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kocg.
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- 7 junio 2013 a las 17:34 #529435
dega
Miembro7 junio 2013 a las 17:47 #529446kermit
MiembroSpoiler:
Holy shit, qué nivel de inmersión!
Ahora mismo esto está totalmente fuera de mi alcance, pero cuando nade en petrodólares cae uno de estos con toda su zarandaja.
@dega en una década solo habrá flacopeceros WAHT
7 junio 2013 a las 19:12 #529498dega
Miembro@kermit
El cambio de la era del PC no serán los graficos ni las chuminas varias, CAMBIAR LOS GANCHITOS Y LA COCACOLA por BEBIDAS ISOTONICAS! WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT
13 junio 2013 a las 12:27 #532136No me lo puedo creer
MiembroQuiero este hilo bien arriba siempre.
En el e3 han dicho que la versión comercial del oculus tendrá una pantalla 1080p. NICE.
http://www.theverge.com/2013/6/11/4419802/oculus-rift-goes-hd-virtual-reality-cinema
13 junio 2013 a las 12:36 #532139Big Papi
MiembroNo exactamente. Simplemente han llevado al E3 unos prototipos con una pantalla de 1920×1080, es decir 960×1080 para cada ojo, pero ni han anunciado nuevos SDKs ni han asegurado que esa sea la resolución del producto final. Por otro lado, hace unos días recibí:
«You’re receiving this email because your Oculus order will be advancing to «Processing» status in the next 24 to 48 hours.»
Ya queda menos. xD
13 junio 2013 a las 13:07 #532154No me lo puedo creer
MiembroBueno, pero entiendo que si el prototipo ya lo tienen, y no piensan ponerlo a la venta hasta (pongamosle) después de que termine este año, dudo que envíen dispositivos con menor resolución. Recordemos que las ideas que tenían para el dispositivo comercial eran (entre otras) un menor peso y mayor resolución de pantalla.
Además, hasta donde se, la versión de desarrollo iba a tener mayor resolución, pero debido a la loca demanda que hubo al final, tuvieron que usar pantallas de resolución menor porque su proveedor no podia darles tantas como necesitaban (no se si lo lei en este hilo o donde, la verdad).
edit:
13 junio 2013 a las 13:14 #532160No me lo puedo creer
MiembroNo me conformo con el edit anterior porque esto me parece una pasada.
Han creado un «cine virtual» en el que puedes meterte a ver pelis, puedes cambiar de asiento, y supongo que también mirar para un lado u otro. Lo que parece una gilipollez enorme podría molar MIL MILLONES en una quedada del IRC para ver alguna peli de forma simultanea con Skype puesto para irla comentando. Yo me apunto YA a ver ninjas de la justicia en un cine virtual:
13 junio 2013 a las 15:42 #532268dega
Miembro@frai
Molaria mas que pudieras crearte a un yo digital y sentarte al lado de otros yo digitales como por ejemplo que se yo, un nolgans, y ver la peli con el desde tu casa, seria toda una maravilla.
Y al final todo nos hariamos yo digitales y quedariamos con la gente en un juego para dar un paseos o hacer deporte mientras te tumbas en el sillon y acabas pesando 150 kilos, algo asi como:
WAHT
13 junio 2013 a las 21:31 #532463Cael
MiembroDisclosure 1994
Esto! Omni+Oculus Rift+Kinect? Lol WOHT
13 junio 2013 a las 21:47 #532479dega
Miembro@c3cg
Ostia puta!!! min 1.22 ahi esta, todo el conjunto!!! eran unos visionarios.
13 junio 2013 a las 22:05 #532496Cael
Miembro@dega
Si! jajaja ahora falta un kickstarter para un «Power Glove» y listo! solo se necesitaron 20 años para que se hiciera realidad lo que presentaba esa peli!Spoiler:
Por cierto Demi Moore en esa peli esta Faptastica18 junio 2013 a las 12:34 #535179Big Papi
MiembroPos nah, shit just got real xD
18 junio 2013 a las 12:39 #535187Harle
Miembro@big_papi dijo:
Pos nah, shit just got real xDLA ENVIDIA!! Queremos fotos, impresiones y que nos digas dónde vives!!
18 junio 2013 a las 15:02 #535225Big Papi
MiembroPrimera impresión rápida: si esto no lo peta me la tallo i em faig monja. Tiene fallos muy gordos, pero ahora que lo he probado en directo, me han demostrado que el potencial es enorme.
18 junio 2013 a las 17:34 #535334No me lo puedo creer
Miembro18 junio 2013 a las 18:37 #535349Harle
MiembroMás pasta para petarlo más fuertemente.
20 junio 2013 a las 13:32 #536564Big Papi
MiembroBueno, después de la excitación inicial y después de estar probándolo estos dos días, voy a entrar un poco más en detalle sobre el charraro aunque la mayoría de cosas ya las habéis leído en muchos otros sitios.
Para empezar, el empaquetado. Simplemente genial. Lo que aparecía en la foto es la maleta que contiene todo el material, y no es precisamente poco porque incluye absolutamente todo lo que se necesita para tener el Oculus funcionando. El propio casco, fuente de alimentación universal con adaptadores para los diferentes tipos de enchufe, cable usb, cable DVI, cable HDMI, adaptador DVI-HDMI, dos juegos de lentes extra para gente con deficiencia visual, instrucciones e incluso una gamuza típica de gafas. Todo ello protegido con espuma con diferentes compartimentos para cada cosa. La calidad del plástico no es precisamente la leche (incluído el casco), pero por 300$ dudo que se pueda pedir mucho más.
Después la primera prueba que hice fue la famosa demo de la montaña rusa en el escenario Citadel del Unreal Engine. Es la demo perfecta para demostrar lo que puede hacer este aparato. La configuración por defecto resalta las limitaciones de pantalla, pero un par de tuneos y la experiencia es espectacular. El grado de inmersión, la sensación de poder mirar hacia todos los lados, ver cosas por el rabillo del ojo, enfocar a cosas cercanas o lejanas… Pese a todo lo que queda por mejorar, el impacto es importante.
Y aquí es cuando te das cuenta de por qué es importantísimo mantener un mínimo de 60 fps constantes usando esta tecnología. Las posibilidades de marearse son bastante altas (no me he mareado nunca en vehículos de ningún tipo incluyendo montañas rusas, y con esta demo el cerebro me estuvo dando vueltas un rato), y a frecuencias bajas mucho más. Al mínimo lag, y lo habrá siempre, la mente se da cuenta en seguida de que algo falla y se produce el mareo.
Después probé las demos del propio SDK, pero no por mucho tiempo. Sencillamente no me mola el rollo de la primera persona «de pie» con el Oculus. El hecho de tener que usar un ratón o un joystick para girar lo que en teoría es mi cuerpo no me gusta. Aún así, y quizás por la costumbre, con pad mucho mejor.
Aunque parezca raro, VR Cinema3D ha sido lo que más me ha gustado. La pantalla no le hace ningún favor, pero como concepto me parece genial. ¿Simular una pantalla gigante en el
Oculus para que la gente que no quiera/pueda desplazarse al cine tenga una experiencia similar?
Dame quince. Os estoy mirando a vosotros, niños en hospitales que tenéis cutre-teles de 15
pulgadas. Y pagando.Y ya no pobré ningún otro software ajeno, estaba deseando probarlo con mi demo. Como ya había avanzado faena en semanas anteriores y después de batallar con ciertos temas de directx, prácticamente fue enchufarlo y listo. Verte cara a cara con tu personaje es de lo más curioso. xD
Y ahora algunas cosas malas. Lo más evidente, la pantalla. La resolución es totalmente insuficiente. La experiencia que se puede conseguir actualmente es buena, pero cuando mejoren la pantalla ya será alucinante. Ahora mismo se pueden incluso contar los píxels y ver el espacio que hay entre ellos, y para mí es el primer aspecto a mejorar. También da problemas de ghosting o un blurreado extraño cuando giras la cabeza, pero eso me temo que es más culpa de la propia tecnología usada en las pantallas en general más que la del propio Oculus en particular. Michael Abrash daba más información al respecto en una presentación reciente que vale mucho la pena leer.
Y después ya vienen cosas más de la construcción del kit, de pura ergonomía. Tener que estar atado a un cable es un coñazo. No recuerdo planes para mejorar este tema, pero sin duda deberían darle un par de vueltas. Por otro lado es difícil configurar físicamente el casco conforme a tu cabeza. El mecanismo para acercar o alejar la pantalla respecto a tus ojos es complicado de manejar (típico tornillo que se gira con una moneda) y no es muy resistente, por lo que es fácil moverlo de posición al quitartelo o ponértelo. No se puede modificar la distancia de las lentes entre ellas, es decir, modificar la distancia entre tus ojos. Eso puede joder la experiencia a gente que se aleje mucho de la media, que está en unos 6.5cm. Y por último no hay suficiente espacio para la nariz, al menos para mi prominente tocha. xD
Me dejo muchas cosas por comentar pero ahora no tengo tiempo de continuar. Aún así si queréis saber o preguntar cualquier cosa que se me haya pasado comentar, me iré pasando para contestar a todo lo que pueda.
20 junio 2013 a las 14:34 #536591Harle
MiembroMuchas gracias por tus impresiones, que aunque sean cosas que se hayan dicho siempre está muy bien saberlo de primera mano. El hype no desaparece, sobre todo porque todo el mundo coincide en que las posibilidades del cacharro son tremendas, y cosas como resolución mejorarán seguro. Me parece increíble que ni Sony ni MS hayan anunciado la compatibilidad de sus máquinas con Oculus.
20 junio 2013 a las 15:03 #536611dega
Miembro@big_papi
Yo he decir que uno de los problemas mas graves que me encontraria seria la comodidad del casco en si(y me los has confirmado), yo soy una persona increiblemente tiquismiquis, tanto que me molestan hasta unas simples gafas si me rozan las orejas de mala manera o me suda la nariz, de ahi mi miedo a que oculus al ponermelo sienta incomodidad, muchos sudores, rozaduras o cualquier chumina que para cualquiera es una simple molestia pasajera, para mi es una molestia que me haria dejar el oculus en un cajon comiendo polvo.
Espero que la version final se pueda modificar o en todo caso tener algun sistema de ajuste para la cara, ya que no todo el mundo tenemos la cara igual, la tocha del mismo tamaño, etc…
Una pregunta, desmontar el cacharro es tan facil como he leido?? por que yo tenia intenacion de coge run casco, modificarlo a mi gusto e implantarle auriculares y el oculus, pero claro para ello he de quitarle toda la chumina de plastico de encima.
20 junio 2013 a las 16:25 #536663Big Papi
Miembro@dega
No aún no me preocuparía demasiado por la comodidad del casco, hay que tener en cuenta que es el primer prototipo, y lo más seguro es que cambie sustancialmente. Sólo hay que ver cómo cambian las consolas desde sus primeras iteraciones hasta que sale el producto final. Por ejemplo, ninguna portátil empieza siendo una portátil.
Sobre desmontarlo, ni lo he intentado porque no pretendo toquetearlo a nivel de hardware, pero es de plastiquete y no demasiado robusto, no deberías tener ningún problema, parece que va casi todo a presión.
21 junio 2013 a las 04:20 #536926AnónimoInactivoSé que quizá es algo muy visto esto pero: yo quiero un Ace Combat + Oculus. ;_; (o un remake del AC 2)
21 junio 2013 a las 07:00 #536943Harukiya
MiembroJoer, que ganacas de probarlo. De la comodidad no me preocupo mucho, ya trabajo varias horas al día con un casco parecido y seguramente mas incomodo ^^
21 junio 2013 a las 13:58 #537052ChicoZ
Miembro@haru
Simuladores de soldador para ya.
26 junio 2013 a las 01:03 #538687StJ
Miembro¿Os acordáis de Routine, aquel juego de terror que están desarrollando cinco gatos? Pues imaginad por qué lo he puesto en este hilo. Ah, y tienen nuevo vídeo:
Minuto 4:04, logo de Oculus.
26 junio 2013 a las 05:04 #538710dega
Miembro@geno
Su puta madre va a jugar a eso con oculus. A mi me sacan del cuarto con paro cardiaco.
26 junio 2013 a las 17:33 #538866PrincipianteSinLogros
MiembroEl otro dia estuve hablandolo con unos colegas con los que he jugado bastantes juegos de este tipo (todos chillando como locos, deberiais vernos xD), y tambien comentamos que de momento ninguno tiene claro de si hay huevos de jugarlo con este cacharro puesto. Pero por otra parte, fue en este tipo de juegos en lo que pense al enterarme de la existencia del Oculus… buf, estamos creando un monstruo, no sabemos donde nos estamos metiendo…
26 junio 2013 a las 18:42 #538882StJ
MiembroEs que ahí está la gracia. Estoy jugando a Amnesia y está consiguiendo que el Oculus me llame por primera vez. Esto es multiplicar el agobio de un juego que ya de por si te hace pasarlo mal, aún con ese aire cutre que tiene.
No se me ocurre otro género al que le pueda sentar mejor este cacharro.
26 junio 2013 a las 22:25 #538950No me lo puedo creer
MiembroAdoro internet, me ha dado por pensar en esto y ya he encontrado a alguien que lo ha hecho:
27 junio 2013 a las 10:23 #539081adelucas
Miembro27 junio 2013 a las 10:42 #539084sauron
MiembroDios necesito probar este cacharro ya. Un compañero del trabajo tiene un amigo que tiene la versión de desarrollador y me ha contado que es muy la polla, aunque como yo, tiene gafas y dice que al quitarselo se mareó bastante. Tengo el hype por las nubes.
27 junio 2013 a las 21:30 #539336Harle
MiembroValve <3 llevando el amor a Mac y Linux. Los modders estarán contentos.
Source SDK 2013 Release
We have released an update to the Source SDK, bringing support for Mac OS X and Linux to mod developers and exposing the ability for virtual reality support in your mod. The biggest change with this update is that we are using github to host the source code. You will find the code here. This Source SDK 2013 release also includes a new license that can be found here. This new license allows mod authors to share their changes to the SDK more easily.
The other change with the Source SDK is that now Hammer and the other mod tools ship with their respective games instead of as part of the SDK Launcher. The launcher itself is being phased out, so it will disappear from your Tools list. You can find information about how to run the tools from the games here.
The source for this new SDK release includes the latest code for all the included games, and has many new features:
• The games now build and run clients on Windows, OSX, and Linux. Dedicated servers are supported on Windows and Linux.
• Steam Pipe (the new Steam content delivery system) is supported by the sample mods. Existing mods can change their gameinfo.txt to match the new format and gain Steam Pipe support.
• Support for Virtual Reality via the Oculus Rift has been added to the SDK. Running a compatible mod with -vr on the command line will run the mod in stereo and enable head tracking on the Rift.You can find instructions on getting started with the new Source SDK 2013 on the Valve Developer Community wiki.
30 junio 2013 a las 20:18 #540409dega
MiembroTRUÑOS COMO CABEZAS DE BEBE.
1 julio 2013 a las 00:56 #540465Cael
Miembro@adelucas
Que pasada! sencillamente genial!1 julio 2013 a las 19:45 #540707adelucas
MiembroEsto + Oculus rift = Huevos rebotando en el mentón.
WAHT
30 julio 2013 a las 13:30 #5474731 agosto 2013 a las 12:56 #547857adelucas
Miembro1 agosto 2013 a las 14:04 #547891Harle
MiembroThis is madness!
7 agosto 2013 a las 11:30 #549087HAYATO
MiembroBueno, pues para añadir más hype al inventito del señor Luckey, aquí va un Paperboy con gráficos estilo Minecraft. Por lo visto, es algo carillo de construir: necesita un Oculus Rift, Kinect y un sensor KickR conectado a un iPad (ambos son necesarios para medir la velocidad a la que viaja el repartidor de dominicales). Según cuentan en geek.com, sólo el kickR cuesta ya cerca de 900 lerus; si le sumamos el resto de los componentes, el jueguico no sale por unos 1500, tirando por lo bajo pero hay que reconocer que tien pinta de ser divertido, sobre todo para nostálgicos del clásico de Atari…
EDIT: Vaya, veo que se me han adelantado… 😛
7 agosto 2013 a las 16:37 #549152Jak
MiembroCarmack. Compaginara ambos puestos.
13 agosto 2013 a las 14:59 #550394HAYATO
Miembro@jakundo
Y ahora se suma Matt Hooper!! Vaya un goteo de talentos tiene id ultimamente, no? El Carmack debe haber creado efecto llamada… 🙂
20 agosto 2013 a las 22:32 #551874dega
MiembroAcabo de leer en un blog que Carmack se esta poniendo con el SDK del oculus para MOVILES.
¿Este tio es tonto o que?….no necesito jugar al candy crush con un oculus puesto en la cabeza vamos, no jodamos….
21 agosto 2013 a las 11:11 #551967adelucas
Miembro@dega
Entiendo que darle importancia al desarrollo de aplicaciones móviles será una estrategia comercial para que Oculus se venda mejor. Yo no veo que hay de malo en ello y más viendo que los smarphones tienen potencia suficiente como para mover juegos y aplicaciones cada vez más pepinotes.
En cualquier caso, podrá ser otra cosa, pero tonto no parece el muchacho…
21 agosto 2013 a las 12:32 #551986Big Papi
MiembroA mi por ejemplo me encantaría poder usar el Oculus en Vita.
21 agosto 2013 a las 13:20 #551996No me lo puedo creer
MiembroQue lo porten a absolutamente TODO, que abran más mercado. que joder, @dega, que tu movil solo pueda mover el candy crush no significa que no se puedan hacer cosas chulas. Que los móviles android ya tienen giroscopios y mierdas, puedes hacer por ejemplo una espada, o un dispositivo in-game que lleve tu mano segun se mueva el dispositivo, o mil cosas más que se le ocurra a la gente.
De todas formas lo que se necesitan son fechas joder, fechas. Quiero poder comprarme esto YA, o a las malas, saber cuando podré comprarlo.
21 agosto 2013 a las 15:14 #552022dega
Miembro@frai
El problema no es enchufar el oculus al movil, la cuestion es cuantos segundos de bateria durara el movil con el oculus puesto, y en esto me diras, pues hombre si estas en tu casa lo conectas a la luz, y en esto que te digo, para jugar en tu casa con el movil no es mejor con el ordenados?.
Intento verlo desde muchas perspectivas, pero no le veo salida ninguna a oculus en nigun cacharro movil con una bateria inferior a no se, 6000mh como poco. Aparte de que no te vas a llevar el oculus al tren, o al avion, o de paseo (que locura).
21 agosto 2013 a las 16:03 #552039No me lo puedo creer
MiembroPero qué mania de generalizar con que todo el mundo lo va a usar igual que tu. Y si me llevo el trasto a mi pueblo, o a casa de un amigo y es más facil de usar en el movil que llevarme todo el pc o instalarle whatever a mi colega? O si sencillamente me apetece utilizarlo donde sea, o me la pela jugar solo un par de horas, o que hay gente que no tiene un pc potente para jugar pero tiene un movil pepinaco.
Aparte de que no se sabe que tipo de juegos se crearán para el oculus con android, o qué aplicaciones. Hace unos meses Carmack no estaba trabajando en el SDK y nadie se tiraba de los pelos, que ahora se centre más en dispositivos móviles no quiere decir que no haya nadie trabajando en el sdk para pc.
21 agosto 2013 a las 16:14 #552043dega
Miembro@frai
Touché!
26 agosto 2013 a las 20:16 #553272Harle
MiembroEstá en el título, pero nos habíamos olvidado de que Valve también está en el ajo. El problema: de 3 a 5 años.
11 septiembre 2013 a las 21:39 #556885dega
Miembro12 septiembre 2013 a las 00:43 #557001WoRMs
Miembro - AutorEntradas
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Fuera cachondeo, como tu bien dices, yo que me considero bastant atletico, puedo correr durante 40 min facilmente a una velocidad moderada, pero eso en skyrim es practicamente nada, yo como poco estoy 2 horas jugando skyrim, si tengo que estar 2 horas corriendo o medio al trote me da un jamacucu o me convierto en atleta de fondo y directo para las olimpiadas, les escupire a todos y cuando llegue a meta dire: «Solo entrene jugando a skyrim».
Pero tambien he de decir, que con un cacharro como estos, das el 200% de ti en una sola partida, primero por saber que a la hora estaras echando la pota del cansancio, y segundo, el tiempo jugado lo disfrutas el triple, si o si, no es lo mismo mover un stick que ponerte tu a correr, la inmersion dentro del juego es bastante mas amplia.
Hace apenas 10 min he terminado el Metro:Last Light, si lo hubiera jugado con el cacharro este lo hubiera disfrutado el triple seguramente.
PD: ademas con esto te ahorras la cuota del gimnasio a final de mes. Sales ganando y todo XD