Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Front page Foros Videojuegos Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Viendo 50 entradas - de la 401 a la 450 (de un total de 1,523)
  • Autor
    Entradas
  • #423149

    Hola hola, ya he vuelto a casa, así que info:

    @tassadark te contesto por si más gente tiene las mismas preguntas 🙂

    1) Empiezan a enviarlos en Julio, first come, first serve.
    2) Es basicamente cristal cove con algunas mejoras, por asi decirlo un crystal cove 1.1
    3) La necesita y la envían.
    4) Oculus + envio = 350 euros. Creo que este precio incluye aduanas.

    Cosas «malas», o mejor dicho, tristes. No me lo voy a comprar.

    La pantalla va a 75Hz, muy majos ellos, pero esperan que la CV vaya a unos 90. Parece ser que la resolución también mejorará para la CV, si bien el DK2 tiene «todo lo necesario» para desarrollar juegos para la CV, esta tendrá algunas mejoras que merecerán la pena. La gente de oculus lo dicen también, si eres consumidor esperate a la CV porque merecerá la pena la espera, y eso voy a hacer. Las mejoras no van a ser solo «más cómodo» o «más bonito», hablamos de 15 fps más y probablemente el doble de resolución, seguramente mejores ópticas y quien sabe si algo más de FOV. Suficiente como para esperarme.

    Eso si, para la CV estaré a muerte xD.

    #423151
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @frai
    lo veo todo bastante normal, por eso se llaman DEVELOPMENT kit. Ya bastante hacen vendiendolas a todo dios antes de su salida.

    #423152
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai dijo:
    Hola hola, ya he vuelto a casa, así que info:

    @tassadark te contesto por si más gente tiene las mismas preguntas 🙂

    1) Empiezan a enviarlos en Julio, first come, first serve.
    2) Es basicamente cristal cove con algunas mejoras, por asi decirlo un crystal cove 1.1
    3) La necesita y la envían.
    4) Oculus + envio = 350 euros. Creo que este precio incluye aduanas.

    Cosas «malas», o mejor dicho, tristes. No me lo voy a comprar.

    La pantalla va a 75Hz, muy majos ellos, pero esperan que la CV vaya a unos 90. Parece ser que la resolución también mejorará para la CV, si bien el DK2 tiene «todo lo necesario» para desarrollar juegos para la CV, esta tendrá algunas mejoras que merecerán la pena. La gente de oculus lo dicen también, si eres consumidor esperate a la CV porque merecerá la pena la espera, y eso voy a hacer. Las mejoras no van a ser solo «más cómodo» o «más bonito», hablamos de 15 fps más y probablemente el doble de resolución, seguramente mejores ópticas y quien sabe si algo más de FOV. Suficiente como para esperarme.

    Eso si, para la CV estaré a muerte xD.

    @frai te quiero tío. Por favor, necesito que sigas convenciéndome de NO COMPRARLO y gastar 350€ por el ansía viva. Háblame porfa de lo feote que es el color negro mate, que la correa no parece lo suficientemente flexible o directamente invéntatelas xDDD.

    #423154

    @tassadark

    Creo que no se me ocurre nada mejor para convencer a la gente de esperar, que decir que yo me voy a esperar xD.

    Pero veamos, tendrás un diseño más bonito (que a mi eso me la suda, pero más bonito será), mejor interfaz cuando salga, mejores conexiones (si la pantalla tiene más resolución que 1080p y quieren que tire a 90 fps, imagino que llevará una entrada displayport.
    Te da tiempo a ahorrar. Echa un euro a una hucha cada dia, para cuando lo anuncien ya tienes la mitad de la pasta en un tarro.
    Imagino que pesará menos, al no tener cosas como el latency tester incluido en el cacharro.

    Cuando sepa más razones objetivas las digo xD. De todas formas, no creo que sea un error comprarse este DK2, eh? te llevas un PEPINOTE de la VR a casa relativamente pronto, con (imagino) una licencia de prueba de Unity (que si no eres desarrollador te la pela pero vale una pasta), a unas malas podrias intentar venderla o ser un tio guay y darselo a desarrolladores que la necesiten de verdá.

    Edit: Sí worms, si es completamente lógico. De hecho ellos mismos han dicho que si no eres un desarrollador deberias esperar a la CV porque realmente merecerá la pena. Aquí un video donde hablan del tema:

    #423156

    Pues ale, a esperar se ha dicho.

    Dentro de un año, esperemos, tendremos el Oculus definitivo, y la PS4 se venderá en pack junto con Morpheus.
    Y entonces será el momento de decidir. Sobre la mesa, y a falta de conocer mejor la propuesta de Sony, yo me quedo con el Oculus Rift, que si ya en su DK2 es fantástico, la versión comercial pinta a ser lo mejor en VR visto nunca. Sin embargo, probablemente acabaré optando por la propuesta de Sony. ¿Por qué? Por dos razones muy sencillas de explicar: Juegos y máquina.

    Para disfrutar Oculus Rift en todo su esplendor, probablemente necesitaría un PC bueno (ya que me compro un PC para estos menesteres, se hace bien), y eso ya sería un gran desembolso; súmale los 400 del Oculus en su versión comercial. La PS4 tarde o temprano (más bien tarde) acabará cayendo, y si en 2015 sacan un pack PS4+Morpheus+Cámaras+Move por menos de lo que vale la ONE, que lo veo dificil pero todo es posible, pues la decisión estará clara: por menos me llevo más, y además, un catalogo el de PS4 que debería tener muy buena pinta dentro de 12 meses.

    Pero claro, por el lado de PC+Oculus están los emuladores, y quizás revisitar clásicos de los 128bits con la inmersión de Oculus merece la pena pasarse al lado pecero.

    No voy a hacer planes, porque en un año las cosas se verán de otra manera, probablemente.
    De momento, nos dejaremos llevar por la expectación.

    #423158

    @sephirots_blade
    MI voto está en menos de un año. 3 meses para el DK2, 6 para la CV. De hecho, creo que en el E3 harán lo mismo que ahora, anuncio y corred a reservar el vuestro, pero esta vez con la CV.

    #423160

    Más fuentes, en este mismo video Palmer nos dice que no lo compremos si no somos developers, habla de los 90hz o más para la CV, mejor resolución, etc.

    http://www.engadget.com/2014/03/19/oculus-rift-development-kit-2/

    Para los dudosos, lo dicho, la CV va a tener:

    Menor latencia. 90hz o más. pantalla con resolución mayor a 1080p, menor peso, y quizás más cosas, pero a saber. Lo bueno es que están cerrando las especificaciones del CV ya, por lo que si que creo que lo tendremos prontito.

    #423166

    Van lanzaos, eh?
    Quiero decir, el proyecto no tiene tanto tiempo, y lo han perfeccionado mucho en unos meses…
    Y más que piensan mejorarlo. Wow..

    #423168
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @frai dijo:
    @sephirots_blade
    MI voto está en menos de un año. 3 meses para el DK2, 6 para la CV. De hecho, creo que en el E3 harán lo mismo que ahora, anuncio y corred a reservar el vuestro, pero esta vez con la CV.

    no pueden anunciar el CV en junio y que a la gente le llegue el DK2 en julio XD

    yo esperaria hasta la version final mas que nada por que de momento solo hay un par de juegos contados que aprovechen el trasto. Esto es como la xone o la ps4 que salieron sin juegos. Por que, seamos sinceros, la gente no se compra un oculus para jugar al zelda de nes.

    #423173

    @worms
    Por qué no pueden? El DK2 no es para recibir feedback (eso fue el DK1), en el video que he puesto de palmer el tio dice que ya saben qué dispositivo van a vender;

    «We are not unsure, we know what it needs to be, (…) we know how we are going to make it, we just… need to make it»

    El dk2 es simplemente una herramienta para afinar los juegos que ya están en desarrollo, para que usen las características nuevas de la CV1 (como el positional tracking y eliminar el blur para que sea más fácil estar seguros de que los jugadores podrán leer los menus, aumentar el FOV del juego, etc). Vamos, se están esmerando en que la gente comprenda que este dispositivo está pensado principalmente para desarrolladores, y que el producto final vendrá poco después. Aunque anuncien el CV1 en Junio y permitan reservas como con el DK2, los desarrolladores tendrán unos cuantos meses para afinar los juegos.

    #423191
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    A mí me extrañaría que la CV no esté por lo menos para diciembre o enero, hay unas cuantas compañías que se están poniendo las pilas a saco con esto y Oculus van a querer ser los primeros por huevos, además viendo el DK2 parece que está todo «casi» hecho. Ahora lo que tengo clarísimo es que va a pasar como con los Nexus. El día que se anuncia su salida y reserva, todo el mundo dándole al F5 sin descanso y agotada toda la primera remesa en menos de 10min, así que habrá que estar bien atentos.

    Respecto a un cacharro de estos para el PC o para la PS4, yo no me lo pienso. En PC las posibilidades y los desarrollos de cosas novedosas pensadas para este aparato son INFINITAS en comparación con las que podrán hacer en una consola.

    Y me extrañaría mucho que en un futuro no lo compatibilicen con las consolas (aunque seguramente no se verá igual de bien por el tema de la resolución).

    Por otro lado, me da a mí que este cacharro va a meterle un empujón al mercado de las tarjetas gráficas que ni pa qué.

    #423193
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Acabo de leer la entrevista a Palmer, y deja caer que están bastante pillados por el tema del mercado Hardware. Ellos solo ensamblan componentes y depende de los proveedores. Está bien que quieran 90hz y mayor resolución para el CV, pero no debe haber actualmente ningun display que cumpla esos requisitos, al menos para producción en masa, claro. Es una pena por que aqui Sony les puede ganar por la mano, tienen unas infrastructuras mucho mas grandes y sectores de la empresa que hacen sinergia con los HMDs. Me sorprenderia mucho que el CV saliera antes que el modelo de Sony, basicamente por lo que he comentado.

    #423203
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Dudo que Sony se olvide del PC, es muy importante que su HMD funcione en PC, nosotros lo sabemos y ellos también(ahí está el mando de PS4 plug&play), lo que sí es lógico es que su prioridad actual sea un hard cerrado en el que centrarse para crear una experiencia plug&play y sólida que mostrar.

    #423219
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Conferencia de Michael Abrash (Valve) en la GDC.

    #423223
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    De la GDC del año pasado, que ya puse puntualmente aquí si no recuerdo mal xD Es importante que Abrash esté en Valve. Ese tío es uno de los responsables de la optimización de Quake y el que popularizó el Modo X hace mil años, un crack de los que hay pocos.

    @chico_zombye
    @worms

    Pensé lo mismo. Un descuento, una plaza prioritaria dentro de la lista de espera, la posibilidad de entregar el DK1 para obtener una rebaja, algo… Pero no, incluso te duplican los gastos de envío y tasas si pides dos.

    #423225
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Tan malo es el DK1 para que teniéndolo queráis un DK2? a cuanto dejáis el 1? xdd

    #423226
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    No es que sea malo para prototipos y demás (que bueno, en comparación quizás sí), pero aparte de mejor calidad de imagen y rebajar la latencia, tienes features como la cámara que con el DK1 no tienes.

    Pero no me pienso deshacer del primero, quedará genial dentro de unos años en el museo personal de VR xD

    #423228
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Si es por lo de la cámara entonces si, calidad de imagen y latencia, sabiendo que no es el definitivo yo no lo haría.

    Y qué se puede hacer actualmente con él? demos técnicas? pelis 3d? Se le saca provecho?

    Como se me ponga un DK1 a tiro no respondo.

    #423232
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @big_papi

    Es curioso ver como las cosas que apunta este tipo son los verdaderos retos de la VR, y como se están intentando solventar un año despues. Quien no vea que esto es el futuro, ya no del gaming, sino de ciertos sectores de la informática en general, es que no tiene ojos en la cara.

    #423448
    CaelCael
    Miembro

    Lucid Dreams V2

    https://vimeo.com/89461943
    WAHT

    #423540
    Anónimo
    Inactivo

    @c3cg

    #423715
    degadega
    Miembro

    ¿A nadie le jode que el costo del envío se suba cerca de 100 euros más o menos?

    Por que me parece un jodido atraco eso vamos.

    #423751

    El trasto es grande, y ademas le estan añadiendo aduanas e impuestos. Una putada? Pues si, pero viene siendo norma la conversion de 1$=1€

    #423913
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @frai
    En este caso, no hay conversión 1:1. Mi pedido subía a 490$, que se han quedado en unos 360€.

    #423921
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @dega

    Yo prefiero que me atraquen de antemano a que luego me atraque UPS o DHL lo que les de la gana.

    #423960
    degadega
    Miembro

    @rojovelasco

    En eso tienes razón.

    #424030

    Dicen que el casco de Sony presenta un poco de efecto ventana… ¿se ha sabido algo más al respecto?

    #424213
    CaelCael
    Miembro

    NOOOOOOOO :elgrito:
    https://www.facebook.com/zuck/posts/10101319050523971
    Facebook Compro Oculus VR

    #424215
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    La jodimos.

    #424219
    adelucasadelucas
    Miembro

    Es como si me hubieran acuchllado el hype. Así, varias veces.

    #424225

    @eiran dijo:
    La jodimos.

    Totalmente. Joder, qué bajón más total y asi de golpe, wtf.

    Empecemos con los gifs de odio:

    #424227
    JakJak
    Miembro

    Va, un poco de fe.

    ¿Qué puede salir mal?

    #424229
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    No habría mierda que comprar, que se le tiene que ocurrir venir a joder precisamente aquí :doh:

    #424233
    SigursonSigurson
    Miembro

    @eiran dijo:
    La jodimos.

    Es la primera frase que se me ha venido a la cabeza. La jodimos, muchísimo.

    #424237

    Joder. FaceBook es la nueva Google.
    Qué mál… ¿Para qué coño quiere Facebook un casco de realidad virtual?

    #424241

    @jakundo dijo:
    Va, un poco de fe.

    ¿Qué puede salir mal?

    Lo que le acabo de decir a un colega, desde cambiar el chip «ey, mejor esperar y sacar un producto COJONUDO» a «Ey, vamos a sacar lo que sea YA para sacar dinero», a crear su propio «steam» repleto de ads y comunicación con facebook («Jeremy just played VR boobs for 20 minutes»).

    Joder, es que el puto facebook, alucino.

    Aquí lo que ha dicho el propio palmer en reddit:

    Puto dinero

    Edit2: Notch drops the bomb:
    https://twitter.com/notch/status/448586381565390848

    #424251

    Pues como comiencen a bajarse del carro otros desarrolladores… xD
    Lo de Minecraft es un golpe.

    #424253
    #424265
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    Al final tendrá que venir Valve a salvar las papeletas de nuevo.

    #424273
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    Lo peor de todo es que ahora el Dios Carmack trabaja para facebook D:
    Espero que se pire para Valve y el mundo vuelva a respirar tranquilo.

    #424285
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Por qué la basura humana de zuckerberg no se compra un amigo con ese dinero y deja de jodernos la vida? Pero un amigo de verdad, no esos de facebook.

    Estuve a punto de comprarme el segundo kit de desarrollo, menos mal que no lo hice, ahora estaría dándome cabezazos contra la pared. Me largo con tito Gabe o con Sony, como algún día Google compre Valve voy a Mountain View y me lío a tiros.

    #424297
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Seamos sinceros, si fuéramos Zuckerberg, hubiéramos hecho lo mismo. It’s business. Esperemos que no cambie mucho su hoja de ruta.

    #424299
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Por Reddit algunos ya han cancelado su preorder.

    Bueno, parecía que iba a ser una batalla a tres entre Oculus, Valve y Sony y ahora ya solo quedan Valve y Sony, pero creo que nadie se acuerda de que ahora mismo estas dos empresas tienen buen feeling (desde lo de Portal 2).

    #424308
    Anónimo
    Inactivo

    ¿hay algún antecedente histórico de alguna buena empresa comprada por otra grande, que no tenia nada que ver con ella, y al final ha servido para algo bueno?
    Lo digo para no perder la fe.

    #424310
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    @chico_zombye

    Yo estoy pensando seriamente en hacerlo, la verdad.

    Ahora mismo Sony tiene una oportunidad de oro, al igual que la tuvo contra MS y el tema del DRM y los juegos de segunda mano. Lo único que tiene que hacer es anunciar que Project morpheus será compatible con PC.

    #424314
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Esto me acerca un poquito a PS4.

    #424316

    Entiendo que se tenga fe en Valve pero que digais que Oculus ahora está muy atrás de la de Sony es para hacerselo mirar. Salvo que la compra signifique que Oculus ahora es cerradissimo y solo funciona con juegos de FB y el de Sony funcionará allá donde lo pongas y no solo en una PS4

    #424320
    rojovelascorojovelasco
    Miembro

    Hi,

    I have pre ordered DK2 instantly when I hear the news from GDC, but now, since Oculus VR is part of Facebook, I dont feel that I want to be part of this project anymore. Therefore, I just want to know how can I cancel my preorder.

    thanks in advance and best regards,

    #424324
    anderborakanderborak
    Miembro

    @kiibakun dijo:
    ¿Por qué la basura humana de zuckerberg no se compra un amigo con ese dinero y deja de jodernos la vida? Pero un amigo de verdad, no esos de facebook.

    Estuve a punto de comprarme el segundo kit de desarrollo, menos mal que no lo hice, ahora estaría dándome cabezazos contra la pared. Me largo con tito Gabe o con Sony, como algún día Google compre Valve voy a Mountain View y me lío a tiros.

    Eh! Eh! Eh! Eh! Eh!
    Me apunto a eso último.

    #424342
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Tampoco veo ese puto apocalipsis que parece que todo el mundo anticipa. Oculus necesita fuerza bruta para competir con alguien como Sony a la hora de fabricar hardware, y hasta ahora los servicios/compañías que ha comprado Facebook no han cambiado después de la adquisición. Yo digo que mejor esperar. Lo de que Carmack trabaja para Facebook es de risa, la verdad.

Viendo 50 entradas - de la 401 a la 450 (de un total de 1,523)
  • El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.