Oculus Rift, Valve, Dega y demás realidades más caras que la nuestra

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  • #464994
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Que va, están carísimos, y las veces que lo han liquidado (Corte Inglés) no llegué a tiempo.

    Rondan los 100€

    #465025
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @big_papi

    ¿Se come mucho la reproyección en cuestión de rendimiento? y ya que estamos con preguntar curiosidades:

    ¿Cómo va el «parche» de 60fps + reproyección?
    ¿No compensa poner 90 fps + reproyección en vez de 120 + reproyección?

    Gracias como siempre.

    #465127

    Me ha llegado hoy el Leap motion, y he probado lo básico, ver la camara del leap (mola un cojón verte a ti mismo en VR, experiencia extra corpórea sin drogas!) y la gilipollez de las cajas. Qué pasada, como mejora la VR con un input medio decente, la virgen

    #465164
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai
    [Modo Nostradamus ON]
    Te juego lo que quieras que la segunda gen de Oculus tendrá eso mismo, pero tracking de cuerpo completo con el propio sistema Constellation.

    Mi duda es si han sido inteligentes y el hard actual está «preparado» para eso a falta solamente de desarrollar y perfeccionar el software y activar algún día la función (sería un pelotazo increíble) o si obligarán a la gente a comprar unas Constellation nuevas.
    [Modo Nostradamus OFF]

    #465204
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @chico_zombye

    Mucho es relativo… normalmente se inicia la reproyección 3ms antes de hacer el flip de framebuffer, y el proceso en sí normalmente tarda bastante menos (es un compute shader que en mis pruebas no suele llegar a 1ms), pero dado que un frame a 120hz no puede tardar más de 8, no es para nada despreciable.

    60 frames + reproyección funciona bastante bien pero es por ejemplo lo que ya hace el GearVR, así que está lejos de ser una experiencia ideal.

    120Hz nativos es bueno, muy bueno, pero va a ser difícil verlo en PS4 en juegos que sean mínimamente complejos a nivel gráfico y 90hz no lo he llegado a probar fuera samples muy sencillos, así que no podría compararlo en condiciones.

    #465335

    @big_papi
    ¿Me estoy liando o confundes Hz por FPS? Que un monitor o pantalla de TV vaya a 120Hz o 90Hz no depende de la complejidad del juego, depende de la propia pantalla o monitor.

    #465345
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @el_jugador_medio

    No, no lo confundo. La pantalla del morpheus en realidad sólo puede refrescar a 90 o 120hz, pero el juego puede ir a 90, 120, o 60 reproyectando a 120. Dependiendo de la complejidad del juego (y de muchas otras cosas), podrás llegar a uno u otro modo. En este caso es más o menos equivalente decir hz o fps, ya que en VR tienes que ir sincronizado al vsync, aunque si nos ponemos correctos del todo en realidad todas las cantidades que hemos dicho son incorrectas en el momento que tienes que renderizar dos imágenes diferentes a cada frame. 😛

    #465579
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @big_papi

    Tiene que ser interesante trastear con cosas así como haces tú. Gracias por resolver las dudas como siempre.

    #466311
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @chico_zombye

    No creas que siempre es la leche, me lo paso bien pero cuando las cosas no acaban de funcionar y vuelves a casa con los ojos inyectados en sangre, no mola tanto. xD Pero siempre que sean cosas que pueda comentar, yo encantado.

    #466385
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @big_papi

    XDD

    Es lo de siempre, yo lo vivo con las impresoras 3D ahora mismo, que molan mucho cuando funcionan pero hasta que funcionan te rompen la cabeza (o cuando ya funcionan y dejan de funcionar). Igualmente es un romper la cabeza de estos amor-odio pero la cabeza caliente se te queda jajaja.

    #466532
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    400 leuros el PS VR. El precio lo veo ultra competitivo, teniendo en cuenta los competidores. A ver qué tal se portan las billeteras. ¿Alguno de por aquí se lo piensa pillar?

    #466535
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @alexrevg

    Yo ya lo he reservado (el que he usado hasta ahora no cuenta).

    Eso sí, recuerda que son 400 sin cámara ni moves (que no son necesarios, pero sí recomendables).

    #466540
    Anónimo
    Inactivo

    A mi esta semana me llega un Google Cardboard :_D voy a entrar en la «VR» por la puerta de los desechos xD.

    #466619
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @big_papi

    ¿Sabes si los move que se van a usar son los que hay tirados por cualquier esquina a cuatro perras? XD

    La verdad es que si alguien pretende pillar PSVR puede ir rapiñando cámara y moves por cuatro duros de segunda mano.

    #466647
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Creo que está confirmado que si no?

    Yo de todas formas tampoco los encuentro tan tirados, ni los moves ni las cámaras.

    #466650
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @chico_zombye

    Decían que iban a sacar unos nuevos con otro diseño (sin esa estúpida bola de color, se parecen más al nunchaku de Wii pero sin el analógico, sólo botones). Aunque por lo visto el sistema funcionará exactamente igual con los Move antiguos sólo que parecerás más gilipollas visto desde fuera xDDD.

    #466755
    ChicoZChicoZ
    Miembro
    #466767
    DarthRomanDarthRoman
    Miembro

    @alexrevg yo había reservado el Oculus y lo voy a cancelar porque también tenía que pillarme el PC, así que he pensado que me pillo ahora la PS4, me vicio a algunos de sus juegazos, y cuando salga PS VR lo pillo. Es que si lo piensas, PS4 + PS VR cuesta lo mismo que el HTC Vive y ligeramente más que el Oculus, y no parece que sea MUCHO peor, la verdad. Además el catálogo de los tres de momento da bastante pena, y uno de los pocos que me llamaban la atención (Adr1ft) también está confirmado para PS4 y PSVR…

    Lo que no sé es si ir reservando ya el PSVR, porque parece que la gente se ha vuelto loca…

    #466779
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @darthroman

    En cuanto abran la reserva en Amazon o similar, resérvalo, ¿qué más da? Hasta que no lo envíen no lo van a cobrar y ya tendrás tiempo de pensártelo.

    ¿El Oculus que tienes reservado era para Abril? Estoy seguro que en esa fecha mucha gente va a poder hacer buen negocio con las reventas con aquello de «cómpralo y mañana lo tienes en casa»… No te digo ná y te lo DIGO TÓ.

    #466794
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @chico_zombye

    Los de PS3 funcionan perfectamente, son los que se han estado usando/mostrando hasta ahora.

    @tassadark

    Con bola o no, necesitan tener la luz para hacer el tracking ya que la cámara de la PS4 es «normal». Y el tema de la bola era para evitar el máximo posible oclusiones y para ayudar con la baja resolución del PSEye.

    @darthroman

    Sí es mucho peor, pero depende del software y del estandar de calidad / experiencia de cada uno.

    #466886
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @darthroman

    Si tienes que pillarlo todo no compraría Oculus más PC ahora mismo (es mi caso), principalmente porque estamos a las puertas de varios cambios y paso de comprar gráficas de 2014 para jugar en 2017.

    PSVR es peor, otra cosa es que te apetezca pillar una PS4 y de paso mates el gusanillo (que es lo que me planteo yo también) xD.

    #466909
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @big_papi
    No he probado PSVR. Tú estás más versado en eso pero, ¿realmente piensas que la diferencia es abismal respecto al Rift? Cuando la gente probaba PSVR junto al Crescent Bay en las ferias no les parecia tan grande el cambio. Notable, pero no enorme.

    #466915
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @tassadark

    A ver, abismal quizás no, pero mucho mejor sí en el momento que Oculus, entre otras cosas, obliga a ir a 90hz. Pero es lo que digo, hay parte de percepción, sensibilidad y experiencia de cada uno.

    #466951
    DarthRomanDarthRoman
    Miembro

    @tassadark
    no, lo reservé hace un par de semanas, así que para Julio xD

    @chico_zombye
    Sí, tendría que pillar todo desde cero, por lo que PC más Oculus se me pondría en casi 2000€ y con Vive los superaría. Sin embargo, PS4 puedo conseguirla más barata, con lo que el precio final rondaría los 700€ (y mientras disfrutaría también de los juegos de la actual generación). Además es lo que tú dices: estamos a las puertas de muchísimos cambios, teniendo en cuenta que todos los fabricantes están en una carrera haciendo tarjetas gráficas adaptadas a la realidad virtual, que están empezando a salir cascos por todos lados, etc.

    @big_papi
    ¿Podrías compararme PSVR con el DK2, porfaplease? Es el que he probado a conciencia, y la verdad es que para mi, en esta primera generación, es un buen estándar de calidad. Creo que te sumerge lo suficientemente bien en otro mundo, remarcando los problemas de peso y sujeción que tiene.

    #466965
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @darthroman

    Sin haber probado los juegos comerciales de PSVR y usando un prototipo casi final pero no el definitivo en cuanto a hardware, la calidad de imagen en el DK2 es inferior, pero el tracking y tiempo de respuesta me sigue resultando más cómodo en el de Oculus.

    #466968

    A mi lo que me interesa es el tema de la retrocompatibilidad. Quiero saber que futuro le espera al DK2, porque es lo que me voy a quedar de momento, y como dejen tirados a los que tenemos un dk2 me voy a cagar en todos ellos varias veces…

    #466971
    DarthRomanDarthRoman
    Miembro

    @big_papi
    cuando dices tiempo de respuesta y tracking, ¿te refieres a que cuando giras la cabeza hay un ligero delay? Porque eso es una de las cosas que más marean bajo mi punto de vista. Si no es eso ¿podrías explicar un poco más este tema?

    ¡¡Muchas muchas gracias!!

    EDIT: Otra dudilla: ¿qué tal PS VR con gafas? ¿Tiene suficiente espacio?

    #467058
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @darthroman

    Siempre hay un ligero delay, lo importante es cuánto hay y cómo lo compensas (predicción, warping, etc), y en ese caso creo que Oculus por ahora ha hecho un mejor trabajo (no tengo los números, probablemente sea simplemente una cuestión de percepción por el mayor framerate). También ten en cuenta que por temas de tiempo no he podido probar ciertos trucos para reducir lag en el PSVR, así que por ahora no lo tomes como una verdad indiscutible xD

    #467096
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @darthroman

    Ningún HMD tiene problemas con las gafas, es algo muy básico del diseño que se da por supuesto. Son ajustables los tres.

    #467107
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Ay sí, me he olvidado del tema de las gafas, perdón. Afortunadamente yo no llevo, pero la gente que tengo alrededor que lo ha probado dice que meh, pero como el resto… Lamentablemente parece que para tener la mejor experiencia, seguirá siendo recomendable usar lentes de contacto, porque en menor o mayor medida usar gafas te va a obligar a alejar las lentes del casco de tu cara, aumentando el efecto de mirar por una ventana.

    Curiosamente el que mejor resultado ha dado en ese aspecto es el Gear VR, porque lleva integrado un sistema de enfoque bastante efectivo.

    #467119
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    $499

    Para USA con sus sueldos me parece un precio de escándalo la verdad.

    #468527
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Sony sobre PSVR en PC:

    While Ito warned that «nothing will happen right away,» he revealed that Sony was considering plans to enable the use of Playstation VR through connection with PCs in the future. «Since Playstation 4 shares a lot of its internals with PCs, the possibility is there. At the moment we are focused on games and we are not ready to make any announcements at this stage, but I’d say there will be an expansion into various fields.«

    Soony.

    #468533
    DarthRomanDarthRoman
    Miembro

    @chico_zombye
    Toma ya, si está más o menos preparado para funcionar en PC da igual si Sony lo habilita o no, los crackers se encargarán de ello. ¡NOTICIÓN!

    @big_papi
    Otra preguntita: he leído que el FOV del CV1 y el Vive será de 110º, mientras que el de PSVR será de 100º. He intentado encontrar el FOV del DK2 para hacerme una idea de la diferencia con PSVR pero encuentro información dispar, me quedo con la de que el DK2 tiene 96º. ¿Puedes confirmar esto? ¿Tiene incluso un poco más de FOV el PSVR que el DK2? Si es así cada vez me gusta más la relación calidad/precio del PSVR…

    #468555

    A ver si para cuando llegue a casa han puesto los drivers 1.3 para el DK2 y puedo empezar a trastear con jueguicos!

    Edit: Son un poco mamoners y si te vas directamente a «downloads» solo te aparece el sdk 0.8 beta. Si quereis el 1.3 teneis que ir a este enlace:

    https://developer.oculus.com/downloads/pc/1.3.0/Oculus_SDK_for_Windows/

    #468601

    Joder, qué decepción en general. Home es una mierdaca. Un escenario predefinido sin nada que configurar (de hecho, le ha salido de los cojones detectarme junto al suelo, y no he sido capaz de reiniciar el tracking. Ni después de cerrarlo y volver a abrirlo todo). Unas apps bananeras que te cagas, Jaunt VR es una mierda, y la mayoria de los videos te pueden marear hasta que vomites (y lo dice alguien que se puede tirar horas en VR). El tracking es BASTANTE PEOR ahora, no se si es por el sdk nuevo, que empieza a pasar del dk2 en favor del CV1, pero he tenido muchos errores de tracking, por si no mareaba suficiente el Jaunt.

    Oculus video es otra mierda, y podrían haber puesto algunos videos a mejor calidad, porque TELA lo mal que se ven los que habia nada mas abrirlo. Supongo que será porque los pilla de algunas webs y tal, pero un cagao. Y el modo cine es otra basura increible. Después de usar Virtual Desktop, esto es inaceptable. Y virtual desktop no es una plataforma hecha por una empresa multimillonaria, lo ha hecho un pavo solo.

    Joder, MUY MUY decepcionado en general.

    #468689
    OsukaOsuka
    Miembro

    Empieza la fiesta!

    http://www.metacritic.com/feature/oculus-rift-vr-headset-reviews?ref=hp

    Por poner algunas reviews:

    http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-oculus-rift-review

    http://www.tomsguide.com/us/oculus-rift,review-3493.html

    http://www.polygon.com/2016/3/28/11306708/oculus-rift-review

    @frai
    Solo les he echado un vistazo (a las reviews), pero no parece esa la opinión generalizada. Pueden ser diferencias entre el DK2 y el CV1…

    #469694
    OsukaOsuka
    Miembro

    No recuerdo haberlo visto por aquí, pero si es así, pues nada…

    #469805
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai

    ¡Frai! ¡Maldito hater! No tengo ya mi DK2 para opinar pero por lo que leído de la gente por ahí el SDK 1.3 es gloria bendita. Elite o Project Cars parecen juegos distintos yendo como la seda. Y el software de la tienda, se nota que es una versión primeriza con mucho que mejora o añadir, pero que va muy muy fino.

    Sobre los fallos de tracking, ¡sácate la cámara del culo y seguro que va mejor! xDDD

    PD: Ayer me cobraron de la tarjeta el Vive, al final me va a llegar antes que el Rift, manda webos.

    #471731
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Ya está aquí el Vive, efectivamente antes que el Rift xD

    #471807
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @big_papi

    Era más visto…. menudos incompetentes con el lanzamiento del Rift.

    Dale duro al cacharro xD.

    #473230
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @big_papi

    A mí también me llegó el martes. MANDA WEBOS lo de los retrasos del Rift, se me ha ido de Abril a casi Junio. Nunca imaginé que tendría antes el Vive.

    Si hoy tengo tiempo publicaré por aquí mis impresiones hasta ahora.

    #473266

    La verdad es que el drama del rift me hace desconfiar mas y mas de Oculus cada vez. Ignorando el cambio hacia el secretismo que tuvieron, lo del lanzamiento tiene mucha tela, solo por «ser los primeros». Pues muy bien, por ser los primeros por… ¿una semana o dos? habeis hecho un lanzamiento de mierda, puteando a miles de personas y además incluyendo un input que a la VR le pega una mierda (en lugar de los touch) que a la larga van a fracturar el mercado de la VR en el oculus home.

    #473271
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @frai
    No sé, es curioso pero siempre me hizo más ilusión que me llegara el Rift antes que el Vive y sigo teniendo mucha ilusión por recibirlo, aunque es verdad que el lanzamiento ha sido una cagada de las gordas. A saber de quién será la culpa porque quizá es que han tenido mala suerte de verdad.

    Respecto a lo del cambio en la forma de comunicación y el «secretismo» es jodidamente obvio que ante el incipiente mercado de RV que se nos avecina ellos han decidido tomar la estrategia Apple en TODO. Marketing, comunicación, ecosistema…

    No me molesta especialmente, pienso que debe de haber de todo. Si la tecnología de Vive se convierte en la «Android» de la RV y Oculus en la «Apple», bienvenido sea. En el mercado móvil que haya dos actores con enfoques bastante distintos ha sido beneficioso sin duda…

    #473274
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Por cierto, y hablando del Vive. Tecnológicamente impresionante, pero la gente que decía que era super cómodo, super ergonómico, super ligero, patatín patatán y que casi igual que el Rift, o ESTABAN BORRACHOS o no lo entiendo.

    Es PESADO y el peso recae en exceso sobre las mejillas, en ningún momento consigo olvidarme que lo tengo puesto. He probado las dos almohadillas y ajustarlo de 10 formas distintas y nada. Mejor que el DK2 sin duda, pero no mucho mejor.

    #473289

    @tassadark

    Pues a mi es que apple y su rollo me apesta bastante la verdad. Me apesta con Apple, me apesta con Nintendo, y me apesta con Oculus xD. Aunque tienes razón, está bien que haya variedad.

    Sobre lo del vive, estaba buscando una foto de unos biceps photoshopeados en unas mejillas, pero no he visto ninguna y las imagenes se estaban volviendo demasiado turbias para estar en el trabajo… xD

    #473339

    @frai dijo:
    Pues a mi es que apple y su rollo me apesta bastante la verdad. Me apesta con Apple, me apesta con Nintendo, y me apesta con Oculus xD. Aunque tienes razón, está bien que haya variedad.

    Pero parece que vamos camino de variedad de la mala, donde nadie se hace amigo de nadie y se queremos ir completos tenemos que comprar un casco VR para la consola (PSVR o el de MS), otro para ordenador (Oculus o VIVE) y otro para el móvil (El de Apple, Samsung o un chinarro)

    #473349
    FixxxerFixxxer
    Miembro
    #474348
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Pongo algunas breves impresiones:

    Mi Rift se ha ido de Abril a finales de Mayo, pero el Vive me llegó hace 1 semana.

    Vengo de un DK2 y la verdad lo que más me ha decepcionado a lo bestia es la comodidad y confort del Vive. Cuando leía los análisis de la gente que probaba ambos en las ferias y decían del Vive «es comodísimo, ¡casi no pesa nada! sensaciones muy parecidas al Rift», la verdad o tienen una fisonomía marciana o estaban borrachos. ¡Pesa un cojón! Y el puto cable es grande, rígido, pesado y como juegues sentado se hace super molesto. He probado con las dos espumas y ajustarlo de mil maneras. Tenía la esperanza de que en ambos cascos hubieran conseguido por fin que no tuvieras la constante sensación de tener un cacharro apretado en la cara como sucedía con el DK2 y por ahora el Vive me ha dejado chafado en ese aspecto. Cuando juego estoy constantemente cada X minutos recolocándomelo porque me incomoda y es sin duda lo que más me saca de la experiencia.

    Todo lo demás: mandos un 10 sin duda, posicionamiento cojonudo, calidad de la imagen muy buena, lighthouse muy estéticos. Tengo la sensación de que absolutamente todos los elementos respiran un aire de versión comercial, super acabados y pulidos SALVO el dichoso casco que cada día estoy más seguro que han cogido un DK y lo han metido en la caja porque se quedaron sin tiempo de terminar el verdadero CV1.

    Es que te pones el casco y al menos en mi caso huele a DK por todos lados. No tienes esa sensación de elegancia y buen acabado que recibes de los mandos por ejemplo. El cable molesta más sentado que de pie a escala de habitación que aprendes inconscientemente a «esquivarlo». Sentado es horrible.

    En conjunto la experiencia es una pasada y por ejemplo la demo del arco TE VUELA LA CABEZA lo jodidamente currada que está la sensación háptica. Tanto mi mujer como los colegas a los que se lo he enseñado, todos han coincidido en lo del arco que está impresionantemente conseguido. Luego te pones un Budget Cuts o el The Gallery y piensas «coño, quiero pasarme un juego entero así, con este gameplay». El sistema de teleportación funciona de maravilla y no resta para nada inmersión ni echas de menos moverte a lo FPS con un analógico, al menos en esos dos juegos. En un juego de miedo no veo tan claro que pueda colar esta forma de control. Mareos 0 por cierto, en el DK2 sí que me pillé algún que otro colocón.

    Ojalá con el Rift no me lleve este chasco con la ergonomía.

    Aclaro: El conjunto es alucinante, la escala de habitación me mola más de lo que pensaba y el Budget Cuts me ha volado la cabeza. Me encanta el cacharro.

    Abro ronda de consultas, preguntad lo que queráis.

    #474425

    @tassadark

    Primera pregunta: ¿Para cuando unas birras y una demo en tu casa? xD

    #474538
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Whenever you like.

    Coge el coche, acércate a Málaga un viernes o finde, y te hago un demo show hasta que te hartes.

    Las puertas de mi casa están abiertas (metafóricamente hablando, porque si las dejara abiertas todo el día podrían entrar ladrones a robar y tampoco es plan).

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