Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #525101
    Anónimo
    Inactivo

    Detesto este tipo de trastos, por mi que se hundan en la fosa de las marianas. Me sobre con mi Pad.

    #525118
    degadega
    Miembro

    @tovarin

    Spoiler:

    😀 Hacia ya tiempo que no lo usaba, gracias por darme esta magnífica oportunidad.

    #525135

    @dega, para empezar, no sabes usarlo, así que mejor no lo uses (y menos a la minima). Además, se usa ya poco (y por una buena razón).

    Y menos en un hilo en el que se está hablando con más seriedad que otra cosa, (y todavia menos si a ti te interesa el tema).

    En definitiva, la proxima vez que vayas a postear algo, escribelo todo, y borralo. Si todavía te apetece contarlo como para escribirlo de nuevo, hazlo, si no, cierra la pestaña.

    #525163
    degadega
    Miembro

    @frai

    Me parecia menos chocante eso que decir que es el comentario mas tonto que he leido en bastantes meses. Y no tonto por el mensaje en si, si no en donde lo pone, con la actitud que lo pone y que es mas inservible que cagar para arriba.

    #525171
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Bonita interpretación, pero sigue sin utilizarse así.

    #525174

    @dega
    Deberías leerte más a menudo. Sin ir más lejos tu comentario anterior ha sido igual, o peor. Y no es el único.

    #525192
    degadega
    Miembro

    En fin, sigamos con el tema que apremia:

    #525195
    degadega
    Miembro

    @kermit
    @frai
    @lauramegurine

    Algo asi es a lo que me refiero a hacer con el casco de moto:

    Claro, eso si, mucho mas ligero, no tan chulo y mas comodo.

    #525201
    kermitkermit
    Miembro

    Feels like Destiny

    #525293
    Anónimo
    Inactivo

    @frai
    No, no lo hice OTL, más por falta de tiempo que otra cosa. Entonces me alegro o/ más motivos para comprarla. Sólo espero que no me pase como en el cine 3D…y ser miope sea una putadita, por eso de tener ya gafas. (Aunque siempre queda el recurso de las lentillas xD, asi que a priori no problem)

    #525338
    Anónimo
    Inactivo

    @dega
    No entiendo a que viene esa imagen pero si te hace feliz yo me alegro.

    #525344

    @lauramegurine
    Precisamente el otro día me estaba preguntando, sobre el oculus, si no sería posible corregir (o en este caso distorsionar) la imagen para cada ojo de la gente con miopía o hipermetropía (y supongo que también para el astigmatismo) de forma que el ojo terminara viendolo bien.

    Es decir, hacer por software una distorsión similar a la que realiza el cristal de las gafas. Supongo que no soy el primero al que se le ocurre y que si no se ha hecho, es porque es dificil o quizá imposible, pero no entiendo por qué. Es decir, se ha creado el efecto ese de «ojo de pez» para que contrarreste el efecto del cristal, y conseguir una imagen de un campo visual mayor, y que en el oculus no parece que la imagen esté «abombada», por lo que imagino que se debería de poder hacer otro efecto para contrarrestar problemas visuales…

    A ver si alguien puede decirme por qué no se puede (o si sería factible).

    #525363
    degadega
    Miembro

    @frai

    Oculus es en si, una tablet, asi de simple, una pantalla delante de tus ojos con la imagen distorsionada, si en tu caso tienes la misma miopia en cada ojo, habría que hacer un software que distorsiona la imagen para que el ojo de buey funcione y aparte otra distorsion para la miopia, lo cual, debe ser, ante todo, un autentico coñazo, y piensa que para cada miopia, hipermetropia, etc..el software debe hacer una distorsion diferente, lo cual conlleva una cantidad de distorsiones enormes y posiblemente el coste de dicho software sea muy elevado.

    Ahora supongamos que una persona tiene mas miopia en un ojo que en otro, oculus te enseña una sola imagen distorsionada no dos como algunas otras gafas 3D, si configuras la imagen a mostrar para una miopia de 6(tu ojo derecho) pero el izquierdo tiene un 5, haces dos cosas, una, haces que tu ojo mas bueno se joda mas de lo que esta, cosa que no es buena, y segundo veras algo borroso y al final acabaras con dolor de cabeza.

    Lo mas sensato en este caso es como dicen arriba, lentillas, o hacer algun tipo de adaptador para las gafas en oculus para un uso comodo de el mientras las llevas puestas.

    #525366
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Hoy he podido probar el cacharro y bien, bien. No las tenía todas y me ha gustado más de lo que esperaba. Pronto escribiré algo.

    @frai

    Como miope profesional, ese era uno de los temas que me preocupaban. Las gafas no caben ahí dentro, eso lo primero. Pero las lentes se pueden desmontar fácilmente y con el kit de desarrollo que mandan a los backers vienen cuatro pares de lentes: las que usan los cabrones que ven bien, una para gente con hipermetropía y dos —intermedio y cegato— para miopes. Con las últimas lo veía todo bastante bien.

    Supongo que acabarán ampliando la gamma de lentes y que sabiendo tu graduación podrás pedir la que toque sin que eso suponga ariesgarte demasiado.

    Lo de distorsionar por software suena regular: la imagen puede inclinarse lo que quieras, pero está igual de lejos y la verás igual de borrosa. Yo creo que la solución ideal es una óptica regulable, como la de los microscopios. No tengo claro por qué no se hace eso.

    #525378
    degadega
    Miembro

    @pep_sanchez

    Se nota realmente la baja resolución? o al cabo de un rato ya ni te das cuenta?

    #525395

    @pep_sanchez

    Lo de las lentes lo habia leido por algún sitio, no pero sabía que las dieron con la versión kickstarter (pensaba que las venderían aparte, para la versión comercial). De todas formas, pienso lo mismo, si se puede hacer con una lente, no sé por qué no se podría hacer por software (que no digo que sea facil, pero no lo veo imposible). De hecho, según los comentarios de los creadores del cacharro se podría:

    [url=»internet]http://www.tomshardware.com/news/Oculus-Rift-Kickstarter-Adjustable-Optics-Palmer-Luckey-Nae-Mitchell,16953.html[/url] dijo:
    The only impairment that could be problematic, says Palmer, is cases of severe astigmatism, though that may be correctable via software.»

    Sobre lo de que la imagen está siempre a la misma distancia, no lo veo un problema. Las gafas también están a una distancia predeterminada (y menos mal, porque si no no funcionarian), y el efecto se pondría a la imagen, que también está a una distancia predeterminada, vamos, que se aplica como un filtro, no sobre cada objeto, por lo que (creo) debería funcionar como unas gafas. Desde luego, una optica regulable (o diferentes ópticas para los tipos de problemas más comunes) es una solución bastante buena (y probablemente la más sencilla/barata) aunque la gente no suele tener las mismas dioptrias en ambos ojos.

    @dega ya se que el oculus solo tiene una pantalla… y qué? Si se puede hacer un filtro que emule la distorsión de unas gafas, creo que también se podría hacer que media pantalla se viera afectado por un efecto, y la otra mitad por el mismo efecto pero más intensificado (o menos, para conseguir ajustarlo a las dioptrías de cada ojo).

    A ver si alguien molón como @big_papi nos dice si un efecto de ese tipo sería facil, dificil o imposible. Aunque me imagino que para hacer algo así también viene bien saber algo de oftalmología además de programación…

    #525413
    degadega
    Miembro

    @frai

    Lo que yo te decia y tengo entendido, es que dicha pantalla no muestra dos imágenes por separado, solo una. Lo mismo he errado y he leido mal en algun articulo sobre oculus.

    Lo de diferentes lente para diferentes dioptrias, lo veo, pero barato??….vamos, unas gafas graduadas no son precisamente baratas. No entiendo por que unas lentes para oculus deberian ser baratas.

    #525518

    @dega

    El oculus tiene una única pantalla, que muestra dos imágenes (básicamente, la pantalla muestra exactamente lo mismo que los videos en youtube con la imagen doble. Como está tan cerca, cada ojo solo ve una mitad de la pantalla (es decir, una imagen para cada ojo, así se consigue el efecto 3D) y el cristal (junto al efecto abombado de la cámara) lo que hace es ampliar el ángulo de visión de cada ojo. Por eso aunque la resolución de la pantalla es de 1280×800, cada ojo se queda con solo 640×800 (porque la pantalla se divide en dos de forma vertical, quedando 640 pixels de ancho para cada ojo). De ahí que se comente que la resolución no es muy buena.

    Y al dividir la pantalla en dos mitades, se podría aplicar un filtro diferente a cada lado de la pantalla.

    #525525
    adelucasadelucas
    Miembro

    @pep_sanchez

    Please, no demores mucho ese artículo! 😉
    Muchas ganas de saber vuestras impresiones!!

    #526012
    HarleHarle
    Miembro

    Holy fuuuuuuuuuuuuuck! xDDDD

    #526034
    keidashkeidash
    Miembro

    Escuchando el podcast me ha entrado una envidia con el cacharro que ya no es normal, no tengo ni un PC decente, pero joder… ya me gustaba en vídeos lo visto pero después de las impresiones de los cracks del podcast ya no me puedo resistir, este año caen junto a un PC decente xD adiós consolas next-gen por vuestra culpa!!!

    #526421
    kiantsukiantsu
    Miembro
    #526446
    degadega
    Miembro

    Ostias, que mal, pobre hombre.

    #526478
    kermitkermit
    Miembro

    Goder, pero qué putada más grande. Ojalá que Oculus tenga una larga y exitosa existencia, ya no solo porque el aparatejo se lo merezca, sino porque creo que sería la mejor forma de honrar la memoria de Andrew.

    #527035
    degadega
    Miembro

    Tras ver esto:

    Sería cojonudo, que gente que bucea, o salta de un avion por ejemplo, grabara en 3D su viaje y lo subiera a internet, y con el oculus rift, uno pueda tener una experiencia parecida.

    Y ademas sería un negocio bastante bueno, por X euros, poder tener grabaciones de todos lados del mundo en calidad HD y disfrutarlos con el oculus, a ver si alguien me lee, se anima y sacan el oculus para cosas mas variadas, lo cual le da un empuje muy alto. Vendría a ser un documental 3.0.

    Documental normal-> tele.
    Documental 2.0-> tele 3d.
    Documental 3.0-> oculus.

    #527064

    @dega

    Lo cojonudo de internet es que no importa qué se te ocurra, siempre hay alguien que ya ha pensado en ello y a veces, hasta se han puesto manos a la obra:

    Yo también lo había pensado ya, el otro dia recordé un video promocional de la gopro y lo estuve viendo, y es que es el complemento perfecto. Además, no estaba muy puesto en el tema, pero he visto un accesorio que convierte 2 cámaras GoPro Hero 3 en una cámara 3D. Joder, quiero el Oculus YA.

    #527076
    degadega
    Miembro

    @frai

    IMPRESIONANTE TODO.

    Lo del helicoptero mola un cojon, manejar el helicoptero a tiempo real con el oculus debe ser ante todo, una maravilla para el que sepa manejar bien esos cacharros 😀

    #527088
    Anónimo
    Inactivo

    Una pena lo del hombre este, que descanse en paz. Quede claro que dije que detestaba estos aparatos, y lo sigo pensando, pero eso no significa que no respete el trabajo realizado y que sin duda sea una manera de innovar en la industria y en brindar nuevas experiencias. Pero insisto en que, aun así, y personalmente, le tengo una manía bastante grande a este tipo de aparatos.

    #527098
    degadega
    Miembro

    @tovarin

    No entiendo la gente que sin probar un cacharro de estos en su vida diga que no le gustan…lo mismo tu tienes la suerte de haberlo probado.

    #527101
    Anónimo
    Inactivo

    @dega
    No hay nada que entender, ya lo he dicho, es pura manía. Sería perfectamente normal que lo probara y cambiara de opinión. Son prejuicios, no tengo problema en admitirlo.

    Es cierto que aquel mensaje que puse era algo radical, estaría de mal humor ese día, no lo se.

    #527113
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Si, es como todo, el 3D es una mierda hasta que pruebas el de la 3DS y acaba molando(eso sí, solo ese 3D).

    #527122
    Anónimo
    Inactivo

    Leí la noticia hace poco, D.E.P ;_; Pobre, tenía toda la vida por delante.
    @chico_zombye
    Hace mucho tiempo, en disneylandia ví una peli 3D con 3D inmersivo (de ese que salen las cosas de la pantalla), me pregunto cuanto se tardará en hacer esa tecnología válida en nuestros días, porque supongo que de aquella eran hologramas cutres o algo parecido, casi no me acuerdo. Y el de la 3DS mola, siempre y cuando no lo fuercen mucho, ya que de hacerlo… marea el juego al rato.

    #527125
    degadega
    Miembro

    @chico_zombye

    Hasta que pruebes el oculus y solo mole el de la 3DS y el del oculus.

    Tu frase en si, se contrarresta XD

    #527139
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @dega

    El de Oculus es «como el de 3DS» pero con otra tecnología, quiero decir, son dos puntos de visión distintos de forma permanente, Oculus lo hace dividiendo la pantalla y la 3DS teniendo una pantalla con dos imágenes distintas, pero al final es «lo mismo», Por eso va a molar tanto, porque con el sistema de Oculus tiene lo bueno de 3DS sin lo malo.

    #527142
    degadega
    Miembro

    @chico_zombye

    Molará mas, ya que el de 3DS tu ves una pantalla en 3d, con oculus tu estas dentro de la pantalla. 😛

    #527154
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye
    Sin lo malo de tener un único punto correcto para ver el 3D. Por puntualizar. xD.

    #527157
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @dega

    Te he captado, pero ya que estamos hablando de esto, el caso de la 3DS me parece muy
    En realidad en la 3DS la pantalla como que se hunde, crea mucha sensación de profundidad y quizás no te mete dentro del juego, pero sí que hace más real el escenario(en Monster Hunter es donde más lo he notado) ya que no ves a un monigote y un escenario,sino que ves al monigote sobre el escenario. Es difícil de explicar, al menos para mi, pero consigue que todo parezca mucho más tangible.

    #527258

    Una cosa, vosotros creeis que será comodo ver peliculas 3d en el Oculus? Es decir, os gustaría verlas a «pantalla completa» o preferiríais hacerle un resize para que toda la imagen quede dentro de un campo de visión similar al que se tiene con una tele normal?

    Respecto al 3D de la 3DS, a mi no me parece tan graet. Supongo que @chico_zombye lo verá mejor porque tiene la XL, pero yo con la normal tengo un ghosting que se caga la perra. Con pixelacos más grandes será más sencillo que el punto correcto de visión sea más grande, imagino.

    Aun así, lo peor de la 3DS no es la forma de ver sus 3D, es el sistema cerrado que tiene. No podemos ver ni youtubes 3D con la mierda consola, y para ver algún video tienes que utilizar un conversor específico y no puede durar más de 10 minutos…

    #527371
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @frai

    Ya lo habíamos comentado pero igual puede unirse alguien al debate de la pantalla.

    Yo la verdad que depende del juego, con el Mario Land tengo cero ghosting(aunque el ghosting es otra cosa, nos entendemos), en cambio el Monster Hunter no puedo ponerlo al máximo de 3D sin tener un poquitín, pero nada molesto y solo se nota cuando estas dentro de una cueva/sitio oscuro y miras hacia una zona muy iluminada, que destaca. Con el Ocarina pasa algo parecido, que tiene un efecto 3D muy muy similar al de Monster Hunter, pero ya digo, nada molesto y solo cuando lo pongo al máximo.

    ¿Alguien que haya cacharreado bastante con ambas por aquí? Se que @eraserhead ha tenido ambas, pero no es que se pase mucho por el foro así que no verá esto xD.

    Edit:

    Sobre el Oculus+ GoPro, imaginaos este momento(3:19) así, que el cabrón ya da impresión en 2D:

    De todos modos, lo que molaría es una cámara de esas que graban en todas direcciones para poder girar la cabeza libremente.

    #527423
    degadega
    Miembro

    @frai

    Pues en las peliculas es un tema que ni pa ti ni pa mi, hay escenas donde a completo quedaria todo muy osom, pero hay otras pues que no quedaría tan bien, que claro, esto sin probarlo, hablo teoricamente, por ejemplo la pelicula de DOOM donde hay unos minutos de metraje donde es todo a primer persona, pues molaría muchísimo a pantalla completa para introducirte de lleno en la peli, pero en las demas escenas, pues en verdad no se, habría que probarlo o que alquien que la tenga lo pruebe y nos diga a ver que tal.

    @chico_zombye

    Lo de la camara que graba en todas direcciones si mal no recuerdo es un trasto bastante bastante tocho, y a la hora de grabar en esos deportes debe ser mas una molestia que cualquier otra cosa para el deportista en si. Yo con esos videos me conformo mucho muchisimo.

    #527676
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @dega @frai

    http://www.kickstarter.com/projects/360heros/360heros-360-video-photo-gear-3d-printed-for-gopro

    Cámara 3D con varias GoPros. Para snow o cualquiera de esos no, pero para submarinismo es perfecto.

    #527694
    degadega
    Miembro

    @chico_zombye

    Para el que pueda comprarse 6 camaras go pro esta de lujo, pero parece demasiado debilucho la verdad, que lo mismo no, pero da la sensacion de que al mas minimo golpe una go pro se te ve volando.

    #527703
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @dega

    Hay dos versiones, una es la dura para sumergibles.

    De todos modos, sobre las quejas te del precio, tampoco importa demasiado, el que grabe esto así sería el que se va a hacer submarinismo a otro continente con un equipo que vale un pastón.

    La GoPro es cara para ti o para mi, pero para empresas y profesionales vale dos duros.

    #527772
    adelucasadelucas
    Miembro
    #527774

    Cojonudo, además gracias a ese video, he encontrado el VorpX, que convierte muchos juegos a 3D y es lo que usan en ese video.

    Jo-der, puta espera.

    #527947
    adelucasadelucas
    Miembro

    Especial atención al mod a partir del minuto 6!

    Ains!! :rezo:

    #528004
    degadega
    Miembro

    Lo del andador aun le queda bastante para que sea realmente practico y comodo, al menos yo lo veo siempre muy horriblde usar, y sobre todo para girar sobre ti mismo, es ante todo, dificil y la probabilidad de ostiarte es amplia.

    El caharrito para apuntar con al pistola no es que sea muy eficaz, no conozco el cacharro pero en mi caso le veo muy poca sensibilidad.

    #528148
    adelucasadelucas
    Miembro

    @dega

    Pues no parece que apunte mal del todo. En cualquier caso la mezcla de estos dos cacharritos me tiene loco. LOCO!

    #529021
    degadega
    Miembro
    #529261

    Yo creo que eso es un poco «too much» para mi gusto. Lo llevo pensando siempre que veo estos trastos de andar. Es decir, el Oculus me parece la hostia de la inmersión y un avance acojonante, y que puede servir con prácticamente cualquier juego (en los géneros que sea más dificil integrarlo, como mínimo obtendrás un 3D y un angulo de visión mucho mayor que con pantalla, y la capacidad de mover la camara con tu cabeza, pero tener que andar o correr mientras juegas es cansado de cojones…

    No es por ser gordopecero, podría venir bien para hacer ejercicio de forma divertida, pero tu echate una sesión larga de skyrim con eso, pateate el puto mapa fisicamente. Que si, que quiza se pueda ajustar la distancia de tus pasos para que andando tu personaje avance rapidamente, pero eso luego te quitaría precisión. Y que a ver quien es el guapo que tras un dia de trabajo se pone a corretear para salvar el mundo.

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