Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #654758
    landmanlandman
    Miembro

    Lo del tiranosaurio se debe referir a esa demo que no se si llega al minuto, que primero ves un paisaje super low poly con animalicos, luego un alien, luego una ciudad rollo gotham y luego el t-rex, está entre las cosas gratis/demos de inicio de oculus.

    #654807
    molekillermolekiller
    Miembro

    @kocg me refiero a una de las demos que viene con oculus que consiste en unas 4 experiencias muy cortas una detrás de otra. La última es un tiranosaurio que viene hacia ti en un museo, te ruge en la cara y te pasa por encima.

    Edit: @landman, esa misma.

    #654811
    kocgkocg
    Miembro

    ¿Y con el tema niños que hacéis? Oculus recomienda mayores de 13 años, pero ahora tengo dos chiquillos en casa, uno de 13 y el otro de 10, no puedo dejar a uno sí y al otro no :/

    #654817
    molekillermolekiller
    Miembro

    @kocg el mío tiene 10, solo me planteo ponerle experiencias muy cortas y solo bastante de vez en cuando, como la comentada arriba. Al pequeño igual le puedes poner alguna que acojone para que no lo pida más 😀

    #654819
    19841984
    Participante

    @kocg
    El único problema que veo dejarle a niños de esa edad es la distancia entre pupilas, si es muy corta para tu casco igual les es muy incómodo.

    Si lo que te preocupa es que el niño se vaya a quedar tonto, o le dé por la droga, o se quede ciego, no, no hay nada que apunte a algo parecido. Yo creo que con que estés con ellos mientras lo usan ya debería ser suficiente.

    #654827
    kocgkocg
    Miembro

    @molekiller

    No puedo hacer eso porque lo que me piden es el beat saber y eso no da miedo ninguno xD

    #654896
    19841984
    Participante

    Hoy voy a mirar el Valve Index en la tienda de Steam… y no queda nada, ni los mandos sueltos, ni el casco suelto, ni el pack completo… joder, Valve no vende más cascos VR porque, literalemente, no los puede hacer al mismo ritmo que la gente los está comprando.

    A ver si tienen stock antes de Marzo.

    Y no sólo el casco de Valve, de Oculus tampoco queda casi nada, y lo que queda está a precios inflados por culpa de la demanda.

    Supongo que son buenas noticias para la VR, y confirma lo que muchos estábamos diciendo: hace falta una killer app.

    #654898
    kocgkocg
    Miembro

    Esta tarde he tenido visitas y he visto claro que la VR no es tan tan accesible como debería y cuesta a cierto tipo de gente totalmente inexperta en juegos y en entornos 3D incluso.

    Mi madre con el robot de First Contact de Oculus se lo he tenido que quitar aterrorizada con el robot xDD (demasiado real dice) y mi tia se lo quito antes de llegar al robot porque le dio un mareo de que se creía que se caía al suelo.

    Eso sí, mi tio que solo juega al Euro Truck le gustó el estar en el camión y conducir pero se veia un pelín borrosillo quizá (supongo que parte culpa mía y de mi pc porque los gráficos piden potencia y a lo mejor no he sabido sacar bien el supersampling que no sé muy bien lo que es, y tambien que al Euro Truck quizá le falta un poquito, se nota que no es nativo en vr).

    Pero ya luego le puse a él los primeros pasos de oculus, first contact, el arco de The Lab, el Beat Saber que se supo a moverse a lo loco y luego el Path of the warrior que tenia ganar de pegarse, que viene de la época del street fighter 2 de recreativa y los juegos de peleas tipo streets of rage.
    Y bien al final en conjunto, pero sensación agridulce por estar tanto rato seguido e irse con un poco de dolor de cabeza (el path of the warrior no he encontrado teletransporte, solo movimiento fluido y giros por segmentos).

    Pero bueno, yo que soy quien me las compré, probé el otro día el Echo VR y flipé en colores, de lo que más me ha impresionado en vr de momento.

    #654918
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    ¿Tú madre y tú tía reaccionaron así? La verdad es que yo no he tenido ese problema con nadie a quien les he puesto first contact u otras demos (incluso gente mayor que no ha tocado un videojuego en su vida).

    Si puedes cómprate el Lone Echo y pásatelo. Es un juegazo, uno de los mejores juegos «con historia» ahora mismo en VR con valores de producción de triple AAA. Tiene un segmento que recuerda a la biblioteca del primer Halo que se hace un poco pesado, pero en general en buenísimo. Y las mecánicas VR con gravedad cero funcionan de cojones (te recomiendo jugar sentado).

    #654978
    kocgkocg
    Miembro

    @tassadark

    Lo tengo en la lista el Lone Echo, pero antes de meterme con juegos que oculus cataloga de «experiencia intermedia» o «intensa» estoy intentando jugar a los juegos que más me interesan del segmento «experiencia moderada», como por ejemplo Robo Recall o SuperHot VR que son la PUTA OSTIA :O Robo Recall es la leche en patinete pero SuperHot habiendo jugado al original en PC es una experiencia super directa y muy satisfactoria, esquivar balas a lo Matrix y todo en general ahí es pura magia.

    Lo de mi madre parece ser un caso concreto de repulsión y terror muy profundo con los robots en general, supongo que será de alguna mala experiencia de niña xD, y mi tía se empezó a marear bastante al principio, pero no se exactamente si se puede deber a que sufre «motion sickness» y no lo sabemos (porque no es jugadora) o porque tenía las gafas mal enfocadas (no puedo saber si las tiene bien puestas y disfruta del punto dulce máximo para ella desde fuera del casco).

    #655185
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Pregúntale a tu madre porque a lo mejor cuando era joven y trabajaba de camarera, un robot venido del futuro empezó a perseguirla para evitar que engendrara un futuro líder de la resistencia. Igual los miedos vienen de ahí xD.

    Respecto a tu tía, uno de los puntos flacos (y bastante chungo) del diseño de Rift S es que no tiene ajuste físico de IPD. En personas como yo que no andan ni cerca de la media (yo tengo 58-59 y la media es 63-64 creo) es una putada y las vemos siempre borrosas o con la imagen «partida» como cuando te pones bizco. A lo mejor a ella le pasa eso.

    #655925
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Han salido los resultados de la encuesta de la GDC (State of the game industry) y los resultados de para qué visores se está interesado desarrollar y para cuáles se está desarrollando justo en este momento son interesantes y va acorde a lo que comentaba el otro día de que el foco de interés en la VR está virando (y creo que cada vez lo hará más) hacia visores autónomos (que ahora mismo sólo hay uno «en serio» en el mercado de consumo).


    #657448
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Madre mía lo que se nos viene…

    #657468
    19841984
    Participante

    Yo había dicho de no ver nada, pero el ansia me ha podido, y, joder. Es que se ven más ideas ahí en unos pocos minutos que todo lo que han hecho EA, Activision y Ubi en años. Esos gráficos en VR, con toda esa geometría, van a ser la leche. La cantidad de interacciones que hay, la cantidad de detalle en el entorno, la variedad de situaciones, la velocidad a la que interactúas realizando acciones de forma orgánica…

    #672155
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Resucito el hilo y copio/pego un comentario de la noticia:
    Yo soy un entusiasta de la VR y seguramente no sea objetivo en esto pero por lo que a mí me parece:

    – Es ALUCINANTE que un dispositivo autónomo que básicamente es una «videoconsola» de RV, que tiene lo último de lo último en hardware (el Snapdragon más avanzado que hay), que deja muy atrás en potencia la gen anterior y que tiene incluso más resolución que las puñeteras Index (un visor de 1000 pavos, ojo), cueste 350€ puestas en casa… Y encima lo tienes TODO con ellas, RV autónoma e incluso los juegos de PC.

    – Toda la mala fama de Facebook (o Google o cualquier otra) es merecida, pero me hace gracia que la peña le de mal rollito tener una cuenta Facebook (en la que la única información personal obligatoria que tienes que meter es nombre, fecha de nacimiento y género) y que no tienes por qué usar si no quieres, pero luego tienen cuenta de gmail y una base de datos de información personal en Google de 5 Terabytes… No sé, lo veo incongruente. Y no me meto a hablar del asunto de criticar la unificación de cuentas para todos los servicios cuando Google, Microsoft, Sony, etc… llevan haciendo eso mismo 15 años.

    Las primeras Quest fueron un salto de gigante en cuanto a concepto y ejecución pero estaban siempre agotadas. Si Facebook consigue fabricar Quest 2 al ritmo necesario y hace una campaña de marketing adecuada, a ese precio pueden dar una verdadera sorpresa. Para mí estas Quest 2 son un salto tan grande o más que las primeras.

    #672229
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro
    #673695
    19841984
    Participante

    De lo mejor de este año, estoy gozando como un enano:

    #673785
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Yo aún no lo he probado, creo que lo cataré directamente con las Quest 2. Hablan maravillas de él, aunque por lo visto no es un arcade puro y duro, dicen que cuesta hacerse con el manejo y hay que tener varias cosas en cuenta (derivar la energía a escudos, armas, etc…).

    ¿Lo estás jugando con HOTAS o pad? En VR con Hotas tiene que ser la hostia.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 7 meses por TassaDarKTassaDarK.
    #673824
    19841984
    Participante

    Lo probé un poco con HOTAS (T.16000) y bien, pero personalizar los controles es un jaleo tremendo, hay botones que tienen diferente función dependiendo del contexto pero sin conocer el juego bien es difícil adaptarlos así que al final me puse con el mando de One que tiene todo lo necesario mapeado de serie, y que para VR es muy cómodo. Tiene bastante menos precisión pero para el single player me da igual mientras avance, si veo que se pone difícil ya veré.

    Además, tengo también el Warthog (que me cuesta mucho más trabajo montarlo porque ese lo tengo con unos anclajes y pesa un montón), si me curro un mapeo bueno será con ese, aunque lo que en realidad espero es que alguien se curre el mapeo pronto y cuando lo monte no me lo tenga que currar yo.

    #674061
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Mamón, tú sólo tienes mierda de la buena eeehh xD.

    Sí, por lo visto lo de configurar los HOTAS en ese juego es un infierno. Yo sólo tengo un humilde y vergonzoso Hotas X que lo compré en su día en una oferta para fliparme un poco con el Elite. Lo que tengo pensado es sablear la config de alguien de internet que seguro que alguna habrá.

    #709906
    kocgkocg
    Miembro

    Me paso por aquí para agradecer a todos los que me disteis consejos cuando los pedí para entrar en la realidad virtual.

    Después de 1 año y pico, es la pollísima, me obsesiona, todos los juegos que salgan quiero jugarlos ahora en VR y tengo ya más de 70 entre una cosa y otra, y aparte Viveport Infinity (una suerte de gamepass VR) que tengo unos meses gratis que regalaron y no paro de probar cosas chulas!

    Ah, y @tassadark no digo que me arrepiente de tener unas Rift S, pero llevo unos meses que me doy cabezazos contra la pared por no tener unas Quest 2 donde van salir todos los putos juegos nuevos del mundo y poder jugar por wifi sin cables.
    Tenías toda la razón y mi yo del pasado debió pillar unas Quest (aunque ahora se daría cabezazos de nuevo por no tener Quest 2, pero al menos jugar sin cables podría XD).

    Estoy pensando en comprar estas navidades Quest 2 pero ahora tengo la mosca detrás de la oreja con las puñeteras filtraciones de las Quest 2 Pro (perdón, me pongo muy intenso) y me asaltan de nuevo las dudas, aunque no creo que nos vuelvan a dejar a tantos usuarios de Quest 2 (el visor de oculus que ha vendido más que todos sus antecesores juntos) con el culo al aire, ¿verdad?… ¿verdad? :__(

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por kocgkocg.
    #709912
    Alguarro
    Participante

    Yo tengo unas Oculus Quest 2, de 64GB. Lo bueno de comprarlas ahora es que serían mínimo de 128gb por el mismo precio. Ya han dicho que van a traer el Medal of Honor y que va a ocupar 50GB. 50 de 64GB… Aunque la mayoría ocupan 400mb o 2gb… No sé qué se han tomado, espero que baje lo que ocupa ese juego.

    Sigo pensando que las Oculus Quest 2 son las mejores gafas calidad/precio, pero teniendo ya unas Rift S, yo me esperaria a ver qué saca PlayStation, quizá las haga compatibles con PC y esos mandos y las propias gafas tienen mejor pinta que las Quest 2, al tener los sensores hapticos y la vibración en el propio casco, imagina notar que llueve notando las gotas en la cara… o notar por donde viene el viento por la vibración… buah…

    Los rumores de las Oculus Quest 2 PRO parece que van más encaminadas a tener más sensores, para que lean tu cara y expresiones y cosas así, no creo que hicieran unas más potentes que dejaran atrás a la base de usuarios. De hecho, que yo sepa, sólo hay 1 juego que haya dejado atrás las Quest 1.

    #710014
    kocgkocg
    Miembro

    Habrá que ver que presenta Facebook (si las presenta) en la Oculus Connect del 28 de Octubre, pero no es mala idea tener en cuenta a PSVR2, las compraría porque tengo muchas ganas de jugar a Astrobot Rescue Mission, Blood & Truth, Resident Evil 7, Farpoint… y toda la nueva hornada que está por venir como Fracked, Wanderer y más…

    Pero por otro lado me jode perderme exclusivas como Resident Evil 4 y lo nuevo que saque Oculus exclusivo de su standalone que no llega a PCVR.

    Se presenta un escenario dos o tres bandas, porque según rumores, Valve está trabajando en un visor standalone también.

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