[Oficial] Alan Wake

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  • #280030
    novanoisenovanoise
    Miembro

    [quote="Tarantinoconnection":4g3d9nnf]Menudo pepino. Rezo todas las noches para que finalmente salga en PC :_(

    Edit: Video del SC: Conviction
    http://www.gamersyde.com/stream_splinte … 70_en.html

    Joder, joder, joder, la 360 esta que lo tira este principio de año WAHT[/quote:4g3d9nnf]

    OH SH!

    #280035

    Dime que no contienen los mas minimos spoilers para poder verlos, anda.

    #280036
    novanoisenovanoise
    Miembro

    [quote="Frai":2acfuzd6]Dime que no contienen los mas minimos spoilers para poder verlos, anda.[/quote:2acfuzd6]

    los contiene,aunque supongo que ya lo habras visto xD

    #280040

    JODER. Pues entonces vere solo el primero :/

    54 segundos después: los cojones en el suelo.

    #280056

    Doble post… al final los he visto todos. JODER. JODER. JODER. Como mola, madre mia…

    #280323
    sauronsauron
    Miembro

    Cual es el video de 5 minutos? Podeis poner un enlace pliz? Zenkiu

    #280325
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Preparate!

    [url:2rkkd5hx]http://www.gameblog.fr/news_13854_alan-wake-5-minutes-de-gameplay-inedit[/url:2rkkd5hx]

    #280328
    sauronsauron
    Miembro

    AY

    DIOS

    MIO!

    #280382
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Pinta demasiado bien. Creo que empezaré a hacer lo que ya hace mucha gente: Comprar juegos para, algún día, comprar la consola.

    #280401

    Hoyguen, se sabe quien se encarga de la banda sonora? porque como mantenga la calidad de la cancion que sale en el video del barco… va a ser la hostia.

    PD: Cuando [spoiler:3jbkhndz]La luz que te guia monta la escalera, los efectos de luz me parecen awesome awesome eh?[/spoiler:3jbkhndz]

    #280439
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Sí, sí que tiene buena pinta. A ver como termina la cosa si aún le queda mucho desarrollo.

    #280583
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    [quote="mio_tony":2j9ir3xq]Sí, sí que tiene buena pinta. A ver como termina la cosa si aún le queda mucho desarrollo.[/quote:2j9ir3xq]

    Pues lo fechan para dentro de 3 mesitos o asi.

    #280655
    keikei
    Miembro

    [quote="mio_tony":11j0zchy]Sí, sí que tiene buena pinta. A ver como termina la cosa si aún le queda mucho desarrollo.[/quote:11j0zchy]

    Ein?

    #280799
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Vale, me has pillado, en realidad soy un botser radical.

    #281198
    CalveroCalvero
    Miembro

    Las comparaciones son odiosas pero Alan Wake se va a mear en Heavy Rain.

    #281199
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Sólo quisiera decir que [b:36qaoa0w]ZOMFGBBQ[/b:36qaoa0w].

    Eso es todo, gracias.

    #281206
    keikei
    Miembro

    cohaagen no nos dejes asi :emo:

    #281213
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Hasta aquí puedo leer, lo siento.

    #281217
    LetrasLetras
    Miembro

    Hijo de la gran puta.

    #281220
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Letras":358vb4t0]Hijo de la gran puta.[/quote:358vb4t0]

    +1

    #281270

    Me cago en la puta. Enviando un correo para suplicar ser corresponsal en eurogamer en 3…2….1….

    #281278
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Llegas tarde, la presentación en madrid ha sido esta mañana :/

    #281281

    [quote="Haru":mbfizaew]Llegas tarde, la presentación en madrid ha sido esta mañana :/[/quote:mbfizaew]

    Pero aun estoy a tiempo para la futura presentación de Halo Reach. Creo que voy a mandar emails hasta a la web de deimos, aunque solo sea para asistir a esa presentacion…

    #281287

    ¿Se confirma el tearing desatado que se aprecia en los vídeos?

    #281293
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    ¿Qué más da? Eso se evita activando el v-sync por driv… oh, shit!

    #281383
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Las únicas [i:3w34uoc2]tears[/i:3w34uoc2] que había allí eran las mías, y de felicidad. Mañana tendréis -creo- algo parecido a un avance en vuestra página amiga.

    #281387

    Hypeanos cohaagen, hazlo como sabes y hazlo YA!

    #281390

    Buah, lo de eurogamer se venden por 2 lacasitos y que les dejen hablar de los juegos.

    #293521
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    El drama de los 960×540 lleva desde la página 9 en el hilo de GAF. Divirtámonos aquí también con la exclusiva que ha decantado la compra de una 360 por gente como Amir0x o yo mismo.

    #293544
    keikei
    Miembro

    Y aún así luce muchísimo mejor que la mayoria de los juegos HD, con la mejor iluminación vista en 360 (por no decir en consola, incluso por encima de cosas como el UC2) y 4X MSAA entre otras cosas.

    #293551
    JosekiraJosekira
    Miembro

    El otro dia un amigo me enseño una Micromania de 2005 en la que salia como proximos lanzamientos el Alan Wake y salia este mismo en la imagen, el cambio se nota mucho, esta tarde le hare unas fotos y las pongo aqui.

    #293557
    CalveroCalvero
    Miembro

    El tema de resoluciones estilo HALO 3 me interesa mas bien poco si el juego realmente es "Bueno" y este lo parece. (Como lo es HALO 3)

    #293567
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    El hilo de Alan Wake es puro Gaf.

    – Joder, que gráficos, es el juego con mejores gráficos de la historia.

    – Mirad este análisis de DigitalFoundry, el juego es 540p

    – Joer, que gráficos más feos, sólo se ve un amasijo de píxeles, todo está borroso, etc

    #293568
    keikei
    Miembro

    ¿Algún link a ese análisis de Digital Foundry? Que lo vi nombrado pero sin enlace y no consigo encontrarlo…

    #293574
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="kei":1717amnw]¿Algún link a ese análisis de Digital Foundry? Que lo vi nombrado pero sin enlace y no consigo encontrarlo…[/quote:1717amnw]

    http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph … tcount=415

    A ver, no es que sea el juego con peores gráficos de la historia, pero hay un buen trecho entre las imágenes promocionales:

    [spoiler:1717amnw][img:1717amnw]http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/9/6/4/9/2/1/AlanWake_07_BrightFallsBay2_720p.png.jpg[/img:1717amnw]
    [img:1717amnw]http://crazypumpkinsnest.files.wordpress.com/2009/06/alan-wake.jpg[/img:1717amnw][/spoiler:1717amnw]

    y el resultado final

    [spoiler:1717amnw][img:1717amnw]http://pds17.egloos.com/pds/201004/17/09/a0037809_4bc9115b3403f.jpg[/img:1717amnw]
    [img:1717amnw]http://www.abload.de/img/bildinoriginalgre-2010dui1.jpg[/img:1717amnw][/spoiler:1717amnw]

    No me parecen malos gráficos, al contrario, y no me voy a poner a discutir al respecto. Es, simplemente, exceso de hype porque la desarrolladora ha ido filtrando, durante todos estos años, imágenes "target" que son claramente mejores que el resultado final.

    #293575

    Pregunta desde el desconocimiento. Imagino que si lo han hecho así será porque resulta mejor, al menos en cuanto a relación de gráficos y rendimiento, pero no habria sido mejor ponerle algo más de resolucion y solo 2x del MSAA?

    Edito: he seguido leyendo y en ese mismo hilo enlazan a esto:

    http://forum.alanwake.com/showpost.php? … stcount=10

    Por lo visto es un Comunnity manager, Así que aunque no sea programador, creo que tendrá información suficiente como para asegurar que sí es 720p
    [quote:2drc0820]The game is 720p. Those screenshots are based off footage captured at 960×540 like cocorenut pointed out, of course there will be some downsampling involved.[/quote:2drc0820]

    #293584
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Hay una respuesta mejor que la del CM (que dice que es 720p, pero no nativos) y que explica por qué el buffer es de 547 porque hace nosequé virguerías. Y no me extraña: el juego tiene iluminación de CG y el detalle de los interiores y la distancia de dibujado son absurdos. Con todo el resultado final es algo borroso.

    #293585
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Frai":1a9xsxk0]Pregunta desde el desconocimiento. Imagino que si lo han hecho así será porque resulta mejor, al menos en cuanto a relación de gráficos y rendimiento, pero no habria sido mejor ponerle algo más de resolucion y solo 2x del MSAA?

    Edito: he seguido leyendo y en ese mismo hilo enlazan a esto:

    http://forum.alanwake.com/showpost.php? … stcount=10

    Por lo visto es un Comunnity manager, Así que aunque no sea programador, creo que tendrá información suficiente como para asegurar que sí es 720p
    [quote:1a9xsxk0]The game is 720p. Those screenshots are based off footage captured at 960×540 like cocorenut pointed out, of course there will be some downsampling involved.[/quote:1a9xsxk0][/quote:1a9xsxk0]

    El comunity manager ese se equivoca. Si miras los screenshots a partir de los que han sacado la resolución, verás que el HUD (el interface y textos) es completamente nítido. Es decir, que no es que hayan grabado el screenshot a 540 y después lo hayan ampliado, o el texto se vería borroso. Creo que se confunde con los videos que han salido. Sigue leyendo el hilo de gaf.

    Sobre lo de meterle más resolución y dejarlo a 2x MSAA, Remedy es una buena compañía, en el apartado técnico. Si no lo han hecho supongo que es porque el resultado era peor que con el método utilizado. Con 720 tienes que renderizar casi el doble de píxeles que con 540 (1280×720=921600, 960×540=518400), y no da tanto margen la diferencia entre 2x y 4x.

    [quote:1a9xsxk0]Hay una respuesta mejor que la del CM (que dice que es 720p, pero no nativos) [/quote:1a9xsxk0]

    Joer, es que todos los juegos son 720p, si no son nativos. Si yo me pongo el MGS1 en la PS3, y tengo seleccionada la resolución de 720p, lo veo a 720p. Eso sí, nativo sigue siendo resolución de PSX.

    [quote:1a9xsxk0]The contrary. Their comments avoids saying native res and says the obvious that applies to all games. Different buffer sizes like shadowmap res, PP etc. Their response is well written but clearly in a manner to confuse the non tech oriented people in an attempt to avoid touching final native res/framebuffer.

    Some example with say Far Cry 2. Lets say I set it to 1440×900 res which will be framebuffer size. The amount of pixels to display graphical data. Now I have shadowmap res at 2048×2048, reflection map at 1024×1024 and say HDR render target at 1024×1024 and PP at 1280×720. Still the native res is 1440×900 and the other effects res are downscaled or upscaled by engine and/or can be stretched/cover into a larger area without loosing quality. Now my GPU then finally uscales it to my monitors native res of 1680×1050.[/quote:1a9xsxk0]

    Pero, repito, que el juego se ve bien. No es el Uncharted 2 killer que nos habían vendido, pero gráficamente es muy bueno, independientemente de la resolución.

    #293592
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    En mi opinión es lo mejor hasta ahora, tú que sabes lo que consume una iluminación y sombreado de ese calado (en un juego que ni le falta detalle, ni distancia de dibujado, ni definición de texturas) ¿no estás de acuerdo, DD?

    #293595
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Radical Ed":11ca5w5h]En mi opinión es lo mejor hasta ahora, tú que sabes lo que consume una iluminación y sombreado de ese calado (en un juego que ni le falta detalle, ni distancia de dibujado, ni definición de texturas) ¿no estás de acuerdo, DD?[/quote:11ca5w5h]

    Yo es que recuerdo la iluminación de la parte de la penúltima fase del Uncharted 2, la parte del canal, de noche, con la lluvia, los rayos, y todo lleno de agua, con una gran distancia de dibujado y manteniéndose a 720 y 30 fps, y aún se me pone dura.

    #293625
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Haber, sin entrar a criticar el juego (que no he probado y la verdad me interesa) me gustaria pedir un poco de coherencia a los fanboys de la internet.

    1-Anuncian Alan Wake despues de largos años de desarrollo, su mecanica revolucionaria supondra un nuevo amanecer en los videojuegos

    Reaccion de los fanboys: ALAN WAKE VA A LLEGAR, ALAN WAKE YA ESTA AQUIIIII (lease con voz de Arrabal colocado de pegamento)

    2-Finalmente la mecanica revolucionaria se la guardan para otro dia, el juego sera mas bien un clon del Resident Evil 4 con una historia que nos venderan por fascimiles.

    Reaccion de los fanboys: Pero los graficos OMG!! Los efectos de luz!!! EL DEFERRED RENDERING!! (desmayos colectivos)

    3- El juego resulta ir a 540p a pesar de los intentos de ocultarlo al publico.

    Reaccion de los fanboys: Pero los graficos no son importantes, puto graphic whore que no sabe apreciar los juegos por lo que son!!

    #293627
    CalveroCalvero
    Miembro

    Sin jugarlo sobre el punto 2 dudo mucho que la mecanica se parezca algo a RE4 , tal vez en disparar…
    Sobre los de mas puntos estoy deacuerdo con el uno. Sobre los efectos y de mas Luces y pixelacos en pantalla yo no voy a entrar en esa guerra porque nunca me ha interesado. (y no soy fanboy ¿tal vez estemos resentidos por la cancelación de la version PC? )
    Tiene pinta que se va a mear en Heavy Rain (alguien ha dicho que lo comparaban con Uncharted2, yo creo que la comparación mas correcta seria Heavy Rain si queremos entrar en guerras quien la tiene mas grande ) y que va a ser un juego de esos que se recuerdan mas allá de la plataforma donde salieron. Estilo Silent Hill 2, Max payne, Resident evil 2 etc. Ojala ! WAHT

    #293628
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    De hecho las peleas nmás que de RE4, parecen de Alone in the Dark: Inferno cambiando el fuego por la luz. Salvando las distancias, claro.

    #293639
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Recordais cuando Alan Wake iba a ser un juego de PC tipo sandbox que se desarrollaba en un pueblo donde ocurrían diversos fenómenos paranormales, una especie de GTA meets Silent Hill?

    #293665
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Radical Ed":39rr3pnq]En mi opinión es lo mejor hasta ahora, tú que sabes lo que consume una iluminación y sombreado de ese calado (en un juego que ni le falta detalle, ni distancia de dibujado, ni definición de texturas) ¿no estás de acuerdo, DD?[/quote:39rr3pnq]

    Si ralmente no llega ni a los 720p yo esperaría a tenerlo en casa para sacar conclusiones, que en el tema gráficos el listón ya está muy alto con los ME2, HR, Uncharted 2 o incluso Killzone 2.

    #293682
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="mio_tony":3mp0z2ok]ME2[/quote:3mp0z2ok]
    Déjate de bromear que estamos hablando en serio.

    #293689
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    A falta de verlo en directo, yo sí creo que este juego es de lo más potentillo que se ha hecho hasta ahora… Ya no sólo por temas de iluminación, geometría o texturas (que también está muy bien); a mí lo que me impresiona es lo mucho que abusa de efectos que requieren un fillrate importante como esos destellos con god rays, los blurs de los enemigos, la tremenda cantidad y densidad de partículas… Todo eso sin la ayuda que pueden proporcionar las SPUs en el caso de la PS3 o la pura fuerza bruta en PC. En parte no me extraña que hayan recurrido a una resolución menor en favor de un mejor AA en la caso de que se confirme que así lo han hecho. Otras veces han demostrado que un juego "subHD" puede verse tan bien o mejor que otros con resoluciones superiores (Modern Warfares en particular).

    Ah, y ahora hay gente que se sorprende de que los juegos se pinten en targets de diferentes tamaños que después componen el render final cuando *todo dios* lo hace actualmente… y desde hace unos años.

    #293690

    [quote="Big Papi":38nzxlxe]A falta de verlo en directo, yo sí creo que este juego es de lo más potentillo que se ha hecho hasta ahora[/quote:38nzxlxe]

    A mí con esto me basta para pensar que es cierto :) Y DD, con el tema de la resolución, me fio más de lo que diga un Community manager…
    Y lo de que las letras se ven bien, no puede ser gracias a un buen método de reescalado en el video? Porque con esas imagenes lo unico que han hecho es contar pixeles, no detectar si el video ha sido reescalado ni nada de eso.

    #293693
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Frai":2ys3ipmj][quote="Big Papi":2ys3ipmj]A falta de verlo en directo, yo sí creo que este juego es de lo más potentillo que se ha hecho hasta ahora[/quote:2ys3ipmj]

    A mí con esto me basta para pensar que es cierto :) Y DD, con el tema de la resolución, me fio más de lo que diga un Community manager…
    Y lo de que las letras se ven bien, no puede ser gracias a un buen método de reescalado en el video? Porque con esas imagenes lo unico que han hecho es contar pixeles, no detectar si el video ha sido reescalado ni nada de eso.[/quote:2ys3ipmj]

    A ver, un Community Manager es un PR (es decir, relaciones públicas, es decir, marketing). No es que pueda mentirte, es que su trabajo es mentir para vender tantas unidades del juego como sea posible. Cuando un trailer no hace justicia a un juego, es debido a marketing. Cuando se oculta algún defecto de un juego, es debido a marketing. Cuando se soborna a reviewers, es debido a marketing. Posiblemente la única persona que te mentirá, a sabiendas, sobre la resolución de un juego, es alguien del equipo de marketing de ese juego.

    Por otra parte, Digital Foundry son los contapíxeles más valorados del mundo de los videojuegos. Son objetivos y buenos, llevan haciendo esto durante años y nunca se equivocan. Además, no es la primera, ni la segunda, ni la décima vez que dicen que un juego no tiene la resolución que dicen los desarrolladores. Y siempre aciertan.

    Es decir, elige a quien creer.

    Por otra parte, es imposible reducir una imagen de 720 a 540, subirla otra vez a 720 y que no haya ningún tipo de pérdida y las letras del interface se vean perfectas.

    #293695
    keikei
    Miembro

    [img:1skmuf1r]http://img685.imageshack.us/img685/7871/547pk.jpg[/img:1skmuf1r]

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