosillas locas. Spoilers del final del juego y quizás de Twin Peaks, aviso.

    [spoiler:wcqbjxna]La verdad es que a mí tampoco me cuadra que Wake caiga en manos de la oscuridad sin más, supongo que tiene que ver con lo que comenta después de encenderle las tripas a Barbara Jagger: que la balanza no puede desequilibrase y que por eso no puede destruir a la oscuridad dadas las muchas posibilidades que hay de que le salga el tiro por la culata. Así que, según entiendo yo, lo que busca hacer cuando escribe (además de salvar a Alice) es entorpecerla al máximo posible, dándole el papel de Señora de la Luz a Rose y haciendo dios sabe que cosa se les habrá ocurrido para la segunda temporada.

    De hecho, todo eso es lo que me lleva a pensar lo que comentaba de que Nightingale fuese el nuevo rostro de la oscuridad, porque todo parece apuntar a que la presencia oscura es una versión de la oscuridad que salía en Twin Peaks; una malrollista fuerza primigenia que va mudando la piel según le va conviniendo. De ahí que, después de haber fracasado con la fachada de la musa y con la sangre hirviendo contra el pajas de Wake que le está jorobando el plan, pilla la imagen del tipo de la zona que más odio le tiene al escritor.

    Por eso, y teniendo en cuenta que a lo largo del juego se comenta la posibilidad de que Alan pueda volver a caer en manos de la oscuridad si esta consigue atraparle aunque sea por un momento (de hecho, recuerdo un manuscrito en concreto del modo pesadilla que describe como Jagger está a punto de pillar al escritor cuando duerme bajo los efectos del sedante que le había dado Rose, pero que al final falla porque el escritor se despierta y enciende las luces rápidamente [sí, tan pollas como suena]), supongo que Wake escribe lo que puede hasta que la oscuridad se recompone del golpe y le pilla en la máquina. Eso sí, tengan razón o no mis pamplinas, creo que lo de que acaba en manos de la oscuridad no es muy discutible porque, si no fuese así, el planillo del punto que se convierte en puntos suspensivos no tendría sentido y cuidando lo que han cuidado tantos otros detalles de la narrativa, serían bastante raro que hubiesen metido la pata hasta el fondo de manera semejante :/[/spoiler:wcqbjxna]

    #301295
    FrichisFrichis
    Miembro

    HINCREIVLE GUEJASO, HOYGAN!!!

    No es que lleve mucho [spoiler:3m2knvsr]me acabo de cargar al guadabosques[/spoiler:3m2knvsr], pero de momento, espectacular.
    No he encontrao pizzles, pero el tema de la pintura luminiscente, la manera de luchar con los enemigos, los efectos de luz, los graficos (y hablo de una tele de tubo), los secundarios, el guion,la BSO… joder, es que, de momento, no le veo ningun fallo, en serio.
    Detalles como [spoiler:3m2knvsr]las figuras que aparecen por las ventanas y desaparecen, los cubos de basura que caen solos…[/spoiler:3m2knvsr] no hacen mas que darle mas puntos.
    Lo he empezado en Dificil, y si, es dificil, pero no imposible, lo que es de agradecer.

    #301298
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Joder, aun no has visto nada xd

    tele de tubo ;_;

    #301302
    efebeiefebei
    Miembro

    Ya le encontrarás defectos, que los tiene.

    [spoiler:v01huuqv]¿No os da la impresión de que los capítulos 2 y 3 son un auténtico desastre? En el capítulo 2 cuando muere Rusty no provoca ningún tipo de empatía, y es algo que pasa así a mitad de camino, no hay ninguna intencionalidad argumental, estoy seguro de que esta parte es víctima de un gran tijeretazo.
    Bueno, y el capítulo 3 me da la impresión de que está puesto para visitar partes del escenario que tenían construidas, y que otra vez por algún tipo de tijeretazo se quedaron vacías de algún contenido argumental serio. Osea es que te hacen tirar hacia la mina así por nomacs, cinemática de Alan esperando, y acto seguido te mandan para otro sitio, WTF? Seguro que el 3 es así de largo porque es un popurrí de varios capítulos desechados.[/spoiler:v01huuqv]

    #301334
    NaufraguitoNaufraguito
    Miembro

    [quote="efebei":1yuc4l44]Ya le encontrarás defectos, que los tiene.

    [spoiler:1yuc4l44]¿No os da la impresión de que los capítulos 2 y 3 son un auténtico desastre? En el capítulo 2 cuando muere Rusty no provoca ningún tipo de empatía, y es algo que pasa así a mitad de camino, no hay ninguna intencionalidad argumental, estoy seguro de que esta parte es víctima de un gran tijeretazo.
    Bueno, y el capítulo 3 me da la impresión de que está puesto para visitar partes del escenario que tenían construidas, y que otra vez por algún tipo de tijeretazo se quedaron vacías de algún contenido argumental serio. Osea es que te hacen tirar hacia la mina así por nomacs, cinemática de Alan esperando, y acto seguido te mandan para otro sitio, WTF? Seguro que el 3 es así de largo porque es un popurrí de varios capítulos desechados.[/spoiler:1yuc4l44][/quote:1yuc4l44]

    Yo no creo que el capítulo 2 está mal llevado, [spoiler:1yuc4l44]pero hay algo que sí que echo de menos en el juego, o mejor dicho que considero que le habría hecho un gran favor a este juego en sus fases de día, costumbrismo.
    El juego va demasiado al grano, tanto que a personajes como Rusty no les llegamos a conocer, si por ejemplo hubieran hecho que Rusty nos dijese en una fase de día que ha encontrado una página del manuscrito, le contásemos la historia y prometiera echarnos una mano, su muerte tendría un impacto emocional mucho mayor. Igualmente la sensación total que el juego deja es de las mejores de la generación IMHO.[/spoiler:1yuc4l44]

    #301339
    efebeiefebei
    Miembro

    [quote="Naufraguito":3hssurzs][quote="efebei":3hssurzs]Ya le encontrarás defectos, que los tiene.

    [spoiler:3hssurzs]¿No os da la impresión de que los capítulos 2 y 3 son un auténtico desastre? En el capítulo 2 cuando muere Rusty no provoca ningún tipo de empatía, y es algo que pasa así a mitad de camino, no hay ninguna intencionalidad argumental, estoy seguro de que esta parte es víctima de un gran tijeretazo.
    Bueno, y el capítulo 3 me da la impresión de que está puesto para visitar partes del escenario que tenían construidas, y que otra vez por algún tipo de tijeretazo se quedaron vacías de algún contenido argumental serio. Osea es que te hacen tirar hacia la mina así por nomacs, cinemática de Alan esperando, y acto seguido te mandan para otro sitio, WTF? Seguro que el 3 es así de largo porque es un popurrí de varios capítulos desechados.[/spoiler:3hssurzs][/quote:3hssurzs]

    Yo no creo que el capítulo 2 está mal llevado, [spoiler:3hssurzs]pero hay algo que sí que echo de menos en el juego, o mejor dicho que considero que le habría hecho un gran favor a este juego en sus fases de día, costumbrismo.
    El juego va demasiado al grano, tanto que a personajes como Rusty no les llegamos a conocer, si por ejemplo hubieran hecho que Rusty nos dijese en una fase de día que ha encontrado una página del manuscrito, le contásemos la historia y prometiera echarnos una mano, su muerte tendría un impacto emocional mucho mayor. Igualmente la sensación total que el juego deja es de las mejores de la generación IMHO.[/spoiler:3hssurzs][/quote:3hssurzs]

    Eso que dices se vio en algún trailer del juego. Pero luego en la versión final lo han cortado. En la edición coleccionista están todos los trailers antiguos y se ve.

    #301342
    FrichisFrichis
    Miembro

    [quote="Haru":2lhacned]
    tele de tubo ;_;[/quote:2lhacned]

    No te creas. De hecho, solo me da lastima por este juego, la verdad. Y la verdad, una tele de 37» por 200 pavos no estuvo nada mal.

    #301348
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Sobre la historia y eso nada que añadir, de momento todo muy bien, ambientacion awesome y la forma de narrarlo todo y eso mola mucho.

    A lo que venia, el control me esta desquiciando, la camara no es comoda ni a un jodido lado de alan ni al otro, luego en los espacios reducidos el combate(que de por si me parece aburrido) se me hace insufrible.

    El juego tendria que tener dos enemigos y el resto psicologico. Cuando vi los trailers veia demasiada accion y ahora, al menos para mi, se confirma. Me sobra muchisimo tanto combate igual todo el rato.

    #301579
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="Santiago Calatrava":2e813i4u]Un colegui que se lo ha pasado seis veces me comentó esto ayer:

    [spoiler:2e813i4u][quote="Byron":2e813i4u]Lo de que todo sea un relato de T.Z. lo he leído por ahí, pero me parece más sensato pensar que Zane influyó con su obra en la vida de Alan que el que sea una creación total, como comenta la peña.

    Yo diría que las cosas son más sencillas; Barbara Jagger palma ahogada, Zane se siente culpable por haberle insistido en que se bañara en el lago y, auspiciado por la presencia oscura que ya reside en el lago, se pone a escribir para traerla de vuelta, abriendo las puertas de par en par a la oscuridad. Barbara vuelve y Zane, al darse cuenta de lo que ha hecho, apuñala a su mujer y la tira al lago, pero sabe que tiene que acabar la historia para apañar el asunto, así que decide darle un final apresurado, borrando su existencia, pero no sale como debería y, viendo que iba a quedar atado en la oscuridad, apaña un par de seguros en el pueblo (la caja de zapatos y la señora de la luz, que le ayuda porque era una fan flipada). Todo esto no pasa desapercibido, hay mucha gente implicada directamente (Hartman era el editor de Zane) y la gente de pueblo se hace una idea de lo que ocurre, por lo que se crea una organización secreta rollo chicos de la Bookhouse.

    Pasa el tiempo y Wake llega a la ciudad, para ese entonces la presencia es débil por la falta de creadores, pero aún tiene poder y siente la llegada del escritor. Repite la jugada y se lleva a Alice, lo que hace que Wake se ponga a escribir. Mientras lo está haciendo, consigue escaquearse hasta la planta de abajo y descubre la única (y eso es importante) caja de zapatos que Zane dejó después de sus asuntillos. Tiene todos sus libros, Wake los ojea y se da cuenta que va a meter la pata de la misma manera, así que se las apaña para escapar; escribe que Zane escribió una página para ayudarle, creando así una página que crea y da el poder de Zane a un recuerdo de su infancia, el chasqueador, porque es consciente de que solo haciendo que Zane termine lo que empezó conseguirá vencer a la presencia oscura. Luego ocurre todo el juego y demás y al final, cuando Wake llega a la casa, sabiendo que no puede acabar la historia sin más, se sienta a escribir y, aunque salva a Alice, vuelve a caer preso de la oscuridad que le fuerza a seguir escribiendo para fortalecerse, de ahí la frase de no es un lago, es un oceano. Eso sí, como Zane, se entiende que coloca un poco las cosas en sus sitio y por eso Rose, la camarera que fue tocada por la oscuridad, se convierte en el reemplazo de la señora de la luz, que estaba deseando dejar de ejercer. Por otro lado, el agente Nightingale tiene todas las papeletas de ser el nuevo rostro de la oscuridad. La verdad es que del agente se sabía poco en el juego, pero en el libro que va en la edición de coleccionista te dejan las cosas bastante claras; Nightingale era un agente de FBI normal hasta que su compañero murió en extrañas circunstancias delante suya (a manos de un poseído se intuye), poco después encuentra una hoja del manuscrito de Alan donde se relata la muerte del agente, lo que le lleva a creer que él fue quien lo planificó y asesinó y que además, aún tiene pensado cargarse a más peña, entre otros a él mismo.

    Lo del Señor Chirridos yo diría que sí que es un doble creado para dar el pego mientras él se las ingenia para salir. A fin de cuentas, que se sepa oficialmente, un año después de acabar el juego aún está desaparecido, pero su doble anda por ahí.[/quote:2e813i4u][/spoiler:2e813i4u][/quote:2e813i4u]
    Yo lo termine y yo me sumo a esta versión, se me han escapado muchas cosas de la historia pero leyendo esto tiene mas sentido todo, tal vez el controvertido final es por ese ..[spoiler:2e813i4u]"DESPIERTA".Todo un sueño RESINES versión,eso seria la explicación fácil y cutre, y por ello controvertida. Pero yo creo que es bastante mas complicado el tema, Mulholland drive¿ sentimiento de culpa? , Silent Hill 2 idem.
    Nombra mucho a Stephen King, pero también faltaría un guiño a David Linch y a la saga Silent hill[/spoiler:2e813i4u]
    Ahora a jugarlo en pesadilla.
    ¿Alguien se lo termino en esa dificultad? ¿Cambio algo? Spoilearme.
    Ah me ha encantado.
    [b:2e813i4u]"La explicación es la antítesis de la lirica del miedo" Alan Wake[/b:2e813i4u]

    #301584
    ByronByron
    Miembro

    No cambia nada. Hay 10 o 15 manuscritos más y, aunque algunos aportan un pelín más de claridad al asunto, todo queda tal y como había quedado en el modo difícil; palabra por palabra. Una pena, porque un final secreto ligeramente extendido hubiese quedado genial.

    EDITO: En realidad, al final de los créditos en pesadilla [spoiler:2y22p3b0]dice que la historia de Alan Wake continuará o algo así. No recuerdo haberlo visto en difícil, pero lo cierto es que no me había fijado en el detalle. :S[/spoiler:2y22p3b0]

    #301707
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Estoy viendo los extras y este juego es un enorme tijeretazo.

    #302225
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    Juego una hora al día así que acabo de terminar el 1×03 y lo estoy pasando fatal. Quiero integrarme en el hilo pero es un campo de minas

    #302251
    sauronsauron
    Miembro

    [quote="Nacho Viejo":1trnuima]Juego una hora al día así que acabo de terminar el 1×03 y lo estoy pasando fatal. Quiero integrarme en el hilo pero es un campo de minas[/quote:1trnuima]

    Lo estas pasando fatal porque no te gusta nada el juego?

    #302323
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    Porque quiero comentarlo pero miedo me dan los spoilers. El juego de momento impecable

    #302913
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Ayer, por fin, pude empezarlo. Técnicamente un pelín piratón, pero narrativamente es una pasada. Me está gustando tanto como esperaba.

    #303263
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [i:343kv5zf]Double Posting Master[/i:343kv5zf]:

    Estoy en el último episodio. Es un JUEGAZO como una puta catedral.

    #303308
    FrichisFrichis
    Miembro

    Yo he llegado al [spoiler:j0vsbegg]momento excavadora[/spoiler:j0vsbegg].
    Lo estoy jugando muy despacio, porque lo juego cuando estoy solo (o la señora esta dormida) para poder meterme a fondo.
    Y,personalmente, a falta de catar MR GAY 2 apunta a GOTY que tira de espaldas.

    #303331
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Creo que de momento el GOTY se lo lleva [i:1maloj93]hands down[/i:1maloj93] el Efecto Letras 2. Pero este desde luego es una experiencia que nadie se debería perder.

    [spoiler:1maloj93]No he jugado a Bayonetta, pero ese salió en 2009, lo siento Pep, le toca enfrentarse a Uncharted 2.[/spoiler:1maloj93]

    #303349
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    [quote="Radical Ed":2q59gtr9]No he jugado a Bayonetta, pero ese salió en 2009, lo siento Pep, le toca enfrentarse a Uncharted 2.[/spoiler][/quote:2q59gtr9]

    Según SEGA es 2010. Y según mi opinión, de momento es GOTY.

    #303353

    No tengo un GOTY claro, pero al menos estoy seguro de que no es Bayonetta, podria ser Mass Effect 2 o RDR y esperar a SMG 2 y Fallout New Vegas.

    #303432
    CalveroCalvero
    Miembro

    [quote="Esternocleidomastoideo":k4h742xb]No tengo un GOTY claro, pero al menos estoy seguro de que no es Bayonetta, podria ser Mass Effect 2 o RDR y esperar a SMG 2 y Fallout New Vegas.[/quote:k4h742xb]

    Y HALO REACH aunque yo de momento se lo lleva RED DEAD REDEMPTIOM, sobre Bayonetta en españa GAME adelanto su fecha de salida, su fecha de salida ofical era 2010.

    #303445
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    GoW III!

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