Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Front page Foros Videojuegos Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

Viendo 50 entradas - de la 1,451 a la 1,500 (de un total de 1,520)
  • Autor
    Entradas
  • #654286
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Hola colega. Perdona, quería contestarte ayer pero tuve mucho follón. Voy a intentar ser lo más conciso posible pero es mucha información y yo me enrollo como una persiana:

    A igualdad de precio, yo no compraría las Rift S. Compraría las Quest sin dudarlo. Referente a los dos puntos que siempre se destacan y que comentas en tu post:

    – La mejora visual en Rift S es casi residual. La pantalla LCD ofrece un poco más de nitidez pero pierde por ejemplo en colores o negros (Quest lleva OLED).

    – A nivel de comodidad, de serie son algo más cómodas. Pero tampoco te creas que Rift S es como llevar una almohada en la cabeza y Quest como ponerte un cactus. Esta cuestión es muy personal, todos tenemos cabezas y caras distintas. Hoy día las más cómodas de manera unánime son las PSVR. El resto es cuestión de opiniones y anatomía de cada uno. Y Quest son sencillas de modificar para mejorarlas como por ejemplo ponerle una powerbank que haga de contrapeso (y triplique la batería) o cambiarle el sistema de sujección si el de serie no te convence.

    Es decir, son un poquito mejores en esos dos puntos, pero NO DEMASIADO.

    Y ahora te digo las ventajas de Quest:

    – Quest es la primera consola portátil de realidad virtual del mercado. Es literalmente eso. Una Switch en RV. Puedes llevarla a dónde quieras y jugar dónde quieras sin importar el tamaño del lugar. Es «inmediata» como la Switch, la enciendes y en 5 segundos ya estás inmerso en RV. Y si estás en casa las conectas al PC con un puto cable USB y tienes disponible todo el catálogo de PC. Es probablemente «la pieza de hardware del año» y una obra maestra hardware/software del equipo de San John Carmack. Lo que han conseguido con este cacharro es realmente el primer paso hacia la RV masiva para todo el mundo. No digo que esta generación vaya a serlo, pero sí que va a vender una pechá y es la que pone los verdaderos cimientos para el mercado masivo, es como el Iphone 3G…

    – …y Oculus lo sabe y está volcada en ellas. Es su niña bonita. En esta última Oculus Connect, todo era ‘Quest, Quest, Quest’. Todas las grandes innovaciones van (al menos primero) para Quest. Para muestra, el tracking de manos sólo con las cámaras de las propias Quest, que llega en el firmware update de esta semana: https://www.youtube.com/watch?v=LjTSNi4gj5o

    – Rift S es un «encargo» a Lenovo (las fabrican ellos) para no perder el mercado y el momentum de la PCVR. Pero dónde ahora mismo está la salsa y dónde Oculus enfoca sus mayores esfuerzos es Quest. Ni siquiera hay seguridad de que Rift tenga sucesora…

    – Cuando pruebes la RV «de verdad» con buenos juegos, tu reacción será de «HOSTIA PUTA» y lo siguiente que querrás es enseñárselo hasta a tu abuela, o jugar a Superhot y Robo Recall en el patio de detrás de tu casa. Y eso sólo lo podrás hacer con Quest.

    – Tiene un catálogo super curado, y lo mejor que hay en RV ahora mismo está en Quest. Y no paran de salir cosas porque son los cascos con más retención (es decir, que la gente usa más) y de momento su tienda digital es la que más vende (en RV). La calidad gráfica, después de ver cosas como Vader Immortal, Red Matter o The Climb en Quest (y eso que son juegos de la primera hornada) casi que te deja de preocupar…

    Pero es cierto que tú vienes por Alyx y por el PC… Ahora mismo Link está en estado beta y ya se ve prácticamente como unas Rift (yo soy incapaz de detectar artefactos de compresión o retraso en el tracking y llevo en la RV desde el principio). Para comienzos de año Oculus (y terceros) sacan su cable USB por fibra óptica y Carmack ya ha comentado que para entonces meterán más calidad a la compresión porque el ancho de banda disponible se doblará/triplicará. Y también para el año que viene (dicho por Carmack ‘off the record’) tienen previsto habilitar Oculus Link sin cables mediante Wifi 5ghz.

    Por todo esto, salvo que alguien quiera unas Rift S porque vaya a usarlas exclusivamente con una cabina de coches, o simuladores o cosas así, a igualdad de precio en estos momentos Quest me parece una ganga y una inversión de futuro muchíiisimo más interesante porque es poco lo que pierdes y mucho lo que ganas.

    #654288
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Respecto a los mandos y el seguimiento de dedos, no te ralles mucho.

    El selling point de los Index es justamente el tracking de dedos, pero tampoco creas que va perfecto, perfecto. Por otro lado, no muchos juegos lo soportan (y si lo soportan, no lo «usan» para la jugabilidad en sí).

    Los Touch me parecen mandos más cómodos y refinados y de hecho ya detectan la posición de los dedos. Detectan cuando están encima de los botones, cuando los separas, etc… Y la mano virtual se ajusta en consecuencia. Te permite hacer gestos y formas con las manos. Creo que en Alyx y juegos que empiecen a usarlo, con las capacidades sensitivas de Touch sobrará. Te pongo un vídeo de cuando salieron para que veas cómo va: https://www.youtube.com/watch?v=dKYVZZffMXo

    Y si quieres una correa para convertir los Touch en unos pseudo-index que te permita abrir y cerrar la mano igual que Index (a lo mejor para Alyx puede molar esto): https://www.youtube.com/watch?v=yGyLMMDyJ_A

    Y luego está el siguimiento óptico completo de manos (no sólo dedos) que acaba de llegar esta semana y que te puse en el vídeo de arriba… (ya veremos cómo lo aplican en los juegos).

    Lo que comentas de combinar Index Controllers con Rift… se puede de manera un poco experimental/hacking, pero es una movida importante y una pasta (controladores + estaciones de seguimiento) y personalmente lo veo una tontería.

    #654290
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    A ver si tengo tiempo y hago un hilo dedicado a Quest y todo lo que se cuece alrededor. Hay mucho desconocimiento y es ahora mismo un ecosistema vibrante.

    Siento si parezco muy Oculus Fanboy, pero nada más lejos de la realidad. He tenido DK2, Vive, Rift y ahora Quest, y es que no hay color… Es la mejor RV de consumo ahora mismo con diferencia.

    #654390
    kocgkocg
    Miembro

    @tassadark

    Primero, antes de nada, decir que tengo una tarjeta AMD Radeon RX 580 OC de 8 GB, espero que en la pagina de compatibilidad de oculus link ( https://support.oculus.com/444256562873335/ ) con «AMD 500 series» se refieran a mi tarjeta porque sin Oculus Link descarto jugar a Alyx y eso no puede ser. Dando por hecho que es compatible, sigo.

    – El tema de como se vea la Oled frente a la Lcd no me preocupa tanto, prefiero colores más vivos y negros más negros del Oled, pero mi inquietud va por Oculus Link:

    – Si la calidad de imagen entre Quest+Link contra Rift S es casi indistinguible por simples mortales (o personas como tu que estan ya curtidas en la vr), me alivias mi preocupación, principalmente porque aspiro a vivir por primera vez la mejor experiencia que haya actualmente que es la de PC. Digamos que es parecido a si no fuera jugador y el primer juego que pruebo sea de Ps4 y no de la Switch.

    Luego ya poder jugar cosas sin cables a una calidad menor pues, lo puedo entender, tengo una switch, se gana algo y se pierde otro algo a cambio y al final te sale a cuenta, pero necesito estar seguro que con Link la experiencia va a ser practicamente la misma que Rift S para estar convencido de mi compra.

    Se puede decir que soy un poco tiquismiquis más de la cuenta con los gráficos desde que hace 1 o 2 meses me compré mi PC nuevo VR Ready de 700 euros y me dolería bastante no poder aprovecharlo por tener unas gafas inferiores al modelo pensado para usarse en un pc. Supongo que es probarlo en mis carnes y quitarme el miedo pero no me inspira mucha confianza comprar el visor al que «parece» que le han puesto un «parche» para usarlas de un modo distinto para el que fueron diseñadas. No es que el cable a pc lo tuvieran planeado ya de antes o no, sino que es la sensación que me da a mi viendo esto desde fuera del mundo de la realidad virtual.

    Luego el tema de espacios:

    – ¿Los juegos funcionan con espacios rectangulares? No sé como de eficiente es aprovechar una habitacion con forma parecida a una «zeta» o cosas asi por la distribucion de los muebles, quizá sea poco intuitivo el jugar con espacios muy irregulares.

    – Mi habitacion es estrechita, no son 2×2 metros,
    es 1×2.3 metros.

    – La entrada/recibidor (como lo quieras llamar) de mi casa tiene 2.9×1.6 metros aprox, que conecta directamente con mi habitacion del pc (mi pc esta pegado a la puerta, supongo que el cable de ¿3 m? podria llegar perfectamente), no son 2 metros cuadrados tampoco pero es más espacio que mi habitación.

    – Como ultima opción está el salón que tiene un espacio asegurado de 2×2 metros pero no es el sitio ideal porque tendría que mover el pc si quisiera pcvr y que no podria jugar en determinados tiempos del dia que se comparte el salón con el resto de la familia, la entrada por ejemplo es mucho menos transitada.

    Última pregunta (que me viene de momento xD), ¿Tu enchufas Oculus Link a Quest y puedes jugar al catalogo más completo que exista, oculus store y steam vr completas?

    Perdón por lo tochos.

    #654396
    19841984
    Participante

    @kocg
    https://www.tomshardware.com/features/oculus-link

    Oculus Link is Impressive, But it’s not as Rift Replacement

    The Oculus Quest may support the widest range of content, but that may be its only advantage when you compare it head to head with other PC-connected headsets. The Quest is not the most comfortable device, it doesn’t offer best-in-class visuals, the USB tether removes its tether-less advantage and it introduces a fragile wear-point (the USB port) that we don’t see on other PC VR headsets.

    I’m not going to argue that Oculus Link is bad. Frankly, it’s amazing. However, it’s Oculus Link is not a be-all-end-all solution. It’s a great option for anyone who would love to experience the breadth of the VR content universe and can’t afford two headsets. It also serves as asolution for anyone who doesn’t have the means for both a headset and a gaming PC at once but would like to upgrade to PC VR in the future.

    I would not recommend that you pick up a Quest if you intend to use it primarily on your PC, though. I still believe that a dedicated PC VR solution is the better option if you have the means, though I think most people would be satisfied with the experience that a Quest with Oculus Link offers.

    #654430
    kocgkocg
    Miembro

    @1984
    Las dudas con Link me corroen cada vez más :/

    #654431
    19841984
    Participante

    @kocg
    Yo te pongo eso para que estés más informado, he visto opiniones muy similares de otras reviews del Link, precisamente porque estaba pensando en comprarme el Quest cuando anunciaron el Link, y así vender mi Rift CV1, que tiene un auricular roto, y mi Vive, que es un coñazo moverlo de la sala a la oficina.
    Al final por lo que vale el Quest + HLA me pillo el casco del Index y lo uso con las estaciones y mandos del Vive, y me pillo una estación extra para la oficina para jugar a simuladores.

    #654444
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Yo probé Link y Rift personalmente (quitándome unas gafas y poniéndome las otras) y la diferencia es marginal. Un mortal no lo distingue a menos que se tire 15min cambiando a cada casco y aún así se tiene que esforzar.

    Fíjate la palabra que uso: hay que «esforzarse» para encontrar las diferencias.

    Y eso con las Rift S. Con las primeras Rift es que Quest+Link directamente se ven BASTANTE mejor (y ahí sí que no hay que esforzarse).

    Estas pruebas las hice nada más salir Link (que te recuerdo que sigue en beta). Ahora mismo, con la actualización de esta semana, aparte de incluir el seguimiento de manos han mejorado Link (estabilidad, calidad de la compresión, ampliación de gráficas compatibles incluida la tuya) y además han habilitado la posiblidad de toquetear parámetros como la resolución a la que se codifica la imagen y poder aprovechar el supersampling. En reddit la gente comenta que la mejora es notable.

    Y todo esto en beta (salió hace 1 mes y poco) y sin que hayan sacado el cable de fibra óptica y activado el modo «super ancho de banda» para ese tipo de cable.

    Yo personalmente he vendido las Rift, tengo precomprado Alyx y estoy tranquilo en que cuando llegue, con Link se va a jugar de puta madre con una calidad del 98% de Rift S.

    El punto de mi argumentación es la siguiente: Rift S es un casco DE PUTA MADRE y la mejor opción de PCVR calidad/precio en comparación con su competencia. PERO a igualdad de precio con Quest, son muchas más las cosas que pierdes que las que ganas. Y Oculus y los desarrolladores está cristalinamente claro que están volcados con Quest. Si Rift S fueran más baratas, entonces habría que valorar el factor precio y mi discurso podría ser otro…

    ——————

    Tema espacios: cuando te pones el casco ves la habitación a través de las cámaras, y del mando sale un puntero láser con el que dibujas el espacio virtual de juego, lo puedes configurar con la forma que quieras. Cuando te acercas al límite del espacio que has dibujado te sale un muro «virtual» en el juego que te avisa. Como poder, puedes jugar en un espacio de 0.5m*0.5m, pero la idea es que cuanto más grande menos posibilidad tienes de ver los «límites» una vez estás dentro del juego. Todos los espacios se hacen 30seg y se quedan guardados pa siempre para no tener que volverlo a hacer (reconoce automáticamente cada habitación). El sistema ese se llama «Guardian» y se puede desactivar si no quieres ver muros virtuales, pero no te lo aconsejo xDDDDDD.

    ——————

    Compatibilidad: Cuando usas Link, para el PC (y para Steam) tú tienes conectadas unas Rift S. Todo lo que funciona en Rift funciona en Quest+Link (incluido Steam).

    ——————

    Un último apunte: he hablado con tu «yo» del futuro y aunque ahora mismo lo único que te llama es la PCVR, QUERRÁS también la RV portátil y autónoma y poder llevarte las gafas a cualquier lado y enseñárselas a cualquiera, o jugar a Pistol Whip en un patio sin cables, lo que pasa es que aún no lo sabes xDDD.

    @1984 es un tío que sabe de lo que habla, controla mucho de RV y la sigue desde el principio como yo. Simplemente tenemos puntos de vista distintos xD. Si Link no te convence y te parece un «parche» o un invento que no alcanzará la calidad «percibible» de unas gafas nativas de PCVR, entonces compra Rift S. La decisión es tuya. Sólo hay una cosa que te aseguro: elijas lo que elijas NO TE VAS A EQUIVOCAR. Y te va a encantar.

    #654446
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984 dijo:
    @kocg
    Yo te pongo eso para que estés más informado, he visto opiniones muy similares de otras reviews del Link, precisamente porque estaba pensando en comprarme el Quest cuando anunciaron el Link, y así vender mi Rift CV1, que tiene un auricular roto, y mi Vive, que es un coñazo moverlo de la sala a la oficina.
    Al final por lo que vale el Quest + HLA me pillo el casco del Index y lo uso con las estaciones y mandos del Vive, y me pillo una estación extra para la oficina para jugar a simuladores.

    Creo que en tu caso particular, la que planteas es la mejor opción. Sobretodo si tienes las estaciones y mandos del Vive y dispones de una habitación fija en plan holodeck.

    Recuerda que en internet hay tutoriales para arreglar lo del auricular tú mismo, y ahora las Rift se están veniendo por 200-250€ dependiendo del estado. Es buen momento pa quitárselas de encima, se han quedado obsoletas.

    #654448
    kocgkocg
    Miembro

    @tassadark

    Antes de responderte otras cosas:
    El Pistol Whip ese tiene que marear hasta el vómito no?? te mueves todo el puto rato hacia delante

    #654451
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg dijo:
    @tassadark

    Antes de responderte otras cosas:
    El Pistol Whip ese tiene que marear hasta el vómito no?? te mueves todo el puto rato hacia delante
    https://www.youtube.com/watch?v=F90LXZvxfwY

    Marea 0. Es como Beat Saber, la manera en que está hecho no marea porque no hay una conexión entre el movimiento del escenario y tu sistema vestibular (difícil de explicar) . Se lo he puesto a un montón de gente y a nadie le causó incomodidad. Igual hay algún ser humano que sí, pero no es lo común.

    Lo hacen Cloudhead Games y esos tíos además de estar en esto desde el principio, son más o menos «inventores» de muchas cosas de los sistemas de locomoción actuales. Saben lo que hacen.

    #654456
    kocgkocg
    Miembro

    @tassadark

    Y Oculus y los desarrolladores está cristalinamente claro que están volcados con Quest.

    ¿Que estén volcados, significa que están intentando adaptar con más fuerzas los juegos de PCVR para Quest, porque todos los juegos que salgan para Quest también se pueden jugar en PCVR no? No hay exclusividades, verdad?

    Si Rift S fueran más baratas, entonces habría que valorar el factor precio y mi discurso podría ser otro…

    Ahora mismo en Amazon, Oculus Quest de 64gb en el vendedor que lo vende más barato lo tiene a 571,58(+16 de envio), el Oculus Quest de 128gb está a 549,00 €, y el Oculus Rift S está a 449,00 €. Y esto sin contar que me tentaría demasiado poder tener lo mejor y comprarme el cable óptico que saque Oculus para Link.

    Tu discurso se desmorona por momentos.

    Spoiler:

    Un último apunte: he hablado con tu «yo» del futuro y aunque ahora mismo lo único que te llama es la PCVR, QUERRÁS también la RV portátil y autónoma y poder llevarte las gafas a cualquier lado y enseñárselas a cualquiera, o jugar a Pistol Whip en un patio sin cables, lo que pasa es que aún no lo sabes xDDD.

    No paro de pensar en que al no poder desplegar toda la potencia bruta del PC, la demostración de experiencias o juegos a familia y amigos por primera vez que pretendan ser más vistosos o realistas y no simplemente un beat saber, pistol whip o superhot, se vean lastradas y se queden a medio camino de impresionar tanto con los gráficos por el hardware limitado de las Quest 🙁

    Creo que al final para quedar agusto y no tener remordimientos me pille Rift S, total, ¿no se espera que salga un Quest 2 mejorado para dentro de algunos años o menos? En ese caso en el futuro me acabaría comprando esas también y tener lo mejor de los dos mundos. 500+500 euros que al principio del todo me iba a hacer gastar Valve Index xD

    #654462
    19841984
    Participante

    @tassadark dijo:
    Sólo hay una cosa que te aseguro: elijas lo que elijas NO TE VAS A EQUIVOCAR. Y te va a encantar.

    Yo añadiría, te compres lo que te compres, al poco de compártelo van a sacar algo mejor y más barato, y vas a lamentar no esperar. Sí esperas, no van a anunciar nada nuevo.

    #654467
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    ¿Que estén volcados, significa que están intentando adaptar con más fuerzas los juegos de PCVR para Quest, porque todos los juegos que salgan para Quest también se pueden jugar en PCVR no? No hay exclusividades, verdad?

    Significa que ahora mismo la store de Quest vende a tutiplén. Los juegos venden ahí en una semana lo que han vendido en 1 año entero en otras stores, por eso todos los estudios que tienen un juego bueno en RV de PC están trabajando en ports para Quest, y muchos estudios que están haciendo juegos nuevos ahora están tomando la versión de Quest como la versión base. El problema es que los juegos que hay pasan por un control de curación de Oculus (no puede entrar cualquiera). Por ahora está siendo bueno porque se están asegurando que prácticamente todo lo que hay en la Store es bueno en su género.

    Pero no te confundas: Quest es una consola de RV. Los juegos de esta sólo se pueden jugar en Quest y NO se pueden jugar en PC. Lo que pasa es que casi todos los juegos de Quest son ports de los greatest hits de PC o si son nuevos, salen también con versión de PC, pero son versiones distintas del mismo juego. Muchos tienen crossbuy (los financiados por Oculus Studios son todos crossbuy).

    Todo lo de PC se puede jugar en Quest gracias a Link, pero NO al revés.

    Espero haberme explicado bien.

    Ahora mismo en Amazon, Oculus Quest de 64gb en el vendedor que lo vende más barato lo tiene a 571,58(+16 de envio), el Oculus Quest de 128gb está a 549,00 €, y el Oculus Rift S está a 449,00 €. Y esto sin contar que me tentaría demasiado poder tener lo mejor y comprarme el cable óptico que saque Oculus para Link.

    Tu discurso se desmorona por momentos.

    xD. Desde el Black Friday se agota pronto en todos lados y las tiendas de terceros están aprovechando para hacer el agosto. En USA la gente hace kilómetros de carretera para dar con un Best Buy y tiendas del estilo que le quede alguna. El precio base oficial es 449€ igual que Rift S.

    No paro de pensar en que al no poder desplegar toda la potencia bruta del PC, la demostración de experiencias o juegos a familia y amigos por primera vez que pretendan ser más vistosos o realistas y no simplemente un beat saber, pistol whip o superhot, se vean lastradas y se queden a medio camino de impresionar tanto con los gráficos por el hardware limitado de las Quest 🙁

    En RV los gráficos no importan de la manera que importan en un monitor. Lo entenderás cuando las pruebes. Algunos de los mejores juegos de RV (Beat Saber, Superhot, Thumper… por citar tres) tienen gráficos muy sencillos. El punto clave de la RV es la inmersión, interacción y mecánicas.

    Cuando «esté todo visto» igual empieza a importar más la fidelidad gráfica como pasó en PS2. Ahora mismo estamos en PSX cuando se experimentaba con los juegos 3D y las nuevas mecánicas.

    De todas formas, ojo con despreciar la fidelidad gráfica de Quest, yo a mí esto me parece más que suficiente eh:

    Uno está corriendo en un snapdragon 835 y el otro en una 2080 Extreme… Y si ves las comparativas de Red Matter, Moss, etc… verás la estafa que nos están haciendo con las tarjetas gráficas xD.

    Te resultará curioso ver qué juegos impresionan y gustan a la gente ajena al mundillo. Te vaticino que no va a ser Half Life: Alyx xDDD.

    Pero bueno, como te dije, no te vas a equivocar. Disfruta las Rift S, son un grandísimo producto y lo vas a flipar. Ya nos contarás por aquí.

    PD: Las Quest tienen 7 u 8 meses eh, no esperes la siguiente gen para dentro de poco, el concepto es el de una consola y si encima les va bien querrán explotar la gallina.

    #654509
    kocgkocg
    Miembro

    ¿Qué juegos o experiencias les habéis puesto a vuestros familiares y amigos la primera vez? ¿Qué cosas creeis que son más adecuadas para estos casos de gente inexperta en VR para que se flipen?

    #654518
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Depende el perfil, pero un gran comienzo es First Contact de Oculus (y les ayuda a familiarizarse con la interacción y se flipan) y luego los juegos de The Lab, de Valve.

    Luego ya pasas a cosas más serias como Beat Saber, Robo Recall, The Climb… Depende la persona y sus preferencias, pero a todo el mundo le encanta empezar por lo de arriba.

    #654538
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Y el porno xDDD

    #654540
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kocg

    Una buena progresión para que no se pierdan es esto en este orden:

    >First Contact de Oculus
    >Job Simulador
    >Beat Saber
    >Robo Recall

    First Contact es perfecto para aprender los controles.
    Job simulador es perfecto para utilizar lo aprendido en First Contact sin presiones.
    Beat Saber es perfecto para que aprendan a moverse rápido y de forma precisa en VR.
    Robo Recall es perfecto para juntar todo lo aprendido anteriormente y llorar de emoción.

    Como extra te diría que si la persona tiene parte de artista el segundo juego puede ser Tilt Brush en vez de Job Simulator.

    #654542
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @chico_zombye

    Jugué el otro día a Robo Recall y me sorprendió igual que las recreativas de disparos en sus mejores años. Eso sí, lo del desplazamiento es de traca. Sigo preguntándome qué va a hacer Valve con eso. ¿Hay algún juego que sea ejemplar en eso? ¿Alguien ha probado Boneworks? (Que en VNN señalaban como culpable de la ausencia de Half-Life: Alyx en The Game Awards)

    #654544
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @pep_sanchez

    Es totalmente igual al feeling de una arcade cuando eras niño y es maravilloso. Es una pena que Robo Recall se haya quedado en un pequeño juego con el potencial que tiene.

    Sobre juegos con movimiento libre he probado varios shooters con movimiento libre como Pavlov, Farpoint o Arizona Sunshine y en general el problema no lo veo en el movimiento, lo veo en que son juegos malísimos. El único juego con smooth locomotion que me ha parecido bien hecho con una calidad decente es RIGS, aunque es hacer trampa porque vas dentro del mecha deportivo ese.

    No sabría decir si alguien sin experiencia puede ir directo a jugar Alyx con smooth locomotion pero sí puedo decir que casi cualquiera puede probar sin problemas RIGS con smooth locomotion por ejemplo. Hay esperanza.

    El Boneworks todavía no lo he comprado pero caerá ahora en navidad porque los chicos de NODE me caen muy bien y me parece que son gente muy abierta en el desarrollo y con mucha pasión.

    Otro juego con movimiento libre que tengo ganas de probar es el último de Insomniac, el Stormland, pero no tengo tiempo para todo xD.

    #654546
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @chico_zombye

    Uf, pues a mi el RIGS me mareó BASTANTE :/

    #654550
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @pep_sanchez

    Tiene dos modos de movimiento. Uno es como un martillo neumatico al estómago mezclado con una patada de kárate. El otro va perfecto.

    Igual probaste el malo. Ya te digo, tanto a mi como a todos mis amigos uno nos mataba en cuestion de simples segundos y con el otro ningún problema. Conste que lo jugabamos con parche de Pro, que para PSVR es bastante relevante (el Eve Valkyria me pareció injugable en la normal por ejemplo, mareo instantáneo).

    #654554
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @pep_sanchez dijo:
    @chico_zombye

    Jugué el otro día a Robo Recall y me sorprendió igual que las recreativas de disparos en sus mejores años. Eso sí, lo del desplazamiento es de traca. Sigo preguntándome qué va a hacer Valve con eso. ¿Hay algún juego que sea ejemplar en eso? ¿Alguien ha probado Boneworks? (Que en VNN señalaban como culpable de la ausencia de Half-Life: Alyx en The Game Awards)

    Robo Recall es literalmente un arcade a la vieja usanza rollo Time Crisis. Por eso creo que el desplazamiento por teleport es lo apropiado. No es un FPS.

    En Alyx Valve ya ha anunciado que van a tener 2 sistemas de locomoción y totalmente configurables a gusto de cada uno. No te creas que andar a base de teleports te saca tanto de la experiencia, pero está claro que se disfruta más con «smooth locomotion» igual que cuando juegas con pantalla plana.

    De todas formas @pep_sanchez lo que más marea en el planeta es el giro fluido de cabeza con stick, si lo configuras para que cada toque de un giro de 30º o similar, es cuestión de un par de partidas o tres que te acostumbres a caminar de manera fluida. A mí caminar me causaba un poco de malestar muy al principio pero después de unas cuantas partidas desarrollas las «VR Legs» y el cerebro se acostumbra. El truco es cortar inmediatamente si te sientes incómodo.

    Ya sabes, ve entrenando antes de Marzo xDDD. Tienes que buscar la manera de pasarte el Asgard Wrath, eso sí que te va a volar la cabeza.

    @chico_zombye probablemente ya lo sabes pero casi todos los juegos en que hay una cabina «suelen» marear menos por aquello de la referencia fija de la propia cabina, aún así si el juego tiene caídas de framerate (aunque sean imperceptibles) como Eve en ps4 normal, eso es EL MAL.

    #654558
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Sale un vídeo de Alyx y los cabrones solo usan teleport….

    @tassadark

    Se se, soy lo opuesto a novatillo en al VR jajaja.

    #654560
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @chico_zombye
    Decía el tío de VNN que supuestamente no llevaron Alyx al TGA porque no tienen listo todavía el smooth locomotion y tenían miedo de que quedara feote.

    Por cierto, el reportaje está currado. Mola que prueben el juego con todos los visores!

    #654564
    19841984
    Participante

    @chico_zombye dijo:
    Sale un vídeo de Alyx y los cabrones solo usan teleport….

    Madre del amor hermoso qué hype.

    A partir del minuto 7:40 muestran movimiento sin teleport, bastante interesante, por ejemplo, las escaleras sí que teletransportan arriba y abajo lo que agiliza bastante, y los giros también van a saltos lo que ayuda tanto al mareo como al lío de cables.

    EDIT: @kocg Los dos se quejan bastante del peso frontal del Quest con Link, el rubio dice que a los 20-30 minutos le dolía el cuello, el otro comenta que prefiere el Rift S, por el panel RGB, el volúmen de tracking es algo mejor y es mucho mejor en cuanto a confort.

    #654570
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984
    ¿No veas qué pintaca, eh? Estoy frito por jugarlo. Me apetece mil sumergirme en ese mundo.

    Lo único que me inquieta es que he tenido una sensación muy continuista en cuanto a gameplay. Básicamente es HL2 pero agarrando tú las cosas en lugar de con la Gravity gun. Espero que «lo bueno», con las situaciones originales y los usos chulos de RV se lo estén guardando como as en la manga.

    #654572
    19841984
    Participante

    @tassadark

    «Lo bueno» no te lo van a enseñar, bastante es todo lo que están enseñando con lo secretos que son en Valve.

    De hecho, al final del vídeo ya dicen que tienen más minutos grabados que aún no pueden mostrar, por lo que parece sólo pueden hablar de la mecánica de traslación o la de disparo, pero hay una de lanzar cosas (ya ves tú ) de la que no podían decir nada.

    #654573
    landmanlandman
    Miembro

    Nuevo usuario de la VR, con un Rift y los touch, y mi pregunta es, qué juego / aplicación le enseñarías a vuestra madre / abuela? a parte del google earth xD

    #654575
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @landman

    Tilt Bursh. El simple hecho de crear líneas imaginarias flotando el el aire que brillan es bastante impresionante.

    Job Simulator ya lo he mencionado pero funciona MUY bien con gente no acostumbrada a jugar a videojuegos. A los críos les vuelve bastante locos. Una niña que viene a mi casa pide por navidad un casco de VR para jugar a job simulator. Te partes viendo como rolea en el supermercado con los robotitos jajaja.

    #654577
    19841984
    Participante

    @landman dijo:
    Nuevo usuario de la VR, con un Rift y los touch, y mi pregunta es, qué juego / aplicación le enseñarías a vuestra madre / abuela? a parte del google earth xD

    Yo a mis padres les puse este y les gusto bastante:
    https://store.steampowered.com/app/451520/theBlu/

    Debería ser completamente seguro en cuanto a mareos.

    #654579
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @landman
    Cuidao con Google Earth que puede marear bastante a algunas personas. A ver si te cargas a tu abuela xD.

    Lo puse más arriba, pero en «The Lab» de Valve tienes bastantes experiencias distintas, y simplemente la del perrito impresiona a la gente. De toas formas, sí o sí, pon First Contact que les enseña a usar los mandos y es muy entretenida.

    #654583
    landmanlandman
    Miembro

    Aún tengo pendientes muchas demos de valve, hice lo del robot de oculus, y esa otra de oculus de un alien y un t-rex, luego ya le di a juegos de mi interés, pero no para la familia. Con el Google Earth me mareé un poco yo incluso xD pero por moverme por el mapa, los «tours» son inofensivos, «y te puedes sentar». El Tilt Brush le va a triunfar a mi cuñá y el de las ballenitas ya estoy deseando de probarlo yo.

    #654585
    19841984
    Participante

    Una cosa, el Beat Saber, a pesar de lo que pueda parecer, es bastante seguro en cuanto a mareos ya que estás estático así que no tengas miedo de ponérselo a nadie.

    #654587
    landmanlandman
    Miembro

    @1984
    Ya ya, pero ese pa la anciana no, que se rompe al agacharse xD más o menos con las recomendaciones que vi en una respuesta de hace unos días ya tenía algunos apuntados para mi hermano, sobris, etc

    #654589
    kocgkocg
    Miembro

    @1984 dijo:
    EDIT: @kocg Los dos se quejan bastante del peso frontal del Quest con Link, el rubio dice que a los 20-30 minutos le dolía el cuello, el otro comenta que prefiere el Rift S, por el panel RGB, el volúmen de tracking es algo mejor y es mucho mejor en cuanto a confort.

    ¿El método de agarre a la cabeza del Oculus Rift S es el mismo que el de PSVR verdad?

    Por cierto, apuntadísimo la experiencia esa subacuática, a mi padre le va a flipar, le encanta el submarinismo y Jacques Cousteau XD.

    @tassadark

    ¿Entonces podemos dar por hecho que si un juego usa teletransportes no marea ni a los primerizos en VR?
    ¿Un juego que estas quieto de pie sin moverte puede llegar a marear?

    #654591
    19841984
    Participante

    @kocg

    El problema es el peso del casco + el peso del cable. El casco pesa más porque tiene que meter una batería y una placa con CPU, RAM, etc. Todo eso, obviamente, no se puede poner delante de la pantalla, así que tiene que ir detrás, y al estar más alejado el peso hace más palanca. El cable en los cascos de PC va guiado y sale por detrás, así que la parte que cuelga hace de contrapeso, pero en el Quest el peso sale directamente del frontal, también detrás de la pantalla por los mismos motivos.

    Hay «mods» y demás para guiar el cable y aliviar el peso, pero piensa que cuanto más robusto y seguro sea el mod, más difícil será quitar y poner el cable para alternar entre los modos con y sin cable, y para dejar el cable bien amarrado todo el rato… no es mejor tirar de Rift S, con mejor panel RGB, más cómodo y mejor volumen de tracking?

    A ver, que yo entiendo lo interesante que resulta la opción sin cables para juegos de móvil, ahí es donde tu pones en la balanza cuánto vas a jugar de PC y cuanto de la tienda del Quest, yo te comento esto porque en su día dijiste que lo que te interesa principalmente son las experiencias de PC.

    @kocg dijo:
    ¿Entonces podemos dar por hecho que si un juego usa teletransportes no marea ni a los primerizos en VR?
    ¿Un juego que estas quieto de pie sin moverte puede llegar a marear?

    No me lo preguntas a mi pero te voy a responder de todos modos. En un juego en el que tú no te mueves, o te mueves con teletransportes no te vas a marear 100% garantizado.

    Puede que te desorientes durante una fracción de segundo en el teletransporte porque estás mirando en la dirección que no esperabas, pero esto es algo que afecta a tu cerebro, no a tu sistema vestibular. Los problemas de cerebro son los mismos que en el videojuego tradicional (por ejemplo, si tienes epilepsia, o te pierdes a menudo en los FPS), los problemas específicos de la VR son los del sistema vestibular, que te van a hacerte poner pálido y si te descuidas, vomitar.

    #654593
    19841984
    Participante

    Duplicado.

    #654595
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Lo que dice @1984

    Lo que marea cuando no estás acostumbrado es que el personaje/tu vista se mueva y tu cuerpo está quieto (hay gente que le pasa esto incluso con un fps en monitor). A esto el cuerpo después de varias sesiones se puede acostumbrar (se denomina, desarrollar «VR Legs»). Aunque hay gente que dice que nunca lo consigue…

    Una de las cosas que más marean y que yo nunca me he acostumbrado es girar la vista pulsando el stick a la izquierda o derecha, eso sí que te rompe el cerebro. Pero la solución que existe desde hace tiempo es que cuando le das un toque al stick a la izquierda o derecha la vista gira 30 grados de golpe/a saltos, como en un pestañeo, y eso no marea.

    #654599
    landmanlandman
    Miembro

    En el Vader Inmortal encima el teleport tiene una pausa en negro y se oyen los pasos, está muy bien pensado, también me gusta cómo en VR Chat ves tu personaje andar, lo controlas mientras lo ves y después pasas a sus ojos. Y dicho esto, ojalá un Alien Isolation con teleport, ya me han dicho que el mod es de echar pota precisamente pq es todo control normal xD

    #654601
    kocgkocg
    Miembro

    Me llega el visor mañana y ya me estoy muriendo por desarrollar piernas virtuales xD

    Todos los juegos deberian de dar todas las opciones incluida el teletransporte porque aunque uno mismo se convierta en un usuario experimentado en VR, si ni hay teleport vas a dejar fuera a todo el mundo que juega casualmente y eso es una pena, perderse juegos buenos por estos detalles.

    #654664
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Eso es lo suyo, que igual que en los juegos puedes controlar las opciones de vídeo, puedas configurar también las de locomoción.

    La mayoría de juegos «importantes» ya lo dejan a elección del usuario.

    #654706
    kocgkocg
    Miembro

    Con las Rift S desde el sábado. Todavía no he probado demasiadas cosas pero sí The Lab, Job Simulator y Beat Saber que son los que he comprado de momento. La magia de la Realidad Virtual es íncreible, Job Simulator en vídeos me parecía un juego un poco infantil y simplote, pero impresiona de cojones cualquier tontería con las gafas puestas y eso que no he probado nada más tocho xD (estoy siendo muy cauteloso, sesiones de 30 minutos no vaya a ser que eche la pota)

    #654722
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @kocg
    Oh, ¡disfrútalas! No te preocupes por nada de mareos mientras no juegues fps con movimiento libre o conducción. Nada de lo que has mencionado marea ni después de 10h seguidas de partida xD.

    Lo de Job Simulator es un buen ejemplo de lo que te decía el otro día de que los gráficos en RV no importan de la manera en que importa en monitor. Es otro rollo.

    #654736
    19841984
    Participante

    @kocg dijo:
    impresiona de cojones cualquier tontería con las gafas puestas

    Exacto, las animaciones, la interacción, la escala, hay muchos factores que entran en juego y otros de pantallas tradicionales que dejan de ser relevantes.

    Por cierto, enhorabuena por la adquisición del Rift S, como te dijeron antes en el hilo, no te vas a equivocar, pero creo que has hecho muy buena elección en cuanto a calidad/precio.

    #654744
    kocgkocg
    Miembro

    He estado conduciendo un poco en Euro Truck Simulator 2 con las gafas y no me he mareado, o por lo menos no he sufrido un malestar severo.

    He llorado un poco mientras paseaba hoy por el pueblo de Ordon de Zelda Twilight Princess en SteamVR, porque Nintendo no está aqui y se le echa de menos :___(
    Y mira que ellos ya pusieron la primera piedra con la Wii y ese asestar espadazos moviendo los brazos…

    Lo que han hecho con la switch se ha quedado en nada, ese Zelda Botw en «vr» no parece ser ni de lejos lo que se esperaría de nintendo.

    Hablando de gente que no esta haciendo cosas para la VR, ¿Que juegos NO pensados para VR los han apañado para que se jueguen bien?

    #654746
    landmanlandman
    Miembro

    @kocg
    El eurotruck 2 necesita un mod? es que como steam no me lo proponía como juego VR no lo reinstalé.

    Yo Juego no VR con VR añadido que haya probado solo fue el Minecraft, y me mareé muchísimo, así que no me planteo próximamente probar el skyrim o el FO4 xD el No Man’s Sky en VR también me mareó y me costaba mucho moverme, el teleport no me dejaba subir las escaleras de mi base y otros problemas cutres.

    #654750
    kocgkocg
    Miembro

    @landman
    No requiere mods, de hecho puede dar problemas en VR si los tienes, prueba a desactivar/desinstalarlos o como se haga, yo no tengo.

    Solo hay que configurar cosas en propiedades del juego de Steam y toquetear si se quiere mejorar un poco la experiencia un archivo en C:Usuarios-nombreusuario-DocumentosEuro Truck Simulator 2config.cfg:

    – Pestaña betas, selecciona la beta de oculus/vive 1.36 (la ultima vaya).
    – Pestaña general, desactiva «utilizar modo cine mientras Steam VR esté activo» y parámetros de lanzamiento escribe «-openvr» sin comillas para HTC Vive, OSVR y otros cascos OpenVR compatibles, o escribe «-oculus» si tienes Oculus.
    – Haber activado en la app de Oculus, en configuración, general, orígenes desconocidos si no los hecho ya.
    – Puede que no veas el juego con las gafas, puede ser que necesites darle a F11.

    Más info aquí.

    #654752
    molekillermolekiller
    Miembro

    Otro estrenando Rift S por Navidad, la demo del tiranosaurio no veas lo que impresiona pese a ser bien tonta (se la he puesto al crio y se ha cagado xD). Me flipa el Beat Saber y a lo tonto le he dado media tarde al Arizona Sunshine sin problemas (de momento usando el teletransporte).

    #654756
    kocgkocg
    Miembro

    @molekiller
    ¿La del tiranosaurio cual es? ¿Jurassic World Blue? Supongo que la mayoría de vídeos 360 son así, pero lo veía muy borroso y me pareció cortísima y floja. Nada que ver con otros cortos que he visto como Crow The Legend, Amulette, Henry… parece que en 3D y total movimiento de cabeza en la habitación mejora x1000 la experiencia (aparte de que sea un corto medianamente interesante y bien hecho).

    Por cierto, en Beat Saber, me he ido a la pagina de beast saber para bajarme los mods y descargar canciones nuevas pero luego de instalar el Mod Assistant y los mods que vienen seleccionados, dentro del juego no me aparece el botón «Get more songs», lo que si me aparece es mod settings que no me ayuda nada. No sé si será que ahora mismo con la última versión del juego los mods están rotos…

Viendo 50 entradas - de la 1,451 a la 1,500 (de un total de 1,520)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.