Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #487307
    ChicoZChicoZ
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    @eldondelachimichanga

    Ya se puede considerar lo normal porque es lo primero que se tuvo que descartar en los juegos (piensa que los productos acaban de salir pero los desarrolladores no llevan tres meses desarrollando y testeando sino ya unos años). Si aunque sea un 10% de la gente se encuentra suficientemente mal como para querer vomitar y quedarse con mal estar durante horas ese sistema ha de ser descartado.

    Lo de la adaptación es relativo. Si tienes que adaptarte a estar con malestar durante 5 horas después de cada sesión de 15 minutos quizás es pedirle demasiado al comprador xDDD.

    @haru

    Jugar a Adrift lo comparan al malestar que sientes cuando vas en barco y te mareas. Tiene que ser una experiencia un tanto desagradable xD.

    Edit: Lo dicho, RE7 está haciendo que la gente se maree: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1235243

    It’s not hard to pinpoint the problem. Resident Evil’s control scheme, which allows you to rotate the camera without actually turning your head (or press a button to instantly «crouch» ) is the kind of thing that tends to cause a flare-up in people who get sick in VR.

    #487943
    OsukaOsuka
    Miembro

    Me tiene muy motivado esto, pese al pasotismo generalizado hacia Oculus/HTC, supongo que cuando llegue la Neo VR, entonces será la quintaesencia del videojuego.

    Qué os parece?

    Por otro lado, tengo la sensación, muy personal, de que en España se están haciendo cosas muy interesantes en VR, y a nivel no solo de juegos. Qué os parece a los que os dedicáis?

    #488284
    ismaeljordaismaeljorda
    Miembro

    Igual encontráis interesante la entrada, por si acaso os la dejo aquí:
    http://ismaeljordablog.blogspot.com.es/2016/06/htc-vive-mi-experiencia.html

    Un abrazo,
    Ismael

    #488753
    OsukaOsuka
    Miembro

    Buenas. Al final, después del retraso y la compensación de los gastos de envio, resulta que mañana supuestamente tendré el Oculus en casa (en la fecha original y por un total de 699 euros, nada mal!). El caso es que yo lo esperaba para finales de julio y quería mirarme el tema de los puertos USB con calma, pero me ha pillado el toro. Tengo 6 x 2.0 + 2 x 3.0 y, aunque tengo que desconectar cosas, los 4 del Rift en teoría me entran. El problema es que no tengo claro si necesito más puertos 3.0 o no. Lo que tenía pensado igualmente es instalar una pci-e con 4 USB 3.0, alguna recomendación? Hay algo a nivel de placa base/bios que tenga que mirar, o es colocar y listo?

    Un saludo y gracias.

    24h! 😂

    #488762
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @mordroc
    Puessss, en un principio necesitas 2 USB 3.0. Uno para la cámara y otro para el Rift, e ya, ¿de dónde has sacado que son 4?

    Respecto a si son compatibles, baja la herramienta de Oculus para testear el equipo y te dice si los USB esos van o te pueden dar problemas. No hay que configurar nada especial, es testear y listo.

    #488771
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @ismaeljorda
    Ismael, buen análisis.

    Cuando pruebes las Oculus te daras cuenta que ni de coña sorprende como la room-scale ni te mete «tanto» como el Vive (para juegos en que encarnas a un persona). Pero para temas de simuladores y cualquier experiencia sentado, en cuestión de ergonomía, comodidad, terminaciones, calidad de imagen… está a otro nivel.

    Oculus debería ser lista e igualar (o mejorar) con Touch a final de año las prestaciones de un Vive y entonces sí que no habrá ningún motivo de peso para preferir el Vive.

    Una pregunta: ¿puedes recomendarme algún simulador de vuelo compatible con Rift (o Vive) que sea «sencillo» para enseñarlo a la gente? Un arcade que esté bien conseguido también me vale. Como control lo más avanzado que tengo es un Hotas X, xDDD.

    #488797
    OsukaOsuka
    Miembro

    @tassadark
    Pues creo recordar que en algún artículo/noticia de principio de año se hablaba de 4 puertos USB como requisito, pero igual se refería al Rift con los touch y los sensones, el set completo. En ese caso, 2 puertos 3.0 libres sí que tengo en el frontal, así que ningún problema. Mi duda con la compatibilidad iba dirigida hacía la tarjeta pci-e, pero por lo que dices no tendré que comprarla, de momento…

    Gracias.

    #488933
    kocgkocg
    Miembro

    Ojalá salgan bien cosas como New Retro Arcade Neon.

    #489837
    OsukaOsuka
    Miembro

    Bueno, ya tengo el Rift y he podido dedicarle unos ratillos buenos. Mis impresiones generales, como totalmente neofito en esto de la RV, son positivas. Desde luego la tecnología está completamente madura, las experiencias y juegos que he probado son perfectamente sólidos, y eso que la experiencia de HTC Vive parece más completa a dia de hoy. El caso es que donde le falta una vuelta más es en el tema de cara al usuario final, la configuración, la busqueda de contenido etc. no me parece todo los user frendly que debería si quieren llegar al gran público, yo aun no se lo recomendaría a nadie que no fuese un «entusiasta». Pero ese tema mejorará con el tiempo seguro. En todo caso, los cortos de la store de Oculus me han impactado (el del robot cirujano lo he tenido que quitar), el EVE Valkyrie es una castaña de juego pero impresiona, el Lucky’s Tale me ha sorprendido muy gratamente (hola Nintendo!) y hay alguna demo (como la del tiroteo hecha con UE4) muy muy chula. Ahora voy a explorar el contenido de Steam. Alguna recomendación de juegos/apps?

    @tassadark @big_papi
    Lo cierto es que yo venía aquí con muchas dudas para los veteranos de esto de la RV, pero me voy a quedar solo con la más importante ahora: Cómo mierdas se ven las películas «expeciales»? Me instalé el reproducor ese de Oculus (Oculus Video?) que es como un cine (muy chulo, por cierto), check. Me bajé por torrent un video (escena, más bien), check. Resulta que hay que meterlo en la carpeta «Mis Videos» y «3D» y añadir «_360» o «_180″… pero solo lo veo 3D 🙁 Vale, busqué otra «escenita», me la bajo por torrent, la pongo, y se ve todo en negro, solo tengo audio… serán los codecs o lo que sea, vale. Me bajo otros reproductores (VR Player, Kolor Eyes) y puedo abrir las pelis y configurarlo todo muy bien, pero no lo veo en el Oculus, solo en el monitor 🙁 El caso: Qué reproductor uso? De dónde me bajo las películas? No me juzgueis XD

    PD. No, no se puede usar con gafas.

    @kocg
    En pantalla, un 10. Con el Oculus, 10 segundos es lo que he tardado en quitármelo mareado como un flan.

    #489852
    kocgkocg
    Miembro

    @mordroc

    Me da pena porque los mareos y fatiguitas son cosas que pueden llegar a solucionarse, pero el tema de lidiar con empresas sobre las licencias de todas las arcades que puedan meter ahí va a ser dificilísimo, si no imposible, porque yo lo que quiero es un Mame VR. :__(

    #489867

    Una pregunta: es cosa mía o las pantallas del Oculus se ven como una tele de tubo de 1998?? Porque lo pude probar en una tienda el otro día (muy rápidamente la verdad, y sólo la demo esa a cámara lenta del robot disparando a la poli con balas y explosiones por todos lados) y ahora estoy pensando que a lo mejor se veía tan mal porque quizá no lo tenía bien ajustado, no sé… no quiero aceptar que se vea tan mal :c

    #489882
    OsukaOsuka
    Miembro

    @eldondelachimichanga
    Que opinen los popes, pero yo la estuve probando ayer y no deja de ser una demo técnica del UE4 y seguro que ahí le faltan filtros y demás mandangas. Cuando juegas con las opciones gráficas del Valkyrie, por ejemplo, se nota mucha diferencia. En todo caso, por mucha resolución que tengan las pantallas, las tienes a 5cm de la cara, así que habrá que acostumbrarse a ver el pixel, digo yo.

    #489995
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @mordroc
    ¡Enhorabuena! Respecto a las películas «especiales», el experto es @frai a mí no me preguntes xDDD.

    De todas formas, un amigo me ha dicho que virtualrealporn puede ser ahora mismo de las cosas más pulidas con reproductor propio y todo y por torrent hay alguna que otra cosilla por ahí de esta gente. Pero como te digo no soy un experto xD.

    #491103
    OsukaOsuka
    Miembro

    @tassadark

    Virtual Real Porn + Your neighbors and you = Curiosidad más que satisfecha.
    Lo que la RV supone para mundo del porno es un salto comparable a pasar del VHS del videoclub a una suscripción gold a Blazzers con 100MB de fibra en casa; más o menos.

    #491114
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @mordroc
    Interesante… pásame los enlaces por privado para enseñarselo a un amigo xD.

    #491127

    @tassadark
    Ay, que no respondí xD. Cacho perro, osea que digo yo que es lo máx y no haces ni caso, y ahora que le mola a otro te interesa el tema? debería pasarte un enlace desde el punto de vista de una chica con un tiarrón. Ahí si que ibas a saber lo que es el terror en VR xD

    @mordroc
    Mordoc, sí, en torrent hay un montón de videos que no solo van a satisfacer tu curiosidad xD Dije lo mismo que tu, es un nivel más. Y si ya te sientes solo de verdad por lo visto venden unos juguetes que se sincronizan con el video para darte ‘feedback tactil’, pero yo a tanto no llego xD

    Edit: A todo esto, me terminé comprando el windlands. Por dios, que juegaso.

    #491573
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai
    Eh, eh, es para enseñárselo a un amigo. Yo soy una persona pura e inocente que no comete actos indecentes.

    #491720
    OsukaOsuka
    Miembro

    @frai
    No, no. Si lo mío es pura curiosidad socio-tecnológica. De hecho el problema en mi casa no suele ser el de la soledad, y menos en verano. Pero vamos, que muy interesante todo…

    #491748

    @mordroc dijo:
    @frai
    «el problema en mi casa no suele ser el de la soledad, y menos en verano.»

    Pussyslayer69, el paladín de las mujeres, le llaman

    #491759
    OsukaOsuka
    Miembro

    @eldondelachimichanga
    Sí, esa es la sensación que he dado 😆 Pero yo me refería a mi mujer & friends, niños, suegra, primos… cosa de vivir en la costa, pero en todo caso nada ni remotamente sexual.

    #491810

    @mordroc
    Es que me la pusiste a huevo jajajaja

    #491831
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mordroc

    La solución es que toda la familia viva en la costa y así nadie la ve como algo especial xDD.

    #495153
    OsukaOsuka
    Miembro

    Buenas. Acabo de jugar/experimentar Apollo 11 (un documental de la NASA sobre la llegada del hombre a la luna) y me ha gustado mucho. A nivel divulgativo es de lo mejorcito que he visto, pese a sus evidentes limitaciones técnicas.

    Otras recomendaciones para Oculus?

    @chico_zombye
    Es una solución cara, pero ahí está.

    #504413
    Anónimo
    Inactivo

    https://twitter.com/Polytron/status/779392568425455616

    «You may have seen the news yesterday that ties Oculus Founder Palmer Luckey to Nimble America, a Trump-endorsing organization Luckey started to defame Clinton via «the power of Internet memes».

    In a political climate as fragile and horrifying as this one, we cannot tacitly endorse these actions by supporting Luckey or his platform.

    In light of this, we will not be pursuing Oculus support for our upcoming VR release, SUPERHYPERCUBE.

    If you are a voting citizen of the United States, please remember to register and make your voice heard this November 8th. Do not let bigotry, white supremacy, hate and fear win.

    Kokoromi & Polytron»

    #504422
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Está la cosa un poco jodida para Oculus, si

    https://techcrunch.com/2016/09/24/shitpost-your-idols/

    #504501
    OsukaOsuka
    Miembro

    Pero si Oculus ya era el aparatejo del mal! O es que esto es peor que «ser adquirido» por Facebook?

    Creo que si conociésemos la filiación política de famosos/empresarios/CEOs USAmericanos nos sorprenderíamos mucho y negativamente.

    #504518

    A mi Palmer ha pasado de parecerme de visionario a tipo con suerte, luego a cabrón mentiroso, luego a incompetente y ahora a un capullo racista que apoya a Trump.

    Menuda caida en picado xD

    #505039
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @frai Facebook debería darle la cartilla de salida. Que se vaya a casa con su porcentaje y que deje de molestar.

    #505172

    @chico_zombye
    Con todo el drama que hubo por lo de facebook, y al final el peor resulta ser Palmer xD

    #505194
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @frai

    Increíble pero cierto. Palmer al final va a ser el más odiado de Oculus xD.

    #505248

    @chico_zombye

    Indeed. Su papel era ya puramente estético y se lo ha cargado por tontolaba.

    Aunque no deja de darme algo de rabia. Sin Palmer todo esto sería campo.

    #505284
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @capitan_tostadilla

    Tarde o temprano hubiese llegado. Valve tenía su VR en I+D (siempre por delante de Oculus hasta los millones de Facebook), Carmack tenía su propio proyecto y seguramente muchos más también estaban estudiando la viabilidad a la hora de usar las nuevas pantallas para hacer algo así. Palmer tiene el mérito de haber apurado un boom posiblemente inevitable. Nunca sabremos cuanto lo ha acelerado pero eso es el legado que deja.

    #505403

    @chico_zombye

    No lo tengo tan claro. Las empresas montan I+D de muchas cosas, la mayoría no salen de los laboratorios. Solo mira la cantidad de patentes que surgen de estas compañías y que acaban almacenadas en un archivo. O bien, surgen como un producto esporádico que no hace apenas ruido y desaparece.

    Oculus fue el primero (en la actualidad) en presentar un proyecto real que ha atraído la atención del público y los medios. Lo demás es un «what if» especulativo.

    En todo caso, yo tendría dudas de cuanto mérito es de Palmer y cuanto de Kickstarter como plataforma.

    #505412

    A ver, ni lo bueno quita lo malo ni lo malo quita lo bueno. Palmer tuvo una buena idea y lo implementó como pudo, tiró la primera roca que causó la avalancha. Y se ha llevado su premio, se hizo famoso y millonario, trabajando en lo que le molaba y codeandose con lo puto Carmack.

    Pero el tio resulta ser un capullo, un mentiroso, una mierda de PR y unas cuantas cosas más. Todo el amor que se ganó por tener una buena idea y un golpe de suerte lo ha tirado a la basura cagada tras cagada.

    #505433
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @capitan_tostadilla

    Ahí está la cosa, Oculus ni era real ni era posible cuando se anunció (porque ahora todos sabemos que hay mucha mñas letra pequeña de la esperada en el hard de un HMD). Él presento su pasión, no una idea realmente elaborada ni posible. La idea elaborada vino después con una cadena de buenos movimientos (que también tienen su mérito) y golpes de suerte, para que negarlo.

    Yo creo firmemente que hubiese salido igual, lo que seguramente no hubiésemos tenido son dev kits de 1000€ con 6 meses de cola de espera en el mercado sin software para apoyarlos xD. Seguramente hasta dentro de unos años no tendríamos VR pero si por ejemplo Valve tenía tan avanzada su tecnología (para la época) era inevitable llegado X momento que algo saliese de ahí o de otro I+D.

    #505442
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @chico_zombye
    valve lo presentaria con el hl3 pero tuvieron que adelantarse y se fua todo a la puta. Ahora a esperar 10 años mas :/

    #505448
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @worms

    Puto Palmer, cómo la lía.

    #506443
    adelucasadelucas
    Miembro
    #506463
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    En casi todos los sitios están saltándose la noticia más importante de ayer relacionada con la RV: el Asynchronous Spacewarp.

    Parece ser que todo el mundo que lo está probando está alucinando porque por lo visto es indistinguible una app funcionando a 45fps con ASW de una que corre a 90fps nativos. Y lo confirma gente que pilota mucho como Juanlo de RoV.

    Esto significa que:

    – Una cafetera va a poder dar una experiencia cojonuda con Oculus porque con alcanzar los 45fps estables es suficiente. Por tanto con un PC de 500€ o menos ya tienes certificación «Oculus Ready». Van a bajar las barreras económicas de entrada un buen pico (y lo mismo para pcs portátiles).

    – Los majaras como yo que tenemos gráficas potentes vamos a poder subir el supersampling y todos los brillis brillis a tope mejorando dramáticamente la calidad de imagen y aún así no tener ni rastro de judder.

    Básicamente es parecido a lo que hace Sony con PSVR pero nivel «State of the art» en el código, no se nota nada. Parece que Carmack y compañía están empezando a hacer su trabajo.

    Por lo visto la diferencia en Elite Dangerous o Project Cars es bestial. Estoy deseando llegar a casa para probarlo.

    #506475
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    A mí lo que me echa para atrás son dos cosas:

    1º) El precio absolutamente desorbitado del cacharro. 900€ en Amazon.

    2º) La posibilidad de que acaben dejándolo de lado, como el 3D y como el control por movimiento que al final se fueron a la puta. Con lo que molaba esto, joder.

    #507199
    MominitoMominito
    Miembro

    Por cierto, la semana pasada probé la PlayStation VR con varias demos pero hubo una, que fue OH MY! OH MY!

    Realmente en ese aspecto la VR ha venido para quedarte, era la demo de «terror» en el que estas atado a una silla y prácticamente eres poco vas que eso, un hombre atado a una silla que puede mirar para todos los lados, me sentí tan dentro del juego que lo que pasaba en aquella habitación me acojonó duramente y es una cagada, miedo me da ver algo hecho por manos profesionales del género.

    Quiero más.

    #507252
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mominito

    Yo voy a ir a esto el sábado. Me huele a truñaco de actividad, puesto que está planteada por telefónica y leyendo un poco qué es lo que vamos a hacer, pero bueno, lo que me interesa es ponerme el cacharro y ver qué se ve ahí dentro. Por las fotos que he visto, las demos huelen a mierda en estado puro, pero en fin.

    Me gustaría ir también a probar lo de PS que hacen en Madrid, pero no tengo muy claro qué coño tengo que hacer para apuntarme porque hay como una casilla para ticar donde pone que «confirmo que tengo una entrada para el evento». Muy weirdo todo.

    #507339
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @leonighart dijo:
    A mí lo que me echa para atrás son dos cosas:

    1º) El precio absolutamente desorbitado del cacharro. 900€ en Amazon.

    2º) La posibilidad de que acaben dejándolo de lado, como el 3D y como el control por movimiento que al final se fueron a la puta. Con lo que molaba esto, joder.

    Ahora mismo es muy caro (especialmente en PC). La 1st gen es para gente que realmente le apetece mucho y puede gastarse la pasta, está claro.

    Respecto a que «lo dejen de lado como el 3D» es la frase más dicha del universo, pero son tecnologías que no tienen nada que ver ni en funcionamiento ni en lo que ofrecen. Es como decir que tienes miedo de que la VR fracase por el precedente de que al Seat Altea tampoco le fue bien en el mercado.

    La VR y la RA son un tren que va a llegar a todo el mundo, de forma masiva, no hay vuelta atrás. El quid de la cuestión es si llegará más pronto o más tarde, los timmings exactos es lo que nadie sabe con precisión. Y lo va a hacer porque es una tecnología y una idea maravillosa, no es un gimmick ni una polladita fácil de olvidar. Esto lo cambia todo. Eso y que cuando esté instaurada será terreno abonado para hacer mucho, mucho, mucho dinero.

    #507355
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @tassadark

    Mmm… No estoy de acuerdo en eso de que compararlo con el 3D o el control por movimiento sea como compararlo con algo que no fue bien en el mercado del automovilismo.

    Tanto la RV, como el 3D y el control por movimiento son tecnologías que se implementaron en el contexto de los videojuegos, estos dos últimos durante la pasada generación de consolas, no hará ni 5 años. Anunciados a bombo y platillo, todos hemos estado muy expectantes con todos estos asuntos.

    Yo me compré el Move, y disfruté como un enano con el Killzone 3, jugando online con el sharp shooter. Fue la hostia. Por desgracia, la gente se cansó de aquel online por motivos que no llego a entender y empezamos a jugar 1 v 2 y mierdas así. Así que lo dejé. No he vuelto a ver juegos compatibles con Move después del boom inicial, ni mucho menos diseñados específicamente para tal fin.

    No recuerdo que el PS Move fuera un fracaso en ventas, ni mucho menos en críticas y, sin embargo, en unos meses ya toda la prensa y las desarrolladoras ya se habían olvidado de él. Yo me sentí como que me habían vendido un hardware y luego se habían puesto a otra cosa.

    También compre una TV 3D pero, por suerte, este modelo (una samsung serie 6, no receuerdo cual, el único que yo me podía permitir) no funcionaba correctamente y la acabé devolviendo. Y no funcionaba correctamente porque el KZ3 se veía en 3D pero doble, y lo mismo con otros juegos. Menos con el Batman Arkham City, ese sí que iba bien y vaya pasada ese juego en 3D.

    El caso es que se vendieron teles 3D, y se siguen vendiendo, pero ya nadie se acuerda del 3D.

    Y ahora nos vienen con la RV. Pues sí, me flipa el concepto y mañana voy a probarlo en primera persona, pero disculpe si desconfío de que luego le vayan a seguir dando soporte después del boom inicial, porque ya lo han hecho antes con el 3D y el control por movimiento. No estoy comparando con algún fracaso comercial random, estoy comparando con dos situaciones muy similares, en la misma industria, que no hace ni 5 años que sucedieron y donde no es que fuera un fracaso comercial, sino que nos vendieron un hardware para luego pasar a tratar de vender otra cosa.

    #507367
    IneptoInepto
    Miembro

    @leonighart yo no soy ningún entendido pero diría que el 3D en las teles se vendió pensando más en el cine y la televisión que en el mercado del videojuego.

    #507370
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @inepto

    No sé si más o menos, pero también los videojuegos hicieron su parte. Salieron unos cuantos juegos en 3D, anunciados en campañas millonarias. Y ahora qué queda? Nada.

    #507409
    OsukaOsuka
    Miembro

    @leonighart
    Es muy fácil hacer comparaciones, más o menos gratuitas, con tecnologías que no han cuajado. Pero las situaciones no son comparables; la experiencia de uso es sólida (que no perfecta), el apoyo es transversal (Google, Facebook, $ony, M$, HTC, Steam, Samsung…) y la base de usuarios es extensa (PS4, Master Race, Samsung Galaxy 7). El terreno está abonado, solo falta el contenido, las killer app, que acabarán llegando. Yo no tengo una bola de cristal para asegurar que esto va a ser un éxito, pero es un intento de lo buenos (el 3D en casa no lo fue) y cuando la industria se pone…

    #507416
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    El control de movimiento, el 3D y la RA antiguos tenían todos una cosa en común que la VR no ha compartido: después de usarlo una vez no lo querías volver a usar.

    La RA abandonará ese grupo con la nueva RA igual que el control de movimiento ha abandonado ese grupo gracias a la VR (o lo que es lo mismo, cuando se le ha encontrado una utilidad real y se ha depurado a nivel técnico). El problema no es tanto las tecnologías como la calidad de las mismas y si tienen aplicaciones reales, por eso el 3D no despega, porque el actual es bastante malo y sus aplicaciones muy limitadas.

    @mordroc

    «No cuajaron todavía» es la forma correcta de decirlo si lo piensas. La RA hoy por hoy tiene incluso más futuro que la VR gracias a los nuevos avances y el control por movimiento ha encontrado por fin su sitio. El 3D es la única tecnología que todavía no merece la pena ni tiene un futuro brillante de estas tres.

    Toda tecnología requiere llegar a ese sweet spot tecnológico para ser útil. El ejemplo más sencillo que se me ocurre es el uso de pantallas táctiles en móviles, algo que durante los primeros años no es que fuese malo, es que era espantoso y un gimmick totalmente. Ahora el 100% de los smartphones son táctiles.

    #507428
    OsukaOsuka
    Miembro

    @chico_zombye
    Toda la razón, de hecho yo no había metido la RA dentro del mismo saco del 3D o el control gestual; para mi aun no ha llegado seriamente, digamos. Y en cuanto el 3D, en los cines es un estándar y en casa, con los dispositivos de RV, es la cosa más natural del mundo. Así que coincido también en que eso de «no han tenido éxito», es muy relativo.

    #507430
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @leonighart

    Bueno, te iba a responder pero los compañeros te lo han argumentado de puta madre así que no puedo aportar mucho más allá xD.

    Pero sí, básicamente y el resumen es que el 3D (el reciente, el que impulsó James Camerón básicamente) se creó para que la gente volviera al cine y el doméstico para que la gente jubilara prematuramente sus TV LCDs.

    Esto de la VR juega en otra liga distinta en cuanto a: intereses comerciales, apoyo, utilidad, futuro tecnológico, visión, etc… La VR no se ha inventado para jugar a videojuegos en plan «oh que guay, se ve en 3D como la peli de Avatar». No es un gimmick, una «mejora». Cambia totalmente la manera de jugar a juegos y con el tiempo cambiará los juegos en sí mismos, creará nuevos géneros que sólo podrán ser jugados en RV. Será algo similar a cuando pasamos de los juegos 2D de la Super NES a los 3D de la PSX y Nintendo 64, al principio apestaban en muchas cosas pero creó nuevas formas de jugar.

    De todas formas, coincido con @chico_zombye , dentro de unos pocos años (mi modo Nostradamus dice que para eso del 2020), la Realidad Aumentada NOS VA A VOLAR LA CABEZA al punto que sustituirán a los smartphones como tal. Y en un punto más adelante, probablemente ambas (RV y RA) convergerán en un único dispositivo (autónomo).

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